Olympiacos avergüenza a un paupérrimo CSKA y se clasifica para defender título con una barrida inesperada

35
97

Un Olympiacos muy serio y bien plantado en la pista no dio opción a que el CSKA se tomase la revancha de lo acontecido el pasado curso en Estambul y este viernes volvió a derrotar a la formación rusa (52-69) para llevarse la primera semifinal de la Final Four en un O2 Arena relativamente desangelado. El domingo, el conjunto rojiblanco luchará por su tercer título de Euroliga y aspira a convertirse en el tercer equipo que revalida corona en los últimos 25 años después de Jugoplastika y Maccabi.

Tras ocho igualadísimos primeros minutos, merced a un atractivo intercambio de canastas (17-16), los pupilos de Georgios Bartzokas consiguieron despegarse en el marcador tan pronto como hicieron valer su gran defensa, sobre la cual cimentaron un parcial de 0-8 que cerró el asalto inaugural (17-24).

Sin embargo, el ‘parón’ no templó el ímpetu de los helenos, que de la mano de Hines y Antic continuaron aumentando su ventaja mientras su adversario se iba desquiciando poco a poco. De esta forma, los de Messina firmaron un terrible 5 de 13 en tiros de dos y en triples, así como 3 de 10 en libres y 9 pérdidas que cristalizaron en un 28-40 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro moscovita detuvo de entrada la ‘sangría’ en su propia canasta, aunque su nulo acierto en ataque le impidió recortar diferencias. De hecho, el CSKA ni siquiera supo aprovechar la momentánea ausencia de Spanoulis después de cometer su tercera personal, ni una antideportiva de libro señalada a Shermadini -se colgó del cuello de Kaun-.

Sin ideas en la creación del juego -lamentable partido de Teodosic y Papaloukas-, los rusos no encestaron ningún lanzamiento de campo durante el tercer acto, que concluyó con dos faltas tontas sobre el propio Spanoulis y sobre Antic, quien cerró este periodo con un ‘break’ de 0-6. De esta manera, el electrónico reflejaba un 36-53 restando solo un cuarto, donde Olympiacos no vio peligrar su triunfo.

52 – CSKA (17+11+8+16): Teodosic (5), Kaun (7), Weems (13), Khryapa (11), Jackson (7) -cinco inicial- Micov (3), Kristic (2), Erceg (2), Voronov (0), Papaloukas (0), Vorontsevich (2).

69 – Olympiacos (24+16+13+16): Law (6), Papanikolaou (5), Printezis (6), Spanoulis (8), Powell (0) -cinco inicial- Hines (13), Antic (13), Perperoglou (8), Shermandini (5), Sloukas (5), Katsivelis (0).

35 Comentarios

  1. Pensará Bertoneu que todo está saliendo a pedir de boca. La contundente victoria del Olympiacos propicia que el CSKA quede fuera y en una hora 3 lobos esperan a los corderos blancos… 🙂
    • Estoy contigo Tanoka. Yo también he pensado lo mismo que tú. Vamos a ver si tenemos suerte y somos capaces de establecer un colchón de puntos suficientes que no nos haga peligrar el partido. En caso de igualdad temo que los árbitros se equivoquen, por supuesto accidentalmente, perjudicando al Madrid.
    • Solo una pregunta…
      ¿Si el RMCF le gana hoy al FCB, te retractaras y dejaras de realizar estos comentarios qeu realizas sistemáticamente sobre una Euroliga asignada de antemano?

      O prefieres qeu la haga de manera retroactiva, ¿por qué permitio Bertomeu que el FCB cayera en cuartos el año pasado?

  2. Yo, como Arlauckas, me he hecho Hinesadicto. Bueno, aunque ya lo era de Spanoulis. Pero el MVP ha sido Baztokas. Menudo baño!! Que manera de preparar un partido!
  3. Solo he podido ver el último cuarto y medio. Que defensa más espectacular de OLY!!! Impresionante!!! Y Hines es una p…máquina con menos de 2 metros.
    Y dicho sea de paso, y si, soy rencoroso…¡¡¡como he disfrutado viendo las caritas del Italiano!!!
    Ahora el plato fuerte…y no puedo ser imparcial. No quiero que gane el mejor, quiero que gane el Madrird (que le voy a hacer, jajaja)
  4. ¿Donde está el supermegaequipo del que todos hablaban????¿¿¿¿Doooonde???? Verán, el “GRAN” favorito se ha llevado un repaso de los gordos.
    Kyle Hines (1,98) se ha merendado el solito al “mejor” juego interior de Europa. La defensa de OLY, impresionante, increíble, que intensidad!!!! Que trabajo en equipo!!!
    Penoso Teodosic, penoso Krstic y penoso Messina (vaya careto se le ha quedado al divo)
    CSKA 50% en TL y atención: ¡¡¡¡7 CANASTAS DE 2!!!! Ese juego interior ha sido inexistente en la zona y en el partido.
    Ahora queda lo importante, ¡HALAMADRID!
  5. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Si MESSIná se hubiera quedado calladito, más le habría valido. Ahora le toca aguantar el chaparrón y, menos mal, que en los últimos segundos Micov enchufó un triple que si no marca la mínima histórica. De todas maneras, todos los madridistas te damos la gracias y a partir de ahora, supongo que los rusos también, pero por irte.
    Estamos ya taquicardicos esperando los 3/4 de hora que nos queda. Esperemos que los árbitros no sean protagonistas y que el Sr. Lamónica no nos de un recital.
    Alea jacta est.
  6. Leccion de Olimpiakos de como se debe defender, con esas ganas pues el 1,98 de Hines parecen más, para mi que el que pase del Madrid o el barça aunque sea un partido muy dificil lo puede tener bien contra Olimpiacos, porque no me creo que los griegas puedan defender así dos partidos seguidos.

    Además se han encontrado delante un CSKA muy desdibujado, lamentable el equipo de Messina, no les ha salido el partido, pero es que además no lo han peleado, han bajado los brazos demasiado pronto.

  7. Os imagináis los palos a Hines si jugara en el Madrid?

    Confirmado lo que dijo Mesina: “el entrenador malo esta en Mosku”.

  8. En la presentacion de los equipos me he detenido a mirar las plantillas de ambos equipos y me preguntaba por q era tan favorito cska , no ko entendia por q olympiakos tiene un gran equipo y lo ha demostrado pero sobre todo gran entrenador ,me ha recordado a los madrid bar¢a en q mesina no sabia ganar a las defensas inesperadas q otros le plantean ,como dijo querejeta mesina solo gana con los mejores equipos .
  9. puffffffff, q subidón me ha dado llegar al hotel y ver el resultado d OLY…..

    por la boca muere el pez, Messina!!!

    no he podido ver el partido, pero parece q el “enano” d Hines se ha salido, no???

    a ver si puedo celebrar la victoria dl Real en territorio hostil (estoy en barcelona….. 🙂 )

  10. Partidazo del Olympiakos y merecida victoria.

    A don Ettore le deseo lo mejor en lo personal, pero no me olvido de lo que nos hizo cuando nos entrenaba así que deportivamente le deseo lo peor.

    En cuanto al CSKA, sus jugadores han estado irreconocibles; todos salvo Teodosic que es bipolar, tan pronto te mete 8 triples como le pega al árbitro y le echan o se chupa 10 tiros seguidos son meter ninguna.

  11. Gran partido de Oly, El CSKA sin ningún tipo de reacción, ni del banquillo, ni de sus estrellas.
    Horrible Teodosic nuevamente en una F4!!!
    A ver que tal el domingo, espero que el Madrid pueda correr, como imponga Oly su ritmo va a ser complicado.
    • Jajaj sí!! Por fin alguien más que lo ve 😀
      Llevo diciendo que es gafe desde que perdió la final del 2010 contra el Barça, fue irse del Olympiacos el año pasado y perdió la final contra ellos xD
  12. La alegría del dia,Olimpiacos demostrando que fue el justo vencedor del año pasado.Mesina a demostrado que su tiempo pasó,saludos
  13. Muchos palos a Messina.
    Ni una palabra de los duros, recios y con carácter Kaun y Krstic.
    Y les proponían de relevos del blando Tomic.

    Messina tras su paso por Madrid, irreconocible, completamente desquiciado, volcando culpas en su plantilla.
    Me da que a Mou le va a pasar algo similar…

  14. Ahora me acuerdo de cuando preguntaban a Mesina a principios de año por sus favoritos para Euroliga y dijo 5 o 6 equipos y ninguno era el Madrid.
    Gracias por Dimitir!! Desde ese dia ,nos va genial.

Comments are closed.