Jueves, 06 noviembre 2014 (22:37)
Oleson guía al Barça en un trabajado triunfo en la pista del Fenerbahce

Oleson guía al Barça en un trabajado triunfo en la pista del Fenerbahce

Autor: -

Liderado en la segunda parte por un gran Brad Oleson, que se lució tanto en defensa como en ataque (16 puntos), el FC Barcelona salió victorioso de la complicada visita al Fenerbahce, a quien se impuso por 78-80 para mantener la imbatibilidad en Euroliga.

Gracias a su típico triple a una sola pierna y sobre la bocina, apoyándose en esta ocasión contra el tablero, Marcelinho Huertas puso fin a una primera mitad sumamente nivelada, que dio como resultado un empate 41-41 al descanso. Igualdad que se mantendría hasta la conclusión de la contienda, pese a que el conjunto otomano amagó con despegarse en el luminoso mediado el tercer cuarto (58-51, minuto 27).

No obstante, un parcial de 8-25 entre el cierre de dicho asalto y el inicio del último -con 11 tantos del citado Oleson- permitió que los culés voltearan el marcador (66-75), alcanzando su máxima ventaja en el mismo. Pero los pupilos de Obradovic todavía tuvieron tiempo de rehacerse y con una canasta de Ricky Hickman pusieron el electrónico en un apretado 78-80, restando 1:20 de encuentro. Sin embargo, el tanteo ya no varió más, con los turcos fallando sus tres tiros finales, incluido un triple de Preldzic a falta de 4 segundos.

78 – Fenerbahce Ulker (21+20+19+18): Hickman (9), Sipahi (-), Preldzic (11), Vesely (4), Erden (2) -cinco inicial-, Zoric (18), Goudelock (16), Bjelica (14), Bogdanovic (4) y Savas (-).

80 – FC Barcelona (19+22+23+16): Huertas (9), Navarro (11), Thomas (1), Doellman (12), Tomic (12) -cinco inicial- Abrines (6), Lampe (4), Satoranski (4), Nachbar (-), Oleson (16) y Pleiss (5).

114 Comentarios
  1. Morteo dice:
    Partido justito del Barça hoy en una pista complicada. No parecen los turcos favoritos a F4. Pleiss poco protagonismo.
    • Arturas dice:
      Siempre que gana el BarÇa en un campo difícil el otro equipo deja de ser favorito para la final four, vaya!! que coincidencia no?
      • franb dice:
        un equipo que circula el balón como el Fenerbahce y que tiene un quinteto titular de 25 puntos deja de ser favorito de inmediato, aunque se llamen Chicago Bulls y juegue un tal Jordan con 23 años
        • bARN dice:
          el sasarri es mucho mejor,,,tu has visto la plantilla del fener????si dices que este equipo no es de final4 es no tener ni idea de basket tiene un plantillón no como algún grupo de euroliga que parece de risa……….
  2. Domènec dice:
    El kharma funciona y las jugadas de pillo, del que la busca, deciden partidos. Frente a la Penya perdimos por los dos puntos que se cascó el base sacando de fondo y autoasistiéndose con bote en la chepa de Tomic. Hoy la cosa se gira a favor y se gana por ese Marcelinhazo de la media parte :)

    Oleson ha anotado, pero lo importante es que ha levantado el armazón del equipo atrás. La defensa gana partidos, y Oleson ha liderado los dos extremos de juego. Otros en su posición son simples tiradores.

    • Gran Azul dice:
      y qué importante disponer de un jugador así de completo y versátil según las necesidades, que no sólo cumple delante y detrás sino que le da solidez al equipo porque cuando juega no tiene agujeros en ningún lado de la pista.. vital para el equilibrio del equipo y todo un lujo para el entrenador (otros jugadores nos han hecho y todavía nos hacen perder los nervios porque son unas madres en una de las dos facetas, obvio nombres).

      La clave hoy para conquistar Estambul en noche de luna llena.. jugador de Alaska por cierto, donde la luna llena se tiene que ver de narices.

  3. Tiene fama de ser uno de los mejores árbitros pero yo cuando veo a Luigi Lamonica ya tiemblo. Increíble el tapón ilegal que se ha comido el trío arbitral.
  4. Kenny dice:
    Olesson es muy bueno, tanto en ataque como en defensa. Este año con la lesión de Navarro está aportando mucho al equipo, el año pasado se utilizaba como reserva y yo soy de la opinión que a día de hoy el titular debe ser Olesson y Navarro aportar desde el banquillo. Un saludo a todos y a disfrutar del basket.
    • Gran Azul dice:
      el año pasado ya tuvo partidos con un rol similar al que comentas.. y este año parece que Pascual se está dando cuenta de que ésta es la mejor opción para el equipo.
      Además se complementa mejor con Marcelinho y Navarro con Satoransky..quintetos más equilibrados en cuanto a defensa ataque y aportación física.
      La aportación de Navarro por edad y estado físico cada vez tiene que ser cada vez más la de un rockstar, que entra tarde al show, llama la atención, deja bocas abiertas (y cierra otras, y van..) rompe el partido y se larga a su suite sin despeinarse.
      Oh yeah!
      • Gate 50 dice:
        Pues hoy el que más ha jugado…Navarro!! 30 minutos. Yo no lo entiendo.
        • Gran Azul dice:
          probablemente porque venía descansado y fresco de su lesión,lleva ya una semana recuperado y apenas jugó contra Joventut.

          Posiblemente este año su rol sea mayor en Euroliga y menor en Liga española.. inversamente proporcional al de Hezonja.

          y a mí me parece bien que así sea.

          Saludos

        • Gate 50 dice:
          A mí me parece bien ese rol que comentas y lo de que venía descansado por llevar varios partidos sin jugar, pero para mí, es la actitud de Oleson, que en el último cuarto lo tienen que cambiar porque los minutos que juega lo hace al 110% en los dos lados de la pista.
          Ayer Navarro en defensa era un coladero, Hickman, Preldzic y Bogdanovic se le iban con facilidad (nunca ha sido su fuerte la defensa, evidentemente), y claro, si juegas 30 minutos de un partido de este calibre, o acabas como Oleson o es que ha habido jugadas que no has estado al 100%, y más a su edad y más saliendo de una lesión que te corta el ritmo de partido.
          Para mí sería perfecto que jugase 20-23 minutos en partidos de alta tensión como el de ayer, pero al 100% en todo momento. Los 30 de ayer los veo exagerados y que e algunos momentos te restan. Eso sí, en ciertos moemntos te clava sus triples o bombitas que te sacan de un apuro, por eso creo que debe centrarse en menos minutos con más intensidad y mayor aportación. Es mi opinión.
          Saludos,
  5. Gate 50 dice:
    Partido tenso, emocionante y con muchos errores de ambos equipos, árbitros y hasta realizadores de televisión.
    En cuanto al juego en sí, Oleson excelso en ambos lados de la pista y muchos jugadores aportando (Abrines, Tomic, Navarro, Marcelinho, Satoranski, Doellman, y en menor medida Pleiss y Lampe).
    Como decía esta tarde, lo más preocupante es que no tenemos recambio para el 4. Se ha vuelto a demostrar que Nachbar ni está, ni da la sensación que se le espere. Si no cambia, mal negocio la renovación que hicimos este verano.
    Y Doellman…en fin, me esperaré un poco más, pero debe aportar mucho más al juego, al rebote básicamente y buscar jugarse más balones. Calidad tiene un montón pero a veces parece fuera del partido.
    Y como jugada del partido, el tapón de Satoranski a Bjelica.
    Saludos,
  6. superepi dice:
    XP lleva 4 partidos consecutivos ganando a Obradovic.
    Ganamos hasta con Lamonica,victoria de merito y buen partido con un final no digno por tanto fallo.
    Doellman 4 rebotes ofensivos,un tio listo.

    Oleson renovacion ya,saludos

  7. armikelo dice:
    Lamonica en estado puro, queriendo tener su protagonismo en los últimos instantes. Oleson en modo sostén del equipo, la única nota positiva en defensa. Se conceden muchas canastas fáciles debajo del aro. Hoy otra vez haciendo grande a uno de sus pivot, esta vez a Zoric. La igualdad en los rebotes ofensivos es “engañosa”. Muchos de sus 13 han sido debajo del aro y posteriores canastas fáciles, sobre todo en la primera mitad, y de los 12 del Barça casi todos han sido palmeos hacia atrás en rebotes largos, lo que ya viene siendo una constante esta temporada.
    Lampe me empieza a desesperar a pesar de sus 8 rebotes. A falta de 7 minutos para el final se ha dejado robar un rebote por Bjelica cuando tenía el balón ya agarrado que era para quitarle una paga extra, por lo menos.
    • Domènec dice:
      A Lamonica habría que nombrarlo reina (o reinona) del carnaval de Tenerife y estaría encantado de chupar protagonismo con sus plumas en lo alto de la carroza.
  8. ultra-sur dice:
    GANAR EN ESTA PISTA ES MUY DIFICIL ESTE EQUIPO TURCO ES UN EQUIPAZO,PERO EL BARCELONA ME PARESE EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA SIN DUDA ALGUNA,EN CUANTO ALGUNOS JUGADORES COJAN TONO APAGA Y VAMONOS, ME PARESE QUE ES EL EQUIPO CON MAS TALENTO DE EUROPA, Y DEL MADRID IGUAL QUE EL AÑO PASADO EMPIESA MUY FUERTE Y AL FINAL NADA DE NADA , TODAVIA NO SE A ENFRENTADO A NINGUN EQUIPO DE NIVEL, AL CONTRARIO QUE EL BARCELONA A GANADO AL EMPORIO ARMANI Y AL FENERBHACE
  9. ruben dice:
    gran partido y gran victoria, pero….. ten un dorsey en tu vida.
  10. Melmoth dice:
    El favorito a la F4 es el poderoso Sassari.
    • Gran Azul dice:
      me veo obligado a responder a tu infantil y desafortunado comentario y de paso echar un cable a el amigo Superepi en su repaso a las ligas europeas:
      La Dinamo pertenece a Sassari, ciudad de la isla de Cerdeña, Italia y una de las importantes junto a Cagliari, su capital.

      Este equipo hace 4 años estaba en la segunda división italiana, desde dónde año tras año ha ido escalando posiciones e importancia..primero subiendo a la primera división luego consolidándose en la misma, jugando Eurocup y el año pasado ademas ganando el título de la Copa Italia (nuestra Copa del Rey) contra pronóstico venciendo sus tres partidos seguidos batiendo al anfitrión Montepaschi Siena y al superfavorito Armani Milano lo que significó el primer título en la historia de un equipo de baloncesto de la isla de Cerdeña.

      Este año cambiando a muchos jugadores ya ha ganado la Supercopa Italia en su pista y va líder de la Lega desafiando a los todopoderosos equipos del norte de Italia.
      Destaca por hacer un juego muy vistoso y ofensivo anotando muchos puntos y con una afición muy apasionada y entregada, además de ilusionada por todo lo que acabas de leer.

      El líder es su entrenador Romeo Sacchetti, varios años en el equipo y muy apreciado por los tiffosi.

      Por otro lado Cerdeña es una isla altamente recomendable, y no me refiero tan sólo por la archiconocida Costa Esmeralda sino mucho más allá de todo ello por su clima, sus playas, turismo de interior sus gentes, hospitalidad, lengua y cultura propia, pasado español y aún cierto presente catalán, excelente gastronomía con excelentes productos autóctonos y buenos vinos en un admirable estilo propio de disfrutar de la vida.

      Se sienten muy inferiores al Real Madrid y así lo manifiestan pero esperan con ganas la revancha en diciembre en su pista.. donde tal vez les pueda servir la victoria frente a un Madrid que no se jugara nada para lograr la clasificación al Top 16 por primera vez en su historia.

      Y no son favoritos a la Euroliga como tú apuntas.. pero este equipo merece sacarse el sombrero y sería bonito que ganara al Madrid en su pista y que yo lo vea.. basta comparar presupuestos.. otros equipos con mucho más dinero y prepotencia cañí casí se quedan en ‘blanco’.

      FYI y perdon al resto por la chapa.

    • palmeras dice:
      Y a la acb el dkv
  11. Gran Azul dice:
    Hoy hemos mejorado la defensa sobre todo la colectiva, pero también ha ayudado la pobre circulación de balón del Fenerbahce.

    Se sigue sin cerrar bien el rebote cuando hoy teníamos un equipo igual o superior en el aspecto físico.. esto pasa por un tema de concentración y ganas.

    A mejorar también los finales de primer tiempo y segundo tiempo tácticamente un poco pardillos y técnicamente flojitos.. lo de los ataques del final de la primera parte rozaba el surrealismo.

    Se confirma la solidez en Europa del Barça.. sin pararme a mirar estadísticas probablemente el mejor equipo de la última década en Euroliga como visitante..casi nada! (de lo poco bueno que dejó Ivanovic a este club por la seriedad que aportaba en este tipo de partidos).

    Por otro lado bonito partido de ver sabiendo que al menos nosotros hoy no nos jugabamos nada.

  12. Mjc dice:
    Importante victoria en un partido muy serio y trabajado en una pista muy difícil y con un ambiente bastante caliente y un arbitraje bastante casero, todavía quedar por pulir muchas cosas y espero que algunos jugadores terminen de acoplarse y encontrar su sitio en el equipo, me preocupa el puesto de 4 suplente ya que Nachbar está muy desaparecido y que bien nos vendría Derrick Brown (lo siento no he podido evitarlo el decirlo)
    • Gate 50 dice:
      100% de acuerdo con el tema Nachbar. La temporada pasada fue muy irregular, pero a estas alturas, ya había tenido algunos buenos partidos, pero este año está perdidísimo.
    • Decir arbitraje casero cuando al Barcelona sólo le pitan 19 faltas y al Fenerbahce 23 me parece un insulto
      • Mjc dice:
        Pero tu vistes el partido? Viste el tapón ilegal de Zoric sobre Oleson? Y al final se inventan una falta de Pleiss en ataque cuando la jugada acababa con triple de Doellman y el fuera de banda por pisar la línea a Navarro, más insulto me parece a mi hablar sin saber
      • Gran Azul dice:
        y a mi apelar a las matemáticas comparativas de manera simplista y sin razonar me parece un insulto a la inteligencia baloncestistica de los aficionados que por aqui platicamos.

        No se te ocurre pensar que si te pitan más faltas es porque haces más faltas?

        Aquí no hay reparto equitativo que valga..y personalmente cuando los hábitos se apunta a ese rollo a mí no me gusta nada.

  13. Attruia dice:
    Creo que han tenido que sujetar a Zeljko entre 15 para que no acabase con la vida de Preldzic al final del partido…
  14. Nombre dice:
    Muy blando este juego interior cada partido hay un interior del rival hace un partidazo el domingo Savane , hoy Zoric.. el proximo cual sera Sekulic? , Sikma?.. muchos interiores de mala leche faltan en este equipo si pudiera ser echar a Nachbar y Lampe por 2 interiores fisicos.. pero ya no hay marcha atras , Dorsey en Houston ha jugado 3 partidos de 5 y una media de 4 minutos.. no se ni porque nos lo quita Houston para jugar este , con lo bien que nos iria Dorsey este año
  15. Kenny dice:
    Sobran Lampe y Nachbar y falta Ayón, en mi opinión, cagada de Creus el “dejarlo ir”.
  16. Partidazo! gran victoria de prestigio en campo de un rival TOP de nuevo (el anterior en milan). Seguimos progresando! ;)
  17. bARN dice:
    puede poner a thomas y lampe de 4,dejar a nachbar chupando banquillo y ya verás si se pone las pilas xq calidad le sobra solo que no esta fino % y quizás un poquito mas pesado
  18. CIRINEO dice:
    PARA MI EL BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA SIN DUDA EL TALENTO DE ESTE EQUIPO ES TREMENDO CUANDO COJUNTE A TODOS ESTOS JUGADORES SERA BRUTAL A GANADO YA EN LA PISTA DEL EMPORIO ARMANI Y EN LA PISTA DEL FENERBHACE EN ESAS PISTAS MUY POCOS EQUIPO VAN A GANAR, Y EL MADRID EN SU LINEA ENPIESA MUY BIEN Y TERMINA MAL PARA MI ESTA UN ESCALON POR DEBAJO DEL BARCELONA
  19. Nombre Juan dice:
    En primer lugar, se ganó que era lo importante. Segundo, lo del señor Lamonica ya es de traca, siempre dando la nota y pitando lo que solo ve el. Tercero, los 2 ultimos minutos del partido muy mal, sin ideas en ataque y a lo que salga, hoy salio bien pero podia haber acabado mal. Cuarto, Boki y Lampe no se a que esperan para aportar mas al equipo, como Justin se lesione o haya que darle descanso, vamos listos. Saludos.
  20. Nombre dice:
    Si Madrid y Barça quedan primeros de grupo , se enfrentarian en top16?
    • bARN dice:
      @Nombre, si el madrid queda primero y el barça 1ro si que se enfrentarían en el top 16 x ejemplo podría haber un grupo con madrid barça unics fener limoges crvena y 2 mas y el otro con oly cska efes pana bayer……
  21. Roviga dice:
    Como muy bien decís, qué Navarro juegue 30 minutos… No tiene sentido, con 20 sería lo adecuado. Es una pena lo de Lampe, no lo entiendo, que falta de intuición para cerrar el rebote corto, eso sí, reconozcámosle una actitud buena, le han faltado un par de canastas para acercarse a lo que necesitamos de él, ha pillado 8 rebotes, números propios de Dorsey, pero Lampe mete los tiros libres y Dorsey no. Hablo de Lampe por que lo considero clave para igualar nuestro potencial con el Madrid de Anyón. Por supuesto, Pleiss, llegará, seguro y Nachbar… no sé, quizás entrene bien pero no está para estos partidos, de momento, esperamos sus triples más adelante. Saludos.
  22. Porque no ha habido tiempo para más y el partido tenía que terminar y esas cosas,que si no Lamonica daba 6 min de descuento tipo partido del Madrid de furgol.

    Minucias aparte,grandísimo Oleson una vez más sumando por todos lados,Satoransky va dejando detalles de lo jugón que es y Juanki,siempre Juanki.Como está sabiendo adaptarse a su nuevo rol.. ¡¡ jugón !!.

    P.D : Grande la berseker de Valdemoro llamando Dolleman a Doellman.De Carnicero prefiero no decir nada.Pareciera incluso que les jodiera que su Zeliko Obradovic no ganara el partido

    Enhorbuena culés y bona nit.

    • GeoRGe dice:
      Joder que obsesión…todo el día Madrit Madrit Madrit…
      Lo del nuevo rol de Navarro con 30 minutos ya ha sido para descojonarse…Ale campeón, espero que tuvieras bona nit
      • Obsesión ??.
        Pues si que te afectó el final de Liga del año pasado.
        • “El Madrid de fúrgol, la berserker Valdemoro…” No no, obsesión para nada
        • GeoRGe dice:
          Hombre, claro que me afectó, bueno más que afectarme me jodió bastante pero creo que no viene a cuento, este foro está para hablar del Fenerbahce-Barcelona, donde por cierto, tu equipo ganó.
          Como bien dice alguien más abajo este es un foro de basket, así que tus gracietas con el fútbol no vienen a cuento aunque te creas muy gracioso.
          Volviendo al partido doy la razón a los culés que hablan de Lamonica porque siempre hace lo mismo y parece que le motivan especialmente los equipos españoles, aquí en Madrid mira a la grada como perdonando la vida y molaría que alguien le pusiera en su sitio, me da igual que sea en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Vitoria, pero que alguien le ponga en su sitio porque da pena.
      • Domenec dice:
        Tienes espejos en casa?
      • He dicho alguna mentira @jayceee?.

        Los descuentosszZZZz son interminablessZZZzz y me gustaría verte a ti aguantando un partido de tu equipo narrado por 2 culés insoportables.

        Allá aquél que se haya ofendido.Por algo será…

    • Dermon dice:
      En este foro nunca se han vetado las chorradas, pero por favor cíñete al basket
  23. Dermon dice:
    Partido de nivel, de los que se pueden sacar conclusiones. La diferencia en el porcentaje de triples y tiros libres ha decidido el partido que ha sido bonito de ver.

    Al Fenerbahce, como el año pasado, le falta algo, por supuesto cogen el último mes de competición en forma y pueden ganar la euroliga, pero les falta solidez, es la misma sensación del año pasado. Les faltaba juego interior, y con Vesely mejoran pero no lo suficiente (Erden hace tiempo que no cuenta para la élite), y por fuera han fichado a Goudelock y Hikman que necesitan demasiadas bolas, hoy se han jugado la mitad de los tiros de su equipo, si tienen un buen día el rival tiene un problema muy gordo, pero si no es así, el juego del equipo se vuelve un poco caótico.

    La lectura a estas alturas de temporada, es que el escenario es similar al año pasado, los favoritos son Barça, Madrid y CSKA, y los rusos con un nivel similar al año pasado, con la sensación siempre de que pueden dar más. Y luego el oficio de los equipos griegos que puede compensar plantillas más cortas que la de los tres anteriores. No confío mucho en los equipos turcos, habiendo mejorado los tres sus plantillas. A ver como llega el Armani Milan al top 16, y no veo a nadie más.

    El primero y tercero del grupo del Madrid coincidirán con el primero y tercero del grupo del Barça en el top16. Personalmente no me hace gracia pero tiene pinta que Madrid y Barça acaban en el mismo grupo.

  24. ANONIMUS dice:
    Sabrá ya Messina quien es Oleson???
    Menudo fraude de entrenador!!!

    Estafa es un vocablo italiano ??

  25. tony montana dice:
    Como a dicho más arriba Doménec al final el triple sobre la bocina al final del segundo cuarto a resultado más decisivo de lo que pudiese parecer en esos momentos.
    Resulta dificil entender como un equipo el turco plagado de estrellas y con el mejor entrenador fuera de la NBA y un presupuesto de los mayores de Europa,le cueste tanto tener un mayor protagonismo en la Euroliga:Preldzic,Vesely,Zoric,Goudelock,Bjelica…sin duda un conjunto a priori para ser claro candidato a Final/Four.
    El Barça se consolida en la primera posición y tira de oficio y experiencia en la Euroliga.
    Totalmente de acuerdo con Superepi:Oleson renovación YA!!!.
    • Oleson,el asesino silencioso.
      Hace de todo y lo hace bien.Fichajazo.
      • Alteano dice:
        Oleson juega muy bien, pero contra el Madrid se le desaprovecha, se le tiene todo el partido en el banquillo esperando a que salga Carroll para defenderle,y me parece la tontería mas grande que puede hacer un entrenador. Gastar tu mejor defensor en defender a un tipo al que si está mal lo seca el defensor mas flojo de ACB y que si está enchufado es indefendible, no me parece lo más inteligente. Y además siempre coincide con minutos de Rudy defendido por Navarro…
        • tony montana dice:
          Continuando con Brad Oleson es sin duda el tipo de jugador que todo entrenador quiere para su equipo,jugador serio,disciplinado,muy regular en cuanto a prestaciones,gran defensor,para mi el mejor del equipo,al menos de los exteriores,tirador fiable y experiencia consolidada,es decir un tipo de jugador que te da un rendimiento muy regular y fiable durante toda la temporada.
          Y encima cupo…supongo que Chichi Creus ya tendrá decidido renovarle,cualquier otra cuestión no seria coherente,a menos que sea el propio jugador quien decida no continuar.
  26. Superepi dice:
    A estas alturas de la temporada,este partido sin ser ningún baremo para la temporada.
    El año pasado Obradovic nos ganó el primer duelo,siendo considerado Fenerbahçe favorito para la F4 por los managers de Europa por lo que apuntaba y ya sabemos como acabó la temporada,los 3 siguientes duelos les dejamos bien claro que hoy por hoy el Barça tiene un prestigio deportivo en Europa que ningún nuevo rico turco,todavía puede cuestionar.

    El grupo de la muerte,ya no es tanto por el suicidio de ayer de Pesic al perder contra Turow,dejando los dos últimos puestos bastante definidos.

    Por lo que Fenerbahçe,si no pasa algo extraño estará en Top16 y serán un equipo a tener en cuenta,tienen un equipazo y Obradovic al contrario del pasado año que empezaron muy fuertes,para acabar pidiendo la hora al final de temporada(solo ganaron la liga turca y con la retirada de Galatasaray en el último partido).Si necesitan un refuerzo no os preocupeis que se sacarán de la manga algún jugador,esto empieza en Navidad,pero que divertido resulta un grupo así.

    Si los turcos cortan a Lamonica,no os parecería un buen refuerzo de cara a F4?saludos

    • Gate 50 dice:
      Hola crack,

      Pues a mí no me gustó nada Fenerbahçe, mucho talento individual pero poco juego de conjunto. Ahora se la juega, Preldzic, después le toca a Goudelock, ahora Hickman, Bjelica, Vesely y suma y sigue. Sólo 13 asistencias con esa plantilla se me antojan muy pocas, pues el juego es muy individual. Y muchas de las asistencias eran cuando habían forzado mucho la jugada y se quedaban sin tiro y a la desesperada buscaban el pase que en muchas ocasiones, los buenos movimientos de Zoric hacía que se quedase a 2-3-4 metros de canasta y estuvo acertado.
      A parte, en muchas fases del partido, no defendían un pimiento. Al final del partido sí que se pusieron a defender, pero claro, ya nos les quedaba otra.
      Hablando de defensas, me gustó Pleiss defendiendo el pick and roll con Goudelock que es muy rápido, pero el alemán estuvo muy rápido de piernas no permitiendo canastas fáciles y obligando a doblar balón, cosa que con Tomic, no pasa. Tiene que coger un poco más de confianza, pero creo que aportará mucho al equipo.
      Saludos,

      • Dani dice:
        A mi tampoco me gustó fenerbahce, pero es que tampoco me gustó milan. Y en cambio, el que si que me gustó fue el bayern, y resulta que va y pierde contra turow. Así que he decidido no sacar demasiadas conclusiones por ahora.
        Saludos.
        • Gate 50 dice:
          Dani, completamente de acuerdo contigo, Milan tampoco me gustó y el Bayern sí, aunque perdió, por otro lado, con un equipo que en su casa puede dar más de un disgusto a los favoritos.
          Saludos,
    • Superepi dice:
      Pués el que parece que si está mostrando un buen nivel es PAO,después de la paliza a Fenerbahçe hoy le ha ganado de 27p. a Milán,Diamantidis solo a hecho un tiro en todo el partido y a sido el mas valorado con 24.
      Buen partido se presenta el viernes que viene en el Palau,espero poder verlo en directo.

      Fenerbahçe nunca ha llegado a las expectativas,ese es el reto de Obradovic hacer que funcionen como equipo,espero que para Top16 muestren otra versión,pero tienen un grave problema en el puesto de base Hickman no mejora para nada a Bob McCaleb,que hizo una gran temporada el pasado año siendo clave para llevarse el único título de la temporada,no hay quien ordene y mande o que genere juego desde el puesto de 1.
      Tenían un vacío en el puesto de escolta anotador y ahora tienen overboocking con Goudelock/Hickman/Bogdanovic si además Preldzic se empeña en engrosar ese puesto,se convierten en un caos.

      Mención especial esa gran mentira de jugador llamado Semih Erden,menuda cagada con este fichaje y necesitaban un center como el comer,joer un Esteban Batista que lo tenían al lado en Pinar Karsiyaka conociendo ya la liga turca les arreglaba el juego interior,en 4partidos promedia 15p/val.con 23 min. y Erden promedia 3p/val en 5min.Han querido hacer un “Tomic”y les a salido fatal,se deben estar descojonando en EFES.Saludos @Gate 50 @Dani

  27. anchelo dice:
    la direccion de huertas los ultimos tres minutos es digna de pasarla en video a los niños de minibasket, madre mia ¡¡¡¡
    este es un gran equipo lo único que nos falta para ser aspiurantes esrios a todo es un base como dios manda quesepa dirigir , tirar decente (vaya triple se casco sin tocar aro ) y que de tranquilidad en los ultimos minutos y no mas nerviosismo que es lo que hace , la canasta que intento de espaldas brutal tambien
    • Villalta dice:
      Marce, el talento lo tiene de sobra, pero es cierto, que cuando tiene el dia negado, resulta desesperante . El consuelo puede ser que es un jugador que todos los años va de menos a más, para acabar fenomenal la temporada.
      • Superepi dice:
        Es muy irregular y no es un buen director de equipo,vamos no es listo en los momentos calientes.
        Tiene talento pero eso de que llega bien al final de temporada es mucho decir,menos la pasada las otras dos restó mas que sumó

        Y los Lakers que han fichado a Buycks del Valencia,joer se podían haber estirado y llevarse al carioca pagando su clausula para fichar a McCaleb,no hay derecho se llevan a Kostas/Dorsey que nos arreglaban la defensa y nos dejan al Suttonboy con la de discos que hay en la costa oeste.saludos

  28. Jasp2072 dice:
    Espectacular partido el visto ayer en el Ulker Sport Arena. Una vez más el Barcelona haciendo un partido super serio pudo sacar una nueva victoria en un campo complicado y sobreponiéndose a un arbitraje sibilino en los últimos minutos del último cuarto como el ocurrido hace 2 semanas en el tercer y cuarto cuarto en el campo del Emporio Armani.

    Espectacular Brad Oleson, hizo un partido sensacional y un genial Huertas que no dejó en ningún momento que se escaparan los turcos en el marcador. Muy mal Lampe como todo el año, es una pena que no se lo crea este jugador lo que podría aportar. Veo al Barça este año con una plantilla bien definida y conjuntada pero en el puesto de 5 echo en falta al típico hombre de peso negro que pueda aportar fuerza e intimidación o lo q es lo mismo DORSEY ya que ni Tomic ni Pleiss lo hacen, y son 2 jugadores que aportan lo mismo.

    Si miramos años para atrás el Barcelona es quizás el mejor equipo en todas las fases, se presenta a casi todas las Final Four habiendo perdido solamente 2 o 3 partidos en fases regulares, encima este año en un grupo muy fuerte con varios favoritos a alcanzar la final.
    Al igual que al año pasado que hizo una segunda fase espectacular solo perdiendo un partido y con muy buenos rivales. Es una pena que luego tengas una mala tarde y te quedes sin llegar a la final. Personalmente este tipo de competición no valora el recorrido de los equipos durante todo el año y quizás deberían de pensarlo en cambiar. Opino que una final four con liguilla entre los 4 equipos enfrentándose todos contra todos me parecería más justo.

    • Dermon dice:
      Yo también creo que la euroliga debería replantearse el final de la competición, todo un año compitiendo para jugártelo en una F4 me parece una frivolidad. La segunda competición más importante del mundo debería ser más justa con el mejor equipo, no se trata de una copa del rey donde se busca la igualdad y se promueve la sorpresa. Unos playoffs de final de euroliga me parecerían una pasada.
      • Domenec dice:
        Una Copa con los 4 mejores de los grupos de Euroleague y Eurocup el finde antes de navidad. Donde hay que firmar?
        • Dermon dice:
          Eso que planteas, con unos playofffs finales me parece el futuro de la euroliga. Había leído por algún sitio que la NBA se había planteado una especie de “copa” a mitad de competición para darle valor a la temporada regular, cada vez más descafeinada.
        • Domènec dice:
          Sip, con las prisas del móvil no indiqué que eso sólo tiene sentido cambiando la F4 por unos playoff.
      • Gran Azul dice:
        de acuerdo con tu apreciación.
        no quieren más partidos los de la Euroliga? pues semifinales al mejor de 3 partidos y final al mejor de 5 por ejemplo.
        Eliminando partidos superfluos que se juegan anteriormente en esta competición para apostar por los de mayor calidad.. el aficionado también lo agradecería y como dices sería más justo y daría más valor a lo hecho durante la fase regular.
  29. STACY OLMO dice:
    Es increible como el barça casi tira el partido en los ultimos dos minutos,con unas decisiones en ataque cuando menos dificiles de entender.Siempre es importante ganar y demostrar poderio a los otros equipos,pero en este primer grupo de la euroliga da practicamente lo mismo quedar primero que cuarto,y tenemos el ejemplo del año pasado con estos dos equipos que coincidieron en el grupo de clasificacion,el Fener quedo primero y el barça tercero con lo que fueron al mismo grupo del top 16 y ahí si que el barça se paseo y el Fener ni se metio en el top 8.Osea que bien cubriendo etapas y siendo competitivos,pero lo importante vendra a partir de enero.
  30. Kenny dice:
    Acabo de ver un mini resumen del partidocomo y no veo al Barça super competitivo ni como gran campeón, y tampoco creo que tenga la mejor plantilla de Europa.Tiene un buen equipo, luego ya se verá donde llega. Ojo, esto no quiere decir que no gane la Euroliga, el año pasado tampoco creo que el Macabbi fuese el mejor equipo de Europa y ya sabemos donde acabo. Dicho esto quería hacer hincapié en una jugada, su último punto lo anota el Barcelona faltando 2:40 para el final, a partir de ahí se permite el lujo de no anotar, así que ganó más por demérito del rival que por merito propio. Sinceramente la operación de Ayón me parece una gran cagada. Y toda esta crítica la digo como barcelonista que soy, esperemos acontecimientos a ver como continúa el equipo.
  31. STACY OLMO dice:
    Oleson es un jugadorazo que seria titular en casi todos los equipos de euroliga,mas que titular diria que basico,porque lo de titular es secundario,lo realmuente importante es quien acaba los partidos ajustados como el de ayer.Oleson tiene un rol parecido al que tuvo Basile años atras un jugador que saliendo del banquillo mejora incluso en algunos aspectos a los que estan el campo.
  32. peter dice:
    hola buenas! creo que Ulker es lo de siempre muy buenos sobre el papel pero individualmente como conjunto no funcionan, el Barcelona hizo un partido normal y gano, el Pao con una de las peores plantillas en unos cuantos años gano de paliza a Ulker, no veo tanto el grupo de la muerte el Bayern perdio contra el mas debildel grupo…
    • Nombre dice:
      Ahora resultará que el grupo de la muerte es el del madrid, no te jo…
      • A pesar de que lo que dice @Peter es absolutamente cierto (de momento) le vamos a conceder al grupo del Barça el título de “grupo de la muerte” para que no te escuezas.

        Ni siquiera ha mencionado al Madrid, quizá Peter no sea del Madrid y ni siquiera estuviera pensando en el grupo del Madrid, pero tu tiene la palabra “Madrid” metida en la cabeza… madrid, madrid, madrit, madrit… echan (o van a echar) una serie de un psicólogo argentino en Canal+ que quizá te haría un capítulo ;)

  33. Mjc dice:
    Viendo la repetición de la jugada del tapón ilegal sobre Oleson y es increíble que los árbitros no lo vieran
    • Y poco ha faltado para que no le piten técnica a Pascual. El último minuto de Lamónica ha sido glorioso, dándole dos posesiones a los turcos…. welcome to Euroleague Turkish Airlines.
      • Superepi dice:
        Fenerbahçe en su casa juega con uno mas,ya se pudo ver el pasado año en la visita de Unicaja,si al final necesitan una ayuda para llevarse el partido,hay está Lamonica.

        Una cosa es que el arbitraje sea casero(UNICS-Madrid/Barça-Bayern) y otra muy distinta que cierto tipo de jugadas en el final de partido sean premeditadas para favorecer a ciertos equipos,con Fenerbanhçe/CSKA a la cabeza.

        Aun recuerdo la eliminación en el Buesa de Caja Laboral en el 4º partido de PO contra CSKA,los equipos ACB estamos un escalón por debajo y suerte que los griegos han perdido poder y están a la altura nuestra.

        Pero fijaté,se critica desde el lado blaugrana(que no perdimos)y ciertos aficionados de Madrid se lo toman como si estuviesemos llorando,nada mas lejos de la realidad y por desgracia volveremos a ver arbitrajes al servicio de la realeza de Europa.saludos

        • Titinho dice:
          Buenas Superepi. No me recuerdes el partido el Buesa que me como el teclado… Vaya robo… Y las declaraciones posteriores del Señor Messina.
          Totalmente de acuerdo contigo que en este chiringuito de la Euroliga hay equipos (CSKA, Fener…) y entrenadores (Cancer Obradovic) que cuentan con el beneplacito de los arbitros.
          Los españoles claramente un escalon por debajo, aunque yo diria que hay un equipo español que esta medio por encimma del resto, jejeje…. siempre mandandote una puyita al final jejeje.
          Saludos crack y gracias por tus aportaciones en forma de resultados de otras ligas por los que estoy al dia del baloncesto continental.
        • Superepi dice:
          Se le saluda @Tintinho,por aquí andamos intentando aportar al foro,esperemos que algún forero se vaya sumando a las opiniones europeas,ayer @Mjc por ejemplo, mientras @Javier Maestro sigue pensando sobre ello.De momento yo cabezón sigo compartiendo información por eso de que entre ACB y NBA hay mucho basket que seguir,que alguno las valoreis ya me vale,acabo de escribir un tocho en la noticia de ayer.

          Sobre la puyita,ya sabes que son bienvenidas,no compartida por que si bien el Barça tiene un trato bueno de parte de los árbitros Euroleague,no ha sido beneficiado todavía con ninguna de las dos conseguidas y si es el único club perjudicado en una final que posteriormente se reconoció publicamente,que entra entre las posee Obradovic,debe ser que a él le están permitidos los tapones tras tocar el tablero.

          Obradovic como entrenador tiene muchas cosas buenas,yo he disfrutado muchos partidos con él como técnico,pero está claro que parte de su caché(como el de Messina que ya no me gusta tanto como entrenador y nada como persona por su prepotencia y bocachancla)es debido a ese trato de favor,que los ACB no tienen Xavi Pascual en su primera F4 fue robado por el CSKA de Messina en SF,peaje que se cobran.

          Las dos Euroleagues perdidas por Madrid no fueron un robo,pero desde luego se hizo un arbitraje que no favorecía en nada al equipo de Laso,sobretodo la de Olimpiacos,esas dos finales con Obradovic en el banquillo hubiesen sido dos logros mas del serbio y no por ser mejor que Laso,que el año pasado el genio no llegó a cuartos,pero si este año llega es el equipo a evitar en un cruce de cuartos como lo era el de Messina que muy bien pagó Baskonia hace dos años.Robo ,recochineo del Corleone de los banquillos y aviso de sanción del Buesa.Saludos

    • Dermon dice:
      Ver la vieron, es imposible no verla, pero uno por el otro, el otro por el uno, y al final ninguno la pitó.
  34. Domènec dice:
    Por cierto, Pullen o la brúlula sevillana ha sido apartado temporalmente del equipo tras irsele la pinza con una fan sevillana en las redes sociales. Y no me sorprende.
  35. Iacocca dice:
    Bufffff, no digo que el Barça sea mal equipo (aunque no la tan poderosisima plantilla que decian tener) pero… que poco me gusta verles jugar!!

    Por cierto… que tal Vesely?

    • Superepi dice:
      Nada que ver con ese jugador que despuntó en Europa,a perdido toda la agilidad y tampoco es que cerca del aro se imponga,al menos ayer con los pivots del Barça.
      Hay que esperar esta temporada para valorar hasta donde puede llegar,pero me esperaba mas del checo.saludos
      • Dermon dice:
        Vesely siempre ha sido más lo que podría llegar a ser que lo que es en sí. Sexta elección del draft, no tiene mano para tirar, muy malo en tiros libres, tampoco un gran rebotador, pero con su altura y envergadura sí rebotea, para su talla es rápido y ágil de movimientos pero sin muchos fundamentos debajo del aro. Le ves jugar y lo primero que piensas es en lo bueno que puede llegar a ser. Hay jugadores de los que se espera que alcance un nivel, porque ya lo alcanzó en algún momento ( Kleiza, por ejemplo) pero no es el caso.
  36. Fx dice:
    El Barça está metido desde hace años en una dinámica de menos a más.Pascual saca partido a sus plantillas de manera muy progresiva. Y esto me vale para cada jugador individualmente. Nachbar es un buen ejemplo. Por lo demás, Oleson es el jugador que siempre querría en mi equipo.¡Ay aquellos minutos en las Copa el año pasado!. Qué cerquita estuvo de liarla parda.
    • labarbamanda dice:
      En la copa el que estuvo a punto de liarla fue el Chacho, que os regalo 3 balones en el último minuto cuando ganabamos de 7.
      Su cara de alivio fue un poema cuando entró el tiro de Llull
  37. Superepi dice:
    En el repaso de ligas europeas,me dejé el Hapoel Jerusalem-Maccabi,de 30p. les ganó Hapoel,93-63 la mayor derrota de su historia y como jugador mas destacado ese alero que llevo recomendando Donta Smith con 24p/8reb/5as que completó la semana con 23p/8reb/30val en la derrota de Eurocup contra Asesoft Ploiesti.No está mal,saludos
    • Mjc dice:
      La verdad es que si que Donta Smith es un jugador a seguir, es un jugador muy completo, buena altura para su puesto y anota, defiende, rebotea, asiste y es intenso, otro jugador a seguir es James Anderson del Zalgiris me está gustando mucho y si sigue en Europa sería un jugador muy interesante, es un caso parecido al de Weems que por cierto también fue el Zalgiris el que lo trajo a Europa, y también Derrick Brown que este año está lanzando algo más de 3 y con mucho acierto, Saludos @Superepi
      • Superepi dice:
        Y la temporada de Micov,Kalinic,Ryan Thompson muy buena de momento el que no está llegando al nivel de la pasada es Nobel Boungou-Colo.

        Y uno recien llegado esta temporada a Zenit st Peterburgo es Cameron Jones,está destacando sobretodo en el rebote.
        En Volgogrado Romeo Travis,que destacó la pasada en Kimikh Yuzhne,también apunta cosas veremos ahora con el cambio de entrenador.
        En PAOK Marc Carter también está destacando,pero a este lo vi contra Lokomotiv y ese partido los griegos no estuvieron muy finos.
        Y como joven Edo Muric en Partizan,lo mejor de este equipo,este puede llegar a ser un muy buen alero en Europa.Saludos @Mjc

  38. Nombre Juan dice:
    Bonito partido nos espera dentro de una semana contra PAO. Hoy de nuevo en casa ha ganado de paliza a Milan (90-63). Va a ser un partido muy duro y disputado. Los hombres de Ivanovic vuelven a ser un equipo a tener en cuenta. Batiste y Fotsis estan en un gran momento de forma. Gist nos puede dar mas de un susto si Tomic y Pleis no tienen un dia centrado. A.J. Slaugther y Diamantidis por fuera una amenaza. Saludos.
    • Domenec dice:
      Para la visita del Kalavera Ivanovic pido desde aquí a Dracs, Meritxell y Sang Culé una gran pancarta que diga “no hay nada que de más pena que un calvo con melenas”.

      Que diferencia con el retorno de Pesic, a quien todos hubiésemos invitado a ir de copas (y hasta pagarle una).

      • Fx dice:
        Jo,Jo. Cierto, pero yo sí que me iría de cañas con él. Tengo una cantidad de preguntas que hacerle sobre cómo dinamitar plantillas…
      • Gran Azul dice:
        por supuesto, y es que le debemos una..
      • Mr flopping dice:
        Ivanovic fue al Barcelona lo que Messina al Madrid… Cuando vino creo que todos estábamos encantados de su fichaje porque a aquel baskonia daba gloria verlo.

        Con pesic tengo sentimientos encontrados: se gano la euroliga (triplete incluido), pero se crujió al mejor jugador de Europa en aquellos momentos… No se, pienso en lo que pudo haber sido y me queda un sabor de boca ligeramente amargo…

        • Domènec dice:
          Esa es otra, Pesic no es todo oro y si lo hubiese sido hubiera durado más con nosotros. Pero el cerebro humano tiende a quedarse con todo lo bueno… o todo lo malo.
        • Superepi dice:
          Los dos son grandes entrenadores,sus resultados a la vista están y teniendo un camino menos fácil que otros “serbios”.
          Ivanovic yo no lo compararía con Messina,ya que el italiano es de otra generación,otra escuela de basket y ha manejado presupuestos nunca igualados por los de Ivanovic.

          En eso quiero remarcar,Ivanovic cuando viene al Barça cree que va a manejar a su antojo y choca con un gran manager Zoran Savic que hizo un gran trabajo no siendo aprovechado por Dusko,no tenía suficiente con los jugadores que se le ponían a su servicio Sato/Bourousis/Marc Gasol/Sergio LLull/Fran Vazquez/Ersan Illasova…incluso Navarro se marchó a la NBA con Ivanovic al mando.

          Quiso recoger los frutos de su prestigio ganado en Baskonia y ser demasiado importante en un Barça que no supo hacer funcionar,no se adaptó a otro club ni cambio su forma de hacer,eso sí formó a un Xavi Pascual que tiene mucho de Serbio gracias al Montenegrino.

          Actualmente es seleccionador Bosnio,con buen resultado clasificandose para el próximo Europeo y ha empezado en Panathinaikos con buen pie,veremos si le sirven los jugadores que ponen a su disposición.

          Pesic es un caso distinto,cuando llega al Barça sin ser demasiado conocido a nivel del aficionado,tiene una larga carrera cargada de éxitos sobretodo a nivel de selección.Está dentro del grupo de genios Serbios que cambiaron el basket Europeo siendo el responsable directo de la generación de Bornio,proyecto sub18,que fue la base de una generación no repetida en Europa.

          Emigra a Alemania,donde hay un antes y después de Pesic en cuanto a basket se refiere,
          Es un fichaje personal de Salvador Alemany y llega a un Barça tras Aito,no es fácil el momento del club un año antes de la llegada de Laporta y consigue lo nunca repetido el triplete Copa/Euroleague/Liga.

          No se apuesta por él imponiendole un manager que viene del balonmano Valero Ribera y la salida de Sarunas Jasikevicius no es causa directa de Pesic,el apostó por Dejan Bodiroga y la directiva consideró demasiado gasto de la sección,acabando con lo que podía haber sido un ciclo que lo recogió un Macabi.

          Pesic sale por la puerta grande,ganando una liga en el Palau y diciendo adiós a final de temporada,considerando que no se apuesta lo suficiente por la sección de basket.

          Ivanovic llega tras él no sabiendo nunca donde se ha metido,sale por la puerta de atrás teniendo que volver al único club que apuesta fuerte por él,saliendo también por la puerta de atrás a media temporada de un Baskonia que ya no tiene futuros NBA en sus filas.
          Como nota positiva decir que fué una causa directa de que no llegara Messina y se hiciese cargo Joan Creus de lo que tenemos actualmente.Saludos