Oklahoma Thunder, un trío estelar para pelear por el anillo

5

Carmelo Anthony tiene nuevo equipo. Tras mucho pedirlo, el traspaso llegó para salir de los Knicks. Eso sí, el destino ha sorprendido a muchos, se une a los Oklahoma Thunder para completar su propio Big Three con Westbrook y Paul George. Los jugadores llevan unos días entrenando juntos y es un equipo que levanta mucha expectación en el Oeste, como los nuevos Wolves, Rockets, Spurs…

Sam Presti, GM de los Thunder, ha vuelto a dar un golpe maestro con esta contratación. Este verano ha logrado rodear a Westbrook, vigente MVP, de Paul George y Carmelo Anthony. El órdago es de aúpa, sobre todo en una conferencia que ha vuelto a crecer tanto como el Oeste.

Los Knicks vuelven a perder en un traspaso importante. Han depreciado tanto el valor de Carmelo que lo han soltado por poco a cambio. Enes Kanter, por la presencia de Porzingis o Hernangómez como interiores de diferencia, y Doug McDermott, por su falta de regularidad en la élite, son dos jugadores que deberán encajar perfectamente si en Nueva York quieren remediar su tedioso rumbo. Parece otra temporada perdida a la espera de que sus jóvenes exploten y de que el próximo draft les dé algo importante.

Para los Thunder también es incógnita, pero más por el acople en las posiciones que por talento en el equipo. Entre Anthony y George deberían repartirse la posición de alero y ala-pívot. Los cambios ataque-defensa, por la poca corpulencia de estos frente a otras estrellas de la liga en esa posición, se antoja clave. Adams es un buen pívot para completar quinteto pero no hay mucho más.

Otro factor para competir en el potente Oeste es que su banquillo no es de gran nivel. Roberson ayudará pero también podría restar minutos a la participación del español del equipo, Álex Abrines y queda ver también el rol de Singler.

 

5 Comentarios

  1. Roberson estará en la primera unidad si o si, y junto a Adams seran las referencias defensivas, ya que el Big three defenderá mas bien poco ( sobre todo carmelo)

    No me parece tan mal trade para knicks, mcdermott está muy infravalorado, y en un equipo con minutos y tiros se puede ir a los 20 puntos por noche, y kanter ofensivamente es de los mejores centers de la liga, el lastre es el contrato de Noah.

    Por cierto, ya se que no es igual de interesante que llamar nenaza a un chico de 18 años, llamar ex jugadores a rudy,taylor,… O aparentar saber mas que entrenadores de la elite… Pero podríamos comentar un poco mas sobre nba… Que en estas noticias siempre estamos los mismos. Un saludo

      • Yo creo que van a intentar meter a Noah de nuevo en la dinámica del equipo, aunque no puede empezar la temporada por sanción. Ayer leí una noticia donde hablaban que estaba entrenando bien. Intentarán que pueda dar sus 20 minutos, sobre todo de titular para defender un poco e imagino que Kanter tendrá el papel que ha tenido en OKC.
        Noah les debería dar un plus en defensa, o por lo menos que se le vea algo y esperar que el contrato sea menos doloroso….

  2. Pues a mí tanto George como Anthony me dejan dudas. Mucha calidad, si, pero no veo a los Thunder luchando por el anillo… Aunque será divertido verlos.

Comments are closed.