Oklahoma Thunder salva su honor con una agónica victoria ante un buen Barcelona (89-92)

182

El Barcelona estuvo cerca de batir también a Oklahoma Thunder. Fue un partido muy distinto al vivido el lunes en Madrid. Menos puntos, más defensa, posesiones más largas, aunque un encuentro también entretenido y con emocionante final. El Barça cayó por 89-92 y tuvo triple para prórroga, que Vezenkov no convirtió.

El equipo azulgrana jugó sin Ribas, Rice y Koponen y el joven base Peno jugó mucho y demostró que puede jugar en este Barça. En Oklahoma faltaba Adams tras el esguince sufrido el lunes y su entrenador volvió a rotar mucho. Mención aparte merece Víctor Claver con sus 25 puntos, 4 de 6 en triples, 4 rebotes, dos robos y una valentía para asumir tiros y liderazgo que llevábamos seis años esperando.

Los primeros minutos transcurrieron con ligeras ventajas para los Thunder pero el Barça se acercó rápido y el primer cuarto concluyó con un 25-26. Con un quinteto de suplentes y sólo Kanter como jugador sólido en ataque, el equipo americano fue bajando prestaciones. El equipo azulgrana movía bien el balón y llegaba el 35-28.

La renta de 7-8 duro muchos minutos, pero en el previo al descanso dos malas acciones de Navarro y un triple de Sabonis colocaron el 47-45 camino de los vestuarios. El Barça llevaba un 5 de 10 en intentos de tres puntos y cinco jugadores llevaban entre 5 y 10 puntos. Además, los Thunder volvían a quedarse sin el rebote, algo que otros años o cuando juega la selección de EEUU suele ser determinante.

Las tornas cambiaron enseguida en la segunda parte. Con varios titulares y Westbrook en pista, el equipo de Oklahoma es distinto. Se bregaron más y esa intensidad les dio en cuatro minutos un 51-58. No obstante, el Barça reaccionó rápido y apretó de nuevo el luminoso. Es más, un triple de Navarro al filo de una posesión a punto de acabar el tercer cuarto estableció el 68-67 tras ir los azulgrana diez minutos por detrás.

Se fueron a un 71-76 de nuevo los Thunder, pero tampoco les duró mucho esta vez su exigua renta. El Barcelona se fue a un 84-78 a menos de cinco minutos ya del final. Con 86-83 Peno perdió la bola y Abrines logró un 2+1, empatando el choque restando sólo dos minutos. Claver metió su cuarto triple para alargar la ilusión, pero luego Dorsey y Vezenkov no acertaron. Kanter puso el 89-90 y quedaban 43 segundos.

Abrines fue taponado por Oleson y la bola fue del Barça con 20 segundos por disputarse. Movieron bien el balón y la bola llegó en una esquina a Vezenkov, si bien el búlgaro no acertó y la victoria voló.

89 – Barcelona Lassa (25+22+21+21): Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) -cinco inicial- Navarro (7), Dorsey (2), Vezenkov (13), Perperoglou (9) y Heriksson (3).

92 – Oklahoma City Thunder (26+19+22+25): Westbrook (12), Oladipo (10), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial- Lauvergne (8), Abrines (6), Ilyasova (6), Huestis (2), Christon (6), Morrow (-) y Price (2).

182 Comentarios

  1. Al margen de victorias y derrotas y dejando claro que es muy pronto para sacar conclusiones, estos OCT me seducen menos que Rita Barberá en tanga.

  2. Estos son otros tiempos: un NBA team no top pero tampoco de los peores (salvo bajón esta temporada, que todo puede ser) viene aquí y no se pasea ganando fácil ante dos de los diez mejores de Europa. Al contrario, pueden éstos competir y ganarle. América sigue siendo otro mundo, vale, pero creo que si se subiera un puntito en la Euroleague (aquí la pasta es clave), el torneo europeo sería fabuloso. Y por otro lado, el producto funciona, un partido de estos es una maravilla.

  3. Esta claro que estamos en pre-temporada tanto para uno como para otro pero creo que la distancia entre la nba y Europa no es tanta como la había antes. Que recuerdos del open McDonald donde se veía al temible equipo nba, donde estaban los mejores y que disputarle un cuarto ya era una victoria.
    ¿en serio abrines, sabonis, ilyasova, price… tienen nivel nba?
    Como ha cambiado la película. …

    • La penya solo perdió de 2 ante unos desconocidos los ángeles lakers. Desconocidos era ironía je je. X cierto partidas de ruf ese día.

      Este hubiera sido el 4 equipo nba en perder vs nosotros y el primero que no es de nivel top. Las distancias sobre todo en pretemporada son menores pero en 5 años jo será así si no cambia el tema económico

      • Yo creo que la distancia no puede ser mayor porque ahora ya tienen capacidad para llevarse todo lo que quieran. No se llevaron a udoh o Ayón que estaban libres porque no les interesaron, no porque no pudiesen.

        Bueno, puede aumentar si aumenta el peso de terceros en discordia cómo los chinos

        Pero ya hace tiempo que en Europa las estrellas son rebotados de la nba cómo decolo, udoh… Honrosas excepciones como llull, teodosic… cada vez son menos. Y también cada vez se van más jugadores jóvenes sin terminar de ser dominantes a este lado del charco.

        La distancia crecerá o menguará, más que en función de la economía (dando por hecho que el baloncesto consiga mantener un nivel aceptable en Europa), en función de la calidad de los jugadores. Es decir, en la nba estarán los mejores sí o sí, y el nivel de los que se queden fuera marcará el nivel del resto de ligas.

        Si baja el nivel de las superestrellas (eso son ciclos) y sube el nivel del jugador medio, se reducirán las distancias. Si siguen apareciendo megacracks y los jugadores medios no tienen fundamentos… mal futuro le espera al resto de ligas

  4. Por cierto, bien la pizarra de bartzokas. Buena jugada final que imposibilita (si se ejecuta correctamente como lo han hecho) el hacer la falta. Habemus coach!

  5. Este equipo con todos sanos , sera un equipo a jodido de batir a partido unico , en defensa cada vez estan mejores , tiene merito dejar un equipo a 92 puntos despues de meter 137..

    • No te quito la razón en que hay trazos de equipo peleón, aguerrido, trabajado y con talento y que será difícil de batir y te aventuró que no sólo al partido único, pero te has llevado la estadística a tu favor. Porque podríamos decir que tb tiene mérito meterle 147 puntos a un equipo nba.

      • Me parece a mí que el hecho de destacar la muy meritoria defensa del Barça ante OKC no supone para nada menospreciar el extraordinario mérito de endosarle 147 puntos (126 sin overtime, ¿no?). Al fin y al cabo, ésta es la noticia del Barça y es normal que hablemos de lo que ha hecho en el partido.

        • No he dicho que lo menosprecie sino que desvirtúa un poco la realidad. Y aunque sea la noticia del barça puedo comentar no? Je je. Un saludo

            • En absoluto digo lo contrario. Si como entrenador de formación que soy soy un apasionado de la defensa y disfruto trabajandola y poniéndola en práctica. Pero como aficionado me pasa todo lo contrario. Me empape de los kings de divac, Williams, pedja, webber,… disfrute tb con el barça de rubio, saras, Vázquez, morris. ..menudo rodillo y ahora disfruto del Madrid de laso. A eso me refería jjeje. Un abrazo

  6. Si y vezenkov no es llull. Claver a metidos todos los triples q no ha metido en su vida. Los okc hoy parecían un equipo d la liga portuguesa. El lunes las enchufaban 137 puntos pero hoy q cambio

    • Con todos los perdones, a lo mejor es que el Madrid no defendía un pimiento morrón. ( la elección del pimiento ya es cuestión personal, pongan el que prefieran.)

      • Si llegan a jugar rice, koponen y ribas les ganamos hoy de 20 facil. Y eso que el binomio tomic dorsey terrorifico. Que decepción estos okc. La victoria del lunes del madrid le quita mérito la verdad.

      • Pimiento del piquillo elijo yo. El Madrid se tomó el partido con los guantes abajo y a ver quien pegaba más duro y ganó el Madrid. Hoy el barça ha querido llevar el partido a las trincheras y casi gana.
        Sin quitarle mérito a ninguno, mucho tiene que currar el entrenador de OKC porque tela lo que tiene entre manos.

        • Suscribo tu última frase al 100×100. Ayer quise comentar alguna cosa al respecto en la noticia del Madrid, pero como sabía que me iban a saltar al cuello me callé.

          • Con Westbrook y Adams sanos todo el año para mí son equipo de playoffs. Este equipo tuvo pie y medio en las finales del año pasado, la marcha de KD es decisiva pero para estar entre los 16 mejores les llegará.

            Pasarán muchos partidos para que Westbrook se vuelva a quedar sólo en 12 puntos, tal vez esa sea la medida del compromiso de los Thunders en este paseo que se han dado por Europa.

            Personalmente estos dos partidos no son una referencia válida aunque el equipo sin Durant bajará el nivel.

            • La de Durant… y la de Ibaka. OKC no va a tener el nivel del año pasado, desde luego, pero si no hay lesiones si que seran equipo de PO.

              El ejemplo de Westbrook es perfecto para ver como se toman los equipos NBA los tours europeos, una pre-pretemporada. Ningún equipo quiere hacer estas giras pero todo el mundo sabe que son necesarias para la expansión de la liga. Basicamente se aprovechan para darle protagonismo a los jugadores recien llegados al equipo y meterlos en dinámica o a los jugadores digamos locales

              • He omitido a Ibaka porque es más sustituible, al menos al Ibaka que usaban ultimamente, en ataque cada vez más alejado del aro, en defensa sí era fundamental aportando además rebote e intimidación. Creo que con Sabonis intentarán cubrir ese hueco, en ataque da el perfil aunque en defensa e intimidación no será igual, pero ayudará en el rebote.

    • Tanto cuesta valorar lo que hacen los otros?

      Tan difícil es admitir que el Barça ha podido ganar sin Rice, Koponen y Ribas?

      Quizás que el Barça sea capaz de jugar un buen partido desvirtúa lo que hizo el Madrid?

      No puede ser que los dos equipos hayan hecho las cosas bien?

      Joder, no entiendo a la gente como tú, lo siento. Con lo fácil que es disfrutar de los dos partidos que hemos visto, diferentes pero ambos muy meritorios, pero no, hay que echar mierda al rival.

      • Buenas noches

        Tienes razón, Creo que ha sido un magnífico partido del Barça, muy serio y que a pesar de sus bajas ha podido ganar

        Por otra parte comentar que las reglas americanas en la dimensión del campo, las luchas y la linea de tres me gustan pero prefiero claramente la norma fiba de pasos. Y no he entendido para nada la inexistencia de campo atrás de saque, ni las defensas ilegales que han pitado

        • Te las explico un poco.

          -> En los últimos dos minutos del ultimo cuarto, tras tiempo muerto se permite sacar hacia el campo defensivo… solo en ee momento.

          -> La defensa ilegal son los tres segundos defensivos. En el campo, aunque si no te fijas no se ve, están marcados los limites de un cuadrado de 10 pies de lado alrededor de la canasta. El defensor no puede estar dentro más de tres segundos si el defendido está fuera

          • Lost, es que en la jugada que comentas, me ha parecido que el jugador hacía campo atrás porque recibía en campo contrario para entrar en el suyo, no es que haya recibido en campo defensivo (no he visto ni la jugada repetida)

            • Eso es otra cosa y también es un poco diferente. Para que sea campo atrás, deben de pasar a campo defensivo el balón y los dos pies del jugador, mientras que aquí basta con que pase uno de los tres puntos (el balón o uno de los pies)

          • Buenos días

            Muchas gracias por la ilustración, la verdad es que sabiendo las reglas se entiende un poco mejor, ahora lo de los pasos debe ser bastante interpretativo porque en el partido de ayer se hincharon a pitar pasos, que lo eran, por mover el pie de apoyo y en el del lunes permitieron muchos más

            Gracias de nuevo

            • Sí como todas las normas, tanto aquí como allí. Depende del arbitro que te toque se pitan o no…del mismo modo que los pasos que hacen muchos jugadores europeos cuando reciben en carrera tras salir de un bloqueo (pasos Navarro los he leido llamar en este foro…pero los hacen muchos) a veces se pitan…y casi siempre no

      • +1000, pero no desesperes, siempre pasa y pasará. Enhorabuena, buen partido, pese a vuestras importantisimas bajas.
        Algunos hablan de la plantilla de OCT como de una banda, pero a su tercer pívot (Lauvergne) lo querría cualquier equipo de Euroliga como pívot titular.
        Un saludo.

        • que Lauvergne sería titular en cualquier equipo lo dudo como dices , ni en Madrid ni es cska , ni macabbi ,etc , que es buen jugador si , pero titular en euroliga en cualquier equipo no

    • Puede el equipo perdedor tener algo de merito en la anotacion de OKC, no? Pienso igual que el resto en que necesitamos como el comer un pivot y base complemento…pero esto con bartzokas tiene mejor olor ☺️ (Como nos gustan los juguetes nuevos..)

    • ¿Será a lo mejor a causa de la defensa del Barça? Que yo sepa a este juego se juega con dos canastas, una en la que atacas y otra en la que defiendes. Tampoco me parece correcto menospreciar a un jugador honrado como Claver, que podrá estar más o menos acertado (hoy lo ha estado) pero que siempre lo da todo.

      • De hecho se han visto muchas acciones de mérito en defensa. También por parte de abrines como el gorro a dorsey. X cierto lobezno me parece que puede aportar mucho a okc

  7. Me han gustado mucho Peno, Vezenkov, Oleson y espectacular Claver que hoy ha demostrado lo que puede ofrecer.
    Los que no me han gustado son Dorsey y Navarro. Tomic muy bien en la primera mitad y mal en la segunda.
    Nos hace falta otro 5 como el comer.
    Muchas cosas que pulir, pero un entrenador y tres fichajes nuevos que prometen muchísimo.

  8. Me a parecido un partido mas de euriligue, me da la impresión de que OKC las va a pasar mal para llegar a playoff, buen partido del Barca que debia haber ganado con un gran Claver, desconocido desde la super copa salvo el dia del Manresa, un partido por momentos malo con muchas perdidas de balón y sin el acierto del otro dia por parte de los thunders. A esperar a mañana para ver basket del bueno jajaja la ACB

  9. Mucho merito competir asi sin los tres mejores exteriores y sobre todo sin los bases titulares.
    buenas sensaciones, si vezenkov sigue jugando asi clever sera más tres que cuatro.
    he visto a lawal con el equipo estos dos dias buena noticia eso significa que no le queda mucho.
    me han cambiado a dorsey cuatro tapones se ha llevado.
    Mencion especial a Peno Claver y vezenkov hoy, y Oleson cuando esta bien hay pocos exteriores que puedan igualarle en defensa.

    • Y me ha parecido ver que ya anda sin muletas (Lawal). Ojalá se recupere pronto y no padezca más lesiones. Aún no hemos visto aquí al verdadero Lawal (una máquina reboteadora, extraordinario defensor, buen taponador y jugador muy intenso y dinámico).

  10. Pues hoy otro aspirante al anillo jaaja. Por Dios no os emocioneis mucho. Tanto Barça como Madrid en europa no harán naaaada. cska de nuevo champion

  11. Cuanto hacia que un canterano jugaba minutos que no fueran de la basura? Peno no ha desentonado en absoluto y si mama tomic, dorsey y navarro

    • Ha jugado muy bien ante uno de los mejores bases de la NBA. Ha subido bien el balón a pesar de que le han apretado, no se ha complicado y no ha abusado del tiro. Después de verle jugar así, estoy convencido de que podemos pasar sin otro base, eso sí, necesitamos otro 5 ya que Dorsey en ataque es de poca ayuda y en defensa no le veo como el año pasado en Euroliga

  12. Y sin que se mal entienda, porque rice y koponen me parecen cracks pero el hecho de no estar hoy se ha notado en positivo para el equipo, porque han hecho que se unan más cuando las previsiones eran que de 20 para arriba a favor de los americanos.
    Sigo pensando que se desvirtúa mucho el baloncesto europeo y que se idolatra y magnífica el producto americano (que lo saben vender como nadie y sin quitarle mérito) pero compiten con ventaja siempre, y no solo por el dinero invertido, sino por la cantidad de jugadores que hay, por la extensión del país, etc.
    Un usa vs Europa. …habría que jugarlo.

    • Habría partido y que sea con reglas fina. Hoy al menos les pitaban pasos no así la diferencia de criterio con las faltas. Aunque para escandaloso cuando ganamos a los lakers q solo mirar era falta y a ellos sólo les faltó sacar a Mike tyson

  13. El juego de ataque del Barcelona de hoy, de lo mejor que recuerdo en mucho tiempo.

    Conviene, eso sí, mantener prudencia; la misma que pedimos tras el kafkiano partido de Manresa.

    En síntesi: en la medida en que el equipo recupere a los lesionados, sedimente los conceptos off-deff de Bartzokas, aumenten los automatismos entre jugadores, y la secretaria técnica incorpore a un par de oportunidades que ofrezca el mercado…este equipo va a optar a las 3 competiciones.Sin duda.

    pd: Veo crecer a Vezenkov. Si gana en masa muscular, situándose cláramente en la posición de 4 y abandonando esa tierra de nadie actual entre el 3 y el 4, tenemos jugador diferencial para rato.

    pd: El reto de Bartzokas està en Tomic y Dorsey.

    • Si vezenkov gana masa muscular tenéis jugador diferencial para rato.. el rato que tarde en terminar la temporada y vuele a la NBA

  14. Hoy Peno ha demostrado que puede ser perfectamente el relevo de Rice, jugando los 15min que descansa el crack. Koponen debe desplazarse mas minutos a la posición de escolta.
    Depende el partido puede ser el seguno o tercer base. ha hecho una gran defensa sobre una fuerza de la naturaleza como Weesbrok.

    • El relevo de Rice es Koponen, pero para un tercer base que pueda tener minutos y dar descanso a los otros dos está perfectamente, y entiendo que es cupo además, ya sabemos lo que significa eso.

  15. Una pregunta para los aficionados, sobre todo los cules, son Doellman y Dorsey la peor pareja de americanos que hemos tenido? El otro día pusieron el Barça-Lakers y vaya diferencia con Pete Mickael y Terence Morris. Yo no hubiera renovado a ninguno . Saludos.

    • Opino igual. Ni uno ni otro son determinantes, y siempre he pensado que las plazas de americanos se deben destinar a jugadores de referencia.

    • De Dorsey no espero mucho más, pero Doellman me desespera con la clase y los puntos que tiene en las manos siempre me da la sensación que puede hacer mucho más de lo que hace en ataque.

      • La peor pareja de calle.
        todo y que dorsey mejoró ayer en defensa es nulo en ataque.
        Doellman es mi mayor decepción en el mundo del basket en los últimos 5 años.

      • De Dorsey hay que esperar más, es un jugador con limitaciones, pero lo que sabe hacer lo hace bien, aunque ha empezado la temporada a un nivel muy bajo.

  16. El Barcelona ha estado muy serio. Simplemente con Rice ya habría ganado de calle a los todopoderosos (eso se decía en este foro el lunes) Oklahoma Thunder (equipo muy mediano sin Durant ni Ibaka). Este equipo va a tener tres jugadores claves: Rice, Koponen y Claver (los tres fichajes). Lástima que haya que aguantar a Navarro una temporada más (hoy ha vuelto a ser el mejor jugador del rival), y que no se estiren para traer lo que hace falta (especialmente un alero tirador y un pívot).

  17. Sigo soñando con Motiejunas como pivot que necesitas, ya se que es casi imposible pero sigue sin equipo, solo los Nets le puede hacer oferta y los Rockets no parece que le puedan pagar más.

      • Creo que la restricción solo es para franquicias NBA, tambien le puede interesar a los Rockets que juegue fuera de NBA y mantenr sus derechos de cara a un fturo.

        • Pero la cuestión es q no acepta a rockets por dinero tu crees q el barsa puede ofrecer esos mismos 4,4 kilos con impuestos incluidos q es como son los contratos usa es decir tendríais otro jugador de casi 3 kilos limpios, yo lo.considero muy muy complicado pq a igual condiciones económicas lo normal es jugar la mejor competición, yo lo veo en China como le paso a radulijca hace dis temporadas y después de ese año en China si sería más factible

  18. No sé que le de da Bartzokas a Claver pero vaya cambio de jugador. Igual España debería fichar a Bartzokas,no? jajaja

    Veo mucho palo a Dorsey, pero yo creo que no está ni física, ni mentalmente 100% después de sus lesiones (otra cosa es que guste más o menos)

    • Pues le permite esos fallos garrafales que comete alguna vez fallando bandejas o algun air ball. la diferencia con XP es que basrzokas deja al jugador en pista con previa bronca, en cambio pascual a la minima al banquillo.

  19. Igualito Oladipo del lunes que parecía Jordan al de esta tarde… con dos partidos seguidos además de prórroga y sin embargo los magos de las ramblas no han sido capaces de ganar.

  20. Se nota mucho tb que les faltaba bigoton steven adams me acuerdo el primer cuarto que metieron al Madrid mucho tuvo que ver su ausencia es un bestia

  21. El partido del lunes fue al mas puro estilo All Star. Espectáculo puro y duro. Hoy vimos un partido totalmente diferente con estilos diferentes tipo EL Top 16. Está claro que tanto RM como Barça juegan con estilos distintos pero ni mucho menos hay que desmerecer al equipo NBA de hoy. El lunes jugaron un baloncesto y hoy otro ya que el rival también juega y el Barça sabía que hoy no podía competir contra este equipo sin defensa. Era la única opción de poder ganar, siendo agresivos desde atrás ya que el nivel ofensivo que tenemos es inferior a RM con los jugadores hoy disponibles. Claver como ya pedimos unos pocos hace un año está dando al equipo lo que necesita. Que siga así. Como Tomic y Dorsey no espabilen veo al valenciano jugando de 5 muchos partidos. Saludos.

  22. Si no me equivoco fue 91 – 92 ,pero qué más dará ,al menos no se cumplieron los peores augurios que algunos Nostradamus vaticinaban ,que no era otra cosa que perder de 30 mínimo .

    Hay equipo a pesar de que OKC este año pintan muy mal .

  23. Creo que he defendido bastante en este foro a RDLF, es más, sigo confiando en su trabajo, si que es cierto que heredó reliquias como Olesson, Navarro y Tomic, pero tanto Doellman como Dorsey acababan contrato, para mi ninguno de los dos es determinante (Doellman lo ha sido pero parece que no quiere) y yo personalmente no les hubiera renovado a ninguno. Soy muy crítico con Pascual-Creus pero esta pareja de americanos no es herencia suya, la renovación fue por parte de RDFL.

    • Quiza Dorsey no habria renovado , si hubieran traido a Randolph , ya que por tardar tanto en elegir a Bartzokas , se fue al Madrdi , llega estar mucho antes Bartzokas y seguramente Randolph era el 5 abierto cule fijo.. pero se llego tarde y respecto al 4 pues no hay muchas opciones como 4 tan talentosos ofensivos en ataque como Doellman (o Dolleman como decian en Movistar) quiza ese 1+1+1 sea oir su encuentran un descarte NBA o algo mejor y ejecutar clausula de Doellman y ficharlo..

      • @Kinny si el talento de Doellman (si decía Dolleman anda que lo habrá visto jugar bastante) no te lo niego, es lo poco que aporta globalmente hablando, te puede hacer un gran partido seguido de 8 que no aparece. Ya te digo yo a Dorsey no lo hubiera renovado y a Doellman, tampoco.

  24. Cada vez que hay un partido de este tipo, nos preguntamos si este u otro equipo europeo tienen nivel para jugar en la NBA, y que papel harían, el Barça, el Madrid, el CSKA…. o el Fenerbhace. Yo hoy después de ver los dos partidos de OKC en Europa me pregunto qué papel haría este equipo en Euroleague. Creéis que OKC ganaría la euroleague? En mi opinión este OKC no llegaría a Final Four. Y si ya sé que es pretemporada para ellos…pero la preparación de Barça y Madrid no está tampoco mucho avanzada.

      • Pues yo no lo creo, cosas a tener en cuenta de la Euroleague:

        1) Campo mucho mas pequeño, por lo tanto mucho menos espacios. para Westbrook y para todo el talento físico.
        2) Factor “emboscada”. Canchas con mucha presión del publico. 3) Arbitraje “caseros”. 5 faltas, pasos de salida…etc.

        No me queda la menor duda que Westbrook seria MVP de la euroleague, pero que OKC la ganase… no lo tengo nada claro

        • Dime un equipo de Euroleague en el que Westbrook, Oladipo, Lauvergne, Kanter o Adams no fuesen titulares de los de 30 minutos por partido. Y jugadores como Morrow o hasta Ilyasova o Singler tendrían hueco en cualquier equipo europeo

          • Si. por supuesto que serian titulares. Y Morrow, Ilyasova y Singler, también serian titulares… y posiblemente hasta Abrines. Yo lo que digo es que no tengo tan claro que estos OKC fueran ganadores de una euroleague. También digo que siempre nos preguntamos que papel tendrían los equipos europeos en la NBA y no el papel de los equipos NBA en la euroleague, dando por hecho que la ganarían y en mi opinión esto no está tan claro.

    • No solo es que estén en pretemporada, ea que quitando abrines la motivación que tienen es muy baja. Para los europeos es un partido mucho más interesante.

    • Los equipos top europeos tiene muchos jugadores que seria buenos de rotación alli. Si le pones 50-60 kilos más al Madrid, para repescar al Facu y Yusta, fichar un pivot top, un alero top y dos primeras rondas, y les das un tiempo para aclimatarse a la competición, por supuesto que harían un buen papel, pero a dia de hoy, con lo que tenemos, las pasaríamos moradas para no quedar últimos de conferencia… seamos realistas.

      Llull, Facu, Draper, Yusta, Dunn
      Carroll, Rudy, Doncic, Booker
      Maciulis, Taylor, C.Anthony
      Felipe, Chapu, Thompkins
      Randolph, Hunter, Ayón, Cousisns

      Por ejemplo.

      • ¿?

        Que plantilla es esa?

        El madrid actual: último. Con el dinero del contrato de tv de la nba, partiendo de la base de 6-7 jugadores actuales, con un draft de expansión (no cousins o anthony) y escogiendo entre lo mejor de Europa y china (no campazzo o yusta) y algún agente libre puede aspirar a dejar atrás a 2-3 equipos

  25. Un partido muy diferente al del lunes , mucho merito del FCB con las bajas plantar cara y con claras opciones de victoria.
    Lo de Claver muy positivo quien lo diria.

    • Solo 4 gatos confiábamos en Claver,hay una encuesta extraoficial en esta web de hace dos veranos antes de que fichara por Lokomotiv en que parecía un jugador apestado,
      lo proponía como un cambio por Slaugther y muy pocos entendían todo lo que podía aportar Claver.

      Esperemos para evaluarlo ahora,pero pinta a que este jugador tiene mucho que decir,lo tiene todo para triunfar en este Barça.Saludos

      • Yo sigo pensando que nos ha salido carisimo, con 2 mill. podriamos haber fichado un jugador mucho mas determinante. pero la verdad no me esperaba este rendimiento esperemos que tenga un rendimiento mas regular y no haga partidos como el del manresa.

        • Piensa solo una cosa…quien hizo buen partido en Manresa? o es que solo fue malo el de Claver???… no hubo nadie que hiciera un partido algo decente…

        • El momento de fichar a Claver no era este verano,era el anterior,como me cansé de repetir en este foro.
          Pero como en el Barça miraron para otro lado dieron lugar a que Baskonia le hiciera una oferta baja,que hizo que Valencia moviese ficha,consecuencia que condujo a que Victor fuese a Lokomotiv,donde ya había dejado muestras de su calidad en los meses que ayudó a Khimki.

          Ahora este verano ya lo tenía hecho con PAO y si el Barça no va con todo,no hubiésemos podido ficharlo.

          Se invirtió lo recogido por Abrines,que si el mallorquín no hubiese salido hacia Oklahoma,dudo que se hubiese cerrado la operación,además de estar avalado por Bartzokas y ser el primer fichaje,de un nuevo proyecto.

          Si no espabilas toca rascarte el bolsillo,pero ahora no toca pensar en lo que ha costado,toca pensar si es una buena incorporación y en poco tiempo está demostrando que sí.

          Yo no veo tantos jugadores del nivel de Claver y Cupo,que podriamos haber fichado,ni por la cantidad que se a pagado por Victor,me sale Shengeila pero con sus problemas de lesiones y estando en Baskonia,tampoco creo que hubiese salido barato y creo que Claver es mejor opción.

          Cambiando de tema,ayer durante el partido resultó que estaba sentado al lado del suegro del jugador del que llevas el Nick,por cierto peor inversión que hemos hecho ahora con Claver.Saludos

  26. Como primer partido que he podido ver en directo,no ha estado nada mal,el tutear a un equipo NBA,con un Barça en pleno cambio y con 4 bajas de peso en un roster ya de por sí bastante justo.

    Dorsey fue la clave para no llevarnos la victoria,muy mal sus últimos minutos nulo en ataque y dejando una vía para que Kanter metiera a Oklahoma en el partido.
    El de Baltimore está mal fisicamente y si no destaca en ese apartado,no puede ofrecer una buena versión.

    El de ayer es un amistoso de pretemporada,pero lo necesitamos para ya.El Domingo recibimos a un Laboral en LR y en 8 dias debutamos en Euroleague en Kazan,donde UNICS ha empezado ya su temporada y en dos partidos de VTB,dos victorias por 20p.

    Ahora no es momento de quejarse por no haber cambiado a Dorsey este verano,se decidió renovarle y tenemos que contar que puede mejorar mucho y darnos una versión parecida a la del año pasado,cuando fue clave en Top16 de Eurolegue.Esperemos a que no tarde demasiado.

    El partido de ayer,creo que sirve para hacernos creer que este equipo tiene bastante margen de confianza,venimos de una etapa mala y poco a poco tendrán que demostrar que vamos en otra dirección.
    Bartzokas me parece un técnico con las ideas muy claras y que transmite confianza,volvemos al tema Claver como ejemplo de lo que puede conseguir si los jugadores creen en él.Saludos

  27. Vi el partido del lunes pero este no. Pero vamos, que son partidos para disfrutar pero para sacar cero conclusiones con respecto a RM o Barça. Quizás OKC si pueda sacar una, y es que van a tener que sudar sangre para meterse en PO.

  28. Yo vi el partido y como siempre al final,cuando el barsa iba ganando de más de 5 puntos. navarro 4 ataques, cuatro balones perdidos…..está acabado,da pena verlo.

  29. Yo creo que no hay que volverse loco con estos partidos, ni extraer demasiadas conclusiones.Por otra parte, si Claver sigue teniendo estas pretaciones ofensivas, (creo y espero que no), el Barcelona podría aspirar a todo. Resultado muy meritorio sin Rice, que es absolutamente diferencial.

    • En mi opinión Claver nunca va a ir a más. Debido a su edad, no le veo mejora alguna. Tendrá destellos como ayer, pero estoy seguro de que podría haber sido un jugador mucho más determinante de lo que es. Los motivos los dejo a los entendidos.

      Aportará lo suyo al Barça, como es lógico, pero es del tipo de jugador que un día da la de cal y otra la de arena.
      Como aficionado al baloncesto espero equivocarme, pero VC en mi opinión ya ha llegado a su top.

        • Precisamente Claver está ahora entrando en su prime. Evidentemente no se le pueden pedir 20 ppg, pero es que no le han fichado para eso. Hasta ahora a mi me está dando una buena impresión

        • Evidentemente me expresé mal. Aquí va mejor, para que lo entiendas:

          Victor Claver nunca mejorará hasta el punto de llegar a ser un jugador determinante. Ese salto de calidad ya es imposible para él.

          Claro que mejorará en cositas como su % de tiros libres, en rebote, colocación… pero nunca será hasta alcanzar un nivel top.

          Por compararlo con tu ejemplo, Felipe Reyes a su edad ya era determinante desde hace bastantes años. Y después ha ido puliendo detalles y mejorando cositas (como todo profesion lque se jacte de serlo), sobre todo en % de tiros libres y tiro a 4-5 metros.

          Pero no esperemos mucho más de VC. Lo del partido de ayer estuvo muy bien, pero algo me dice que pronto vendrá la de arena…

          • Buenas. Claver YA FUE determinante el año pasado en su equipo.

            Quizás no lo sea este año, o quizás sí. Dependerá de muchas cosas.

            Saludos

              • Al respecto de Claver yo creo que hasta ahora ha sido, -y especialmente el año pasado y en el periplo de Pesic en Valencia-, un jugador muy importante, pero no determinante.
                Si se convierte en una amenaza ofensiva importante, de las que precisa una atención especial sería un problema muy serio añadido para sus rivales.
                Yo espero que no siga con las medias de anotación y acierto que está teniendo.

              • Mucho pides tú 🙂 🙂

                Nivelazo dalo por hecho, y sobre todo ambientazo…

                Este año veo mas complicado sorprender, porque Madrid viene mas rodado, aunque tambien es verdad que jugamos en casa y salvo play offs, los anteriores encuentros se dieron bastante bien a Valencia.

                Respecto a lo de Victor…ya lo sé. Pero tiene trampa. Realmente fue determinante para Lokomotiv. Sin él no hubieran podido jugar a lo que jugaban, ni llegar a lo que llegaron. Fué así por mas que Randolph y Rice sean los “determinantes”.

                Ayer mismo, Claver fue determinanate. Lo fué.

                No por sus puntos, sino por su JUEGO

                O acaso no fue determinannte su ultima jugada. Un 2,07, driblando, entrando a canasta y asistiendo a Vezenkov (que erró …. )

                Es verdad que no requiere esa atencion que comentas porque no tiene un tiro brutal, aunque …. tengamos claro que esta jugando de 3 obligado y claro que debe tirar. Cuando lo haga de 4, sus tiros seran mas cercanos y , previsiblemente, si que requerira esa atención. Además, su capacidad para defender pick and rolls, lo hace DETERMINANTE EN DEFENSA (no te digo su capacidad de rebotear contra otros 3) ….. je je je ….valorame en su justa medida ….solo para que lo pienses…aunque sé que hablas de otra cosa…

                Suerte también. No se lo digas a nadie, pero creo que hoy es el dia de Diot. Pssssss

                A la Fonteta voy ya … AMUNT !!!!

              • Pues si que estais pesaditos los del Madrid con el tema Claver,Tranquilos hombre que porque al final no pudierais ficharle no teneis que crucificar al chico,que ya sabemos todos que no es tan bueno como A. Randolf,pero no pasa nada nosotros nos conformamos con el malo,pero dejar ya un poco tranquilo al muchacho y al final de temporada comparamos,que os parece.

              • No no …yo no lo comparo. Felipe es muy bueno y es del Madrid, aunque mucho mejor con la edad. Antes los TL eran un suplicio para él y ahora… al revés.

                Claver era de Valencia, fue a la NBA, Lokomotiv y ahora juega en Barcelona. Le quedan 6-7 años para seguir mejorando.

  30. Como sigo añorando y recordando teimpos anteriores y este juego NBA blaugrana del pasado:

    Perovic, Ndong, Lorbek, Morris, Vazquez

    Hay que traer pivots fisicos y con calidad ya, ‘ no lo que tenemos

    Un cordial saludo

  31. A mí siempre me ha gustado el baloncesto espectáculo (supongo que a vosotros también). El baloncesto de los equipos que juegan al ataque (supongo que a muchos de vosotros también, excepto los que tenéis alma de entrenador).

    Las audiencias de tv para este deporte son malísimas en España, y parte de la culpa es la carencia de espectáculo.

    Por eso tengo claro, entre los dos partidos que ha jugado OKC en España, con cuál me quedo.

    Mucho mérito del Barça peleando hasta el final con algunas bajas notorias. Si VC sigue en esa línea… y Peno me parece un proyecto más que interesante, aunque es pronto…

    Ayer me hubiera gustado ver más a Westbrook (18 puntos en Madrid) y dando un clinic en cada acción, Oladipo (34), Kanter (29), Ilyasova (11) y a Abrines (metiendo triples de escándalo).

    ¿Que es mérito del Barcelona porque se puso a defender? Vale. Así que, volviendo al inicio de mi comentario… a mí me gusta el baloncesto de ataque (el espectacular, el atractivo, el que engancha)… Qué le vamos a hacer…

    Disculpadme los aficionados culés, pero si el Madrid jugara a defender, yo no renovaría mi abono. No pago para que mi equipo meta 56 puntos en un partido. Un saludo.

  32. La NBA tampoco es que me guste mucho y bueno no conozco a muchisimos de sus jugadores pero no creeis que la supravaloramos????

    Que jugador de Oklahoma por decir un equipo que estara justito para entrar en play off este año seria una estrella en la euroliga.

    Abrines – Jugador de rotacion
    Adams – si seria pivot dominante
    Caruso – no jugaria en ucam murcia
    Criston Hamilton y huestis no los conozco pero mas o menos vendran a ser como Jefrey taylor y ya es mucho.
    Iliasova – hoy por hoy no estaria en un equipo top euroliga
    kanter – Este si seria un crack
    Lauvergne – Jugador de rotacion en un buen equipo euroliga
    Oladipo — este otro crack
    Sabonis y Singler — Jugador de rotacion y no mucho mas(Son jovenes e iran a mas pero bueno a dia de hoy)
    Westbrook – Obviamente si seria un crack

    Los demas tampoco los conozco solo lo poco que vi de ellos estos dos partidos como Robertson u otros que ahora no me vienen a la mente pero que vamos yo no ficharia para el madrid por decir algo.

    Con esto quiero decir que este equipo obviamente si creo que ganaria la euroliga porque aqui a venido hacer bolos pero hay muchos equipos peores que los Oklahoma en la NBA por lo tanto muchos equipos NBA no ganarian la euroliga.

    Eso si a ver si copiamos su marketing y nos vendemos mejor

      • Tienes razon no es tan joven 28 tacos y margen de mejora escaso ok
        Iliasova si lo queria para el madrid por ejemplo pero como jugador determinante ya no lo veo

    • Es que esa es la clave.
      Tienen un marketing, unos estadios, unos parqués, una cheers leaders, unas camisetas, una realización de tv, unos videomarcadores… impresionantes. y por supuestos algunos jugadores. pero también hay mucha “morralla” de jugador que en Europa no se comerían ni los “moco”.
      Que los Knicks tienen en plantilla al jugador nº 15 del Madrid del año pasado (N’dour)!!

      • Hay es a lo que voy, hay mucha morralla en la NBA eso si al jugador estrella (franquicia) lo venden como si fuera un dios griego y el solo ganaria a todos los equipos europeos y yo diria que no

      • Ndour se lleva ±0.56% del gasto en plantilla de los knicks, <0.15% de los ingresos totales…

        Seguramente carne de D-league. Claro que en Europa hay jugadores mejores, pero están aquí SOLO porque no les interesa tenerlos

    • Yo creo que no la sobrevaloramos, obviamente hay equipos malos, pero creo que la diferencia, sobre todo fisica con europa sigue siendo enorme, tu mismo has analizado a oklahoma que este año sufrira mucho y tiene una plantilla normalita, pues aun asi y jugando al tran tran, en pretemporada y guardando a los cracks muchos minutos, el madrid necesito meterlo todo y tener suerte para ganar y el barsa perdio.
      Yo creo que el madrid y el barsa en la nba estarian entre los 3 peores equipos en cuanto a record a final de temporada.

  33. Ayer los thunders estaban de vacaciones, nada que ver con el partido del lunes y con todo eso ademas ganan el partido..

    Si jugando al tran tran no ganais a los americanos mala temporada se avecina..
    En España el Madrid sigue sin rival claro está

    • Esta noche, Valencia Basquet-Real Madrid.

      No escupas hacia arriba y no te crezcas tanto, que en España el Madrid tiene varios rivales muy fuertes y el de esta noche es uno de ellos.

      Y más en esta temporada, con la sobrecarga de partidos en Euroliga, donde seguro que se pagará factura y algún equipo ACB aprovechará su oportunidad.

      Con todos mis respetos, de madridista a madridista, no me gusta tu madridismo. Para nada.

    • Dios, que nivelazo de comentarios…

      Como es que no estas de comentarista en Movistar diciendo “hizo chof” o “que chufla de tiro”…

      lo que hay que oir…o sea que segun tu jugaron al tran tran…pues te digo yo, ayer tenian defensa delante y faena tuvieron en anotar…el lunes sin defensa, al tran tran y sin defensa delante 137 puntos…el madrid tuvo que meterlo todo para ganarles en la prorroga…y aunque no lo aceptareis, con triples complicados al final de 2o 3r y 4o cuarto…no os creais ahora supercracks porque os la podeis pegar…si hasta hunter tiraba triples !!!

      En definitiva, para decir sandeces vete al As o el Marca…

      • No te enfades, creo que despues de los 2 partidos contra OKC tanto los barcelonistas como los madrudistas (entre cuales me incluyo) deben de estar contentos. El barca pese a las bajas compitio muy bien, y el Madrid gano con remontada incluida. Así que todos contentos menos los fans de Oklahoma porque creo yo que no van a llegar a los play offs. Les falta un base de reserva( price no tiene nivel), y un buen alero para mi oladipo esta muy solo. En resumen después de estos partidos es Barca y Madrid lucharan por todo con Madrid con mejor plantilla y que OKC lo tiene muy crudo.

  34. No pude ver mucho del partido de ayer.

    Opino lo mismo que un compañero en un comentario anterior, estos partidos son más para disfrutarlos que para sacar conclusiones sobre el equipo.

    De lo que vi, me causó una inmejorable impresión Claver. No hubiera dado por el ni cinco céntimos antes de ser fichado por el Barça, de hecho n lo hubiera fichado… Pero parece que se empeña en demostrarme que una vez más estaba equivocado 🙂 Me da la sención de que es un jugador que ha madurado mucho en su juego, que es consciente de sus limitaciones y de sus fortalezas y las explota. Sin duda,, hasta ahora, un zasca para mi y enhorabuena al jugador si sigue en esta línea.

    Por otro lado, tremenda decepción por lo que está mostrando Dorsey y el juego interio,r en genera,l del equipo. Uffff, que miedo.

    En este equipo, a día de hoy, me sobran algunos jugadores y me faltan otros.

    El Barça, por presupuesto y otras cosas, tendrá un equipo competitivo pero en mi opinión le faltan demasiadas cosas para aspirar a lo máximo.

    • Enrique, para mi al barça le hace falta un pivot, pero ten un poco de paciencia con Dorsey ha estado muchos meses lesionado le costara un poco coger la forma pero creo que sera un jugador muy importante para el barça

    • Da más dinamismo al juego. De todas formas, al menos en US, las normas siempre han seguido el camino de minimizar el impacto de los big men y esta es una más (esta concretamente se creo por el “abuso” de Shaq en la zona). Y lo decía Chamberlain hace medio siglo “nobody roots for Goliath”

  35. Lo de Dorsey es lamentable. O espabila o vamos a tener serios problemas en la pintura.Y que decir de Ante “sangre de horchata” Tomic.Que es una madre en defensa y en ataque cuando tiene el día.Tenemos uno de los peores juegos interiores de Europa. Sigo dándome de cabezasos por no.haber fichado a Randolph y que encima se lo llevara el eterno rival.

  36. Mucho mérito el partido del barca,un equipo diezmado en este momennto,pero también habría que ser sincero,y admitir que oklahoma está muy lejos del nivel que tendrá en unas/semanas,más el añadido de un partido duro contra el Madrid sin casi tiempo de descanso..

  37. Alguien sabe si un agente restringido NBA lo es solo para franquicias NBA o lo es para cualquier equipo del mundo?

    Parece que Motiejunas jugara en China o Europa, Espero que RDLF este atento y no lo deje escapar para rusia o china.

    • Un RFA solo lo es para la NBA, pero no se trata de eso, si ha rechazado la QO es porque espera más. Y no son los Nets, la rechazo tras saberse la lesión de Simmons en los Sixers

      • No crees que le puede interesar jugar en Europa por menos para poder tener un contrato mucho mejor el verano que viene o mas adelante.

      • Solo le pueden hacer oferta los Nets, Sixers y Nuggets. y el unico que puede tener alguna carencia interior son los Nets, los otros dos andan sobradisimos de pivots. Los Sixers aun sin Simmons andan sobradisimos y Simmons no esta claro que iba a jugar de 4.

            • Hasta el 23 de Febrero que se cierra la agencia libre, pero lo normal (ojo, no tiene porqué) es que se resuelva antes del 24 de octubre que es el día que se presentan las listas de 15 jugadores que inician la liga

  38. Enhorabuena a los aficionados del palau por demostrar que es una afición honrada al respetar a todas las personas que intervinieron en el espectáculo deportivo. Gracias.

  39. Un deportista, un equipo, siguen un proceso de menos a más, lo que pase dentro dos meses, será el punto en el cual, se podrá juzgar su nivel.
    Los jugadores no pueden olvidar en pocos dias, los sistemas de Pascual y adaptarse del todo, con los de Bartzokas.

  40. Dorsey: Lesionado meses. Poco a poco cogerá ritmo.
    Vezenkov: Poco o nada conocido durante su etapa en la liga griega, se ha olvidado de jugar? No creo.
    Eriksson: Lesión, no jugó con Pascual, jugará mucho mejor.
    Claver: Magnífica temporada con Bartzokas.
    Riba: Jugador de nivel.

    Los jugadores entrenan, se adaptan, se conocen y después funcionan. Como en muchas facetas de la vida.

  41. Hola. La lectura que hago de los dos partidos es la siguiente. Ocklahoma perdió contra el Madrid y ganó por la mínima, y gracias, al Barcelona. Ni vacaciones, ni pretemporadas ni historias. Y Westbrook es tan gran jugador como impresentable y prepotente como persona. Propio de ellos. Felicidades al Madrid y al Barcelona.
    Saludos

    • Es muy frágil para jugar en la NBA. Tiene mucha clase y es un gran anotador, pero un SG de 1.90 y menos de 80 kilos no puede sobrevivir allí

Comments are closed.