Oklahoma Thunder pasa a la final del Oeste y deja fuera a los Spurs, ¿último partido de Duncan?

22

Anoche se cerró seguramente una época en la NBA. Tim Duncan jugó seguramente su último partido tras 20 temporadas como profesional. Su equipo, los Spurs, quedaron eliminados por 4-2 frente a los Thunder, que pasan a la final del Oeste. Su rival será Golden State Warriors. Los de Oklahoma han ganado por 113-99 y Kevin Durant fue la estrella del choque con 37 puntos. Westbrook le secundó con 28 y 12 asistencias. Además dominaron el rebote con claridad, 50 a 40, y fueron a la línea de tiros libres el doble de veces, 31 a 16, fruto de su intensidad.

Leonard estuvo bien con 22 puntos por 18 y 14 rebotes de Aldridge. También Duncan ayudó con 19 pero Parker estuvo mal y esta vez el banquillo de los Spurs no fue tan sólido como suele. Ginóbili sólo hizo 1 de 6 en sus lanzamientos por ejemplo.

Duncan no ha querido estos meses confirmar si se retiraría o no, pero parece lo más probable.

22 Comentarios

  1. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. El factor diferencial en esta eliminatoria, para mi, sin duda no ha sido ni Durant, ni Westbrook…sino Adams, el solo se ha comido a todos los interiores de los Spurs.

    Igual que se le alaba con razón, muy mal Pops en esta serie, lento, sin capacidad de reacción y con rotaciones fuera de lugar…como si estuviese ya en otra cosa

    end of a era in San Antonio?

    • Pues parece que si, a no ser que encuentren otro Parker al final del draft… jejeje.

      Como apuntaste en otra ocasion, Paker ya no puede defender a bases de nivel, y el proyecto de Mills no parece que avance mas.

      Iran este verano a por Westbrook?? Tienen buen roster, y con un buen base creo que pueden de nuevo ser contenders. Y si lo son, aguantaria Duncan otro año? o se retira junto a Manu y Parker…

      • Westbrook tiene un año más firmado y será agente libre en el ’17. Durant si estará en el mercado de este verano y con esta final no es para nada descartable una renovación de 2 años con una PO al final de la primera. Ver que pasa la siguiente temporada y o renovar los dos o irse los dos (seguramente por separado, pero quién sabe…)

        • Es una posibilidad bastante posible eso que dices, tanto que me inclino a pensar que será lo que pase. un 1+1 o incluso un año solo y agotar el proyecto.

          • Creo que Durant como bien habeis comentado firmará este verano un 1+1.. pero también pienso que su futuro irá ligado al de Westbrook, hay muy buen rollo entre los dos

            • Sólo equipos que quieran empezar un proyecto desde cero podrían tener espacio salarial para fichar a los dos a la vez, que lo que buscarán son equipos con aspiraciones de título desde el primer momento.

              Durant puede firmar 1+1 por una pasta, esperar a ver que pasa, dejando la puerta abierta a irse, puede que con Westbrook, a algún equipo aun perdiendo dinero, para hacer lo que se hizo en Boston o Miami con los big three.

    • La gran pena es que aún retirandose su big3 solo conseguirían 20 m de margen para una estrella (mas el incremento de esta temporada).Poco dinero me parece para reestructurar una franquicia que lleva mucho tiempo girando en torno a estos 3, el fichaje este año de LaMarcus era para conseguir el último anillo, pero como se le retiren los tres mosqueteros dificil va a ser que huelan anillo en el próximo lustro.

      • Parker no se va a retirar, pero es bastante probable que Ginobili y Duncan sí. Aun así con los contratos de estos, no liberan gran cosa, tienen el 50% garantizado aunque se retiren, por el encaje que tuvieron que hacer para fichar a Aldridge. Basicamente y sabiendo que se retiraban, les pusieron el sueldo de un año en año y medio y eso estará en los libros de cuentas el año que viene aunque ellos no estén. Su manera de hacer espacio es soltar a Diaw que es TO este año.

      • No creéis que Westbrook por 20 M€ iria a Spurs??

        O Rondo?? tiene el handicap del T3 (como Parker durante muchos años) aunque no es un buen anotador. Y triunfo junto a un SG tirador (Allen – Green), un gran SF (Pierce – Leonard) y un gran PF (Garnett – LaMarcus)

          • Sin duda alguna. Es probable que lo retengan los Grizzlies que pueden darle más años y más dinero, pero va a tener muchas ofertas este verano. Knicks?

        • No veo a ninguno de los dos en los Spurs. Westbrook por falta de espacio…pedirá bastante más de 20M y Rondo porque además de ser conflictivo es un jugador muy acabado que ya no se parece en nada al de Boston. En mi opinión el actual Parker es superior al actual Rondo…y por bastante.

          • Sobre Westbrook y Spurs. Además de masa salarial, Spurs debería modificar casi por completo su sistema de juego para hacer que Crazy Cat alcance su mejor nivel que es lo que lo hace especial. En el actual sistema de San Antonio y con Pops no lo veo.

            Lo de Rondo sería un poco locura. Tuvo este año para volver a recuperar su juego y el cartel que tenía en la liga y lo ha echado por la borda.

  2. Daba un poco de pena ver las caras de los jugadores de Spurs ayer. Y Popovich parecía que asumía la derrota con una naturalidad pasmosa, como si supiera que el momento había llegado. Y sin ánimo de buscar reacción. Intentó dar la vuelta al partido en el segundo cuarto con las inclusiones de Marjanovic y Martin, pero ese tipo de soluciones parecía que en buena medida improvisadas rara vez dan resultado.

    Respecto a lo que se avecina, mucho ojo con estos Thunder en la WCF, vienen con inercia, energía y ganas de revancha. En esas condiciones son en mi opinión el equipo más peligroso con diferencia de la NBA. Creo que va a ser la eliminatoria más emocionante a nivel táctico y de ajustes de estos PO.

    • Exactamente a eso del primer parrafo me refería yo, daba la impresión como que Pops estuviese sin estar, no solo en este partido, sino en el anterior también.

      • Pops ha hecho cosas muy raras en esta serie, ha pedido el primer tiempo muerto del partido al tercer minuto, con un resultado 2-2… puede que viese que algo no le gustase, pero ultimamente creo que le gusta mucho el postureo

        • Le ha gustado mucho siempre la TV…y a la TV le ha gustado siempre mucho Pops. Es un tipo que siempre da titulares. Por supuesto eso no impide que sea un grandísimo entrenador

        • Es que quizás Poppovich también se ha visto sin ganas ante las limitaciones de Ginobili y Duncan, quienes no aportaron la consistencia necesaria al equipo para llegar al objetivo.

          Los demás secundarios pueden funcionar en momentos claves (en esta serie ni eso) pero con gente que debe ser tan importante a tan bajo nivel no tienes nada que hacer.

          • Es que no se nos puede olvidar que son dos jugadores de 40 y 38 años, bastante han hecho que han llegado hasta ahí. Duncan ya no está para pegarse con un jugador como Adams que podría ser su hijo (si alguien quiere saber porque Adams no tiene miedo a pegarse con nadie…que investigue un poco sobre su familia).

            La verdad es que tampoco se nos puede olvidar que Pops ya lleva 20 años allí, que su carrera ha estado siempre unida a Timmy y que después de los juegos será el head coach del US Team…todos los ciclos se agotan

  3. Pues quien lo iba a decir después del primer partido, en el que los Spurs barrieron a los Thunder. Efectivamente, gran Adams en la serie. Final de era en los Spurs? Pues así parece, por lo menos del big three, aunque con Leonard y Aldrige tiene una buena base sobre la que volver a crecer. Yo creo que la clave ha estado en los secundarios de los Spurs, Green, Diaw, Mills, que no han aportado ni han sido regulares durante la serie.

  4. Los Thunder eran el equipo que por su estilo más daño podían hacer a los Spurs. Lo mismo los Warriors les hubieran metido un 4-0, pero por superioridad, no tanto por “incómodos” o por estilo de juego.

    Después del primer partido, y del repaso que sufrieron, el primer ajuste de los Thunder fue el de añadir más intensidad, dureza, agresividad y defensa. Y el primer partido en Oklahoma ha sido el más duro y donde más se ha pegado de todos los que yo he visto en estos playoffs, fue un partido muy al límite.

    Los tres últimos han sido de superioridad física total de los Thunder, con Leonard y Aldridge sosteniendo a los Spurs que eran incapaces de mover el balón como suelen hacer. Ayer con los tejanos muy fallones por fuera se fueron a pegarse debajo del aro contra el rival, que lo asumió encantado con muy buena defensa interior y saliendo muy rápido después de rebotear, seguramente lo que mejor hacen los Thunder como equipo, porque para otras cosas se apañan sólamente con Westbrook y Durant.

    Popovich ha criticado el uso excesivo del tiro de tres en el baloncesto moderno, pero le va a tocar empezar a fichar tiradores porque tanto Leonard como Aldridge necesitan que les despegen la zona. Injusto último partido para Duncan y Ginobilli, porque les pasaron físicamente por encima, cuando en realidad se enfrentaron al equipo más físico de la NBA, que no es la realidad de la liga.

Comments are closed.