Oklahoma Thunder arrolla otra vez a los Warriors y se pone 3-1 en la final del Oeste

38

Dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada para los Warriors y han tenido que ser en los playoffs. Oklahoma Thunder volvió a barrerles en su pista (118-94) y se ponen 3-1 en la final del Oeste. Ahora la serie vuelve a Oakland, pero mucho van a tener que mejorar los Warriors. En todo, en puntería, en defensa… ahora mismo no pueden con la velocidad con la que juega su rival.

El 42-27 en el segundo cuarto fue un vendaval que ya está en la historia de la NBA, pera un total de 72-53 al descanso. Con 19 puntos de Thompson en el tercer periodo tras una pésima primera parte, los Warriors consiguieron acercarse a un 80-74. Pero en el periodo final la diferencia se estiró de nuevo y Curry sólo hizo 4 puntos tras el descanso.

Westbrook logró un triple doble una noche más con 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Durant e ayudó con otros 26 tantos y 11 capturas, por los 17 puntos y siete rebotes de Ibaka. Una pieza secundaria como Robertson hizo daño con 17 y 12 pese a flotarle y hacerle faltas para que fallara tiros libres.

Oklahoma Thunder: Westbrook (36), Roberson (17), Kevin Durant (26), Ibaka (17), Adams (11) –equipo inicial-; Waiters (10), Foye (0), Kanter (1), Morrow (0), Singler (0), Payne (0) y Mohammed (0).

Golden State Warriors: Curry (19), Klay Thompson (26), Barnes (11), Draymond Green (6), Bogut (6), -equipo inicial-; Iguodala (8), Livingston (4), Ezeli (8), Speights (5), Clark (0), Varejao (0), Barbosa (1) y Rush (0).

Parciales: 30-26, 42-27, 22-29 y 24-12.

38 Comentarios

  1. Los Warriors están muy desubicados con el juego tan físico de OKC. Y Green desquiciado, ya tendría que haber sido sancionado en el anterior partido.
    Aún así yo sigo confiando en ellos, como ha dicho Marreese al acabar el partido: “this story not over!!”

  2. Pfff…no quise decir nada durante la temporada regular, pero tanto record me estaba recordando al Real Madrid de hace dos años, salvando las distancias.

    Pensaba que tal vez serían los Spurs los que les pusieran en apuros.
    Oklahoma no es que sea mi equipo del este, pero la verdad es que me caen simpáticos, supongo que porque salvo la espantada de Harden es un equipo donde han crecido y se han mantenido juntos 3 tipos que creo que merecen un anillo.

    • Yo lo dije durante la temporada, Golden State Warriors no ganará el anillo.
      Son muchos ya los casos que he visto de records esteriles que al final no sirven para nada,cuando hay que batir records es en las finales.
      Le pasó al Madrid de Laso y al de Ancelotti,ha estado apunto de pasarle al Barsa de Luis Enrique y les suele pasar a los Spurs,los cuales siempre hacen grandes temporadas regulares (este año la mejor) y luego no suelen ganar el anillo.
      No se que manía tienen los deportistas de darlo todo cuando no vale para nada,menos mal que el Madrid aprendió de eso.
      Los Warriors tienen que batir ahora un record que si es importante,el de remontar un 3/1.
      Los rivales han sido muy inteligentes,han bajado su nivel en muchos partidos contra ellos para que se confíen y ahora le están pegando el hachazo.
      Ya se lo puso difícil Portland y estos los están matando,además están siendo soberanas palizas.

      • Perdona, pero lo que dices de los Spurs no es cierto y es una leyenda urbana bastante extendida. De sus 5 anillos, en todos obtuvieron por encima del 70% de victorias en temporada regular y siempre tuvieron factor campo en todas sun rondas

  3. Espectaculares los Thunder. Se merecen ganar la NBA, y espero que así sea y haga que Durant renueve.
    Después de los Bulls (el equipo favorito de prácticamente toda mi generación)es el equipo que mas me gusta , desde que eran los SuperSonics, y ademas tienen al para mí, jugador más espectacular (Westbrook) y al de mas clase (Durant).

  4. Es tan simple como que están jugando mejor que nosotros, y como juegan mejor….merecen ganar.

    Aun así #weBelieve

    • Es lo que tiene sentir un equipo, que no te puedes andar subiendo y bajando del carro según vengan dadas las cosas

      Yo confío el ganar el quinto y de vuelta en oklahoma será un todo o nada donde deben demostrar su gen ganador

      En “el juego de los jugadores” yo aparte de la eclosión de Adams que ya fue dejando perlas durante la temporada haría especial mención a Billy donovan, un tipo que pudo llegar a la nba tras sus éxitos ncaa y en cambio lo hizo ahora

  5. Si los Thunder ganan la NBA o almenos en la final llegan al 6 o 7 partido , Durant renueva fijo , dudo mucho que despues de esto se vaya y empezar de 0 otra vez , creo que la unica posibilidad habia de irse a otro equipo sea los Thunder no pasaran de primera o segunda ronda.. pero ahi lo teneis a un paso de la final habiendo eliminado a los 2 mejores de la fase regular Spurs y Warriors y en la final puede encontrarse con Cavs los 3 mejores equipos NBA.. seria una gran sorpresa que pasaran los Raptors y tener un Thunder-Raptors luchando cada uno por su primer anillo

    • En un thunder-cavs también lucharían ambos por el primer anillo, y en el caso de los de ohio no sólo ellos no han sido campeones sino que ningún equipo de las grandes ligas ha sido campeón desde el 64

    • Los Thunder, como ya ha apuntado @Oraculo por ahí arriba,son los antiguos Sonics y ya han ganado un anillo, el del 79, con Dennis Johnson como estrella

  6. Quiero haceros una pregunta a los que entienden de verdad sobre baloncesto americano. La verdad es que la NBA nunca me ha atraído especialmente y menos ahora, pero como se puede entender que un equipo que había venido revolucionando el concepto de baloncesto de los dos últimos años, con el mejor jugador del mundo mundial, que habían batido todos los records habido y por haber, que los mayores expertos decían que habría un antes un después de los GSW ahora de repente unos correctos OCT desmontan el mito y dejan “en pelotas” a los grandes gurús del baloncesto NBA. ¿Alguien puede explicármelo de una mera racional?

    • Yo no soy ningún experto, pero te puedo decir que Oklahoma en este momento, no es un equipo simplemente “correcto”, es un equipo superlativo.
      Y ya se sabe, cuando se le da tanto favoritismo a un equipo como se le ha dado a Golden State, las cosas suelen terminar de forma diferente. No creo que sean capaces de ganar 3 partidos seguidos, pero esto es baloncesto y todo es posible.

    • Yo tampoco soy experto, pero siendo madridista y habiendo disfrutado lo que disfrutamos hace 2 años…¿respondiste a lo que nos pasó entonces?

      • Con todos los respetos creo que no es comparable la revolución que “supuestamente” está protagonizando el baloncesto de los GSW con el Madrid de hace dos temporadas (que por cierto ganó la Copa) y fue subcampeón de Liga y Euroliga. Es que un equipo del que hace poco he leído (creo que lo dijo el mismísimo Jordan) que marcará un antes y un después de la historia del baloncesto va a caer (previsiblemente) eliminado en una semifinal a ¡¡7 partidos!!(no una final a uno como la EL donde es mucho más fácil dar la sorpresa) sin ni siquiera llegar a la final de la NBA.
        Aunque si realmente ocurre probará, sin duda, la grandeza de este deporte.

          • Y el que perdieron fue de 27, eso es normal en PO, cuando el partido ya está roto se deja de competir que a los dos días hay otro

            • No me negarás que los están vapuleando hasta ahora,como tampoco me puedes negar que a los Blazers lo salvaron las inspiraciones individuales.
              No solo en esta eliminatoria no se parecen a los de temporada regular,llevan así todos los play off.

            • Por otro lado que maravillosa es la NBA,hace unos años los Cavaliers y los Raptors no luchaban ni por play off y ahora son finalistas de conferencia y uno lo será de la NBA.

    • Yo creo que el problema está en el físico. Los Warriors hicieron un esfuerzo enorme para superar el record estratosférico de los Bulls y eso les está pasando factura ahora. Curry aún no está del todo bien después de su lesión y eso afecta también al resto.
      Como bien apunta @korben, a mi también me recuerda lo que le pasó al Madrid de los records.Un esfuerzo titánico para conseguir algo por lo que no te dan ningún trofeo.
      Saludos

      • Para mí no es el mismo caso. Puede que los Warriors se hayan desgastado en exceso, pero le está pasando lo mismo que a los Spurs (que tal vez también llegaran desgastados), como le pudo pasar al Madrid hace dos años.

        Pero en este caso, es que irrumpe un equipo con mucho talento y con un físico portentoso como grupo en un estado de forma excepcional. No es demerito de Spurs o Warriors, todo lo que está sucediendo en estas dos series está provocado por los Thunder.

        Para mí el debate no es qué han dejado de hacer los Warriors, sino qué han cambiado los Thunder para aumentar su nivel de tal forma en los playoffs.

        • Coincido totalmente. Viendo partidos de regular season de OK contra equipos aspirantes al anillo, sucumbían incluso en casa de paliza recuerdo uno con los Cavs. Para mi está siendo sorprendente el paso adelante que están dando, ganando dos veces en el At&t cuando nadie había ganado en más de 40 visitas, ganando dos seguidos a los Warriors… pasan a ser los favoritos.

      • Sinceramente yo creo que el tema tiene algo más complejidad que decir que esto es un deporte que se juegan 5 para 5, esto podría tener alguna lógica en una eliminatoria a un partido dónde, es cierto, que todo puede pasar, pero en un playoff al mejor de siete..

        • En un PO tambiién pasa. Sin ir más lejos los Spurs campeones de hace dos años, con practicamente el mismo equipo, cayeron en primera ronda el año pasado

    • El récord no le ha sentado nada bien, en mi opinión. En el tema físico, pero sobre todo mental, los Warriors parecen demasiado cansados.
      Por otra parte, la aparición de Adams (ya emergió contra los Spurs como titán), Waiters y Robertson como secundarios de lujo. Adams e Ibaka se están merendando al juego interior de Golden State, Robertson es un perro de presa de mucho cuidado y de Waiters está apareciendo su mejor versión triplista.

      • Es cierto lo del cansancio mental, ya lo apuntaba antes del final de RS, en cuanto al físico, no es tanto nuestro bajon (lalesión de Curry obligó a un sobresfuerzo de los otros jugadores importantes)como la subida de ellos. El nivel de estos Thunder no se parece en nada al de la temporada, no Durant y Westbrook, que están más o menos igual, sino del resto.

  7. GSW ha perdido esa frescura física que te permite estar mejor en la pista, más cómodo, más rápido y con más seguridad.

    A todos nos ha pasado cuando jugábamos, que te adelantabas a lo que iba a suceder, que te movías unas milésimas, que saltabas un poquito más, que tenías un poco más de fuerza arriba para aguantar el choque y poder levantar la pelota.

    Creo que es cuestión del momento físico que atraviesan, no es el idóneo para disputar los PLAYOFFS, y esto, lógicamente te provoca frustración y a la postre, problemas de todo tipo (léase Draymon Green).

  8. Sinceramente, que Lost me perdone, pero me alegro de que este equipo pase a la historia como el equipo que protagonizo una bonita historia (1 anillo de campeón, récord en LR y fiasco histórico) en lugar de como el mejor equipo del mundo.

    Muchos se aventuraron en decir que este equipo era mejor que los Bulls de Jordán y Curry mejor que Jordán….. y me alegro que no sea así. Les veo jugar al baloncesto y me parece estar viendo a los Globber Trotters. Y como que no….

    Dicho esto, si ahora van y remontan a los Thunders, seré el primero en postrarme a sus pies….

    • Yo soy un poco rarito, y me gustaba mucho mas los GSW de Don Nelson, me caen un poquito mal desde CUrry y cia.. tienen algunos gestitos…

      Tampoco nos vamos a engañar, tiene muchiiisimo merito el record en fase regular, y hace un baloncesto bastante atractivo si te gusta el run and gun… pero si hablamos de las eliminatorias del año pasado y este en Playoff nos encontramos con esto:

      1ª ronda 2015: Pelicans. Debut en playoff
      2º ronda 2015: Memphis. Equipo muy aplicado defensivamente pero bastante escaso en ataque.
      3º ronda 2015; Harden y su banda
      Final: Cavs sin Love y practicamente Irving

      1º ronda 2016: Houston Rockets despues de una temporada más que lamentable
      2ª ronda 2016: Portland, a principio de temporada entre los 5 equipos más flojos de la liga, habiendo perdido 4 de sus 5 jugadores titulares.

      No es por quitar meritos, pero OKC es el primer equipo importante con todos sus jugadores a tope con los que se encuentran GSW en los dos ultimos años.

  9. Que nadie de por “muertos” a los Warriors . Es cierto que necesitan ganar 3 partidos seguidos , pero si alguien es capaz de eso , son ellos . De todas maneras , los de La Bahía no se esperaban que después de una eliminatoria tan plácida con los Rockets se encontraran unos OKC tan fuertes y seguros . Por cierto ,otra lección táctica : SMALL BALL VS BIG BALL !! ( increíble Adams !! )

  10. Yo les deseo lo mejor, precisamente por lo injusto que se fue con el Madrid de hace dos años,que jugó el mejor baloncesto que recuerdo en España desde hace mucho tiempo, que ganó la Copa, que se quedó a una prórroga de ser campeón de Europa, sin Carroll, (no sabemos que hubiera pasado sin él contra OLY); y que sufrió la “fuga” de Mirotic desde Milán. Todas ellas circunstancias que nada tuvieron que ver con la planificación.(sALVO NO HACER CASO AL ENTRENADOR Y NOP FICHAR CUANDO CAYERON Carrol y draper)
    No sigo la nba, pero ganar 73 partidos es una pasada. Y algunos seguimos pensando que no todo es el resultado.Es casi todo pero no todo.Supongo que los aficionados de Golden State habrán disfrutado de lo lindo este año yendo al pabellón. Precisamente por el paralelismo, porque Curry me parece un jugador increible con unas condiciones físicas muy inferiores al extraordinario Westbrook; y por mi apreciada LOST, deseo que le den la vuelta a la tortilla.Lo veo difícil pero no imposible.

  11. Los Warriors están contra las cuerdas y lo que es peor, parece que sin ánimo de reacción para poder levantar la eliminatoria. El nivel de Curry después de la lesión es el que es, la escasa circulación de balón, las pérdidas de balón y la energía los están condenado en Oklahoma.

    Los males que ya se advirtieron en el partido anterior y ante los que Kerr no ha mostrado solución ya sea mediante motivación y cambio de actitud o a nivel táctico introduciendo variantes. Y el quinteto del KO de GSW un fracaso hasta el momento.

    La situación da para acordarse de ese primer partido que tenían controlado en el que quizás ese exceso de sobradez en la segunda parte les llevó a perder un factor cancha que es muy importante.

Comments are closed.