Martes, 25 febrero 2014 (10:48)
Ojo, la Euroliga pone los partidos del playoff de cuartos de final en fin de semana y obliga a la ACB cambiar su calendario

Ojo, la Euroliga pone los partidos del playoff de cuartos de final en fin de semana y obliga a la ACB cambiar su calendario

Autor: -

Llevamos dos años escuchando y temiendo que la Euroliga siga actuando por su cuenta y ajena a los intereses de las ligas nacionales. Pues ahora mismo acaba de dar un salto cualitativo importante. Las eliminatorias de cuartos de final cambian su calendario y no serán en dos semanas distintas y con partido liguero entre medias como venía sucediendo, al menos en el caso de la Liga Endesa.

No. Este año todo cambia. Como cuenta el Mundo Deportivo, los terceros partidos están colocados el domingo 20 de abril, así que el encuentro del Barcelona en la pista del Gran Canaria tendrá que cambiar de fecha. Y era el elegido para inaugurar el nuevo pabellón en Las Palmas, que luego será sede del Mundial en verano. Asimismo, es previsible que el Real Madrid también se clasifique para esta ronda de cuartos y que su encuentro en casa frente al Joventut sea igualmente pospuesto.

56 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    En plena semana santa … pues me pierdo los dos partidos. Maldito Bertomeu siempre fastidiando.
  2. dunadan74 dice:
    Cacicada!!!

    Bueno, pues los del Madrid ya nos podemos ir haciendo el cuerpo a jugar el mismo dia dos partidos :) por la mañana en Grecia y por la tarde en Galicia, porque TVE decidira que es partido para teledeporte o que es el dia del expectador.

    Al margen de esta “broma” con poca gracia (a mi me hace poquisima) lo de la Euroliga es peligroso para ella misma, porque la macro-liga europea aun no esta instaurada y se nutre de equipos de otras ligas. Si estas subsisten mal la Euroliga puede debilitarse.

    Acabo como empezé, ¡cacicada!

  3. Korben dice:
    Estaba cantado.
    El futuro del basket europeo es la Euroliga, no las ligas nacionales.
    Esto acabará como la liga de balonmano, ¿sino de qué el curling va a tener más audiencia que el basket?

    No hay mercado para una liga tan larga, ni patrocinadores, ni dinero, ni Tv, ni interés.
    Tampoco tiene sentido tantas categorías.

    ¿Que tú no lo quieres ajustar?

    Pues lo ajustará el mercado él solito, que al final es el que determina lo que se consume y lo que no.

    Se siente por las ciudades de provincias. En España somos muy de pueblos, que hay de lo mío y demás.
    En USA con 5 veces más población y una extensión brutal, con 50 ESTADOS (tantos como nosotros provincias) hay estados enteros (que en Europa serían países) que no tienen ningún equipo a nivel nacional ni en la liga de basket, ni en la futbol, ni en la de beisbol ni en la de hockey.
    ¿Qué hacen?
    Meter 20.000 ó 30.000 tios a ver un partido de universidad.
    Aquí meter 3.000 a ver profesionales cuesta un triunfo, ¿qué pretendemos?

    • Xavi dice:
      ¿3.000? Me parece que en Valladolid (un saludo cordial a los de allí) ya van más. Habría que ver en una liga regular europea de 30 y tantas jornadas qué afluencia de público irían a algunas pistas que no me caen lejos (vivo cerca de Granollers).
    • Asathor dice:
      Totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que en España tenemos una mentalidad muy de pueblo. Siempre estamos con que si el pabellón de mi barrio es el mejor, que si mi aeropuerto es el más moderno, que si tal… Y eso hace que todas las ciudades, pueblos, barrios quieran tener un equipo en primera división de fútbol, en la ACB o en ASOBAL. Y no hay gente suficiente, no hay mercado. Por eso (y porque los precios son desorbitados muchas veces), se ven pabellones o campos totalmente vacíos.
      Y es totalmente cierto lo que hablas de USA. Pero también es verdad que su deporte, en general, está montado de otra manera, dando gran importancia a las categorías de desarrollo, Institutos, Universidad, etc. Y la gente siente casi más devoción por el equipo de su insti o de su universidad que por los equipos profesionales. En España (realmente en Europa), prácticamente no existe seguimiento de las categorías de desarrollo, que viven casi en la clandestinidad.
  4. franguill dice:
    Como siempre el Barça beneficiado: se libra de viajar a Canarias entre el segundo y tercer partido del play off. Ala, ahora vas y lo cascas!
    • Javier Maestro dice:
      Eso es.
      La Euroliga cuando puso en julio los cuartos a mediados de abril sabía que el Barça jugaría en Canarias.
      Hay que joderse
      • jordan_23 dice:
        A qué viene sacar esto ahora? La Euroliga aprueba su calendario en julio y las ligas ya conocían esa fecha de fin de semana (que realmente en los últimos años solo ha perjudicado a los equipos españoles cuando todos los demás descansaban). De verdad hay alguien que se oponga a esto?
        • Javier Maestro dice:
          No, los partidos de cuartos NUNCA han sido en fin de semana. Se programan este año por primera vez
          En otros países se aplazaban los de la liga nacional para dar descanso a los de Euroliga. En España, no
      • dunadan74 dice:
        Perdona @Javier Maestro (y que conste que aun no he podido analizar a quien beneficia o perjudica esto), se decidió en julio lo de que los play-off fueran en abril, CORRECTO, ¿pero cuando se ha decidido que se juegue en fin de semana? AHORA, luego no le veo la logica a tu comentario.

        A estas alturas, con lo que ha llovido en cosillas que comentar sobre horarios… y te has mantenido al margen, ¿y ahora saltas? Uy uy uy, que me da la paranoia :)

        Creo que hay quien mueve y cambia los horarios siempre a favor y en contra de los mismos y los periodistas chitón!

        El año pasado se nos vendió que lo de Rusia-Canarias fue casual, que lo de jueves viernes fue casual y este año se repite, y cuando al Barsa le toca en Canarias, juega en España y en jueves, y uno de los jueves del Madrid, justito tras la paliza de copa, en el quinto pino y ante un rival descansado y peligroso. Que le toca un viernes al Barsa? Partido domingo tarde, of course! Datos, datos, datos y mas datos, pero con llamarnos pesados y/o paranoicos queda todo dicho verdad?
        Que un ferviente culé sea uno de los principales dueños de las designaciones, que la sede FEB este cerquita del Camp Nou y que los deportes de TVE sean una concesion a Sant Cugat desde los tiempos de los Iberos, son paranoias.

        No somos imbéciles Javier.

        Un saludo.

        • Bandolero dice:
          No lo somos, nos tratan…, nos lo llaman…, pero no lo somos.
        • Kluge dice:
          Dunadan, es q algunos estáis de un pesadito con el rollo del calendario… y me sorprende especialmente de ti, porq suelo leer tus comentarios y son razonados, equilibrados… aún defendiendo tus colores.

          La teoría no se sostiene y el mejor contraejemplo es bien reciente, justo antes de la copa el Barcelona se enfrenta al Panathinaikos y dos días después al Valencia Basket, dos partidos durísimos, ambos fuera de casa y cuatro días después los tres partidos de la copa, en días consecutivos.

          El Madrid, en cambio, juega en Valladolid, en sábado, para tener los mismos días de descanso, pero disfruta del parón del viernes. En mi opinión un calendario mucho más favorable para los blancos.

          Cuando los grupos del top16 quedaron establecidos todo el mundo coincidió en q el grupo del Barcelona era durísimo por los rivales, pero pocos señalaron q el inconveniente del grupo del Madrid eran los desplazamientos. Era difícil q tuvieseis un desplazamiento corto tras la copa compartiendo grupo con 2 equipos rusos, uno lituano, uno israelita, otro turco…

          En este caso coincido con Javier, a los equipos de Euroliga españoles les viene muy bien q sus rivales no tengan más descanso, también beneficiará al Madrid (cuyo cruce se prevé duro) y ojalá a Unicaja y Baskonia.

          Desengáñate, Bertomeu solo quiere expandir su competición lo más posible y colocarla los fines de semana es clave así q aprovecha la actual debilidad de la ACB, su principal oposición, para sentar un precedente.

          Saludos.

        • Iceman dice:
          +1, Dunadan74.
      • bARN dice:
        jajajajjaja muy buena conetstación javi!!!luego dicen que no tienen barcelonitis es mas creo que el barça va 1º de grupo xq sabian que en la primero ronda ganarían a fener pana y oly en su campo y como sabían que el barça tenía que jugar contra el “GRAN”gran canaria que ya vimos que casi gana al madrid en la copa del rey.. y tenía que ir hasta canarias no en avión sino en barco pues euroliga ha dicho no esperaros que os ponemos el fin de semana playoff y decimos que todos jugaran fin de semana para disimular asi os beneficiamos…jajaj lo dicho barcelonitis !!preocuparos de vuestro cruce que como os toque fener o oly puede haver sorpresas y de las gordas…
        • Asathor dice:
          Bueno, bueno, esos humos. Cuidadito con eso del “GRAN”, que si el Gran Canaria te parece un mal equipo, el tuyo, el “GRAN” Barca es una basura, ya que con un presupuesto unas 8 o 9 veces superior tiene las mismas victorias y las mismas derrotas.
          Y a ese mismo equipo, el Barca le gano las últimas semis de ACB gracias a los de naranja. Así que un poquito de respeto.
        • Deberías volver al cole a aprender a escribir, eso lo primero. No comprendo como puedes dudar del nivel del “Gran” Canaria cuando es un equipo que lleva las mismas victorias que tu equipo en ACB, si esto no te convence siempre puedes ver vuestros resultados contra ellos en las última ligas regulares. A ver si las sorpresa te la vas a llevar tú.
      • dunadan74 dice:
        En julio no, pero ahora, que es cuando se ha anunciado y seguramente decidido, si.

        Hay que joderse.

        Llevan dos años mandando al Madrid de Rusia a Canarias en 36 horas y al Baça le amplian al máximo los márgenes de recuperación y si lo decimos somos unos plastas y unos paranoicos.

        Hay que joderse.

        La FEB en Barcelona, la TVE deportiva en Sant Cugat, Bertomeu en Euroliga y… efectivamente… hay que joderse.

        • Javier Maestro dice:
          Bueno, a Bertomeu le eligieron -por desgracia- entre todos los clubs… y así les va con semejante calamidad.
          En cuanto a TVE deportiva, pues no. El director de Deportes y el director de Teledeporte están en Madrid.
          Si la Euroliga ha decidido ahora poner partidos de cuartos en domingo, insisto, es por todos los clubs españoles. No por el Barça.
          Obviamente, si al Barça le toca viajar ese domingo, qué mas le da ir a Málaga, Santiago o Las Palmas. Una hora más o menos de vuelo no afecta nada.
    • Yo de verdad que no me lo creo, facilitarle al Barcelona las cosas de esta manera (imaginad si el que le toca encima es el Lokomotiv…) es una vergüenza.
      • Dani dice:
        Joder, que listo eres vikingo, aún no se sabe ni cuando, ni dónde, ni contra quien y tú ya sabes que beneficia al barça.
        • A ver Dani, no es muy complicado de ver, le toque el rival que le toque (Lokomotiv, Maccabi, Galatasaray…) el Barça va a tener un desplazamiento complicado, por lo que sumarle un viaje a Gran Canaria… digamos que no es lo más ideal. Y tienes razón en que lo normal es que el calendario fastidie a veces a algunos y otras veces al resto, pero SI (destaco, condicional) esta decisión en premeditada para favorecer al Barça es una, repito, vergüenza.
      • dunadan74 dice:
        Hombre, es que Lokomotiv juega muy lejos, lo más decente es darle un tiempo normal de recuperción, no?
        • Dani dice:
          1) Hasta la fecha, el único equipo que ha aplazado un partido de acb se llama Real Madrid. El fin de semana que empezaba la acb, el madrid debutaba contra valladolid. Pero resulta que ese viernes al madrid le dio por jugar un bolo en china, contra el equipo aquel de marbury que no me acuerdo ni como se llama, y pidió a la acb aplazar su partido de liga. La ACB podía haber dicho que no perfectamente (de hecho hubiera sido lo normal si la acb lo único que pretende es joder al madrid) pero no, adaptaron el calendario para que el madrid pudiera ganar unos milloncejos. Cosa que me parece genial (que tiene de malo?), pero claro, que no lo haga el barça, que montamos un pollo.

          2) Tener que jugar a tomar por saco en euroliga y 48 horas más tarde en acb le pasa a todos los equipos. El barça tubo que jugar un jueves en belgrado y el sábado visitar santiago, dónde por cierto, hicieron el ridículo. La acb podía haber puesto aquel partido en domingo, pero decidió que fuera un sábado ¿porqué? ni puñetera idea, supongo que tonterías de la acb. Por lo mismo que decidió poner el baskonia-madrid un sabado, pudiéndose jugar tranquilamente el domingo. La diferencia respecto al barça es que el madrid tubo partido en rusia y luego en vitoria en 48 horas, las mismas que tubo baskonia que ese jueves jugaba en estambul, con lo que el descanso para los 2 equipos fue el mismo, a diferencia de obradoiro, que estos no jugaban entre semana, y llegaron descansaditos al partido contra el barça.

          3) No sabía que los cruces ya estaban hechos y que al barça le toca el lokomotiv. Y eso que quedan ¡¡7 partidos!! En fin, que te debes estar forrando con la quiniela. Que suerte la tuya.

          Sabes que pasa amigo dunadan, que cuando al barça le pasa esto, o cuando le toca jugar los 3 días seguidos en copa, o cuando le envían un viernes a jugar a atenas contra pao (pudiéndose jugar el jueves y ganando un día de descanso) teniendo que jugar 48 horas más tarde en valencia el partido más importante del barça en lo que resta de liga regular, pues no pasa nada. Son cosas que pasan. Le pasa a todo el mundo. El calendario juega malas pasadas a todos los equipos. Pero cuando le pasa a los demás, no se llena esto de mensajes conspiranoicos y nos ponemos todos a llorar. Y como no se monta un pollo cada vez que esto pasa, al cabo de una semana no se acuerda nadie. Y menos de si hace 3 años fuimos a rusia y luego a canarias. No hay problemas con el barça. No hay problemas con baskonia. No hay problemas con unicaja, ni con los equipos uleb. Sólo tenéis problemas de calendario (y sorteos de grupos, siempre en el grupo de la muerte, oye) vosotros.

        • Dermon dice:
          Dani,

          1) el partido que jugó el Real Madrid en China formó parte de un evento promocional organizado por la euroleague, no lo organizó el Real Madrid.

          2) Jugar un partido de ACB 48 horas después de uno de euroliga puede pasarle a muchos equipos que juegan esa competición europea, hacerlo sólo 36 horas después ya no es tan habitual (sin ir más lejos le ocurrió al Madrid el pasado fin de semana, y en la próxima jornada volverá a jugar viernes noche y domingo por la mañana) , que además haya desplazamientos largos por medio, ya es mala planificación (no entro en conspiraciones)
          Hasta la fecha tanto Madrid como Barça han jugado cinco veces cada uno en viernes euroliga y ACB en domingo por la mañana (es decir, menos de 48 de descanso entre partidos)
          El Madrid, de las cinco veces, en cuatro ocasiones jugó euroliga en su cancha, y una vez en Kaunas, en este caso volvió el domingo a jugar ACB en casa.
          El Barça de las cinco veces tres jugó en casa, una en Nanterre para volver a casa, y la otra vez en Belgrado para jugar luego ACB en Manresa.
          No veo muchas diferencias en el calendario, la única diferencia está en los partidos jugados en euroliga los jueves, ya que en ese caso al Madrid le han pasado en cinco ocasiones sus partidos siguientes de ACB a los sábados por la tarde, mientras que el Barça nunca a pasado por esta circunstancia. Que cada uno juzgue si hay ventaja o no.

          3) jugar tres partidos seguidos en la copa se puede evitar llegando en esa fase de la liga regular como primero en la clasificación, así se gano el Madrid un día de descanso entre cuartos y semis.

          Respecto a la jornada de euroliga en fin de semana, como aficionado no me parece mal, pero entiendo que en la ACB se estarán subiendo por las paredes.

  5. maelstron dice:
    Cada vez que la Euroliga fija un partido en fin de semana dios mata un gatito…
  6. Demente11 dice:
    Me parece muy bien que se quiera instaurar una Euroliga y todas esas cosas si se cree que hay mercado para ello. Pero las competiciones y sus calendarios no están para cambiarse a mitad de temporada; con que los clubes afectados digan que no cambian su fecha, Santas Pascuas.
    • salva99 dice:
      tu q te crees q eligirian los equipos de euroliga acb euroliga, y ya te digo q sin madrid, barça, tau ni unicaja se queda el tema peor q la LEB. Por cierto q no hace falta ser muy listo para saber q el camino es q un día estos equipos dirán q no participan en la ACB
  7. Basketer dice:
    El modelo de la NBA no se puede comparar con lo que hay en Europa simplemente porque no se parecen en prácticamente nada como funciona lo de allí con lo que se hace aquí.

    Dicho esto, a ver qué acciones toma la ACB (y otras ligas) al respecto… El órdago de la euroliga es de aupa, si no se le paran los pies ahora, peor iremos en la ACB. Lo malo de todo esto es que ya venía venir hace un par de años y no se ha hecho nada al respecto.

  8. Bandolero dice:
    ¿y las demas ligas no dicen nada? porque q tomen a la ACB por el pito del sereno, es normal, se lo merecen, pero…¿y al resto?

    bueno, al final madrid y barça disputaram solo la euroliga, y la liga nacional pasará a la federación (huerfanos de su lider azulgrana,) y todos jugaran los fines de semana.

    • Javier Maestro dice:
      Los demás ya solían aplazar sus partidos de fin de semana, cosa de la que se quejaban Barça, Madrid y Baskonia en la ACB
      • Bandolero dice:
        Claro, q torpe soy, las demás ligas actúan con sentido común. Pero aquí ya sabemos cómo funciona todo…

        Q pena, q vergüenza ajena. Y encima incapaces de elegir a alguien sin bufanda, eficiente y q mire por el bien común.

        Q mamarrachada de ACB, de verdad…

      • Iceman dice:
        Es que los acomplejados de los otros equipos ACB, siempre han querido sacar todo el provecho posible a la sobrecarga de partidos de los clubes de Euroliga.

        El problema es que pierden igual.

  9. Ya me veo al Barcelona, Bertomey anda haz algo que nos toca entre medias jugar en Canarias, joooo.
  10. Kluge dice:
    Pues a mí me parece cojonudo, ya está bien de que los equipos españoles jueguen los playoffs de euroliga en inferioridad con respecto a los griegos, israelitas, etc a quienes sus ligas domésticas aplazan los partidos.

    Ahora el problema está en el tejado de una ACB q anda descabezada en medio de una profunda crisis, sin proyecto o ideas de hacia donde debe ir la competición los próximos años.

    A Bertomeu se le podrá acusar de muchas cosas (y con razón), pero hay q reconocer q ha sabido elegir su momento y no solo por la debilidad actual de la ACB sino al colocar partidos de máximo interés en fin de semana y en época de fiesta asegurándose así llenar los campos y una buena audiencia televisiva.

    Pienso como Korben q el futuro del basket europeo pasa por la Euroliga, y quizá la Eurocup si se promociona como una ‘segunda división’ a nivel continental, (solo los grandes clubes de Europa tienen potencial económico como para evitar, o al menos retrasar, casos como el de Muscala) pero eso no significa q no pueda haber interesantes ligas nacionales y la ACB podría ser una de ellas… si se pone las pilas y se adapta a las nuevas circunstancias del mercado. La situación del balonmano se puede evitar mientras Madrid y Barcelona tengan equipos ACB y continúen proyectos como Valencia, Baskonia o Unicaja.

  11. Scariolito dice:
    En parte lo veo bien, es una manera de obligar de una vez a la ACB a tomar alguna medida. Ya no lo pueden posponer mas mareando la perdiz a ver a quien eligen y mamoneos politicos de mierda.
    Una Euroliga fuerte y los equipos de acb restantes jugando en grupos al menos 30 jornadas para pagar poder pagar sueldos. Y como colofon una especie de copa del rey donde jugarse ascensos y descensos a la euroliga y al final resultaria que todos los partidos serian decisivos e importantes.
  12. Antonio dice:
    Preguntas que espero que Javier me las pueda solucionar:

    1. ¿Este “cambio” se sabía ya?

    2. ¿Lo sabía la ACB al hacer el calendario de esta temporada?.

    3. ¿Cuándo son los dos primeros partidos de los cuartos de la Euroleague, pues me acabo de meter en su web y ponen que es entre el 15 y el 25 de abril sin especificar los días?

    Si la ACB ya lo sabía, no se puede objetar nada a la Euroleague / Bertomeu (y mira que me fastidia no poder meterme con ella / él). Y sí mucho a la ACB por no informar de esa situación.

    • Javier Maestro dice:
      No, es la Euroliga la que ha puesto fechas en domingo sin comunicarlo con antelación de forma pública. Nada se sabía hasta hoy.
      Supongo que los cuartos serán martes y jueves, como siempre, en cancha del equipo con factor pista, domingo y martes en la otra cancha y viernes el desempate
      • jordan_23 dice:
        Menos lloros. El calendario estaba fijado en julio y ha sido público desde entonces. Aún estoy esperando al comunicado ACB diciendo que les pisan las fechas.
      • Antonio dice:
        Gracias Javier. Te has ganado unas cañitas el próximo domingo si vas al Palacio de los Deportes para hacer la crónica del Real Madrid vs Tenerife.
        Con lo que me has respondido ya no me voy a la playa en Semana Santa.
  13. Titorro dice:
    Lo que es evidente es que al Madrid le está yendo muy bien en cuanto a asistencia el jugar los viernes por la noche euroliga. El pasado viernes 11.400 espectadores ante un equipo con no mucho tirón y que ya había jugado una vez en el Palacio. El próximo viernes podremos comprobarlo.
    • Torpedo dice:
      Tienes toda la razón, el baloncesto los viernes está siendo todo un éxito, ya se notaba la temporada pasada. Partido de basket + cena por los alrededores del Palacio, es muy buen plan para los viernes.
  14. trozin dice:
    DE UN TINGLADO DIRIGIDO POR EL AMIGO JORDI…..NO PODEMOS ESPERAR NADA CON UN MINIMO DE SENTIDO COMUN. EN UNA ENTREVISTA EN “GIGANTES” CONFESO QUE QUIEN MANDA SON LOS GRIEGOS Y LOS TURCOS PORQUE EN LIGA NO VA NADIE A LOS PARTIDOS Y POR LO TANTO QUIEREN MENOS LIGA Y MAS EUROLIGA.
  15. Amberes dice:
    Por qué hay que hacer favores a clubes que juegan una liga privada que imposibilita al resto poder jugarla aunque tengan méritos deportivos para hacerlo.
    No podeis jugar en mi patio pero déjame el balón para que juegue yo…..pues nada a viajar como Willy Fog.
  16. Superepi dice:
    Vamos hacia una liga Europea y esto es otro paso sumado al de jugar los Viernes el año pasado.
    Me parece estupendo ya que podremos competir en igualdad de condiciones con otros equipos europeos,que ya se tomaban descanso en sus ligas,los Play Off de cuartos es el punto de inflexión de la temporada y tienen que priorizar a la LR ACB.Saludos
    • dunadan74 dice:
      Será el futuro… será la salvación del basket europeo… pero esa forma de actual es, a parte de caciquil, aparentemente desorganizada.

      Un saludo.

    • Bandolero dice:
      Pero ese camino se lo estás poniendo en bandeja con el suicidio de la ACB. Y no debiéramos despreciar tan a la ligera lo q teníamos. Eramos el centro del baloncesto europeo, ocupábamos mas espacio q nadie en publicidad, otros paises tenían q unir sus ligas para equipararse a nuestro humilde país, una capacidad para ejercer un grupo de presión superior a todos conque hubiesemos tenido un mínimo de unidad y… ¿Lo perdemos todo porque le conviene a dos clubs? ¿a dos ciudades?

      Cagada monumental q recordaremos dentro de unos años.

      • Bandolero dice:
        Cualquier otro equipo de élite europeo mataría porque su liga fuese como la ACB, por beneficiarse de esa publicidad, de esa competitividad. Y la dejamos morir…

        Señores de la ACB, recapaciten, todavía están a tiempo.

      • palmeras dice:
        Lo q teníamos era unas cajas y unos instituciones inyectando dinero para q pudiesen venir cuatro extranjeros buenos y los cupos nacionales se hiciesen millonarios y lo q tenemos ahorq es menos audiencia q el curling y un puñado de clubs q acuden a la ley concursal
    • Superepi dice:
      Todas las ligas europeas programan sus partidos aparte del fin de semana en Lunes,en VTB y Francia incluso Martes.ACB cabezona como ella sola,no.

      Euroleague tiene mas equipos que los 4 ACB,que seguro ven con buenos ojos jugar el fin de semana este PO,en teoría el equipo mas débil es el que va a recibir a un Madrid,Barça,CSKA…el Domingo,lo que le vendrá muy bien para exprimir al máximo sus posibilidades e intentar que la ventaja de campo no sea tan decisiva como hasta ahora.
      Saludos

    • Asathor dice:
      Yo también creo que el futuro del baloncesto europeo será una liga europea, mientras que las ligas nacionales quedarían como ligas menores, tal vez un poco a la manera de las ligas de desarrollo en USA.
      Esto podría hacer que los clubes que compitan en ella manejen mayores presupuestos y puedan hacer frente al poder de la NBA para retener a sus jugadores.

      Lo que no me gusta es la forma en que están haciendo las cosas. Me parece que la Euroliga actúa de manera algo sucia.

  17. Alruva dice:
    A Bertomeu se le podrá achacar de cualquier descalificativo, pero lo q está claro, es q mientras nadie le pare los pies, irá posicionando la Euroliga en el propio beneficio de la misma, y desmejorando las ligas nacionales.

    La culpa de esta situación no es de la Euroliga, si no de los propios equipos y competiciones domésticas q lo permiten. Alguien se imagina esta misma situación en el fútbol?? NO, xq ya saltarían los operadores televisivos a la arena a pegarse con cualquiera, para q no les fastidien su producto.

    Esta opción no mejora el panorama actual en la ACB, q si ya de x sí tiene un futuro negro, ahora con esto de la Euroliga, más jodido lo veo para convencer a un operador televisivo, a q se anime a emitir partidos de ACB entre semana, en un tiempo no muy lejano.

    “Tenemos lo q queremos”, como dice la frase…

  18. Basketer dice:
    La ACB esta visiblemente descabezada pero mandan los mismos de siempre, como el resto de la ACB trague se convertirá en una liga de segundo nivel y si se juega entre semana la terminaran disfrutando cuatro gatos.
  19. Raven dice:
    Si hubiera una estrategia clara en la ACB, pues se haría lo siguiente ¿Quieres que te posponga el partido? Entrega tu licencia A, si no, te someterás a una sanción económica, y hasta una posible sanción deportiva. Pero como esto es España y cada uno tira para su lado, pues al final saldrán ganando los de siempre.
  20. 1155 dice:
    Como socio de un club que no juega Euroliga, pese a que se lo ganó en la cancha, me parece una nueva afrenta y una vergüenza. Como aficionado al baloncesto un error, un paso más para acabar con este deporte. Porque todas estas clasificaciones a dedo, para la Euroliga o para el Mundial, la gente no las entiende y le dan a los campeonatos un aire de torneo amistoso. Se pongan como se pongan los que somos del CAI, del Valencia, del Granca, o del Juventud no nos vamos a hacer del Unicaja ni del Madrid, cuando nos cansemos de tanta injusticia y tanta chorrada nos dedicaremos a otra cosa y punto. Y los del Madrid y el Barça que no sean ya muy aficionados al basket el fin de semana tienen que ver a CR7 y Mesi, nadie absolutamente nadie se va a enganchar a la Euroliga por ser el fin de semana.