Ojo, la Euroliga pone los partidos del playoff de cuartos de final en fin de semana y obliga a la ACB cambiar su calendario

56

Llevamos dos años escuchando y temiendo que la Euroliga siga actuando por su cuenta y ajena a los intereses de las ligas nacionales. Pues ahora mismo acaba de dar un salto cualitativo importante. Las eliminatorias de cuartos de final cambian su calendario y no serán en dos semanas distintas y con partido liguero entre medias como venía sucediendo, al menos en el caso de la Liga Endesa.

No. Este año todo cambia. Como cuenta el Mundo Deportivo, los terceros partidos están colocados el domingo 20 de abril, así que el encuentro del Barcelona en la pista del Gran Canaria tendrá que cambiar de fecha. Y era el elegido para inaugurar el nuevo pabellón en Las Palmas, que luego será sede del Mundial en verano. Asimismo, es previsible que el Real Madrid también se clasifique para esta ronda de cuartos y que su encuentro en casa frente al Joventut sea igualmente pospuesto.

56 Comentarios

  1. En parte lo veo bien, es una manera de obligar de una vez a la ACB a tomar alguna medida. Ya no lo pueden posponer mas mareando la perdiz a ver a quien eligen y mamoneos politicos de mierda.
    Una Euroliga fuerte y los equipos de acb restantes jugando en grupos al menos 30 jornadas para pagar poder pagar sueldos. Y como colofon una especie de copa del rey donde jugarse ascensos y descensos a la euroliga y al final resultaria que todos los partidos serian decisivos e importantes.

  2. Preguntas que espero que Javier me las pueda solucionar:

    1. ¿Este “cambio” se sabía ya?

    2. ¿Lo sabía la ACB al hacer el calendario de esta temporada?.

    3. ¿Cuándo son los dos primeros partidos de los cuartos de la Euroleague, pues me acabo de meter en su web y ponen que es entre el 15 y el 25 de abril sin especificar los días?

    Si la ACB ya lo sabía, no se puede objetar nada a la Euroleague / Bertomeu (y mira que me fastidia no poder meterme con ella / él). Y sí mucho a la ACB por no informar de esa situación.

    • No, es la Euroliga la que ha puesto fechas en domingo sin comunicarlo con antelación de forma pública. Nada se sabía hasta hoy.
      Supongo que los cuartos serán martes y jueves, como siempre, en cancha del equipo con factor pista, domingo y martes en la otra cancha y viernes el desempate

      • Menos lloros. El calendario estaba fijado en julio y ha sido público desde entonces. Aún estoy esperando al comunicado ACB diciendo que les pisan las fechas.

      • Gracias Javier. Te has ganado unas cañitas el próximo domingo si vas al Palacio de los Deportes para hacer la crónica del Real Madrid vs Tenerife.
        Con lo que me has respondido ya no me voy a la playa en Semana Santa.

  3. Lo que es evidente es que al Madrid le está yendo muy bien en cuanto a asistencia el jugar los viernes por la noche euroliga. El pasado viernes 11.400 espectadores ante un equipo con no mucho tirón y que ya había jugado una vez en el Palacio. El próximo viernes podremos comprobarlo.

    • Tienes toda la razón, el baloncesto los viernes está siendo todo un éxito, ya se notaba la temporada pasada. Partido de basket + cena por los alrededores del Palacio, es muy buen plan para los viernes.

  4. DE UN TINGLADO DIRIGIDO POR EL AMIGO JORDI…..NO PODEMOS ESPERAR NADA CON UN MINIMO DE SENTIDO COMUN. EN UNA ENTREVISTA EN “GIGANTES” CONFESO QUE QUIEN MANDA SON LOS GRIEGOS Y LOS TURCOS PORQUE EN LIGA NO VA NADIE A LOS PARTIDOS Y POR LO TANTO QUIEREN MENOS LIGA Y MAS EUROLIGA.

  5. Por qué hay que hacer favores a clubes que juegan una liga privada que imposibilita al resto poder jugarla aunque tengan méritos deportivos para hacerlo.
    No podeis jugar en mi patio pero déjame el balón para que juegue yo…..pues nada a viajar como Willy Fog.

  6. Vamos hacia una liga Europea y esto es otro paso sumado al de jugar los Viernes el año pasado.
    Me parece estupendo ya que podremos competir en igualdad de condiciones con otros equipos europeos,que ya se tomaban descanso en sus ligas,los Play Off de cuartos es el punto de inflexión de la temporada y tienen que priorizar a la LR ACB.Saludos

    • Será el futuro… será la salvación del basket europeo… pero esa forma de actual es, a parte de caciquil, aparentemente desorganizada.

      Un saludo.

    • Pero ese camino se lo estás poniendo en bandeja con el suicidio de la ACB. Y no debiéramos despreciar tan a la ligera lo q teníamos. Eramos el centro del baloncesto europeo, ocupábamos mas espacio q nadie en publicidad, otros paises tenían q unir sus ligas para equipararse a nuestro humilde país, una capacidad para ejercer un grupo de presión superior a todos conque hubiesemos tenido un mínimo de unidad y… ¿Lo perdemos todo porque le conviene a dos clubs? ¿a dos ciudades?

      Cagada monumental q recordaremos dentro de unos años.

      • Cualquier otro equipo de élite europeo mataría porque su liga fuese como la ACB, por beneficiarse de esa publicidad, de esa competitividad. Y la dejamos morir…

        Señores de la ACB, recapaciten, todavía están a tiempo.

      • Lo q teníamos era unas cajas y unos instituciones inyectando dinero para q pudiesen venir cuatro extranjeros buenos y los cupos nacionales se hiciesen millonarios y lo q tenemos ahorq es menos audiencia q el curling y un puñado de clubs q acuden a la ley concursal

    • Todas las ligas europeas programan sus partidos aparte del fin de semana en Lunes,en VTB y Francia incluso Martes.ACB cabezona como ella sola,no.

      Euroleague tiene mas equipos que los 4 ACB,que seguro ven con buenos ojos jugar el fin de semana este PO,en teoría el equipo mas débil es el que va a recibir a un Madrid,Barça,CSKA…el Domingo,lo que le vendrá muy bien para exprimir al máximo sus posibilidades e intentar que la ventaja de campo no sea tan decisiva como hasta ahora.
      Saludos

    • Yo también creo que el futuro del baloncesto europeo será una liga europea, mientras que las ligas nacionales quedarían como ligas menores, tal vez un poco a la manera de las ligas de desarrollo en USA.
      Esto podría hacer que los clubes que compitan en ella manejen mayores presupuestos y puedan hacer frente al poder de la NBA para retener a sus jugadores.

      Lo que no me gusta es la forma en que están haciendo las cosas. Me parece que la Euroliga actúa de manera algo sucia.

  7. A Bertomeu se le podrá achacar de cualquier descalificativo, pero lo q está claro, es q mientras nadie le pare los pies, irá posicionando la Euroliga en el propio beneficio de la misma, y desmejorando las ligas nacionales.

    La culpa de esta situación no es de la Euroliga, si no de los propios equipos y competiciones domésticas q lo permiten. Alguien se imagina esta misma situación en el fútbol?? NO, xq ya saltarían los operadores televisivos a la arena a pegarse con cualquiera, para q no les fastidien su producto.

    Esta opción no mejora el panorama actual en la ACB, q si ya de x sí tiene un futuro negro, ahora con esto de la Euroliga, más jodido lo veo para convencer a un operador televisivo, a q se anime a emitir partidos de ACB entre semana, en un tiempo no muy lejano.

    “Tenemos lo q queremos”, como dice la frase…

  8. La ACB esta visiblemente descabezada pero mandan los mismos de siempre, como el resto de la ACB trague se convertirá en una liga de segundo nivel y si se juega entre semana la terminaran disfrutando cuatro gatos.

  9. Si hubiera una estrategia clara en la ACB, pues se haría lo siguiente ¿Quieres que te posponga el partido? Entrega tu licencia A, si no, te someterás a una sanción económica, y hasta una posible sanción deportiva. Pero como esto es España y cada uno tira para su lado, pues al final saldrán ganando los de siempre.

  10. Como socio de un club que no juega Euroliga, pese a que se lo ganó en la cancha, me parece una nueva afrenta y una vergüenza. Como aficionado al baloncesto un error, un paso más para acabar con este deporte. Porque todas estas clasificaciones a dedo, para la Euroliga o para el Mundial, la gente no las entiende y le dan a los campeonatos un aire de torneo amistoso. Se pongan como se pongan los que somos del CAI, del Valencia, del Granca, o del Juventud no nos vamos a hacer del Unicaja ni del Madrid, cuando nos cansemos de tanta injusticia y tanta chorrada nos dedicaremos a otra cosa y punto. Y los del Madrid y el Barça que no sean ya muy aficionados al basket el fin de semana tienen que ver a CR7 y Mesi, nadie absolutamente nadie se va a enganchar a la Euroliga por ser el fin de semana.

Comments are closed.