Viernes, 07 junio 2013 (12:54)
Oficial: Rafa Pueyo anunciado como nuevo entrenador del Bilbao Basket

Oficial: Rafa Pueyo anunciado como nuevo entrenador del Bilbao Basket

Autor: -

El sustituto de Fotis Katsikaris es Rafa Pueyo. El Bilbao Basket ha hecho oficial el nombramiento de su entrenador, un Pueyo que ha sido ayudante los últimos años tanto del técnico griego como antes de Txus Vidorreta. Como te adelantó nuestra web el pasado 29 de mayo, la intención del club bilbaíno era apostar por Pueyo en esta nueva etapa y ahora ya está confirmado.

Ayer te contamos la despedida de Katsikaris y cómo Pueyo trabaja ya en la confección de la nueva plantilla, donde las renovaciones de los pesos pesados es lo prioritario y más difícil.

“El club ha tomado una decisión valiente, pero me esperaba que me pudieran dar esta oportunidad porque me considero preparado. He trabajado codo con codo con dos grandes entrenadores como Txus y Fotis y tengo una larga experiencia como segundo entrenador en la liga”, ha explicado Pueyo.

El nuevo técnico ha asumido que el “listón deportivo está muy alto”, pero se ha comprometido a “tratar de mantenerlo ahí arriba” a pesar de las reestructuración económica del proyecto que encarará el club la próxima temporada.

“Llevo en el equipo desde la LEB 2 y nueve temporadas en la ACB y siempre hemos conseguido hacer plantillas para competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades. Estoy convencido de que lo vamos a volver a hacer”, ha señalado.

4 Comentarios
  1. Pucelano dice:
    Suerte Rafa, a ver si tienes suerte y demuestras que muchos de los segundos españoles están preparados para esto. Aquí en pucela lo hemos vivido con Roberto y ha hecho un temporadón, perfil bajo, comprometido y sin grandes alardes pero mucho conocimiento y trabajo. Mucha suerte Rafa!!
  2. Thor dice:
    Experiencia con 2 buenos entrenadores tiene de largo, conocimientos de sobra, joven 41 tacos, hombre de la casa… me parece una buena apuesta, y me alegro porque creo que se lo merece.
  3. «Bilbao Basket es un club que está creciendo en los últimos años y eso es muy importante para un entrenador. No tengo ninguna duda y estoy muy feliz por estar aquí. Soy joven y creo que podemos crecer juntos, la plantilla es buena y soy muy optimista», recalcó el nuevo inquilino del Bizkaia Arena.
  4. Bidorreta dice:
    Raül-Satoransky
    Grimau- ElLetón-Ginobili
    Mumbrú-Larry Chimpa Suarez
    Moerman-Miralles-Duncan
    Samb-DavidDoblas