Miércoles, 09 septiembre 2015 (21:38)
La ACB y el Ourense anuncian el pre-acuerdo para que suban el próximo verano, pendiente de votación

La ACB y el Ourense anuncian el pre-acuerdo para que suban el próximo verano, pendiente de votación

Autor: -

Cuando el pasado viernes contamos en primicia la negociación entre la ACB y el Ourense para que suban el próximo verano, algunos dudaron. Pues ya es oficial. Ambas partes lo han anunciado esta noche, pero este pacto está pendiente de aprobación por parte de la asamblea de clubs. Además, la Federación Española también ha de aceptarlo, y no lo pondrá fácil pues ni siquiera conoce este pacto nos dicen, puesto que si suben los gallegos, sólo queda una plaza de ascenso libre y no dos como marca el convenio entre la FEB y la ACB.

La nota oficial de la Asociación de Clubs dice:

La ACB y el Club Ourense Baloncesto han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB.

Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17.

La eficacia y validez del preacuerdo pactado hoy por la ACB y el Club Ourense Baloncesto está condicionada a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea General, que ha sido convocada con carácter de urgencia para el 17 de septiembre”.

Por su parte, el club orensano ha dicho esto en su comunicado una vez que la Diputación ha aceptado este pacto:

Tras el ofrecimiento en las últimas horas por parte de la liga ACB, se ha llegado a un preacuerdo con la misma para garantizar la participación del Club Ourense Baloncesto en la temporada 2016/17.

Dicho preacuerdo, del que se dará cumplido conocimiento al CSD y que habrá de ser ratificado por la próxima Asamblea de la ACB, permitirá una más correcta planificación de la próxima temporada y permitirá al club dotarse de una más sólida estructura en todos los ámbitos.

En caso de no ratificarse el acuerdo de una forma definitiva en un plazo máximo de ocho días, el Club Ourense Baloncesto actuará con la contundencia y la exigencia necesarias para resarcir el perjuicio que se le ha venido creando desde la consecución del ascenso deportivo alcanzado en fecha del 2 de junio pasado.

13 Comentarios
  1. paperenblanc dice:
    Si esto (todo el lío que se ha montado) lo quieren hacer adrede, no tienen güevos a repetirlo jajaja menudo bovedil…
  2. Celtics33 dice:
    Pregunta tonta: ¿Y si resulta que el COB desciende a LEB Plata?
  3. canarista dice:
    Menuda chapuza, así le va al basket español que a muy pocos nos interesa. Entonces el Fuenlabrada desciende el próximo año automáticamente? Quedó último esta temporada y el Ourense debió de ascender por el equipo madrileño
  4. Celtics33 dice:
    Hola, Javier, mi pregunta ‘tonta’, va enfocada a saber qué pasaré si, los dos últimos de LEB Oro descienden a Plata, que pasa si uno es el COB? Le dices al antepenúltimo que tiene que bajar?

    Otra, si el COB tiene asegurado el ascenso, quién le impide jugar con chavales de casa para gastarse poca pasta y ‘guardar’ presupuesto para el año siguiente?

    • Javier Maestro dice:
      Son cosas que he estado hablando yo esta tarde con algunos equipos ACB y de LEB.
      Es un arreglo que entiendo pero sumamente malo para ambas competiciones
    • carretero dice:
      El presupuesto de esta temporada está por ser recaudado… Quién (patrocinadores y aficionados) querrá pagar por una pantomima? Se suone que intentarán hacerlo lo mejor posible sin gastarse un euro de más de lo que consideren que ingresarán “seguro”

      Yo particularmente intentaría fichar un quinteto potente de cara a mantener un cierto bloque que valga para acb con cupos de calidad, apostar por unos extracomunitarios jóvenes que puedan “explotar” y rodearlos lo mejor posible con “saldos”

      • Rafa dice:
        Es que es así… realmente tienen tiempo para planificar como nunca una plantilla apañadisima como comentas …. Cracks jóvenes que solo sabiendo que jugarán ACB es fácil que quieran fichar ya, apaño del pabellón si es que lo necesita, gestión de sponsor medianamente aceptable.

        Lo de quien va a querer pagar por pantomima ? …. Descuento del 30-40 % por ejemplo en el precio del abono de la temporada siguiente….

  5. Mas divertido aun…. y si el COB acaba en buenas posiciones, cuantos maletines podrian llegarle para que amablemente ceda su puesto a otro equipo?? Y si quedan primeros… juegan el play off del 2 al 9… o del 3 al 10 jajaja…? demasiados interrogantes.Mas, cuanto puede costar este año el carnet de abonado de un equipo que ya se sabe que es primero de la liga.. cuanto estariais dispuestos a pagar?
  6. base escolta dice:
    Yo creía que la ACB, el COB y el CSD estaban haciendo el ridículo… pero a este acuerdo sí no sé cómo calificarlo… Es como para que se refunde la ACB como mínimo, Roca se vaya por donde ha venido y se lo hagan mirar… luego nos quejamos del trato que dan los medios de comunicación al baloncesto… de país bananero.