Domingo, 22 noviembre 2015 (21:03)
Obradoiro y Manresa miran hacia arriba tras ganar a ‘Estu’ y Murcia respectivamenteFoto: ACB Photo

Obradoiro y Manresa miran hacia arriba tras ganar a ‘Estu’ y Murcia respectivamente

Autor: -

El Fontes do Sar mantiene su condición de feudo inexpugnable en el presente curso, donde el Obradoiro sigue contando por triunfos todos los encuentros disputados en el mismo (4 de 4) tras imponerse este domingo al Estudiantes por 73-71, en un partido en el cual dos ‘arreones’ colegiales justo antes del descanso y al final del último cuarto casi provocaron que la victoria volase de Santiago.

No en vano, los pupilos de Moncho Fernández amagaron con despegarse de su rival hasta en dos ocasiones (28-17, minuto 12 y 61-52, minuto 34), aunque los ramireños no solo no lo permitieron sino que además además mantuvieron todas sus opciones casi intactas restando pocos instantes. Entonces, con el luminoso en 73-70 gracias a dos penetraciones de Jaime Fernández que contrarrestaban la puntería de Wazcynski y McGrath, Juancho Hernangómez dispuso de dos tiros libres para intentar forzar la prórroga, siempre que anotara el primero y encestara tras rebote ofensivo del segundo, convenientemente fallado. Un plan que Santi Yusta abortó capturando ese providencial rechace.

73 – Obradoiro (21+18+19+15): McGrath (17), Waczynski (17), Bendzius (12), Caloiaro (6), Triguero (4) -cinco inicial-, Pustovyi (2), Pozas (7), Yusta (7), Haws (1) y Brown (-).

71 – Estudiantes (13+24+13+21): Jaime Fernández (12), Brizuela (9), Thomas (7), Nacho Martín (10), Xavi Rey (5) -cinco inicial-, Graham (7), Hernangómez (11), Salgado (7) , Bircevic (3) y Vicedo (-).

De esta forma, los de Diego Ocampo concluyen la jornada en puestos de descenso, respecto a los cuales sigue cobrándose ventaja un Manresa que sumó su tercer triunfo de la temporada a costa del Murcia (77-69). El equipo catalán decantó la balanza a su favor en los últimos cinco minutos, cuando una canasta de Sandul le devolvió el liderato en el marcador (67-66) antes de que el choque entrara en un largo carrusel de lanzamientos libres, que no obstante no cambió el signo de la contienda. Dejan Musli, autor de 12 puntos y 10 rebotes, fue el mejor del duelo.

77 – Manresa (21+20+15+21): Thomas (14), Simon (12), Otverchenko (-), Flis (2), Musli (12) -cinco inicial-, Grigonis (11), Sánchez (2), Sandul (6), Hernández (16), Garía (2) y Montañez (-).

69 – Murcia (17+17+23+12): Campazzo (20), Wood (6), Radovic (10), Kelati (11), Lima (8) -cinco inicial-, Cabezas (5), Antelo (1), Lishchuk (-), Rojas (5) y Benite (3).

31 Comentarios
  1. didac29 dice:
    casi acabando el segundo cuarto llevabamos no mas de 8 d valoracion, 11 abajo, cogiendo 10 rebotes mas q el obradoiro, con 6 jugadores con -2 de valoracion, sintoma de
  2. didac29 dice:
    ..que no se carbura muy bien, pero bueno parece q se revierte la situacion y casi ganamos el partido
    los americanos parece q les cortaron a los dos verdad??? n o aportan nada, y no m vale que hoy hayana metido algun puntito mas, a nacho le falta ritmo…
    joder nos han puesto mas de 10 tapones, no se espero q no entremos en esta dinamica de casi ganar pq sumando ya vamos bastante y mal y viajamos a malaga!!!!
    se sabe algo de mitchel??? q venga por dios
  3. Un Demente dice:
    Maestro,

    Porque la noticia dl americano del Estu la has dejado fuera de los destacados?

    Noticias como las de Mumbru,no tienen comentarios y la del Estu si…

    Saludos

  4. Pinone dice:
    Posiblemente la peor pareja de americanos de siempre. Hoy en día la ACB son palabras mayores y no vale cualquier manta.
  5. ¡¡¡No me gusta nada cómo caza la perrita!!!

    Salud.

  6. Pinone92 dice:
    Buenas noches, Vamos 1/6!!!!, realmente ya no vale si competimos o no… Esto es una vergüenza, siento ser así de duro, pero ver jornada tras jornada desde hace años ( soy socio desde el 81), nos vayamos arrastrando así…. En fin..
    Es verdad que no hay dinero, y que gracias a dios tenemos a Movistar….
    Pero creo que bastantes cosas se están haciendo mal desde haces años….
    Ya vale de hacer él ridículo
    Es genial que seamos un club de Patio de colegio, cosa que comparto….pero mucho me temo que este año habrá descensos … 2 o quizás 3….
    Estamos aún a tiempo corrigiendo cosas,… Y sobre todo con el dinero que entra en enero….. De Movistar, pero reaccionemos …. Y creo que a Ocampo le falta sangre en las venas….
    Vamos Estu !!!!!!
    • Lorololo dice:
      Yo no creo que sea tan desesperante esta situación. Imagino que pocos imaginaban tener muchas más victorias a estas alturas. Hemos jugado en casa contra nada más y nada menos que Baskonia (hay que ver cómo está este año), Valencia (no han perdido ni un partido todavía), los vikingos (no les vamos a ganar todos los años) y Joventut (están en playoff). De éstos, el único con el que se podría haber contado como victoria es el de la Penya, y estuvimos cerca.

      Fuera de casa, llevamos 1 de 3 con los de nuestra liga (más o menos, al Obra lo veo más arriba) que ya son las mismas victorias fuera que el año pasado.

      Acepto que podríamos ir 2-5 si ganamos al Joventut u otro fuera de casa, pero me gustaría ver las quinielas de estas 7 jornadas antes de haber empezado la liga. Y sin contar toda la historia de los pivots que si que no, lesiones y los paquetes de los americanos.

      Hay esperanza. Paciencia. Con Mitchell esperemos ganar los dos siguiente en casa (CAI y Andorra) y veremos la luz al final del tunel.

  7. Visigodo dice:
    La mala gestión del Estudiantes en los últimos años se debe a Asensio, un tio sin carisma, mentiroso, cobarde y malisimo gestor. No tiene huevos a mandar a Pascual a freír espárragos (como no los tuvo con Txus ni los tendrá con Ocampo en caso de que hiciera falta) y siempre pone la disculpa de que no hay dinero, la deuda heredada de la época de Adecco, etc. Está llevando el club a la ruina absoluta (no sólo económica sino de pérdida de valores, que es aún peor) y no es capaz de dimitir porque no tiene vergüenza torera. Amará mucho el club, pero los que le mantienen año tras año en el puesto no se dan cuenta de que es el verdadero cáncer. Directiva dimisión ya!
  8. BLLP dice:
    No es suficiente con Mitchell si es que viene, hace falta un base o un escolta puro, pero mejor y mas sencillo de encontrar un base apañado que mueva al equipo.
  9. Waku Waku dice:
    El año que viene Estudiantes tiene que pagar un dineral a Hacienda así que no os preocupéis que posiblemente no pueda pagarlo
  10. Con un 4 de 24 en triples no se puede ganar a casi nadie en la acb y aún así se ha competido.Con el americano nuevo mejorarán las cosas,pero como los Bircevic, Salgado o Martín no aporten más estamos perdidos.
  11. Demente11 dice:
    Sólo nos queda rezar que en un par de semanas mejore el juego del equipo -ojalá que con Mitchel- como para que empecemos a remontar a partir del 1-7 que vamos a tener el domingo que viene…

    El Guipuzcoa parece que está aun peor que nosotros, pero este año Fuenlabrada, Manresa y los demás poco a poco van sumando victorias…

  12. Pita dice:
    He visto el partido en pista. Estudiantes tiene un grave problema de rotación, el quinteto Fernández, Brizuela, Graham, Hernangómez y Rey es muy potente pero baja una barbaridad cuando entra Salgado(desastroso un yoyo para este tío), Nacho Martín(hoy por hoy Juancho es muy muy superior) y Bircevic, ya no digo nada al respecto de Vicedo. En cuanto a Thomas me parece que aporta más atrás pero muy poco en ataque. Creo que Rey ha dado un salto de calidad enorme a este equipo pero falta tiempo. Ayer han planteado variantes defensivas muy difíciles para Obradoiro con una zona press que le ha dado la remontada y una 2-3 bastante bien planteada (y mal atacada).
    En cuanto al resto… es complicado, se la juegan a la genialidad de Salgado (desde mi punto de vista mal negocio). Los sistemas de ataque, por ahora, poco elaborados. La pareja Hernangómez-Rey es un dolor de muelas para el otro equipo, que intensidad!
    • didac29 dice:
      Gracias x tu aportacion tio. Buen analisis para los q no pudimos verlo
      Nos falta un buen director d orquesta dario va a tener partido buenos y malos
      Para mi la clave pasa tb x los que ya estaban bircevic tendria q dar un salto importante de calidad nacho alcanzar su mejor nivel y jaime consolidarse como un buen jugador regular
    • Un Demente dice:
      Muchas gracias Pita.

      Para los que no pudimos ver el partido,estos comentarios generan mucho valor.

      Tienes razón en el tema Juancho-Rey.

      A mi perder de esta manera en una cancha dificil,sin dos americanos,dos jugadores sin estado de forma como Salgado y Nacho Martin y Bircevic que ni está ni se le espera,no me parece mal.

      Tenemos que empezar a ganar partidos como indicais y creo que solo con Mitchell no será suficiente.

      Hay que llegar a un acuerdo con Juancho,para que nos ayude y firme una renovación y aunque sea este verano deje 200k€.

  13. UnSocioMas dice:
    Tony Mitchell ya está fichado
  14. Pinone dice:
    ¿La incorporación de Tony Mitchell a Estudiantes implica el corte a alguno de los americanos actuales? Gracias
  15. Demente11 dice:
    Te has salido Waku Waku…

    Sí, ya está la noticia en la web del Club.

    Maestro dijo que el cortado podría ser Thomas… No sé, no lo tengo claro… A priori es el que menos aporta o puede aportar, sobre todo en ataque, pero no sé yo si Ocampo tiene en mente jugar con Mitchel de 3 o darle más oportunidades a Vicedo…

    Yo desde luego jugaría como exteriores además del base con Jaime y Mitchell dejando que Zacarías diera descanso a estos. Luego, los partidos en los que hubiera un 3 poderoso en el equipo contrario, pondría a Juancho en esa posición y ya está, pero ya os digo que no me extrañaría que largaran a Graham y dejaran a Thomas por aquello de la defensa y todas esas cosas que sirven para hablar de intangibles :-P

    • Waku Waku dice:
      Para mi si se puede mantendría de rotación a Graham, yo sigo pensando que le falta empezar a meterlas y no tirarse alguna piedra de las que de vez en cuando luce. Zach si cobra el mínimo salarial de suplente sin presión creo que podría ir a más. Thomas para mi no tiene arreglo
  16. didac29 dice:
    pues si que esta fichado lo acaban de anunciar BIEEEEEN!!!
    este tio es un jugon vaya envergadura tiene, buenisima mano joder salto de calidad importante… a ver como se adapta
  17. Pinone92 dice:
    Al igual que critico las cosas que no me gustan…aplaudo este fichaje !!!!
    Y si, cambiaría al otro americano (quizás Zacarías….) por un base/ escolta
  18. miggg dice:
    Esperemos que no nos salga otro Antoñito , porque ya es raro que los rusos dejen irse al un tío que mete 27 puntos por partido… puede haber gato encerrado.
    Habrá que esperar y ver su debut.
  19. Un Demente dice:
    Yo creo que de momento cortarán a Thomas,con este gesto esperarán el despertar de Graham…Si no se produce cuando se vaya de vacaciones de Navidad a USA se quedará ahi.

    Van Lacke,Rubio,Slokar,Aradori,Creus,Mitchell…

    Planificación al poder.En un equipo que no tiene un duro,es clave acertar,sino entras en sobrecostes….asi nos va.

    Saludos

  20. David dice:
    Lamentablemente el Estu mira hacia abajo… Que poquito les va a durar Juancho.
    • didac29 dice:
      joder lamentable?????? analiza un poco la situacion tio antes de decir lamentable hemos jugado contra baskonia valencia y real madrid, de los cuales solo contra el baskonia fue un desproposito, contra el madrid tuvimos opciones, el obradoiro esta potente y casi los ganamos, no se creo q es un cumulo de cosas, pero para como esta el panaroma en el estu en los ultimos años creo q precisamente este años no es lamentable vamos a darle al equipo 4 partidos mas pq ahora teniamos dos salidad mas q perdibles