Nuevo triunfo de Australia y palizas de Francia y EEUU; España juega a las 19.15 contra Brasil

3

Ya se han disputado tres partidos en categoría masculina de la segunda jornada de la primera fase. Tras un igualado choque, Australia se distanció de Serbia en los instantes finales con un parcial de 11-0 en los dos minutos y pico finales. Al final, victoria por 95-80.

Francia barrió por 88-60 a China. Los galos ya tenían 19 puntos de ventaja al descanso. Por último, Estados Unidos comenzó a bajo nivel contra Venezuela y había empate a 18 tras el primer cuarto. Pero después fueron un ciclón y destrozaron a su rival por 113-69.

La jornada continúa hoy a las 19.15h con el partido entre España y Brasil. Ambos perdieron en el choque de debut y eso hacer que el perdedor hoy quede en difícil situación. Los de Scariolo intentaron ayer limitar el pesimismo que generaron con su mal partido frente a Croacia. Queda mucho torneo pero no es menos cierto que otra derrota hoy dejaría a la selección española temblando y sin margen para más derrotas. Y con Argentina y Lituania por delante.

3 Comentarios

  1. anoche vi el partido de USA,que jugando al 60% han ganado con gran facilidad,pero Venezuela jugó un partidazo,el pívot Echenique se peleaba con todos, y metió 20 puntos casi nada
    Australia gana a Serbia,haciendo un partidazo,los bases Dellavedova y Patrick Mills estelares,ojo con los aussie que pueden dar la campanada en estos JJOO.

    • Y un arbitraje “decente” que castigó a USA con muchas faltas (a Cousins no le dejaron jugar, aunque es verdad que usa demasiado las manos y los brazos para lo que se permite en baloncesto FIBA) y con algunos pasos de salida.

  2. Yo sólo vi la primera parte del partido USA-Venezuela. Me sorprendió en el primer cuarto la descoordinacion y ausencia de juego de equipo de USA. Entiendo que estuvieran relajados por la inerioridad del rival, pero eso no parecía un equipo de coack K: pérdidas tontas y precipitación en ataque, sin trabajo en defensa ni cerrar el rebote,… El único que daba la cara era Durant, de hecho parecían dependen en exceso de él (lo cual es sorprendente teniendo en cuenta el impresionante nivel de calidad individual de todos los coomponentes, DeMarcus Cousins y su airbal en un tiro libre aparte). Venezuela estuvo muy agresiva en defensa y en rebote ofensivo en este primer cuarto, pero muy fallona en el tiro, ¨De hecho Venezuela tuvo muchas oportunidades de ponerse por delante y desaprovechó numerosos tiros librados (si Venezuela hubiera tenido un tirado fiable, un Carroll, habría terminado el cuarto ganando por 4-5).

    Eso sí, en el segundo cuarto, la agresividad e intensidad subieron con la entrada de Jimmy Buttler (y posiblemente con la bronca del drill sergeant coach K). Y en cuando USA apretó un mínimo, Venezuela se vino abajo mentalmente.

Comments are closed.