Jueves, 05 noviembre 2015 (23:06)
Nuevo triunfo baskonista en la prórroga para seguir acercándose al Top 16

Nuevo triunfo baskonista en la prórroga para seguir acercándose al Top 16

Autor: -

La tercera victoria del Laboral Kutxa en cuatro jornadas le permite estar en magnífica situación para pasar al Top 16. Por segunda vez en la presente Euroliga tocó ir a la prórroga, pero no la desperdiciaron los baskonistas y vencieron el Efes por 92-90. Jugaron aun así mal el último minuto pues tenían un 92-87 e hicieron dos malos ataques dando la última bola a los turcos. Tuvieron 10 segundos para atacar pero no lanzaron de tres cuando tenían un tiro rápido y al final Saric lanzó con un defensor encima. Brown intentó el palmeo y falló, con rebote para Bourousis, que aseguraba el triunfo.

El equipo baskonista pagó su desacierto hasta el descanso (28-33). Con un 1 de 12 en triples, era difícil sumar por mucho que los visitantes perdieran 10 balones en la primera mitad por apenas uno los locales. Pero tampoco había mucha puntería en tiros de dos y el rebote lo controlaban los turcos.

Hubo un empate a 24 puntos en el tercer cuarto y 5 de renta otra vez para el Efes por tanto en el minuto 30. No estaba mal viendo el 41-51 de unos minutos antes. Llegaron tres triples rápidos tras mucho desacierto desde el 6,75 y un 63-62 a 7 minutos del final, aunque la reacción visitante fue muy buena (65-70, min. 35).

Blazic daba la vuelta al marcador de nuevo a 58 segundos del final (76-75) y Causeur ponía luego el 80-76. Un triple rápido de Heurtel reducía distancias. Causeur recibió falta pero sólo metió un tiro libre quedando 10 segundos. Saric falló su lanzamiento pero Brown palmeaba esta vez sí y llevaba el duelo al tiempo extra, donde los del Perasovic acabaron venciendo.

92 – Baskonia (16+12+24+29+11): Adams (7), Causeur (14), Hanga (10), Tillie (8), Planinic (4)-cinco inicial-, James (16), Blazic (14), Kangur (1), Bourousis (18), Corbacho, Diop.

90 – Anadolu Efes (18+15+24+24+9): Heurtel (26), Baykan (2), Diebler (8), Saric (6), Duverioglu (3)-cinco inicial-, Dunston (11), Brown (15), Granger (16), Osman (1), Korkmaz, Tyus (2), Balbay.

4 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Gran partido en el Buesa,muchos jugadores destacados por los dos equipos,pero me quedo con la jugada que cambió la dinámica y puso por delante a Baskonia en el último minuto,robo y asistencia de Hanga en un saque de fondo.
    Lo de Bourosis es cosa seria,y Perasovic ganando a Ivkovic es para destacarlo.

    Dos resultados importantes por lo que pueden suponer son la derrota de Maccabi en su visita a Brosse 77-66 y la de Cedevita en casa de Milán 68-77,está interesante esta fase.Saludos

    • Armikelo dice:
      Partido de los que unen a equipo y afición. Este equipo parece muy duro mentalmente, mucho más de lo que ha venido demostrando en las últimas temporadas. Hoy mismo ha remontado 11 puntos en el 3º cuarto y nunca ha desfallecido a pesar de ir casi siempre por debajo. Luego tampoco se ha venido abajo en la prórroga cuando ya parecía acariciar el triunfo y el palmeo de Brown lo mandaba al tiempo extra. Contra Oly tampoco se vino abajo en el extra time después de que anularan el canastón de medio campo de James. En Milán estuvo a punto de remontar 18 puntos en los últimos minutos. Se ha ganado en una pista como el Carpena. El equipo genera ilusión, hacía tiempo que no transmitía estas sensaciones. A ver si dura, pero el equipo está cogiendo confianza desde la defensa y a partir de ahí a ver hasta dónde llega. Próximos partidos contra dos pedazos equipos, Valencia y Cedevita.

      Lo de Hanga es tremendo. Buenas defensas, 4 tapones, alley-oop, ese robo de balón… Ahora mismo esta a un nivel que como lo mantenga y le dé por mejorar el tiro de 3 lo mismo lo ves en el Palau el año que viene, jeje. A ver qué tal se comporta hoy el Lawal’s team en Kaunas, que no va a ser fácil. Saludos crack.

      • Superepi dice:
        EFES con CSKA son mis dos fijos para la F4,desde luego que pueden perder partidos,ya lo han echo ambos,pero ganar ayer cuando los turcos venían a por el liderato de grupo fue muy destacable.

        Perasovic es la clave,ya dije la temporada pasada cuando salió de Valencia que el equipo que apostara por el croata podía subir su nivel.

        Para un Yugoslavo ganar a Ivkovic,es todo un reto y ganarle jugándole de tu a tu sin complejos no se va a ver mucho esta temporada.

        El problema que puede salir mas adelante es que los jugadores se resientan del ritmo tan alto que impone el croata,en forma de lesiones,pero desde luego el camino para destacar en Euroleague es el que está haciendo Laboral Kutxa,que dicho sea de paso no hizo Valencia el año pasado.

        Partido grande en ACB este Domingo,Pedro Martinez es otro excelente técnico,pero si no conocieramos a TVE no podriamos explicarnos por que no lo dan en abierto por teledeporte,eligiendo de nuevo a Madrid contra Estudiantes.Saludos @Armikelo y que dure

  2. giorgio81 dice:
    Que grandes… La verdad es que gusta ver al Baskonia arriba…le esta funcionando todo…las incorporaciones (Bou, Blazic), los posibles descartes que luego no fueron (Adams, Hanga, James) y el caracter de Perasovic.

    Sinceramente me alegro por Bou. Ya se vio en Grecia que cuando esta implicado, es un competidor nato. Lastima que no se consiguiese que se implicara en la ultima temporada en el Madrid…por suerte y a la postre no hizo falta.