Martes, 04 septiembre 2012 (13:22)
Nueva vida para Savané en el Fiatc Joventut: asume un nuevo rol y está encantado con MaldonadoFoto: penya.com

Nueva vida para Savané en el Fiatc Joventut: asume un nuevo rol y está encantado con Maldonado

Autor: -

Tras ochos años en el Gran Canaria, Savané ha firmado por el Fiatc Joventut. Allí se reencuentra con un entrenador que le conoce bien como Salva Maldonado, que ya le dirigió hace años en el club canario, donde era un ídolo y no fue renovado.

En una entrevista en la web del club badalonés, el veterano pívot cuenta que “todo el mundo está trabajando fuerte. Hemos llegado con muchas ganas para así conjuntarnos de cara a la temporada que está a punto de empezar”.

Asume su rol de jugador veterano y que tendrá que ser un líder del vestuario con otros compañeros también experimentados, caso de Trias y Oliver, en un plantel muy renovado: “Somos los veteranos de este equipo y tenemos que aportar un liderazgo desde la experiencia, para así ayudar a los más jóvenes a encontrar ese camino que nos lleve al éxito”.

El pívot africano considera que estas semanas son para conjuntarse y estar listos para el arranque liguero y los amistosos son secundarios: “Siempre se tiene muchas ganas de jugar los partidos de pretemporada contra equipos de la Liga Endesa, aunque sabemos que eso no es lo más importante. Estos encuentros ayudan a hacer más fuerte al grupo”, explica.

Por último, Savané admite que el hecho de estar a las órdenes de Maldonado fue clave para fichar porla Penya: “Para mí ha sido un factor muy importante. Tengo una relación de trabajo muy buena con él. Después de tantos años en Gran Canaria tenerle como entrenador ayuda mucho”.

6 Comentarios
  1. Joan dice:
    Un verdadero portento físico y un muy buen jugador. Hasta está recibiendo clases de catalán. Creo que la Penya ha hecho un muy buen fichaje.
  2. Alruva dice:
    De acuerdo con @JOAN. Tiene todavía cosas q aportar, y a los jóvenes, en concreto a Llovet, mucho le puede enseñar
  3. Joan dice:
    Tiene que ver en que el hombre demuestra que entiende qué es la Penya, y que quiere adaptarse a su nuevo lugar de trabajo. Ni más ni menos. Quiere ser uno más. Y si un veterano se muestra así, es un ejemplo en un club con los valores de la Penya.
  4. Rick dice:
    Sí, Saviola, y Messi, y Eto’o recibían clases de catalán, según la prensa oficial. De hecho, son los embajadores del catalán por el mundo.