Nueva lesión de Navarro: sólo ha jugado 32 partidos esta temporada; Doellman, 27

198

Me dicen que la lesión de Navarro es grave, en el sóleo del gemelo izquierdo. Unas seis semanas de baja como poco así que salvo milagro no estará con el Barcelona en los playoffs. el escolta sólo ha participado en 16 partidos de la liga regular totalizando 222 minutos. Muy pocos comparados con los 372 del pasado curso, con los 630 de la liga 2013-14, hace apenas tres años, la última que jugó sin problemas físicos graves pues se perdió seis partidos pero participó en 28.

En la Euroliga, Navarro también ha estado en 16 encuentros de los 30 disputados con 247 minutos. El pasado curso, en 26 con 529.

En cuartos de final de los playoffs tampoco se cuenta por ahora con Doellman, que apura los plazos por otra lesión muscular, la cuarta que padece esta temporada el estadounidense. Ha jugado en 15 partidos de la Euroliga con 299 minutos mientras que estuvo en 28 con 676 la pasada campaña.

En la Liga Endesa, Doellman ha saltado a la pista en 12 encuentros de liga regular para un total de 273 minutos. El año pasado, en 30 y totalizó 729 minutos nada menos. Hace dos temporadas, en 32 para 742 minutos.

198 Comentarios

  1. y así se resumen los problemas del barça…
    el 25% del presupuesto gastado en estos 2 “figuras”…
    y si le sumamos ribas, munford, diagne, faverani, holmes, dorsey… supongo que se irá entre un 30 – 40% del presupuesto malgastado… y que deja el equipo no cojo.. lo siguiente…
    y después aun muchos seguirán reduciendo la culpa a que tomic es un sinsangre….

  2. Por cierto, como comentó Anchelo hace dos semanas, me han comentado tres personas distintas que Navarro efectivamente ha recibido un millonario multazo de Hacienda por declaraciones de impuestas mal hechas en el pasado, un poco como Mascherano y Xavi Alonso.
    Estan inspeccionando a deportistas de élite, no les interesa el jugador del Espanyol, Getafe o Zaragoza sino los que han ganado mucho dinero

    • Ahí esté el quid de la cuestión del por qué quiere seguir un par de años más……para pagar el multazo.
      Por otra parte, me parece fantástico que investiguen el fraude fiscal, al de élite y al de más abajo, ya vale de paraísos fiscales y chanchullos para no cumplir con las obligaciones tributarias como todo quisqui.

      • Si tú ganaras los millones que gana un deportista de élite, me encantaría ver qué declaraciones de la renta haces. Seguro que estarás deseoso de entregar millones y millones que te has ganado para que el Estado los despilfarre en el maravilloso estado de la autonomías en el que vivimos. Es muy fácil hablar cuando se tienen cuatro duros y no se gana lo que ganan estos.

        • En un mundo “normal”, precisamente por ganar muchos millones debería contribuir con más impuestos…..pero no vivimos en un mundo justo y cada cuál tiende a salvar lo suyo, por eso mismo, me alegro de que le pillen y que pague.

          • Y en mundo normal, los impuestos deberían servir para que los servicios del país funcionasen maravillosamente, y no para tirar los millones a la basura, o para robarlos, que es lo que sucede en España, donde se roba al ciudadano con unos impuestos asfixiantes. Por cierto, en un mundo justo, no habría ladrones, asesinos, la justicia sería justa, los padres podrían poder educar a sus hijos en el idioma del país, etc., etc., etc. Deja a Navarro y fíjate en otros aspectos más graves de este mundo tan injusto, que los hay, y mucho peores.

            • Entonces según tú como esos impuestos no sirven para hacer cosas, sólo para que nos lo roben, pues que no pague nadie y ya está jajajajajaja ya salió…..educar a los hijos en el idioma del país!!, ya me lo dices todo con ésta frase.

              • efectivamente……..eso de la educación……. yo diría que es más importante el concepto de poder educar que el idioma que se utilice, porque gustos son colores.

        • No creo que la honestidad vaya con los millones que se ganen. Hagámonos la pregunta de si aceptamos o no servicios sin que nos cobren el IVA, y entonces reflexionemos.

          Una cosa es que vivamos en un país que dilapide, y que la administración nos robe a dos manos, y otra es usar esto como justificación a estafar al resto de ciudadanos.

          PErsonalmente creo que, si una persona trata de robarnos al resto de los ciudadanos a través de su declaración de la renta, además de pagar, debería ir a prisión, sin medias tintas, ya se llame Navarro, Urdangarín, Fernando Alonso o Santiago Bernabéu. vale que haya zonas grises, como la de los derechos de imagen y demás, pero el que no paga impuestos nos roba igual que el político de turno

        • Hombre, Steve Trumbo. Con ese tipo de respuestas (y los comportamientos que se asocian) se explica bastante lo que pasa en este país.

          • En este país roba todo el mundo, no sólo los políticos. Seguramente algunos de los que escriben indignados en Internet con lo que roba la Administración, los políticos, los deportistas… y salen a la mínima corriendo a la calle profiriendo insultos, gritando consignas con el puño en alto y demás patochadas son los mismos que luego: facturas sin IVA, cobros en negro, descargas ilegales, enchufan al cuñao, se cuelan en el bus o en el metro, a la mínima baja laboral, reclaman subvenciones que no necesitan, ayudas que no requieren (pero si las dan, tonto el último)… etc etc etc… Vivimos en un país de pícaros, todos nos quejamos pero casi nadie pone su granito de arena y la gran mayoría roba de acuerdo a sus circunstancias y las posibilidades de su entorno: el alcalde en el ayuntamiento, el obrero en su empresa, la empresa a Hacienda… y el círculo vicioso no cesa. Hasta que no entendamos que robar un lápiz y robar un millón de euros es en esencia lo mismo: robar, no mejoraremos, puesto que aquel que simplemente roba un lápiz es porque no ha tenido todavía la posibilidad de robar un millón, en cuanto la tenga, lo hará porque lo lleva en su educación. Así que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra contra Juan Carlos Navarro, la Pantoja, Bárcenas, Messi… en el fondo, (casi) todos harían lo mismo si fueran ellos, y aunque no lo reconozcas: lo sabes.

    • ¿Jugar con la selección española (bueno, jugar ya ni sé, digo convocado) le servirá de quita de deuda? lo digo por su interés tremendo (al principio lógico por su gran nivel, pero últimamente curioso por su estado físico y poco protagonismo). Es como servicios a la Comunidad (la comunidad del anillo no, que en ACB regalaban relojes),
      Y qué curioso, la mayoría son jugadores del Barcelona y el caso de Xabi Alonso se dio a conocer cuando ya estaba en Alemania.
      O los del barça están mal asesorados o los de otros equipos tienen asesoramiento extra.

      • +1000
        Dilo tu que te han publicado el comentario.
        Parece que mi comentario ha tocado demasiados temas “sensibles”.

      • Los otros equipos estan igual que los del barcelona,porque se hizo un cambio de ley repentino que pilló a todos los clubs y agentes con pie cambiado otra cosa es publicidad mediatica que se le dé a cada caso,dependiendo de que club sea,pero no es solo navarro,de la selección española de basketestan todos en el mismo problema,no creas que renovaciones de llull,rudy y felipe es solo motivos deportivos.saludos

    • desde hace tiempo veia muy extraño esa obsesion por querer continuar jugando mas temporadas, os puedo jurar que he disfrutado y admirado mucho a Navarro años atras, no le tengo ninguna mania persecutoria , pero no me imaginaba que nuestro capitan quiera arrastrarse como se esta arrastrando por motivos unicos de egoismo puro y duro . Sabe el contrato que tiene y dice pues un añito mas y pago la multa . que diferencia con el otro gran capitan , Carles Puyol que se retiro caundo nadie se lo pedia pero vio que no podia seguir dando lo maximo por el club que le pagaba , orgullo por Carles y verguenza y mucha por Navarro .
      No osbtante la directia tambien es culpable , alguna de las muchas personas de l organigrama de esta seccion que estan cobrando le tiene que decir, que se acabo, que se retira , que ya no sirve asi de claro

    • Son por los famosos derechos de imagen,de ahí que caigan los grandes,ya que son los que cobran así por tener contratos de publicidad,hoy han caido falcao y coentrao y del grupo mendes caeran todos como ya han pasado por caja casi todos los de la primera plantilla de barcelona y real madrid.personalmente dudo que siga por ese motivo,tampoco la multa será tan alta ya que mascherano lo solucionó con menos de 1 millon y cobra 2 veces más.saludos

      • Depende de muchas cosas , Mascherano muchos derechos de imagen no creo tenga y navarro creo que tiene mas derechos de imagen , cuantos años le hayan investigado y de lo ahorrador que sea , Mascherano tiene pinta que no malgasta mucho y supongo pudo pagar la multa sin esfuerzo …. navarro no tengo ni idea , pero no me negaras que es mucha casualidad la coincidencia en el tiempo de la multa y su obstinacion en jugar

        • @anchelo mascherano tiene mas derechos de imagen que navarro porque el futbol genera los contratos mayores y asi pueden utilizar su imagen en anuncios de qatar airways,beko,nike etc etc.navarro en basket tienen menos contratos,por lo tanto club le pagará menos parte de la ficha en esos contratos.lo de ahorrador no es navarro de los de tirar la casa por la ventana jeje,lo de la obstinación por jugar puede ser,pero algun forero más lo dice por aquí,es muy facil meterlo en sección y que cobre más años que los que le quedan de jugador.saludos

          • tienes razón en lo. que comentas, estoy de acuerdo en tus matizaciones a mi comentario

    • Hola Javier,recuerdo que le pusieron a caldo por afirmar éso al bueno de Anchello…
      A veces antes de escribir,hay que pensar un poco…
      No me voy a meter en los temas fiscales de Juanqui,pero si que debo decir que el club,debe plantearse muy seriamente la continuidad de la Bomba cara a la próxima temporada.
      Si alguien tiene alguna duda,que heche una buena ojeada al articulo…es demoledor.
      Comprendo que Juanqui ha sido una leyenda del club,pero conviene una retirada a tiempo y no dilapidar una de las carreras más increibles de un jugador que fué en su dia santo y seña del Barça y del basket español.

      • Hombre…… si fuera por temas económicos….. no creo que sea difícil darle un puesto vitalicio en la sección a Navarro con un buen sueldo……

        Yo creo que irá más por intentar retirarse con un buen sabor de boca

  3. Hola.

    Mira, Juanqui, tio… Todos te queremos. Te admiramos. Sabemos lo que has conseguido. Eres un grande entre los grandes. Nos has hecho vivir momentos fantásticos… Ahora debes meditar de qué manera debes hacer honor a tu propia carrera y a todos tus seguidores con un final digno. Mereces un final digno. A la altura de los jugadores míticos. Por favor, piénsalo.

    Todavía puedes dar mucho. Te necesitamos para aprovechar todo lo que sabes. Ayúdanos a formar los Juanquis del futuro. Ayúdanos a reflotar al Barça. Ningún directivo de medio pelo te puede ni rechistar nada. Pobre de él. Pero la pista ya te quema. Te hace daño. Porque todo acaba. Es ley de vida.

    Juanqui, tío, te queremos.

    • pero si es sencillo…
      si es por pasta, que el próximo año vaya a un puesto de directivo y los primeros 4 años le den medio kilo al año de plus… y listo…
      pero que no siga en las pistas coño, que lo único que hace es hacerse daño a si mismo…

    • Navarro no puede ser buen ejemplo para vuestra cantera. Sólo puede ser directivo. Yo, desde luego, no lo tendría en un organigrama deportivo, porque sólo ha sido un gran jugador, pero no un gran deportista, ni gran persona. Navarro no puede transmitir valores, punto clave, en cualquier formador de jóvenes en cantera.

      • Perdón?tu has visto alguna vez los pre-partidos contra el barcelona en euroliga o en acb?supongo que no.todos los grandes jugadores de esos clubs van hablar con navarro,sacarse incluso fotos,entrenadores,miembros de los staff…no creo que lo hiciesen si no fuese una leyenda o un buen tio.que se equivoca en alargar su carrera?si que se equivocó en cosas?como todos los grandes….pero decir que no es un ejemplo para la cantera o mala persona es no conocer a navarro.navarro si deberia de ser un relaciones institucionales de la sección de basket del barcelona,ese si puede traer buenos jugadores.saludos

        • Al final habrá más gente en nómina por los servicios prestados que por su verdadero trabajo en la actualidad. Su reconocimiento que sea público en homenaje camiseta retirada o similar, pero con pseudo puestos rebuscados sin sentido no me parece correcto

          • Es que para mi quien hizo grande o mejoró un club o una empresa si merece un tratamiento especial,no creas que esos grandes clubs o grandes empresas que hay nacieron de la nada.yo me referia a un puesto tipo ayudante de nacho o rodrigo,los fichajes no solo es llegar y hablar con el representante y poner la pasta,hay mucho mucho más,y en eso la imagen de navarro y su conocimiento de la ciudad y el club pueden decantar que un gran jugador fiche o no.saludos

  4. Leo unas declaraciones de Demichelis, el futbolista del Malaga que se retira a los 36 años y dice: ” Me retiro para ser honesto con mi profesion”; y claro pienso en Navarro que quiere seguir el año que viene, segun dice para ayudar a ganar la euroliga al barça y pienso……¿que pienso?….pues eso…..exactamente lo mismo que estas pensando tú al leer estas lineas y lo que piensa el 99 por ciento de los foreros……eso es lo que pienso.

      • Poderoso caballero es Don Dinero, y Navarro, pese a ser una leyenda dentro de la pista, fuera es como casi todos los demás… Cuanto más tiene, más quiere. Triste pero cierto.

          • Lo vi, lo vi, aunque tarde también, y ya estaban los comentarios cerrados.
            Se agradecen tus palabras, eres un tío grande, respetado por cualquiera que vea más allá de los colores. Otro saludo para ti, y suerte en este final de temporada. Os lo merecéis 😉

            • Se agradecen tus intervenciones sinceras y sin miramientos.

              Y sí. Nos lo merecemos. 🙂

              • La verdad Rafa que eres un buenforero, menos cuando se enfrentan Madrid-Valencia que se te va la olla 😉
                Que caprichoso es el destino, que Valencia necesita ahora imperiosamente que el Madrid llegue a la final… Imaginate que cayera en primera ronda con Andorra, la EL se os pondría en chino filipino. Esperemos que aunque sea por Valencia lleguemos a la final, jeje, y si es contra Valencia mejor que mejor.

              • Pues si Madrid cayera contra Andorra, habria que aplicarse algo mas: ya solo quedaria eliminar al vencedor del Baskonia-Herbalife, (porque contra el Barça es que no hay otra que ganar para cumplir el objetivo), y así además, poder luchar por la Liga con factor cancha a favor.

                Por cierto ahora advierto, que en ese caso, a Valencia sí le convendría la victoria del GranCa. Curioso…

                Y a todos se nos va la olla alguna vez. Dejando claro que no opinar igual que otro, nada tiene que ver, y considerando que lo malo es creerse siempre en posesion de la verdad.

        • Oooooh, usted perdone, Señor Diógenes. Estoy seguro de que vives en un barril, y que reniegas de la sociedad capitalista, donde todo depende del dinero. Seguro que desprecias las posesiones terrenales, no como Juan Carlos Navarro, que quiere seguir ganando dinero, como el resto de miserables mortales. Usted perdone, Don Íntegro.

          • quien vivía dentro de un barril era el chavo del ocho, el pobre era feliz sin nada más……como lo son millones de personas sin nada material disfrutando de la vida a su manera. Aprendamos de lo positivo de las sociedades no capitalistas que al menos no les embargan sus casas y por poner algo relacionado con el basquet: juegan en la calle felices con una pelota de décima mano y tablero de madera quemada y aro oxidado.

    • Yo soy el primero que piensa que Navarro tiene que dar un paso a un lado y despedirse dignamente. Pero el ejemplo de Demichelis no me parece el mejor, el tipo lleva desde 2013 arrastrandose por el campo ,en el City, en el Español y en el Malaga. La mayoria de los jugadores por naturaleza en estas situaciones son egoistas, pero lo mismo que hariamos la mayoria de en su situación, quien le dice que no a un par de kilitos más en la buchaca?

        • Navarro no lleva tres años arrastrándose. Navarro lleva tres años a un nivel inferior al que nos ha acostumbrado, pero de ahí a arrastrarse hay un mundo. Y si no hubiera sido por culpa de las malditas lesiones, otro gallo le hubiera cantado.

          • Navarro, en los juegos olímpicos de 2012, no pudo jugar varios partidos por una lesión que se llama fascitis, que no se cura, y que lleva arrastrando desde entonces.
            Que ha hecho buenos partidos? Por supuesto, es un súper clase, no voy a discutir lo evidente. Pero lleva mucho tiempo pasando más partidos en la enfermería que en la cancha.
            Y respecto a las lesiones, tú que hablas en otros comentarios del mundo real y que la vida es injusta etc no hay más que aplicarlo a esto. Sin lesiones yo veo a Raúl López como el segundo mejor jugador de la historia de España y uno de los 5 mejores bases de la historia de Europa, pero no pudo ser.

            • Joder con Raulito, parece que España no ha dado ningún base en toda su historia. Hasta que Raulito no jugó al baloncesto, en España no ha habido ningún base. Siiiii, ya sé que fue a la NBA, ya me acuerdo. Antes que Raúl López habrá unos veinte tíos de una calidad inmensa, que le superan ampliamente. El baloncesto no comienza en los años 90, siento recordártelo. Echa un vistazo a la historia del baloncesto español, porque me parece que te has dejado atrás unos cuantos nombres.

              • Pues resulta que conozco de primera mano a varias personas que han trabajado en la federación entre los 70 y los 90 y todos, sin excepción, te mencionan a Raúl como uno de los jugadores que más les han impresionado y el único base que han visto que aguantaba la comparación con Corbalán a los 17-22 años.
                Que haya jugadores cuya carrera les supere no te lo discuto porque, por las lesiones no ha podido hacerlo mejor pero 20 tíos que le superan ampliamente en calidad?? Será en calidad ósea o de ligamentos porque baloncestística ya te digo yo que Corbalán, Navarro y ya. Que no sé si serás mayor que yo pero también he visto mucho baloncesto.

    • Mmmm… Pero es que Demichelis hace tres años que debía haber hecho caso a las señales de su cuerpo… Ya la última de Manchester City se estuvo arrastrando…

  5. Pues supongo que otro equipo que se reforzará cara a los play-offs. Y supongo que quizá con dos fichajes en lugar de uno. Me sorprende que Baskonia solo haya hecho uno y Valencia no traiga un pivot.

    • En el caso del Barça no sería cubrir parte de un agujero, ellos pueden incluso mejorar con el mercado amplio que hay ahora. ¿Podrían fichar a Jackson?

    • Si Baskonia, que es un águila en cuestión de fichajes y actualizar plantillas, no ha hecho más que uno, es que no encuentra jugadores del perfil buscado. Con el pivot del Valencia, otro tanto. El caso del Barsa, puede ser que no haya dinero, o ganas de invertir más en esta temporada.

      • El Baskonia necesita un interior en lugar de Bargnani que todavía no ha traído, y no parece que vaya a venir ya. En cuanto al tal Ledo, parece que jugará minutos de 2 y de 3, por lo tanto ahí creo que no se necesita otro fichaje pues Luz jugaba muy poco.

      • Dentro de lo malo, lo menos malo: Kravtsov hoy está haciendo pruebas y parece ser que estará.

        Sea cual sea su nivel, puede descargar de faena a Dubi, y eso espero que solo pueda ser positivo

          • Je je je ! No se si te refieres al ucraniano o al montenegrino ….!
            En cualquier caso, lo unico que evidencio es que cuantos más… mejor. Y bueno …es cierto que suelo hablar bien de mis jugadores, lo cual posiblemente me resta credibilidad … pero vaya… me encuentro mejor que si despotricara de ellos, que se lleva mucho… (el otro dia en la derrota, me quedé a aplaudirles entre pitidos. No entiendo el aplaudir solo si ganas, si el equipo lo ha intentado).

            Un saludo

            • Kratsov pensaba que era bulgaro.es ucraniano?.sorry.tienes buen talante.asi da gusto

              • Si, amigo de otro ucraniano: Serguei Lischuk …

                Solo faltaría… que me pusiera a insultarte por eso. Ja ja ja ja

                Ciao

  6. Ando un poco despistado estos dias….. Pero la lesion de DOELLMAN … ¿está relacionada con la anterior larga que tuvo? Recuerdo que reapareció y volvio a lesionarse … pero no se notició como nada importante por lo que yo daba por hecho que estaria practicamente recuperado. ¿O es algo nuevo? (Con Valencia Doellman era un jugador de 0 lesiones en 3 años creo recordar)

    ¿Y Faverani? comentaba @superepi ayer que aun cojeaba… ¿alguien puede comentar algo más de este? ¿Se es pesimista con su aparición?

    Creo que, con todo lo que se diga, la ausencia de Navarro es un handicap para el Barça en el cruce contra Valencia. Incluso no estando acertado (que sí puede estarlo), ahora la posición queda en manos de Oleson y Koponen. Y el hecho de saberse ya, entiendo que facilita la preparación de sus defensas

    Y en esos puestos, y más jugando en casa, Valencia puede presionar bastante con Rafa M., Sastre y Rossom (o Diot)

    Saludos

    • De Faverani lo dije hace tiempo, tenía restricción de minutos. Justo cuando lo dije, se tiró dos o tres seguidos jugando 20/25 minutos, resultado…………………molestias en la rodilla.

      • Lo recuerdo, porque yo opiné al respecto de su fichaje esos dias. Solo que ya me estoy haciendo a la idea que no estará y no quiero llevarme “chafón”.

        Un saludo

        • Y no creeis que, incluso con esa restricción de minutos, es un muy buen tercer pivot para el Barça? No puede cumplir el papel de dar descanso a Tomic jugando 15 minutos/partido?
          A mi me entusiasmó su inicio, así que no entiendo tantas críticas al jugador, y que en las plantillas del año que viene nunca aparezca…
          Un juego interior como el que tenemos en el que cambiemos a Doellman por un 4,5 poderoso físicamente, y teniendo en cuenta las múltiples necesidades que hay en las posiciones exteriores, me parece muy equilibrado para hacer un buen papel tanto en España como en Europa…

          • Pues yo no entiendo tu defensa sobre él, desde que llegó esta nada más que lesionado que quieres tener otro Navarro o Doellman siempre lesionado para la temporada que viene??

            Faverani no puede jugar ya al máximo nivel europeo ni jugar 3 partidos en 10 días, tiene las rodillas destrozadas y no aguanta a un mínimo nivel exigente, yo quiero en mi equipo jugadores que estén bien y que no tengan restricciones de minutos ni de nada por estados físicos o por lo que sea

          • No, si lo unico que comenta Pete es que precisamente por no haberle restringido los minutos, ha estado -y está- sufriendo las consecuencias. Y por eso, ni ha podido dar relevos se esos “15 minutos que comentas” (para mí es un jugador capaz de aportar más, en menos minutos, que en muchos)

            No seré yo quien lo critique. Su inicio fue espectacular.

    • Tb puede jugar de escolta renfroe.yo estoy esperando a ver si fichan a alguien hasta el viernes

      • Si sí. Pero Koponen entonces no podria desfondarse de escolta, si quiere dar buenos relevos a Rice. Aunque sí…es verdad.

        • Renfroe rice koponen y olesson.oh my god!!!!.munford no aporta.el pitbull nos puede destrozar

  7. Soy fan de Navarro y creo que esté actuando bien con el club y los aficionados. Que tiene problemas económicos y no quiere retirarse pues que siga como jugador pero cobrando poco, en relación con lo que aporta. Si piden aumento cuando son cracks que tengan…para bajárselo cuando ya no pueden dar más en su juego. Si no acepta pues a darle un cargo deportivo pero NUNCA jamás darle un dineral porque ha hecho mal sus cuentas con hacienda. Eso no es querer ni al club ni al aficionado, sino a él mismo. Saludos.

  8. Con la plantilla que queda y el Técnico que tenemos, pocas opciones le doy frente al Valencia, aun encima con factor cancha en contra.
    Pero bueno, la baja de Navarro, creo que no empeora nada, ya que su aportación esta temporada es como la de Kurucs, es decir ha estado por el banquillo algún rato y en el juego cero patatero.
    Yo traería musculo en el 4 o 5 ya, aunque creo que viendo la celeridad en gestiones puede que no lo hagan y para lo que va a solucionar.
    Encontrar jugadores exteriores que ayuden a estas alturas imposible, salvo Curry, Harden, etc…….
    Este entrenador se quejaría de que le han traido alguien tarde y no ha podido aprender sus sistemas tan complejos y que se palpan tanto todo el año.
    En resumen para el año que viene si decimos que Navarro fuera, con lo que ha hecho, Bartzocas por supuesto que también fuera y del resto de plantilla, primero fichar a jugadores que mejoren y luego hechar

  9. Buenas.
    Sinceramente flipo, y mucho, con el tema Navarro. Yo ya he comentado varias veces sobre él y lo que me parece. No me voy a meter en si tiene líos con Hacienda porque no soy nadie para hablar de ese tema. Pero, el que quiera jugar la temporada que viene puede que sea por eso. No lo sé, pero viendo como está de revuelto el río en Can Barça pienso más que podría ser así en a que no.
    Por lo que hace a Navarro jugador, me flipa e incluso me enerva bastante que diga que quiere seguir (tema deportivo), pero sobretodo CUANDO lo dijo; en las dos entrevistas que salieron justo antes del CRUCIAL partido vs Iberostar Terenife, donde sí, se volvió a hacer el ridículo. Y llamadme malpensado si queréis, pero para mi decirlo en ese momento y con la claridad con la que habló, me parece una indirecta muy directa hacia la directiva. Allá vuestra imaginación.
    … Y que si el contrato se habla a final de temporada (cosa que dijo él textualmente) no entiendo el porqué de decirlo ahora, a menos que sea para lo que habláis arriba.

    Yo estoy bastante de acuerdo con los que criticáis a Navarro en la actualidad, ya que NO APORTA NADA. Casi siempre lesionado, cuando juega no da para mucho a menos de algun partido muy puntual, y eso no sirve de nada. Os recuerdo q jugó el último partido de EL vs Fener, pasó de los 4000 puntos y se fue al banquillo, se ve que tuvo molestias… Se perdió 2 partidos de ACB (2 semanas) y volvió renqueante. “Juego 10m un partido, 2, 3 o 5 de baja”. Eso es aportar? Y os recuerdo que vs Fuenla tuvo descanso, jugó vs Tenerife 8′ y se volvió a lesionar jugando otros 8′ vs Obra. Es muy triste, que una leyenda seguramente acabe pitado en el último partido en casa de PlayOffs.
    Reitero, alguien me puede decir si de verdad cree que esta temporada, al menos, está aportando algo que yo soy incapaz de ver? Es que ya no solo en pista, sino en que no le veo apoyar a sus compañeros, ni un grito, ni una vez se levanta a aplaudir y animar sus compañeros. O al público. Yo lo he comentao ya muuuuuuchas veces, pero no tiene faceta de líder. Y eso para mi des de siempre. Que es un genio en su profesión? Sí. Un líder? Yo no lo veo. Ni se lo he visto nunca.
    Y sí, aunque ahora no lo parezca, yo soy muy de Navarro, he disfrutado como el que más con él en pista. He llegado a gritar con sus canastas y jugadones como un poseso e incluso tengo su camiseta. Pero como decimos en catalán “Ja n’hi ha prou d’aquest color”. Porque esta temporada ya está siendo para los culés una tortura vietnamita, y si encima vemos que la cosa sigue así y no hay indicios mínimos de mejora es normal que estemos enfadados. Y ver a jugadores (y directivos) llenándose los bolsillos por perder el equipo de 40 en casa vs RM sin que estos suden la camiseta y los otros sin mover un dedo duele, y mucho, para los que somos culés de verdad. Saludos a todos. Mucho basket, y sobretodo mucho respeto. Ànims als culés que tornarem on ens mereixem!

  10. Me parece muy curioso que solo los jugadores del barça hacen mal las declaraciones de renta, y alguno cuando ya no juega en España. que se vengan a Barcelona los asesores fiscales de Madrid y de otros sitios de España, que parece que los que tenemos aquí son inútiles.

  11. Parece que ahora hay la unanimidad con respecto a Navarro que no había a principios de temporada. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Supongo que ya no será tan difícil decirle que la retirada es obligatoria, pero no para darle un puesto en la sección. ¿Por qué razón tiene el Barcelona que aguantarle dentro del club para que pague su deuda con Hacienda? Me hacen gracia los que dicen que se le contrata 4 años y se le da medio kilo por temporada. ¿Es que el club es una ONG? Creo que es una excelente noticia para el equipo la lesión de Navarro, por dos razones: porque será más fácil liquidarle, y no hablo de dinero, a final de temporada, y porque será mejor para superar las eliminatorias, sin que sea fácil hacerlo. Aclaro que no me alegro de la lesión de nadie, para que no me salten al cuello los foreros que quieren que Navarro siga en el Barcelona cuanto más tiempo mejor pero que le quieren ver retirado de la selección cuanto antes.

    • por alusiones. Yo pensaba y esperaba que navarro se retiraría en la olimpiada el año pasado con la medalla, y no entendí que siguiera este año.
      Y sobre lo de tener a navarro 4 años de directivo cobrando medio kilo, yo lo prefiero a renovarlo y pagarle 2kilos una temporada más, y el próximo año con la misma cantinela …
      si hay que elegir, prefiero la primera opción, ya que si por mi fuera ya no estaría en el club, a no ser que de directivo valiera y podía estar en la sección, en total supongo que no será tan inútil que los que están..

    • ¿Pero no os parece indiscutible que una figura como Navarro algún conocimiento debe tener de este deporte? Si él como jugador no siente que ya deba dar un paso al lado, estoy de acuerdo que el club deba tomar una decisión taxativa, pero creo que es evidente que este símbolo del club debe tener algún papel a nivel formativo o en el cuerpo técnico… Olfato para ver y pulir talento en los jóvenes debe tener a la fuerza. Todos los grandes jugadores deben sentir el talento cuando lo tienen delante de sus narices. Estoy convencido. Navarro no creo que sea la excepción. Capacidad para anticiparse cuando la estrellita de turno se suba a la parra, también: él lo ha vivido y sabe cuando hay que dar un toque. Porque además, a él también le habrá pasado.

      Un club como el Barça no puede decirle a un símbolo que se largue sin más. ¿Que deje el protagonismo en la pista? Es algo que incluso él debe entener. ¿Dejar a un símbolo en la cuneta, con un adiós sin más? Rotundamente no. Y menos si lo necesita. Somos el Barça, aunque a los directivos les gustara mucho más una SAD con mucho dinero.

  12. Yo lo tengo claro… Minutos a Peno, Figueras, Kurucks y Diagné.

    A pasar el Play-Off lo más dignamente posible (corriendo como c*bron*s) y a pensar en la próxima temporada. Nada de invertir en esta lo que no vamos a poder invertir la que viene…

    Que los chicos del filial se lleven un buen premio por la temporada que se han marcado debutando (los que no lo hayan hecho) en unos PlayOffs, se prueba los que pueden funcionar el año que viene, y se señala con el dedo a los del primer equipo que no han rendido al nivel esperado…

    Y si hay aun alguna posibilidad de que Dago Peña no se vaya a Estudiantes y tenga un puesto en el primer equipo (aunque sea de ficha 14 o 15), también se le dan esos minutos de rodaje…

    Pero lo más importante es que los Rice, Tomic, Navarro, Oleson, etc., esten en primera fila viendo como los chavales echan los arrestos que ellos no han tenido la decencia de echar en toda la temporada… Los que nos tengamos que comer el año que viene, que como mínimo pasen un poco de vergüenza torera…

  13. Por lo que respecta a la plantilla y al entrenador de la próxima temporada, creo que D. Alejandro García Reneses, ese entrenador que deja plantillas preparadas para las próximas temporadas gracias a su trabajo, está esperando la llamada del Barcelona después de un año sabático. Dependerá de cómo se lleve con Nacho Rodríguez. Y de la plantilla, me quedaba con Ribas, Koponen, Oleson, Erickson, Vezenkov, Claver y Tomic.

    • Yo añadiría a esos 7 los nombres de Rice (porque será difícil venderlo), y los de Diagné y Faverani (dependiendo de como salga de su lesión).
      A parte, Kurucks y Peno o Pol Figueras deberían ser el tercer base si no recuperamos a Hakanson.

      • Perdon, y me quitaría a Oleson… Creo que, por menos de lo que cobra, podemos tener algo mucho mejor…

  14. Esto no tenía que ir aquí ,es mas lo puse esta mañana en la noticia de los cruces de PO y lo copio por que es difícil encontrarlo,si a @Maestro no le gusta con que lo diga lo dejo.

    Bueno pasado el Lunes de la mejor semana de basket del año,con los PO de Italia sin poder los equipos visitantes ganar su partido y ponerse como en Sassari-Trento 0-2 las eliminatorias.
    Nj Pistoia pudo ganar ayer en Venecia,ni Reggiana en Avelino donde no jugó Ragland(el mejor base de la competición y 2º jugador preferido por todo el público).

    Y la liga de Israel donde Maccabi volvió a perder,14 derrotas ya, y cede el 3º puesto a Hapoel Jerusalem.

    Hoy Martes jornada muy intensa con los partidos en Italia de Sassari-Trento y Capo de Orlando-Milán esta última 1-1.

    La última jornada de la LR en Francia,que ya tiene los 8 equipos de PO definidos y solo algún puesto puede variar,Mónaco el líder pase lo que pase hoy y favorito del PO visita a Estrabourg y los de mi amigo Collet pueden perder la 4º plaza si no ganan y si lo hace Pau-Orthez,que recibe a Dijon que no se juega nada.
    También podrían mejorar ese 4º puesto si Nanterre no gana en casa el derby con París Levallois,pero los de Donnadeau van de menos a mas como demostraron la última jornada ganando a Pau en su casa en el último sg.
    Y sin hacer ruido ya han levantado la Copa y la 2ª competición de la FIBA.
    París será 6º y Elan Chalon 2º.
    El 7ºpuesto será para Le Portel si gana hoy en su visita a Cholet o Asvel no gana a domicilio a Chalons,los de Portel son la revelación de la temporada siendo esta su primera en la competición viniendo de 2ª y siendo un club modesto donde los haya.

    En Turquía se juegan los dos partidos aplazados que van a definir los puestos del 2º al 4º de PO,EFES-Beksitas y Darussafaka-Best Balikesir,los de Perasovic desde el 4º partido del PO contra Olimpiacos no levantan cabeza y Beksitas depende de si mismo para ser 2º y evitar al coco Fenerbahçe hasta la final,si pierden podrían bajar a la 4º plaza dejando a los de Blatt 3º.

    En Alemania el 4º partido de PO de las 4 series,Ewe-Bayreuth con 2-1
    Alba-Bayern con 1-2
    Bonn-Bamberg con 1-2
    Ludwidsburg-Ulm con 1-2.

    En Maccabi ya van a por el 4º entrenador de la temporada,Ainars Bargatskis fuera para poner a Arik Shivek,el letón es un gran entrenador y queda libre en el mercado después de no haber podido poner sentido en el galimatías que es Maccabi.saludos

    • Actualizo un poco el panorama eurobasketero,antes de que la F4 acapare todo mi interés,que acaba de subir el telón con el inicio del torneo junior con un muy disputado Estrella Roja-CSKA 80-84 y en breve el Barça-CFFB París,esperemos que los de Julbe nos den una alegría de nuevo este año,va a estar complicado pero vete a saber.

      En Turquía ya están los PO listos y Beksitas no falló y aprovechó el mal momento de EFES para hacerse con el 2º puesto,si pasan los dos ronda se verán en SF y los de Perasovic se han emparejado con Galatasaray por lo tendrán que espavilar,eso sí la renovación de Dunston ya la hicieron oficial.
      A Blatt le toca el lado duro del cuadro y se las verá con Banvit del recién europeo Jordan Theodore,en SF les espera el ganador de Fenerbahçe-Tofas.
      Como liga amateur y con poca cabeza,hasta el martes una vez acabada la F4 no empiezan a botar el balón.

      En Israel los PO están servidos y Maccabi y Hapoel de Jerusalem parten como 4º/3º y podrían verse en la final,veremos si el cambio de entrenador en Maccabi sirve de algo,no lo creo.Estos empiezan el Lunes,otros que no saben.

      En Italia ayer Reggiana puso fin a su participación con la 3ª derrota contra Avelino,corre Nacho que Julian Wright está otra vez en el mercado,partido en un puño en el que reapareció Joe Ragland con 21p(los que debe de llevar Renfroe desde que lo ficharon)con la ayuda de un David Logan que llegó desde Lyetuvos para reforzar a este Avellino que pinta muy bien.79-80 y emoción hasta el final,pero Reggiana al igual que Sassari (eliminado 3-0 con Trento)han dado un paso atrás en esta liga.
      Pistoia salvó ayer su primer match ball en contra y ganó en casa a venezia 89-75
      Y Milán tiene hoy la primera oportunidad de eliminar a la Orlandina 2-1 van.

      En Alemanía solo queda en juego la eliminatoria del 1º contra el 8º,Ulm-ludwinburg,que hoy decidirá quien se mide con Odenburg,la otra SF Bamberg-Bayern promete,otros que no se enteran y hasta el jueves no empezaran estas SF.

      En Francia ya están los PO decididos,con palizón de Portel en la última jornada que les mantuvo 7º y les libra del coco Mónaco,que se emparejarán con los Tony Parker´s boys que ayer fulminaron a un par de jugadores,Asvel no anda en su mejor momento.
      Strabourg-Pau Orthez por el lado de Mónaco,donde los de Cooper no ganaron por muy poco y no tendrán ventaja de campo con los de Collet.
      El otro lado Elan Chalon-Le Portel y Nanterre-Paris.

  15. Sobre el tema de la multa y los derechos de imagen, Gerard Piqué se ha negado a pagar y quiere llevar el tema a juicio. Me parece bien la postura de Piqué, por que se puede cambiar una ley, vale, pero hacerla retroactiva (como creo que ha sido el caso, por eso ha pillado a todos) me parece mala fe.
    Y sobre los comentarios de la honestidad de Puyol y la caradura de Navarro solo decir que el sueldo (y por lo tanto la fortuna) de Puyol era bastante superior al sueldo de Navarro, las cosas como sean.

    • je je je je muy interesante tu comentarios, que digas que es Mála fe que tributen los derechos de imagen de forma retroactiva, no será. mala fe también que durante una época estos contratos de imagen estuvieran hinchados y las nóminas más bajas porque unas tributaban ( nóminas) y otras no ( derechos de imagen) mala fe !! jaja que grande se te ve el plumero!!!l perdona pero tu comentario me ha hecho mucha gracia porque es increíble lo.que comentas supongo que era una buena broma

      • Anchelo, intentaré explicarme. No conozco al detalle toda la cuestión, pero si a ti te dicen que tienes que pagar un 5% (por ejemplo) y al cabo de 4 años dicen que no, que hay que pagar un 8% y ademas el 3% pendiente de estos 4 años y encima una multa, pues que quieres que te diga, a mi esto me parece actuar de mala fe o con mala leche (llámalo como quieras).
        Cuidado, repito que tampoco conozco el tema en toda su exactitud.
        Lo que dices de contratos de imagen hinchados y nominas bajas, tal vez tengas razón y evidentemente no hay derecho pero imagino que era legal. Y supongo que cuando se les vio el plumero el Gobierno intentó cambiarlo (y también me parece bien) pero que los traten de estafadores y les castiguen por los años pasados, pues si me lo hicieran a mi me jodería bastante la verdad.

        • Aquí nadie trata de estafadores a nadie , lo único que ofende es que un símbolo de esta sección como Navarro se empecine en continuar cuando no puede jugar ni 1/4 de partidos y su única razón es económica por la multa , eso es si es estafar y lo,peor es que estafa a los aficionados y a gente que paga con su abono la nómina de Navarro . Navarro se tenía que haber retirado hace dos años así de claro y me parece brutal y muy de sinverguenza que después de la temporada que estamos sufriendo salga diciendo que quiere continuar e ir a la selección

  16. Hay que tener en cuenta que Oleson es cupo, y me parece que ofrecerá buen rendimiento una temporada más; hay valorar no sólo la parte ofensiva, sino también la defensiva, en la que es un especialista pese a que se notan los años. Respecto a Peno, Figuras y Diagné, a mi juicio no tienen nivel para ocupar una ficha, nivel que sí tiene Kurucs. A Faverani no me lo quedaba porque no marca diferencias y porque casi siempre está lesionado, y a Rice intentaba quitármelo de encima por todos los medios, porque no hace jugar al equipo, porque tiene un día bueno de cada diez, y porque es muy indolente.

    • el problema es que no hay ficha para él.. , se tienen que fichar a 5 tipos ( por lo menos…) un quinteto titular… nada más ni nada menos…
      fichaje, rice , peno
      fichaje, ribas, koponen
      fichaje, erickson, kurucs
      fichaje, claver, vezenkov
      fichaje, tomic, diagne
      a no ser que por falta de pasta se pase de fichar a un escolta y se deje un puesto a oleson
      y contar que rice pueda jugar muchos minutos de escolta .. que es una otra opción…
      a estas alturas dudo mucho que el barça pueda deshacerse de rice u a tomic y fichar a uno mejor que ellos.

  17. Doellman con Pascual no se lesionaba casi nunca y ahora pasa mas tiempo fuera que dentro.. aunque es bueno por no cortar la progesion de Vezenkov pero tener un tio que cobra casi 2 kilos mas tiempo lesionado que jugando pues la verdad en verano puerta y que venga Singleton

    • Y eso de que hace natacion bici y basket?demasiados deportes para un jugador de basket.no se.si es profesional no deberia sobresforzarse.cuando se retire que haga loque quiera

  18. Para mi, además de las lesiones, la clave de la mala temporada es Rice. Era un fichaje que ilusionaba muchísimo pero que, por lo menos este año, no ha sido fiable en el lanzamiento, ni tampoco ha hecho jugar al equipo. Un balance muy triste para alguien que debería haber liderado.

    Oleson me parece correcto. Es un profesional y aporta un plus defensivo que ahora mismo muy pocos tienen en el equipo. Claver me gusta bastante,… hasta que me acuerdo que ha costado dos millones.

    BZTks no debe seguir no puedes perder 30 partidos en el Barça y seguir al año siguiente.

  19. Por cierto Arik Shivek nuevo entrenador de Maccabi, via libre a SARAS ?

    • Ojalá, con él algunos jetas lesionados jugarían, aunque sea a base de patadas en el trasero, Saras es el hombre

  20. Veremos como lo gestiona Nacho Rodriguez que ha venido para eso ya que la culpa de que estos dos jugadores no hayan cambiado su rol en el equipo se debe al anteriores decesiones

    Pues como le dije ayer al amigo @Rafa vamos a ir en cuadro a los PO y según gestionen este verano seguiremos en cuadro otro año más. Saludos

    • Pero qué servicios médicos y de fisios tienen este año? Quiénes son, quién los trae? con Toni Bové esto no pasaba…

  21. Llull: “Los pitos a Navarro ni los entiendo ni los comparto”

    Sergio Llull, base del Real Madrid, habló de varios temas en su visita a El Transistor , programa de José Ramón De la Morena en Onda Cero.

    Uno de ellos fue el tema de los pitos a Juan Carlos Navarro: “No los entiendo. Hay jugadores que han marcado y siguen marcando una época en un club y no deberían ser pitados nunca. La gente tiene poca memoria en ese aspecto. Juan Carlos le ha dado mucho al Barça y no los entiendo ni los comparto”. Preguntado adema´ sobre si se alegraba de que el Barça no estuviera en la Final Four, Llull fue tajante: “No, no me alegro de sus derrotas. Desde pequeño he sido muy madridista pero nunca me he alegrado por las derrotas del Barça. A mi me interesa que nosotros estamos ahí, luchando por otro título”.

    Llull, preguntado por si se siente el Cristiano Ronaldo del basket, aseguró que “no me siento así. Tengo la confianza de compañeros y entrenador para cuando las cosas se ponen feas dar un paso al frente. Es algo que me gusta hacer, tomar la responsabilidad en esos momentos, me encuentro cómodo e intento escoger la mejor opción para el equipo”.

    El base del Real Madrid añadió que “nunca he cerrado la puerta a la NBA. El año pasado renové por muchos años en el Real Madrid, donde soy feliz, quiero estar y quiero luchar por todos los títulos. La puerta de la NBA nunca la puedes cerrar, en un futuro nunca sabes lo que puede pasar, pero ahora estoy centrado en el presente”.

    MundoDeportivo.com
    Actualizado a 16-05-2017 15:08

    • No me gustan esas declaraciones de Llull….mmmmm… no me suenan bien. ¿Hará lo mismo que Navarro al final de su carrera?. Parece que se está dando más importancia de la que tiene. Si juegas mal ahora, te pitan ahora. La cuestión es evitar los pitos. Irte cuando veas que aportas menos. Los pitos son justos cuando se juega mal, el pasado se fue.
      Si quiere ir a la NBA, que no se demore mucho, cumpla el contrato y pruebe alli.

      • Qué iba a decir? “Me parecen muy coherentes con su bajo nivel de las últimas temporadas. Si no es capaz de rendir mejor debe retirarse y no cobrar por estar lesionado”
        Esto es un gremio, los jugadores se apoyan entre ellos y Llull y Navarro son compañeros de selección.

        • Pues creo recordar que otros jugadores dicen.. “el público es soberano y pitan a quien quieran”… el pitado era Cristiano y todo el equipo de fútbol… quien las dijo, Sergio Ramos…
          Lo normal es que dijera…” el público pita a quien quiera, y yo evitaré que lleguen a pitarme”… esa es la respuesta coherente y respetuosa con la afición.

          • Muy de acuerdo con Wookie. Es lógico entre dos amigos y compañeros de selección que se protejan. Pitar en el futbol es relativamente común. En el baloncesto es absolutamente excepcional. Además Cristiano lleva mucho tiempo en el Madrid, pero Navarro lleva toda la vida en el Barcelona. No son casos comparables.
            La verdad es que el caso Navarro se está poniendo muy feo. Esto solo lo salva una campanada de última hora, (una actuación corta, decisiva y relevante), que sirva para ganar un título. Y a continuación retirada.
            Como Navarrista me encantaría, pero soy más madridista que Navarrista;- así que espero que se retire con honores y lo antes posible y la gente olvide este par de años que le han sobrado.Aunque me temo que no va a ser así.
            Saludos.

  22. Lo primero deben hacer es despedir a ese pseudo entrenador griego que tenemos que lo único que hace es desconcertar a los jugadores con tanta p queja y con tanta técnica . Si el equipo es débil y encima tenemos a un entrenador que lo que hace es ir quejándose todo el rato y le pitan técnica tras técnica es bochornoso. Segundo es echar a RDLF y que permanezca lejos del palau de la institucion y si puede ser de Barcelona.
    3 punto Limpiar la directiva cortar cabezas y depurar responsabilidades lo de este año lo que ha pasado no ha sido propia de esta institucion

  23. Al final con tanto hablar de navarro y sus lesiones y su sueldo,que si hacienda,que si se jubila…se nos pasa lo importante que es si van a fichar un jugador para play offs que ayude sobre todo en defensa para frenar a oriola,que nos ha hecho un traje cada vez que nos hemos enfrentado a valencia.no creo que vaya a ser así,supongo que se quedaran con lo que hay.

    • Seguimos con las cortinas de humo: ya estamos a mitad de semana y no se ha fichado a nadie; llevamos mas de un mes esperando la recuperación de Vitor Faverani, que aunque llegase a jugar estaría con ritmo de partido cero patatero; y veremos a Moussa Diagne defendiendo a Bojan Dubjlevic, es decir, dicho con respeto regalar la eliminatoria antes de iniciarla; todo esto se traduce en un nulo interés en que se gane la eliminatoria y ya pensaremos a partir de la eliminación, que casi se va a producir a mediados de mayo, realmente insólito; y aquí todos pensando en lo que hará o debe hacer Juan Carlos Navarro; realmente preocupante.

      • Pues tío no sé qué decirte es lo que hay igual no has visto el,desastre de temporada y que tristemente la mayoría solo que,remos que acabe , sabe sesos días horrorosos que llegas a casa y solo piensas en meterte en la cama Y que pase el día y amanezca un nuevo día que sea mejor , pues esto es lo que pasa que la inyección sea rápida y a otra temporada

  24. estoy de acuerdo contigo en el desastre no, la penosa temporada, pero mayor sera cuando dentro de diez días estemos eliminados y veamos el resto de los playoffs por la televisión; no es razonable que vayamos con una plantilla con un único 5 al playoff; es vergonzoso, y lo más grave es el silencio en la sección; entonando la hemos cagado toda la temporada y con eso vamos hasta el final; se cortó a Samardo Samuels para traer un pivot que lo mejorase, se habló de Jayson Robinson, de Donatas Montjeiunas, de Trevor Mbwake, de Julián Wright, de Amath Mbaye para terminar fichando a Moussa Diagne que ya lo tenias en verano y lo cediste; cargándote por cierto la temporada del chaval, que en Fuenlabrada estaba haciendo una temporada sensacional y progresando, que es lo que necesita ahora; me he cansado de ver vídeos de posibles futuribles y la sección callados todos; pensado en que?; no hace falta haber visto algo de baloncesto para tener claro que sin otro 5 digno no hay nada que hacer, pero todos callados; y lo que es peor, el descrédito y resignación que produce. A los aficionados; finalmente ha quedado claro, así lo defendí yo y lo sigo haciendo que el tándem Joan Chichi Creus y Xavi Pascual tenía kilates que muchos criticaron; para fichar hay que saber y tener experiencia
    , y no poner a gente que no la tiene, si se trata de un equipo al que se le exigen títulos. Si alguien opina se agradece.

  25. Chichi y XP habían acabado ciclo, mira los fichajes del año pasado, ninguno es para tirar cohetes, lo que pasa que RDLF ha hecho un trabajo tan lamentable, que parece bueno el trabajo del año pasado de Chichi, que ni mucho menos lo fue.

    • si pero por lo menos competiamos; ahora mismo ni eso; ni ganas de hacerlo; ya verás cuando Víctor Claver se ponga a jugar de 5 defendiendo a los pivots taronjas; la cara que se te va a quedar; no se entiende que no se haya traído un temporero para afrontar este tramo final de la temporada.

      • Ni el tandem Creus/Pascual era la panacea ni Rodrigo/Bartzokas son unos incompetentes.

        Lo que hace que ese tand funcione o no es lo que tienen detrás,si la directiva hace posible que los fichajes sean lo más competitivo del mercado,como paso en la primera etapa de Creus,es difícil que el resultado sea malo.
        Si la directiva esta mareando la perdiz y no hace posible que lleguen/salgan los jugadores necesarios para que el equipo esté completo,ningún tandem
        va a funcionar.

        Nos toman por tontos diciendo blanco y siendo negro,cuando Nacho llega para cambiar el rumbo dice que hará lo posible para que el equipo compita en ACB.

        Ya se ve el resultado,los que están que se las arreglen.

        También dijo que iba a solucionar el tema Navarro hablando con él y encontrando que ayudase al club.

        Esperemos resultados de su gestión,pero menos hablar y más hacer y si no puede ser blanco un gris nos hubiese servido para acabar la temporada con dignidad,para creer que la proxima tendríamos alguna esperanza de que se tomarán en serio que la sección necesita mucho trabajo.

        El pasado Jueves en un Palau se mi vacío miraras a la parte de la grada que quisieras,el único sitio que estaba a rebozar era el palco,van a tener que ampliar si quieren ir dando cabida a tanto “trabajador”.saludos

        • @Superepi me quedo con la frase “ni Creus/XP eran la panacea”, por supuesto que no la eran, pero si que tuvieron dinero para firmar, de ahí los buenos equipos. Ojo RDLF, también heredó dinero de Satoransky y Abrines, y considero que no lo supo emplear en condiciones. Coincido también que la directiva debería dar un paso adelanto. Recuerdo los fichajes del señor Nuñez en mitad de temporada para enderezar el rumbo del equipo. Rentzias, Djordjevic, Jerrod Mustad…..

          • pues dinero para fichar ya ha tenido RDLF porque el Barça tiene un gran presupuesto. Otra cosa es que se haya sobrepagado por fichajes y a jugadores (que eso sí me parece un fallo de gestión)

          • Rodrigo recibe una herencia envenedada con una directiva viciada que ya no le importa el resultado deportivo anteponiendo el resultado económico para que los futboleros no se mosqueen demasiado.

            Creus también mete la pata con fichajes caros que no sirvieron de nada,Barret/Perovic(ahora nos quejamos de Claver),y fichajes que XP malogró sin hacerlos funcionar, de Eidson a Carlos Arroyo hay unos cuantos.
            Mas el ir blindando jugadores /técnico con contratos que no tocaban,desde la renovación de Sada al último contrato de Navarro,hay muchos errores.

            Pero los resultados deportivos iban parando la mala gestión,que ahora no es sostenible por no haber rectificado a tiempo el modelo y no haber realizado un progresivo cambio de ciclo.

            Eso no inhibe a Rodrigo de culpa,que si tuviese mas personalidad en Navidad debería haber presentado su dimisión,pero al igual que Navarro en el campo,nadie renuncia a su poltrona en esta directiva,que es el principal mal que estamos soportando los aficionados.Saludos @Kenny

        • Muy de acuerdo contigo en todo @Superepi.
          Por lo que he leído de una fuente bastante fiable y cercana al club y aficionado, en el descanso del partido contra Iberostar Tenerife partido y viendo el esperpento de la primera mitad. Nacho y Bladé tuvieron una “discusión”, y CREO que tuvieron sus más y sus menos.
          Imagino que se sabrá también, pero que hay intención de fichar es evidente, pero no hay presupuesto tal y como dijo J. Maestro hace unos días en un comentario.
          Parece ser que que Nacho QUIERE fichar un interior para mejorar al equipo de cara a PlayOffs, y LUCHAR hasta el final. Mientras que Bladé y los demás incompetentes que se sientan en el palco dicen que NO hay dinero.
          Una reflexión personal… ¿A parte de que para encestar hay que pasar el balón por el aro, que más sabe de basket Albert Soler? No entiendo que él sea el que esté en la posición más alta del organigrama, por encima de Nacho. Y de las otras secciones también.
          Y de Bladé digo lo mismo. No entiendo nada…
          Mi segunda y última reflexión es una pregunta que reafirma bastante la primera y que refleja muy bien que es lo que está pasando estas últimas temporadas, sobretodo esta última, en can Barça:
          Situación: Rueda de prensa de presentación de Nacho Rodríguez. Pregunta para Albert Soler.
          Pregunta de un perioddista: (Algo parecido a esto)
          – ¿Cree que este proyecto (llámese “Nou Model”) está siendo un fracaso hasta el momento?
          – Respuesta de Albert Soler: (Agarraos a la silla): No, para nada. Pensamos que el fracaso es haber sido eliminados de la EL. Lo demás no.
          Escribo de memoria, a lo mejor lo he exagerado un poquitín sin querer, pero de la respuesta en general sí me acuerdo totalmente y fue esa.

          Yo no es que sepa mucho de baloncesto. Pero gusta y disfruto mucho viéndolo, y como soy, culé, viendo el FCB. Aunque lo de disfrutar es cosa del pasado ya…

          De lo que dice A. Soler, me pregunto yo sí el ridículo de esta temporada en planificación de plantilla, salarios y contratos, entrenador que ha envejecido 10a en uno porque no ha sabido adaptar esta plantilla a su propuesta de juego. Que esta es otra. ¿A qué jugamos? ¿Alguien lo sabe? A parte de lanzar T3 digo.
          Si en uno de cada 3 partidos no llegamos a los 65 puntos. Por favor.
          Siguiendo la ecuación de Albert Soler… ¿Llegar a los 70 puntos es un logro? ¿A los 80 una hazaña? ¿A los 90 un milagro? Creo que hemos llegado a los 100 puntos 1 vez esta temporada, vs Andorra en el Palau. No hace falta decir nada más.
          Bartzokas perdido en medio del océano, sin saber como cambiar el rumbo y la dinámica del equipo. No hay ningún líder en el equipo…
          Y luego…
          Un Palau casi vacío día sí día también, y ya ni prefiero hablar de la cantera porque me deprimo. Solo digo que el otro día Radoncic nos dio por todos lados, ahora os recuerdo que el chaval era nuestro y que por falta de proyecto se está saliendo en el RM y nosotros esperando a que Navarro vuelva y Oleson meta un triple en un partido mínimamente trascendente.
          Excusas, muchas excusas. Porque las lesiones no lo son todo…
          Primer partido sin EL. Jugamos en La Fonteta, una semana de preparación, recuperamos efectivos y hacemos el ridículo. Bravo.
          Y yo después de ver el partido vs Iberostar esperando a ver si echaban a alguien o dimitía algún directivo. Echaron a Lawal (Bueno, rescisión de mutuo acuerdo) Eso es como esperar a Luís Suárez y que venga Amunike.
          Saludos a todos y en especial a @Superepi. Un placer hablar de baloncesto. Siento la chapa que os he dado.

          • Nacho Rodriguez no tiene todavía la suficiente fuerza para imponerse,y la dupla Bladé/Soler ya ha demostrado su incompetencia durante los últimos años.

            El partido contra Iberostar hasta el descanso no estaba peor que otros muchos(ganábamos de 1p) y recordemos que excepto con Bilbao todos los de la LR se habían acabado ganando.

            No creo que hubiese cambiado nada con un fichaje esta semana,eso se tenía que haber realizado hace tiempo para que ese jugador hubiese tenido tiempo de adaptarse y sumar.
            pero de cara a la afición es una tomadura de pelo el haber estado mareando la perdiz para hacer realidad una cosa que ya se sabía.Saludos @Ser o no ser

        • No se como defiendes RDLF si ha sido calamitoso y sin ninguna experiencia en el el cargo . Renovar a Dorsey el fichaje de Faverani no fichar a un segundo base a principio de temporada o decir las lindezas de que esta plantilla solo le hacía falta algún retoque a principio de temporada (3 años sin ganar nada ) u otras cosas que me olvido es exclusivamente su responsabilidad. Podría escribir un libro con las cosas que no debería hacer un DT . Cargar las culpas en las directivas pero todas ? El griego y RDLF son muy culpables y deberían salir como el preparador físico

  26. MAESTRO , el articulo esta muy bbien. A media temporada comenté que el nivel del ” QUE QUIERE IR ESTE VERANO A LA SELECCION”, habia sido decreciente desde que volvió de Menphis…………si tienes ganas de publicarlo sus estadisticas han ido empeorando a medida que se ha hecho mayor. Si a esto le sumas las lesiones…………………..

  27. Sobre el tema de Navarro, creo que ya se comentó en anteriores noticias, pero no está de más insistir: creo que todos los de aquí no somos nadie para juzgarlo.

    Si Navarro quiere renovar su contrato, sea por problemas con Hacienda, sea porque quiere comprarse un coche nuevo, o porque le da la santa gana, está en su perfecto derecho. Que levante la mano la persona que ha renunciado a su puesto de trabajo, o a su renovación, o ha decidido voluntariamente reducir su salario, en su puesto de trabajo.

    Evidentemente, los responsables del club están en su derecho de no renovarle, o ofrecerle un salario reducido, etc… Y entonces será responsabilidad de Navarro aceptarlo o negociar lo que sea.

    Pero de verdad le parece a alguien tan increíble que una persona quiera mantener su puesto de trabajo y sus condiciones ecónomicas? Creo yo que a veces nos olvidamos que esto del deporte no deja de ser un trabajo normal para muchas personas. Y no somos nadie para juzgar las intenciones laborales de los demás.

    • “que una persona quiera mantener su puesto de trabajo y sus condiciones ecónomicas (sic)” va ligado a un factor clave: QUE MANTENGA SU RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE TRABAJO.

      Sal al mundo real y pregunta lo que va a dictaminar cualquier departamento de RR.HH. ante la posibilidad de renovar y caso de hacerlo en las mismas condiciones a un trabajador que 1) se tira de baja buena parte del tiempo de trabajo y 2) ha visto mermadas sus facultades para el desempeño.

      Si Navarro, ojalá, pudiese rendir a un 70% de lo que fue su tope y disputase sólo un 15% de minutos menos que en ese momento para tomarse lógicos descansos por la edad, no creo que nadie le discutiese un contrato de siete dígitos.

      ¿Pero quieres cifras?

      Navarro en la LR ACB 11/12: 384 puntos, 364 valoración en 677 minutos en 28 partidos con un +/- de 207 puntos a favor.

      Esta LR ACB 16/17: 117 puntos, 95 valoración en 222 minutos en 16 partidos con un +/- de 6 puntos en contra.

      La 15/16 mejora pero ni de lejos está a medio camino de hace cinco años. La 14/15 es igual de pobre que esta, algo mejor en el +/- por no jugar en una banda. 13/14 y 12/13 no están mal comparadas con las tres últimas, pero claramente por debajo de la 11/12.

      Por cierto, el tope estuvo en 09/10, 490 puntos en 857 minutos. Está muy por debajo de eso. Y lo que me preocupa no es el número absoluto, sino que en condiciones un jugador exterior suele valorar tanto como puntos mete. En esta temporada actual la valoración está casi un 20% por debajo de los puntos. Está jugando poco, produce poco, y produce mal.

      Atraerá las defensas que quieras, pero si miramos puntos, porcentajes, valoración y +/- Navarro está para ser el suplente de Eriksson en ACB.

    • Como local dedicado el clásico para jazz es el Jamboree. En esas fechas tienes una actuación en vivo:
      Divendres
      09 Juny 2017
      Pepe Habichuela & Jorge Pardo al Jamboree jazz club de Barcelona.
      PEPE HABICHUELA & JORGE PARDO
      FLAMENCO JAZZ MASTERS
      Jazz | 20:00h | 22:00h
      Taquilla: 25€ | Web: 22€

      Para soul, échale un vistazo a blackcelona punto cat

    • El Harlem Jazz Club,local pequeño con actuaciones en vivo que rondan los 5/10€,es un buen sitio para tomarse algo pero se suele llenar,está detrás del ayuntamiento.
      En la sala Apolo tienes el 8/6 a Eric Gales que no es demasiado conocido pero es un gran guitarra,mas bien blues,20€ anticipada/25€ taquilla.saludos

  28. Que diferencia entre el comportamiento de Navarro y el Chapu, y la forma de acabar sus carreras.
    Yo que me comí entero el acto de despedida de Chapu, más otra entrevista en RMTV, saco un extracto de sus palabras.
    Chapu deja claro que los motivos para retirarse son, “este año las lesiones son más continuas que nunca, y las recuperaciones mucho más largas”(algo lógico a medida que cumples años).
    “Siempre me dije a mi mismo, que el momento de retirarme sería, cuando me costara ir a entrenar con las mismas ganas que el primer día, y eso ya me está pasando”.
    “Soy un tipo acostumbrado a lidiar con el dolor en entrenos y partidos, pero cuando el dolor no te deja desempeñar a un buén nivel tu trabajo, llega el momento de apartarse”.
    Creo que estas palabras son un ejemplo para cualquier deportista, ya que nadie se conoce a uno como si mismo, y sus sensaciones.
    Tengo claro que Navarro ha jugado con dolor gran parte de su carrera, y aún así ha hecho partidazos, pero debería entender, que cuando el dolor o el físico no te permite dar un mínimo exigido (ayudar 10 minutos al equipo, ayudar de verdad), hay que apartarse y dejar paso, y sobre todo poner un broche final digno a tu carrera.
    Y lo digo desde el profundo respeto que le tengo a Navarro, lo que lo hemos tenido que sufrir los madridistas (pesadillas tenía yo con el bueno de Juanqui).
    Todavía recuerdo la final ACB de 2014 (una de su últimas grandes actuaciones), a la que llegaba renqueante, y fue uno de los máximos artífices de la consecución de esa liga para el Barsa.

    • @jotadelosplanetas no te engañes,la diferencia principal es que el madrid gana y el barcelona no.te pongo un ejemplo.xavi hernandez.con el tata martino que no ganaron nada se le ponia de vuelta y media,era pesetero,no tenia fisico,ya no era jugador para el futbol actual…se quedó un año,ganaron el triplete con luis enrique y se fué como un dios,lo que fué para el barcelona y el futbol español.yo te apuesto lo que quieras a que si en 2 años cambia el ciclo y el barcelona gana y el madrid no a que esto mismo que decimos de navarro lo decimos de rudy y de felipe,dos leyendas del basket español como navarro.somos así,en españa el aficionado mira el resultado último,no la trayectoria.navarro sabe que sobra ya,pero si sale y lo dice lo crucificaremos igual,nocioni vio que este equipo del madrid puede ganar mucho y decició irse en el pico de la ola,si está en un equipo de menos presión sigue seguro.saludos

      • Que tendrá que ver que el Madrid este en una inercia ganadora con cuando se quiere retirar Chapu?
        También conoces personalmente a Chapu? Estás diciendo que son mentira sus palabras?
        Creo que no entendiste mi comentario, Chapu se va cuando todavía está aportando al equipo (este año menos), en cambio Navarro lleva casi 3 años que TODO EL MUNDO ve que no es capaz de aportar, que encadena una lesión con otra.
        Esto no tiene que ver con inercias ganadoras, va con tu integridad y tu persona, Chapu no quiere verse arrastrándose por las pistas, y encadenando una lesión con otra, que tiene pinta que ese momento le está llegando, y a Navarro hace tiempo que le llegó.
        Lo de Xavi para nada es como tú dices, Xavi tuvo un papel importante en ese triplete, porque entendió a la perfección su rol, y lo desempeñaba de maravilla, salía 20 minutos y te dormía un partido, y lo maneja a su antojo, Navarro no ha sabido entender su rol. Además lo de Xavi a nivel secundario, fue un año, lo de Navarro va para 3. Te aseguro que Xavi no habría estado 3 años con ese rol, aunque el Barsa ganara tripletes cada año(Xavi y Navarro tienen títulos para regalar, lo importante es irte con la cabeza alta como Xavi).
        De Felipe es imposible que se diga lo mismo que de Navarro, porque esta llevando su carrera a la perfección, adaptando su rol y su sueldo a las circunstancias, mira los cuartosd e EL donde apenas ha jugado (es ley de vida). Se le mantiene con un sueldo razonable, porque aporta mucho en el vestuario, y porque todavía es muy válido an ACB, y para dar algún descanso.
        A Rudy ya le están cayendo palos por todos los sitios(muy injustos) y solo tiene 32 años, no 37, y todo es por su sueldo (sueldo que se ha ganado con el sudor de su frente y su basket). Evidentemente en su nuevo contrato ganará la mitad, y sino ya sabe que no seguirá en el Madrid.

        • Si el madrid no hubiese ganado estos años nocioni no hubiese seguido en el madrid,aún recuerdo cuando el barcelona ganó en el palau hace años,en debut de edwin jackson,los palos que cayeron a todo el equipo y lo que se decia de nocioni y laso,de jubilado para abajo nada.ese equipo ganó titulos ese año y de no ser por ello laso y nocioni hubieran estado fuera,de echo djordjevic estuvo muy cerca de entrar en enero.de sus palabras no dudo,para nada,conozco su garra y caracter,pero te repito,si no hubieran ganado nocioni no hubiese salido por la puerta grande,su sueldo no es bajo y sus ultimos años sus.estadisticas son bastante bajas para ese sueldo.de.xavi lee las opiniones y cronicas de medios de barcelona y madrid y aficionados del barcelona al final.de la temporada.del tata y veras…eso de que aceptó su rol de buen grado….ja ja ja!!lo que pasó luis enrique lo sabe el,para sentar a xavi con ascendencia que tiene sobre medios de comunicación en barcelona hay que tenerlos cuadrados.y ultima cosa,felipe ha bajado el fijo de sus sueldo….si no gana titulos,si los gana con primas por.titulos gana lo mismo,y rudy no creas que va a ponerse el quinto salario de la plantilla.saludos

          • Lo que se decía sobre Chapu cuando llegó lo sé perfectamente, porque también lo decían muchos aficionados del Madrid.
            Pero es que ha callado la boca a todo el mundo.
            Me estás hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que yo digo.
            En serio me estás comparando el nivel de Chapu en 2015 y 2016 con el de Navarro?
            Mi comentario iba referido a que Chapu elige retirarse cuando ya no se ve capacitado ni motivado para ayudar, en cambio Navarro lleva años que no ayuda y no se aparta dignamente.
            Estoy hablando de 2 maneras muy diferentes de acabar sus carreras, Chapu se retira este año porque ya no le dá para competir (pero sus 2015 y 2016 son excelsos) y es un competidor nato, y Navarro no sabe ver que va de lesión en lesión y que ya no aporta casi nada.
            Que los números de Nocioni son bajos? Por supuesto que son bajos, es que Nocioni no vino a hacer números, vino a ganar títulos, vino para determinados partidos.
            Sabes quién es el MVP de la F4 2015? Sabes quién es el MVP de la Copa 2016? Pero como puedes dudar del nivel de Chapu en las fases finales? El Madrid le debe gran parte de sus títulos a él. Me queda claro que los partidos del Madrid no los ves. Aquí no se trata de inercias ganadoras, es que Chapu es el gran causante de esas inercias en 2015 y 2016.
            Respecto a Felipe, no tengo ni idea de lo que le pagan por la consecución de títulos, si es asi me alegro, ojalá todos los jugadores tuvieran un fijo bajito, y cobrarán mucho por los títulos, seguro que se esforzaban el doble.
            Sobre Rudy, pues no le va a quedar más remedio que conformarse con el quinto salario o incluso menos, sino puerta, y es que Rudy no tiene armas ahora mismo para exigir un sueldo top (que conste que para mi los 2,7 que cobra ahora se los ganó en la pista), es más, nadie en Europa le pagaría en 2018 un sueldo top a Rudy, a no ser que la temporada que viene tenga un resurgir brutal, cosa que dudo por sus problemas físicos.

            • Yo no dudo del chapu,para nada,ni discuto que navarro no se está sabiendo retirar,creo que lo está haciendo fatal,pero que ganando se retira uno mejor que con las ultimas temporadas del barcelona es un hecho,y ahí navarro si necesitaba que sección hubiese fichado bastante mejor y muchas otras cosas.al madrid en f4 2015 si lo vi,los mvp en esas competiciones de 2 o 3 partidos para mi son bastante cuestionables,en general digo,pero.ese es otro tema.ultimamente ni a madrid ni a barcelona que estoy más tiempo fuera de españa que ahí.del tema rudy no creo su ficha la vayan a bajar mucho,es el ojito derecho de el presi y sabe que.fichó por el madrid con ofertas superiores de otros clubs.saludos

  29. Que diferencia entre el comportamiento de Navarro y el Chapu, y la forma de acabar sus carreras.
    Yo que me comí entero el acto de despedida de Chapu, más otra entrevista en RMTV, saco un extracto de sus palabras.
    Chapu deja claro que los motivos para retirarse son, “este año las lesiones son más continuas que nunca, y las recuperaciones mucho más largas”(algo lógico a medida que cumples años).
    “Siempre me dije a mi mismo, que el momento de retirarme sería, cuando me costara ir a entrenar con las mismas ganas que el primer día, y eso ya me está pasando”.
    “Soy un tipo acostumbrado a lidiar con el dolor en entrenos y partidos, pero cuando el dolor no te deja desempeñar a un buén nivel tu trabajo, llega el momento de apartarse”.
    Creo que estas palabras son un ejemplo para cualquier deportista, ya que nadie se conoce a uno como si mismo, y sus sensaciones.
    Tengo claro que Navarro ha jugado con dolor gran parte de su carrera, y aún así ha hecho partidazos, pero debería entender, que cuando el dolor o el físico no te permite dar un mínimo exigido (ayudar 10 minutos al equipo, ayudar de verdad), hay que apartarse y dejar paso, y sobre todo poner un broche final digno a tu carrera.
    Y lo digo desde el profundo respeto que le tengo a Navarro, lo que lo hemos tenido que sufrir los madridistas (pesadillas tenía yo con el bueno de Juanqui).
    Todavía recuerdo la final ACB de 2014 (una de su últimas grandes actuaciones), a la que llegaba renqueante, y fue uno de los máximos artífices de la consecución de esa liga para el Barsa.

  30. No soy aficionado del Barça, pero Navarro es patrimonio del baloncesto nacional y mundial, por supuesto primero de su club. Es un jugador que ha marcado una época, pero por desgracia, su físico ya no da mas de si. Alguien debería convencerle de ese paso atrás, bien bajando su cache y su posición en el equipo, bien abriéndole la puerta si no quiere aceptar la realidad.
    En cuanto a los temas fiscales, parece que están pillando a un montón de deportistas de élite que han pagado menos de lo que deberían, fundamentalmente por el tema de los derechos de imagen que siempre ha sido un tema oscuro y escurridizo al que se han agarrado para pagar menos impuestos. Como no parecía muy legal lo que estaban haciendo, cobrar por derechos de imagen lo que en realidad era parte de su salario como jugador, ha llegado el momento de Hacienda y les ha metido mano.

  31. Sport confirma lo que se veía venir, el Barça no fichara a nadie para los play offs.
    Creo que una noticia acertada para que gastar más dinero, da igual caer en quartos, semis o en la final. Lo que queda es si eres campeón o no.

  32. Para los que aun tenian fe en que se fichara a alguien, en Sport ya dicen que no se va a fichar y que se jugara el playoff con lo que hay. Es todo tan lamentable que lo que deberiamos hacer todos en el unico partido que se va a jugar en el Palau esta temporada, es ir en massa y decir basta, de buenas maneras y todo lo que tu quieras però que se nos escuchara bien de una vez por todas. A la directiva decirle que un club que presume de ser més que un club i de tenir uns valors, no se puede permitir dar la imagen que ha dado este año esta sección, sin nadie k de la cara, sin soluciones, sin recursos y encima leer las entrevistas que le hacen al señor Navarro y k nadie del club o directiva diga nada al respeto. Som el Barça y qualquier club hubiera fichado para estos playoff. Al fin i al cabo todo esto que ha pasado repercute a la sección de basket, pero tb a la imagen del club.

  33. Lo dijo Navarro en su entrevista, dejandole la patata caliente a la directiva pero es a lo que hay que agarrarse…”yo quiero seguir una temporada más, lo hablaremos con la directiva y si están de acuerdo seguiré…” blanco y en botella, no se le renueva y punto, se le hace un fieston, un señor homenaje por todo lo que ha dado que es mucho pero fin. Si en 2019-2020 vamos a tener un señor Palau de Basket hay que empezar a formar una buena base para que haya motivos para llenarlo…si la directiva permite esta dejadez y esta imagen penosa de algunos jugadores, van a construir un palacio de 12.500 asientos para solo llenar el palco…

    verguenza me daria a mi ser el mandatario de un club que ha dado la imagen que hemos dado este año. Si por mi fuera acabariamos la temporada con 5 de los que la empezaron y el resto a la calle…

    Se nos lesiona para mucho Ribas, no movemos ni un pie, se nos lesiona Lawal y traemos a Diagne que necesita foguearse y ya estaba aqui en verano, a Faverani que no puede jugar mas de 20 minutos y menos 2 partidos por semana… Holmes para mi servia, pero no se le dio confianza. Se trae a Renfroe para dar descanso a Rice y los ponemos a los dos a la vez…Y siendo Oleson el que está haciendo mejor temporada ponemos más minutos a Navarro para que se tire las mandarinas que 5 años atras si entraban y ya no…

    YO soy empresario, futuro jefe espero…y os digo que esa imagen se da en mi empresa y no se salva ni el tato…y no hablo de multitas a mitad de curso… pero claro como los directivos cobran un paston igual, para que van a trabajar…

    Verguenza y mucha de verdad

    • Muy de acuerdo en todo lo que dices @rubbeus,y espero que llegues a ser jefe,pero entonces veras lo que es,y ya veras que no es tan facil arrasar con todo,mas que nada porque seguramente algunos sean tus amigos y ahí ya duele.ademas sospecho que en este caso,en el del barcelona, muchos ademas de amigos tengan fuera del club más de una relación empresarial,y tampoco se van a enemistar por una sección al fin y al cabo secundaria y deficitaria.duele,pero eso es el basket ahora mismo.y el país.saludos

  34. El tema de Navarro ya cansa, la verdad. El Barcelona no es una ONG y el que sirva bien y el que no a la calle. Está claro que hay que hacer limpia empezando desde arriba hasta el utillero si hiciera falta y empezar a sembrar para en los próximos años recoger la cosecha.
    Yo lo tendría muy claro , de la plantilla que hay me sobran dedos de una mano ( Koponen, Claver, vecenkov, Diagne por las ganas que pone y ser cupo y poco más.

    • No salvas a Tomic??
      podras encontrar a muchos jugadores de dos metros saltarines, eso si que nunca te generaran una canasta, y si tienen la pilota a dos metros del aro te la botaran en el pie, te bloquen bien, pegan mucho, pero el dia que pasen de 15p mnta una fiesta.
      yo le pondria al lado un buen complemento y un alero en condiciones y sra una pieza principal del equipo.

  35. Hola,acabo de leer Sport y M.D. on-line y dicen que no fichan,bueno,pues es al menos es coherente con toda la temporada,no han tenido “huevos” de fichar a nadie decente cuando habia tiempo por delante para enderezar la situacion,no vale la pena ahora para 2/3 partidos que nos quedan.

    • Decisión muy lógica, yo me centraría en cerar la clumna vertebral de la proxima temporada.
      Diagne con 20min xp no lo hará mal, no entiendo porque juega 12min, total lo que hacemos con claver de cinco no es que sea una maravilla.

      Espero que estemos atentos a las situaciones de satoransky y Hezonja, es complicado que salgan este año pero no lo descarto si entran en algun traspaso como relleno, satoransky sobre todo es cuestion de cuando vuelve no de si vuelve. esperara a cumplir su contrato si le dejan para poder tener la famosa pension y ya lo tendremos por aqui, Hezonja cada temporada juega peor y el prestigio de ser numero cinco se esta acabando.
      quizas un dia tendremos la tripleta que pensaron XP y Chichi: Sato, Abrines, Hezonja.

  36. En Can Barça están deseando acabar la temporada y empezar a rodar cabezas. Para que vamos a fichar a nadie para playoff si vamos a caer claramente contra Valencia? Será una escusa mas para cortar al entrenador, y poner producto nacional o alguien que conozca la casa

  37. Es evidente que Navarro no es el que era pero jugando como hace con un solo pie hace tres años no hay nadie mejor. Por cierto, soy el único que ve como Laso y otros entrenadores cambian defensas cuando está él en pista porque saben que incluso cojo te la puede liar? Que en Europa le siguen teniendo ese respeto que solo se le tiene a los grandes?

    El problema del Barça este año está en la preparación física, no es normal que todos los jugadores hayan tenido lesiones y más de la mitad graves.

  38. Esta actitud de no fichar a nadie me deja pasmado; no es propio del Barsa tirar la temporada.
    Es cierto q los fichajes realizados han sido flojisimos, pero la gerencia ha tenido tiempo para detectar algún jugador útil entre los descartes en Europa. Me surge entonces q el factor económico debe estar pesando mucho en estas no decisiones

  39. Se han publicado una entrevista a Nacho Rodríguez diciendo que Navarro es un emblema y cuentan con el… a ver que planes tienen hacia el… ¿piensan en renovarlo??

  40. Me entristece muchísimo cuando un mito del baloncesto blaugrana como Navarro puede emborronar su imagen con unos últimos años de su carrera que no le hacen honor. Su camiseta merecerá estar colgada en el Palau el día de su retirada, ese día me sentiré orgulloso de haberle visto jugar en el Picadero de les Corts cuando era cadete. Ahora mismo como a muchos aficionados blaugranas nos entristece su situación que él mismo está forzando. Me entrisrece tanto como que no esté colgada del Palau la camiseta de Audie Norris o no descuelguen la de Urdangarín.
    Abrazos a todos

    • La de Urdangarin está por meritos deportivos, no mezcleis más política y deporte, que en eso parece que somos expertos.

  41. La lesión de Navarro es grave? En realidad para muchos es una bendición. Ha abusado y por fin cargará con las consecuencias. Me sabe mal hablar así, pero es como lo siento. Se ha pasado con el club. Ni un pequeño detalle. Le dejaron irse a la NBA y le ha correspondido con un compriso más bien escasa. “Trabajaba” excesivamente en verano –como Doellman este año, por otra parte– y no tenía en cuenta que quien le pagaba merecía “recibir” algo. Lamento que se tenga que retirar así, pero la cara que pone durante los partidos, esa mirada de asco… No sé si quiere seguir por problemas económicos, pero si esa fuera la razón… Ignoro si todo lo que se cuenta sobre él es real, pero por lo menos es verosímil. No defiende, no anima… ha perdido “tacto” con el balón, ¿quizás porque afirman que se dedica a otros “pseudodportes”? No me sirve como ejemplo de deportista, porque simplemente no lo es. Tendría que vigilar cuando promociona según qué activades. No es el único, es cierto, también las promocionan Piqué, Becker, algún otro tenista famoso y otros futbolistas de su mismo club. Por favor, que los aficionados del Barça lo defiendan no me gusta, pero es su opción; ahora bien, que los de los equipos rivales lo hagan… si tanto lo admiran que le paguen el sueldo. Actualmente no se lo gana, esa es la única verdad. Y además, su presencia en el campo perjudica al equipo. Puyol supo “retirarse”, porque sentía los colores, él no. Y acabo: tampoco hace falta sentirlos para tener una actitud modélica. Un ejemplo? Overmars. Dudo que fuera un “gran barcelonista”, pero estoy convencido que su era un deportista muy, muy honesto. Renunció al contrato porque estaba lesionado!

  42. El Barça acaba de cortar a Faverani y porque no cortan también a los Doellman, Munford y ponemos los del B? no entiendo nada. Que se acabe ya la temporada!!

    • Evidentemente es que dan por cerrada la temporada y no se imaginan ganando a Valencia. Todos los refuerzos que sonaron no eran más que cortinas de humo. Una lástima la verdad…

  43. Pues a mi no me sorprende para nada que hayan cortado a Faverani es más me parece lógico, lo que me sorprendió y lo que me pareció ilógico fue su fichaje y gastarse la pasta en él, fui de los pocos críticos con este fichaje y el tiempo me ha dado la razón.

    Otro estrepitoso fracaso y fiasco de fichaje y de decisión que hay que añadir a la larga lista que llevamos los últimos años, hasta que no se vayan los verdaderos culpables y cánceres de la sección Soler y Blade no cambiará nada y seguiremos con la larga e interminable travesía por el desierto

    • Muy de acuerdo contigo . Fuiste o mejor dicho el unico que critico su fichaje otros tontos como yo nos ilusionamos pero el tiempo da y quita razones. Aqui la culpa no fue de la directiva sino de RDLF quien fue quen propuso su fichaje dinero a la basura es un año de dificil recuperacion para la seccion

  44. ..la verdad es que es incomprensible el por que no cortan a Munfort y a Doellman también….quizá para que no haya un terremoto a esta altura de temporada y se vea afectado aún más el ambiente dentro de el vestuario en los P.O..
    Por cierto , antes de decir una “barbaridad”o un “ya os lo dije”….¿que os ha parecido el fichaje de Rice ?

    • Pues sobre Rice decir que para mi ha sido una absoluta decepción, hace años que lo quería para el Barcelona y cuando se fichó me pareció un auténtico pelotazo y tenía muchas expectativas puestas en él pero su temporada salvo sus 2 o 3 primeros meses ha dejado mucho que desear y más que por su rendimiento por su actitud y sensación de dejadez y pasotismo en pista, sinceramente yo lo veía como un líder y una estrella para echarse el equipo a las espaldas pero creo que le equivoqué también hay que decir que la situación de la sección no ayuda nada y todo son problemas y malas decisiones quizás si se le arropara a Rice con una plantilla mucho mejor y más completa y más física a lo mejor veríamos una versión mejor de Rice pero bueno mi decepción con Rice por lo que esperaba de él ahí queda

  45. Lo de ésta temporada del equipo, entrenador, despachos, directiva… Bufff, ni David Lynch ciego de Absenta. La verdad es que deportivamente afecta poco, porque lesionado no iba a jugar igualmente, pero lo de cortar en dos semanas a Lawal y ahora a Faverani, para lo poco que queda (que espero sea todo lo posible), es difícil de entender.
    Tomic – Diagne tocadísimo – Claver de 5… por delante todo un Valencia Básket, pues nada, a por ellos!

  46. Que desproposito de decisiones. Faverani es buen jugador, eso si, para 15-20 minutos máximo, ya lo advirtio Pete, pero calidad para el Barça tiene. Diagne, no tiene calidad para el Barça. Que verguenza de decisiones, la misma directiva está perdiendo los play off antes de jugarlos.

    • Despropósito sii el ficharlo, seamos serios nadie discute la calidad de Faverani pero sus rodillas no están para un nivel mínimo de exigencia ni para 15 minutos ni para 10

      • Si si toda la razon @Mjc, a ver a mi me gusta ese jugador, y calidad tiene, pero….tampoco comprendo pagar 300000 euros por el buyout y ahora echarlo. Como tu bien dices…jugador que se lesiona fácil.

        • Faverani era un cupo perfectamente válido, al menos para ACB. Muy mal el Barça gestionando a este jugador.

          • Venga Jaycee de verdad piensas eso???

            Faverani cupo válido? Pero si lleva 2 meses lesionado y con las rodillas destrozadas, no está para jugar en un equipo Euroliga, tu lo ficharías para el Madrid? Pues seguro que no.

            Yo quiero en mi equipo jugadores sanos y que estén al 100 por 100 y que no tengan ni restricciones ni los números limitados por que no estén bien físicamente y en el caso de Faverani con el historial que tiene de lesiones no puede estar ni en un Barcelona un Madrid o un Zalgiris.

            El fallo del Barcelona fue en ficharlo sabiendo como tiene las rodillas

            • Pues sí, pero habiéndolo fichado yo creo que para jugar solo ACB te vale, aunque tampoco sé cual será su sueldo.
              Y también que creo que Bartzokas ha sobrecargado de minutos a este jugador, como apuntó Pete.

              • Faverani no está para jugar 2 partidos a la semana, al mínimo sobreesfuerzo se le inflaman las rodillas y tiene que parar y para eso ficho a otro que esté bien y que puedas contar con él.

                Que Bartzokas lo ha sobrecargado de minutos??
                Pero si mirando sus estadísticas en ACB ha promediado sólo 16 minutos de media por partido y en la Euroliga solo 15 minutos, si no ha aguantado a ese ritmo imagínate a otro más exigente

  47. Al entrenador lo engañaron.Poco tiempo después de firmar pierde a Satoranky i a Abrines… y no los substituyen por nadie. Ademáa queda firzado a jugar sin Lawal…

  48. Que más da que corten a Faverani ahora o en junio.
    Javier nos puedes decir si se están moviendo en el mercado, me parece extraño que no salgan noticas de posibles fichajes.

  49. Pues parece que ha comenzado la operación limpieza .
    TOTALMENTE NECESARIA !
    No es lo mismo 8 de golpe que quitarte dos ahora (estaban lesionados y no iban a jugar este año).
    Espero que sigan con el mismo rasero y no les tiemble la mano con los Navarro ,Doellman …etc
    Necesitamos un equipo fuerte ,no podemos tener tanta gente que ha superado ya los treinta o con lesiones crónicas que le impiden rendir a un nivel profesional.
    Me duele por Oleson y Perpedoglou ,casos bien distintos y que han demostrado ser buenos profesionales ,pero es necesario sangre joven y montar un equipo más físico no exento de clase .
    Con las dos primeras bajas ahora es el turno de Navarro ,Doellman ,Renfroe ,Munford …
    e ir cerrando incorporaciones .
    Un Base ,Un escolta titular ,Un alero titular y almenos dos pivots …
    Rice -Fichaje-Hakanson
    Fichaje-koponen-“Ribas”-“Oleson”
    Fichaje -Kurucs-Ericsson
    Vezenkov -Claver
    Fichaje
    Tomic -Fichaje-Diagne

    • Pues yo la verdad es que apostaba por que siguiera Faverani, y poder completar el juego interior con un 4,5 potente, ahorrándonos el fichaje de otro pivot puro…

      La plantilla que propones es bastante parecida a la que a mi me gustaría…
      Si a caso, yo no me quedaría con Oleson (porque creo que quien se va a quedar es Navarro y no nos podemos permitir dos “viejetes” en la misma posición -dicho sea con el máximo respeto!!-), y apostaría por pasar a Eriksson al 2 y fichar un segundo alero. Por lo demás, exactamente igual…

      Y en cuanto a las prioridades, no tengo duda; lo primero que hay que fichar es un alero titular (TOP), después un buen 5 o 4,5 y un base (a poder ser cupo, si no es una estrella). Una vez fichados esos primeros espadas, y en base al poco presupuesto que quedará, será cuando nos tengamos que traer a un segundo alero y al segundo pivot (o 4,5, dependiendo de lo que se fiche primero). Estos dos últimos jugadores pueden ser más apuestas de futuro o jugadores con algo de riesgo (por eso me hubiera quedad con Faverani…), pero que económicamente nos permitan cuadrar números.

      Y sí, la recuperación de Hakanson, para mí, es prioritaria para dar equilibrio a la plantilla. Con tres bases, sí puedes permitirte tener el escolta solo cubierto por Koponen (el único fiable), Ribas (una incógnita) y Navarro (muy lastrado), además de Ericsson…

  50. La verdad es que no os entiendo, decir que Navarro no tiene compromiso con el club cuando lleva tres años jugando cojo… Repito, el primer fichaje ha de ser un equipo de preparadores que funcione, no me parece normal taaaaanta lesión.

    • Es que, como muchas cosas, depende de en qué te fijes. Tú dices que lleva 3 años jugando cojo, muchos aficionados entre los que me incluyo pensamos que lleva 3 años cobrando cojo, que esos 3 años ha jugado menos del 70% de los partidos. Y este año menos del 50.

      • Y quiere jugar este verano con la selección, no fotem…
        Maestro sabes si están cuestionados los servicios médicos o los fisios con tanto lesionado?
        Gracias

        • Por supuesto, ya dije hace tiempo que habrá cambios también en el preparador físico

        • Lleva años jugando con la selección y entrenándose (?) y cobrando del Barça. Parece brasileño, para entendernos… y con todos mis respetos al pueblo brasileño.

  51. Mas buenas noticias, Nicolo Melli muy cerca de Fenerbahce…nosotros limpiando mientras otros ya van fichando…

  52. Alguien sabe si Kalinic podría ser una opción para el alero del Barça? Me parece un tío que, si pudiéramos ficharlo, daría un salto de calidad tremendo al equipo durante muchos años…

    • es un Abrines de la vida; calidad a raudales que demuestra solo en uno de cada cinco partidos; un sin sangre; al que se debe abordar ahora mismo es a Nando de Coló, que estará en plena depresión de ver que Dimos Itoudis no tiene nivel para llevar a un equipo top en la Euroleague.

Comments are closed.