Nueva lesión de Navarro: sólo ha jugado 32 partidos esta temporada; Doellman, 27

198

Me dicen que la lesión de Navarro es grave, en el sóleo del gemelo izquierdo. Unas seis semanas de baja como poco así que salvo milagro no estará con el Barcelona en los playoffs. el escolta sólo ha participado en 16 partidos de la liga regular totalizando 222 minutos. Muy pocos comparados con los 372 del pasado curso, con los 630 de la liga 2013-14, hace apenas tres años, la última que jugó sin problemas físicos graves pues se perdió seis partidos pero participó en 28.

En la Euroliga, Navarro también ha estado en 16 encuentros de los 30 disputados con 247 minutos. El pasado curso, en 26 con 529.

En cuartos de final de los playoffs tampoco se cuenta por ahora con Doellman, que apura los plazos por otra lesión muscular, la cuarta que padece esta temporada el estadounidense. Ha jugado en 15 partidos de la Euroliga con 299 minutos mientras que estuvo en 28 con 676 la pasada campaña.

En la Liga Endesa, Doellman ha saltado a la pista en 12 encuentros de liga regular para un total de 273 minutos. El año pasado, en 30 y totalizó 729 minutos nada menos. Hace dos temporadas, en 32 para 742 minutos.

198 Comentarios

  1. Lo dijo Navarro en su entrevista, dejandole la patata caliente a la directiva pero es a lo que hay que agarrarse…”yo quiero seguir una temporada más, lo hablaremos con la directiva y si están de acuerdo seguiré…” blanco y en botella, no se le renueva y punto, se le hace un fieston, un señor homenaje por todo lo que ha dado que es mucho pero fin. Si en 2019-2020 vamos a tener un señor Palau de Basket hay que empezar a formar una buena base para que haya motivos para llenarlo…si la directiva permite esta dejadez y esta imagen penosa de algunos jugadores, van a construir un palacio de 12.500 asientos para solo llenar el palco…

    verguenza me daria a mi ser el mandatario de un club que ha dado la imagen que hemos dado este año. Si por mi fuera acabariamos la temporada con 5 de los que la empezaron y el resto a la calle…

    Se nos lesiona para mucho Ribas, no movemos ni un pie, se nos lesiona Lawal y traemos a Diagne que necesita foguearse y ya estaba aqui en verano, a Faverani que no puede jugar mas de 20 minutos y menos 2 partidos por semana… Holmes para mi servia, pero no se le dio confianza. Se trae a Renfroe para dar descanso a Rice y los ponemos a los dos a la vez…Y siendo Oleson el que está haciendo mejor temporada ponemos más minutos a Navarro para que se tire las mandarinas que 5 años atras si entraban y ya no…

    YO soy empresario, futuro jefe espero…y os digo que esa imagen se da en mi empresa y no se salva ni el tato…y no hablo de multitas a mitad de curso… pero claro como los directivos cobran un paston igual, para que van a trabajar…

    Verguenza y mucha de verdad

    • Muy de acuerdo en todo lo que dices @rubbeus,y espero que llegues a ser jefe,pero entonces veras lo que es,y ya veras que no es tan facil arrasar con todo,mas que nada porque seguramente algunos sean tus amigos y ahí ya duele.ademas sospecho que en este caso,en el del barcelona, muchos ademas de amigos tengan fuera del club más de una relación empresarial,y tampoco se van a enemistar por una sección al fin y al cabo secundaria y deficitaria.duele,pero eso es el basket ahora mismo.y el país.saludos

  2. El tema de Navarro ya cansa, la verdad. El Barcelona no es una ONG y el que sirva bien y el que no a la calle. Está claro que hay que hacer limpia empezando desde arriba hasta el utillero si hiciera falta y empezar a sembrar para en los próximos años recoger la cosecha.
    Yo lo tendría muy claro , de la plantilla que hay me sobran dedos de una mano ( Koponen, Claver, vecenkov, Diagne por las ganas que pone y ser cupo y poco más.

    • No salvas a Tomic??
      podras encontrar a muchos jugadores de dos metros saltarines, eso si que nunca te generaran una canasta, y si tienen la pilota a dos metros del aro te la botaran en el pie, te bloquen bien, pegan mucho, pero el dia que pasen de 15p mnta una fiesta.
      yo le pondria al lado un buen complemento y un alero en condiciones y sra una pieza principal del equipo.

  3. Hola,acabo de leer Sport y M.D. on-line y dicen que no fichan,bueno,pues es al menos es coherente con toda la temporada,no han tenido “huevos” de fichar a nadie decente cuando habia tiempo por delante para enderezar la situacion,no vale la pena ahora para 2/3 partidos que nos quedan.

    • Decisión muy lógica, yo me centraría en cerar la clumna vertebral de la proxima temporada.
      Diagne con 20min xp no lo hará mal, no entiendo porque juega 12min, total lo que hacemos con claver de cinco no es que sea una maravilla.

      Espero que estemos atentos a las situaciones de satoransky y Hezonja, es complicado que salgan este año pero no lo descarto si entran en algun traspaso como relleno, satoransky sobre todo es cuestion de cuando vuelve no de si vuelve. esperara a cumplir su contrato si le dejan para poder tener la famosa pension y ya lo tendremos por aqui, Hezonja cada temporada juega peor y el prestigio de ser numero cinco se esta acabando.
      quizas un dia tendremos la tripleta que pensaron XP y Chichi: Sato, Abrines, Hezonja.

  4. En Can Barça están deseando acabar la temporada y empezar a rodar cabezas. Para que vamos a fichar a nadie para playoff si vamos a caer claramente contra Valencia? Será una escusa mas para cortar al entrenador, y poner producto nacional o alguien que conozca la casa

  5. Es evidente que Navarro no es el que era pero jugando como hace con un solo pie hace tres años no hay nadie mejor. Por cierto, soy el único que ve como Laso y otros entrenadores cambian defensas cuando está él en pista porque saben que incluso cojo te la puede liar? Que en Europa le siguen teniendo ese respeto que solo se le tiene a los grandes?

    El problema del Barça este año está en la preparación física, no es normal que todos los jugadores hayan tenido lesiones y más de la mitad graves.

  6. Esta actitud de no fichar a nadie me deja pasmado; no es propio del Barsa tirar la temporada.
    Es cierto q los fichajes realizados han sido flojisimos, pero la gerencia ha tenido tiempo para detectar algún jugador útil entre los descartes en Europa. Me surge entonces q el factor económico debe estar pesando mucho en estas no decisiones

  7. Se han publicado una entrevista a Nacho Rodríguez diciendo que Navarro es un emblema y cuentan con el… a ver que planes tienen hacia el… ¿piensan en renovarlo??

  8. Me entristece muchísimo cuando un mito del baloncesto blaugrana como Navarro puede emborronar su imagen con unos últimos años de su carrera que no le hacen honor. Su camiseta merecerá estar colgada en el Palau el día de su retirada, ese día me sentiré orgulloso de haberle visto jugar en el Picadero de les Corts cuando era cadete. Ahora mismo como a muchos aficionados blaugranas nos entristece su situación que él mismo está forzando. Me entrisrece tanto como que no esté colgada del Palau la camiseta de Audie Norris o no descuelguen la de Urdangarín.
    Abrazos a todos

    • La de Urdangarin está por meritos deportivos, no mezcleis más política y deporte, que en eso parece que somos expertos.

  9. La lesión de Navarro es grave? En realidad para muchos es una bendición. Ha abusado y por fin cargará con las consecuencias. Me sabe mal hablar así, pero es como lo siento. Se ha pasado con el club. Ni un pequeño detalle. Le dejaron irse a la NBA y le ha correspondido con un compriso más bien escasa. “Trabajaba” excesivamente en verano –como Doellman este año, por otra parte– y no tenía en cuenta que quien le pagaba merecía “recibir” algo. Lamento que se tenga que retirar así, pero la cara que pone durante los partidos, esa mirada de asco… No sé si quiere seguir por problemas económicos, pero si esa fuera la razón… Ignoro si todo lo que se cuenta sobre él es real, pero por lo menos es verosímil. No defiende, no anima… ha perdido “tacto” con el balón, ¿quizás porque afirman que se dedica a otros “pseudodportes”? No me sirve como ejemplo de deportista, porque simplemente no lo es. Tendría que vigilar cuando promociona según qué activades. No es el único, es cierto, también las promocionan Piqué, Becker, algún otro tenista famoso y otros futbolistas de su mismo club. Por favor, que los aficionados del Barça lo defiendan no me gusta, pero es su opción; ahora bien, que los de los equipos rivales lo hagan… si tanto lo admiran que le paguen el sueldo. Actualmente no se lo gana, esa es la única verdad. Y además, su presencia en el campo perjudica al equipo. Puyol supo “retirarse”, porque sentía los colores, él no. Y acabo: tampoco hace falta sentirlos para tener una actitud modélica. Un ejemplo? Overmars. Dudo que fuera un “gran barcelonista”, pero estoy convencido que su era un deportista muy, muy honesto. Renunció al contrato porque estaba lesionado!

  10. El Barça acaba de cortar a Faverani y porque no cortan también a los Doellman, Munford y ponemos los del B? no entiendo nada. Que se acabe ya la temporada!!

    • Evidentemente es que dan por cerrada la temporada y no se imaginan ganando a Valencia. Todos los refuerzos que sonaron no eran más que cortinas de humo. Una lástima la verdad…

  11. Pues a mi no me sorprende para nada que hayan cortado a Faverani es más me parece lógico, lo que me sorprendió y lo que me pareció ilógico fue su fichaje y gastarse la pasta en él, fui de los pocos críticos con este fichaje y el tiempo me ha dado la razón.

    Otro estrepitoso fracaso y fiasco de fichaje y de decisión que hay que añadir a la larga lista que llevamos los últimos años, hasta que no se vayan los verdaderos culpables y cánceres de la sección Soler y Blade no cambiará nada y seguiremos con la larga e interminable travesía por el desierto

    • Muy de acuerdo contigo . Fuiste o mejor dicho el unico que critico su fichaje otros tontos como yo nos ilusionamos pero el tiempo da y quita razones. Aqui la culpa no fue de la directiva sino de RDLF quien fue quen propuso su fichaje dinero a la basura es un año de dificil recuperacion para la seccion

  12. ..la verdad es que es incomprensible el por que no cortan a Munfort y a Doellman también….quizá para que no haya un terremoto a esta altura de temporada y se vea afectado aún más el ambiente dentro de el vestuario en los P.O..
    Por cierto , antes de decir una “barbaridad”o un “ya os lo dije”….¿que os ha parecido el fichaje de Rice ?

    • Pues sobre Rice decir que para mi ha sido una absoluta decepción, hace años que lo quería para el Barcelona y cuando se fichó me pareció un auténtico pelotazo y tenía muchas expectativas puestas en él pero su temporada salvo sus 2 o 3 primeros meses ha dejado mucho que desear y más que por su rendimiento por su actitud y sensación de dejadez y pasotismo en pista, sinceramente yo lo veía como un líder y una estrella para echarse el equipo a las espaldas pero creo que le equivoqué también hay que decir que la situación de la sección no ayuda nada y todo son problemas y malas decisiones quizás si se le arropara a Rice con una plantilla mucho mejor y más completa y más física a lo mejor veríamos una versión mejor de Rice pero bueno mi decepción con Rice por lo que esperaba de él ahí queda

  13. Lo de ésta temporada del equipo, entrenador, despachos, directiva… Bufff, ni David Lynch ciego de Absenta. La verdad es que deportivamente afecta poco, porque lesionado no iba a jugar igualmente, pero lo de cortar en dos semanas a Lawal y ahora a Faverani, para lo poco que queda (que espero sea todo lo posible), es difícil de entender.
    Tomic – Diagne tocadísimo – Claver de 5… por delante todo un Valencia Básket, pues nada, a por ellos!

  14. Que desproposito de decisiones. Faverani es buen jugador, eso si, para 15-20 minutos máximo, ya lo advirtio Pete, pero calidad para el Barça tiene. Diagne, no tiene calidad para el Barça. Que verguenza de decisiones, la misma directiva está perdiendo los play off antes de jugarlos.

    • Despropósito sii el ficharlo, seamos serios nadie discute la calidad de Faverani pero sus rodillas no están para un nivel mínimo de exigencia ni para 15 minutos ni para 10

      • Si si toda la razon @Mjc, a ver a mi me gusta ese jugador, y calidad tiene, pero….tampoco comprendo pagar 300000 euros por el buyout y ahora echarlo. Como tu bien dices…jugador que se lesiona fácil.

        • Faverani era un cupo perfectamente válido, al menos para ACB. Muy mal el Barça gestionando a este jugador.

          • Venga Jaycee de verdad piensas eso???

            Faverani cupo válido? Pero si lleva 2 meses lesionado y con las rodillas destrozadas, no está para jugar en un equipo Euroliga, tu lo ficharías para el Madrid? Pues seguro que no.

            Yo quiero en mi equipo jugadores sanos y que estén al 100 por 100 y que no tengan ni restricciones ni los números limitados por que no estén bien físicamente y en el caso de Faverani con el historial que tiene de lesiones no puede estar ni en un Barcelona un Madrid o un Zalgiris.

            El fallo del Barcelona fue en ficharlo sabiendo como tiene las rodillas

            • Pues sí, pero habiéndolo fichado yo creo que para jugar solo ACB te vale, aunque tampoco sé cual será su sueldo.
              Y también que creo que Bartzokas ha sobrecargado de minutos a este jugador, como apuntó Pete.

              • Faverani no está para jugar 2 partidos a la semana, al mínimo sobreesfuerzo se le inflaman las rodillas y tiene que parar y para eso ficho a otro que esté bien y que puedas contar con él.

                Que Bartzokas lo ha sobrecargado de minutos??
                Pero si mirando sus estadísticas en ACB ha promediado sólo 16 minutos de media por partido y en la Euroliga solo 15 minutos, si no ha aguantado a ese ritmo imagínate a otro más exigente

  15. Al entrenador lo engañaron.Poco tiempo después de firmar pierde a Satoranky i a Abrines… y no los substituyen por nadie. Ademáa queda firzado a jugar sin Lawal…

  16. Que más da que corten a Faverani ahora o en junio.
    Javier nos puedes decir si se están moviendo en el mercado, me parece extraño que no salgan noticas de posibles fichajes.

  17. Pues parece que ha comenzado la operación limpieza .
    TOTALMENTE NECESARIA !
    No es lo mismo 8 de golpe que quitarte dos ahora (estaban lesionados y no iban a jugar este año).
    Espero que sigan con el mismo rasero y no les tiemble la mano con los Navarro ,Doellman …etc
    Necesitamos un equipo fuerte ,no podemos tener tanta gente que ha superado ya los treinta o con lesiones crónicas que le impiden rendir a un nivel profesional.
    Me duele por Oleson y Perpedoglou ,casos bien distintos y que han demostrado ser buenos profesionales ,pero es necesario sangre joven y montar un equipo más físico no exento de clase .
    Con las dos primeras bajas ahora es el turno de Navarro ,Doellman ,Renfroe ,Munford …
    e ir cerrando incorporaciones .
    Un Base ,Un escolta titular ,Un alero titular y almenos dos pivots …
    Rice -Fichaje-Hakanson
    Fichaje-koponen-“Ribas”-“Oleson”
    Fichaje -Kurucs-Ericsson
    Vezenkov -Claver
    Fichaje
    Tomic -Fichaje-Diagne

    • Pues yo la verdad es que apostaba por que siguiera Faverani, y poder completar el juego interior con un 4,5 potente, ahorrándonos el fichaje de otro pivot puro…

      La plantilla que propones es bastante parecida a la que a mi me gustaría…
      Si a caso, yo no me quedaría con Oleson (porque creo que quien se va a quedar es Navarro y no nos podemos permitir dos “viejetes” en la misma posición -dicho sea con el máximo respeto!!-), y apostaría por pasar a Eriksson al 2 y fichar un segundo alero. Por lo demás, exactamente igual…

      Y en cuanto a las prioridades, no tengo duda; lo primero que hay que fichar es un alero titular (TOP), después un buen 5 o 4,5 y un base (a poder ser cupo, si no es una estrella). Una vez fichados esos primeros espadas, y en base al poco presupuesto que quedará, será cuando nos tengamos que traer a un segundo alero y al segundo pivot (o 4,5, dependiendo de lo que se fiche primero). Estos dos últimos jugadores pueden ser más apuestas de futuro o jugadores con algo de riesgo (por eso me hubiera quedad con Faverani…), pero que económicamente nos permitan cuadrar números.

      Y sí, la recuperación de Hakanson, para mí, es prioritaria para dar equilibrio a la plantilla. Con tres bases, sí puedes permitirte tener el escolta solo cubierto por Koponen (el único fiable), Ribas (una incógnita) y Navarro (muy lastrado), además de Ericsson…

  18. La verdad es que no os entiendo, decir que Navarro no tiene compromiso con el club cuando lleva tres años jugando cojo… Repito, el primer fichaje ha de ser un equipo de preparadores que funcione, no me parece normal taaaaanta lesión.

    • Es que, como muchas cosas, depende de en qué te fijes. Tú dices que lleva 3 años jugando cojo, muchos aficionados entre los que me incluyo pensamos que lleva 3 años cobrando cojo, que esos 3 años ha jugado menos del 70% de los partidos. Y este año menos del 50.

      • Y quiere jugar este verano con la selección, no fotem…
        Maestro sabes si están cuestionados los servicios médicos o los fisios con tanto lesionado?
        Gracias

        • Por supuesto, ya dije hace tiempo que habrá cambios también en el preparador físico

        • Lleva años jugando con la selección y entrenándose (?) y cobrando del Barça. Parece brasileño, para entendernos… y con todos mis respetos al pueblo brasileño.

  19. Mas buenas noticias, Nicolo Melli muy cerca de Fenerbahce…nosotros limpiando mientras otros ya van fichando…

  20. Alguien sabe si Kalinic podría ser una opción para el alero del Barça? Me parece un tío que, si pudiéramos ficharlo, daría un salto de calidad tremendo al equipo durante muchos años…

    • es un Abrines de la vida; calidad a raudales que demuestra solo en uno de cada cinco partidos; un sin sangre; al que se debe abordar ahora mismo es a Nando de Coló, que estará en plena depresión de ver que Dimos Itoudis no tiene nivel para llevar a un equipo top en la Euroleague.

Comments are closed.