Martes, 01 diciembre 2015 (10:36)
Rudy Fernández se opera el jueves de la espalda; las fascitis de Navarro y Abrines y la bobada de jugar 100 partidos al año

Rudy Fernández se opera el jueves de la espalda; las fascitis de Navarro y Abrines y la bobada de jugar 100 partidos al año

Autor: -

Todo el mundo sabe que Rudy Fernández jugó mermado por una lesión de espalda el pasado Eurobasket. Lo hizo después de una temporada extenuante en la que jugó 25 partidos en la Euroliga, 3 de la Copa del Rey, 36 de Liga… Siempre con muchos minutos y teniendo que descansar varios partidos por molestias durante las competiciones.

Son 64 partidos oficiales con su equipo más la Supercopa y la Intercontinental en verano, los amistosos, un verano del 2014 con España en amistosos y Mundial más ese Eurobasket. Acabando el 28 de junio de jugar y concentrándose con la selección un mes más tarde. Y sin descanso, a la pretemporada del Real Madrid.

O sea, unos 80 partidos como mínimo cada temporada. Intensos, serios, no como en la NBA, donde la fase regular se juega durante meses a mucha menos intensidad que en sus playoffs y que en Europa.

Cuando estaba en aquella liga y luego con España, pues más de 90 choques por temporada. Así desde hace 11 años. Lleva más de 800 partidos desde que en el curso 2003-2004 se consolidara en la primera plantilla del Joventut.: 316 de liga, 117 en Euroliga, 15 en la Eurocup del 2007-08, 267 en la NBA, 197 con España más una Eurochallenge con la Penya, Copa y Supercopa…

Así que Rudy con apenas 30 años tiene un cuerpo castigado. Otros más jóvenes como Llull no han tenido percances graves por ahora pero se han ido a más de 90 encuentros por año en las dos últimas temporadas.

Ahora el Madrid se lamenta de tener a Rudy varios meses lesionado con todo lo que se está jugando. Se opera de una hernia discal este jueves, tercer paso por el quirófano por este problema en su carrera. En el Barcelona Navarro lleva tres temporadas con montones de problemas físicos: de tobillo, musculares, en los ‘isquios’, con fascitis plantar… El escolta lleva mil partidos con su equipo más los amistosos, más 230 con España y 82 de aquella temporada que pasó en la NBA. Como para no estar ‘cascado’. Spanoulis igual: mil partidos entre su equipo, la selección, la NBA y también varias temporadas sin casi descanso, así que muchas veces da la sensación de jugar renqueante, sin poderse doblar ni correr al máximo…

Pero ahí tenemos a los equipos grandes, haciendo ahora una Euroliga de 37 partidos para ser campeón por los 31 actuales. Como la FIBA hizo más largo el Eurobasket al meterle más participantes y fases.

Es mucho más joven Abrines y ya tiene fascitis plantar. Sí, Felipe Reyes sigue jugando a gran nivel y no se lesiona dirán algunos. Menos mal. Pero ahí está Diamantidis anunciando que se retira el próximo verano con 35 años y tras dar un bajonazo brutal su juego la pasada temporada. Y eso que renunció a la selección hace años para descansar. Y Kirilenko lo ha dejado con 34 años y al ver que su cuerpo ya no rendía. Pau Gasol ha descansado varios veranos con España precisamente para tener parones de competición de 4 meses que le permitieran recargar las pilas.

El calendario es extenuante, los jugadores que son estrellas juegan 25-30 minutos por choque año tras año 10 meses sin apenas parar más que unas semanas. El negocio lo sostienen ellos. Mal harán ACB, Euroliga, FIBA y los clubs en no entenderlo. Distintos jugadores lo han dicho públicamente estos últimos meses. Pero creo que hasta que no se planten de verdad nadie les hará caso.

En la NBA las lesiones han acosado a Nash, Durant, Howard, Bryant estos años. Wade se regula jugando menos y parando algunos partidos y perdió la explosividad que tenía hace unas temporadas. La NBA estudia ya reducir el número de partidos y pasarlos de 48 minutos a 44 además de evitar jugar dos noches seguidas.

Eso es mirar por el negocio.

127 Comentarios
  1. tarlac dice:
    Parece que lo de Rudy es para varios meses .Se perderá la copa con total seguridad y gran parte de lo que queda de temporada ACB y esperemos que Euroliga. Muy mala noticia para el Madrid. Me pregunto si es posible,tras este grave contratiempo repescar de nuevo a Kc Rivers, pienso que se debe fichar a parte de seguir dando mas minutos a Doncic.
  2. ruben torres dice:
    Esto hace que al tener un jugador menos de rotacion, jugara mas Doncic y Maciulis, no?

    Esto es basicamente una mal apalnificacion del entrenador. Hay muchos partidos de la ACb donde Rudy no deberia de jugar mas de 15 minutos, en vez de casi 30 como juega. Idema para LLul y Felipe…. Con la plantilla que tienen RM y barcelona le debe de bastar para sacar los partidos acb sin que ningun jugador supere los 20 minutos….

    Imagino que no se ficha a nadie y que con esto Chapu puede ir al 3 y vendra Lima en enero, no?

  3. gonzalo dice:
    Rudy en la Eurocopa no debería de haber jugado tantos minutos tan cual estaba su espalda, no tuvo pretemporada, y laso y dirigentes no vieron el problema, ya que estaba claro que durante la temporada tendría que pasar con quirófano o descansar algún tiempo, y no supieron ver tener un sustituto para esto. Doncic tiene 16 años no se le puede cargar con toda la responsabilidad.Plantilla corta, cansados, no vieron el problema antes?

    Javier Maestro, nos podría alumbrar si es que el Madrid tiene pensado fichar? Vendra lima en enero?

    Tengo muchas dudas que la planificación se hiciera bien, yo no espero a >Machulis ni a Noccioni, por tanto la plantilla se acorta mas, hay que tomar decisiones y veo que están en el séptimo sueño, soluciones ya

    Javier

    • Javier Maestro dice:
      La plantilla está bien… si no hay lesiones, si Nocioni no hubiera ido con Argentina, si se hubiera gestionado mejor los pasaportes…
      Slaughter y Rivers son dos bajas que se acusan y este equipo necesita 10 días de vacaciones para resetearse.
      Como no los va a tener salvo que no pasen al Top 16, pues estos meses van a ser una agonía.
      Intuyo que Lima llega en enero seguro y que habrá un fichaje en el perímetro dentro de unas semanas.
      • Pues parece claro que ese fichaje será el de KC Rivers, me gusta!
      • Superepi dice:
        Aunque no pase a Top16,no va a tener vacaciones si no quiere caer a las primeras de cambio en Eurocup.saludos
        • Javier Maestro dice:
          Cierto, vas a la Eurocup pero la forma de afrontarla es distinta que la Euroliga, donde el Madrid lucharía por la Final Four.
          En la otra competición, pues matarte para ganarla no lo veo
      • chacho_rules dice:
        Intuyo… ¿una nueva modalidad periodística?
        Para intuir cosas, casi mejor saberlas de primera mano, ¿no?
        Me sorprende este matiz
      • carretero dice:
        Javier, sabes si en basket tienen los salarios de los jugadores asegurados?

        En caso de ser así puede llegar un sustituto, si tienen que aprobar otra partida extraordinaria y la consiguiente ampliación de presupuesto, no lo veo

      • Fer dice:
        Javier, creo que Herreros y Sánchez ya han contradecido opiniones como la tuya de que el Madrid realizará un fichaje temporal para cubrir a Rudy… en el pasado no lo hicieron… ¿quizás sabes algo que los demás no, y que no puedes contar?

        Más bien tomo tus palabras como una opinión, y por eso me permito contradecirte… Si se trata de una opinión, pá mi que el Madrid no fichará.

      • Como se echa de menos a Slaughter……..
        Doncic y Wlly van a jugar màs, por este tipo de cosas se tiene una plantilla asì. Confìo en ambos jugadores, ¿Laso confìa en Willy? ¿Va todo bien entre ambos Javier?
        Lo de Rivers puede pasar si Thompkings rota, rivers sele agota su contrato en breve con el Bayer
        ¿Lo ves viable Javier?
        ¿te pregunto demasiado Javier? jajajajaja a mi y varios nos gustarìa que contestaras a lo de Willy y lo de Rivers,GRACIAS
  4. Raven dice:
    Pues que se hagan médicos, albañiles o contables o cualquier otra profesión en la que no tengan ese problema.

    No podemos pretender que un jugador llegue hasta los 40. Diamantidis tiene 35 y Kirilenko 34, en otros deportes se retiran incluso antes. Depende del deporte y el físico de cada uno.

    Su carrera es corta pero también ganan mas de lo que lo harían en otros oficios.

    Como se ha dicho siempre, el que vale, vale y el que no para empresariales (que nadie se ofenda que soy de empresariales)

    Que jueguen partidos qur ya pagamos mucho.

    ¿Estarían dispuestos a bajarse el sueldo en la proporción en la que se reduce el calendario y por extensión que bajen los precios de los abonos y de las plataformas para ver baloncesto? No ¿verdad? Pues que trabajen y se lo ganen. Y si no aguantan ya vendrán jóvenes con ganas de currárselo

    • Kluge dice:
      Dejemos de lado el problema de las lesiones q en plantillas como las del Madrid o el Barcelona se puede paliar con una buena planificacion de las rotaciones.

      De verdad compensa q jueguen 80 partidos si un 60% se juegan a medio gas o sin los jugadores de primer nivel? No has leido en los foros la expresion ‘otro dia en la oficina’ despues de un partido en el cual un equipo ‘grande’ ha ganado sin pena ni gloria a un equipo ‘menor’?

      Yo quiero ver a jugadores dandolo todo y a entrenadores apurando la tactica porq el partido se va a decidir por detalles. No partidos en los q se coge una renta comoda y despues a reservarse porq hay demasiados partidos en la temporada.

      • Raven dice:
        Que un equipo grande gane sin pena ni gloria a otro pequeño es un problema de presupuesto. Si encima los equipos pequeños no pueden aprovecharse del cansancio de los grandes, entonces es cuando sería realmente un paseo militar cada fin de semana de los equipos euroliga y/o equipos con presupuestos de futbol. ¿Quieres decir que hay que reducir las ligas para que los grandes jueguen y ganen mas cómodos? Porque creo que con el descanso de los grandes se consigue lo contrario de lo que propones
        • Kluge dice:
          Yo no propongo nada, tan solo digo q tal vez tengamos q plantearnos q baloncesto queremos.

          Tú dices: ‘Que jueguen partidos que ya pagamos mucho’

          Y yo digo: Q jueguen buenos partidos q no tengo tiempo como para perder 2 horas con cualquier cosa.

          Igual lo q habría q plantearse es si tiene sentido q Madrid y Barcelona (y tal vez alguno más) sigan en la ACB.

          Tal vez sería más lógico q se montase una Euroliga de 30 equipos en lugar de 16 y q solo jugasen esa competición (y quizás una especie de Copa a nivel europeo).

          Tal vez se podrían crear algo así como conferencias en Europa al estilo de la VTB con, pongamos, los 6 mejores de España, los 4 mejores de Francia, los 4 mejores de Italia, etc… y q los duelos entre equipos Euroliga contasen para ambas competiciones.

          Soluciones hay muchas, yo he propuesto muchas veces un modelo con una primera división europea (Euroliga; 24 equipos, los 16 mejores repiten al año siguiente), una segunda división europea (Eurocup; recogería a los 8 eliminados de la Euroliga en la 1ª fase y los 8 finalistas disputarían Euroliga al año siguiente) y las competiciones nacionales como puerta a la Eurocup.

          Lo q no se puede es seguir como hasta ahora y mucho menos incrementar el número de partidos.

  5. Alberto dice:
    Que hubiera parado este verano y haber renunciado a la selección. Claro todos queremos estar en la”ÑBA” y quien paga es el club. Si no estás bien renuncia y preocupate de quien paga. Puede que el año siguiente si puedas estar. Entiendo que la selección te da cache en el mundo fiba.Ah y Albañiles? Esos si trabajan machacados y hasta que los dejan
  6. franguill dice:
    Recuerdo la frase de Rudy después de ganar la final del Eurobasquet: “Seguro que el Madrid no estará muy contento de lo hecho por jugar”. Supongo que ahora menos.

    En pocos meses el Madrid ha perdido a sus dos mejores defensores: Rudy por lesión y Slaugther que se ha ido a Turquia. Si el Madrid lograra pasar al Top-16 debe fichar si o sí … si quiere aspirar a algo.

  7. Corbalán dice:
    Éramos pocos y parió la burra…
    La lesión de Rudy era más que previsible, y en teoría la plantilla tiene suficientes efectivos para cubrir esta baja. Sin embargo, ha habido un cúmulo de despropósitos que hacen que nos tiremos de los pelos:
    – No traer un 5 contrastado desde el principio nos ha hecho perder competitividad, ha cargado de minutos a Felipe y Ayón (ya castigados este verano) y en mi opinión tiene parte de culpa en la situación actual en la euroliga.
    – Si tuviéramos otro pivot ahora el Chapu podría tener minutos de 3 que también ayudarían ante la baja de Rudy.
    – Fichar un 3 lesionado y sin experiencia europea (con las necesidades que ello conlleva), la falta de experiencia de Willy y las dificultades de adaptación de Thompkins…
    Son muchos inconvenientes si tenemos en cuenta el cansancio de la competición veraniega y la falta de pretemporada.
    En definitiva, y teniendo en cuenta que ya se sabía el grupo que tocaba en euroliga, hay errores de planificación que se podrían haber evitado. Siempre hay que ponerse en lo peor, y estoy seguro que sólo con un 5 contrastado gran parte de todo esto se podría haber evitado.
    PD: Aún así, con todos estos inconvenientes, el resto de jugadores debería de ser suficiente para no pasar este trance… pero parece que no lo va a ser.
    • STACY OLMO dice:
      Un cinco contrastado?

      Te parece poco contrastado Borousis?

      Mira como esta rindiendo en Baskonia.

      Yo no se que tiene que hacer Laso para que os deis cuenta de que los cincos al uso no van con su forma de jugar o entender este deporte,el prefiere jugadores mas moviles como Thomkins.Si no mira lo que juega Willy.

      • robert dice:
        Te recuerdo que Bourousis se fichó estando Laso. Y que Bourousis jugó bien en el RM, pero pasada la mitad de la anterior temporada no le salió de los h….. jugar. El sabrá por qué, pero vamos no creo que la culpa fuera de Laso ni de los entrenadores. Para mi poco profesionalidad
      • Corbalán dice:
        A mi no me tienes que vender a Boroussis, que yo siempre he opinado que es un pivot de los mejores que se pueden tener en Europa (con sus limitaciones), y totalmente desaprovechado por Laso. No era difícil intuir que su papel en Baskonia sería clave…
        Estoy totalmente de acuerdo contigo en la relación Laso-pivot que comentas, sin embargo, a Ayón sí que lo utiliza siendo como es en su selección un cinco puro, aunque no lo explote como cinco todo lo que debería. Por tanto, al menos podría haber traido otro pivot de este corte pero DESDE EL PRINCIPIO, en previsión de posibles problemas.
        Un bigardo nos habría dado más alternativas, pero ente la poca flexiblidad del “estilo Laso” para los interiores (que contrasta con el libre alvedrío que hay para los exteriores) ya me conformaba con otro cinco de repuesto del estilo Lima, Lawal o así, pero desde ayer, no desde mañana.
        PD: que nadie me diga que a posteriori es fácil planificar, porque esto lo llevo planteando desde el principio.
  8. ruben torres dice:
    El RM sigue teniendo a carroll, doncic, maciulis, Taylor, chapu…. mas los sergios…. No creo que haga falta tarer a alguine solo por tres meses.

    A Lima si lo veo sin embargo en enero…

    • alexio62 dice:
      Si se da más confianza a Doncic, LLull puede sustituir a Rudy, en el escolta, y entre el Chacho y Doncic, encargarse de la dirección. Por lo menos probar.
  9. No Te Confio dice:
    Mas protagonismo para Doncic y Lima YA!!.
  10. Djorgevic dice:
    Pues vaya faena, encima va para largo la cosa. Ahora que Javier intuye algún fichaje para el perímetro, ¿qué nombres suenan? se avecinan un par de semanas “interesantes”.
  11. Eso mas protagonismo para Lima ya… en Murcia.
    Mi pregunta es. Se puede fichar a Kc para el 1/01/16, pero en Acb no jugará por lo del pasaporte, y en Europa al haber jugado con los alemanes podrá jugar con nosotros?
    au se hizo mayor por la lesión o despido de Seikali. Paralelusmo habemus con Doncic y Rudy?
  12. Pau Gasol quise decir
  13. Pedro Palomo dice:
    Pero bueno, hay parte medico? Confirmación? … No tengo yo tan claro que una noticia como esta no se haya comunicado formalmente
  14. chezz dice:
    Pobrecitos, la verdad. Multimillonarios jugando media hora cada 3 dias. Sin embargo la gente que esta trabajando en la obra,todos los dias al sol si pueden.

    El problema es que hay ciertos jugadores que no ” cuidan su cuerpo” tanto como otros. Que le pregunten a larry Lewis como se hace.

    Ni Rudy, ni Navarro, ni Abrines usan el gimnasio mas que para una charlita y hacer que hago algo.¿ realmente veis el cuerpo de Rudy preparado para la competición. No se le marca ni un musculo.

  15. Dermon dice:
    El artículo explica perfectamente el escenario. Esto es lo que hay.

    Llull jugó la temporada pasada 94 partidos, más que Lebron James. Los equipos punteros europeos se tendrían que ir a 15 fichas por plantilla (como en la nba), lo que repercutiría todavía más en las difeencias de nivel entre los equipos.

    No hay fases intrascendentes en las competiciones, ¡qué se lo digan al Madrid con la euroliga! lo que falla es el calendario de las mismas. La intercontinental puede ser una competición muy bonita, pero querer ganarla puede destrozar dos meses de planificación de un equipo. Los clubes tienen que priorizar fases del calendario de competición para poder llegar a la fase donde se disputan los títulos con opciones, pero se corre el riesgo de no alcanzar los objetivos mínimos que te permitan pelear finalmente esos títulos.

    El que haya equipos que no estén a tope en algunas fases de la competición es lo que la desvirtúa, pero no hay otra posibilidad.

    Se disputan dos títulos en septiembre: Intercontinental y supercopa. En febrero la copa. Entre finales de abril y primeros de mayo la euroliga (cruces y F4). En la primera quincena de junio la ACB. Y luego selecciones, en julio o septiembre.

    No sólo se puede llegar a jugar los mismos partidos que en la nba sin su descanso entre temporadas, sino que el calendario exige que estés a buen nivel todo el año. Este escenario es incompatible con el buen baloncesto y por tanto con el espectáculo que se reclama para retornar inversiones cuando se habla del baloncesto como empresa.

    • Kalikrates dice:
      Has dado en el clavo. El problema no es solo la acumulacion de partidos, sino la distribucion de los mismos durante el año. Muchos picos, y poco descanso de calidad entre uno y otro, lo que genera mayor desgaste a la larga del jugador, porque hace falta tiempo para recuperar bien. En la NBA con la temporada muy concentrada,a pesar de ello, viajes y demas, es usual ver jugadores compitiendo hasta acercarse a la frontera de los cuarenta años.
    • Archibald dice:
      Pues yo creo que en el Madrid iba a valer para poco. Antes de 15 fichas habría que usar de forma equitativa las 12 que tenemos. Pero si Laso sólo usa 9 para que quieres engordar más la plantilla. Hombre, que molaría tener a Delaney para ahora que parece que los Sergios flojean? Pues sí. A Shved para que descanse Rudy? También. Pero eso es inviable. No se puede tener 12 estrellas. Tienes que tener intendencia y confiar en ella. Y Laso no tiene valor para eso.
      • Jenophonte dice:
        Nadie utiliza de forma equitativa las fichas de su plantilla, ni en Europa ni en la NBA. Los mejores, es decir, los jugadores franquicias, siempre son los que mas juegan. No hay mas que mirar las estadísticas de cada equipo para verlo. Y en eso Laso actúa como todos los entrenadores.

        Y jugar en torno a los 25 minutos de media, que es lo que juegan los que mas lo hacen en el Madrid por partido, por mucho que os empeñéis en repetir algunos, no es una minutada. Para minutadas, la NBA, donde es raro que una estrella baje de los 35 minutos de promedio.

        • @Jenophonte compañero, pues díselo a todos los que despotrican en contra del entrenador en el último mes.

          A mi me cansa leer lo mismo, y encima sin saber nada, por que desde el sillón todos son muy sabios.

          Lo que tu acabas de decir, es una de las premisas de toda plantilla en el mundo, primero juegan el núcleo duro y luego los demás. Que hay que dosificar? evidente, pero yo creo que la media de minutos del Madrid no es para nada escandalosa, ya que el que más juega son 25 minutos y casi todos rondan los 15-20.
          El problema es que hay que quejarse de alguien, y como desde el sillón es muy fácil hacerlo, pues lo hago y me quedo a gusto. Me gustaría a veces ver a la gente en sus trabajos pidiendo un poco de sentido común, paciencia o varias cosas que aquí brillan por su ausencia.

          El tema Rudy, lo tengo claro (y @Archibald más abajo lo ha explicado perfectamente), da igual lo que hiciese, alguien se iba a molestar. Por mi parte tiene todo mi apoyo, que se lo que es una lesión tan dura como esta, y necesita recuperarse.

          Saludos

        • Archibald dice:
          Bueno, por equitativa quise decir racional. Mira, Pete, no hace falta que seas tan vehemente. No sé qué lesión exactamente ha sufrido o, más bien, sufre. Pero, suponiendo una radiculalgia con una contractura lumbar postural secundaria, una vez hecho el daño, hubiese aconsejado un mes de recuperación activa en gimnasio y fisio. Sumando conocimientos médicos y sentido común por la relevancia de los partidos a principio de temporada. A eso me refiero con reparto racional. Es un punto de vista. Desde mi sillón. Perdóname por tenerlo.
        • Archibald dice:
          Por cierto, también es cierto que me gustaría que jugasen más Doncic o Willy. Igual no sé tanto de baloncesto pero tengo derecho a desear eso como aficionado. Y no creo que el deseo de los aficionados sea asunto baladí. Creo que es un pequeño regalo que se le puede dar a la afición y a esos jugadores menos franquicia en partidos menos trascendentes. Máxime cuando los que son franquicia están en un momento bajo de forma. Y lo que estoy haciendo ahora es opinar y argumentar. Perdona porque tenga mis propias opiniones o gustos desde mi ignorancia.
        • Realmente @Archibald, no iba por ti, y evidentemente aún menos por @Jenophonte, lo he dicho como algo general.

          Y no es por nada, pero seré muchas cosas, pero vehemente precisamente no, ya que soy una persona muy calculadora, fría y que tengo un valor muy estricto como persona, así que la vehemencia no es uno de mis rasgos.

          El tema de la lesión estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay que ver varias cosas.

          Voy a hablar hipotéticamente. Pensemos que Rudy se lesiona en el Europeo y sabe que no ha quedado bien ni con su club ni con el aficionado Madridista, no crees que a lo mejor ha intentado forzar para compensar? Si es así, le ha salido rana la apuesta, pero habría que ponerse en la piel del deportista en muchas de las ocasiones, cosa que por aquí NADIE hace (me voy a incluir).

          En fin, que no te tomes como algo personal mi comentario, ya que era general y por seguir la conversación con el compañero @Jenophonte sin esperar que te sintieras aludido. Mis disculpas.

          Saludos

        • Archibald dice:
          Perdona Pete. Tienes razón. Me lo he tomado un ataque personal. Espero me disculpes. Yo es que, precisamente, estoy defendiendo a Rudy. Que mucha gente le critica más abajo. Por eso decía que le hubiera aconsejado que descansara un poco tras el torneo. Pero es verdad que hay muchos que se lo hubieran echado en cara viendo como se han puesto ahora. A mí es que me apetece bastante ver un poco más a Willy. Ver qué puede hacer. Obviamente, que es una petición de aficionado no de coach.

          Un saludo.

  16. go celtics dice:
    Yo no veo un problema de planificación de fichajes aunque sí de gestión de minutos. Se entiende que con Lull y el Chacho el puesto de base está cubierto, Luka y Carroll al 2, Taylor y Maciulis de aleros; Willy y Ayón de Pivots y Felipe, Thompkins y el Chapu de 4, creo que con eso es suficiente.
    Creo que la baja de Rudy la vamos a notar mas en defensa que en ataque, y es precisamente en defensa donde mas teníamos que mejorar, con lo que sin Rudy….veremos, porque en ataque Doncic puede hacer de Rudy y mas, pero en defensa….
    KC Rivers sería un buen fichaje, aunque dependerá, claro está, de si pasamos al Top 16 y en qué condiciones. Éste sí aportaría en ambos lados de la canasta, pero tampoco olvidemos que a estas alturas de la temporada, al bueno de KC le caían de todos los colores, lo que pasa que como hizo una buena F4 y unos buenos PPOO se nos olvida la liga regular.
    Me resulta curioso que hablemos también de que no es necesario que jueguen tantos minutos en los partidos intrascedentes, entendiendo por estos los de Liga Regular, cuando luego, si pierden un par de esos “partidos intrascedentes” enseguida surgen voces pidiendo cabezas por haber perdido
  17. Job4 dice:
    En el deporte hay detalles que cambian la historia.
    Yo creo que este detalle se llama DONCIC.
  18. go celtics dice:
    X cierto, grande el padre de Doncic. Ha hecho unas declaraciones en las que manifiesta, a groso modo, que su hijo se tiene que dedicar a jugar y a disfrutar, sin prestar atención al dinero ni a lo que se dice de él. Ya escuché unas declaraciones de él hace un año, cuando empezaba el chaval a aparecer por el primer equipo, diciendo que estaban muy contentos en cómo el RM estaba llevando la progresión del chaval, haciéndole ir paso a paso.
    Creo que con un padre así, que valora que lo primero que tiene que hacer el chico es jugar y disfrutar, que el dinero ya llegará, Luka lo tendrá mas fácil para evolucionar. Me gusta que no le meta presión como otros padres que se creen que sus hijos son los mejores y que la NBA debería pegarse por ellos al ser la reencarnación de Magic-Jordan-Bird (El de Saric, por ejemplo)
  19. Torpedo dice:
    Puede que el problema no sea de esta temporada y de su planificación.

    Puede que el problema sea apostar por un jugador con un problema físico importante y ponerle a un nivel salarial de lo más alto en Europa.

    Analizar que parte de los éxitos del Real Madrid se deben a la presencia de Rudy en la plantilla es muy difícil. Saber como le hubiera ido al equipo si el dinero de su ficha se repartieses en otros puestos es más difícil aún.

    Pero esto que ha pasado entraba dentro de lo posible. Si a la estrella de tu equipo la tienes que tener siempre entre algodones y no la puedes usar cuando la necesitas mal vamos.

  20. Que manía con KC Rivers, ni que estuviera jugando en la liga iraní esperando ofertas. Está en un club alemán, jugando euroliga, no lo van a soltar tan fácil. Además se tuvo que ir porque las plazas de extracomunitario estan ocupadas y creo que la cosa sigue igual.
  21. Superepi dice:
    Que bien os hubiese venido Victor Claver,estaba libre en el mercado y me acuerdo que en verano propuse un cambio de Slaugther por Claver,siendo la mayoría contraria.

    21p/10reb en su último partido VTB y sobretodo sobrado de defensa,saludos

    • Debergia dice:
      Renegué de él y hoy me trago mis palabras. Parece que ha madurado mucho allí. Nos vendría genial.
    • Rafa dice:
      No tienes ni idea…

      Ayer lo vi (gracias a tus comentarios sobre vtb.com). Los otros eran cojos y Victor jugaba con zancos y en una aro más grande y más bajo.
      Saludos

      PD. – Tú lo querías como 5o hombre alto para el Barça !!

  22. El Zar dice:
    Yo no veo que se vaya a ir a fichar a nadie. Herreros y JCS no son de fichar parches si un lesionado va a volver esa misma temporada.
    Y lo de KC…cómo van a ficharlo a él para poder jugar sólo Euroliga, y eso si nos clasificarnos??
  23. Batiste30 dice:
    Javier, se sabe si el Madrid estuvo informado por parte de la FEB de que Rudy iba a jugar el Eurobasket infiltrado. Si no fue informado el Madrid por parte de la FEB me parece gravísimo y si fue informado me parece tb gravísimo que el club diera permiso que lo jugase en esas condiciones. Lo que pienso de Rudy mejor me lo calló, si no fuera Rudy y si no fuera ÑBA se hablaría incluso de rescindir el contrato del jugador a final de temporada.
  24. OGREJO dice:
    Espero fichajes ya. Son necesarios por la mala planificación de la plantilla en verano. Se ha perdido mucha capacidad atlética en la defensa y de intimidación.
  25. Kalikrates dice:
    Que si la culpa es de Laso por darle sobreminutadas, que si es un problema de planificacion porque falta ¡Un cinco…!

    Aqui hay gente que coge la linde de su pelicula y no la suelta ni a tiros.

    ¡Que es todo mas sencillo! El jugador se ha sobrexpuesto al riesgo, por querer jugarlo todo, comprometiendo mucho su fisico y la ha cagado, con la convivencia de los médicos, por supuesto, aunque se por experiencia propia que en este tipo de lesiones lumbares, las sensaciones de cada uno son las que mandan.

    • Jenophonte dice:
      Digamos que se ha tensado mucho la cuerda y se ha acabado rompiendo.

      Y eso que comentas, casa mucho con el carácter de Rudy, que así a bote pronto y sin conocerle personalmente , no parece precisamente un tipo reflexivo y cauteloso a la hora de medir esfuerzos.

      En fin, más difícil todavía. La ley de Murphy debe ser la más inmutable de todas, por encima incluso de la de la gravedad.

  26. Malísima noticia, aunque no del todo sorprendente. Más o menos se veía venir. Las imágenes de Rudy en el Eurobasket eran dantescas, y en sus declaraciones posteriores a la final, en las que incluso lloró contando todo el sufrimiento que había pasado a causa del dolor, a mí desde luego me alarmaron. Y os lanzo una pregunta: ¿cuánto tiempo lleva Rudy sin ser Rudy? Al menos, desde el final de la temporada pasada.

    Puestos a buscar culpables, yo creo que a todos los implicados les toca una parte. Dejando de lado, de momento, el tema del calendario, y puesto todos los implicados saben cuán elevado es el número de partidos, deberían haberse adaptado a ello y haber tomado medidas para que esto no sucediera.

    Pensar en un mundo deportivo profesional sin lesiones es iluso. Ahora, hay situaciones que se pueden evitar, desde luego. En este caso, tanto los que hacen las competiciones como los servicios médicos como Laso como Scariolo como el propio jugador tienen la culpa. El número de partidos es a todas luces excesivo, y sube cada año; seguramente Scariolo pudo haberle dosificado más en el Eurobasket y, por supuesto, viendo cómo estaba Rudy en septiembre, Laso debió haberle dado descanso absoluto durante unas semanas. Que ni hubiera viajado a Brasil. Pero no lo hizo, y de aquellos polvos vienen estos lodos.

    Rudy, por su parte, y aunque es el primer perjudicado, tampoco se libra. Por varias razones. No sólo por la más evidente, que es que ha jugado más de lo que le convenía, la mayoría de las veces, estoy seguro de ello, por iniciativa propia. He leído arriba un comentario que me parece muy acertado. El físico hay que cuidarlo, y trabajarlo, más aún si eres un profesional. Como preparador físico puedo asegurar que el gimnasio no sirve sólo para ir luego a playa y fardar (de hecho, utilizarlo para eso me parece bastante penoso, pero eso es otro tema). Un cuerpo fuerte (y no me refiero a un culturista) es un cuerpo que se lesiona menos. Esto es así. Desconozco los entrenamientos que lleva a cabo Rudy. Pero el problema no es ahora, que ya tiene la lesión, sino de antes de tenerla. No da la sensación de que se haya currado mucho su cuerpo, ni siquiera cuando estaba en la NBA. No me refiero a ponerse simplemente cachas, sino a tener unos músculos, articulaciones y huesos fuertes y sanos. Y eso solo se consigue entrenando específicamente. Exactamente lo mismo podría decirse de Navarro. ¿Por qué la manía de separar a los jugadores con talento de los físicamente poderosos? ¿No se puede tener todo a la vez? La NBA nos demuestra que sí.

    En fin, perdón por el tocho, pero me parece que por ahí deben de andar los tiros. Por la ineptitud de todos, el Madrid tiene ahora un problema gordo.

  27. Jenophonte dice:
    Respecto al artículo de Javier, estando de acuerdo con el fondo del mensaje que que transmitir, solo hacer un par de puntualizaciones.

    La NBA tiene un modelo de negoc.io de éxito, totalmente r entable, con lo que puede permitirse el lujo de ser conservadora en su estrategia sacrificando volumen para mantener calidad.

    La Euroleague, como la FiBA, y al igual que la ACB, aunque no la mencionas directamente , no tienen modelos de negocios tan solventes y consolidados, y ante la imposibilidad de competir con la NBA en calidad, buscan aumentar volumen para, ser atractivos a los patrocinadores y atraer ingresos..

    Saludos

  28. ruben torres dice:
    Javier has dado cuerda para que la gente pajipalntillee a mitad de temporada… jajajajjajaja….
    • Antonio67 dice:
      Mas razón que un santo. Hemos tenido un verano sin pajiplantilleos, más allá de los gustos de cada uno (que si necesitamos a tal o cual, que si había que dar de baja a fulanito por no se qué, que si había que reforzar tal posición,etc…)y lo más que se discutía era si los chavales iban a tener minutos.

      Ahora hay que pajiplantillear así que ya sabéis Anonimus y Pete…. a ponerse a ilustrarnos con aleros no extracomunitarios interesantes susceptibles de ser fichados como temporeros durante 2/3 meses y con posibilidad de extenderse hasta final de temporada.

      • Yo creo que no van a fichar, y si lo hacen al menos hasta enero no se hará.

        Ahora mismo hay 10 jugadores profesionales y Doncic (ya he dicho varias veces que tiene ficha filial), y pienso que es suficiente. Para que se va a fichar, para coger un parche y os quejéis después de que no tiene minutos vuestra joya en bruto???

        A veces al aficionado del Madrid no os entiendo, si es blanco por que es blanco y si es negro por que es Slaughter ( ;) ).

        Como dice la canción…………relax! don´t do it (os describe perfectamente)

        Saludos

        • Antonio67 dice:
          A tu “relax! Don’t do it” de Frankie goes to Hollywood te respondo con “Urgent” de Foreigner.
          Estamos en una situación en la que debemos ganar los tres partidos de Euroliga y no puede ser que pongamos nuestras esperanzas en un adolescente imberbe.
          Es más lo de Rudy todo parece que serán 2/3 meses pero eso no es seguro. Además el Real Madrid es el único gran club donde las lesiones duran más de lo que se dice, con lo que yo no espero a Rudy sano hasta marzo y competitivo hasta abril.

          En tu descripción del aficionado madridista tienes toda la razón

        • A mi el otro día, con tanta crítica, casi me da por tirar el ordenador a freir monas.

          Unos que si no le perdonan a Laso que no haya sacado más a Doncic, otros que si Laso no tiene ni idea, pero meses antes le ponían en un altar, etc, etc,.

          Con todo el respeto del mundo @Antonio, pero cansáis con tanta montaña rusa. Sabéis realmente lo que queréis? Por que da la sensación de que no, y no me vengas que lo que queréis es ganar, por que nada es tan sencillo.

          En fin, Urgent, gran canción (mi hijo la ponía cuando entrenaba a sus chicos), pero te aseguro que os vais a clasificar para el top 16. Nos jugamos unas cañas???? Yo voy para Madrid en Navidad, así que nos las podremos cobrar.

          Saludos

        • La afición del Madrid es así de radical,no tiene término medio.
          Si se gana se buscan excusas para quitar méritos y si se pierde no se buscan excusas sino cargarnos a los nuestros,somos así.
          Saludos.
        • Jenophonte dice:
          Los madridistas, tendemos a confundir ambición con soberbia, y exigencia con ingratitud. Además tenemos memoria selectiva, olvidamos enseguida los éxitos, que siempre damos por descontados, y sin embargo somos implacables ante cualquier atisbo de fracaso, sea real o imaginario.

          Variación madridista del dicho español: la victoria tiene muchos padres y la derrota no es huérfana…. es culpa de Laso…

        • Spartan dice:
          Va lo de las cañas. Ojalá las ganes…
        • Spartan dice:
          Jenophonte, dices bien. En ese sentido en gran medida, hay excepciones, no somos una buena afición. Aguantamos 4 años sin ganar nada y después perdemos dos finales de Euroliga ganando 2 títulos cada uno de esos dos años y…
      • Archibald dice:
        Yo creo que lo mejor es relajarse Antonio. Yo no creo que nos vayamos a clasificar para el Top16. Tampoco que no. Pero, desde luego, soy menos optimista que Pete. Nos la jugamos en los próximos 10 días contra Fener y Bayern en su casa. Admitámoslo, son 2 partidos muy perdibles. Ojalá que no. Pero tal y como están las cosas ahora, no podemos estar seguros de que el rendimiento de los jugadores dé para ganar ambos. Vas a conseguir algo de mínima garantía para estos 2 partidos? No lo creo. Así que a relajarse. Si nos quedamos fuera, hay Euroliga todos los años. Y tenemos un proyecto muy bueno. El año que viene volveremos a ser favoritos. Y nos convertiríamos, automáticamente, en favoritos para la liga, que no es poco. Insisto en que es mucho más fácil que yo vea muchas euroligas del madrid que muchas más copas de España.
        • Totalmente de acuerdo.
          Una preguntilla no solo para ti sino para todo el que lo lea.
          Si ganamos Eurocup y liga o Eurocup y copa tiraríais el proyecto?
          Saludos.
        • Archibald dice:
          Yo no creo que haya que modificar en exceso un proyecto en función de los resultados. Creo que los resultados deben moldear el proyecto. Estando esa modulación potencial ya prevista en el propio proyecto. Es decir, fichas a Thompkins porque crees que te viene bien y luego no cuaja en el equipo. Pues buscas algo distinto. Hay determinados jugadores que cumplen su ciclo ya y eso es parte del proyecto, aunque ganemos todo este año. La continuidad de Laso? Creo que debe ser una decisión exclusivamente de Herreros y, más que los resultados en sí, tendría en cuenta sensaciones. Hitos de la temporada. Por ejemplo. Ganas liga y eurocup pero los jugadores no creen en él. O no lo ganas pero ves que Doncic y Willy crecen un montón a su vera. Y pierdes la final de liga porque se te lesionan 2 jugadores. Hay muchos matices.
  29. Sintop dice:
    La verdad para lo que ha hecho Rudy ultimamente no se va a notar mucho su ausencia
  30. Archibald dice:
    Cómo os gusta hablar sin saber. Yo creo que ya vale. Cuando Rudy se fue al Eurobasket estaría bien. Es verdad que, por su historial, lo mejor hubiera sido un verano de recuperación activa con trabajo y carga física progresiva. Pero los deportistas son los únicos profesionales que no están deseando cogerse la baja cuanto antes. Le recomendarían eso, pero no es algo en lo que puedas ser asertivo. Él se vio bien y fue al europeo. Luego las sensaciones no fueron buenas pero ya no quería dejar tirado al equipo. Si no hubiera ido, bien. Pero ya con el entrenador contando con él, dejarles colgados… Aún así se notaba que se sentía culpable, que se daba cuenta de que debía haberse quedado en Madrid con fisios y en el gimnasio. Prueba de ello es la frase que dice, sin venir a cuento, cuando lo lógico es estar eufórico por el título: “supongo que mi equipo no estará contento”. Fijaos que fue lo primero que pensó. En vez de pensar en la borrachera que le esperaba esa noche. Estas cosas pasan. No sé que tipo de lesión tiene Rudy. Imagino que una hernia discal porque se habla de cirugía. Lesiones musculares, salvo puntualmente el síndrome piramidal, no suelen ser susceptibles de cirugía. Pero estetipo de lesiones son así. No puedes prever cómo van a ir. Igual le habría dado el latigazo de todas formas. En todo caso, podría haberse operado preventivamente cuando volvió del Eurobasket. Especulando, porque sólo sospecho cuál es la lesión. Yo, de verdad, me lo pase muy bien ganando en París. Si nos eliminan del Top16 y este año nos dan por todos lados, confío en el equipo, el año que viene volveremos ala FF. Pero no creo que vea ganar muchos más Eurobasket.
    • Antonio67 dice:
      Llevas bastante razón pero además se añade que el Europeo era clasificatorio para los Juegos de Río 2016.
      Pudo hacer con Marc Gasol a quien la mayoría hemos criticado por no ir con la Selección. Como se ganó el Europeo, las críticas a Marc apenas continuaron.

      En España somos muy dado,y me incluyo yo el primero, en criticar estas ausencias y pedir que vayan semilesionados.

      Luego, cuando acuden a nuestros equipos les pedimos, y yo el primero, que jueguen casi al 100% todos los partidos para ganar pues si pierden 2 partidos les estamos crucificando, y yo el primero. Y cuando se lesionan les reprendemos por no haber descansado en verano.

      • Archibald dice:
        Gracias Antonio. Hemos disfrutado mucho y ahora las vamos a pasar canutas, pero canutas. Si nos libramos de ésta, a disfrutar. Si no, apechugar, que dentro de un año ni nos acordamos. Put… es vivir en Siria (perdón por el comentario demagógico pero es para posicionar con perspectiva la situación actual).
    • comunero dice:
      Yo te entiendo Archibald, pero lo de jugar infiltrado varios partidos con la selección es de juzgado de guardia.
      En esta vida todo es cuestión de prioridades y por tu comentario se deduce que eres feliz ganando el europeo
      con la selección,( aunque eso nos perjudique) a mi me pasa lo contrario, prefiero ganar la Euro Liga, con el Madrid, antes que con la selección, yo soy más madridista que españolista.
      Te aseguro que si yo fuera presidente del Madrid, en este caso:
      1)Los jugadores del equipo de baloncesto iban a ver a la selección por televisión.
      2)Al responsable o responsables de este desaguisado, mañana mismo ya estaba buscando trabajo
      • Archibald dice:
        Mira, no se trata de lo que yo o tú prefiramos o lo que prefiera el presidente. Salvo que tengas una cláusula firmada a tal efecto, dudo que puedas prohibirle al jugador ir al torneo. Además, dado que la Acb es un torneo Fiba y así lo es el Eurobasket, no creo que esa cláusula fuese legal. Si la Federación reclama al jugador ya te puedes poner berraco que creo que tiene que ir. Eso lo sabrán mejor Pete o Maestro. De la lesión si que tengo más criterio por mi trabajo y formación y estoy bastante seguro de que la evolución era absolutamente imprevisible. Si es una hernia discal y le está dando problemas, yo le hubiese aconsejado elegir un buen momento para operarse y asumir unos cuántos meses de recuperación. Por qué? Porque si no tienes una espada de Damocles que cualquier día te va a reventar encima como ha pasado. Problema, que no son 3 meses de recuperación. Son 3 meses para jugar, bastante tiempo sin hacer ejercicio de “deportista”. Con lo que vuelves en un estado de forma muy malo y es impredecible cuando vas a volver a ser el que eras, si es que vuelves (de hecho, la recuperación de las hernias tras cirugía no siempre es buena, puedes hacer fibrosis de la zona y seguir con dolor. Nadie te garantizará lo contrario, aunque a éstos no les opera cualquiera). Así que te plantas en los 30 y asumes que con cirugía o sin ella te quedan, a lo sumo, 4 años. Decides arriesgarte y tirar sin operarte y te sale mal la jugada. Claro, a posteriori, es fácil decir que médicos y Rudy se equivocaron. A mí también me gustaría tener el Delorian y hacer apuestas sabiendo los resultados. Pero es que es increíble Cómo criticáis algunos sin tener ni idea de lo difícil que son estas decisiones.
        • comunero dice:
          Yo a ti te entiendo, es que es una decisión que debe estar en manos del Madrid, tu piensas que si un jugador de baloncesto, se lesiona trabajando para
          otro equipo, en este caso la selección, no podría
          ser que los 4 o 5 meses de baja, el club no estaría
          obligado a pagárselos, o sólo son trabajadores por cuenta ajena para lo que les interesa.
        • Rafa dice:
          Se agradece la explicacion de la lesión ( y la sensatez de tu puño de vista).
        • Archibald dice:
          Comunero, en fútbol es mucho peor. Ahí sí que se lesionan para 8 meses y te toca fastidiarte. Y pasa continuamente. Pero la norma es así, al menos en fútbol. De baloncesto sé poco. Por eso he dicho que mejor lo expliquen Pete o Maestro. De todas maneras, pasa en todos lados. Te vas a hacer un barranco porque te mola, te rompes una pierna y estás 4 meses baja cobrando como un señor y tu empresa tiene que joderse.
  31. Litin dice:
    Yo ficharía y se me ocurren dos nombres: Waczynski y Aradori. Uno más económico y otro con más experiencia pero ambos aportarían tiro exterior que no andamos muy bien en la eurolea. A parte que rudy estará 2-3 meses de baja y otro de rodaje y recuperación por lo que se pierde copa y top 16 si se entra cosa que a día de hoy dudo mucho. Pd. Decepcionado por el momento en este curso
  32. robert dice:
    Yo creo que en el caso de Rudy ha habido dos fallos graves:

    Uno del jugador que no debería haber ido al Eurob y aún yendo, una vez que te sientes mal, para casita.

    Los médicos de la selección que, a la vista de como estaba, le tenían que haber dicho lo mismo: para casita.

    Así, se ha perjudicado a él mismo y al RM que es quien le paga.

    • Archibald dice:
      Insisto, después del eurobasket igual se tiraba un mes recuperándose (no en su casa, eh) y ahora lo teníamos como nuevo. Lo mismo se pasa el verano en su casa y en el primer partido de pretemporada le revienta la espalda. Todo especulación porque no sé cuál es la lesión. Pero, vamos, que aquí todos habláis sin saber. Y yo, al menos, de manejo de patología lumbar algo sé. Lo que sí que os digo es que al Eurobasket fue mejor de lo que volvió. Me parece mucho más error no haber dedicado un mes a rehabilitación y fisio sin competición.
  33. Con un contrato de 3 millones de euros por temporada garantizados, qué necesidad tenía con 30 años de jugarse su salud y calidad de vida hasta que sea viejete? pues ninguna, sólo por su afán competitivo y ganas de darlo todo tanto por su equipo como por su selección. Vamos a agradecérselo al estilo español, despotricando y rajando de él.

    Se equivocó? tal vez. Pero a nadie le pareció mal que jugara lesionado el año pasado cuando ayudó a ganar todos los títulos.

    • Firmo debajo de este gran artículo. Gran análisis @JavierMaestro no se puede decir más claro y mejor.

      Qué razón tienes Mike Wazowski. Una pena esta lesión, veremos como afrontamos tanto problema. Ojalá Rudy se recupere bien y no se tengan prisas. Confiemos en el bien trabajo de estos chicos y de la directiva para reforzar el equipo y mantener las opciones a todo lo que queda.

  34. Cyberorio dice:
    Juega infiltrado con la selección y ahora se pierde 3 meses con el club que le paga. Mal los médicos de la selección dejándole jugar, mal el Madrid dejándole ir y mucho peor el jugador por poco respetuoso hacia el club que le paga una de las fichas más altas en Europa. No debería cobrar un céntimo hasta que se recupere a ver si así aprende a ser más profesional.
  35. Julio Verne dice:
    Buena explicación que comparto por entero, Don Javier. Si las temporadas son largas, los partidos a cara de perro y los minutos – que juegan algunos jugadores- muchos, que se estudien fórmulas para que descansen lo necesario para mantener un nivel de juego óptimo.
    Ahora bien, dicho esto, las plantillas las integran 12, 13 ó más jugadores.Que pueden pensar aquellos jugadores como Willy Hernangómez que no juegan o lo hace muy poco, poquísimo o nada.
    Ellos si que estarán cansados, pero cansados de estar sentados en el banquillo. Sufriendo lesiones como luxaciones en el coxis (vulgo: con agujetas en el culo de chupar banquillo) y con esguinces de cuello de mirar de un lado a otro para ver como corren sus compañeros, por cierto, casi siempre, por no decir siempre, los mismos.
    Un equipo no puede sostenerse sobre 4 ó 5 jugadores que lo juegan todo y otros 7 u 8 que están para dar sombra al botijo y o para que sirvan de palmeros del entrenador o meros comparsas a los que si se les escapa un balón los sientes de inmediato, sin contemplaciones. Mientras otros tiene bula para hacer lo que les de la gana, es igual que lo hagan bien, mal o medio pensionista, jugarán 30 ó 35 minutos aunque se hunda el mundo.
    Yo hay momentos en los partidos que pienso que el Sr. Laso dirige el equipo con un cronómetro en la mano. Valga como ejemplo Carroll. Está jugando bien, lleva 3 minutos en la pista y lo sienta ante la incredulidad de los espectadores que no entendemos nada. Estará cansado, lesionada…Pues va a ser que no. Es sólo que ya ha jugado sus tres minutos y ahora le toca a otro jugar sus 20 minutitos porque sí. Con independencia de que ese jugador esté bien, mal, lleve 80 partidos a sus espaldas, se le note cansado y fuera de sí…
    Si el entrenador no confía en la mitad de su plantilla es que está mal confeccionada. Y si pese a cambiar los jugadores siempre juegan 35 minutos los mismo 5 jugadores, entonces es un problema del entrenador.
    Y si no que cambien las normas para que jueguen los 5 ó 6 de siempre, o también podemos adoptar las normas del fútbol y que jueguen 11 en lugar de 5 y de esta manera se cansan menos. Claro que con ciertos entrenadores siempre jugarían los mismos once y estaríamos en la misma situación.
  36. Arlequín dice:
    Si el Madrid se queda fuera del Top 16, sería un fracaso en toda regla. Media temporada tirada a la basura. La Eurocup no es un premio en un caso así, al contrario. Además, pienso que tampoco sería el favorito a ganar la Eurocup. Con el nivel que tiene ahora mismo, Valencia y alguno más tiene mejor juego. Sería sorprendente que no ficharan un exterior. Y pronto mejor que tarde. Habría que hacer un balance y una valoración, en su justa medida, de lo que nos han dado jugadores como Navarro, Rudy, Felipe y Pau. Al último habría que homenajearlo hasta en la Luna.
  37. NOVATO dice:
    Es una vieja lesión, no nueva. Me pregunto cuanto tiempo lleva jugando tocado. Respeto máximo por un grandisimo profesional.

    Los que sabemos lo que es jugar constatemente con molestias reconocemos el mérito de jugarse la salud por el equipo.

    Mucha suerte Rudy y vuelve pronto, …y bien.

  38. Castellano dice:
    Yo creo que no debemos dramatizar. Rudy estaba jugando muy mal (posiblemente debido a su lesión), su aportación había sido casi nula y como no hay mal que por bien no venga así tendremos más posibilidades de ver crecer a Luka.
  39. Rudy es un jugador NBA. Su bendito problema de espalda lo trajo a Madrid a jugar al 80% de su capacidad física y a triunfar. Dicho esto, consideró que el esfuerzo económico y el riesgo asumido por la entidad, bien merecen un respeto por parte del jugador y si esto supone sacrificar un Europeo con la selección tras un año que lo ha jugando y ganado todo, tampoco parecia demasiado. Otro caso similar, ya lo dije en su día, es Reyes o el propio Chapu. Ahora solo queda lamentarse y ponerlo apunto para jugar la olimpiada. Pa cagarse.
    La culpa no es de la Euroliga, que parece la culpable de los todos los males de la humanidad. Es una competición muy atractiva de la que todos disfrutamos semanalmente, viendo y escribiendo, con partidos muy interesantes y con lo mejor del continente en juego. Seguro que se podría mejorar, pero empecemos por pensar que los clubs se gastan su dinero para jugar ESTA competición y no un Eurobasket de selecciones cada dos años, con la mitad de los jugadores deseando no jugarlos y una fase previa a los cruces que es un verdadero peñazo.
    Un saludo
  40. Superepi dice:
    Difícil encontrar un alero no extracomunitario y que aporte desde ya,si se pudiese esperar a acabar primera fase de Euroleague a lo mejor algún equipo eliminado estaría dispuesto a dejar salir a alguno,pero en caso de fichar es ahora cuando se necesita.

    Hace una semana que Nancy trajo de vuelta a Europa a Mikael Pietrus,no se como estará fisicamente pero si está en forma sería un buen refuerzo y no creo que Nancy que practicamente está fuera de Eurocup se negara a hacer caja.

    El letón Janis Timma en Zenit sería un refuerzo importante pero su club no creo que lo deje salir así como así,además de ser joven y no haber jugado fuera de VTB.

    Uno ideal sería Djedovic,además cupo,pero cualquiera lo saca de Bayern,saludos.

  41. Archibald dice:
    Lo que parece una locura es jugar todos los años torneos de selecciones. Cada 2 años, como el fútbol es lo razonable. No sólo por el estado físico de los jugadores sino por el mental. Serán millonarios y lo que queráis, pero su trabajo requiere una alta tasa de concentración lo que resulta agotador. Si no tienes esa concentración te cascan 90 puntos como está pasando. Eso, de verdad, es imposible mantenerlo sin suficiente tiempo de relajación. El cerebro se fatiga tanto o más que los músculos. Por más que tengan una vida media laboral corta necesitas ese tiempo.
  42. Mark Aguirre dice:
    ¡¡ Polska Power !! M. Ponitka (gran Euroliga con Zielona Gora) o A. Wacszinsky (todos los fines de semana con Obradoiro).
  43. Base Escolta dice:
    Las lesiones existen. Yo lo he comentado varias veces… el éxito de una temporada a veces no está solo en la plantilla que confecciones, sino en ciertas lesiones, algún partido a cara o cruz que pierdes, un grupo más complicado de lo habitual en Euroliga…

    Pues bien, Rudy forzó para jugar el Europeo, ganarlo y clasificarnos para Río… y todos tan contentos. Los seguidores del Madrid, con la intercontinental por medio, sabíamos que los jugadores llegaban tocados… y es lo que hay. Todos tan contentos tras el Europeo. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera borrado?

    Para quien pide más minutos para Doncic ahí está la ocasión. Yo no creo que se fiche ahora mismo… tendría poco sentido… hay que poner toda la carne en el asador para clasificarse para el TOP 16… y si se consigue ver qué se hace.

    Creo que en estos inicios titubeantes del equipo y con la presión de la Euroliga Laso, con buen criterio, dosifica a Doncic (16 años) y a Willy, y los usa en la liga. Cuando hay tanta presión debe ir hacia quien la soporta mejor.

    Ahora bien, tenemos a Rudy lesionado, y Doncic tendrá que jugar más, bien como base, bien como dos. No vamos a descubrir ahora a Rudy, pero realmente llevamos toda la temporada sin él. Y hay equipo para clasificarse para el TOP 16, que es el objetivo más cercano.

    Ahora que Doncic puede tener más minutos pedimos un fichaje… el caso es quejarnos siempre… Laso no sabe nada… pero resulta que solo dos entrenadores, un tal Ferrándiz y un tal Lolo Sainz lo superan en títulos… ¿quizás habría que pensar en Messina otra vez?

  44. trozin dice:
    Se le desea desde ya, una total y rapida recuperacion (si ambas cosas son compatibles). En mi opinion deberian fichar, creo que no lo van a hacer y Doncic jugara algo mas, al igual que Maciulis y Taylor, pero el que se va a ir a 30-35 m. por partido va a ser LLull, le van a salir los minutos por las orejas…..Y si no atentos.
  45. Calmagito dice:
    Yo sólo quiero dar mucho ánimo a Rudy y desearle una pronta recuperación. Es un jugador que juega con corazón siempre y son de esos jugadores que siempre quieres tener en el equipo. Su baja es un palo pero creo que también surge una gran oportunidad para ver más a otros jugadores y que canalicen esta situación para hacer más equipo. Algunos parecen querer culpar a Laso hasta de la muerte de Manolete, pero la verdad es que ha puesto al Madrid en primera línea otra vez y jugando bien al baloncesto. No se me ocurre mejor entrenador para el juego que gusta ver en el Palacio y para tirar de bemoles en los próximos partidos que nos va a hacer falta. Hasta el Final Vamos Real!
  46. Korben dice:
    Bueno, pues después de tanta polémica y elucubración yo sólo tengo 4 cosillas que decir:

    - Me parece absurdo acusar al club o el entrenador de mala planificación. Ya pretendemos que incluso tengan una bola de cristal.
    La responsabilidad es de Rudy, es su cuerpo y el decide.
    Si forzó con España debió pedir parar con el Madrid.
    Calculó mal, el club le creyó y…

    - Rudy ha sido vital para el crecimiento del club, para aspirar a títulos.
    Pero no para llegar a top 16. Eso ya lo hacíamos sin él.
    No me vale como excusa.

    - Todo el mundo da por sentado que son 3 meses de baja y se van a cumplir los plazos.
    Y si recae?
    Y si se alarga?
    El club debe fichar si seguimos en Euroliga. No habría ni que discutirlo.
    Qué pasa, ya tenemos garantizado que Carroll no tendrá un esguince?
    Llull una sobrecarga?
    Taylor otra microrotura?
    Por dios, señores, que esto ya lo hemos vivido antes…

    - Obvio que no se ficha hasta enero. Hay que ver si seguimos en EL.
    Y obvio que si seguimos sólo hay un candidato que aportaría desde el minuto uno: un Campeón de Euroliga.
    Cualquier otro, a adaptarse como Taylor está haciendo ahora.
    Tres meses después igual llega para play off…¿o lo necesitamos que aporte desde el primer partido de top 16?
    Pues eso, KC, es obvio.

    Si no nos clasificamos y queremos alguien barasto y que aporte, debe conocer la ACB.
    Wacinsky apuntaban el otro día. Sería la mejor opción.

    - Para finalizar, un ruego: dejar de pedir cosas imposibles.
    Lo digo por el eterno cinco dominante y el paso de Noccioni al 3. ¡¡¡Si a duras penas puede jugar de cuatro!!!

    • sacy dice:
      De vez en cuando, entro y leo algo sensato.
    • Archibald dice:
      De la hernia no va recaer. Es muy raro. El problema suele ser que no mejore mucho. Las hernias en sí no duelen. Duele la raíz posterior nerviosa que queda atrapada por la hernia p la contractura producida por las posturas antialgicas adoptadas con la hernia. Y eso, a veces, tarda mucho en mejorar porque la raíz está irritada y sigue doliendo… Por eso decía yo que entendía a Rudy. Le han dicho eso y que igual puede aguantar los 3 añitos que le quedarán sin operarse y lo ha intentado. Porque es que el problema es que no son 3 meses. En 3 meses estará jugando a baloncesto. Si va bien. Pero yo creo que este año tal vez para una potencial FF podría estar a tope. En el más optimista de los casos. Contad con eso. A partir de ahí, si el Madrid necesita un fichaje os lo dejo a vosotros.
  47. cardeitafm dice:
    Es muy complicado tomar decisiones como la de rudy..los que tenemod una hernia discal y pasamos por lo mismo algo sabemos.
    yo soy autonomo y quisiese ver a muchos en disyuntiva de si parar o no hacerlo.
    No son dos o tres meses de recuperacion,eso es una estimacion pero despues depende del paciente y de muchos factores.
    Hay gente que en un mes estaba trabajando y otros tardan seis en incorporarse.
    Una vez te incorporas no estas al 100% en bastante tiempo porque tienes molestias y el cuerpo hay que reeducarlo y sobre todo fortalecer la zona abdominal y la espalda.
    Y hay que saber en que vertebra la tiene si tiene mas complicaciones,si afecta al nervio ciatico si hay protusion…etc etc y sobre todo que no le deje secuelas que hay un indice muy alto que no se recupera en lo que le resta de vida al 100%.
    Vamos que a dia de hoy con lo que se si fuese rudy me pensaria seriamente si volver esta temporada porque no esta en juego la euroliga o la liga etc..esta en juego el resto de tu vida porque las hernias son muy latosas.
    Despues de todo este rollo pues que a dia de hoy hay jugadores en el mercado que aportan mas que un rudy renqueante.
    Primero apostar por doncic y fichar a otro para cubrirse las espaldas por otra posible lesion de otro jugador.
    waczinsky en santiago o buscar descartes nba
    • Rubbeus dice:
      Muy cierto, si dan dos tres meses de baja apostad minimo a los tres…dos seria en caso de que saliera muy bien todo (operacion/recuperacion) pero sabiendo el tiempo que lleva Rudy forzando la espalda, mal me sabe que van a ser minimo 3 con lo que nos plantamos en marzo como muy pronto…
  48. Titorro dice:
    En mi opinión, la decisión de fichar ahora o no es muy difícil de tomar. Lo que me enfada es que a principio de temporada se cometió el mismo error que hace dos y que costó perder la Euroliga y sobre todo la ACB por llegar fundido a causa de las lesiones y una plantilla corta.

    Hoy en día pensar que teniendo 11 fijas profesionales + Doncic es suficiente para una temporada tan cargada de partidos es de ingenuos. Y tenerlas, además, después de una temporada tan dura como la pasada y con ocho jugadores que no han tenido descanso en verano es de tontos. La solución de Lima a finales de enero no vale, es demasiado tarde.

    Mientras que nuestro principal rival se va a plantillas de 14 jugadores nosotros cometemos los mismos errores pasados. Ahora que? Fichar? A quién? Y su adaptación?

    Alguien de verdad pensaba que no iba a ver lesiones con ocho jugadores de la plantilla sin casi descanso ni pretemporada este verano?
    No se puede ser tan ingenuo! Planificar sin tener en cuanta los supuestos más desfavorables no debe ser una opción de nuestros dirigentes.
    Esperemos que mañana nos acompañe la suerte!

  49. makenrroy dice:
    Maestro cuales son los nombres que suenan para el perimetro del madrid?
  50. Superepi dice:
    Mañana es jueves y Madrid tiene su primera final,Fenerbahçe casi nada,de perder según los resultados que se den, Bayern/Strabourg uno de ellos va a ganar y Estrella Roja recibe a Khimki en el Pionir,o sea que se pondrían a dos victorias.Lo que dejaría a falta de 2 jornadas el pase a Top16 muy cuesta arriba.

    De ganar a los de Obradovic y que Khimki derrote a los serbios,dejaría el pase a Top16 bastante asequible.

    No hay mercado ahora mismo que te permita fichar un sustituto de garantías para afrontar estos tres partidos y dependiendo de lo que pase en ellos,tendría mayor o menor importancia el refuerzo.

    Toca esperar,de momento en Santiago ya andan negociando con Waczynski la ampliación de contrato,saludos

  51. iluminati dice:
    Lo de Rudy era algo más que previsible. Espero que se recupere totalmente de su lesión y no le pase como a Navarro que al final por jugar tantos partidos se le acaba la carrera antes que a otros..
    No creo que el Madrid fiche antes de Enero y todo dependerá si nos clasificamos para la segunda fase de la euroliga.
    Si vamos a pasar de fase y vamos a seguir jugando igual prefiero que nos eliminen y centrarnos en la Liga y copa.
  52. Desde luego algunos hagan lo que hagan no caen en gracia.
    Es divo? Si.
    Es poco afectivo? Si.
    Pero se parte la espalda por una selección de la que disfrutamos todos y…había que echarle.

    Pues yo pago el precio de perderle ahora y le muestro mi admiración igual a que a Navarro, Felipe, Pau y toda esta magnífica generación de representantes que tenemos.

    • Spartan dice:
      Ni más ni menos.
    • giorgio81 dice:
      Poco mas que decir. Siempre ha sido un orgullo para mi ver a jugadores del Madrid defender la camiseta nacional.

      Este año que se recupere, al final no vamos a disfrutar del mejor Rudy debido a su salud. Habra que pararlo, respetar que ya no puede jugar de alero por su fisico.

      O convertirlo como hizo Mumbru, que en un año gano Kilos para dejar de ser escolta alto para ser alero que juega el poste bajo.

  53. Wayne dice:
    Algún día tenía que pasar y ha pasado. Tal vez se tenía que haber operado al volver del Europeo, tal vez no debía haber ido, pero aquí estamos. Que se recupere y que no fuerce el regreso (un paso atrás para poder dar dos hacia delante). Ahora era el momento de subir a algún Yusta de esos que tanto nos gustan, pero los tenemos desperdigados por ahí. Buscando el lado positivo, si lo hay, Doncic tendrá más oportunidades y parece que está en disposición de aprovecharlas. Una opción, y perdonad mi ignorancia porque no sé dónde anda el jugador, sería Albert Hom, formado por Paco Redondo en la Penya que ya estuvo completado plantilla en pretemporada. Calidad a patadas y seguramente menos cabeza, tipo Antelo, pero una oportunidad así le podría recuperar para la causa.
  54. Manel dice:
    Me permito hacer un matiz importante al artículo. Cuando se hace un paralelismo entre Reyes y el resto, si no se explica podría pensarse que lo de Reyes es producto de la genética o suerte, pues no, hay que explicar que Reyes ha sido leal con su club y ha faltado a varias convocatorias de la selección por acabar tocado la temporada, principalmente por problemas en el cuello y la espalda. Si el autor del artículo omite esto se me ocurre que pueda ser por no entrar en polémica o por salvarle la cara al Rudy. A mi me parece un olvido muy importante no matizar este hecho puesto que lo de Rudy sólo tiene un nombre, deslealtad con el club que le paga y exceso de ego.
  55. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Defiendo el fichaje de algún jugador porque como ya he dicho antes, y algunos como Korben o Cardeitam también, no nos fiamos que se vaya a cumplir el plazo de 2/3 meses amén que luego no estará al 100% y le costará coger el ritmo de competición.
    Compañeros foreros que los servicios médicos del Real Madrid desde los tiempos de Don Santiago Bernabéu son una rémora para el club, que casi ningún jugador de fútbol y baloncesto se ha recuperado en el tiempo estimado, que muchos han tenido recaídas, que muchos jugadores se han ido con consentimiento o no del club a tratar y a operar con médicos externos.

    Y además,no solo estamos compitiendo en Euroliga que también jugamos en ACB y en febrero la Copa del Rey con lo cual necesitamos otro jugador. Y si no nos clasificamos en el TOP 16, jugaremos la Eurocup, es decir, no hay descanso y sí más partidos.

    ¿Qué queréis que os diga? Yo no me fío que Rudy esté bien el resto de la temporada.

  56. Pita dice:
    Yo recomiendo un poco de descanso activo y carga progresiva para todos, la temporada es muy muy larga.

    Suerte para Rudy y mucho ánimo para toda su familia, seguro que no es un gran momento para el.

  57. Antonio67 dice:
    Pete estaría encantado de tomar esas cañas cuando vengas a Madrid por Navidad como en los anuncios de El Almendro
  58. El Zar dice:
    Pues dice por ahí algún diario se tirada nacional que el Madrid no va a fichar sustituto de Rudy(que me parece lógico porque el Madrid en los últimos años no ficha retales)pero sí podría buscar un interior que además no sería Lima(que desde luego para mí es donde más carencias tenemos y más descompensados estamos).
  59. Paquitopak dice:
    Yo no entiendo tanta queja de planificación, hay plantillón. El único problema es que Laso no equilibra el equipo, no hay criterio para jugar respecto a cómo lo hacen los equipos rivales, o preparar ataques y defensas, siempre juegan los que tienen que jugar dando igual todo lo demás.

    Doncic es el jugador perfecto para suplir a Rudy, incluso en las minutadas, un jugador con esa edad se cansa mucho menos. Pero como es el novato, tienen que jugar otros. Pero si Laso sigue obcecado en defender con el Chacho y Carrol en pista…. de poco va a servir.

    Es simple, que Rudy no esta al 100% que se recupere, que Llull no lo está que se recupere, Thompkins está un poco lesionado y no juega… El tema está en que a Doncic y Willy hay que darle un rol importante, Taylor tiene que ser el referente tanto defensivo como ofensivo, a Carroll hay que buscarle más en ataque. Pero eso no puede pasar porque el Chacho, Llull y Felipe no pueden estar en segundo plano. Hay que buscar la competitividad sana dentro del equipo y utilizarlos para equilibrar.

    Nos meten tantos puntos por el desequilibrio exterior en defensa, principalmente Chacho, Llull y Carrol, no porque falte un 5. Este año Rudy y Llull no defienden por sus problemas. La solución es jugar con Taylor o Maciulis siempre y no juntar al Chacho y a Carrol en pista. Conclusión: DONCIC ES LA SOLUCIÓN.

    PD: Me tenía que desahogar… y a los que piden a Lima ya… Si ahora mismo cambiamos a Lima por Willy, estoy convencido que en el UCAM Willy haría mejores números y lo pediríamos.

  60. Dermon dice:
    Desear a Rudy una recuperación total y lo más temprana posible, y agradecerle su esfuerzo por ayudar a la selección este verano para ganar el oro. No necesariamente puede ser lo más inteligente (desde luego no lo que más benefició a mi equipo), pero cuando uno se compromete con un grupo se compromete con todas las consecuencias, yo quiero en mi equipo jugadores así.

    Por otra parte, el hecho de que el equipo ya no tenga que estar pendiente de él, de si va a jugar o no, de si puede aportar más o menos, puede que sea hasta bueno.

    También me parece el momento de Doncic, por su forma de jugar darle protagonismo es darle el mando del equipo, hacerle el jefe en pista, con la lesión de Rudy parece que el destino, después de lo de Bilbao donde se vió a Doncic jugar donde y como a él le gusta, ha decidido que es el momento.

    Pete, si el Madrid se mete en el top16, las cervezas las pago yo, por supuesto.

  61. FIKOSOLO dice:
    El 19/11 revelé algo que conocí en esos días, y al parecer solo leyeron @korben y @trozin, copiaré y pegare parte del tocho que escribí:

    “ … me apetece decirlo antes de levantarles el ánimo con la llegada segura, si digo segura de Lima en enero y la más que posible incorporación de KC en la misma fecha, con el jugador ya hay acuerdo, solo falta un cupo o la decisión de inscribirlo en EL.
    No estoy confundiendo deseo con realidad, así que si el equipo se clasifica tendremos un plantillón, y claro que sobrara un jugador, pero eso por simple deducción se puede aventurar, esto último si es especulación”

    No sé si como apenas escribo o era un poco largo el comentario lo obviaron, lo saco ahora nuevamente porque la lesión de espalda de Rudy hace que vuelva a cobrar actualidad. Aunque no sé si el sombrero llegara cuando no haya cabeza.

    @Korben aunque un poco tarde te contesto; en ese mismo comentario me refería a Lucas Nogueira el que milito en Estudiantes y actualmente está en los Toronto Raptors, lo de Bebe era su apodo, que lo trajo desde Brasil, un saludo.

  62. Alruva dice:
    Yo no sé si la operación se podía haber evitado, si con reposo se evita el quirófano, o x el contrario, se podía haber operado tras la intercontinental. Repito, no lo sé, pues no estoy dentro del staff, ni soy Rudy, q es el q sabe como está su cuerpo.

    Lo q está claro, es q si ves q no puede jugar más, hay q hacer algo. Pero en octubre, no en diciembre. Los partidos de Rudy en lo q va de temporada está siendo muy irregular. Laso creó q ahí tenía q haber mediado, dando descanso, y no exprimiendo más a Rudy, si no puede…

    Ahora, fichar, sinceramente, no creo q sea necesario. Con Chacho y Doncic, xa ACB hay de sobra para competir. Sí Lima viene en enero, Nocioni debería pasarse al puesto de alero, junto a Maciulis, y Carroll y Llull como escoltas.

    Y digo ahora, y espero no tragarme mis palabras, pero el Madrid pasará al top 16… Tengo esperanza !!

  63. A.Conte dice:
    Altruva. He leido que la hernia la tiene en L4 L5 y que la arrastraba desde el europeo donde fue infiltrado y yo hace años tuve protusiones en la misma zona y querian infiltrarme y se opuso una Dra argumentando que si se infiltraba se tensaba la zona y era muy probable que apareciera una hernia discal.Un saludo