Jueves, 06 junio 2013 (10:48)
Nueva final entre Real Madrid y Barça pero esta vez con factor cancha para los blancos: ¿eso les hace favoritos?

Nueva final entre Real Madrid y Barça pero esta vez con factor cancha para los blancos: ¿eso les hace favoritos?

Autor: -

El domingo arranca la final de la Liga a las 12.30 entre el Real Madrid y el Barcelona, los mismo finalistas del pasado año. Eso indica que sus presupuestos, que doblan los de Unicaja, Valencia o Baskonia, les colocan claramente por encima del resto de favoritos a pelear por los títulos.

Por otro lado, el nuevo duelo entre el Barça y el Madrid parte de un escenario distinto al pasado curso. Ahora son los blancos los que tienen el factor cancha a su favor al acabar primeros la fase regular. Por tanto, si hubiera un quinto encuentro para decidir el título, se disputaría en su pabellón y al calor de su afición.

El año pasado el conjunto blaugrana aprovechó bien el disputar el quinto en el Palau para proclamarse campeón, si bien había ganado también el cuarto choque en pista madridista.

¿Pensáis que el factor cancha influye o entre dos grandes equipos es un aspecto secundario? ¿Es favorito el Madrid por su liderato liguero de todo el curso? ¿La competitividad del Barça y la gran experiencia en finales de varios de sus jugadores les hace a ellos favoritos?

Con Oleson descansado y en plena forma, Lorbek mejorado y Mavrokefalidis tapando bien la baja de Jawai parece que el Barça llega fuerte a la final.

Puedes votar por quién es el favorito en nuestra encuesta.

219 Comentarios
  1. miguit80 dice:
    No sé si favorito, pero sí que le puede dar un empujón clave. Eso sí, fundamental ganar el primer partido.
  2. Alruva dice:
    Yo creo q el Madrid aprendió del año pasado, y no creo q exista una relajación tan cantosa como la q tuvieron el año pasado en el 2º y 4º partido. No ha habido un desgaste excesivo x ambas partes (5 partidos el Madrid, y 6 el Barcelona), y hasta el domingo tienen tiempo de recuperación.
    Aun siendo una final igualada, el Madrid es ligeramente favorito, pero lo dicho, son los 2 mejores (en plantillas) y todo puede pasar.
    • Alberto dice:
      Siento decirte que en el 2º partido el que se relajo fue el barça que lo tenia medio ganado en el Palau y se dejo remontar por el Madrid. En el cuarto el barça hizo un partidazo.
    • El año pasado el segundo partido lo gano el MAdrid, asi que no hubo tal relajacion. El primero lo gano el Barsa con el triple de huertas
  3. julen dice:
    Ya han puesto los precios de las entradas, y otra vez se han pasado. Pasara como en la euroleague que no se llenara.
    No se dan cuenta que hay que pagar como minimo dos veces en incluso 3 si se llega al quinto partido. A mi me da igual ya que soy abonado, pero es una pena. Como van a ir los padres con sus hijos. La gente se reservara el dinero para el segundo o el hipotetico quinto.
    • jorge73 dice:
      De nuevo como en Playoff de EL contra Maccabi, “gran gestión” para llenar el palacio…Veremos el domingo a las 12 de la mañana y por TVE como va la sistencia.
      A mi ya me han visto el pelo (el poco que me queda…)
    • T- Mac dice:
      Peor todavia si no van los jovenes…se llenara de viejos y no habra ambiente…
  4. JoseMálaga dice:
    Viva el dinero del fútbol!!! (modo ironía)
    • Asathor dice:
      No claro, es mejor el dinero público para subvencionar algunos equipos.
    • Y el de esas cajas de ahorros que son de todos!!!
    • Sabas dice:
      Lo deseable sería que los equipos de baloncesto se financiasen exclusivamente con sus ingresos. Desgraciadamente no es así, pero siempre será mejor que la financiación venga de ingresos propios (fútbol o lo que sea) que del dinero que las Cajas le hurtan a sus clientes y ahorradores o al Fondo de Garantía de Depósitos, o del que las Administraciones públicas le recortan a la Sanidad o a la Educación. Eso sí que es para no saltar a la cancha con la conciencia tranquila
  5. Jenophonte dice:
    Veo la final muy igualada. El Barça llega con una rotación ampliada respecto a la Final Four gracias a Oleson y Mavro, que además encajan a la perfección con lo que Xavi Pascual quiere.

    El Madrid llegará con toda la presión de ser el favorito según prensa y aficionados, y este equipo, banquillo incluido, hasta el momento no ha gestionado bien las situaciones de este tipo. Veremos. Reválida para el proyecto Laso. Creo que él lo sabe.

  6. Pau! dice:
    Un dato: en todos los años que llevamos de ACB sólo se han jugado 3 finales sin presencia del Madrid o el Barça. ¡Vaya aburrimiento de liga!
    Esta liga está pensada para aquellos a los que no les gusta el baloncesto, que son los que se vuelven locos con estos dos equipos y luego no tienen ni eidea de quiénes son Satoransky, Llompart o Corbacho. Hasta que los medios de comunicación no se decidan por promocionar otros valores en el baloncesto, seguiremos teniendo esta porquería de liga aburridísima.

    Límite salarial. Protección de la cantera. Reparto equitativo de derechos televisivos. Y tiempo en los informativos para el resto de los equipos!

    Y encima, los mismos 4 a la Euroliga. ME ABURROOOOOOO.

    • yanafal dice:
      Ya puestos que todo el mundo tribute lo mismo
    • Asathor dice:
      Con todo el respeto Pau!, creo que en nuestra liga no es viable algo como el límite salarial. Por que, ¿dónde pones el límite? La orquilla de presupuestos en la liga es tan grande que creo que no sería realmente viable.
      En todo lo demás, protección de la cantera, reparto equitativo de ingresos televisivos, etc, sí estoy de acuerdo.
      Y sobre lo de la Euroliga, es que es de traca que equipos que acaben novenos en ACB puedan ir a la competición, dejando sin posibilidad a otros equipos que han llegado hasta las semis.
    • CeLSuM dice:
      +4
      Me aburrooooo más. Este sistema tiene que cambiar. Pero claro, ahora los futboleros se unen a esta gran final, las audiencias serán enormes y las televisiones junto a los dos de siempre estarán más que contentos.
      Conclusión al final veo más NBA que nunca..Go spurs go..
    • Kluge dice:
      De verdad no te gusta ver a Navarro, Rudy, Mirotic, Lorbek, Chacho, Tomic, Felipe, Huertas… ?

      No quiero decir q no sea divertido ver las rachas de triples imposibles de Corbacho, las entradas acabadas en mate de Satoransky o la magnífica dirección de Llompart, pero los del primer párrafo también son grandes jugadores y sin el Madrid o el Barcelona poniendo dinero dudo q pudieramos verlos por aquí.

  7. kike dice:
    Creo que el madrid es favorito pero por muy poco margen, quizás un 55-45% por varios factores:
    - Creo que el barça tiene peor plantilla que el año pasado, comparado con el madrid. Madrid pierde a Singler, Pocius, Tomic, Velickovic y Barça Ndong, Eidson, Mickeal, Fran Vazquez. Creo que el barça ha perdido más de su columna vertebral que el madrid.
    - Regreso de Rudy y un año más de Navarro.
    - Ausencia de Mickeal
    - Factor pista y 1 año más de rodaje con misma base del equipo, mismas ideas…
    - En los últimos enfrentamientos, no hay el apisonamiento que había antes del barça al madrid. El equipo blanco le está cogiendo la medida y eso que es complicadisimo luchar ante un monstruo del basket, Navarro.

    Aún así, va a estar muy entretenida la final y tengo dudas de si el barça saldrá con Navarro-Rabaseda, o Navarro- Ingles, o Navarro-Oleson. Creo que el madrid si saliera Rabaseda y sobre todo Oleson, tendría que llevar a Suarez al poste bajo y sacarle faltas, como ya hizo en su día Singler con Navarro.
    El madrid deberá imponer su ritmo desde el primer momento, aunque eso conlleve perder un par de balones al principio. No le conviene ralentizar el partido, que seguro que lo hará Huertas.

    • Le Chuck dice:
      Muy de acuerdo con tu analisis. Yo creo que además, la mayor perdida del Barcelona es la intimidación interior que permite mas penetraciones y bandejas.
    • La falta de Mickeal les afectará mucho en el juego al poste del 3. Tanto Suárez como Darden tienen que forzar el juego por dentro pues son muy superiores en físico a los exteriores del Barça, incluso Rudy.
      • Iceman dice:
        Superiores a Ingles yo no los veo.
        • Darden y Suárez sí que me lo parecen, y Rudy es bastante superior en movimientos (recuerda el reverso que le hizo en semis de F4).
          • Aubry23 dice:
            Y también el triple en la cara tras bote con Rudy buscando la cadera. En la F4 estuvieron empatados en cuanto a acciones destacadas. Ingles es de los que mejor frenan y atacan a Rudy. También se vio en le partido de vuelta de la liga regular.
      • Kluge dice:
        Creo q el encargado de defender a los aleros altos del Madrid si postean será Rabaseda q ya hizo un buen trabajo frenando a Mumbrú. Ingles no es inferior en altura pero si en fuerza y agresividad. Tampoco descartaría la zona q ya utilizaran contra Panatinaikos q llegó a jugar con 3 pivots a la vez.
    • Gate 50 dice:
      Coincido al 100% con tu análisis. Añadiría un punto más que recalco desde principio de temporada: el Madrid tiene más jugadores desequilibrantes que el Barça. Si añadimos que uno de lso desequilibrantes no está (Mickeal) y Lorbek que aparece y desaparece, pues lo complica más. También hay que valorar que Oleson puede ser ese jugador que aporte desequilibrio, y en cierta manera, Mavro. Pero aún así, menos “jugones” (por decirlo de alguna manera) del Barça que del Madrid.
      Saludos,
      • Korben dice:
        No lo veo.

        Huertas/Sada vs Llull/Sergio. Sada y Huertas han recuperado nivel. Los Sergios andan haciendo los dientes de sierra.

        Carroll/Rudy vs Oleson/Navarro. Oleson le tiene tomada la medida a Carroll. Rudy al 70% y Navarro al 70%.

        Suárez/Darden vs Ingles/??? Tampoco es que saquemos mucho partido

        Felipe/Slaughter vs Wallace/Mavrokefalidis. Wallace ha recuperado nivel. Felipe es mucho Felipe. Ventaja nuestra.

        Niko/Begic vs Lorbek/Tomic. Lorbek ha recuperado puntería y confianza. Niko sigue creciendo, pero todavía le falta. Ventaja suya.

        En todo caso, igualdad. Decir que tenemos mas talento es olvidarse que el otro aro hay que defenderlo. Puede que nosotros tengamos algún artista más, pero también tenemos un par de madres en defensa que ellos no tienen.
        Ataque e inspiración contra defensa y competitividad.

        • Gate 50 dice:
          Tu última frase lo sintetiza mucho, pero a nivel indivdual, o sea Sada contra Sergio y Llull, por muchos dientes de sierra, el nuestro es diente de chuchillo malo de restaurante (plano todo el año, menos algún pico que provoca el desgaste del cuchillo). Pero está claro que nuestras armas serán intentar que el madrid no juegue a lo que quiere, y el nivel competitivo que tiene esta plantilla aunque tenga menos talento. ¿Qué ganará? Pues no sé. Al menos, que sea divertido y emocionante.
          • Korben dice:
            No creo que el Barsa tenga menos talento. Y supongo que cuando hablamos de talento hablamos de talento OFENSIVO.
            Talento ofensivo el Madrid tiene a Llull, SR, Carroll, Rudy, Niko y Felipe (6)
            El Barsa en talento ofensivo tiene a Huertas, Oleson, Navarro, Tomic, Lorbek, y entre Jasikevicius-Wallace-Ingles seguro que alguno delos 3 tiene el dia ofensivo (6)
            O sea que empate a talento ofensivo.

            Lo que pasa es que estábais acostumbrados a juntar Basile con Lakovic, Morris, Mickeal…tampoco éso era muy normal, tanta acumulación de talento.

    • Korben dice:
      O sea que lo que dices es que se han igualado a la baja, porque el Barsa es peor.
      La ACB también es peor.
      Y la Euroliga de éste año también ha sido peor (fuga y/o jubilación de estrellas anteriores)
      Lo que no tengo tan claro es que éste Madrid sea mejor que el del año pasado.
      Se conocen más, los jóvenes ya no son tan jóvenes, pero calidad…Tomic, Velickovic y Singler me parecen con mucha más calidad que Hetts, Slaughter y Darden.
      Sólo mejoramos en Rudy, que además está a un 70%.
      • samarines dice:
        Creo que los dos tenemos menos nivel que el año pasado y por eso quizá el Madrid tenga más opciones.

        La clave, como en los partidos que hemos ganado este año, hay que evitar que el Barca pare el partido, que lo endurezca, hay que poner nuestro ritmo todo el choque. Defensa atrás y a correr, tiros rápidos, al rebote de ataque, no obsesionarse con Navarro…

        Y que SR esté inspirado como buen especialista que es y que han vuelto a elegir mejor base de los PO…Ja,Ja,Ja

        • Korben dice:
          Heyyyy, pecador!!!

          De acuerdo en todas tus apreciaciones. Sin embargo me temo que el Barsa va a dar palos como para hacer un fuerte, como dice el otro.
          Creo que va a haber más de un encontronazo y que va a ser una serie dura y caliente. A ver qué carácter sacamos.

          Por supuesto el papel de nuestros “especialistas” será clave: no sólo SR, sino también Carroll que el año pasado no hizo ningún buen partido frente a Oleson y éso que fueron 5.

    • Jose dice:
      Apuesto larisimamente por Ingles de titular.

      Pascual no parece de los que tropiezan en la misma piedra dos veces. EL equipo local da primero la alineacion, por lo que si Laso sale con Rudy y Suarez de titulares, estoy bastante seguro que Xavi pondra a Ingles para evitar posteos de Suarez, cosa bastante habitual en Laso al principio de los partidos.

  8. Domenec dice:
    Hay que dejar que Llull se la juegue en los momentos calientes.

    (¿cuela? ;) )

    Respecto a las referencias recientes, que fueron un partido ACB y la semi de F4 casi seguidos, en aquellos partidos la cosa estuvo igualada, incluso con el Barça por delante, hasta que hizo mella el cansancio por cortedad de plantilla (particularmente en F4, con dos bajas).

    Diria que RMCF sigue igual (con Pocius x Darden), mientras que en el lado blaugrana aparece MVK (que interpreta mejor el juego de Pascual que Jawai) y se pueden esperar pasos adelante de Navarro, Abrines & Todorovic, y la posible aparición de Lorbek.

    Es mi sensación: que los blancos como mucho pueden estar igual de bien que entonces (que es mucho) mientras que la clave está en la posible mejora blaugrana.

    Por cierto, no hagáis como el Marca de hoy, que se refiere al campeón vigente de Liga y Copa como “los aspirantes” :D

    • Iceman dice:
      Llull, ¿eh?
      Tú sí que sabes, pero cuidado, no sea que se nos cabree alguno de los míos.
    • Es increible lo del Marca , aspirantes . Bueno ya nos va bien que se lo crean como el año pasado .
      Favoritos por el campo no creo yo creo que son favoritos por la calidad y amplitud de su plantilla . Ellos llegan mas sanos que nosotros . Pero la ventaja que tenemos es que X. Pascual le da mil vueltas a nivel de planteamiento de partidos a Laso hijo.
      • Sam Seaborn dice:
        No estoy de acuerdo. En el último precedente, Laso le ganó la partida en el último cuarto a XP (que es cuándo se deciden los partidos…) planteando, primero un ciego de SR sobre Navarro y después una defensa de saltos y 2X1 que bloqueó al Barça y le dejó anotando 2 puntos en los últimos 4 minutos. Creo que, hoy por hoy, no hay tal diferencia táctica entre ambos entrenadores. Eso sí, es solo mi opinión.
    • Spartan dice:
      Pequeño apunte sin importancia, 2 bajas en F4 el Barcelona 1 el Real Madrid, ni Pocius ni Darden.

      :-) :-)

      • Domenec dice:
        Touché ;) Sensiblemente mas impactante estar sin Mickeal que sin Pocius, eso si. Entre Ingles y Lorbek (de esos días) hacemos otra baja? :D
        • Spartan dice:
          Puestos así, también haríamos otra baja del Hetts de toda la temporada ;-) . Final abierta, con ligera ventaja a priori del Madrid. Ligera. Sobre Oleson, Darden, Mickeal, Pocius, cada reemplazo es distinto al reemplazado, pierden en algunas cosas, ganan en otras. Oleson aporta más tiro y anotación.
  9. Iceman dice:
    Pues hoy han entrevistado a Florentino Pérez en TVE y solo le han hecho una pregunta estúpida de baloncesto y con respuesta igualmente insulsa.

    Es como si no existiésemos, pero si ganamos la final, ahí estará el hombre para sacar pecho, cosa que no puede hacer en fútbol.

    • Korben dice:
      Lamentable procesión del presidente “electo” por los medios para soltar las mismas palabras huecas que suelta un político y lamentable el nivel de preguntas que recibe.

      No sé que es peor, si ganar o perder.
      Si ganamos dirá que como hemos ganado no hay que reforzar nada.
      Si perdemos dirá que después de la inversión y el esfuerzo por traer a Rudy no se puede hacer nada más y bla bla y que nos conformemos con Mejri y Levon Kendall si lo cosideran los técnicos.

  10. Azulado dice:
    Pau estoy contigo,lo malo es que la cosa va a peor claramente,yo este año he visto a ratos play off liga italiana y estan mas abiertos con resultados y eliminatorias igualadas,aqui cada año los equipos que competian con Barça y Madrid van recortando presupuesto,veo dificil que no veamos la misma final año tras año es triste y malo para el baloncesto, pero es asi
    • jorge73 dice:
      Pero que le vas a hacer…En fútbol lleva pasando exactamente lo mismo desde siempre. Tenemos 2 transatlánticos deportivos que para lo bueno y para lo malo están ahí.
      ¿Elucubramos sobre lo que sería el baloncesto (o el futbol) en este país sin esos dos equipos? o mediante un tope salarial o presupuestario que igualara la competición? por cierto, a dónde igualamos? A nivel de Unicaja/baskonia/valencia?? o al de Fuenla, Blancos de Rueda o Manresa???
      Pues posiblemente (o seguro) tendríamos una competición más igualada (seguramente ganarían más equipos distintos cada vez), sería más interesante (para el que le guste mucho el baloncesto y se trague todo), pero no generaría más “interés”, es decir, tendría mucha menos repercusión de la que ya tiene. Igualar a la baja tiene ese problema.
      A eso añadiríamos las competiciones europeas. ¿que nivel tendrían nuestros aspirantes frente a los mastodónticos presupuestos de Turquía o Rusia?? O incluso a los Griegos??
      Entiendo que es difícil la solución, muy fácil por mi parte esta disertación ya que soy aficionado del Madrid y muy frustante para otros equipos que trabajan muy bien pero que ven que al final el dinero puede más que el trabajo. Pero hay que ver las cosas con una mayor globalidad, antes de plantear determinadas propuestas por el hastío de ver siempre a los mismos ganando. Todo se pude hacer, que hay que tener en cuenta todas las consecuencias, y que baloncesto queremos ver.
      Un saludo
      • Korben dice:
        Muuuu bien!!!
      • Yo quiero ver una Euroliga cerrada y gestionada por profesionales de verdad en la que compitan los transatlánticos en un todos contra todos y PO a 7 partidos, y después, si quieren, en la competición nacional que compitan entre sí las cajas de ahorros.
        • A.Grin dice:
          Totalmente de acuerdo. Asi, de paso, los que tanto sufren al ver siempre a los mismos equipos en la final podran disfrutar por fin de una liga autentica y emocionante con el dinero de cajas, diputaciones, autonomias y televisiones regionales. Viva el basket autentico, sostenible y plagado de figuras (y figurones).
        • Korben dice:
          Me apunto!!
          Obradovic va en la misma línea. Sólo salva para las competiciones nacionales los play off, para salvar un poquillo la honrilla.
        • Pau! dice:
          Totalmente de acuerdo.
      • Gate 50 dice:
        Lo has bordado. Desigualdades de presupuesto la shay, pero también entre los que se clasifican para PO y los que luchan por el descenso (a nivel general, siempre hay excepciones), pero eso sólo se ve cuando hablamos de la final, no cundo el 5º clasificado lleva tiempo que se ha metido en PO, mientras otro que tiene un presupuesto infinitamente inferior, lucha por no descender. Ahí no se acuerdan de la diferencia de presupuesto.
  11. Sevi.10 dice:
    Pues yo veo una final igualadisima. No me creo a los seguidores del Barsa que van de víctimas y se ponen la venda antes de la herida. Ni me creo a los madridistas que van de sobrados y ven claro favorito al Madrid.
    El Madrid lleva una muy buena campaña. 1º en Liga Regular y Subcampeón de Euroliga, pero es que el Barsa es el Campeón de Copa y presente en FF. Temporadón de los 2 equipos. Después de todo el año, esta eliminatoria decidirá si la temporada es de sobresaliente o se queda solo en Notable Alto. Creo que los 2 equipos están en las mismas condiciones y ninguno se puede permitir que el otro saque mejor nota que él al finalizar el curso….
    Dicho todo esto yo siempre preferiría tener el factor cancha a mi favor y jugarmela en mi pabellón con mi gente.
    Apuesto por R.Madrid Campeón, pero no sabría decir en cuantos partidos.
  12. Candemor dice:
    ¿El Madrid dobla el presupuesto de Baskonia?
    Pues sí que han reducido las finanzas en Vitoria. Si durante un tiempo fue el segundo presupuesto de la ACB y uno de los grandes de Europa.
    El Unicaja creo que ha tenido muchos problemas por pago de indemnizaciones y que en resumen, gran parte del presupuesto se le va en cubrir deudas provenientes de ejercicios pasados.
  13. bullock dice:
    En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con Pau. También digo una cosa, en el futbol pasa lo mismo, pero según nuestros “periodistas” es la mejor liga del mundo.
    Referente a la final creo que el Real Madrid es el equipo a batir, no es como antiguamente, que la superioridad del Barcelona era evidente, ahora eso ha cambiado.
    Tememos el factor cancha, llegamos más frescos fisacamente y tenemos superioridad en los puestos exteriores.
    • Pau! dice:
      Ahora que mencionas el fútbol y para que todo el mundo lo entienda; yo soy aficionado del Betis y mi de equipo sólo se habla cuando se va a enfrentar al Madrid o al Barcelona.
      A eso me refiero, a que existe un trato discriminatorio con los equipos pequeños.

      Este año, por ejemplo, Nacho Martín ha sido el mejor jugador de la liga y el Estu y el Caja de los equipos más atractivos de ver, aunque no hayan hecho un buen papel. Y nadie ha hablado de ellos. Los medios de comunicación podían aprovechar la parte atractivas de los demás equipos para hacer promoción y atraer al público a ver partidos por la tele. En lugar de eso, yo, que soy un fanático del basket me tengo que joder viendo todas las semanas el partido del Madrid o el Barça. Menos mal que está Orang Arena, aunque no es lo mismo…
      Y luego van y le dan el MVP a Mirotic…

      • jorge73 dice:
        Estimado Pau…En esto te doy la razón, pero luchas contra molinos de viento. Los medios no dejan de ser estidades privadas que tienen que reportar unos beneficios y venden más cuando ofrecen noticias del Madrid o Barsa que cuando lo hacen de otros. Por desgracia, no son ellos los encargados de fomentar el deporte…lo harán si con ello cuadran mejor las cuentas, si no, no lo harán. Venden lo que se demanda…de la misma manera que de la basura de Gran Hermano lleva Tele5 14 edidiones!!!
        Por desgracia, no somos tantos los que nos apasiona el Basket, como los que les interesa el fútbol (o gran hermano) por eso aprovechan el tirón del Madrid y Barsa para que una noticia de Basket tenga más repercusión
        • Pau! dice:
          Te doy toda la razón. Pero es que me da muchísimo coraje que todo tenga que funcionar así.
          Pongo un ejemplo cercano de cómo me gustaría que funcionara el invento:
          Cuando Ricky saltó a la NBA, llegó a un equipo sin repercusión mediática y rápidamente se le dio tratamiento de estrella. Derepente todo el mundo lo adoraba. Y los americanos no lo habían visto jugar más que en videos promocionales! Qué pasó? que los Wolves son uno de los equipos más seguidos en la NBA. Y supongo que eso conlleva también unos ingresos en forma de publicidad.
  14. Pota blava dice:
    El barsa viene de competir con bilbao y canarias, el Madrid viene de entrenarse con obra y caí, veremos si no los pilladormidos.
  15. Melmoth dice:
    Ojo al factor Pascual, Laso no está a su altura. Pronostico un 1 a 3 para el Barcelona.
  16. TAN0KA dice:
    Será importante conocer si las líneas de fondo están bien pintadas, por si pisa alguien para que se vea bien, o si el reloj de posesión tiene pilas… :-) para que no se pare y cuantos segundos de ‘delay’ en posesión admitirán para según que equipo… :-)
    • Aubry23 dice:
      Ya sé que hay que tener humor y soy consciente de lo que paso en el segundo partido del Palau; pero desde hace meses, cada vez que entro por aquí, siempre estoy leyendo comentarios tuyos sobre las ayudas arbitrales al Barça.
      • TAN0KA dice:
        Enhorabuena, pues a buen entendedor pocas palabras bastan… :-) pero creo que no he nombrado a nadie…
        • Kluge dice:
          Tanoka, creo q deberías poner unos cuantos smiles más en tus comentarios… para compensar por todos los q te leemos y tus insinuaciones no nos hacen ni pizca de gracia…
  17. No Te Confio dice:
    Final igualada , el equipo que mejor juega contra el que tiene mayor presupuesto y ficha lo que haga falta , estos son los factores que igualan la final.
  18. Korben dice:
    En mi opinión el Madrid es favorito por 3 cosas:
    - Plantilla amplia y sin problemas físicos notables durante el año.
    - Continuidad del proyecto, donde todos se conocen desde hace tiempo.
    - Liderazgo de la liga regular, que otorga el factor cancha.

    Matices: opino que la liga regular ha sido “relativamente fácil” por 2 cosas:
    - Ha bajado el nivel de la liga
    - El Barsa no ha podido competir en igualdad durante casi media temporada, por las lesiones y por ser ésta para ellos una temporada de transición.
    Creo que el año que viene será cómo éste, pero el Barsa va a perder tan pocos partidos como el Madrid y por tanto el liderazgo será mucho más disputado.

    El Barsa llega en el mejor momento del año a la final de liga. Ha recuperado varios jugadores y cubierto las bajas.
    Están defendiendo muy bien, tiene orgullo y experiencia, y varias cosas que a nosotros nos faltan:
    constancia, colmillo y competitividad.

    Sada y Lorbek han salido del tunel, Huertas vuelve a estar fino, Navarro está decente, Oleson le trae loco a Carroll, Wallace vuelve a enchufarlas.
    Máximo respeto.

    De Begic, Suárez, Hetts o Slaughter ya sabemos de sobra qué pueden y que no pueden dar. Tampoco les podemos pedir que hagan en la final lo que no han hecho en todo el año.

    Felipe, Niko y Rudy son jugadores fiables y constantes. Se dá por hecha su aportación regular, sino es en ataque será en defensa.

    Llull, Sergio, Carroll y Laso son los hombres que estarán bajo algunos microscopios, el mío sin ir más lejos.
    ELLOS VAN A DECANTAR LA FINAL.

    Por fín un rival va a ponernos a prueba durante 5 partidos. Vamos a descubrir los verdaderos límites de éste proyecto, exigidos por una gran defensa, muchas ayudas, alguna manita arbitral, ambientes enrarecidos, mucha presión y ninguna facilidad para el lucimiento ni los malabares. Competencia pura.

    Va a ser bonito. Disfrutemos!!

    • Sibilio dice:
      Por seguidores como tu es por lo que intento alejarme del fanatismo y subjetividad, ya que la grandeza del deporte radica en la competición justa y a poder ser en igualdad de condiciones. Creo que llegan muy igualadas en cuanto a cansancio, moral, confianza y los dos han conseguido tener un equipo bastante sólido al final de temporada.

      Lo veo muy abierto, pero quiero que sean 5 partidos y disfrutar de baloncesto hasta el final, gane o pierda el que sea.

      Salud y suerte!!

    • Sam Seaborn dice:
      Estamos a final de temporada y sigo sin ver claro lo de la llamada “temporada de transición” del Barcelona. A ver si alguien puede sacarme de dudas:

      1. ¿Transición es tener una plantilla de 14-15 jugadores, en la que tus fichajes de este año han sido: Jasickevicius, Tomic, Jawai, Oleson y Mavrokefalidis (todos con experienica EUROLIGA y, salvo Jawai, con varios años de experiencia ACB al máximo nivel)unidos a los dos fichajes prometedores, Abrines y Todorovic, que no han jugado ni la mitad de partidos del año y que han ocupado las fichas 13-14 durante parte buena de la temporada?

      En ese caso, ¿no es transición una temporada en la que tienes plantilla de 12 jugadores y tus fichajes han sido, DRaper (sin experiencia ACB ni Euroliga), Hetts (sin experiencia Euroliga), Salughter (procedente de Valadolid y Brose) Darden y Rudy (los únicos con experiencia al nivel de los fichajes del Barça?

      Si la respuesta es NO, necesittaría que alguién me lo explique de verdad…

      • Korben dice:
        Hombre, la cruda realidad es que nuestros refuerzos han sido cambiar:
        Singler, Nole y Tomic
        por
        Rudy, Slaughter y Hetts

        Mucho mucho no es que nos hayamos “reforzado”, pero éso no es culpa del Barsa…

    • Sam Seaborn dice:
      y…

      2. ¿Transición es mantener 8 jugadores de la plantilla del año pasado? (sin ccontar Saras, que conoce el club perfectamente…)

      – Marcelinho
      – Sada
      – Pete
      – Navarro
      – Rabaseda
      – Ingles
      – Lorbeck
      – Wallace

      En ese caso, ¿no es transición una temporada en la que mantienes el MISMO número de jugadores respecto al año anterior?

      – Llull
      – SR
      – Carroll
      – Pocius
      – Suárez
      – Niko
      – Felipe
      – Begic

      Si la respuesta vuelve a ser NO, por favor, que alguien me lo explique…

      … porque sigo sin entender como desde Barcelona nos han vendido esta falacia de “estamos en una temporada de transición con una plantilla nueva y llana de jóvenes” y nos la hemos tragado en todas partes sin rechistar.

      • Korben dice:
        Es que el Barsa ha hecho una transición MUY BIEN HECHA.

        Transición no se trata de CUANTOS jugadores se van o vienen.
        Si trata de cómo cambian los roles. El Barsa ha cambiado a 3 jugadores MUY IMPORTANTES, 2 TITULARES.
        Éso es transición.

        Y han tardado casi 6 meses en acoplarse. Pero ya están aquí.
        Transición es cambiar unos de 33/30/31 años por 19/20/28.

        El día que se nos vayan Felipe, Niko y Carroll el mismo año, nosotros estaremos de transición.
        Ya veremos cómo lo hacemos.

        • Sam Seaborn dice:
          Lo siento pero en esto discrepo contigo. Tres jugadores MUY IMPORTANTES no son Vázquez, Ndong y, mucho menos (no por calidad, sino por rendimiento), Eidson. Tres jugadores MUY IMPORTANTES son Navarro, Pete y Lorbeck, todos en el roster del Barça al inicio de esta temporada.

          Al mismo tiemp, han sustitudio a Vázquez y Ndong no por cualquiera, sino por el mejor 5 de esta temporada (y lleva 2 en 4 años) y una de las revelaciones de la Euroliga pasadas. A Eidson le sustituyen finalmente por un Oleson que llega en febrero, cuando Mickael todavía está jugando.

          Creo que no es justo que Pascual haya estado justificando sus derrotas de principio de temporada por la lógica falta de acoplamiento de los jugadores, mientras que el Madrid, con el mismo número de jugadores nuevos, ha ganado sin parar. Tampoco me parece de recibo que se escude en las lesiones, pues quitando la desgracia de Mickael (que sucede en abril), el resto ha sido una temporada normal, sin lesiones duraderas. Navarro? No se ha perdido ningún partido clave, y en esto, ha jugado al nivel de costumbre. Tampoco Rudy ha podido estar al 100% en todo el año y de manera continuada.

          Ah! y tan titulares como Ndong y Vázquez lo eran en el Madrid Tomic/Velickovic (series contra Barça/Baskonia) y Singler.

          Me parece que XP ha actuado en todo esto de forma muy astuta. Ha conseguido que su coartada sea asumida por todo el mundo del baloncesto para justificar las derrotas (de principio de temporada, en la F4 y, si se diese, en la final ACB)y, en caso de ganar, hara parecer su triunfo como algo heróico, conseguido después de todas estas penurias y dificultades…

          • Korben dice:
            De todo, lo peor es que su 5 titular antes era nuestro 5 titular.
            O sea que les hemos ayudado a renovarse, y como bien dices, el mejor pivot en 2 años de 4.
          • Kluge dice:
            Con todo respeto, discrepo.

            Las bajas de N’Dong y Vazquez hacen q el Barcelona tenga q cambiar completamente la forma de jugar, especialmente en defensa, en tanto q Rudy (q además ya estuvo algunos meses el año anterior) y Slaughter encajan a la perfección en el juego q venía desarrollando el Madrid.

            Por otro lado si el Barcelona está en transición es en parte porq los intentos de ir renovando al equipo poco a poco no han funcionado como se esperaba. Eidson se fichó, en mi opinión, en previsión del ocaso, inevitable por la edad, de Pete Mickeal. Ese fichaje no cuajó pese a q era uno de los aleros con mejor cartel de Europa. Tampoco Ingles, a quien se fichó por las lesiones simultáneas de Basile y el mismo Mickeal (pero con vistas a q en el futuro fuese pieza importante como demuestra el hecho de q su contrato fuese por 3 años), ha terminado de funcionar. Por último se repescó a Rabaseda para sustituir a Grimau pero aún no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo. Si alguno de estos fichajes hubiera respondido a buen nivel la transición hubiera sido mucho más rápida, pero también estas piezas estaban por encajar.

            Este año se hizo una apuesta decidida por jugadores jóvenes q pudieran llegar a convertirse en la base del equipo en el futuro pero q requerían tiempo para coger la experiencia necesaria confiando en q Mickeal y Navarro asumirían el juego exterior. Cuando las reiteradas lesiones de Navarro hicieron patente q no podía asumir tanto juego como antes se fichó a Oleson para paliar las deficiencias en el juego exterior.

            Pascual consiguió q todas las piezas encajasen para la copa y durante 2 meses el equipo jugó muy bien hasta q Mickeal se vuelve a lesionar. A partir de ese punto el Barcelona va sacando adelante los partidos, sin la brillantez de esos 2 meses, gracias a q ya están acoplados.

            Con la aportación de Oleson para todos los partidos q restan más el fichaje de Mavro (increible lo rápido q se ha adaptado el griego) el Barcelona ha recuperado suficiente nivel para disputarle el título al Madrid.

            Saludos.

  19. jorge73 dice:
    Más nos vale que ganemos (RM). A priori favoritos por como se ha desarrollado la temporada y por como vienes ambos. El Barsa ha perdido a Pete, pero ha recuperado a Lorberk (parece). Y el Madrid parce que viene con una velocidad de crucero importante. Aún así, miedo tengo de la presión que sin duda debe tener el equipo porque este año SI o SI, debe ganar la liga. No hacerlo sería un varapalo al proyecto, que no sé si podría aguantar.
  20. dunadan74 dice:
    Acabo de ver en la repeticion del Granca-Barsa una antideportiva de Guerra a Sada y necesito urgentemente que alguien me explique la norma.

    Respecto al motivo de la noticia: creo que si el Madrid es “algo mas” favorito, no es solo por la ventaja de campo, sino por la campaña que ha hecho.
    Hemos perdido poquisimos partidos, algunos por intrascendentes ni cuentan; y en general las derrotas han sido casi todas muy ajustadas. Somos un equipo muy dificil de ganar, una vez, ya ni te digo tres.
    Por contra esta la paz espiritual que tiene el Barsa gracias a los exitosos lustros pasados vs la inquietud del Madrid por el opuesto motivo.
    El estado fisico de Navarro y Rudy parece parejo (ambos regular) y un repunte para bien o para mal puede cambiar el escenario.
    Y los extras? Nos sorprendera alguno? Mavro o Darden para ganarse la continuidad? Ingles o Suarez para reivindicarse? El duelo Carroll-Oleson tendra importancia?
    Vamos, que es una final Madrid-Barsa, las espadas en todo lo alto.

    • Nathanian dice:
      Lo de la competitividad del equipo ya lo comenté ayer, para ganar este año al Madrid hay que sudar durante todo el partido ya que están ahí disputandolo hasta el final.
      En cuanto a experiencia en estas lides, el Barça está por delante del Madrid, no tiene esa “exigencia” de falta de títulos que tienen los blancos. Aparte del saber estar en estas situaciones como demostraron en la pasada final ACB.
      En cuanto a los líderes, ambos tocados veremos como pueden responder y como Navarro se “enchufa” como siempre contra el Madrid.
      De los “extras” todo puede pasar…Oleson le tiene tomada la medida a Carroll y sabe como pararle, veremos sí Jayce continua con el acierto de estas dos series que sería importante de cara al posible triunfo.
      Un saludo Dunadan.
    • dices que somos un equipo muy dificil de ganar, ¿te recuerdo que nos paso en la final de copa y en la final-4?
    • Iceman dice:
      Bueno, para mí esa antideportiva es clara, pues se desentiende del balón para darle un empujón. Es lo que se dice una falta adrede y sin intención de jugar la pelota, pero claro, cortar un contraataque a media pista también lo es.

      En cuanto a explicar la norma, ni ellos mismos saben ya diferenciar una antideportiva de una falta intencionada.

  21. Djorgevic dice:
    Horarios Final Liga ACB. 1º, domingo 12.30 horas en el Palacio. 2º, martes 19.15 horas en el Palacio. 3º, viernes 22 horas en el Palau.

    Esto…lo del 2º es para mear y no echar gota, ¿es que Madrid es Rusia? a las 19:15 la gente está suele estar trabajando.

    En cambio el viernes en el Palau a las 22…¿por qué no a las 19:15?

    Chicos, yo no soy muy dado a las conspiraciones judeo-masónicas pero sigo esperando un mínimo detalle favorable de la ACB.

    • Torpedo dice:
      Lo de los horarios es vergonzoso. No sé quién es el responsable, pero si lo del domingo me parece lamentable lo del martes es ridículo.
    • Baldomero dice:
      Es que no hay conspiraciones, es simple politica de la ACB desde que se creo, ¿quien la dirige?¿quiens son sus directivos?¿donde está la sede? etc,etc,etc.
      Esto no huele….APESTA.
      Preveo unos arbitrajes made in Espasmos. Que pais de mie……
    • Nathanian dice:
      Pues sí, lo de los horarios tiene telita. Empiezan con el domingo por la mañana sin tener que competir con el fútbol y emitiendo algún peliculón de “refrito”…ya que por lo que creo recordar la final de Roland Garros no la emite TVE, ¿¿no?? por lo que no tiene excusa con otro evento deportivo de más “relumbrón” (y que le reporte mayor audiencia…) en ese momento…
      Y lo del martes de nuevo pensando en el aficionado que aun está trabajando, con su negocio o estudiando…no es de estrañar ya que el primero contra el Obra lo pusieron a esa hora y en viernes…
      Es lo que tenemos…habrá que tirar de grabaciones para verlo cuando se pueda…
    • Titorro dice:
      Y el Madrid no tiene nada que decir??? Que coño hace Florentino? Me parece una falta de respeto que pongan el 2º partido a las 19.15 h. La gente que trabaja (deben pensar que para cuatro que hay) tiene que salir del trabajo a las 6 de la tarde para llegar a tiempo. Nos lo podemos permitir? Nos la jugamos y te arriesgas a que te pongan en la P… calle? ES UNA VERGÜENZA y no creo que sea culpa solo de la ACB. Basta ya que esta directiva maltrate a los socios y abonados de Baloncesto!!!!
    • Bandolero dice:
      Q no hombre q somos unos paranoicos. Q el barça juegue todos sus partidos en cuartos semis y final a las 9 o las 10 y el madrid solo haya podido jugar uno en esa hora es una casualidad, una mas de las infinitas casualidades de la “suerte” de unos y otros.

      Pero tss no os quejeis q al parecer se nos pone “cara de tontos”

      Aunque yo siempre fui de la opinion de q es mejor quejarse de las injusticias y q te insulten los “estomagos agradecidos” con lo de cara de tonto, q callarte, dejar q te pisoteen en silencio y ser un tonto.

      En fin, menos mal q solo es deporte y q si el 5º partido, de ser necesario, lo pondran a las 4 de la madrugada q es el hueco libre q le queda en parrilla tve, favoreciendo q el publico vaya dado q no estará trabajando. (ni aun así habrá menos entrada q en el palau)

  22. Polone dice:
    Cambiando de tema… ¿Es cierto que el 2º partido se juega el Martes a las 19:15 horas? Si se confirma esto me parecería lamentable.
    • Torpedo dice:
      Si, si, comfirmado en la página de la ACB. Si los dirigentes del Madrid tienen un mínimo de influencia ya se pueden poner las pilas. Para los que somos abonados el horario del martes es una autentica putada.
  23. Fer dice:
    Mi opinión es que el Barça es más favorito que el Madrid, lleva muchas finales seguidas y el Madrid le falta el punto de competitividad que tiene el barça en las finales (se vio en Londres que ganaba de 17 y perdió la final por no saber competirla).

    Creo que van a ser partidos a pocos puntos donde le barça tiene más posibilidades, se maneja mejor en las defensas duras, los arbitros les pitan menos. Y lo que para mi es determinante ha vuelto Lorbek (ese al que algún iluminado comparó con Slaughter)

    Ojala me equivoque pero este año vamos a terminar en blanco…

    • Korben dice:
      Si terminamos en blanco no hay jstificación posible, así que rodarán cabezas.
      Favorito es el Madrid y debe asumirlo y echarle lo que le tiene que echar.
      60%-40% a favor nuestro.
      3-1 en la final.

      Éso es lo que DEBERÍA SER. Sin menospreciar al Barsa.
      Como vayamos a un 5ª partidoooo…

  24. Sibilio dice:
    Creo que el primer partido será el decisivo, ya que si gana el Madrid se quitará toda la presión y creo que podría ganar el segundo más cómodamente como pasó el año pasado en los partidos 2 y 3.

    Si el Barça es capaz de ganar, y yo creo que lo es, los nervios, la famosa presión de Florentino, la ansiedad etc… Puede tirar por tierra lo que para mi es una grandiosa temporada del Madrid a excepción de la Copa.

    Fuerzas igualadas, es lo mejor que nos podía pasar a todos para poder divertirnos y que haya emoción hasta el último partido. Hace pocas semanas-días veía muy inferior al Barça a 5 partidos, hubiera dicho 3-1 para el Madrid, ahora dudo muchísimo, puede pasar cualquier cosa. Es lo mejor que podía pasar para el baloncesto, tras unas semis penosas y un preocupante futuro de la competición.

  25. Aubry23 dice:
    Soy seguidor del Barça y yo no tengo dudas: el favorito es el Madrid sin ninguna duda.

    - Lleva todo el año arrasando en la ACB. Se alaba su juego mientras se crítica la propuesta de Pascual. Están mejor físicamente, han solventado las eliminatorias sin problemas. Tienen más capacidad ofensiva. No está su bestia negra, Pete Mickael, etc.

    Definitivamente es su año. Si después de todo esto pierden la final con factor cancha a favor contra uno de los Barça más criticados y con multitud de problemas durante la temporada para mí será un fracaso de temporada.

    Ahora bien, a pesar del favoritismo blanco el Barça puede ganar perfectamente por su capacidad competitiva, por su experiencia, por su entrenador, por los precedentes de esta temporada…Este Barça que tantos palos se ha llevado (muchos con razón :planificación, minutos de jóvenes, estilo de juego en ocasiones…), con sus estrellas a medio gas todo el año, puede lograr un doblete. Como aficionado del Barça solo les pido competir hasta el final teniendo en cuanta la temporada que hemos vivido.

    -Lo que si es increíble son los horarios de la final. La ACB debe abandonar a TVE. A disfrutar de la final

  26. Sacy dice:
    Favorito claramente el Madrid. Por meritos propios. Los que ven favorito al barsa creo que no vieron muchos partidos este año.
    Dicho esto, ser favorito no sirve de nada. Que se lo digan a CSKA.
    Espero un buen nivel y que los árbitros no tengan protagonismo.
    • Korben dice:
      Sacy, no es lo mismo ser favorito en una competición a 1 partido, como Copa o FF, que favorito en un PO a 5 partidos.
      A 5 partidos el 90% de las veces gana el mejor.

      Otra cosa es que se hubiera hecho un mal análisis de quién es el mejor y cuales on sus virtudes: entonces llega otro y te DESNUDA.

      Esperemos que éso no pase.

      • samarines dice:
        De acuerdo. Por eso es crucial el primer partido, no veo al Real Madrid perdiendo después 3 partidos de 4 contra el Barca. Si nos fijamos en los dos últimos años los partidos ganados por el Barca han sido por diferencia mínima y en los que el Madrid siempre tuvo su oportunidad. Quizás el más desequilibrado el 5º partido de PO del año pasado. Por eso confío en que si se llega a un 5º partido en Madrid el factor cancha decida… salvo que la ACB lo ponga un jueves a las 16:00
  27. Los horarios son demenciales, pero supongo que el que los pone estará convencido de que así consigue llenar las gradas y asegurarse también audiencia televisiva… El tío en cuestión tiene una entrevista.
    La final parece bastante igualada. A priori el Madrid parte con ventaja, por el factor cancha y por ir como un tiro últimamente. También parece que no se han tenido que exigir tanto como el Barça en cuartos y semis. Repito, sólo lo “parece”. La otra versión es que están más fuertes que el Barça.
    Tanto Rudy como Navarro no llegan a tope, cosa que viene sucediendo en los últimos derbis… Yo soy de los que piensan que el factor Pascual cuenta más que el factor Laso. Veremos con qué Lorbek y con qué Marcelinho contamos, que aunque parece que contra el Granca han “resucitado”, todo lo que han hecho durante los últimos meses los convierte en “sospechosos”. Llegamos más frescos que a la F4, y además, con Oleson y Mavro, que me parece que pueden ser muy importantes en esta final. El primero por su defensa y su tiro exterior (nos ha faltado tiro esta temporada), y el segundo, porque cumple con creces en su papel de secundario. A mi Mavro me está sorprendiendo muy gratamente. Aunque si yo me jugara un contrato con el Barça de cara al año que viene, me comería los aros sin aliño.
    Tiene pinta de serie larga, y de que nos vamos a divertir. Qué lástima que sólo nos divertimos en el fin de semana de la Copa, unos pocos partidos de Euroliga y en una final Madrid-Barça…
  28. Showtime32 dice:
    Veo que ahora sale de nuevo gente que quiere igualdad de presupuestos, que no haya 2 dominadores claros, obviamente piden también que nuestros equipos no compitan en Europa…
    La verdad es que ya lo tenéis, se llama LEB. Dejad de seguir la ACB y de protestar, y comenzar a seguir la LEB y a disfrutar.
  29. bullock dice:
    A tve no tendrían que dejarle dar los partidos, aunque no los pudieramos ver, porque es sangrante el mal que hace a nuestro deporte.
    Parece ser que lo ponen el martes a esa hora porque no quiere retrasar el programa de cocinita master chef, parida haya donde lo haya. Ya veriamos si fuera futbol, retrasan lo que no esta escrito, pero claro es baloncesto, corta en mitad del partido para el tenis, o ponlo a las 3 de la tarde porque no voy a retrasar un culebrón, etc…
    En serio, que no se lo vuelvan a dar a esta televisión, porque perjudica mucho a nuestro deporte.
  30. Cyberorio dice:
    Con respecto a los horarios solo puedo decir:
    En Madrid un martes a las 19.15 para intentar que el pabellón esté vacío. En Barcelona 22.00 un viernes para poder llenar. Otra cacicada más contra el Madrid como se nota quien manda en TVE …
    • mjc dice:
      Haber si os informais bien sobre los horarios, el viernes al jugar el barca en casa decide el horario la televisión que pone el dinero y produce el partido es decir la autonómica catalana y el Madrid juega el martes a las 19:15 por que lo decide la TVE y apuesta más por su programa que le está dando más audiencia Masterchef que por el baloncesto que se lo han quedado sin pagar ni un duro, el barca no tiene la culpa que la autonómica catalana SI apueste por el baloncesto y la TVE NO apueste por el baloncesto y SI lo haga por un programa de cocina!!! Así de fácil
      • Sam Seaborn dice:
        Totalmente de acuerdo. Al hilo de lo comentado, ¿alguien a estas alturas me puede resaltar algún beneficio, aunque sea poco importante, que le haya generado a la ACB la adjudicación de los derechos a TVE? Porque yo solo desastre tras desastre:

        1. Adjudicación gratuita, sin recibir un solo euro por ella.
        2. Desvergüenza absoluta en la elección de horarios. El playoff no es lo único. Pasamos de partidos los domingos por la tarde a partidos los domingos a las 12, horario de máxima audiencia e interés sin duda.
        3. Falta de respeto por la competición y los equipos en la elección de partidos: ¿cuántos partidos en los que no jugasen o Madrid o Barça han emitido?
        4. Publicidad??? Por favor,aún se sigue emitiendo el anuncio de Biofrutas con CABEZAS vestido del CAI! Os imagináis un anuncio de la NBA en la que saliese Howard con la vestimenta de Orlando, o Allen con la de Boston. Impensable, allí son gente seria…
        5. ¿Qué decir del narrador/comentarista…?

        Y más y más que me dejo en el tintero. Si es que no hay derecho…

        • No se queje del anuncio, que a ver qué hago yo con mi nick después.
          • Sam Seaborn dice:
            jajaja, su nick es de lo mejor de este foro, si duda. No propongo que cambien la frase, ni siquiera el anuncio en sí, solo pido que las equipación del Madrid sea la de este año, que San Emeterio juegue para Laboral Kutxa y no Caja Laboral y que Cabezas… bueno, Van Rossom también es un buen base, no?
    • Gate 50 dice:
      Quién manda en TVE?? Donde está la sede?? Ahora resultará que el PP es pro-catalán y culé…lo que hay que leer.
      Por cierto, a las 22h un viernes baloncesto. Dime tú cuantos partidos recuerdas a esa hora de la ACB en los últimos 20 años…Me parece un horario indigno y fuera de lugar igual que el de las 19.15 para no desplazar a Master Chef. Lo del pabellón vacío para que ganemos ya me parece como esquizofrénico. Creo que el cuarto partido del año pasado no estaba vacío precisamente y se ganó.
      • Sam Seaborn dice:
        Yo no calificaría como “indigno” colocar un partido de baloncesto un viernes a las 22.00, pues: (i) el día siguiente es no laborable; (ii) puede que no sea costumbre en ACB, pero sí es un horario amplia y tradicionalmente aceptado para el deporte en España (ver fútbol) y (iii) permite a los trabajadores llegar al principio del partido sin problemas (en la inmensa mayoría de los casos).
      • Cyberorio dice:
        Infórmate quien manda en deportes en TVE. Una señora que abiertamente reconoce que es antimadridista. Y a esa hora en ACB recuerdo varios partidos de PO en VistaAlegre.
      • Bandolero dice:
        ?donde esta tve-deportes? ¿de q afiliacion politicas son sus dirigentes? ¿y su arseni ? todas respuestas iguales
  31. Muymorao dice:
    Mejor plantilla: El Madrid.
    factor cancha: El Madrid.
    Trayectoria esta temporada: El Madrid.
    Mayor nº d3e jugadores desequilibrantes: El Madrid
    mejor juego exterior: El Madrid

    Trayectoria en finales: El Barça
    El jugador más desequiliobrante: El Barça
    Mejor entrenador: El Barça
    Menos presión pues ya ganaron la copa: El Barça
    Mejor juego interior: El Barça

    Yo no veo un favorito claro. Un poquito más el Madrid por el factor cancha con lo que implica (los arbitros son muy caseros). No obstate en el Barça se encuentra el mejor jugador de la historia de la ACB, y él solo es capaz de cualquier cosa.
    Nos vamos a divertir.

    • Korben dice:
      Mejor plantilla no estoy de acuerdo.
      Hetts, Slaughter, Darden, Suárez, Begic y Draper son 5 jugadores que probablemente NUNCA ficharía el Barsa.

      Mayor nº de desquilibrantes, lo he comentado antes arriba, empate.

      Mejor juego exterior??
      Llull-Chacho-Draper vs Huertas-Sada-Saras
      Rudy-Carroll vs Navarro-Oleson
      Suárez-Darden vs Ingles-Rabaseda/Abrines

      En el resto, podemos estar de acuerdo.

    • Domenec dice:
      Menos presión por un mejor palmarés reciente (varios años) de hecho.
  32. PacotLD dice:
    ACB una vez más, echando piedras contra su tejado. Así a las 19:15 quién se va a enganchar al baloncesto, es más, los pocos que estamos ahí siempre, al final nos van a largar. Que vergüenza de ACB!! Para esto darle los derechos a mediaset o antena 3, vaya panda…Y claro, mucho menor apoyo de la afición el martes que tendremos que hacer equilibrios en el trabajo para poder asisistir a las 19:15, es que es de vergüenza c..
  33. Tve lamentable.No hay más
    • Titorro dice:
      Lo peor es que el Madrid se baja los pantalones. Recuerdo a todo el mundo que en el 2º partido de la semifinal Barça-Herbalife G. Canaria el Barcelona presionó para cambiar el partido que estaba fijado para las 19.00 y al final lo retransmitieron por TDP a las 21.00h. La culpa no es de TVE la culpa es del Madrid y su directiva.
  34. elPeri dice:
    yo creo que el Madrid no deberia volverse a sorprender (le regalamos la liga el ano pasado por inmaduros y por nuestro gran 5 titular llamado Tomic)…sera sorpresa si nos derrotan,mucho dependera de los puntos de diferencia entre partido y partido en cuanto al psicologico…por nivel diria que habria que llegar con un 2-0,pero es ahi donde se vera la madurez del equipo y estos dos primeros deendera mucho el acierto del chocolate blanco!
  35. Marc dice:
    ¿Se sabe algo de lo de Spanoulis y el barÇa?. Porque publicaron aquí la noticia y se ha esfumado como el aire, no se a vuelto a saber nada de nada. Por cierto, yo veo un 50% de posibilidades a uno y otro, no creo que vaya a influir el factor cancha, el barÇa puede ganar en el campo del madrid, y el lo mismo digo del madrid, así que de momento empate, cuando empiece la batalla ya podremos empezar a sacar conclusiones jejej.
    • Kluge dice:
      Yo creo q habrá muchos rumores pero hasta q no acaben la temporada los implicados no habrá noticias tal y como pasó con el fichaje de Aguilar por el Valencia, equipo con el q había llegado a un acuerdo hace dos meses pero q no anunció su fichaje hasta q el Cai fue eliminado por el Madrid.

      Cuando acaben los playoffs en Grecia si el equipo destino (Barcelona/CSKA/Otro?) ha terminado su competición se sabrá más.

      Ahora toca disfrutar de la final…

  36. TAN0KA dice:
    El Palacio aún a una hora ‘extraña’ siempre presentará mayor afluencia y apoyo que la cancha del rival en prime time… :-)
  37. TAN0KA dice:
    Para ello recordar que la cancha del rival está a lo cola en afluencia de público a lo largo de la temporada, solo va menos gente a ver los partidos del Manresa, CB Canarias y Cajasol… :-)
  38. TAN0KA dice:
    Por tanto, el horario del martes para mi es asunto secundario… me preocupa más cuando enfrente está según que rival otras “cosillas”… :lol:
  39. TAN0KA dice:
    Más que nada para que una fiestaa del basket no se convierta en una farsaa… :lool:
  40. TAN0KA dice:
    Y, por tanto, habrá aspectos más importantes a tener más en cuenta, vamos, los de siempre… :lol:
  41. Tom Doniphon dice:
    Si el Barcelona es capaz de ganar el primero de la serie ( estaremos deacuerdo que es perfectamente capaz)…veo un 0-3 y por la vía rápida…Demasiada presión para un Madrid que apuntava a cotas muy muy altas esta temporada (y con razón) y cuya última bala son estos PLAY-OFFS…
    • Rurreras dice:
      Espero que sea igual que el 3-0 al Caja Laboral de hace unos años. En fin, un poco más de humildad que encima vienen de perder en la Final Four con el Madrid. Que gane el mejor y punto. De momento este año van 3-2 para el Madrid.
  42. alba dice:
    Javier, creo que arranca a las 12:40 horas
  43. samarines dice:
    Parece que han cambiado el horario del martes. ¿El madrid se mueve?
    • Djorgevic dice:
      Si, eso parece, al final a las 21. Menos mal. Ahora esperemos que la ACB no intente cobrarse el favor de alguna manera…
      • Nathanian dice:
        Pues es de agradecer que entre las partes implicadas (ACB,TVE y ambos Clubs) se consensuase el nuevo horario para intentar favorecer al que de verdad es el interesado…el “aficionado”.
        Y como bien dices Djorgevic más abajo, es algo que tampoco me hubiera gustado sí el implicado fuera el Barça o cualquier otro equipo…ya que los perjudicados igualmente serían los aficionados.
        Una buena noticia antes de empezar la final.
  44. mjc dice:
    Han cambiado el horario del partido, martes a las 21:00 horas y por teledeporte, ha según he leído gracias a Florentino que ha intervenido en el conflicto
  45. samarines dice:
    Pues mucho me temo llueven twitter desde la acera blaugrana clamando por la “injusticis” de que se anuncien unos horarios por la mañana y se cambien por la tarde. Si quieren la próxima vez lo ponen el jueves a las 15:00 horas, a la hora de comer… Lamentable, y las quejas azulgranas de ahora nos dan la razón de que algo raro había porque no hace ni unos días que ellos cambiaron la hora del partido con Uxue.
    • mjc dice:
      Puse a mi me da absolutamente igual la hora y de que la cambien así que no hable por todos
      • mjc dice:
        “pues”
        • Djorgevic dice:
          Es lógico. Deberían esperar a que un horario se haga público antes de recular cuando se den cuenta de que es una cagada. No es tan dificil…Pero todos sabemos en manos de quienes estamos.
          • mjc dice:
            A mi me parece magnífico el cambio de hora por que es mejor para los aficionados madridistas y por el baloncesto en global por que esas no son horas, así que no generalice tanto
          • Djorgevic dice:
            Me lo imagino Mjc, tanto tú como conociendoos a la mayoría de aficionados culés del foro.

            A mi tampoco me hubiera gustado que fuera a esas horas en el Palau por lo mismo: Malo para el baloncesto y el público.

            Pero siempre hay alguien malintencionado que intentará buscar algo más…en fin.

            Saludos.

          • mjc dice:
            La verdad es que si, Saludos Djorgevic
  46. Corbalán dice:
    A mi me imponme mucho este barça. Jugadores como Navarro o Lorbek te pueden hacer un descosido. Defensas zonales que se nos atragantan, pick & roll de Marcelino… y encima se han reforzado muy bien con Oleson y el pivot griego.
    Creo que va a ser mucho más difícil que en la F4 y allí ya lo fue bastante, así que yo no lo veo nada claro.
    Para mi favorito ninguno, pero veo más posibilidades a 5 partidos en el juego “ordenado” del barça que en juego “desordenado” del Madrid. Ojalá me equivoque.
    P.D.: que decepción las semis.
  47. Otro aspecto a tener en cuenta para apostar por un cruce contra el Barça se presenta en el aspecto mental. Zeljko Obradovic como entrenador es el maestro del dominio de los intangibles. Cuenta además con jugadores con el liderazgo suficiente para imponerse en el terreno mental contra el Barça, Sarunas Jasikevicius y Dimitrios Diamantidis. No conviene despreciar que el año pasado el Panathinaikos se impuso a los azulgranas con el factor cancha en contra. El primer partido sucumbieron ante el Barça pero ganaron la batalla mental. Luego se impusieron claramente en una serie de la que el entorno vió lo que sucedió y nadie se atrevió a contar nada. Sólo apuntar a Ricky Rubio, como puede suceder en esta serie apuntando a Marcelinho Huertas como presunto culpable sin derecho a defender su inocencia.
  48. veo favorito al barca por las siguientes razones:
    -el juego de laso es muy previsible con lo cual le da ventaja a pascual.
    - en las finales cuenta mucho la experiencia y el barca ahi tambien tiene ventaja.
    - como muy bien dice corbalan el juego ordenado del barca te da mas posibilidades en una serie a 5 partidos.
    - veo al barca mas competitivo y con mentalidad mas ganadora que el madrid y ahi se va a notar mucho la baja de mickeal.
    resumiendo, veo al barca favorito por experiencia, mentalidad, juego ordenado y menos previsible.
    • ajd dice:
      Si si, el Madrid es poco menos que una banda, que si su juego es previsible, que si no juega a nada, que si solo juega a triples, que si X. Pascual le da mil vueltas a P. Laso, que si que si pero tu que llevas toda la temporada, en cada partido, da igual si ganando o perdiendo, yo que tu tu favorito que tenga cuidado con el Madrid, que si quieren ganarle van a tener que sudar sangre sudor y lagrimas y alomejor ni eso, osea que acuérdate lo que te he dicho por si acaso te tienes que comer tus palabras.
    • kike dice:
      hombre, si al final has salido del “armario”,jajaj, cúle!jejej. Veo bien esas razones, menos la tercera que no la entiendo, te contradices…pero vamos, que total, que ni que esté rudy, ni el factor pista, ni que carroll llega en un momento espectacular, que ni mirotic “MVP” que llega como una moto, que reyes vive una segunda juventud, que chacho reparte lecciones de basquet y fantasía partido sí y otro tb..todo eso no cuenta, total, para que?si es todo previsible…
  49. bo dice:
    Mi opinión es que los madridistas siempre vemos la botella medio vacía:
    -El equipo ha jugado hasta hoy mucho mejor que el barça esta temporada.
    -tenemos al jugador más en forma de la liga (chacho) y al mejor A DÍA DE HOY(Rudy).
    -tenemos mayor profundidad de banquillo
    -por dentro Tomic nos va a hacer daño, pero niko A DÍA DE HOY es más jugador que Lorbek
    -dicen de oleson que es el anticarroll…pero nosotros no necesitamos ya un antipete
    -el griego fichado es peor que el australiano.
    -tenemos factor cancha
    -tenemos mejor tiro exterior
    -tenemos a más anotadores
    - esto no va a un partido sino a 5 y el Madrid ha sido más regular en su juego este año

    Luego se puede perder porque esto es deporte (como ocurrió en Londres teniendo mejor equipo que oly) pero la razón me hace decir que el Madrid es favorito claro 70%-30%

    • bo dice:
      alguien me dirá que el baskonía ganó a un barça favorito hace unos años, pero si volviéramos atrás, seguiría diciendo que lo normal es que hubiera ganado el barça…deporte
    • Korben dice:
      Me encanta tu optimismo, así que sólo apuntaré una cosa: no es lo mismo jugar más bonito, más espectacular…que jugar MEJOR.

      Jugar mejor es ser mejor que tu rival en ataque…y en defensa.

      Eso todavía lo tenemos que demostrar.

      • bo dice:
        creo que el Madrid ha jugado notablemente mejor que el barça en acb. Que ha jugado más bonito me parece obvio
    • Kluge dice:
      Solo un apunte, el griego no me parece peor q el australiano. Diferentes, sin duda. Peor? No.

      Jawai te podía hacer un roto en la zona y con pick and roll y en ese juego era casi imparable pero necesitó meses para adaptarse al juego del Barcelona y seguía sufriendo con el tema de las faltas. Mavrokefalidis se ha adaptado en 2 partidos y 4 entrenamientos demostrando ser muy inteligente cuando está en la pista. Es un buen defensor tanto dentro como fuera de la zona, anticipándose al rival, no postea mucho pero tiene movimientos de pies y aprovecha cualquier espacio en la zona para plantarse junto al aro con ventaja, además tira aceptablemente desde 4 o 5 metros o incluso triples. Por si fuera poco no es torpe pasando la bola y puede coincidir en pista con Tomic, Lorbek o Wallace rindiendo siempre.

      Resumiendo Jawai era muy bueno en lo suyo pero Mavro aporta de muchas formas diferentes. Para evaluar cual de los dos tiene un impacto mayor en el juego del equipo tendría q ver un poco más al heleno.

      • bo dice:
        yo creo que defiende mejor, eso si, y que tiene mejor mano también, pero, dentro de que no me entusiasma ninguno de los dos, al Madrid le viene peor jugar contra jawai (nos hacen pupa los pivots fuertes)que conta ese griego de nombre impronunciable.
        • pues yo creo q Mavro (por no equivocarme mucho ;-) ) nos hace más daño…pero d forma indirecta,me explico: Lorbek pasa a jugar d 5, con toda la zona para él, lo q lleva a q luzca el juego d pies q tiene y no se “ancle” a 7 mtos dl aro como cdo jugaba d 4 con Tomic…estando Jawai la rotación era con Tomic y Wallace con el esloveno, ahora con el griego, CJ pasa a 4 titular, jugando muy abierto, lo q habilita toda la zona para Tomic, optimizando el rendimiento q puede dar Ante….

          ahora q menciono al croata…me parece decepcionante el rendimiento q ha dado en la serie contra el Herbalife, teniendo en cta q tenía en frente a pivots d 2 metros pelaos (al chico d 2.20 no lo cto pq juega poco…)…la verdad q firmo q siga así d intrascendente en la final…. :-)

          • Domenec dice:
            Ha sido muy raro que ante el pivot mas pitufo que ha tenido enfrente (Baez) haya tenido su peor actuacion de lejisimos. Misterios del baloncesto o gran merito de Baez. Porque en Bilbao fueron claramente a hacerle defensas de dos tios encima y supo repartir juego pasandola desde muy arriba.

            Lo de las dos parejas de baile Tomic-Güalas y Lorbek-MVK también lo comenté hace poco.

  50. Superepi dice:
    Partido a partido,PO a cinco ventaja de campo para Madrid,los dos equipos se conocen demasiado y a estas alturas, llegan con record de partidos jugados en una temporada,se han enfrentado 5 veces con 3-2 para Madrid,que ha ganado los dos últimos,el último F4 euroleague partido que creo va ser la referencia del primero,el Barça contará con Oleson/Mavro y Madrid con Darden,veo a un Barça muy serio que está compitiendo todos los partidos de PO(menos ayer,que Granca no pudo mas)no se va del partido(solo en Miribilla)y si se llega a un final ajustado,creo que nos llevamos el partido.
    Madrid está ganando demasiado fácil,si corre y rompe el partido,puede ganar de diferencia.
    Espero un buen espectáculo,repetición de la final del año pasado.Saludos
  51. Iceman dice:
    El que da primero da dos veces y es muy difícil ganar dos partidos seguidos a Madrid o Barça.

    Para mí el favorito será el que se lleve el primer partido.

    En cuanto a mi Madrid, si salimos a dejar pasar el partido y empezar a defender en el tercer cuarto, a lo mejor lo pagamos caro. Lo digo porque este tipo de partido empieza a ser una tendencia en nuestro juego.

  52. trozin dice:
    Las opciones del R.M. pasan porque si la final se gana en tres partidos, los árbitros sean 9 distintos. Si la final se gana en cuatro, 12 árbitros distintos. Que ningún arbitro repita. Pero si Arteaga pita 2 partidos, Conde 2 partidos, Garcia Ortiz otros 2, Benjamin Jimenez 2 partidos también e Hierrezuelo 3, ahí el R.M. no tiene la menor oportunidad. La ultima liga que gano el R.M, fue en cuatro partidos. Arteaga no pito ninguno e Hierrezuelo solo uno (el único que perdió el R.M.)
  53. mjc dice:
    He leído en una página el rumor de que el barca anda detrás de david moss del Siena como sustituto de Mickeal, para mi una de las mejores opciones que hay para sustituirle
    • Corbalán dice:
      Hay varios treses en el mercado de calidad y tanto Barsa como Madrid necesitan uno.
      Nachbar, Noccioni, Moss y cualquiera de los dos del Olympiakos serían muy buenas opciones. En este tema podremos ver con claridad como se mueven unos directivos y otros.
      Yo para el Madrid iría a por Nachbar o Noccioni, que pueden jugar de 3 y de 4 (lo cual equilibra mucho el puesto de 4 con Felipe y Slaughter que no salen al exterior) y que supongo que no cobrarían una barbaridad en sus actuales clubs. Doy por supuesto que la pasta principal se destinará al 5, así que hay que jugar rápido y bien para traer un 3 de calidad, y yo con cualquiera de estos dos haría palmas con las orejas.
      • trozin dice:
        Segun GIGANTES DEL BASKET el objetivo del R.M para la proxima temporada es un tres de campanillas. La duda estriba en saber que es un tres de campanillas para el duo sacapuntas (Herreros – Sanchez)y el dinero que se van a gastar en ficharlo. A mi en prinicipio tanto Moss como Nachbar me parecen buenos fichajes (por lo tanto los descarto como futuribles) Nocioni no me gusta tanto.
      • Bandolero dice:
        no hay presupuesto para ninguno de ellos. El madrid gasta en mejri lo q gastó en hetts, fichara a un 5 por lo q cobre begic, o se quedara con este si no pide mas dinero, en cuyo caso, acojonante!, no nos lo podriamos permitir. Y en el puesto de alero alguien q acepte cobrar los 800.000 de pocius, es decir, darden o alguien similar ya q kuzminskas se escapa.
        los spanoulis, moss, nocionis etc son para otros equipos con mas presupuesto, turcos, cska o barça
        • Domenec dice:
          Cosa que no acabo de entender cuando el presidente del Madrid Sr. Pérez siempre ha sido tenido por una especie de hada madrina con varita mágica económica, teniendo el club mayores ingresos que el Barça y soportando una única sección profesional y que yo sepa ninguna amateur.

          ¿Demasiado gasto en futbolistas “galácticos” (para resultados del planeta Tierra)?

          • Korben dice:
            Ni tú lo entiendes ni muchos madridistas.
            Otros muchos más, desgraciadamente ni se paran a pensar en esas “cosillas”.

            Solo te diré que el palco con Sanz tenía 120 localidades.
            Con Flo 300, mas las zonas vip y antepalco, donde corre un catering de lujo sobre marmol y maderas nobles.
            Parece que no es suficiente, porque aprovechando el cubrimiento del estadio (ya sabes que los 8/10 partidos que se juegan como locales en invierno son bajo intensas nevadas, como en Munich, Amsterdam o Moscú…) tiene en proyecto VOLVER A CAMBIAR el palco de lateral y hacerlo mas grande…

            Lobby, que se llama ahora.
            Fly Emirates de patrocinador…y adivinemos cuantas obras saldrán entre las arenas del desierto??

            Por cierto, para los de la yihad: EL MADRID PAGA 16 MILLONES DE EUROS AL AÑO en concepto de intereses bancarios.
            Debemos 330 millones.
            Nos vamos a meter en una obra INNECESARIA de 250 millones.
            Y Darden es caro.
            A Tomic tenemos que colocarlo en el Barsa.
            Y yo pido 2,5 para Spanoulis y los propios madridistas me dán hasta en el carné de socio.

            Tela.

          • Iceman dice:
            No es eso, es que a Florentino Pérez no le interesa el baloncesto. Lo tiene por castigo.
          • Domenec dice:
            Bueno, 330MM sobre unos 500MM de presupuesto no es un mal nivel de endeudamiento, especialmente si se financia a menos del 5% (¿donde hay que firmar?) el gasto financiero que se deriva es un 3.2% del presupuesto anual, tampoco es grave.

            Extrapolado a un sueldo de 1000 euros limpios por 14 pagas, el Madrid debe 9.240 euros que le cuestan en intereses 37 euros al mes… hay mucha gente con pufos similares en la Visa (aunque el interes es diferente y es una cifra o la otra)

        • Corbalán dice:
          No creo que Nachbar esté cobrando mucho más de 800.000 (de Pocius) en el Brose, y tampoco creo que Noccioni se pase mucho. Por aquí se dijo también el sueldo de Papanikolau i era “ridículo”. Por tanto creo que cualquiera de estos debe estar dentro del presupuesto del Madrid. Y si no es así apaga y vámonos.
        • Bandolero dice:
          Yo mas bien veo q en el barça sí interesa la venta del exito del club multidisciplinar como muestra de la grandeza bla bla bla (rollo del politico de turno) de cataluña cuya imagen lleva por el mundo. Y en Madrid con la publicidad del equipo de futbol ya les vale y pasan del basquet. Mantienen un presupuesto importante (calderilla pal floren) y ni un euro mas q no nos importa tanto.

          Eso sí, gracias a las palizas q nos ha metido el barça durante tiempo, decidio aumentar un poco y traer a rudy. Gracias culés, je je

    • Bandolero dice:
      Moss seria un buen sustituto de mickael, pero no acabo a comprender si eso implica q spanoulis no viene o hay presupuesto para todos.

      Me imagino q dependera en gran medida de la final, si al barça le va mal, tiraran la casa por la ventana y traeran fichajes para acallar las criticas, si ganan se ajustaran mas a su presupuesto.
      Para mi, el gran fichaje para pascual fue oleson, el mas parecido a basile. q importante son ese tipo de jugadores.

      • Domenec dice:
        Moss? Moss? Ese ha acabado llorando en un rincón después de cada enfrentamiento con Mickeal, y Pianigiani consolandole y diciendo que ale, que ya ha pasado todo.

        +1 a la comparación de rol de Basile con Oleson. Aunque la fémina de la casa apunta una carencia del alaskeño que yo no veo tan importante ;)

        • jajjaj, bueno tampoco le ha hecho tanto roto, no??? piensa q Moss se juega casi todo el partido, haciendo muchas veces d 1, se empareja con el mejor exterior rival…..no me parece tan mal cambio….

          mi ex me recordaba en cada partido q le ponía dl Real q dónde estaba Ibaka…..y no creo q sea para valorar el timing q tiene intimidando jajajajaj

        • mjc dice:
          Pues yo también recuerdo en otros en el que Mickeal acababa desquiciado por la defensa que le hacía Moss y había un pique entre los 2 tremenda, Moss para mi es un excelente jugador y muy completo y en el que siempre ha sido destacado como uno de los mejores aleros defensivos de Europa, eso a XP debe de gustarle ;-)
          • Domenec dice:
            Si, me acuerdo de la doble tecnica descalificante y Mickeal camino del tunel haciendo gimmefives con el público y Robirosa gritando “¡se n’ha anat com un torero!” :D
          • mjc dice:
            Yo también me acuerdo de ese partido, tuvieron un enganchon que llegaron a las manos y casi se lían a tortas, cada vez que se enfrentaban saltaban chispas :-)
          • Domenec dice:
            Despues de un episodio de h*stias en Dragon Ball Z, de lo mejor que se podia ver en la tele.
      • Bandolero dice:
        ja ja ja, yo creo q si mickael aparece en el banquillo a mas de uno le da algo. Como el cid en valencia
  54. Boniface dice:
    Ayón, Bjelica, Vasileiadis y quizas Spanoulis,
    Sobre todo los tres primeros, al tiempo.
    • kike dice:
      todo eso para el barça?van a tener que hipotecar el camp nou para dar los sueldos de todos esos…más los navarro,lorbek,tomic, huertas…
      • mjc dice:
        Pues no tiene por que, en principio habrá muchas salidas y ahorro de fichas, Mickeal, Jawai, Wallace, Ingles y Saras, no digo que no tenga que rascarse el bolsillo para poder llevar a cabo todos esos supuestos fichajes pero esas salidas y por tanto ahorro en fichas hace que pueda cubrir parte de esos posibles fichajes, ojo he dicho parte no todo, así que claro que tendran que hacer un esfuerzo económico pero de eso a tener que hipotecar el camp nou ….
  55. El favorito es el Madrid, no solo por el factor cancha sino por la regularidad durante la temporada y, sobre todo, porque el señor Mickeal está en Estados Unidos por sus problemas de salud. De todas formas será reñido y si por casualidad el Barça gana, como no, habrá sido el árbiro. Saludos.
  56. TAN0KA dice:
    Habemus triunvirato: Pérez Pizarro, Conde y Peruga… la suerte está hechada :lol:
  57. Corbalán dice:
    Bourousis/Lampe/Maric y Nachbar/Noccioni/Papanikolau. Con uno de cada uno de estos dos grupos y haciendo entrar más en juego a Draper tendríamos un equipazo el año que viene.
    ¿Es que no tenemos ni para esto?
    • Djorgevic dice:
      Nocioni acaba de renovar con el Baskonia, @Corbalán. Uno menos…
    • mjc dice:
      Nocioni ha renovado por una temporada más
      • Superepi dice:
        Hoy acabó la VTB con victoria de CSKA y confirma su primer movimiento Pargo,veremos que conlleva esto: Teodosic/Jackson ¿seguirán? Spanoulis¿se aleja de Moscú?tambien suena Fridson(este cada verano)y Planinic,veremos los próximos dias.Saludos@Mjc
        • mjc dice:
          Ha sido una final con partidos en la mayoría con marcadores algo bajos, y cierto Jeremy Pargo al cska que según he leído por ahí ofrecía 2,2 millones de dólares al jugador, hace unos días el representante de Fridzon reconoció la oferta del cska pero el dijo que las más importante las tenía de Turquia, pir cierto en Turquia el Galatasaray se impone 2 a 0 al banvit y se acerca al título y en italia final virtus roma y siena con partidazo de Hackett y y David Moss también muy bien con 19 puntos. Saludos @ Superepi
  58. TAN0KA dice:
    Ya hay final en Italia, será entre la Virtus de Roma y el Montepaschi, que acaba de clasificarse aprovechando la baja de Bryant Dunston ;-) , posiblemente el jugador más completo de toda la Lega y del que he hablado algunas veces como sustituto ideal para Slaughter… ;-)
  59. Superepi dice:
    Hoy 20º aniversario de la muerte de Drazen Petrovic,accidente de tráfico se llevó quizás al mejor jugador europeo que recuerdo,leyendo un reportaje me he enterado que era familia de Dejan Bodiroga.Saludos
  60. pacman dice:
    Petrovic es para mi el mejor y si hubiese tenido mejor fisico hubiera sido estado al nivel d jordan pk técnicamente era la bomba. Rip drazen