Lunes, 03 noviembre 2014 (10:48)
Nuestro quinteto ideal de la quinta jornada: Hannah David Navarro, Bertans, Green y Akindele

Nuestro quinteto ideal de la quinta jornada: Hannah David Navarro, Bertans, Green y Akindele

Autor: -

Ha sido una quinta jornada con Davis Bertans como MVP pese a que el jugador baskonista no fue el de más valoración. Pero este año se ha adoptado el criterio por parte de la ACB de premiar a jugadores de equipos que ganan sus partidos. Por eso Akindele, con 35 de valoración, no es el galardonado esta semana ya que el Fuenlabrada perdió.

Para nosotros ambos merecen estar en el quinteto de la semana. Akindele hiizo un extraordinario partido salvo por los dos tiros libres que falló a minuto y pico del final. Pero ahí quedan los 24 puntos y 14 rebotes que logró. Para el puesto de cuatro, podríamos elegir entre Nacho Martín y Caleb Green y nos vamos a quedar con éste. El jugador del Unicaja apareció con 4 triples en 4 intentos en el triunfo frente al Gipuzkoa Basket y los metió en la recta final del partido, en los momentos clave. Totalizó 14 puntos y 4 rebotes en apenas 18 minutos en pista.

Nuestro base es Hannah porque igualmente sus triples y 19 puntos resultaron decisivos para que el Fiatc Joventut venciera en el Palau al Barcelona, casi casi una hazaña viendo la diferencia de presupuesto entre unos y otros. Como escolta elegimos a David Navarro, de nuevo brillante en su regreso a la ACB tras ascender con el Andorra. 26 de valoración para él en una nueva victoria de su equipo tras anotar 19 puntos y dar 6 asistencias

También encestó 19 tantos, clavando además 5 triples, Bertans para el Laboral Kutxa. Los acompañó asimismo con 10 rebotes, así que ha sido el mejor alero de la jornada.