Nos quedan 3 meses para homenajear a un grande que se retira: Raúl López dirá adiós este verano

21

Ya lo tuvo en mente el pasado verano pero finalmente decidió jugar una temporada más, la última. Este próximo mes de junio Raúl López dejará de ser jugador profesional de baloncesto. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos, de un base que podría haber sido una estrella mundial de no ser por aquellas dos malditas lesiones de rodilla cuando era aún muy joven.

El jugador de Vic era el líder de aquella selección campeona del mundo junior en Lisboa 1999. Tan talentoso o más que Navarro, fue el primero de todos ellos en destacar al saltar al primer equipo del Joventut, donde se formó. Luego les tocaría a Felipe Reyes y el propio Navarro, Pau Gasol o Cabezas les siguieron…

Raúl López ha disputado 14 temporadas en Liga Endesa, 3 temporadas en la NBA y otras dos campañas en el Khimki ruso. El Bilbao Basket, su actual equipo, con el que lleva ya más de 200 partidos tras pasar antes por la Penya, el Real Madrid, el Akasvayu, el equipo moscovita y tres años en los Utah Jazz, ha anunciado esta tarde la retirada del base. Asimismo, informa de que desea centrarse en ayudar al equipo en lo que serán sus últimos partidos como jugador profesional, por lo tanto, no hará declaraciones públicas hasta la disputa de la última jornada.

Debutó en la temporada 1997-98 en la ACB, pero fue la temporada siguiente la que disputó ya entera. En el verano del 2000 fue traspasado al Real Madrid, donde militó dos campañas. Drafteado por los Jazz, se fue a la franquicia de Salt Lake City. Dos graves lesiones mermaron su rendimiento y regresó a España, para firmar en el Akasvayu Girona por un año, luego tres más en el Madrid de Joan Plaza y luego se fue al Khimki para aterrizar en Bilbao en el verano del 2011. A mediados del próximo abril cumplirá 36 años.

A los aficionados nos queda algo vital: despedirle como se merece en cada cancha que pise en los tres próximos meses.

21 Comentarios

  1. Como dice el artículo, probablemente el mayor talento natural que ha dado España en Baloncesto, y el más castigado por la mala suerte. Un grande.

  2. Podía tener un recorrido mayor en el Madrid y por tanto un palmarés un pelín mejor (igual que mumbrú), no mucho, pero el oscuro devenir por aquel entonces de la sección…

  3. Cuando oigais BASE, pensad en RAÚL LÓPEZ. Clase, inteligencia y calidad. Un director de juego de los de antes, en un físico frágil, que ha condicionado toda su carrera. LÁSTIMA!!!!!!

    PD. Cuando algunos criticamos a SR, pensamos en Raúl López.

  4. Uno de mis jugadores favoritos. Nunca había visto a un jugador con esa calidad y visión de juego. Un auténtico genio. Todavía sigo viendo al Bilbao Basket simplemente por disfrutar del genio de Vic en la cancha.

    Como bien dice el artículo…qué habría sido de este crack si las lesiones le hubieran respetado???

    Es cierto que no destacaba por su defensa, pero siempre ha sido muy inteligente para suplir esta carencia, poniendo mucha garra.

    Dejadme recordar que los Jazz confiaron en Raül López la dirección del equipo para intentar suplir al gran John Stockton.

    Cada estadio debería aplaudir a este jugador hasta final de temporada… magia en estado puro!

  5. Un jugador de ensueño, de los que enganchaban a la gente al basket con una carrera frenada por las lesiones y sólo empañada por ese look “rubio de bote” que luciò en sus inicios en el Joventud, xD.

  6. Se nos va un grande!!!!!En Bilbao te estamos agradecidos por todo lo que nos has dado.Siempre seras unos delos nuestros.Suerte crack!!!

    • Hola, puede que su “suerte” siga unida a B.B. ?¿, hace tiempo hay rum rum…que…esperemos, sería tremendo perder ese gran caudal de conocimientos y experiencia.

  7. Pufff lo sabíamos, pero jode… leelo, nada será igual sin él, cuesta imaginar el equipo sin Raül.
    Dide…gracias por tu iniciativa, se lo merece.
    Seguro haremos un gran homenaje, haber podido y aún poder disfrutar de él…joder!! es una gozada. Cada partido hasta fin de curso será un homenaje.

    RAÜL.. GRACIAS !!!!

  8. Enorme jugador!!!! Lastima de lesiones…. Recuerdo un derbi madrid-estudiantes en vistalegre, con Plaza de entrenador, y mi mujer al lado mio, que no había visto un partido de basket en su vida y alucinó con el Chiquitín que jugaba en el Madrid. Un crack, lastima de lo que pudo ser y no fue, pero aun así ha sido mucho. Gracias y suerte Raul.

  9. Inteligente, listo, talentoso en el tiro, penetración, bote y asistencia. ¡Qué driblings!. ¡Qué reversos!. Muchas gracias genio.

  10. El mejor base español que he tenido la suerte de ver, con Corbalán, mis dos directores de juego favoritos.
    Cuando hablan de Ricky me acuerdo de un Raúl Lopez en plenitud física y me entra la risa.

    Un saludo

  11. Un grande… mi hermano me decía que se escuchaba la fuerza con la que botaba la bola…un dominio magistral….

    Como dicen el elegido para suplir a Stockton…esos año coincidió con Arroyo creo recordar.

    No comparto lo que dicen algunos de Ricky… su proyeccion y primeros años en el DKV fueron brutales y comparables a los de Raul. El problema es que Ricky parece que no puede evolucionar técnicamente cuando Raul si lo ha hecho para adaptarse a sus limitaciones físicas. Como si Ricky no tuviese la misma ética de trabajo.

  12. A pesar de que como demente le tuve que sufrir, para a mi ha sido y es un jugador que a parte de talento, es el símbolo de una garantía en la cancha y sobre todo de esfuerzo y trabajo.
    Personalmente le echaré de menos.

  13. Para mi el base con mejores condiciones que ha dado el baloncesto español y eso es decir mucho. Una pena que las lesiones no le hayan dejado ocupar ese puesto en la historia aunque si para estar entre los cinco mejores como mínimo.

    Lo tenía todo: clase, calidad, tiro, piernas, penetración, visión de juego, carisma, cabeza.

    Ha sido un grande y podría haberlo sido aun mas. Cuando veo la carrera de Tony Parker siempre pienso en lo que podía haber sido Raul. En categorías inferiores tenían la misma calidad individual y no había punto de comparación en la calidad de Raul como base, ya que Parker es mucho mas anotador que director. Y por las lesiones a veces nos olvidamos que tenía un buen físico a pesar de ser pequeño con piernas fuertes y rápidas que le permitían grandes penetraciones.

    Un honor y un placer haberlo visto alguna vez en directo.

  14. Que alegria cuando pienso en los años que le vi jugar con el madrid, tuve abono esos años y era una gozada; una pena lo de sus rodillas. Uno paga su entrada para ver a esto tipo de jugadores. Gracias Raul.

Comments are closed.