North Carolina y South Carolina completan la Final Four de la NCAA

4

La magia del torneo final de la NCAA es que casi todo los años hay sorpresas en las eliminatorias y en la propia Final Four. Incluso dentro de un partido se ven sorpresas cuando todo parece decidido. Este curso es el culmen de las incertidumbres porque ningún especialista ha podido predecir qué cuatro universidades estarían en la fase final. Gonzaga era la que más votos podía tener pero no era una favorita al cien por cien. Duke y Kansas cayeron y esta pasada madrugada lo hizo otro favorito como Kentucky.

Una canasta desde seis metros sobre la bocina daba a los Tar Heels la victoria por 75-73. Luke Maye, jugador de segundo año, metió esa canasta ganadora y ahora se las verán en semifinales con los Oregon Ducks el próximo fin de semana. Un 0-12 en los minutos finales mató a los Wildcats al poner el 64-71 y Maye les remató tras un triple de Monk para empatar 73 restando siete segundos.

También fue igualado el duelo que llevó a South Carolina a la lucha por el título universitario. Vencieron por 77-70 a los Gators de Florida, que estaban por delante al descanso por 33-40 ayudados por siete triples.

El segundo tiempo fue muy distinto y los ‘Gamecocks’ contaron con un gran Sindarius Thornwell, autor de 26 puntos, para remontar. Cogieron una pequeña ventaja y la supieron aguantar en los minutos finales con su buena defensa y metiendo los tiros libres.

Es su primera Final Four y ahora su rival será Gonzaga, que también se clasificó por primera vez para disputarla. La cita es en Phoenix.

4 Comentarios

  1. Bueno Lost ha acertado que había visto a NC la más sólida, pero les ha costado y casi les remonta Kentucky (vaya triple para empatar a 73 de Fox)

    Y tendremos al menos un rookie en la final, porque ni Gonzaga (let’s call them Lots enemies 🙂 ni SC han llegado nunca

    Y el Oregon contra NC debería ser un partidazo

  2. Copio el comentario que he puesto en otra noticia

    Gran final de partido en Kentucky-North Carolina. ¡Qué minuto final! UNC desperdicia en un minuto una ventaja de 7 puntos (el último triple de Monk fue increíble) y aun así anotan la canasta de la victoria a falta de seis décimas. Mucho crédito a Kentucky por mantenerse cerca en el marcador en un partido que sus dos figuras no estuvieron particularmente brillantes (aparte de los triples del último minuto). Y Luke Maye pasará a la historia de los Tar Heels: de preferred walk-on (nada de four- or five-star recruit) a disputar menos de 14 minutos por partido durante la temporada con una media de 5 puntos, a anotar 16 y 17 puntos en Sweet Sixteen y Elite Eight respectivamente, incluído el tiro decisivo. Por lo demás, el karma “ha ayudado” a UNC: de perder la final de la NCAA 2016 contra Vilanova (estando a punto de remontar) con un tiro de Kris Jenkins en el último segundo, a clasificarse para la Final Four de la NCAA 2017 (estando a punto de que les remonten) con otro tiro en el último segundo.

  3. ¿y PARA EL MVP por quién apostáis?Subriá alguno de prospects mucho de cara a los picks del draft???¿Quiénes son los jugones a seguir de cara a LA FINAL FOUR DE CADA EQUIPO?gRACIAS

Comments are closed.