Norel ficha por el Breogán y Daniel Clark tiene tres propuestas para elegir

10

Una vez inscrito en la ACB, el Breogán está de vuelta en la máxima categoría doce años después. Ahora tiene que completar una plantilla en la que seguirán varios jugadores que lograron el ascenso. En cuanto a fichajes, uno de los primeros es Henk Norel.

El holandés tiene la oferta para renovar del Gipuzkoa Basket, pero se va al equipo lucense. Eso sí, tiene que abonar una cláusula de salida al conjunto donostiarra de 30.000 euros.

Tiene oferta de renovación también Daniel Clark en el Gipuzkoa, pero su continuidad parece lejana igualmente tras la marcha de Porfi Fisac al Zaragoza. El club maño le hizo oferta y también el Joventut y el Fuenlabrada. Es el club fuenlabreño el que más cerca estaría de ficharlo, según nuestras fuentes.

10 Comentarios

  1. Lo de Norel al Breogán no me lo esperaba para nada. Un buen 5 para los lucenses. Se oía para la Penya y para Manresa pero al final se lo han llevado ellos. Chapeau.

  2. Y digo yo … ¿solo las lesiones es lo que impide a Norel fichar por un equipo de entre los 8 mejores clasificados? Parecia que Norel no podía parar porque su equipo lo acusaría mucho el año pasado, pero su nivel ha sido quiza el mas sorprendente de TODOS los jugadores de ACB. Quiza con el descanso se estos meses retome el nivel con el que empezó …

    Como dice Sergiatz, yo tampoco me lo esperaba. O hay algo que se me escapa. ¿ y no hace fuerza Porfi por llevarselo a Zaragoza?

    • Si la cuantia económica es decente… un contrato que parece que es para 3 añitos… No está mal para él. Me alegro por Norel.

  3. Sin desmerecer al Breogan.

    ¿que hace que opte por un equipo que no juega competición europea,? Y no me refiero al Estu que parece que está en otras cosas.

    Me extraña que no tenga ofertas de clubs más potentes, y me alegro mucho ojo, por el Breogan.

    ¿Las lesiones han influido tanto?

    ¿Breogan puede pagar más que clubes ya solventes, y con tiempo en la categoría y rondando los play offs.? 30.000€ más tres años supongo que con un buen contrato, a no ser que los clubes mencionados no lo hayan visto tan relevante como parecía antes de la lesión.

    Espero que lo sea y de alegría a la afición de Lugo.

    Saludos.

    • Que el Breogán lleve años fuera de ACB no significa que no tenga capacidad económica para fichar a jugadores contrastados en ACB. Es seguramente de los clubs más saneados en lo económico y no tiene nunca problemas de impagos a los jugadores. Es probable que jugadores como Norel asentados en la liga y con 30 o más años busquen la tranquilidad de un proyecto donde saben que van a ser importantes, van a tener sólo un partido a la semana y van a cobrar su sueldo cada mes. No es el único caso que se ha dado estos años y seguirá ocurriendo sobre todo en perfil de jugador español o con muchos años en España y ya una edad. Ejemplos pues así a bote pronto David Navarro, Sabat y Vasiliadis en el Obra que no paga grandes sueldos pero paga a fin de mes las nóminas, mismo caso para Oleson y Antelo en Murcia…

      El jugador local y veterano llegado un momento busca un lugar donde jugar y poder ejercer su profesión sin sobresaltos pq ya son edades en las que muchos tienen familia y demás y priman más cosas que sólo lo deportivo sobre todo en jugadores de gama media no top.

      Saludos.

  4. Personalmente, viendo los box scores del año pasado, entiendo que pueda parecer que Norel es un jugador que puede aspirar a un equipo de competición europea… pero siendo sinceros, y después de verle arrastrarse los últimos años en Zaragoza… Norel es un jugador que resta en defensa, y con muchas carencias en su juego. Es obvio que tiene un talento ofensivo innegable… pero dudo que haya un solo equipo con aspiraciones que se interese por un jugador así… vamos… no ha tenido estas ofertas nunca… no creo que las tenga en el ocaso de su carrera, por muchos números que haya hecho…

    Dicho esto, para Breogán es un jugador muy interesante… pensé que pescarían a Corbacho también…

    • Lo visteis arrastrarse por Zaragoza? Yo creo que sus números fueron buenos allí, o no?
      Es un tio que fichó por un pastón en Zaragoza pero que tenia oferta de renovación en Joventut, fue elegido en el draft USA… apuntaba muy alto y no llegó a lo que se esperaba, pero es un pivot titular para los 8 últimos clasificados de la liga seguro.

    • Me uno. Y veo ahora de otra manera el tema, pero … sigo sin entenderlo del todo, ni mucho menos. Creo que el nivel de Norel, en la ultima temporada, ha sido EXCEPCIONAL. Quiza no valoré la capacidad de Breogan por desconocimiento, pero si el jugador esta recuperado de lesiones, yo creo que es un fichaje estelar.

  5. El presidente del Breogan es socio en la empresa de representación de Igor crespo (agente de Norel) …… saquen ustedes conclusiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here