Nogueira pide suspender su contrato con el ‘Estu’ para tratarse de sus rodillas, castigadas en un largo verano pensando en su marcha a la NBA

73

A última hora de la tarde de este martes, el Tuenti Móvil Estudiantes ha hecho público que el pívot brasileño Lucas Nogueira “ha solicitado la suspensión de su contrato acogiéndose a una cláusula del mismo, para someterse a diagnóstico y tratamiento externo de las molestias que padece en las rodillas”, según reza el comunicado oficial del conjunto colegial.

Molestias que ‘Bebé’ lleva arrastrando desde el pasado verano, cuando trabajó durante varias semanas con los Atlanta Hawks y con cuya camiseta disputó la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas. La franquicia de Georgia, que se hizo con sus derechos en el último Draft tras ser elegido por Boston en el puesto número 16, ya tuvo intención entonces de hacerse con sus servicios, aunque las posteriores contrataciones de Pero Antic y Gustavo Ayón aplazaron su desembarco en la competición norteamericana hasta el próximo curso.

Sin embargo, esos persistentes dolores han provocado que Nogueira se haya perdido tres partidos esta temporada, con un gris rendimiento en los seis choques restantes pese a promediar 5.7 puntos, 4.1 rebotes y 1.3 tapones. Además, también implicaron que el equipo madrileño incorporara como temporero a Guille Rubio.

El pívot tiene en mente una posible larga carrera en la NBA, que ya pudo comenzar este pasado verano aunque al final decidió postergar el salto a la liga estadounidense un año. Pero es su aspiración, hay mucho dinero en juego y Nogueira no quiere seguir jugando con el ‘Estu’ sin estar bien.

Esa lesión procede de un extenuante verano donde apenas descansó y trabajó en condiciones. Muchos viajes, muchos entrenamientos públicos y privados para las franquicias de la NBA al haberse apuntado al último draft… Además, hizo un trabajo de musculación que le llevó a ganar seis kilos en su tren superior, algo que acabaron pagando sus piernas con problemas de rodillas y musculares.

Jugador longilíneo y de poco peso, esos kilos de más exigían un trabajo especial en sus piernas para que no sufrieran tanto. Jugar en la NBA implicaba para Nogueria una mejora de su físico, así se lo exigió Atlanta Hawks tras draftearle. Apenas hizo pretemporada y su físico no ha estado bien en estos tres meses de competición, motivo por el que quiere parar y tratarse con un médico y un fisioterapeuta de su confianza.

En los del club no confía desde hace tiempo, como ya pasó en el pasado con otros jugadores. Su relación con el club y el técnico se ha deteriorado mucho en las últimas semanas. Los Hawks han enviado un hombre de su confianza a Madrid y entre él y su agente han forzado esta nueva situación. Ni siquiera se ha presentado a entrenar este lunes y martes.

73 Comentarios

  1. Cuanta mesura en los comentarios¡¡¡

    Si en vez de ser por Atlanta, fuese por el Madrid habría que cerrar la web a comentarios un par de semanas 😉

      • Curioso… preferis que los prepotentes dolares yakees se lleven gratis a una de vuestras perlas a que los prepotentes euros de vuestro vecino se los lleven pagando buenas cantidades que permiten pagar las nominas de los que se quedan.

        • Así es Dunadan74, luego se cabrean si se les llama equipo pequeño, pensando así no sé que esperan. El año pasado leí a muchos aficionados del Estu diciendo que preferían que el Barça ganase el clásico y arriesgarse a que el Estu se quedase fuera de la Copa antes que que el Madrid les ganara. Lo dicho, aficionados de equipo pequeño.

        • si porque a los prepotentes de aqui se les oye mas…
          si hast vuestr amado club d futbol (mano q mece vuestra cuna) se plantea una i otra vez dejar la seccion de basket, q no seria nada si se llamara real canoe u otr nombre cualquiera,…el unico interes q tiene el madrid es ganar mas i mas titulos si no pasa lo q pasa q no va nadie a verles i se plantean el retirar la seccion..

        • Lo de que Florentino se ha planteado cerrar la sección es una de las mentiras más extendidas en el panorama de baloncesto. Como mucho, si las cosas no salen bien, se recorta el presupuesto o listo. No os caerá es breva. Por cierto, este equipo de fútbol tiene sección de baloncesto casi 20 años antes de que en el Ramiro se jugase a este deporte.

      • No menos curioso es que me mandes al Marca, y sea tu post el más parecido a los que allí se escriben: corto, poco razonado y discriminatorio.

        El Madrid es un club de fútbol con una sección de basket que es la más laureada de Europa y yo estoy hablando de baloncesto. Pero claro, que te dejen al descubierto los odios no le gusta a nadie.

        No he escrito ese post con otro motivo que haceros ver al absurdo que os lleva el odio hacia el Madrid (a bastantes, no a todos).

        Me pregunto si cuando fichais a algún jugador de equipos de Canarias o Galicia o Bélgica… os sentis prepotentes por arrebatárselos o ponerles fichas inaccesibles para esos clubs.

        Me pregunto si ficharíais a English si pudierais pagarle la ficha o a Mirotic.

        En fin, que me parecen muy bien las críticas de muchos al Madrid en cuanto a la idiosincrasia de este que yo tampoco comparto, pero hay mucha envidia soterrada por ahí.

        • Te noto muy ufano con lo de: “Pero claro, que te dejen al descubierto los odios no le gusta a nadie.” En eso creo qeu te equivocas, a la mayoría de gente del Estu no nos importa lo más mínimo que nos llameís antimadridistas. Algunos odiamos al RMCF.

          Yo entiendo que no comprendas otro odio entre clubs que el que teneís con el Barça. Más allá a veces no veís. Lo resumes en un “fichar jugadores de equipos más pobres”. Claro, siendo esa la gota qeu colma el vaso, no ves el resto del vaso.

          Ese vaso lo forma el volcar todos los esfuerzos en potenciar el baloncesto y una idea de club, bastante exitosa por cierto; para qeu al final lo que transcienda sea que una sección de un club de futbol acaparé títulos y titulares.

          Que nos eclipse la Penya, como en el 92, no genera odio, sino admiración. Que lo haga un club/sección que año tras año arroja deficits que multiplican por 4 o por 5 nuestro propio presupuesto. Adivina que genera.

          Vale, el baloncesto FIBA es de un puñado de clubs que pueden arrojar dinero a un saco sin aparente fondo donde no se espera recuperar más que una mísera porción. Vale, pues dejadnos a los demás. Y sí, de entre todos esos equipos el menos malo, por ser el que más cerca está de cuadrar ahora sus cuentas, por hacer de este deporte ahora algo muy atractivo, y por llenar ahora su pabellón, es el RMCF. Pero es qeu el me toca sufrir a mí a diario. Significa tener qeu aguantar el paternalismo y el desconocimiento de un montón de madridistas cada lunes en el curro. Eh! que creo que todos aqeullos madridistas que escribis en este foro, no entraís en esa categoría, pero los que si entran hacen mucho para que mi antimadridismo crezca.

          ¿Entiendes qeu el antimadridsmo de la gente del Estu -o el mio en particular- no tiene nada qeu ver con el antimadridismo de la gente del Barça o si me apuras del Atlético de Madrid?

        • 1…son 17 años….de la fundación… al basket en el Ramiro se jugaba desde antes…al venir el baloncesto del entorno educativo y no del empresarial…donde se minimizan los valores(ustedes desde el origen y ahora nosotros)
          2…me gustaría ver donde estaría el r.m.baloncesto si se autofinanciara como prácticamente el resto de los clubes…y no ahora en las vacas gordas…también en las flacas…
          3…la NBA es el objetivo ultimo de cualquier jugador joven, si mantenemos algo del espíritu de formación… no se les puede negar irse…como no se le negó al chacho…otra cosa es dar facilidades al máximo rival…

        • Te contesto a tu primer comentario.

          “Cuanta mesura en los comentarios¡¡¡

          Si en vez de ser por Atlanta, fuese por el Madrid habría que cerrar la web a comentarios un par de semanas ;)”

          La diferencia entre Atlanta y el RMCF, es qeu no viene ningún ———rellenar al gusto—— de Atlanta a ———rellenar al gusto——- sobre la situación/posible marcha a su club de uno de los estandartes del Estu.

          Como puedes comprobar, es aparacer comentarios tipo ———-rellenar al gusto————, como por ejemplo los tuyos, y los hasta ahora “mesurados” comentarios se vuelven indignados.

          Eres más qeu bienvenido a opinar sobre el Estu, puedes “dejar al descubierto” las miserias de la situación del club, como ha hecho @Cole Thorton, reconocido madridista el cual desnuda las verguenzas del jugador “va a su bola” y del club “perdida de identidad”. Habrás visto qeu ante esos comentarios mucho más certeros y punzantes, solo podemos darle la razón.

        • Hola Pablo.
          No vivo en Madrid desde hace 20 años, quizá por eso no he tenido en cuenta la paliza que puede llegar a suponer que los madridistas te taladren cada semana. Tampoco cuando vivía allí he vivido ningún acoso a los del estu. Dos de mis mejores amigos de la infancia-adolescencia eran del estu y nunca tuvimos problemas más allá de los piques sanos.
          Mi mejor amigo en la actualidad es del Barsa, y mi cuñado; otro es del Bilbao… en fin, para mi, motivos suficientes para no odiar ni al Barsa, ni al Bilbao, ni a nadie por temas deportivos.

          Me parece que lo que os ha hecho Nogueira es una auténtica putada y que os lo tomais muy light, sobre todo en comparación con los casos de jugadores que vienen al Madrid.

          Comenta otro forero que el Madrid es el máximo rival; ???? por ser vecinos será no? porque hace años no nos movemos por desgracia por los mismos sitios de la tabla.

          Cualquiera que me conozca y me haya leido post del Estu o de la Penya sabrá que soy un profundo admirador de los equipos con filosofía de cantera: también el Manresa, los balcánicos…

          Lo que he dicho es sólo una puntualización cierta: mucha mesura en los comentarios sobre la faena y la falta de profesionalidad de Nogueira, incluso comprensión porque el sueño de todo chaval es la NBA; pero si el sueño es ganar la copa de Europa con el Madrid y cobrar 2 millones de Euros al año eso no lo comprendemos. Opino que es envidia porque no veo criterio.

          Un saludo.

        • Yo, siendo madridista hasta la médula, he jugado casi todas las pachangas de mi vida con una camiseta del Estudiantes que me regaló mi prima. ¿Por qué coño tengo yo que odiar a ningún club?

  2. si es verdad que tiene problemas en las rodillas,le auguro un mal futuro en la nba, allí el juego físico supera con creces al de acb,la manera de plantarse ante estudiantes hace suponer que ansía un buen contrato nba,ése es su único interés… no demuestra ser un buen profesional, le perdonará la demencia??’

  3. En la radio han entrevistado al ínclito Asensio, ha comentado que se suspende temporalmente el contrato hasta que vuelva a estar en buenas condiciones físicas (no ha aclarado cunto tiempo puede llevar eso, “puede que mucho o poco tiempo, no se sabe”). Comenta que tienen que pensar en un recambio, un 5, y que no sabe cuanto tiempo puede llevar la búsqueda de un pivot.

  4. Por mucho que le critiqueis y que os cabree su decisión, tenéis que reconocer que si Lucas tuviese las rodillas bien sería el mejor jugador de la plantilla, (teniendo en cuenta que Banic está cojo).

    Estoy seguro de que el jugador ha sido presionado para tomar esta decisión, pero también creo que si no hubiese tenido el problema de rodillas, habría cumplido con creces y tal vez se habría ganado algún partido mas.

    De lo que estoy casi seguro es que ahora habrá menos espectáculo, este año quitando el partido contra Manresa que tuvo emoción, el resto de partidos fueron malos, pero al menos de vez en cuando veíamos un vuelo de Lucas.

  5. Hay una cosa que no acabo de entender. Un jugador con CONTRATO PROFESIONAL EN VIGOR, es “elegido” (que no contratado o pre-contratado)por un equipo NBA que le maneja durante dos meses, haciendole jugar varios torneos, imponiendole un régimen de preparación y entrenamientos diferentes a los indicados por su club (con el que tiene un contrato en vigor, repito) y después lo devuelve, porque no les interesa contratarle esta temporada, en unas condiciones deficientes: tarde (no pudo hacer la pretemporada), con sobrepeso, fuera de forma, etc..

    Javier ;¿No hay algún acuerdo FIBA-NBA, algún convenio, o seguro o algún resquicio legal con el que poder exigir responsabilidades o compensaciones a los Atlanta Hawks o a la propia NBA? Porque ellos bien que ponen condiciones y exigen seguros para que sus jugadores jueguen partidos con las selecciones nacionales, alegando que son ellos los que les pagan. A Lucas le paga (seguro que poco y tarde, pero eso es otro tema) el Estudiantes, perdón el Tuenti Movil Estudiantes S.A.D.

    Un saludo.

  6. No entiendo porque la gente opina sin saber… siempre estamos igual. Lucas Nogueira es el único jugador del club que cobra religiosamente, y además tiene la ficha más alta. Así que los motivos no son económicos, no le deben ni un céntimo en Estudiantes.

    • No creo que vaya a venir.
      Carl siempre dijo que para navidades-enero estaría recuperado de sus distintos problemas físicos y empezaría a jugar. Tenía ofertas en Europa

  7. Desde luego vaya temporada que vamos a chuparnos.
    Para empezar siento que los abonados hemos sido víctimas de una tomadura de pelo, me explico: Nos han subido los abonos y ahora nos encontramos que estam haciendo unas ofertas para todos los partidos a precio de saldo y, encima, nos ponen el siguiente partido en Torrejón el día 22… Creo que, a este paso, al año que viene van a pegar un bajón los abonados de mucho cuidado, porque al final te va a tener más cuenta no abonarte e ir de partido en partido sacando la entrada, si al final la gente se sienta donde le da la gana.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo!!

      También que no se te olvide toooooodas las entradas que se regalan tooooodos los partidos por diferentes motivos. Vamos que para ver toda la temporada no hace falta sacarse el abono, del cual el equipo se sustenta muchísimo, pero como siempre este equipo sigue con sus innumerables despropósitos año tras año que le van a condenar irremediablemente a bajar de categoría o lo que es peor, a su extinción.

  8. Lo peor de todo es que vamos a jugar un partido realmente importante como el del sábado más pendientes de estas leches que de otras cosas, además de con las rotaciones más cortas todavía…
    Hacemos apuestas a ver minutos de Guerra o de Juantxo?

Comments are closed.