Lunes, 04 junio 2012 (8:44)

Sólo estos dos acaban contrato en junio

Nocioni y Prigioni quieren renovar; ¿quién saldrá del Caja Laboral?

Autor: -

Nocioni confía en poder seguir jugando en el Caja Laboral la próxima temporada después de haber llegado hace tres meses al club vitoriano. Era el regreso de un viejo héroe tras siete años en la NBA, los últimos 3 muy frustrantes porque apenas jugaba y el último y medio, casi sin pisar la cancha ni vestirse para jugar. Queda ver si renueva o no.

La misma situación vive Prigioni, que regresaba el pasado verano a su vez después de dos años en el Real Madrid. Todos los demás jugadores tienen contrato, son estos dos argentinos los que concluyen ahora vinculación este mes.

El sábado tras cerrarse para los baskonistas la temporada, el Chapu explicaba que “eso es cuestión del Caja Laboral, mi deseo de jugar ya lo demostré este año, ya dejé claro que mi corazón está aquí, pero hay que sentarse, hablar, ver si me quieren… Yo no descarto nada, ni la NBA, ni Europa, ni seguir aquí”.

En realidad, de la NBA no quiere saber nada. A su edad y quedando claro que ya no tiene la potencia física que le hacía casi imparable hace unos años, Europa parece su destino más probable. Vitoria sería la salida más lógica porque es donde está su corazón y la afición le idolatra.

Prigioni se ha confirmado como una pieza vital como base. Pero son 35 años los que tiene y el Caja Laboral necesita un base suplente de garantías que dé descanso al argentino, que juega como español en la ACB y por ello es un cupo fundamental en el conjunto vitoriano.

Parece improbable que Prigioni no renueve y parece obligado que el próximo curso, al ampliarse el Top 16 de la Euroliga, donde los vitorianos deberían estar, y tener un año más, haya otro base en el equipo.

El Caja Laboral ha perdido la semifinal contra el Madrid entre otras cosas por falta de gasolina. Necesita más jugadores en la rotación. Con Nocioni y San Emeterio tocados, Milko Bjelica muy irregular y Heurtel casi desaparecido, estos dos últimos son los que tienen más papeletas para salir. Algún fichaje siempre hay y más en la entidad baskonista, donde tener contrato no es garantía de continuidad.

21 Comentarios
  1. giorgio1981 dice:
    Buenos dias,

    Llompart o Javi Rodriguez parecen idoneos para aprender y tener minutos de calidad junto a Prigioni…mas Javi Rodriguez por el estilo de juego(aunque ya veterano).

    Y Kaloyan Ivanov deberia ser pescado por Baskonia…se pega bastante bien dentro y es algo que les ha faltado esta temporada.

  2. Yuyu dice:
    Puede que tengas razon pero no cres que visto lo visto en las semifinales lo que necesitan es un base contrastado en euroliga y dejar de lado aquello de “aprender de pablo”?heurtel en teoria estaba aprendiendo…sin menospreciar en nigun momento a los bases que mencionas claro!saludos!
  3. giorgio1981 dice:
    No se, yo creo qu elo que le ha faltado a Baskonia es no poder jugar el Pick and Roll cuando Prigioni no estaba en cancha…Heurtel parece un base mas anotador y de transiciones…entonces cada vez que salia el ritmo se aceleraba…cosa que no interesaba a Baskonia.

    Llompart parece por lo que le he visto jugar, capaz de combinar mas con sus pivots…

    Y Javi Rodriguez es netamente pasador, lo mas parecido a Pablo en ACB…

    Un base contrastado de Euroliga…a parte de tener en contra el tema de cupos…no se que hay realmente bueno en el mercado y que mueva al equipo…porque anotadores hay…que jueguen a lo que juega Prigioni no muchos.

    Saludos!

  4. Arluckas dice:
    El problema de ivanovic es que es como messina un poco “castiguitos”: una mala defensa o un mal ataque de determinados jugadores banquillazo. Y eso es lo q le ha pasado con heurtel jugando una media de 10 m x partido y en periodos de 2 o 3 m es imposible q el chaval cogiese confianza. La pasará igual con cualquier base que fiche se llame como se llame
  5. Alruva dice:
    El Baskonia tiene un problema, y es la mentalidad de Ivanovic en las rotaciones. Es un entrenador q le gusta jugar con 8-9 tíos a lo sumo, y ello castiga bastante físicamente.

    Ivanov x Bjelica, y Llompart x Heurtel me parecerían acertados. Nemanja y Nocioni como aleros son complementados, y Olesson San M como escoltas son perfectos. Yo veo más flojo el tema del pivot, donde Lampe y Teletovic se han visto muy solos toda la temporada (desde q volvió de la lesión Lampe).

    Un estilo R.Hettsheimer no les vendría nada mal…

    • giorgio1981 dice:
      Si…de acuerdo contigo, ademas Hettsheimer ha mejora su tiro de media y larga distancia…necesario para jugar el Pick and Pop y tiene peso y envergadura para aguantar a Pivots de 2,10m.

      Ivanovic va a tener que ampliar su rotacion si sigue contando con Prigioni, Nocioni…gente que no puede aguantar toda la temporada a 30 min.

  6. giorgio1981 dice:
    No ha salido el comentario anterior….
    Decia que Heurtel me parece un base fisico, anotador, y desde ahi genera el juego…crea una desventaja en la defensa y luego decide si anota o dobla…
    Para lucir necesita el juego rapido…por eso Baskonia perdia el control del partido con el en pista a parte de las cosas buenas que hiciese el Madrid.
    Javi rodriguez es netamente pasador, mas estilo Prigioni aunque para el Pick and Roll sea unico(Prigioni).
    El problema de un base contrastado es que hay pocos que jueguen como Prigioni y no mejorarian el problema de cupos.
  7. saeros dice:
    de pivot se dijo que Hettsheimer iba a venir para el proximo año, igualmente no se que veracidad tiene esto. Milko es mucho mas importante en este equipo de lo que parece, combina el puesto de 4 y 5 y cuando a tenido minutos con regularidad (antes de la vuelta de Lampe) ha cumplido ademas si viene un pivot y se va el estariamos en las mismas, el juego interior seria corto.
    como bases euroliga que anden libres me vienen a la cabeza Zisis,Calathes y Papalukas. No creo que sea mala opcion fichar a uno de ellos o a P.Beverly.
    los puestos de 2 y 3 estan cubiertos de sobra.
  8. Thor dice:
    Nocioni ha llegado al C. Laboral, (tras su fracaso este año, en la NBA ),a prepararse y estar a punto para las olimpiadas, de Londres con Argentina. Su llegada al equipo ha coincidido con el bajón anotador de Teletovic… además tampoco creo que ha aportado lo esperado, y ya se está haciendo la cama, por si no hay vuelta a la NBA
  9. iker dice:
    Se rumorea que saldra oleson con destino barcelona… no me gusta nada… si ya tenemos falta de tiro exterior sin oleson mal mal… por mucho ke leugo fichemos a langford ke suena… en fin todo dependera de lo qu eel barca este dispuesto a gastarse y ser amucho ya que este verano se desmantela su equipo casi entero pienso yo
    • Saeros dice:
      pues no creo que Oleson se vaya, si se va hemos perdido el poco tiro exterior que teniamos, sabe que si se va sera un jugador de rotacion y jugara para dar descanso a Navarro, en el Caja Laboral es un jugador importante y si no ponen mucho dinero no creo que se vaya ( si ponen una cantidad bastante considerable creo que hay opciones de cojer algo mejor o mas economico en el mercado)
  10. Baskonia33 dice:
    Iker si viene Langford, les dejo que se lleven a Brad,Heurtel y Milko.
  11. iker dice:
    Baskonia33 menos mal que no eres querejeta. Langhfor sera bueno penetrando pero su especialidad no es el tiro de 3. Brad tira muchisimo mejor que el, pero claro, como todo el mundo dice ke es lo que necesiamos y sabemos de oidas ke es bueno pues a echarlo todo por el no? en fin…
    Yo no venderia a oleson a no ser que haya una muy buena oferta pero bueno, el baskonai siempre vende y sorprende
    ventas este año, oleson y teletovic
  12. payipayi dice:
    Yo creo que no hace falta muchos retoques en esta plantilla, si acaso un interior y un base más de rotción, pero la plantilla esta compensada:

    PRIGIONI- Heurtel – LLOMPART
    OLESON- RIBAS – SAN EMETERIO- Nocioni- N. Bjelica
    Teletovic- Lampe – M.Bjelica – Ivanov

    12 jugadores, 5 cupos, todo completito, no? Y no requiere mucho desembolso, solo renovar a lo que tenemos, y ficharles a los desafortunados del Alicante ( que rabia da, tras su temporadón) a Llompart e Ivanov.

  13. Baskonia33 dice:
    Menos mal que tu no eres Querejeta Iker, Keith tiene tiro exterior y es un muy buen anotador y puede ser un referente en cancha, como lo fue en Khimki y a Brad no lo veo con ese rol, peo no digo que bo sea apto. Y eso de oídas nada le he seguido en su etapa en Rusia y Tel Aviv. Y lo que dices al final de vender a Mirza, ahí demuestras lo que sabes de Basket. Que aquí descalificando a los demás nos creemos uno Daimieles.
  14. iker dice:
    Baskonia33 YO no digo que langhford no sea anotador, yo se que es un muy buen penetrador pero que su tiro de 3 , aunque antes era peor, no es nada del otro mundo, es bueno.
    Vender a Mirza? Lo sabe todo vitoria que se va a ir menos tu? Sabes que apuesto su casa en venta? Sabes que negocia con 5 franquicias NBA? Sabes que el barcelona intentara ficharlo porke se le va medio ekipo mas lorbek? Sabes que CSK tambien estaba interesado el año pasado y este mas porke se le va Kirilenko y posiblemente el ala pivot ?
    Que diga que lo vamos a vender no quiere decir que quiera, pero me parece un buen negocio, cobra 1,8 mas alrededor de 2 millones que recibamos tenemos unos 3,8 millones para suplirle, sobra
  15. un demente dice:
    Yo creo q puede venir langford,y que chapu puede pasar a ser el cuatro suplente.le faltan alguien xa dar descanso a lampe.
    Heurtel jugo mejor q llompart en alicante y al igual que barac etc están x explotar n Su segunda temporada.
    Desconozco quién es extranjero en vitoria..además pau ribas puede jugar d base.to no creo que se produzca revolución sinceramente
  16. Veo que en Gasteiz sufrís de la misma “langfordtitis” que se sufrió en Madrid según épocas.

    A ver, que ese tío no ha llevado a ninguno de sus equipos a ganar una Euroliga, ni hizo que el Khimki más potente pudiese con el cska. Para mí está infinitamente sobrevalorado. Con la pareja de 2′s que tenéis en Oleson y San Emeterio Langford no pinta nada ahí. Buscad un buen base titular y que así Prigioni salga 15-20 minutitos a controlar y dejaos de Langford que no ha hecho ganar nada a nadie y suele sembrar mal rollo allá donde va.

    Aparte que Langford con Dusko… En fin.

    Y si finalmente se va Nocioni el Baskonia debería pescar un 3 en Siena, que parece ser que también se va a desmembrar el equipo por bajada de presupuesto.

  17. Nicholai dice:
    Ivanovic siempre ha sido partidiario de manejar plantillas cortas. Este final de temporada tenía una plantilla extensa comparada con otros años y parece que no se sentía cómodo.
    Creo que los dos argentinos renovarán (son del agrado de Dusko). Abogo por una salida en modo cesión de Heurtel y Ribas y rescisión de contrato de Milko Bjelica (un jugador que a mí personalmente me gusta como pívot de complemento).
    Y puestos a elucubrar apuesto por un cambio de cromos. Los tres jugadores a cambio de Cabezas y Hettsheimer antes de que éstos salgan a derecho de tanteo.
    Ambos clubes cambian para bien (y sin gastarse dinero en incorporaciones ni rescisiones ni derechos de tanteo) y con el supuesto beneplácito de los jugadores involucrados.
    Plantilla de nueve jugadores para Dusko con plazas libres en lo que se refiere a extracomunitarios para futuras incorporaciones según necesidades y oportunidades del mercado.
    Una idea de tantas.
  18. Frank Jones dice:
    Tres años frustrantes donde ha ganado 20 millones de dólares. Así cualquiera.

    http://www.basketball-reference.com/players/n/nocioan01.html

  19. [...] era sabido desde que acabó la temporada para el Caja Laboral, el futuro de Prigioni y Nocioni pasa por el club vitoriano. Su presidente, Josean Querejeta, ha anunciado que trabaja en la renovación de ambos. Dos piezas [...]