Nocioni puede reaparecer, Satoransky está bien y Abrines y Arroyo son duda para el Real Madrid-Barcelona

40

Primer duelo del curso entre el Real Madrid y el Barcelona y varios jugadores con problemas físicos. Es conocida la baja de Rudy Fernández. KC Rivers llegó a Madrid pero no está inscrito y no jugará. En cambio, se espera que reaparezca Nocioni tras casi un mes de baja por un esguince en un hombro.

En el Barcelona es improbable la participación de Abrines y Arroyo por sus problemas físicos sufridos en el partido de la anterior jornada. Ese día no jugó Satoransky por un esguince de tobillo, si bien está recuperado, anunció Xavi Pascual, y debería jugar.

Pascual no quiere que “suene a excusa” aunque recordó que “está claro es que podemos ganar o perder en Madrid, pero no hay que olvidar que en 48 horas tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada en la pista de Olympiacos y, pase lo que pase contra el Madrid, tenemos experiencia y madurez para que no nos influya más de la cuenta, a pesar de que ganar o perder te pone emocionalmente en un lado u otro”.

Por su parte, Pablo Laso destaca que “en un Clásico nunca hay favoritos. El hecho de jugar como local te puede dar ese plus del ambiente del Palacio, que seguro nos va a apoyar, pero estamos hablando de dos grandes plantillas y me es difícil pensaren favoritismos”.

40 Comentarios

  1. Bos dias
    Ostras!!!, uno de los partidos mas importantes de la temporada, Respeto mucho a Pascual mas por su trayectoria que por su manera de hacer jugar a sus equipos (me gustaria haberlo visto en otro club) pero creo que se ha pasado 3 pueblos con esa afirmacion.
    Saudos

  2. Hoy es momento para ver de nuevo y muchos minutos a ribas de base que viendo lo visto creo que lo puede hacer mejor que arroyo. Con las declaraciones de pascual pues se cura de lo que pueda pasar. Si gana lo convertirá en una heroicidad debido a las bajas y si pierde pues ya lo dijo él, que el de oly es más importante. Por parte del madrid, si hoy ve sangre debe de ir a degüello. Primero por el factor anímico ñ, de decirle al Barcelona que lo de la supercopa y primera fase de euroliga fue un bajón y que este “muerto” es más vivo que nunca. También por el average. Porque habrá aue ir al Palau y a ver como sigue este valencia, la segunda plaza puede llegar a ser fundamental.

  3. Se diga lo que se diga, el vencedor en el clásico sale reforzado y el perdedor tocado. Yo, como madridista, espero que mi equipo lo de todo,que para eso tiene una plantilla amplia. Que mejor regalo de Navidad para todos aquellos que se dejan habitualmente las gargantas en el Palacio, y para los que a cientos de kilómetros nos la dejamos delante de la tele. Hala Madrid.

  4. Joder con Pascual!!!
    No digo que el partido del martes no sea más importante, pero perder en Grecia cuando ha sido un drama?
    Perder el primer partido de un top 16 fuera de casa cuando ha sido un drama?

    De todos modos que nadie dude que Pacual lo que esta haciendo es crear el ambiente que le interesa PARA GANAR HOY?

    Y yo, como aficionado del Madrid quiero crear el ambiente que nos interesa PARA GANAR HOY.

    No me fio ni un pelo. Es el Barça, hay que salir a cara de perro y no relajarse ni un minuto.

    A tope desde el inicio!!!

    • No tengo ninguna duda de que Pascual intenta quitar presión a su equipo, y también minimizar daños en caso de derrota. Pero no me parece criticable, es muy legítimo.

    • yo creo que está haciendo lo que le interesa para que no se echen encima del equipo si pierden. Pero tanta, tanta, tanta,tanta venda… puede provocar el efecto contrario. Mas aun si al final acaban perdiendo de manera contundente aquí y luego pierden en grecia.

      En fin, el madrid debe salir concentrado aquí, conseguir una victoria importante pensando en el factor cancha en play-offs, también con el valencia en liza, para lo que sería interesante ganar con amplia ventaja, ya que así nos podriamos permitir reservar fuerzas en el palau, partido que cae en mitad de los cruces para la F4. El partido de la euroliga empezará cuando termine éste, no antes. Esa es la mentalidad de los campeones y esa es la que espero del madrid.

      Al final, tantos años con horarios “complicados” para el equipo, les han hecho estar mas preparados para estas situaciones.

    • A ver… Yo creo que Pascual (y el Barça) no van a tirar el partido ni mucho menos. Lo que sí tengo muy claro es que tampoco van a cargar de minutos a jugadores importantes. Tampoco creo que el Madrid vaya a arriesgar con jugadores tocados o con carga de minutos en sus piernas. O al menos, ninguno debería arriesgar en un partido que es verdad que es importante, pero no decisivo.

  5. Ya dije hace tiempo Qe abrínes era de porcelana y Qe su umbral del dolor era muy bajo y en cuanto a arroyo pues Qe esperas cuando fichas a un base con 36 años y han castigado mucho me temo Qe habrá fichajes en mitad temporada porqe si tú base en diciembre ya tiene problemas musculares Qe pasará en mayo cuando se juega todo , nadie entendió ese fichaje y ahora pagaremos las consecuencias

    • No sé si lo de Abrines es la fascitis de siempre, pero si es así tendrán que hacerle parar una temporada larga, como empiecen con descansos puntuales no llega a mayo-junio.

  6. Insisto, para el Madrid el partido contra el Brose es mas importante que el del Barça contra el OLY, perder en Grecia entra dentro de lo normal y lógico, perder en casa contra los alemanes al Madrid le colocaría en una posición muy complicada nada más empezar el top16.

    • Brose Basket no tiene nada que perder y vendrá sin presión,no es mal equipo y Trincheri me parece un gran entrenador que intentará dar la sorpresa si el partido le va de cara.

      Van líderes de la liga alemana con dos victorias mas que el Bayern de Pesic,que ya estuvo a punto de ganar en Madrid,no hay rivales fáciles en este grupo y empezar con derrota en casa condiciona bastante la competición.

      El Barça desde luego que puede perder en Atenas,una de las pistas mas difíciles de Euroleague,pero empezar con una victoria en El Pireo es un buen objetivo,condicionaría a Olimpiacos que debería recuperar la derrota en casa de otro favorito.

      Son los dos partidos muy importantes,empezar bien te deja un camino mas fácil y pasa la presión a los que no lo hagan,pero desde luego el partido de Madrid es de los que no se pueden perder,saludos @Dermon

  7. Lo más logico es que el Madrid gane hoy y contra el Brose, y el Barsa pierda los dos partidos.
    El madrid está en linea ascendente y el de hoy y el Martes son partidos que hay que ganar.

  8. Si el Barcelona tiene que elegir entre darlo todo el último cuarto o reservar, no tengo duda de lo que van a hacer. Como el Madrid el año pasado en el Palau.

    Y es normal y lógico. A nosotros nos puede apetecer mucho ver un partido a muerte pero ellos deben pensar en toda la temporada. El Madrid, sin embargo, juega en casa y juega el miércoles.

    Para ver un gran madrid-barça hay que esperarse a su duelo en Europa.

  9. Es decir, que en el Barça están disponibles los 14, con la duda de si Arroyo o Abrines están al 100%. Y en el Madrid Rudy es baja, Rivers no está y Nocioni no ha jugado 1 minuto en el último mes. ¿Quién está más mermado a nivel físico? Y llevo viendo toda la semana en las portadas de los diarios de Madrid victimizar al Barça y preparar el terreno por si cae la derrota culé justificándola con las bajas del Barça. Ni una mención a la de Rudy.Yo ya me hago un lío con el Sport, el AS, el MD y el Marca. Todos trabajan en los mismo, promoción al Barça y ataques al Madrid. Todos a una, que lo que importa es la pela.

    • Buenas tardes Apagafuegos, excelente comentario el tuyo
      que clarifica como están las cosas a nivel de medios
      de comunicación, los cuatro que has nombrado forman
      parte de la élite de la prensa escrita, de ese 80% de medios que son la C.E.M.A.M.
      C.E.M.A.M. significa Central Española Medios Anti
      Madridistas. A por ellos y sin contemplaciones.
      Saludos blancos y comuneros

    • Si las hubiera hecho Laso (como alguna vez hizo Messina) no me hubiera gustado un pelo, pero repito lo de arriba, Pascual viene a ganar el partido, entre otras cosas, porque si gana en Madrid, aunque pierda en Grecia, las sensaciones van a ser buenas, y perder hoy, diga lo que diga, no le beneficia para ir a Grecia.

      Rivas, Satoransky, Oleson, Navarro (en el mejor estado desde hace mucho tiempo), Erikson, Perperoglu, Vezenkov, Samuels, Doellman, Tomic, Llawal.

      Hace 1 mes, esa plantilla (con Arroyo y Abrines), tenía al equipo a un nivel muy superior a la nuestra (con Rudy y Noccioni sano). Líder de la liga y virtualmente clasificado para el top 16, mientras que el Madrid, se mantenía sin brillo a una victoria en liga y estaba al borde del abismo, perdiendo contra Estrasburgo, Khimki y Estrella Roja.

      Desde la época de Plaza (tuvimos 8 lesionados serios durante la 1° temporada y jugamos todo el play off sin Varda ni Hamiltoniano, nuestros 5 titulares con Reyes) aprendí a no quejarme de las bajas.
      Las tuvimos en la F4 de hace dos años, las hemos tenido (y muchas) al inicio de esta temporada.

      Si Rivas juega como el otro día, Satoransky esta entonado, Navarro las enchufa como últimamente, Oleson saca a Carroll, Perperoglu ahoga a Taylor y explotan el músculo de Samuels y Lawall, asistiendo bien a Doellman y Tomic (que siempre nos hace 20 puntos), tienen como para pasrnos la mano.
      Ni un sólo aficionado culé en sus casa o en el Palacio, va a sentarse a ver el partido sin la esperanza de ganarlo.

      Que nadie se engañe, es la famosa “táctica del conejo” del difunto Comas.

      Vamos a necesiar un gran partido para ganar, y aunque confió en la victoria, creo que hay muchas más posibilidades de final apretado que de paliza. Todo, absolutamente todo, va a depender del final del tercer cuarto y el principio del ultimo, ya que dudó mucho que ninguno lleve 10 o más puntos de ventaja en el minuto 6 del tercer cuarto. Espero que seamos nosotros los que ganen de 6-8 puntos en ese instante y tengamos un buen sprint que nos permita afrontar los últimos 4 minutos con una ventaja mayor.
      Si llegamos a ese momento por encima de 12, quizá si, entonces el Barça se deje ir y ganemos cómodos y con ventaja.
      Si llegamos apretados o por debajo, el Barça va a jugar sin tensión y con la sensación de haber cubierto el primer objetivo (competir el partido), y les puede empezar a entrar todo, ponerse a defender como sólo los equipo de Pascual saben y a Navarro se le va a poner cara de lobo sediento de sangre.

      Lo dicho, partida de ajedrez que Pascual ha empezado abriendo de alfil de dama.

  10. Catalunya radio confirma la baja de Arroyo y Abrines para hoy. Sato puede jugar otra cosa es que XP lo utilice. Espero que compitan y den la cara los que salgan a la cancha. Se puede perder pero no de cualquier forma. Una derrota de mas de 10 puntos te puede condenar el average en LR. Saludos.

    • Entre esas dos opciones prefiero claramente la B porque tiene mas pros que contras. La opcion A te deja a dos partidos de RM en LR teniendo en cuenta el average y ganar solo de 4 en Atenas no es definitivo en Top 16. Saludos.

    • La opción A sin duda,la LR no es un objetivo prioritario además de quedar muchos partidos para intentar conseguir la ventaja de campo en los PO.

      El Top-16 con lo duro que va a estar si a un rival directo le ganas en casa,le obligas a que rasque en otros campos,no garantiza nada ganar solo de 4p.pero es un buen botín que haría tener mas fácil uno de los dos primeros puestos del grupo.Saludos @Dudanan

  11. Según Cat Radio,Arroyo está descartado para el clásico y en la 1 dijeron que Abrines no va a jugar.
    El Barça no va a ir a perder,pero desde luego no va a arriesgar intentará hacer un partido trabado y si Madrid lo rompe a otra cosa.

    Esperemos que se planteen en serio mejor fecha para este tipo de partidos,no me parecieron mal las declaraciones de XP,veremos como se desarrolla el partido,saludos

  12. Hoy veo al Madrid más favorito que nunca contra el Barsa, primero porque juega en casa, segundo porque está en linea ascendente y va a más, tercero porque el Barsa viene con bajas y gente tocada, y cuarto porque el Barsa no puede darlo todo aunque quiera al tener en mente en el partido del martes y XP lo sabe y lo ha dicho. Si el Madrid sale concentrado y con ganas, haciendo su juego los pasa por encima.

  13. En cualquier equipo que juega contra el Madrid le hacemos a los pivots las figuras, nadie defiende a los pivots, AYLLON y Hernangomez son lamentables en defensa

  14. Capital hay que tener paciencia. De momento el barça haciendo un señor partido con mucho acierto. Y de rotar nada de nada. Aún quedan 20 min. Por.cierto la primera vez que te veo y cuando el.madrid va perdiendo. Un poco oportunista amigo

    • Llevo diciéndolo todo el año, de oportunista nada, si a ti te mola perder con él Barsa y que nos hagan u traje pues a mí no…el Madrid está horroroso este año y si por decirlo soy oportunista por vale, pero cualquier equipo nos gana fácil, pero vamos tú sigue

  15. Oportunista ya se vio el año pasado que hay que tener paciencia con este equipo. Que nl esta bien? Pues si. Pero ya tu te lo quieres cargar y menosprecias a este equipo que nos hicieron muy felices.

Comments are closed.