Nocioni anuncia su retirada: se va una leyenda del basket argentino que dejó huella en España

103
2412

Aunque argentino y jugador de la NBA durante seis temporadas, Andrés Nocioni no sería la leyenda que es si no hubiera aterrizado jovencito en la liga española. Es aquí donde su figura creció, se agrandó y pasó a ser un héroe en su selección, en el Baskonia y, últimamente, en el Real Madrid.

El Chapu Nocioni se nos va. Hoy ha anunciado su retirada con una carta pública explicando su decisión.

El jugador, de 38 años, llegó en la temporada 1999-2000 a Vitoria aunque luego fue cedido un año al Manresa. Regresó y pasó a ser pieza clave del equipo que ganó Liga y Copa en el 2002, la Copa del 2004, el MVP de esa temporada, llegaron a la Final Four y fueron finalistas de la Euroliga del 2001…

En el verano del 2004 decidió irse a los Chicago Bulls y en el 2012, a mitad temporada, regresó al club baskonista tras acordar su salida de los Sixers, donde no jugaba, tras haber pasado también por Sacramento.

Tras año y medio en la entidad vitoriano decidió marcharse al Real Madrid, donde vive su tercera temporada. Su carácter fue clave para convertir a un gran equipo en uno ganador del todo, aplastante por momentos, que logró la Euroliga del 2015, además de tres Copas del Rey con él y las dos últimas ligas. La edad y las lesiones no le permiten aportar tanto este curso, pero su carácter y carisma permanecen.

Con la selección albiceleste ganó siete medallas de mucho relieve y otras de menor calibre, pero son inolvidables el oro en los Juegos de Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008, la plata en el Mundial del 2002 y dos oros y dos platas en el campeonato FIBA Américas.

Tiraba, reboteaba y defendía, fue un alero tremendo y luego se reconvitió bien en ala-pívot. Hace tres meses se iba otro histórico de su generación como Prigioni y Ginóbili podría anunciarlo al acabar la temporada mientras que Scola tampoco tiene ya mucha carrera por delante. Menudo cuarteto conformaban.

Para los que no le vieran muchos en los Bulls, dejó varias buenas temporadas:

103 Comentarios

  1. Grande. Un señor. No siempre me ha caído bien (cuando estaba en baskonia), pero siempre un profesional al 120%.
    Todos recordamos la Copa con el tobillo como una pelota, y él con las suyas en la pista.

  2. Grande Chapu!!! Has aportado mucho al baloncesto y ha sido un gusto verte como dabas todo por las canchas de baloncesto.

    Ahora la pregunta es a quien fichará el Madrid para sustituirlo

    Saludos

  3. Un grande, gracias por todo. Me gustaría que siguiese ligado al Madrid de alguna forma, es un tipo necesario y querido en cualquier vestuario.

    • Completamente de acuerdo. Tambien me encantaría que siguiese ligado al Real Madrid.

  4. Se va un grande, alguien a quien siempre quise en mi equipo y que sufrí como culé en innumerables ocasiones (que falta le hace al Barça tipos con semejante carácter) . Desearle suerte en su próxima etapa y suspiro de alivio por que, aunque parezca que últimamente iba a la baja y no aportaba tanto, el RM echará de menos ese carácter y su experiencia en los partidos grandes.

  5. Gracias Chapu, me enojaste como rival y me emocionaste como madridista, pero siempre te admiré como PROFESIONAL.

    Hasta el final, el club por delante de todo.

    ¡Que bueno que viniiiiiste!!!!!!!

  6. Bueno, era algo que tenía que pasar pero no por ello deja de ser triste. La generación dorada argentina nos deja, en este caso uno de los mejores aleros que ha pasado por nuestra liga, un jugadorazo como es el Chapu que nunca gustó a la mayoría de madridistas cuando jugaba en Vitoria. No obstante llegó aquí con 35 años y reconvertido en cuatro, ganamos el triplete y el argentino se llevó el MVP de la Final 4… Desde entonces se le idolatra. Espero que se pueda retirar a lo grande y con otra Euroliga bajo el brazo.

  7. Es uno de los jugadores que más he “odiado” cuando jugaba en Baskonia y “querido” cuando juega y ha jugado en el Real Madrid (es decir, un ejemplo de lo “veletas y chaqueteros” que somos la mayoría de los aficionados), por su calidad , carácter, competitividad, gen ganador, etc…
    Quién me iba a decir que le iba a aplaudir a rabiar.
    A partir del viernes en el partido contra Efes le manifestaré mil veces mi agradecimiento.

  8. Sinceramente que esta informacion (aunque esperable) no ocupe el primer lugar de la web me parece un despropósito Sobre todo porque el análisis de ACB y posibles cruces es adelantarse en demasía cuando quedan bastantes fechas Nocioni no es solo leyenda Argentina también es de la ACB por logros conseguidos con Baskonia y Madrid (mvp incluidos) Su adiós es la noticia del dia

    • Pues te doy toda la razón este tipo de noticias y mas cuando es un grande de la ACB tendria que haber salido en primer lugar de la web !!! Este jugador merece eso y más.

  9. Hasta siempre, Chapu. En los 3 años que has estado como madridista fuiste un ejemplo de profesionalidad. Mucha suerte y ojalá sigas vinculado al Real Madrid, los tipos como tu son imprescindibles en cualquier club de primer nivel.

  10. ¡Qué tío más grande! Ningún club hizo mal negocio con él, por mucho que le pagaran siempre devolvió más. Es de esos tipos que cualquier actividad competitiva a la que se hubiera dedicado, habría destacado en ella. Un ganador. Infinitas gracias, en el Madrid le debemos la inyección de gen competitivo que parecía que nos faltaba.

  11. Mañana comparecerá a las 17:30 en el Bernabéu junto a Florentino y la plantilla de baloncesto.
    Que bueno que viniste Andrés contigo conseguimos ese gen ganador, esa experiencia de un jugador con unas ganas de competir y de ganar que nos faltaba. Lástima que no llegaras antes como bien has comentado en alguna otra ocasión.
    Y ahora en las vacas flacas dando una lección a todos, tipo agradecido de seguir en este equipo campeón que sigue apoyando desde el banco aunque no juegue ningún minuto, que estoy seguro que tendrá algún minuto importante hasta que termine la temporada, sigue siendo el Chapu.

  12. Mvp de la final de euroliga 2015,te voy a echar de menos tu le diste la garra y el corazón al mejor Madrid de hace décadas

  13. Que grande, ejemplo para muchos, carácter, sacrificio y gran tipo, ojalá siga ligado al real Madrid ,

  14. Tremendo jugador, de los que siempre quiero en mi equipo. Lástima que no viniera al barça en su momento, hubiera sido un ídolo. Suerte en su nueva etapa.

  15. Pues se va un grande, el típico jugador que odias cuando es tu rival e idolatras cuando juega contigo.

    Esperemos que Navarro aprenda lo que es retirarse en el momento oportuno y del mejor modo posible.

    Un saludo

  16. Grandísimo Chapu. Tantos buenos momentos dando igual las condiciones, la falta de minutos…un ejemplo de profesional y de amante de este deporte. Yo también lo tenía cruzado cuando jugaba en Baskonia pero a su vuelta a Europa y viendo aquél partido en el Palau, dónde le insulta y acaba con una barbaridad de puntos y dejando callados al rival, me ganó y cuando firmó por el Real Madrid (copa con el tobillo hinchado, MVP en Euroliga con aquellos tapones y triples, Liga ACB con los triples en el Palau…étc..)

    Ni que decir tiene que en esta temporada le queda mucho que aportar. Otra vez..gracias por tanto!!!

  17. Por cierto, imposible dar con la camiseta de la foto. Alguién sabe si hay alguna tienda que la siga vendiendo? Me da igual la primera o segunda equipación de esta temporada…

  18. Me pongo en pie y le digo: ¡qué bueno que viniste, Chapu!

    Si yo fuera el Madrid le proponía quedarse en el cuadro técnico: la ocupación que la decida él.
    Probablemente enseñaría a la gente joven a dar en la cancha siempre el 120%, ya sea durante 1 minuto, 5 minutos o 30 minutos.

    Espero que el homenaje del Madrid esté a la altura.
    ¡Este tío es un grande, joder!

  19. Qué crack, qué suerte haberte disfrutado durante 3 años en el Real Madrid y la ovación que te vas a llevar cuando juguemos la final de la ACB va a ser grandiosa. Y encima te retiras y no te retiran. Hasta en eso eres grande, espero que otros aprendan. Pero hasta que te vayas tienes la oportunidad de disputar con el Real Madrid 2 títulos, ojalá en los 2 aportes tu granito de arena

  20. Pues se me ocurre que el próximo partido de la ACB coincide que es el Real Madrid – Baskonia, estaría genial que ambos equipos antes o después o en el intermedio del choque hicieran algo en común como homenaje a Nocioni, no sé el pasillo al finalizar el choque o mantearle.
    Pues no sabemos si en play off de ACB y Euroliga nos volveremos a enfrentar.

  21. No lo despidais todavía que a este aún le queda algún disgusto que dar al rival de aquí a junio. Entonces será el momento de despedirle como merece.
    El jugador que hizo que el Madrid de Laso pasará de un equipo bonito a un equipo GANADOR con todas las letras. Que decían que venía retirado y ha peleado por cada balón y ha corrido en cada cancha con si le fuera la vida en ello. Gracias Chapu por demostrar que para ser el más querido no hay que ser el más talentoso, basta con no dejarse ni una gota de sudor por dar.
    Se va un gran jugador y por las entrevistas que le he visto y su relación con los compañeros una excelente persona. Espero que vuelva un gran entrenador algún día.

  22. Gran profesional, lo a dado todo en cada equipo q a jugado, un tipo competitivo a tope.
    Ojala se quede en el organigrama.

  23. Que decir que no se haya dicho ya aqui del Chapu, pues lo unico que te vaya bien en la vida y que todo lo que sabes se lo inculques a las nuevas generaciones, sea aqui en España o en Argentina. Yo dudaba de tu fichaje y me callaste la boca en el primer mes que estuviste ya en Madrid, que lastima que no vinieses un par de años antes, creo que tendriamos minimo una EL mas. Gracias Nocioni y que disfrutes a donde vayas igual que disfrutaste jugando.

  24. Gracias Chapu, los que amamos el basket te debemos una despedida a lo grande porque lo amaste tanto o mas que cuajquiera pero con mas garra, energia, pelotas que la gran mayoria. Cuando jugabas en el equipo rival lo unico que uno podia sentir era envidia pero que alegria me lleve cuando me entere que mi equipo te fichaba. Por fin podria animarte y celebrar tus jugadas, no solo admirarlas.
    Solo has estado aqui tres años, solo deberia ir entre comillas, pero dejaras mas huella que alguno que estuvo decadas; al año que viene sera extraño no tenerte en el banquillo maldiciendo por no jugar o en el campo haciendo amigos entre los enemigos del basket. Te echaremos de menos, siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. No te vayas, quedate en el banquillo, donde tu quieras, pero quedate.
    testiculina y visión de juego a partes iguales.A tu lado los doncic, yusta, radoncic, etc…pueden dar ese plus que les hace falta para ser grandes jugadores, goldenboy ya lo es pero quiza le falte eso que a ti tanto te sobra que es un par de h….s más grandes que el caballo de espartero.
    Quedate para que te sigamos idolatrando..como todos dicen, porqueno viniste antes

  26. Uno de los deportistas más honestos y profesionales que han visto mis ojos.
    Nunca se le podía pedir que diera más porque lo daba todo,ha defendido a sus equipos como nadie con unas ganas tremendas y siendo muy importante en todos los equipos en los que ha estado excepto en los Kings.
    Para mi junto con Llull,Reyes y Bullock el fichaje más importante en los últimos 15/18 años.

  27. Se va como un señor cuando toca, un minuto antes de que lo echen. Ojalá hubiera podido venir antes. Lo echaremos de menos y será un espectáculo verlo lo que queda de temporada. Estaría bien que siguiera ligado al equipo de lo que fuera.

  28. Gran carta de despedida, a la altura del jugador que la escribió. Como dicen todos, que se quede en el equipo , para dar el empujón a los jóvenes que de la cantera.

  29. Jugadores que tengan a día de hoy más calidad, en la posición de 4, y para jugar alta competición, muchos.
    Pero que salgan y con su sola presencia cambien la dinámica del partido y desquicien al rival, con los a dedos de una mano, y contando de más.
    La tan laureada euroliga de hace dos años tiene el mismo protagonista tanto en semanas a como en la final. En semis contra el fenerbahce secando y desquiciando a Bjlica, y en la final saliendo desde el banquillo, poniendo un tapón y pegando un grito a Rudy y compañía, diciendo, aquí estoy yo y en nuestra casa no nos pasaran por arriba.
    QUE TE VAYA LINDO PIVE, PERO POR FAVOR QUÉDATE EN EL ORGANIGRAMA CON NOSOTROS CHAPU.

  30. Para mí no ha habido nadie semejante a él en cuanto a carácter. Cambiaba dinámicas por estar ahí. No he visto a nadie con una determinación ni la mitad de grande que la suya. No creo que vaya a haber alguien que se le parezca.

  31. Joder, ejemplo de jugador que ha visto pasar el tiempo en la NBA contando dólares y en equipos 0 competitivos. Este es el maldito cáncer del baloncesto europeo.

  32. El Chapu es un compendio de talento, esfuerzo y pelotas. Un ejemplo para la juventud en cualquier ámbito de la vida.

    ¡ Viejo, qué bueno que viniste!.

  33. Yo siempre me he mostrado contrario a identificar a Chapu con la lucha y el carácter, -indiscutibles cualidades de él, por otra parte.
    Para mi Chapu ha sido un jugador de una enooooorme calidad, con una de las mecánicas más academicistas, bellas y efectivas que he conocido en Europa. Y con unos fundamentos e inteligencia descomunales para este juego. En el apsecto físico también ha sido un privilegiado, sobre todo en términos FIBA, claro,
    La carta es puro Nocioni también.Reconociendo medio en bromas medio en serio que no ha sido un jugador fácil de arbitrar y que,- a pesar de su intachable personalidad-, no lleva bien su rol actual en el Madrid.
    El rendimiento en Baskonia fue insuperable, siendo con Pete el último gran Tres del baloncesto europeo;como lo ha sido en el Madrid, dónde llegó para sustituir a Mirotic de cuatro, (otro indiscutible acierto del siempre cuestionado Laso), una vez perdida su velocidad de piernas. Y que decir de su periplo con esa maravillosísima Argentina,- de la que ha formado parte. Este colectivo irrepetible ha sido el ultimo equipo de siete u ocho jugadores. El último bastión minutante,(estos sí que se pegaban minutadas) que cuando estaban en su esplendor podían con los doce toros que les pusieran delante. Felicidades a él por su forma de marchar y día nostálgico para argentinos , baskonistas y madridistas.

    • Estoy de acuerdo. Por muchos huevos que uno tenga, sin su calidad y su gran físico poco se consigue. Tenía muchas más virtudes de las que la mayoría le reconocían.
      Suele pasar que se le pone una etiqueta a un jugador y se desprecian el resto de cualidades.

      • Estoy de acuerdo con lo que dices.
        El problema es que a veces se exalta tanto una cualidad que parece que es la única.
        Es como los que dicen que con trabajo y ganas todo se consigue y no no es así,se necesita algo más.
        O la frase de “la fe mueve montañas” solo con fe no consigues nada.

  34. Es uno de los elegidos. Ha habido pocos jugadores que han calado tanto en la afición madridista con tan poco tiempo en el club. Solo tres años, pero solo en tres años ha sido capaz de ponernos a todos de acuerdo. Ojalá hubieran sido mas. Como dice nuestro “presi”: ” el Chapu ha nacido para jugar en el Real Madrid”. aunque solo sean tres años. Le echaremos de menos.

  35. El domingo que viene hay un Real Madrid-Baskonia , no hay mejor momento para dedicarle un homenaje por todos estos años de baloncesto que nos ha brindado. Espero que las dos directivas estén a la altura y le devuelvan un poco de lo mucho que ha dado a ambos equipos, Grande Txapu, y ya sabes, tu eres carácter Baskonia, allí tienes tu casa para lo que gustes. Como creo que no tendrás ganas de ser entrenador (no habría árbitros para señalar tantas técnicas, mas incluso que de jugador) pues en un equipo con Prigioni de coach, tu tienes sitio en cualquier organigrama, Grande pibe…daleeee, saludos.

    • Será su casa, pero en la copa del rey unos cuantos miopes se hincharon a silbarle………

      • Es deporte, en el campo no hay amigos, una vez acabado el partido, la familia es la familia (¿ un padre no chilla, abronca, etc, a un hijo ?, pero por eso no deja de quererle). Si le preguntas a él, seguro que no ve con malos ojos que le piten en campo contrario, y cuanto mas le pites mejor va a jugar. Lo raro sería que le pitasen o insultasen en las calles de Gasteiz, aunque cuatro tontos los hay en todos los sitios. Don Andrés Marcelo Nocioni es un mito en Gasteiz y lo será siempre, saludos.

  36. Una pena es un grandísimo jugador, es un jugador de equipo, con garra, carácter, gen ganador y por supuesto una calidad inmensa, además por lo que se dice de él buenísima persona, así que una pena que se retire y espero que se quede en el organigrama del club como habéis comentado.

    La verdad, es que pese a que esté jugando poco este año, lo que ha jugado ha tenido sus momentos de relevancia, así que no dudéis que alguna “liará” de aquí al final de temporada en Euroliga o ACB. Lo dicho, es y siempre será un crack.

  37. Maestro, sabes si en su marcha ha habido algo de mal rollo con el club?
    Y sabes si hay alguna idea de que siga en el organigrama de alguna forma?

  38. No deja de ser curiosos que uno de los peores momentos de su carrera coincidiera con uno de los mejores momentos de la historia del baloncesto español, aquel famoso triple en semifinales del mundial de Japón. Gracias en parte a Nocioni el baloncesto español pego el estirón definitivo en competición nacional.

  39. Ya lo ha dicho un compañero con anterioridad: nos trajo el gen ganador que nos faltaba. No era fácil venir a sustituir a Nico, pero tengo claro que si había alguien realmente “nacido para jugar en el Real Madrid”, ese era el Chapu (realmente éste ha nacido para jugar donde le de la gana).
    Desde estas líneas agradecerles todo lo que no ha dado y le queda por darnos, y animarle para que inicie desde ya sus pasos como entrenador, porque me parece que lo tiene todo seguir ganando de todo como entrenador en un futuro nada lejano. Le veo una gran similitud a Perasovic… al tiempo.

    • Según dijo en una entrevista el año pasado no tiene pensado seguir ligado al baloncesto en ningún puesto de trabajo pero claro…decirlo con la camiseta puesta es fácil,ya veremos si el mono le puede o no.

      • Creo que la entrevista antes de la Copa de este año, le hicieron otra vez la pregunta y dijo que sí se veía relacionado con el baloncesto pero en la formación de jugadores, nunca como entrenador.

  40. Habrá pasado momentos mágicos en Vitoria. No lo niego. Pero los títulos los consiguió, por fin, con nuestra camiseta. En todo caso, no voy a negar su magnífica carrera y su innegable profesionalidad con los equipos a los que ha tenido que defender.

    • Por ser justos, creo recordar que ganó una liga ACB con Baskonia, al lado de Prigioni, Scola, Spliter… y dos copas del Rey.

  41. Don Andres Marcelo Nocioni! No tengo palabras para describirte. Combinacion perfecta de talento, fundamentos, vision de juego y caracter. Cuanto te he admirado siempre, tanto cuando jugabas para rivales (Tau, Argentina) como cuando viniste al Madrid.

    Lo que toca ahora es hacer como en este fragmento del peliculon que es “Matar a un ruisenhor”, cuando Gregory Peck abandona el juicio tras haber defendido a un negro injustamente acusado, y en una de las escenas mas emotivas de la escena del cine TODA la comunidad se pone en pie cuando abandona la sala para homenajearle por su labor. Hoy toca ponerse en pie y quitarse el sombrero en homenaje a un jugador que siempre lo dio todo y se merece todos nuestros respetos. Cuando Nocioni juega (o habla), no se responde; se calla, se escucha y se aprende.

    https://www.youtube.com/watch?v=tJYD20m5B08 (a partir del minuto 1:54)

    Como ultimo comentario, todo el mundo destaca su garra y caracter. Estoy de acuerdo, su gen ganador, su lucha, el darlo todo, era la caracteristica que mas le diferenciaba del resto de jugadores. Pero quiero destacar asimismo su calidad, sus fundamentos, su vision de juego, que eran -al menos- tan grandes como su caracter, como su competitividad, como su garra.

  42. Trajo las pelotas que le faltaban al Madrid para ser campeón, ahora lo difícil es encontrar un sustituto con esa calidad, carisma y con los mismos huevos.

  43. Lo vi en Manresa… Al igual que vi a Scola en Gijón, uno se da cuenta del tiempo cuando ve a promesas y proyectos despedirse de su vida deportiva. Y qué vida deportiva! El sueño de cualquier aficionado que sienta unos colores. La demostración empírica de que aunar garra y talento no es una quimera. Como los grandes pasó de los mates a los triples con los años… Y como los más grandes ha seguido llegando con su carácter a alturas que parecían vetadas para alguien de su edad. Un placer sufrirte y un gozo disfrutarte. Gracias por tu esfuerzo, Chapu.

  44. Decía Bernabéu que él siempre quería tener un par de argentinos en su equipo. Son ganadores, inconformistas y te proporcionan un plus de competitividad. Será casualidad, aunque yo creo que no, pero cuando llegó Chapu al Madrid, ganamos la Euroliga, porque, además él fue el MVP de la final. En el poco tiempo que ha estado en el Madrid ha dejado huella, cosa que no todos pueden decir. Es el tipo de jugador, que por sus valores, siempre quieres tener en tu equipo. Podrá haber estado más o menos afortunado, pero siempre fue un profesional que lo dio todo por su camiseta, cualquiera que fuera ésta. Ojalá quiera seguir ligado al baloncesto, porque lo que él puede enseñar es impagable.

  45. Grande Chapu!!!! Ojala te pudieramos clonar y sacar 3 o 4 como tu pero con 20 años… no habria quien parara al equipo. Ojala se quede como ayudante de Laso o algo parecido, se lo merece por todo lo que ha aportado al Basket y sobre todo estos 3 ultimos años al Madrid.

  46. Gracias Chapu no hay palabras para agradecerte los buenos ratos que hemos pasado viéndote jugar al baloncesto…Ya eres parte nuestras vidas.
    En el Madrid siempre tendría que haber un Chapu… Jijijijiji aunque es sumamente difícil encontrar otro jugador con ese carácter tanto para lo bueno como para lo malo.
    Muchísima suerte en tu nueva vida pero antes hay que terminar la temporada en lo más alto.

  47. Poco más que añadir. Es curioso que llegando con 34 años y al final de su carrera parece que ha estado aquí toda la vida. Jugador con carisma, que se deja hasta la ultima gota de sudor en la cancha, que contagia a los compañeros, un dolor de cabeza para rivales y árbitros… Pero no es solo carisma, técnicamente es muy bueno, con un mas que aceptable tiro de 3, buenos fundamentos para encarar el aro…
    La historia gloriosa del Madrid son los Corbalán, Luyk, Brabender, Fernando Martín…y creo que Noccioni, con solo tres temporadas en el club, también entra a formar parte de esa historia gloriosa.
    Aun le quedan tres meses para dar guerra y ganar títulos. Y no olvidemos que enla copa 2017 tuvo un protagonismo esencial. El partido contra ANdorra se remonta cuando él entra en cancha.
    Eternamente agradecido, Señor Noccioni

  48. Enhorabuena a Chapu por su buena carrera profesional en la cancha, un sujeto con esa fuerza aún en los momentos más duros y difíciles ha sido un privilegio el poder ser testigo de todas sus acciones,espectacular… Ahora seguro que esa actitud y aptitud se verán también valorado en su nueva etapa en el equipo, staff en donde seguro traerá muchas alegrías al club y a su masa de seguidores. Hala Madrid

  49. Cuando fue nuestro rival por mucha rabia que me diera no dejaba de admirarlo, con otros no me ha pasado.

    Ha sido duro rudo, “rustico”, pero honesto, siempre se lo ha dejado todo en la cancha, no se ha guardado nada, creo que esa misma honestidad le a llevado ha rendirse ante el rival que al final siempre gana; el tiempo.

    Deseo lo mismo que el, que aun gane dos títulos mas.

    Si tienes que marcharte vete, pero por favor no del todo.
    Entre nosotros siempre tendrás cabida

  50. La carta es una p*** maravilla. No se puede describir de manera más bonita lo que ha sido una carrera fantástica. Me ha emocionado mucho porque da la puñetera casualidad que hoy yo también he hecho pública mi retirada como “colegiado” al final de temporada y también dejo las responsabilidades que tenía en el Comité de árbitros. Firmo todas y cada una de las palabras del Chapu, cambiando el termino “árbitros” por el de “entrenadores/jugadores”, seguro que algunos, cuando se enteren, también lo celebrarán.
    Lo siento por mi amigo Aprendiz de Brujo que, a partir de ahora, se tendrá que dirigir a mí como “excolegiado” 🙂 🙂

      • Ya lo he hecho en mi feisbuk y, curiosamente, sin haber leído la suya anteriormente se parece mucho a la del Chapu.
        Desde mi infinita lejanía a la enorme figura del argentino parece ser que muchos de los sentimientos son muy parecidos. Siempre estaré infinitamente agradecido al baloncesto en general y al arbitraje en particular.

        • Respecto al Chapu, el mejor homenaje que podemos hacer es que ninguno de los multiples post realizados en esta noticia ha sido de crítica, sino todos de gratitud y reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación.
          Y respecto a @Castellano, al que he seguido durante años como lector y participe de este foro, entiendo que a cada uno le duele lo suyo. Simplemerte decirte que espero que tu retirada de colegiado hagá que tu presencia por aqui se prodigue con más habitualidad, para que todos podamos disfrutar de tu sapiencia y sentido común.
          Siempre me has parecido un gran tipo.
          Un abrazo.

    • Bueno, yo creo que hay profesiones que imprimen Carácter. Supongo que la de Colegiado es una de ellas. Así que seguiré llamandote así, si no me indicas lo contrario. Espero que te hayas sentido acompañado y reconocido en un día tan especial.
      Abrazo.

    • Siempre seras el “Colegiado” del foro. Es como los politicos en USA, que siempre reciben tratamiento de “President” or “Governor” no solo mientras ocupan su cargo electo sino vitaliciamente.

    • Pues una pena y alegría para tí por dejar algo que te gusta a rabiar y por la satisfacción de haberte dedicado a ello. Como no se poner emoticonos escribo esto: plas plas plas.

      Y una consulta si quieres y/o puedes resolver: ¿en que categoría pitas? Es solo por saber e interesarme, es decir, marujeo puro y duro.

    • De verdad que admiro y mucho a personas como tu(usted),que están enamorados de esa profesión a veces tan dura(las mas)y tan poco reconocidas como el arbitraje.Como dicen mas abajo el que a sido colegiado lo sera siempre y tu(usted)se nota que lo lleva dentro.SUERTE.

  51. Chapu, tú siempre en mi equipo! Siempre!!! Te vamos a echar de menos!!!
    A rematar tu gran carrera con otra Euroliga y otra Acb

  52. Me ha sorprendido y no se de quien habrá salido la idea , pero chapeu al que propuso la comparecencia de mañana a las 17,30. Es de bien nacido ser agradecido y ojalá en este club y en esta sección se repitan más gestos como el de mañana. Hace una idea de lo que ha significado Chapy para este proyecto blanco .

  53. Podíamos fichar a Chapu para juveniles ya que no hace falta que su aportación sea muy alta y en un par de años lo podremos subir al primer equipo como cupo y así matamos dos pájaros de un tiro. ⛹️⛹️😝

  54. Su caso me recuerda mucho al gran Drazen Petrovic. “Odiado” por nosotros en el equipo contrario y querido, muy querido cuando jugó con la camiseta blanca.

  55. Si eres amante del baloncesto, es i9mposible no pareciar al Chapu.
    ¡Megacrack!.

    ¿Fuerte?, sí.

    ¿Luchador?, también.

    Y no olvidemos lo más importante, talento. Enorme calidad para jugar a esto de meterla en canasta ajena y defender la propia con ahínco.

  56. Aunque siempre ha sido un rival, el Chapu es el tipo de jugador que yo siempre admiro, por su carácter, entrega y compromiso.
    Buena suerte compañero!

  57. Qué despedida !!!!! A la altura del tamaño del jugador…
    Si espectacular fue la carta, el acto de hoy ha sido, profundamente acertado, oportuno y sentido, finalizado por un abrazo a modo de “deja ya de hablar, compañero” entre Chapu y Felipón para ya acabar entre resto de abrazos y fotos el acto…

    • Cierto, todo el acto (incluidas las interesantes respuestas de Nocioni en la rueda de prensa) ha sido digna de tamaño jugador y club. Felicidades a todos los que lo organizaron… y a nosotros por poder verlo.

  58. Suele pasar que casi todos los jugadores que nos ponen nerviosos, nos sacan de quicio o nos cabrean es porque nos ganan y no juegan con nosotros. A veces ocurre (pocas) que vienen a nuestro equipo y los idolatramos. Petrovic era uno de ellos. Nocioni es otro. Habría pasado lo mismo con Navarro, como sucedió con Rudy. En algo coinciden: todos son muy buenos, defienden sus colores y sus “maldades” cuando eran rivales nos parecen perdonables o incluso virtudes cuando lucen nuestra camiseta. En algo se diferencia Nocioni: se va a tiempo sin abusar de su contrato, sin forzar los silbidos (a veces ingratos e injustos) de un mal día o varios seguidos. Eso le honra y define como deportista y persona: un crack, se mire como se mire.

Comments are closed.