Noche donde los ‘bajitos’ Wade, Lowry y Lillard brillaron y triunfos de Raptors y Blazers

0
124

40 puntos de Lillard llevaron a un espectacular triunfo de los Blazers contra los Warriors (120-108). La eliminatoria se pone ahora 2-1 para los de Oakland, pero el cuarto partido es de nuevo en Portland. Los Warriors no quieren anunciar de momento si Curry reaparecerá o no tras su esguince de rodilla de hace dos semanas. El viernes entrenó y su vuelta está cerca.

Lillard brilló con un 14 de 27 en sus tiros incluyendo un 8 de 13 en triples, al nivel precisamente del mejor Curry. Además dio 10 asistencias. Aminu le ayudó con 23 tantos y McCollum, con 22. Thompson hizo 35 para los visitantes aunque el mejor fue Green con 37 más 9 rebotes y 8 asistencias.

Los Raptors se colocaron un 2-1 a su favor al vencer en Miami por 91-95. Whiteside se lesionó al poco de empezar el partido y Valanciunas se hizo un esguince al inicio del tercer cuarto cuando estaba siendo el mejor de su equipo. El partido se quedó sin pívots y fueron los exteriores los que mandaron.

Wade firmó 18 puntos en el tercer periodo y su equipo empató a 68 tras estar 12 abajo. Un 6-0 para comenzar el último pareció indicar que ganarían en su pista los Heat. Pero emergieron de nuevo los Raptors. Había empate a 82 a dos minutos y medio y Lowry apareció con 7 puntos para dar la mínima ventaja a los Raptors que ya no perdieron. Wade acabó con 38 puntos y Lowry, con 33.