Noche de ‘triples-dobles’ para cerrar 2016, con monstruosidad inédita de Harden (53+16+17)

1
176

James Harden, escolta de los Houston Rockets, despidió 2016 con una espectacular exhibición, en el triunfo de su equipo frente a los New York Knicks por 129-122. No en vano, ‘La Barba’ cosechó en este encuentro un impresionante ‘triple-doble’, gracias a sus 53 tantos, 16 rechaces y 17 pases de canasta. Un ‘triple-doble’ inédito en la historia de la NBA, pues nadie hasta la fecha había firmado nunca una hoja de servicios con al menos un 50+15+15.

Harden, que al descanso ya acumulaba 24+9+10, propició así la cuarta derrota consecutiva del conjunto dirigido por Jeff Hornacek, quien no pudo contar para este partido con Kristaps Porzingis -molestias en el tendón de Aquiles-, Courtney Lee -dolorido en la muñeca derecha- y Kyle O’Quinn -gripe-. Willy Hernangómez disputó 19 minutos saliendo desde el banquillo y logró 3 puntos y 10 rebotes.

Russell Westbrook sí logró culminar antes del descanso su decimosexto ‘triple-doble’ del curso, en la victoria de los Thunder contra los Clippers (114-88). El base hizo 17+12+14, de los cuales 11+12+10 llegaron antes de enfilar el camino de los vestuarios. Concretamente, restando 34 segundos del segundo cuarto, para adjudicarse el ‘triple-doble’ más rápido de su carrera. Álex Abrines aportó 12 tantos -con 4 de 5 en triples-, para ahondar en la crisis del equipo angelino, que suma seis derrotas seguidas.

El otro ‘triple-doble’ de la noche se produjo en Chicago, donde los Bulls cayeron por 96-116 frente a unos Bucks liderados por el ‘rookie’ Malcolm Brogdon (15+12+11) y el griego Antetokounmpo (35+9+7). En las filas locales, Rajon Rondo no saltó a la cancha por decisión técnica y su futuro en Illinois comienza a estar en entredicho. Mirotic firmó 10 puntos y 4 rebotes en 22 minutos.

Tampoco fue una buena jornada para Marc Gasol, pese a que sus Grizzlies ganaron en Sacramento por 98-112. El pívot catalán se quedó en 2 tantos, 2 rechaces y 2 asistencias, lastrado por una torcedura de tobillo izquierdo. No obstante, las pruebas médicas a las cuales se sometió a la conclusión del choque descartaron especial gravedad en la lesión, quedando pendiente de su evolución día a día la participación del mediano de la saga en los próximos encuentros.

En los otros dos partidos de la noche, Cleveland venció a Charlotte (109-121) y Utah, a Phoenix (91-86).

1 Comentario

  1. Me sorprende que no haya habido nadie que consiguiera lo de Harden.

    Magic, I. Thomas, Robertson, jugadores de ese perfil…

    Aunque el baremo estadounidense para sumar una asistencia es un tanto “alegre”, no quita para q tenga mérito lo hecho x él.

    En mi humilde opinión, sigo pensando q no llegan a final de conferencia, pero hay q reconocer que es un gustazo ver jugar a Houston.

Comments are closed.