Noche de nombres y Marc Gasol, récord personal con 42 puntos, reina entre Westbrook, Thomas, Butler o Durant

12
335

Fue la pasada noche una jornada de nombres propios más que nunca en la NBA. Al menos ocho de brillantes actuaciones pero con un matiz: las de Marc Gasol, Durant, Isaiah Thomas y Westbrook acabaron con victoria de sus equipos. Las de Butler, Brook Lopez, Carmelo Anthony o Harden, con derrota.

BLAZERS 105 – LAKERS 98

Partido muy igualado pero esta vez los Blazers sí supieron ganarlo. McCollum destacó con 24 puntos. Calderón jugó 15 minutos pero no anotó.

MAVERICKS 103 – KNICKS 95

30 puntos sin premio para Carmelo Anthony tras frustrarse el traspaso hablado con los Cavaliers a cambio de Kevin Love. Encuentro siempre apretado y los ‘Mavs’ supieron defender, pese a varias bajas por lesión, su pequeña renta en el último cuarto. Notable Willy Hernangómez, 24 minutos y récord de rebotes, 16, más 8 puntos. Los 18 balones perdidos por su equipo contrastaron con los apenas 7 del equipo de Dallas.

HORNETS 103 – WARRIORS 113

26 puntos y 8 asistencias para Kemba Walker y 33 tantos para Durant más 28 de Curry, que metió 6 triples. Fue un buen partido y el parcial de 23-38 del último cuarto rompió a los Hornets.

BUCKS 109 – SIXERS 114

Cuarto triunfo seguidos de unos Sixers lanzados. El 19-39 del segundo cuarto les dio una buena renta que los locales no pudieron remontar. Y eso que Embiid volvió a descansar. Henderson fue el mejor con 20 puntos y Sergio Rodríguez jugó 18 minutos para 4 puntos y 7 asistencias.

GRIZZLIES 101 – RAPTORS 99

La baja de DeRozan dejó a los de Toronto sin un jugador fundamental y los Grizzlies lo aprovecharon en el día del cumpñeaños de Vince Carte, 40 ya. El veterano jugador ayudó con 7 puntos en una noche gloriosa de Marc Gasol. Anotó 42 puntos, récord en su carrera en la NBA. Además, anotó los 16 primeros puntos del equipo y los últimos dos que dieron la victoria, en forma de tiro libre, a falta de 36 segundos pues los Raptors no supieron aprovechar su último ataque.

El jugador español hizo un 14 de 25 en sus lanzamientos, incluyendo un 5 de 10 en triples. Un parcial de 0-12 a favor de los canadienses puso el empate a 99 en el marcador en los últimos instantes, pero Marc metió esos dos tiros libres y ganaron.

Grizzlies: Conley (11), Tony Allen (15), Ennis (6), Randolph (16), Marc Gasol (42) –equipo inicial-; Davis (2), Harrison (2) y Vince Carter (7).

Raptors: Lowry (29), Powell (21), Carroll (11), Patterson (3), Valanciunas (6) –equipo inicial-; Ross (6), Sullinger (0), Nogueira (8), Van Vleet (0) y Joseph (15).

Parciales: 32-34, 24-23, 31-20 y 14-22.

NETS 106 – MIAMI HEAT 109

Hasta el último cuarto, saldado con un 17-38, no pudieron imponerse los de Florida. 33 puntos pero derrota para Brook Lopez. Waiters otra vez decisivo en los segundos finales y renta de 18 puntos de los Nets que voló.

CELTICS 120 – ROCKETS 109

Gran duelo de bases. Isaiah Thoma sumó 38 puntos y nueve asistencias para guiar a los suyos a la victoria. Todo esto en 38 minutos, con un 15/27 en tiros de campo y 4/10 en triples. Harden, 30 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. 68 puntos de los Celtics en la segunda mitad tras irse los Rockets 6 arriba al descanso.

BULLS 114 – HAWKS 119

Remontada a última hora de los Hawks. Schroder, con 24 puntos, y Millsap, con 21, fueron los máximos anotadores de los Hawks. Los 40 puntos de Butler y los 33 de Wade no fueron suficientes para los Bulls. Mirotic sumó 9 puntos y 3 rebotes. El 17 de 30 en triples visitante fue brutal, como lo fue el parcial de 4-19 en los minutos finales para remontar y ganar.

PELICANS 105 – OKLAHOMA THUNDER 114

Buena ventaja lograda en la primera parte y defendida en la segunda. Sesenta triples-dobles ya para Westbrook con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en esta victoria. Adams, un 20+11. Abrines, 11 puntos en 18 minutos. Anthony Davis se retiró lesionado con apenas 16 minutos en cancha.

CAVALIERS 112 – KINGS 116

Victoria en la prórroga y grave crisis ya de unos Cavaliers que han perdido su habitual solidez en partidos apretados. No fue suficiente el triple doble de LeBron James, con 24 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, ni los 21 puntos y 16 rebotes de Kevin Love. Cousins empató en los segundos finales y en la prórroga vencieron los Kings pese a no tener ya este curso a su mejor anotador exterior, Rudy Gay. Da nada sirvió el 15 de 38 en triples de los ‘Cavs’ y sí hicieron daño sus 18 pérdidas.

12 Comentarios

  1. Aguas turbias corren por Chicago. Rajada monumental en público de Butler y Wade hacia sus compañeros, lamentable, los trapos sucios se lavan dentro del vestuario.
    El bueno de Fred Hoiberg demuestra falta de caracter y muchas dudas sobre él en cuanto a saber dirigir ese vestuario que ahora es un polvorin.
    Se preveen movimientos y creo que no se libra nadie, el primero el entrenador.

    • Pues esto se veía venir, el diseño de la plantilla de los Bulls es rídiculo, ya lo comentabamos aquí a principio de temporada. Contratas un entrenador que basa su juego en el dinamismo y el tiro exterior… y le das a Rondo y a MCW los bases con menos tiro de la liga, no tienes ni un solo alero en la plantilla, solo un 5… toda la configuración es un despropósito y tarde o temprano tenían que implosionar. Además de eso, Wade tiene razón no es que pierdas…es como pierdes.

      Lo de Mirotic viene de atrás, no es la anécdota de ese triple nada más. Desde que se fue Pau está completamente apático y fuera de lugar en ese vestuario.

      En el lado positivo…otra victoria de rutina contra los Hornets, sin jugar especialmente bien, pero sin tener que forzar la máquina mucho

      • Pues me da a mi que Hoiberg ha tenido poco que ver en la confeccion de la plantilla, yo responsabilizaria al Sr. Paxson.
        En cuanto a lo de Wade puede que lleve razon en lo que dice pero sigo pensando que no son las formas, si lo que quiere conseguir es la reaccion y el cambio de actitud del resto de la plantilla al hacerlo de esa forma podria conseguir justo el efecto contrario, es un arma de doble filo creo yo.
        No hay otra palabra que describa mejor al Mirotic de este año que la que has utilizado “Apatico”. Me tiene decepcionado, de seguir asi, me esperaria incluso verlo de nuevo en poco tiempo en el Madrid y me resulta muy raro porque incluso creo que este año acaba contrato y se esta jugando su futuro en la Nba.

        • Hoiberg? Nada de nada, le han traido exáctamente lo contrario de lo que quería. A principio de temporada dije que lo de Bulls parecía un tanking encubierto porque la plantilla era totalmente disfuncional, lo que ocurre es que Wade y Butler no solo son muy buenos sino que son muy competitivos y les están sacando partidos adelante.

          Conociendo un poco la manera de proceder de Wade,que nunca ha sido un tipo polémico, ni mucho menos… que no les habrá dicho dentro del vestuario, Que clama al cielo que un tipo de 35 años que lo ha ganado absolutamente todo, le ponga más ilusión que una gente que aun no ha hecho nada en la liga.

  2. Y por cierto! No tengo el dato actualizado después de los dos últimos partidos, pero antes de eso, los Warriors estaban tal que así:

    Ataque:
    – Puntos: 118 (primeros).
    – Porcentaje de tiros de campo: 50.1% (primeros)
    – Porcentaje T’s 3: 38.5% (segundos).
    – Asistencias: 31.4 (primeros).

    Defensa:
    – Porcentaje de T’s 3 del oponente: 31.7% (primeros).
    – Porcentaje de tiros de campo del oponente: 31.7% (primeros).
    – Robos: 9.4 (primeros).
    – Tapones: 6.3 (primeros).

    Todavía habrá que seguir leyendo que son unos “tiratriples” sin mérito alguno…

Comments are closed.