Jueves, 18 abril 2013 (12:25)
No va más para el Barça: tiene que ganar esta noche en la pista del Panathinaikos o estará eliminadoFoto: FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

No va más para el Barça: tiene que ganar esta noche en la pista del Panathinaikos o estará eliminado

Autor: -

Jasikevicius tiene fe: ”Puede pasar de todo. No estamos haciendo nuestro mejor juego pero tenemos confianza en que esto puede cambiar. Debemos mejorar nuestra agresividad”.

Pero debe tenerla todo el Barcelona y su afición, que debe mandar su aliento y buenas vibraciones. Todo puede ayudar para vencer esta noche (20.45 horas, Esport 3, ETB.Sat y Teledeporte) en la cancha del Panathinaikos.

No va más para el Barça. Es partido de ganar o ganar puesto que la derrota clasificaría a los griegos para la Final Four. Toca inventarse algo tácticamente para cambiar la dinámica de los partidos. Los tres ya disputados han sido de ritmo lento y a 60 puntos, con finales decididos en los segundos finales a cara o cruz… y está saliendo cara para los de Pedoulakis. Sobre todo por lo mal que han jugado algunas acciones los azulgrana, especialmente el pasado martes en el tercer choque.

Para ello controlar el rebote, poder correr algo y que Huertas aparezca resulta vital. El base no sólo no mete ni un tiro sino que no dirige ni puede con el dúo Ukic-Diamantidis, que comparten muchos minutos en el PAO. Además, los helenos están desarrollando bien la táctica de presionar la línea de pase y complicar la recepción de balón a Navarro. Así que otros tienen que armar el brazo y ni Ingles, ni Wallace ni Huertas están sumando.

Por último, algún día tiene que aparecer Lorbek. Si no el mejor Lorbek, sí uno que dé unas cuantas canastas y provoque personales creando dudas a la defensa interior griega.

38 Comentarios
  1. Gate 50 dice:
    Si, no hay vuelta atrás ni margen de error. De errores ya hemos tenido suficientes y toca dar lo mejor, o al menos, casi lo mejor que tenga cada uno.
    Força Barça!!
  2. Es la 3ª vez que escribo en esta web,y la verdad es que me parece de las mejores del mundo del basket.Bien lo que pienso es lo siguiente sobre mi equipo(el Barça),XP es increíble que no haya aprendido de la eliminación en 2011,va a suceder otra vez lo mismo,se gana el primer partido y los dos siguientes se pierden bien por el entrenador(gestionar los minutos finales)o los jugadores(se les encoge la muñeca),cuando el PAO(con todos los respetos) es un equipo limitado que “sólo” tiene a Diamantidis(que no es poco).Pienso que si se cae dos veces en la misma piedra es un fracaso porque somos algo superior a los griegos(aunque mala suerte con las lesiones).
    Creo que la plantilla está mal planificada(lo pienso desde principio de temporada no ahora),sólo había un escolta en dicha plantilla(Navarro),dos chavales “inmaduros” todavía para un club como el Barça(Abrines y Todorovic) y jugadores muy veteranos(Mickeal,Navarro,”Saras”,…);¿desde cuándo no se ficha un crack en basket?,el último fue Ricky Rubio pero lamentablemente la NBA se lo llevó.Se firma jugadores mediocres con fichas de crack,en fin…muchas preguntas para tan pocas respuestas.Bueno un saludo a todos los barcelonistas.
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo has descrito perfectamente la situación . Ojala ganemos esta noch me alegraria mucho pero no puede ser quedemos primeros de grupo en la regula season y cuando llegan los momentos importants y cuando se ve relamnte el caracter y la calidad caigamos aunque le pese al forero Ekonomou contra un equipo normalito que solo tiene a un jugador Diamantidis de primer nivel y tambien veterano .
      • MVPete dice:
        Igual de veterano que Navarro…..¿¿ y qué??,por eso va a dejar de ser menos peligroso.¿¿ Y Mickeal que años tiene ??.El PAO es un señor equipo desde el principio hasta el final esté o no Fotsis,Spanoulis u Obradovic.
    • Superepi dice:
      Me alegro de volver a leeros por estos lares,no os voy a quitar la razón,en parte por que la teneis,pero hoy se trata de estar con el equipo,pase lo que pase con lo que tenemos se ha de intentar competir con PAO,que no son precisamente un equipo del montón(actuales 4º de Europa)hasta que alguien demuestre lo contrario.Tiempo habrá de analizar esta temporada,mal planificada,se gane o pierda lo que queda de ella.
      Para los recien llegados a esta web,@Ekonomu @MVPete,decir que@NombreAnchelo,quizás sea de los mas antiguos en debatir y su sentimiento blaugrana no se discute,para nada es oportunista como se le ha calificado ultimamente ya que su razonamiento lo viene defendiendo desde antes de empezar la temporada,espero buen rollo entre cules,que somos pocos pero hacemos ruido.A por el OAKA (2ª parte).Saludos
  3. Angel dice:
    Estadística “tonta”, pero real, que saco de los tres primeros partidos. Si el partido va a mas de 70 puntos gana el Barça, a menos de 70 gana el PAO.

    Ahora en serio, creo que va a ser otro partido igualado, que se jugará a cara o cruz al final, como el resto de la eliminatoria, e igual que los que jugó el Madrid en el Top 16. El PAO no ha sabido gestionar ventajas de mas de 10 puntos.

    Deseo suerte al Barça.

  4. Un demente dice:
    Jose Antonio,

    Igual no habeis fichado a ningún crack,pero hay uno que jeuga de 4 qu es Esloveno,que lleva una temporada muy fina con su nuevo sueldo de crack….

    No se porque pero ceo que hoy aparecerá el esloveno.Con la patata de juego interio que tiene el PAO,no se como ha llegado hasta aqui,con gente sin ningún talento por dentro.

    saluds

  5. Pita dice:
    Por el tipo de juego que propone PAO debería aparecer Lorbek y debería hacerlo coincidir en pista con Wallace, ellos, cuando no ponen a Sofo, tienen a Lasme y Gist en pista, ninguno es un 5, Lorbek debe y puede superarlos en el 1×1 y ofrece una variedad de juego que no dan ni Jaway ni Tomic, que son mucho más predecibles. Buen día para que Sada, Saras e Ingles se reivindiquen. Ahí se demuestra el carácter del jugador, no cuando las cosas van rodadas.
  6. Baso dice:
    Por justicia y reconocimie to ante el fa tástico rendimiento del equipo en euroliga, pienso que vamos a pasar. Este equipo a ganado en pistas difíciles como tel aviv, olimpiacos, vitoria, siena, moscú, la copa del rei, etc. Unos cuantos meses hemos practicado un muy buen baloncesto, debido a un buen marcelinho. Mis claves son:

    1.- empezar con zona y aplicar defensas alternativas para volver loco a pedulakis. Si no enchufan de inicio, cogeremos una distancia inicial.

    2.- cerrar el rebote e intentar correr. Si no nos dejan por faltas, que estemos acerrados en el tiro libro.

    3.- meter pelotas dentro. Equilibrio dentro fuera. Pick n roll tomic huertas que tanto hemos visto en la temporada.

    4.- paciencia cuando hay que tener paciencia, correr cuando haya que correr.

    5.- si ingles no aporta en defensa ni en ataque, apostemos por sada o rabaseda para frenar a bramos. Que le estamos haciendo nba y para mi es un tio normalito.

    Con todo esto, nos vemos en el palau el jueves que viene.

    Som-hi palau!!!

    • alba dice:
      Si es así de fácil ¿por qué no lo habrá aplicado desde el primer día Xavi?
      • Baso dice:
        Como dijo Xavi el otro día, él no está en la piel del jugador. Hablaron en el tiempo muerto del 2o partido de hacer falta en la última jugada y no la hicieron. Hemos podido ganar todos los partidos, pero Xavi no puede saber si Ante meterá los tiros libres o si fallaremos triples clave…
  7. Lorbek dice:
    Lo escribí ayer de madrugada y sigue vigente ha estas horas, ánimo y optimismo, podemos ganar!

    A menos de 24 horas de jugar un partido a cara y cruz, sólo puedo decir que me encanta este deporte y estos 2 equipos. El juego balcánico de los griegos que puede llegar a ser odioso y aburrido sin embargo es una obra dramática de principio a final, poniendo la misma importancia a la primera jugada del partido como la última.

    Hay mucha gente que no le gusta este estilo de juego, pero hay algo que para mi es impagable, y es el nivel de emoción que se consigue durante todo el partido.

    Encima, estamos hablando de meter a 24.000 locos ailsados por redes, animando cada segundo como si fuera el ultimo, el peor escenario posible.

    O quizá sea el mejor? Algunos se quedan con los aspectos negativos, yo prefiero quedarme con esos largos minutos de claro dominio con largos silencios de fondo. Prefiero quedarme con todos esos minutos, que parecía que la victoria era posible, y sobre todo el sentimiento de incredulidad después de haber estado 15 abajo y metiendo sólo unos rídiculos 10 puntos en el primer cuarto.

    Y con todo eso, te plantas a falta de 2 minutos con 4 arriba y posesión. A partir de ahí, suicidio colectivo sin necesidad…..

    Espectáculo digno de un gran deporte, habría que ver a todos los que critican lo que parece tan fácil desde el sofa…, y mucho optimismo de cara al partido de aqui unas horitas…. Creo que podemos ganar y sufriendo menos, pero todo depende de las cabezas de los que vayan a jugar… Los miedos, inseguridades y demás paranoias tendrán mucho que decir, en otras circunstancias, si fueran robots por ejemplo, mañana sin mickael ni rabaseda y ante 24.000 griegos, el Barça ganaría de principio a final.

    En cualquier caso, pase lo que pase, voy a disfrutar del partido por si acaso ya no hay más este año, y sobre todo con la esperanza de que haya otro en el Palau, ojala así sea.

    Mi predicción con el corazón, sin ninguna razón es que mañana es el partido de muchos jugadores y un partido a 80 puntos o casi. Lorbek, Tomic, Huertas, Wallace van a aportar mucho seguro y a ver si así consiguen arrastrar a los más acojonados como Sada o Ingles… Cada jugada será importante, el que cometa menos errores gana o el más tonto pierde, ya que esa es la cara que se te queda perdiendo contra esta gente…

  8. fredo dice:
    lo dije hace 3 meses…necesitamos zonear, que navarro, lorbek, tomic, saras….esten 30 minutos y wallace coin abrines y un poco de huertas rotando……a partir de ahi ya sabemos …..
  9. fredo dice:
    lo dije hace 3 meses…necesitamos zonear, que navarro, lorbek, tomic, saras….esten 30 minutos y wallace coin abrines y un poco de huertas rotando……a partir de ahi ya sabemos ….. balon dentro cada ataque
  10. Está claro que aun no jugando bien, estamos ahí. Yo creo que si uno de los dos tiene un gran margen de mejora es el Barça. Ellos no creo que puedan dar mucho más de sí. ¿Cómo podemos mejorar? Pues con Huertas un poco entonado, Lorbek confirmando que el ratito bueno del tercer partido no fue un espejismo, y dejando que Abrines juegue bastante más que Ingles, creo que ya tendría que ser suficiente. Y lo más importante, que Sada no juegue los últimos minutos.
  11. bullock dice:
    Seguro que hoy es un partido igualado pero a mi pesar, aunque soy seguidor madridista, quisiera que el equipo español ganara, la eliminatoria no va a salir de atenas.

    Es que si les han mojado la oreja en los partidos anteriores y no han sabido encontrar respuesta, mucho menos ahora, que con una plantilla corta, veterana y falta de fisico vuelve a jugar un partido tan seguido.

    • Kluge dice:
      No quiero sonar irrespetuoso, pero te leido el mismo mensaje unas 2000 veces. Como salga la eliminatoria de Atenas creo q te lo voy a recordar otras 2000.
  12. Berto dice:
    Creo q lo normal es que hoy gane el barca, mas que nada porque es mejor equipo, ante este tipo de partidos siempre suele dar la cara, y ademas por muy desacertado que ha estado en toda la serie lo cierto es que ha podido ganar todos los partidos ( y perderlos también)el pana no es equipo de sacarte del encuentro, ritmo lento y marcadores ajustados, desespera al rival pero tambien le da opciones.
  13. Gate 50 dice:
    Ojo que si empezamos mal como en los tres partidos anteriores, esta vez no llegamos ni ajustados al final. Si cogen otra ventaja de 15 puntos, los jugadores del Barça van a tener muy complicado entrar en el partido de nuevo, su cabeza ya estará en casita…Hay que empezar enchufadísimos desde el inicio e intentar no tener ninguna pájara ni parcial muy en contra. Intentar correr que aún no lo he visto. Prefiero perder balones corriendo que en ataque estático y Abrines + minutos, please. Y si Ingles ni tira, prefiero jugármela con Hezonja en pista, que porcentaje de acierto no tendrá, pero descaro, un rato. Y no digo que deba jugar 20 minutos, pero para ofrecer algo diferente en un momento dado del partido, porqué no…
  14. MVPete dice:
    Va a pasar como en la final del año pasado en la que tras perder el 3er partido nos daban por muertos.Sigo pensando que vamos a tener opciones hasta el final como en los 3 anteriores partidos,estoy seguro,y ya va siendo hora que tengamos algo de “suerte” ( triple a tablero,canasta no dada a Lorbek por barrer el balón del aro tras falta…).
    Me conformo con que Lorbek suba un poco su nivel.Con Erazem a su nivel tenemos mucho ganado.Y de Huertas e Ingles,por nombrar a 2……ya ni se qué decir.Con el buen final de temporada que estaba haciendo Huertas desde la Copa,en esta serie está siendo,y mira que me fastidia,un 0 a la izquierda.Ya va siendo hora que despierte.
    Saludos a todos y ¡¡ Al loro,que no estamos tan mal !!.
    ¡¡ Forza Barça !!
    • Sergi dice:
      Para que Lorbek suba un poco el nivel, nada mejor que hacerlo jugar donde lo hacía a las mil maravillas: en el poste alto. Hacerlo jugar de 4 es más peligroso que Saras pasando balones por la espalda a sus compañeros. Es que los rotos que le hacen jugando de ala-pivot se oyen hasta en mi pueblo.
  15. Sergi dice:
    Bueno, no voy a esperar más. Voy a ser yo quien saque mi arma poderosa e infalible para que el Barça gane el partido. Mis pipas. En cuanto veo un partido del Barça zampando pipas, nunca pierde. Voy a por ellas. Ahora abren.
  16. JAVI dice:
    bye bye Londrés os vengaremos en las semifinales de la F4 contra Panathinaikos saludos cordiales y deportivos a todos los barcelonistas :)
  17. Superepi dice:
    4º partido de una serie apasionante,no tendrán las mejores plantillas,han tenido tiempos mejores pero Barça y PAO,están haciendo una gran serie.Mucho oficio de dos grandes equipos.Hoy toca ganar,no queda otra,veremos la respuesta del equipo,jugadores que todavía no han aportado lo que se espera de ellos tienen que aparecer,parece que podemos contar con Rabaseda y Todorovic,mejor sobretodo Rabaseda puede defender y dar relevos de calidad.La serie tiene que continuar en el Palau.Saludos
    • MVPete dice:
      Ojala así sea y Rabaseda pueda dar minutos de calidad y de paso de descanso a Ingles,aunque para lo que por desgracia está aportando mucho no creo que le haga falta.De Todorovic tampoco debemos de esperar mucho,ya que suele jugar muy oco y en partidos decididos.
      Los que deben de dar un paso adelante son los que conocemos todos.Huertas,Lorbek e Ingles.Wallace en menor medida,ya que aporta intensidad y eso sí,perímetro cuando sea necesario,como el otro día con su triple que nos ponía 1 arriba.
      Veremos ,pero sigo confiando en este equipo.
      • Kluge dice:
        Más q dar descanso a Ingles (q no está aportando mucho) lo q yo esperaría de Rabaseda es q frene un poco a Bramos y q ayude en el rebote a ver si podemos salir un poco en transición. Si puede hacer esto (aunq sean pocos minutos pues sale de una lesión) será una gran aportación.
  18. WithoutYou dice:
    Gran serie estara haciendo el PAO, porque por lo que decis el barsa es muy superior y no lo esta demostrando.

    La humilde opinion de un madridista, si me la permitis, es que el barsa sin Pete y con un navarro cojo, es un equipo “normal”, y entiendase por normal, un equipo que no tiene ese poderio insultante que a dia de hoy tienen otros equipos.

    Para los que dicen que el PAO no tiene margen de mejora, seria bueno preguntarles, que aun siendo cierto que el barsa ha podido ganar los tres partidos, por que contra un equipo tan “limitado” tamvien pudisteis perder el primero?

    Yo creo que hay que mirar las cosas objetivamente y dejarse de forofismos, y asumir, que ha dia de hoy el PAO es un equipo con mayusculas con un soberbio director de orquesta, llamado Diamantidis, ” el de la suerte”, como tambien pude leer por algun post el otro dia.

    Por cierto, caso especial el de Tomic, fallar dos tiros claves no manchan una buena temporada, pero cada vez tengo mas claro, que cuanto tiempo perdio el y cuanto tiempo se perdio con el.

    Dicho esto, espero que haya quinto partido, pese a los tanteos no muy altos se esta viendo emocion y mucho baloncesto, ah y que gane el mejor.

    Espero no ofender a nadie. Un saludo.

  19. Señores preparense por q hoy vamos a ver al mejor barcelona a pesar de sus bajas q son notables ,yo no daba un duro por este equipo e incluso pebsaba q llegar hasta aqui viendo lo q habia creo q nuchos lo hubiesemos firmado haciendo este espectacular balabce ,no lo olviden el mejor a si q hoy espero al equipo q gano la copa cuando nadie daba un duro por ellos ,al equipo q la temporada pasada en liga remontaal madrid y se lleva la liga y tamvien a ese q hizo un partidazo ante los mismos con serias dificultades para entrar en copa ,a si q hoy espero lo mejor de este equipo se q no esta mickeal pero aqui hay grandes q hoy van a darlo todo.
  20. mjc dice:
    Es normal la sirena que suena cada vez que tiene la pelota el barca???
  21. MVPete dice:
    4 arriba,no está mal pero el 2º 1/4 termina con un parcial de 4-0 para PAO.
    Por lo menos hoy están aportando más gente.6 de Tomic,5 Jawai,5 Ingles,5 Saras…..
    Veremos como termina pero tiene mejor pinta.
  22. Cyberorio dice:
    Hoy se está viendo la realidad. Que el PAO es un equipo muy malo. Sin ideas, sin entrenador, sin estrellas (salvo Diamantidis) Como era de esperar el Barcelona iba a salir a por todo y a barrer a los griegos hoy y la semana que viene. Lo raro es que hayan sido capaz de ganar dos partidos y estar cerca en otro con lo limitados que están.
    • MVPete dice:
      Bla,bla,bla…..¿ Y entonces que decimos del Maccabi??.
      El Barça está jugando sin Mickeal y el PAO siempre será el PAO por mucho que haya reducido presupuesto y no tenga tantas estrellas como hace un par de años.
      ¡¡ Grande Barça !! y a por ellos el Martes-Miércoles.