Jueves, 04 abril 2013 (10:00)
No va más esta noche en el Top 16: el Madrid, a por el factor cancha; el Caja Laboral, a por los cuartos

El Barçelona y el Unicaja no se juegan nada

No va más esta noche en el Top 16: el Madrid, a por el factor cancha; el Caja Laboral, a por los cuartos

Autor: -

En horario unificado -salvo los intrascendentes Zalgiris-Brose y Besiktas-Fenerbahce- y con la intención de que nadie pueda ‘elegir’ rival, esta noche concluye el ‘Top 16′ de la Euroliga para los cuatro clubes españoles en liza, de entre los cuales Unicaja ya está eliminado y el Barça, clasificado como primero de grupo. Así pues, casi toda la atención se centrará en lo que hagan Caja Laboral y Real Madrid, aunque son los de Tabak quienes más se juegan.

Serán cinco los encuentros decisivos a las 20.45 horas de hoy:

Real Madrid-Efes (Real Madrid TV y Teledeporte)

Panathinaikos-CSKA

Barcelona-Maccabi (Esport 3)

Caja Laboral-Montepaschi (ETB)

Olympiacos-Khimki

El cuadro vasco está obligado a vencer al Montepaschi si quiere acceder a los playoffs, pero incluso haciéndolo existe una opción un tanto remota de que se quede fuera. Para ello, el Maccabi tiene que ganar en el Palau Blaugrana y el Khimki, derrotar al Olympiacos a domicilio por 12 puntos o menos. Es decir, si prevalece la lógica -que se impongan los tres locales en sus respectivos choques-, el Baskonia estará dentro. Sin embargo, no deja de resultar curioso que italianos y vitorianos comenzaran liderando su grupo con un balance de 4-0 tras los primeros cuatro encuentros y que ahora, al menos uno -si no los dos- vaya a ser apeado de la competición.

No obstante, el triunfo del Barça -sin Mickeal ni Rabaseda, además de Oleson- no se presupone fácil, ante un Maccabi que venciendo se aseguraría el factor cancha a favor en cuartos y que encadena 6 victorias continentales consecutivas. Un bonito partido que vivirá unos emocionantes prolegómenos, pues desde las 20:15 se homenajeará al equipo que conquistó el título la Euroliga en 2003, con todos sus integrantes presentes en el acto salvo el lesionado Varejao.

También el factor cancha en la próxima fase busca el Real Madrid, a quien igualmente le basta con derrotar al Efes en el Palacio. De esta forma, salvo carambola, los blancos serán segundos de grupo, pero si caen se exponen a medirse con el Barça en cuartos. Para que eso ocurriera, el Panathinaikos tiene que imponerse por su parte al CSKA, que de ninguna manera se cruzará con los de Pascual.

Por consiguiente, los merengues deben aparcar las dudas que entraña su juego en las últimas fechas, si quieren evitar un camino demasiado tortuoso hacia la ‘Final Four’ de Londres. “Cuando juegas más de 50 partidos suele pasar de todo. Siempre buscamos regularidad y tener un equilibrio, pero es normal tener altibajos de concentración. Se habla mucho de la táctica, pero yo les hago hincapié a los jugadores en que cuando estamos bien, somos un equipo muy difícil de batir”, dijo Laso acerca del momento de forma que atraviesan sus pupilos.

Recuerda que aquí puedes comprobar todas las cuentas de la jornada para Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.

44 Comentarios
  1. Morguinan dice:
    Esta es mi quiniela:

    Barca-Maccabi-Olimpiakos-Caja Laboral

    CSK-Madrid-Efes-Panatinaikos

  2. Eolo dice:
    ¿Cómo son los cuartos de final? al mejor de tres partidos?, ¿al mejor de 5?.
  3. Djorgevic dice:
    Hoy es el día para dar un golpe en la mesa para el Madrid. Sino los jugadores no lo hacen hoy para mi la temporada está acabada.
    • Rubbeus dice:
      Tanto como acabada no, pero les meteria demasiada presion para el resto de temporada el perder hoy… Aun asi, como digo siempre, veremos …cuando acabe el partido ;) Suerte a los dos MAdrid y CL
      • Djorgevic dice:
        Claro, a eso me refiero, el tiempo para reaccionar se acaba. Gracias, suerte al Barça tambien, aunque no parece que la necesiten jejeje
  4. Sabonis dice:
    A pesar que mucha gente dice que la Euroliga en general ha sido una competición muy floja, a mi el cambio de formato me ha gustado, con algunas mejoras, y hay que reconocer que la F4 va a ser una de las mejores de la historia:

    CSKA – MACCABI

    REAL MADRID – BARÇA

    Ahí lo dejo…

  5. Fernando dice:
    Alguien puede confirmar la hira del partido del Madrid, porque en pagina web de euroliga pone a las 19:45 todos los partidos donde se juegan algo. Gracias
  6. El partido del Madrid es un choque entre dos equipos que han ido de más a menos, pasando de casi jugarse el primer puesto a falta de 4 jornadas (en el caso del Madrid, con el agravante de que 3 de ellas era el equipo local) a encadenar derrota tras derrota y estar ahora jugándose el factor cancha con la última bala de la recámara.
    Creo que el Madrid tiene que hacer valer el factor pista. El público del palacio tiene que hacerse sentir hoy y los jugadores tienen que dejarse la vida e principio a fín. Como madridista me dispongo a ver el partido con tranquilidad, me explico: espero ganar, y ganar bien. Si se pierde, pues chicos, un equipo que pierde los últimos 4 partidos del Top16, tres de ellos en casa, ¿para qué quiere ir a la F4? ¿Qué van a hacer en ella? Simplemente no lo habremos merecido.
    • Tanoka dice:
      Eso último que dices solo puede pasar en una edición de Euroliga de tan bajo nivel como la de este año… :-) porque en otras ediciones sería algo impensable. Y sobre el Efes, decir que pasó como 3º en su grupo de Euroliga en la Fase Regular, a 3 victorias del segundo :-) , en la Copa de Turquía fueron eliminados a las primeras de cambio y en la Liga de Turquía van 4ºs empatados con otros equipos… ;-) por lo que, hasta la presente, no se están comiendo a nadie… :-) pese al pastizal invertido.
  7. A.J. dice:
    Real Madrid con ventaja de campo contra Olimpiakos o Siena, Barcelona contra PAO y el Caja Laboral pinta que irá a Moscu
  8. Hoy ya no valen excusas, sólo ganar. Probablemente el partido más importante de la temporada, perderlo supondría no jugar la F4 casi seguro. Espero que el RMB esté a la altura de las circunstancias.
  9. Pues bajo mi punto de vista creo que no sería tampoco una opción horrible quedar cuartos de grupo, para mi el barsa sin Mickael es bastante menos Barsa y no me asusta tanto. Evidentemente tener factor cancha sería mejor opción, pero vamos perder hoy no tira al traste ninguna temporada. El Madrid esta obligado a luchar por todos los titulos hasta el final, no a ganarlos todos y encima sobrados, como quieren hacer creer algunos con 6 o 7 presupuesto de toda la competicion.
  10. superepi dice:
    El partido que no se debía haber perdido,fue contra PAO.Después de la derrota con Unicaja,un patinazo lo tiene cualquiera y habiaís ganado a Zalguiris/Caja Laboral,pero contra PAO en casa se tenía que haber ganado por caracter,ese es el debe de Madrid,ganar si o si.
    Hoy ganará el Madrid,no lo dudo,es mejor equipo que EFES,pero no quitará esa sensación que ha generado perdiendo tres partidos consecutivos en TOP 16.
    Caja Laboral creo que pasará,espero victoria de Olimpiacos.Suerte a los dos y el martes que viene empieza el TOP 8,esto no para.Saludos
  11. JAVI dice:
    Lo digo ahora que es el momento más jodido de la temporada y en dónde a día de hoy nadie apuesta por el madrid vamos a ganar la euroliga
  12. dunadan74 dice:
    Hoy hay que ganar.
    Si se pierde habrá que empezar a pedir cuentas.
    Si se gana habrá que empezar a reconocer méritos (mas o menos según la forma), pues para eso son los partidos importantes, para juzgar de forma mas contundente al equipo.
    Bueno, a ver el publico que nota saca, espero que esteis de 10.
    • sacy dice:
      Lo de reconocer meritos no te lo crees ni tu.Aqui se gana la euroliga y se habla del 5 del año que viene.
      Siempre hay algo negativo de lo que hablar aunque ganemos de 15 hoy,ya veras mañana.
      • Del cinco del año que viene se viene hablando desde el verano pasado, y creo que con razón. Se han hecho cosas bien, y se han hecho cosas mal, independientemente de que ganemos o no ganemos. Yo creo que vamos a ganar, es lo que deseo, y que con factor cancha tenemos opciones como los demás de ir a la final four donde puede pasar cualquier cosa (para mí no somos favoritos por inexperiencia, sin entrar en carencias ni en las críticas tan mañidas de las últimas semanas).
        Pero igual que no entiendo que se critique todo, tampoco entiendo que se defienda todo (y lo del cinco es poner sal en la herida, no tiene perdón de Dios, vamos).
        • sacy dice:
          Yo tambien quiero un 5.No me gusta Hetts apesar de que me parecia un buen fichaje,no cumplio las expectativas.Pero eso no quiere decir que hoy ganemos de 15 y mañana me revienta que no se hable de los 4 triples de llul o del partidazo de Mirotic.El debate seran los 4 puntos de Slaugter o los cero de Hetts. Si no mañana si ganamos lo veras.

          Ademas con esta plantilla vamos a ganar o perder este año,por que no se pueden fichar mas (euroliga) asique voi a muerte con todos.Ojala Hetts sea MVP de la final four (no me lo creo ni yo).

          • Estoy contigo Sacy, a estas alturas lo que hay es con lo que nos vamos a jugar los títulos. A muerte con ellos, y a final de temporada se sacan conclusiones.
            Además, que hoy ganamos y punto.
    • El Zar dice:
      Lo de reconocer méritos no lo verán tus ojos pase lo que pase,Dunadan.
  13. Korben dice:
    Mi opinión:
    El partido que NUNCA habría que haber perdido fué el de Unicaja en casa (con todos los respetos)
    Pao no tiene a Obradovic pero conserva sus buenos hábitos y el gen ganador, podría pasar lo que pasó.

    Hoy ganamos sobradísimos, sólo faltaría, así que sólo pido que no nos toque Macabi. Kimkhi u Olimpiacos me dan igual, si no les ganamos a 5 partidos con el factor en cancha a favor es para largar a Laso de inmediato.
    También podríamos dejarnos ir y buscar al Barsa sin Oleson ni Mickeal: probablemente tengamos más posibilidades a 5 que a 1 en Londres.

    En la FF ya nos demostró Olimpiakos el año pasado que en un partido con la inspiración de un crack y en otro con corazón, mucho corazón y trabajo en equipo, se puede ganar.
    La ilusión nunca puede morir.

    • Tanoka dice:
      Pero es que aún habiendo ganado el partido de Unicaja, hoy igualmente habría que ganar también para conseguir el factor cancha a favor… ;-) por lo que aquél partido carece de trascendencia clasificatoria real.
      • Korben dice:
        Sí, pero habiendo ganado aquél partido y con el objetivo de no perder el basket averag enMoscú, hoy ganado seríamos primeros, no segundos.
        Lo que vendría a significar en FF Barsa-CSKA y Madrid-Macabi.
        ¿Hay diferencia?

        Pero vamos, que me refería a que no puedes perder en casa con Unicaja. Con Pao, todavía, pero con un Unicaja renqueante como estaba…

    • Superepi dice:
      En principio en euroleague,perder en casa no se debe hacer,Unicaja se jugaba todo y Madrid venía líder sacando un partido muy difícil en casa de Zalguiris.Si tropiezas,al siguiente toca demostrar,además hoy PAO se jugaría la temporada si no hubiese ganado,cosa que posiblemente hoy aprovechen PAO,CSKA,Barça para “preparar mejor” el partido de la semana que viene,empezar un PO ganando el 1º tambien es muy recomendable.
      Hoy ,Madrid debe ganar,eso ya se intuía que en este partido se iba a decidir el factor pista y eso es lo importante,lo pasado,no cuenta,el martes empieza una eliminatoria que será dura y todo cuenta.Saludos y suerte
  14. Ya queda menos señores, suerte a todos! a posteriori analizamos los cuartos (o derrotas en algun caso si las hay) :D
  15. Hasta el final, vamos real.
    Hala madrid!
  16. Montijano dice:
    Si Begic tuviese siempre esta actitud sería un pivot quizás no dominante pero SÍ muy valido. ¡Vamos, Real!
  17. Fer dice:
    Impresionante Begic….por favor no pájaras, concentración…
  18. Fer dice:
    Siento decirlo pero Slaughter es muy muy malo