Viernes, 25 abril 2014 (10:38)
No va más: el Real Madrid se juega esta noche la vida en la Euroliga necesitado de recuperar a sus pívots tanto en defensa como en ataque

No va más: el Real Madrid se juega esta noche la vida en la Euroliga necesitado de recuperar a sus pívots tanto en defensa como en ataque

Autor: -

La cita es a las 20.45 horas y se supone que el Palacio de los Deportes registrará un lleno espectacular. No se admiten más apuestas en la mesa de juego: no va más, grita el croupier, Real Madrid y Olympiacos se lo juegan todo a una carta. Ganar o morir. El vencedor se clasifica para la Final Four, el perdedor masticará la decepción. Unos por ser los bicampeones de las dos últimas temporadas, otros por caer pese a tener factor cancha, el juego más atractivo y haber estado siete meses ganando y ganando partidos sin que luego eso te dé premio alguno en la pista. Sólo son récords para la historia y alegrías para los aficionados, no títulos.

El transcurso de la serie deja claro que el Madrid se ha empequecido en todos los sentidos, tanto a la hora de anotar como de imponerse bajo los aros. De los 88 puntos encestados en el primer duelo a los 62 del último. La defensa de los griegos se ha superado y los blancos han bajado sus porcentajes. Pero sobre todo no han logrado imponer su ritmo desde el descanso del segundo encuentro, momento en que el Olympiacos estableció el suyo y dejó de permitir transiciones rápidas a los de Laso obligándoles casi siempre a atacar en estático.

En esto influye el hecho de no dominar el rebote con claridad y no robar tantos balones. Fueron muchos en el primer partido de esta eliminatoria (11) cuando los helenos llegaron a perder hasta 15 bolas, pero luego sólo 6 en los dos siguientes y 4 en el último. El ritmo también pasa por mover mejor la bola y porque haya más movimiento de los jugadores sin balón y no estar estáticos esperando el pase, así como por ver la mejor versión otra vez del Chacho y Llull, apagados el último día.

En cuanto al rebote y el juego interior, Olympiacos lleva 33,5 de media en esta serie contra el Madrid por 31 de promedio los blancos en los cuatro partidos anteriores. Han cambiado mucho las cosas igualmente del primero (31-25) al último (34-39 para los griegos en rechaces bajo el aro).

En esto influye también los problemas para rebotear en ataque por el buen papel de los interiores de Bartzokas y porque sólo Reyes rebotea bien en el aro contrario. Bourousis no es muy atlético y es el que más ha decepcionado en los dos partidos en pista griega. Fue el mejor en el segundo partido y no aportó nada en los dos siguientes, superado ampliamente por el rocoso Dunston.

Por último, está el factor Mirotic. No destacó pero sí ayudó en los dos encuentros ganados en casa por el Madrid pero se esfumó en Atenas. 5 y 9 puntos en esos dos duelos, con malos porcentajes y sin fajarse en defensa. Ni Petway ni Printezis tienen su calidad pero sí le están arrinconando. El montenegrino encima lleva una serie horrible en tiros libres en estos cuartos de final (8 de 14), pero sobre todo es una cuestión de sensaciones, de que no está a gusto y no ha encontrado un rol importante en esta eliminatoria.

Que Carroll salga del banquillo unos minutos y atraiga defensa porque meta tiros y sea una amenaza real puede ser otra clave.

55 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Una pena pero no podré verlo en directo esta noche, me tocará seguirlo por la radio.
    Viendo las entradas que quedan libres el apoyo del Palacio está asegurado, algo fundamental para insuflar fuerzas al Equipo.
    Ojalá se cumplan las premisas que ha comentado Javier en el artículo y se consiga la victoria.
    Claves, recuperar el juego interior tanto ofensivamente como cerrando el rebote para no permitir sus segundas opciones y dar la posibilidad de intentar correr que es el juego que mejor le viene al Equipo. Y evitar que Dunston les haga los “trajes” de Grecia.
    Ofensivamente recuperar la frescura, una circulación de balón ágil y que intenten aprovechar los desajustes de la defensa del Oly en los cambios continuos, será complicado ya que se ha visto que lo hacen de maravilla, pero es algo que deben intentar buscar ya sea con entradas o dividiendo el balón, con ello se sacaría algo más (posibles faltas) que el jugarse un tiro forzada al final de la posesión.
    Y que hoy los primeros “espadas” den un paso adelante tomando la responsabilidad que se les presupone y que estén bien secundados por el resto.
    Desearles lo mejor con la confianza que hoy recuperen su mejor versión, creo que se han ganado ese “credito”.
  2. go celtics dice:
    Hijos del madridismo, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazon, pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día, pudiera llegar el día en que un equipo griego rubricara la consumación del Real Madrid, pero hoy no es ese día, en este día, ¡lucharemos!, por todo lo que vuestro corazón ama de este bonito deporte, yo os llamo a luchar ¡hala madrid!
  3. marllero dice:
    Ha llegado el día marcado en el calendario. El todo o nada nos lo jugamos en casa. Con el equipo al 100% siempre. No hay entradas, así que el Palacio hoy será el de las grandes ocasiones. A por ellos.
  4. ARCONTE dice:
    la dinámica de la eliminatoria favorece a los griegos, pero la pista pesa, hemos visto muchas eliminatorias donde parece que los equipos son diferentes según donde juegan.

    Anoche tranquilamente, volví a ver el 4º partido, además de todo lo que ellos hicieron bien, y de lo oscurecidos que estuvieron algunos de nuestros jugadores, el factor “suerte” pesó muchísimo, balones que se salían e increíblemente se quedaban dentro, rebotes perdidos que acababan en las manos de ellos, tiros difíciles que entraban…
    Ya sé que esto se puede explicar por el “Deseo”, pero no todo, y la diosa fortuna suele repartir sus favores.

    Supongo que en la concentración del Madrid, se escuchará un extraño run..run.. Nuestros jugadores rumiando la derrota, como tengo confianza en ellos, espero que lo hagan en positivo. Será Bou pensando en Dunston, El Chacho intentando explicarse por que jugo tan mal los 2 últimos minutos del tercero y todo el cuarto partido… Mirotic asimilando todo lo que se ha dicho de él estos días… Carroll recordando como sonaba la red, después de salir del carretón, hace tanto tiempo…

    Como no creo que entre El Chacho, Llul y Mirotic, vuelvan a tener un 0% en tiro de tres nunca más, Como no creo que nuestros pivots vuelvan a fallar 10 tiros de 2, todos a unos centímetros del aro, como confío que Rudy va a seguir en plan “superstar” un partido más…

    Tengo confianza, estaremos en el palacio dejándonos la garganta. Hala Madrid!!

  5. Juanjo dice:
    Desde Galicia y desde la distancia. HALA MADRID.
  6. kaito dice:
    Es hora de estar con el equipo, desde JAEN ALA MADRID
  7. Bullock dice:
    Tranquilos que vamos a ganar. Es muy dificil ganar 3 partidos seguidos, además ni por asoma les van a permitir lo que les han permitido allí, ni tampoco van a tener la energia que mostraron allí.
  8. andro dice:
    Buenos comentarios de animo, de fe, de creer en el equipo, creo que es hoy es el dia para ello y dejar de lado otras cosas.

    Jugar con mucho corazón, cabeza y ser un equipo equipo.

  9. andro dice:
    Grande
    Go Celtics!!!

    Ese es el camino hacia la victoria, fe ciega en este equipo.

  10. Hoy es el gran dia. Llull, Sergio, Carroll, Rudy, Darden, Dani, Felipe, Niko, Slaughter, Bou, Mejri, Pablo, confiamos en vosotros. Convertiremos el Palacio en una caldera. Hasta el final ¡VAMOS REAL!
  11. Nombre dice:
    Esto es a partido unico y eso el Oly lo borda , y si aparece Spanoulis y Dunston sigue controlando el rebote y Printezis , Lojeski y petway aportan , ojo con ellos..
  12. ANONIMUS dice:
    AHÍ ESTAREMOS !!!!!!…….
    ANIMANDO CON TODO EL ALMA!!!!

    VAMOS SLAUGHTERRRRRRRRRRRR!!!!!!!….(coge un reboteeeeeeeeeeee!!!!!!!)

  13. Atticus dice:
    Hoy es el día para dejarse de tangibles e intangibles, de palmeros, de críticos, de forofos o entendidos. Hoy es el día de ser todos uno. Y hoy, por un día, el único grito común tiene que ser ¡¡¡HALA MADRID!!!
  14. Es sencillo.
    Hoy toca defender con el cuchillo entre los dientes, y correr como si no hubiera un mañana, defendiendo y atacando.
    El culo bajo y la mirada asesina. De entrada hay que asustar, y para eso estaremos todos ahí.
    Hasta el final. hala madrid!!!!!
  15. pacman dice:
    A por ellos vamos todos juntos joder
  16. FIKOSOLO dice:
    Todos unidos, jugadores y afición, con un grito en nuestras gargantas: ! VAMOS REAL HASTA EL FINAL ¡

    HALA MADRIIIIIIID.

  17. Aubry23 dice:
    El que tiene verdadera presión es el Madrid. Caer si sería un gran fracaso, en el caso de Olympiakos no. Los griegos han perdido jugadores claves, ya han forzado el quinto partido, etc. El Madrid después de estos meses fantásticos en que cierta prensa ha hecho exageraciones se juega su verdadera temporada, de nada sirve los records iniciales si se cae ahora.

    Como aficionado del Barça, que gane el mejor y sea un partido igualado hasta el final.

    • Esta es la presion que yo queria que tuviese mi equipo desde hace unos años en vez de la presion de no perder de mas de 20 que teniamos con Messina.

      Tienes razon, la presion es toda nuestra, yo la acepto, la quiero, la beso… porque me recuerda a la de los mejores tiempos de mi equipo, para eso estamos aqui y solo sufriendo se aprende a sufrir.

      Un saludo.

  18. Corbalán dice:
    Lo que daría por ver este partido en el Palacio…
    Es el día de los jugones y el Madrid los tiene. Hoy es el día de Nico…tiene que comerse a Printezis o a quien se le ponga delante, explotar la ventaja más clara que tenemos en la cancha. Si el puesto de 4 no nos da una ventaja clara lo vamos a tener muy complicado, porque también es buen día para Spanoulis y para tipos como Printezis que le ha dado con sus canastas inverosímiles en el último minuto mucha gloria a Oly.
    Hala Madrid desde el País Valencià.
  19. ¡Dios, asi da gusto veros!

    Lo que daria por haber podido ir!!!

    Pinturas de guerra al maximo y con 11.000 guerreros en las gradas y los que estaremos viendolo desde casa los jugadores sabtan que no pueden perder.

    Hoy hay que afilarse el colmillo chicos.

    ¡HALA MADRID!

  20. Korben dice:
    Lo de Niko es una cosa inaudita.
    desde un lado y otro no se hace otra cosa mas que meterle presión al 5º o 6º jugador en cuanto salario, el 9º en cuanto a edad, etc, etc.

    Coño, hemos fichado a Bou que era el ogro comeniños y según muchos, he llegado a leer auténticas loas, como siempre desmesuradas en medio de la euforia:
    - que si es mejor que Krstic
    - que es el mejor pivot de Europa desde hace 10 años
    - que gracias a dios que mandamos a Tomic al Barsa para que el pudiera venir (2 años después)
    - que menos mal que vin Hetts porque éso supuso que luego viniera Bou

    Cagoentooooo!!

    A ver si nos dejamos de tantas pamplinas y tantas leches!!!

    A echarle huevos todos, a defender como hienas y a jugar en EQUIPO.

    Hoy no es el día de buscar culpables, y menos entre los más tiernecitos.

    • Corbalán dice:
      Si lo dices por mi comentario, nadie ha buscado ningún culpable. Simplemente opino que un jugador como Nico debe sacar el pecho e ir por delante. Su talento así se lo exige. ¿Cunatos años tenían Casillas o Raúl cuando empezaron a dar la cara en las grandes ocasiones? ¿Y Gasol?
      No veo demasiadas ventajas sobre el Oly en puestos como el de base, escolta o alero, pero en el puesto de 4 veo una ventaja clarísima de Nico (por méritos propios), por lo que creo que explotarla sería crucial para las aspiraciones del Madrid.
      Y sí, estoy contigo en que Bou deberia también de marcar diferencias en la pinturas al menos ante este Olymtiakos.
  21. Jose dice:
    Yo, como seguidor del Barça, espero ver un gran partido y que gane el mejor. Lo de hoy es un partidazo de los que vale la pena ver.
  22. Sergiete dice:
    Yo sinceramente, no veo hoy vencedores a los griegos, el factor pista va a ser determinante y mucho mas el orgullo, herido tras dos derrotas amén de la mayor calidad de la plantilla, el hecho de que ningún equipo haya remontado un 2-0, nunca, y Lamonica que para lo bueno y para lo malo es el árbitro mas casero de la Euroliga, todos los astros están alineados para que el Madrid pase a la F4, que con un poquito de suerte, no tiene a un equipo griego en ella, eso si como ya dije anteriormente van a vender su piel muy muy cara.
  23. Nombre dice:
    Algun sitio para ver el partido desde casa? Pagina web o similares? Gracias
  24. Bueno, hoy tendré que ver el partido en diferido por Sportmanía, mantendré la incertidumbre del resultado sin entrar a ver la prensa digital ni este foro.
    Espero que una vez que lo haya visto y entre a esta página, pueda disfrutar de comentarios como:
    -Qué espectacular partido hemos hechos
    -Qué ambientazo en el pabellón
    -¡Madre mía lo que he disfrutado con estos jugadores!
    -Rudy, Chacho, Mirotic y Llul han metido de todo tipo
    -Boro y Felipon se han comido a sus pivos
    -Mejri otra vez fenomenal
    -Carrol ha jugado unos minutos inmensos
    -(De los americanos no pongo nada, porque cuando ganamos no es nunca gracias a ellos según muchos foristas)
    -(y si hay suerte, podré leer: Que grande es Laso!

    Y no tener que leer:
    -Vaya desastre
    -Que verguenza, vaya temporada (llevamos 2 titulos ganados y primeros en Liga)
    -Borousis es peor que Tomic!
    -Chacho no sabe botar
    -Llul no sabe jugar en estático
    -Mirotic está pensando en la NBA
    -Teniamos que haber fichado a mas jugadores, Carrol está acabado
    -Horrible Laso, Más minutos para Mejri
    -Y de los americanos no pongo nada porque daría para hacer un libro.

    Por favor, animemos a este Gran Equipo, nos están haciendo disfrutar de una gran generación, de un bonito baloncesto
    Tendrán seguro fallos hoy, pero esperemos que los aciertos sean mayores!!
    Y pase lo que pase a seguir con ellos hasta el final!!

    Pronostico una victoria de +10 puntos, ajustada hasta el descanso, y vendaval blanco en el 2º tiempo para deleitar a todos los espectadores.

    ¡Halá Madrid!

  25. ANONIMUS dice:
    Pues yo si voy a hablar de los americanos, hombre!!!….

    Darden va a meter los triples del despegue en el marcador!!
    Y Slaughter va a comerse a Dunston, y a quitarle todos los rebotes ofensivos, que este le quitó en Grecia….!!v

    Ufffffff…..

  26. Superepi dice:
    Partido para disfrutar de este deporte,Madrid parece favorito por la trayectoria que lleva,no ha perdido un solo partido en su campo en toda la temporada.Pero el rival quizás sea el peor para jugártela a cara o cruz.

    Si Madrid consigue imponer su ritmo,gana fácil,si Olimpiacos llega al final con el resultado ajustado,a sufrir.

    Lamonica,no es mal árbitro para este partido(nos pitó a nosotros el último Barça-PAO)pero si ahí polémica y algún jugador se sale de madre,este árbitro no dudará en pitar técnica,mas vale dejarle hacer.

    Desde Grecia afirman que jugará Perperoglou,sale de lesión pero es otro de los que suele marcar diferencias en este tipo de partidos.Saludos y suerte,os espero en Milán

  27. Torpedo dice:
    Para vivir estos partidos merece la pena ser aficionado de un equipo. El de hoy es un partido de los grandes, de los de ir al Palacio a sentirte uno más del equipo, a levantarte después de cada canasta y a apoyar si el partido se pone feo. A ver como los jugadores sienten que la afición los está empujando, a ver como la gente se levanta cuando el equipo hace una buena defensa, ver como la gente vibra con un contraataque del equipo.

    Hoy quiero volver a ver a Llull gritar: Esta es mi casa!!!! Esta es mi casa!!!!
    Hoy quiero ver a Sergio Rodríguez disfrutando en la cancha.
    Hoy quiero ver a Bourousis con los dientes apretados.
    Hoy quiero ver a Mirotic deleitarnos con su juego.

    Desde el primer minuto, desde la presentación de los jugadores hay que apretar, todos tenemos que apretar. Y que los jugadores vean que estamos con ellos, que no piensen que han fallado en los dos partidos anteriores, que se sientan como toda la temporada en el Palacio, disfrutando del juego.

    Hoy en los comentarios se ve que todos estamos juntos, ya nos tiraremos los trastos a la cabeza después del partido, pero seguro que nos los tiramos después de una victoria, de una gran victoria.

  28. Sergio dice:
    Tarde – noche de buen baloncesto fiba, por un lado diamantidis puede llevar al pao a dar la sorpresa que nadie cree, por otro el madrid claramente favorito ante su público.

    En principio cska favorito pero hay algo que me dice que por mucho que en cuanto a nombres sea muy superior, en cuanto a corazón no lo es tanto. Diamantidis ha sido el mejor jugador europeo de los últimos 10 años por partidos como este, cuidado con los verdes.

    Lo que nos lleva al mejor jugador europeo en la actualidad.

    Ya dije al perder en kaunas, ante la avalancha de mensajes diciendo que el madrid se había dejado ganar, que era absurdo dejarse ganar si se había visto el final del partido entre olympiacos y panathinaikos, era absurdo dejarse ganar para jugársela a una moneda al aire contra el gran vassilis.

    Veremos qué pasa, aunque como apunta superepi, ellos se refuerzan con un tio que hace muchas cosas y todas bien, perperoglou, veremos en que estado está, pero es un invitado no deseado a la fiesta.

    En definitiva, mucha emoción, difíciles pronósticos y hoy veremos quienes tienen más ambición por ganar.

  29. Ante Tomic dice:
    El Real Madrid es mejor tanto en el juego interior como en el exterior.
  30. NÚMERO14 dice:
    Hoy GANAREMOSSSSSSS y de paliza…
    Dicho queda.
  31. Castellano dice:
    Tic tac tic tac…
  32. Solo digo una cosa…. De derrota en derrota hasta la victoria total…

    ¡Hasta el final, vamos Real!!!

  33. Magic32 dice:
    ¡¡¡HOY ES EL DIA EN QUE SE DIFERENCIAN LOS HOMBRES DE LOS NIÑOS!!!
    ¡¡¡HALA MADRID!!!
  34. Morteo dice:
    El madrid a 3, 2 , 1 de ser campeón de Europa.
    El madrid a 1 de quedar fuera de Europa.
    Vamos Olimpiacos!
  35. Domènec dice:
    Uy, gana CSKA de 20 al final del tercer cuarto… mira que si en la F4 no hubiese ningún equipo griego… ay, ay, ay…
    • Superepi dice:
      Pués es un dato a tener en cuenta,de todas maneras ya lo dije al principio del PO,CSKA con Teodosic es otro equipo y Diamantidis está haciendo unos PO horrorosos.Saludos @Domènec
      • Jenophonte dice:
        Al final a cinco partidos lo normal es que el equipo con mas calidad se imponga. Lo acabamos de ver en Moscú. Espero lo veamos también en Madrid.
  36. Sí, guanyarem. HALA MADRID!
  37. Desde el barrio de Triana. Ojalá pudiera estar en el foro. Todo mi apoyo. ¡Hasta el final, vamos Real!.
  38. Torpedo dice:
    Estoy llegando al Palacio y se me va a salir el corazón por la boca.
  39. RUDYCRack dice:
    P u to LAmónica siempre jodiendo a los equipos Españoles..!

    Vamos Real

  40. Os lo dije. Que estaríamos en Milan.