Miércoles, 22 enero 2014 (9:03)
No surgieron nombres pero la reunión de clubs y CSD sirve para ver la urgencia de elegir presidente en la ACB; la Copa, nueva fecha

No surgieron nombres pero la reunión de clubs y CSD sirve para ver la urgencia de elegir presidente en la ACB; la Copa, nueva fecha

Autor: -

Tener un presidente de la ACB en febrero es el objetivo que se ponen los clubs. Es la única conclusión clara de la reunión de ayer en el Consejo Superior de Deportes. El secretario de Estado escuchó a los siete clubs presentes en este encuentro no oficial, lo que motivó que 3 clubs no fueran citados. Otros cuatro se ausentaron a última hora y los cuatro de Euroliga no estaban invitados. Cardenal  les animó a redoblar esfuerzo por encontrar un nombre que logre consensos y rompa el bloqueo existente desde hace casi dos meses para la elección.

Asimismo, tanto Cardenal como los clubs presentes hablaron de intentar que para la Copa del Rey, que se disputa en dos semanas, haya algún candidato claro sobre la mesa. No va a ser fácil pero es tan grave la situación de la ACB que cabe esperar un poco de responsabilidad algún día entre los clubs.

Como primer paso, se ha creado el llamado Foro Consenso ACB para que los clubs presentes ayer en la reunión y los que quieran unirse vayan tejiendo complicidades y puedan allanar el camino a algún candidato, explica uno de los asistentes. El próximo miércoles 29 habrá una nueva reunión, se supone que ya con los 18 clubs, para intentar desatascar la situación. No hay nombres ni ayer se manejó ninguno ni se piensa ya en Alfonso López ni en Albert Soler, quemados ambos como opciones en diciembre.

3 Comentarios
  1. Antonio dice:
    Buenos días Javier.
    En este asunto estamos enfrentados tú y yo, Javier. Creo que es la primera vez que opinamos totalmente diferente. ¡¡Siempre hay una primera vez!!
    En cuanto que Soler ya está quemado, creo que te equivocas pues en otro periódico digital generalista (ya son dos periódicos diferentes) aparece como la apuesta del PSOE, mientras que Cardenal, el secretario de Estado para el deporte, habría sacado a la palestra el nombre de Alemany, el antiguo presidente del Mallorca de fútbol.
    Por desgracia, la política se adentra en todos los aspectos de la sociedad y cada vez veo con más preocupación que los partidos políticos quieren imponer a sus personas allí donde no tienen que poner sus manos. Esto se va pareciendo poco a poco a México con el PRI o a Venezuela.
    Si además Soler fue traído por el “señor” Quintana, el del Fuenlabrada, pues cada vez tengo más claro que aquel es lo peor que le puede pasar a la ACB.
    • Javier Maestro dice:
      No estamos enfrentados.
      La propuesta de Alemany la desvelé yo en diciembre, efectivamente, como una propuesta de Cardenal.
      Soler está quemado por dos motivos que te aclaro: sólo podía esperar a primeros de enero para ser elegido, así que ya es historia. Segundo, sólo Unicaja cambiaba su voto de la asamblea en la que recibió 11 en aras a conseguir un consenso. Pero Madrid, Obradoiro, Murcia y tres más dijeron que no y entonces llegar a 14 era imposible. Así que tampoco se le puede recuperar… salvo sorpresa monumental
  2. barruelo dice:
    Propongo que por el bien del baloncesto y de la competición,el nombre que se maneje sea de un hombre de baloncesto,ni político que ya hemos visto de lo que son capaces de hacer y gestionar con el país,ni ningún perfil parecido,que sea del mundo de la canasta y con experiencia empresarial,que no viva de las ayudas públicas,que están para otras cosas como sanidad,educación,pensiones,etc……y que a poder no sea afín al club culé,como en los últimos 30 años,que ya estamos viendo como gestionan la ACB.