No se movió ninguna estrella ni ningún jugador español salvo Ibaka en el cierre del mercado

17
823

Este jueves por la noche ha concluido el plazo en la NBA para realizar traspasos e intercambios de jugadores. Hubo varias operaciones, pero ninguna con jugadores de renombre tras la del pasado domingo (Cousins a los Pelicans). Se habló mucho de la salida de Drummond de Detroit, Butler de Chicago y, sobre todo, de Paul George.

El alero estrella de los Pacer sigue con los de Indiana pese al intento de los Celtics por contratarlo ofreciendo varios jugadores y una primera ronda de draft. También los Lakers mostraron interés por él, pero tampoco salió esa posibilidad.

Entre los jugadores españoles, ya hace 10 días Ibaka fue enviado a Toronto Raptors. Mirotic y Ricky Rubio también han estado en el mercado. Al final los Bulls movieron dos jugadores, pero se quedaron a Mirotic. Los Timberwolves estuvieron persiguiendo cambiar a Ricky por Rose, pero no hubo acuerdo con los Knicks.

El último intercambio reseñable al cierre del mercado fue el realizado entre Oklahoma Thunder y los Bulls. Éstos enviaron a Taj Gibson y a McDermott más una segunda ronda de draft a unos Thunder que abrieron la puerta a Payne, al pívot francés Lauvergné (con Adams y Kanter no lo necesitan) y un jugador de perímetro como Morrow.

Unas horas antes los Sixers cambiaron a Nerlens Noel por el pívot australiano Bogut y Justin Anderson con los Mavericks. Además, los Wizards hicieron una buena operación contratando más artillería en su perímetro con el croata Bogdanovic, que salió de los Nets. Asimismo, los Sixers cambiaron al turco Ilyasova, ex del Barcelona, por Tiago Splitter, a pesar de que el pívot brasileño ex del Baskonia lleva un año con dos lesiones y sin jugar.

17 Comentarios

  1. Que trade deadline mas soso. Los recuerdo mejores y con algun bombazo.
    Huertas podria ir al Barcelona ahora que los Rockets lo van a soltar.
    Lo de Tucker a Toronto no lo entiendo.

    • A ocupar el hueco de Terence Ross en la rotación, se ha movido muy bien Toronto en ese mercado, ya veremos a ver como sale. Bogdanovic es un plan B querían a Williams porque Satoransky no está funcionando mucho como base…y han acabado fichando un alero, con la temporada que lleva Porter no se yo si tendrá muchos minutos.

    • Y yo, pero es que no les daban ni el billete del avión para llevarselo, aunque por Noel tampoco han sacado gran cosa, Bogut es expiring y no seguirá y Anderson es un jugador muy de fondo de rotación.

        • Este verano es agente libre restringido e iba a pedir ( alguien le iba a ofrecer) una pasta importante. Teniendo a Embiid probablemente no iban a igualar y antes de perderlo gratis, han preferido sacar una ronda aunque sea protegida y espacio salarial para afrontar la renovación de Embiid y buscar algún exterior de peso en la agencia libre. Aun así creo que podrían haber sacado más

  2. Bno, pues Aigne sigue muy cauteloso con los picks. Llegué a pesar que vendría Bogut,que nos hubiera venido cm anillo al dedo, con él, Horford, Crowder, Breadley Thomas, tendriamos un gran quinteto. Lo de Butler parecía humo y lo de Paul George estuvo mas cerca de lo que parece ya q según dicen se llegó a poner sobre la mesa el pick del 2018 de Nets. Llamadme clásico, xo no soy tanto de fichar grandes estrellas sino de draftearlas o intercambiar jugadores que se desarrollen con nosotros, tipo Crowder y Thomas. M hubiera dolido un trade en el que hubieran entrado Crowder o Breadley, para mi uno el pegamento del equipo dentro y fuera de la cancha y el segundo uno de los mejores escoltas del Este sino el mejor, ya q aporta en ambas canastas….ahora a esperar el próximo draft donde Aigne tiene muchas esperanzas.

  3. Como ya he dicho en la noticia de mi equipo, yo estaría muy atento a Joffrey Lauvergne, no cuentan con él en los equipos que juega y si hay una mínima posibilidad de volver a Europa hay que ir a por el de cabeza

    • Muy cierto. El problema para eso es que viendo la rotación interior que se les queda a los Bulls y lo mal que está Mirotic, puede tener bastantes minutos de aquí a fin de año y ganarse la renovación. Además tiene una QO de algo más de 2M…pero sí que deberían estar atentos los equipos europeos (ya he dicho varias veces que este jugador es una de mis debilidades)

  4. Yo espero q el verano compense esta ausencia de movimientos, xq q desilusión más grande me he llevado al ver q no ha habido más movimientos gordos … 😭😭😭

    Ahora en serio, el movimiento de Ilyasova-Splitter q alguien me lo explique x favor, xq no lo entiendo …

    • No, para nada están locos y no es un mal trade. Sixers ya no se juega nada de aquí a final de temporada, al reves, caer un poco más abajo les favorece a la hora de tomar posiciones en el draft, así que no es importante que Splitter no vaya a jugar. Ilyasova es expiring y no iba a continuar en el equipo, así que Sixers ha cambiado 3 meses del turco por dos segundas rondas… que es más de lo que tendrías si en Junio se va libre. A Hawks le sirve porque le refuerza un poco de cara a PO y por eso paga las rondas.

      El trade no es realmente Ilyasova-Splitter, es 3 meses de un jugador que no va a renovar por dos segundas rondas del draft

      • Esto de caer más abajo es lo que nos cuesta ver a primera vista en este lado del charco. Dicho como lo explicas la operación ya cuadra

        • Lo dudo bastante, pero en Hawks todo va a depender de lo que pase con Millsap, hasta que no se aclare si renueva o se va, no se van a mover mucho (yo diría que se va)

Comments are closed.