No jugó el año pasado y ahora promedia 15 minutos: los Nuggets confían en Juancho Hernangómez y seguirá la próxima temporada en Denver

17

Los Denver Nuggets anunciaron esta tarde que ejercen la opción que tenía la franquicia sobre tres jugadores, Jamal Murray, Malik Beasley y Juancho Hernangómez.

De esta forma, el alero español seguirá en la franquicia la próxima temporada. Lleva ya dos allí, jugó con regularidad en su año de rookie y prácticamente nada la pasada campaña.

En la actual, lleva 15,7 minutos de media aunque jugó por ejemplo 25 y 23 en dos de los últimos encuentros. Parece que los Nuggets confían en su progresión y por ello el madrileño estará un cuarto año en Denver. De momento promedia 3,4 puntos y 3,4 rebotes.

17 Comentarios

  1. Aprovechando, justo hoy he visto que Kurucs lleva unos números bastante majos. De los de Doncic, menudo bocas el Gordo Barkley.

  2. Que buena noticia! Buena progresión, esfuerzo, desarrollo físico y aprovechar las pocas oportunidades

  3. Juancho está siendo nulo en anotación, y así en esa liga es muy difícil hacer carrera. Tiene todas las condiciones físicas y la actitud defensiva de la qué tal vez adolezca Willy, pero este al contrario tiene facilidad anotadora.

    • Juancho también tiene capacidad de anotar, poco a poco lo irá demostrando. Yo le veo muchos años en Denver, si todo va bien.

  4. No solo es un buen defensor,muy necesario en nba actual,es ademas un gran apoyo en equipo y vida diaria para jokic,con el que mantiene buena relación.y denver quiere construir alrededor de jokic.en ataque seguramente mejorará,tiene cualidades para ello.

      • Lebron pide una serie de condiciones para fichar por los lakers,entre otras que le fichen otra estrella proximo año,y lakers ya ha hecho espacio salarial.jokic pide renovación de juancho y mayor papel en equipo,y aquí está el resultado.para él es un tio de edad parecida,europeo,veranearon juntos..y en denver hacen mucha vida juntos.westermann fué fichado para cubrir un rol y tener más contento a de colo allí,pero si no juega es lógico que quiera irse,pero no por eso dejan de ser amigos.por cierto zalguiris ficha un americano para cubrir posibles recaidas en espalda de westermann.creer que estrellas no imponen muchas condiciones para renovar o fichar es no tener ni idea de qué va esto.y en nba muchas más.pues no acabaron esos egos con vestuarios campeones.saludos

        • ¿Jokic le ha pedido a la franquicia que Juancho juegue más?
          Me quedo más tranquilo, la verdad. Mientras esté al lado del Joker, Juancho triunfa fijo.
          Ya podían haberse echado algunos otros unos amigos de calidad para asegurarse una buena carrera en la NBA.

          • Pues en la nba hay unos cuantos ejemplos de jugadores que han hecho carrera siendo amigos de las estrellas,desde byron scott,robert horry,gerald green….si hay un deporte intervencionista de las estrellas es la nba.pues no hay fichajes vetados por las estrellas de una franquicia.cuantas veces salvó kobe a pau de ser traspasado por la franquicia?cual fué el motivo de la ruptuta kobe-shaquile?pues la lucha de poder para fichar a jugadores compatibles para su juego.que peso tuvo la vieja guardia de san antonio en fichaje de pau por san antonio?porqué se rompió la dupla lebron-irving en cleveland?.porqué no fué isaiah thomas a barcelona 92?.jokic no impone a juancho,pero sí insinua a gm o entrenador que se siente más comodo con juego de juancho que con otros compañeros,o que juego de juancho le libera de hacer otros trabajos menos brillantes.en nba las estrellas pintan mucho,demasiado,ya que muchas veces cuando se van dejan un solar,guste o no,y en euroliga cada día más.saludos

            • ¿Robert Horry hizo carrera por ser amigo de las estrellas de turno? Porque no sé, quizá fuera porque metía el tiro ganador cada vez que lo tenía.

              • Hay jugadores que saben adaptarse a su rol por detras de la estrella,como trevor ariza ahora,y saben convivir en vestuarios con esta.byron scott tambien era un gran anotador que salvó muchas victorias de lakers,y en vestuario era una visagra,como horry.muchas veces tienes tiros clave porque la estrella te elige por detras de él para esos momentos.saludos

            • Anda que no era bueno Robert Horry como para tener que jugar por enchufe, les salvo de unas cuantas a Hakeem, Kobe y Duncan.

  5. Me alegro por Juancho. Tiene condiciones para hacer carrera allí. Si algún día vuelve a Europa,puede ser un jugador dominante en su puesto. Los Madrid y Barça más algunos otros de Euroliga,se lo rifarian.

    • Tengo que discrepar, a Juancho le faltan varias cosas para ser dominante en Europa, y no veo nada sencillo que las adquiera. Si podría ser muy útil, y con su físico y polivalencia atrás sumar muchos minutos en defensa; pero no le veo dominando. Respecto a su carrera NBA me alegro de que por fin esté teniendo minutos, habrá que ver qué pasa cuando vuelva Michael Porter jr.; pero ahora tiene una buena oportunidad para asentarse en el equipo.

      Si como dice @Rubén su relación con Jokic le ha ayudado a renovar ya puede trabajar a muerte para mantener esa conexión; Juancho es un jugador interesante pero cada equipo tiene 2-3 como él, Jokic es un jugador único, un talento gneracional a cuya sombra bien puede desarrollar su carrera el madrileño. No me extrañaría que, al acabar su carrera, se le coloque en el Top 10 de pívots históricos NBA.

      • El problema de Juancho es que no ha llegado nunca a poder desarrollar su potencial, al haberse marchado tan pronto. Ahora mismo su nivel futuro es una incognita. Se puede quedar en lo que hoy es Claver o llegar a lo que parecía que podría haber llegado Claver.
        Se que es de perogrullo, pero…

  6. Pues un cupo de calidad menos en el mercado para el año que viene, una lástima. El que parece que tiene pie y medio fuera de la NBA es Dragan Bender ex-Maccabi que sin demostrar apenas nada en Euroliga se la jugó yendo a la NBA por su buen partido en el NBA Hoops Submits. Cualidades tiene muchas pero poco aprovechadas y cada vez se está “Bargnanizando” más, es decir mucho juego por fuera pero con una alergia a la pintura increible para un tio de 2,16.

Comments are closed.