No aceptan renovar y se van: Caloiaro deja el Obradoiro y ficha en Turquía; Mike James, al Panathinaikos

27

Cada verano se comprueba que el problema de potencial económico de los equipos españoles que no son Real Madrid y Barcelona causa estragos en la liga española. Si Omic se ha ido al Efes y Dairis Bertans y Kuzminskas, al Darussafaka, hay además otros buenos jugadores con ofertas. Este mediodía hemos conocido la marcha oficial de otros dos pese a los intentos de sus respectivos equipos por renovarles.

El base Mike James llevaba dos temporadas en el Laboral Kutxa con un rendimiento creciente tras llegar como un jugador algo alocado. La entidad baskonista le hizo oferta para renovar pero ha fichado hoy por el Panathinaikos griego. Se habla de una oferta de un millón de dolares.

Mientras, el Obradoiro hizo una propuesta al ala-pívot Angelo Caloiaro, pero el jugador ha firmado con el Demir Insaat Buyukcekmece, décimo clasificado en la liga turca la pasada temporada.

27 Comentarios

  1. Una sangría que continúa y demuestra la debilidad de nuestra competición. La ACB debería empezar a reflexionar. No supone un cable a la FEB, pero esto no puede seguir así ni un minuto más.

    • Con decisiones como quitar los partidos en abierto, vamos bastante mal. Y se empiezan a ver las consecuencias…

      • Ahora los equipos ganan bastante pasta mas que antes en abierto, creo recordar que temefonica daba 10 millones por las retransmisiones no como los 0 euros de teledeporte, añarte de las retransmisiones cutres i tercer mundistas. Tengo la suerte de ser abonado a movistar plus y este año he disfrutado muchisimo de las buenas retranmisiones

    • Hace mucho que España calienta poco. Y, sorprendentemente, el futbol y baloncesto (los top), no es reflejo de la realidad. Aunque a la sociedad le importa un pimiento…

  2. Un palo para Baskonia lo de James… Aunque si consiguen mantener a Borousis será un mal menor. Si ya de por sí cuesta evitar que muchos jugadores acaben en la NBA: el caso más reciente, Hamilton, que se va a Brooklyn; otros tantos acaban en equipos turcos o rusos que no mejoran en lo deportivo pero sí, por supuesto, en lo económico. Lo de Kuzminskas y Bertans es comprensible pues el proyecto de Darussafaka parece aspirar a la Euroliga a corto plazo, pero lo de Caloiaro? Al 10º clasificado de la liga turca, en serio?? La diferencia de lo que se puede cobrar allí con respecto a España es bestial, y un profesional se mueve principalmente por eso.

    • Hay que saber la realidad.
      La ACB, por potencial economico, es la cuarta o quinta liga.
      La NBA es la primera, evidentemente, pero luego solo en europa, la Turca y la Rusa nos pasan la mano por encima, y no se si la china, tambien.
      Y ahi estamos los griegos y nosotros sobreviviendo, pero cada vez con menos fuerza.

      • Bien, partiendo de que creo que la liga española tiene equipos más potentes que la turca, Caloiaro de no seguir en Obradoiro donde tiene un gran escaparate, podría haber acabado en un equipo con aspiraciones. De ahí que me parezca una decepción que firme con el Demir Insaat Buyukcekmece 🙂 . Pero es lo que hay, la pela es la pela.

        • No iba por ti en particular, si no por el tono del artículo en general, que no renueve por el Obra para irse a un equipo, donde va a cobrar más, que deportivamente ha quedado mejor que el Obra en su liga creo que es un salto en su carrera. Lo que dices de acabar en un equipo con aspiraciones de acuerdo, pero creo que estamos sobrevalorando a la actual ACB.

  3. Otro más que se va, Will Thomas, a Galatasaray concretamente. Como sustituto parece que Unicaja se traerá a Milko Bjelica, buen conocedor de nuestra liga, y que precisamente este año ha estado en Turquía, en el Darussafaka.

  4. James no me desagradaba como complemento de Sato en el Barcelona. Mucho mejor que Adams. Pero veo que la dirección técnica sigue de vacaciones.

  5. No importa que se vaya Caloiaro. Obradoiro lo meterá a tanteo,….. mennudos son.

    Y el jugador acojonado,…uuuhhh, que miedo.

    • Acojonado no creo, pero Obradoiro se quedará con sus derechos para Acb y en el futuro nunca se sabe si Caloiaro querrá jugar en Gran Canaria, Valencia, Bilbao…

      • Ahh bueno!! Entonces nada. Si Obradoiro se ha quedado sus derechos para cuando Caloiaro quiera volver a ACB, que se joda entonces. No hay mal que por bien no venga. En ese caso, ¡¡enhorabuena al Obradoiro!!

  6. Jaycee, Will Thomas no va al Galatasaray… a parte de que no he encontrado eso en ninguna página, tiene ofertas más suculentas que el Galatasaray, como Barça o Madrid.

  7. Tributando solo un 10%en estos paises es imposible luchar con ellos,solo quedaran madrid y barca metiendo dinero del futbol.

  8. No nos pensemos que Madrid y Barça la tienen mucho mas grande. Poco presupuesto más del que tienen ahora podrán destinar en el futuro. Esos 25/30 millones quedan muy lejos de los 25/30 de los turcos y no digamos de los 50 de los rusos.
    O hacemos algo por igualar la acb o nos encontraremos que poco a poco todos iremos perdiendo. Si no conseguimos que la acb sea competitiva veremos como hasta Barça y Madrid van perdiendo interés y por ende potencial económico.
    Ya tardan topes salariales o variar ingresos por sponsors, algo habrá que hacer.

    • A barsa y Madrid les da igual la ACB, y me atrevería a decir que baskonia también. Ya tienen otra competición, ni más ni menos que la segunda mejor del mundo. Si la ACB acaba siendo como la Lega, apenas sin estrellas y sin interés, ya t digo que estos no van a ser los principales perjudicados, lo mismo hasta les interesa que no haya quien les compitan en ACB, que ahora son muchos más partidos en europe

      • Pues si no les interesa que no la compitan, es muy sencillo. Asi se ahorran los desplazamientos y el resto sabemos que hay 3 o 4 partidos menos que perdemos.

  9. Por cierto, el presupuesto de Baskonia no esta ni para tirar un euro. Aunque si es asi, en la próxima asamblea acb que les regalen el puesto a Ourense, Melilla y Palencia. A vosotros se os dara superlicencia para que jugueis la supercopa de España todos los años y ya está.

  10. Pues esto me preocupa aun mas…Caloiaro hace una buena temporada en Obradoiro (que ojo tienen) y en lugar de acabar en Valencia, Unicaja, GranCa, BAskonia… se va al decimo de la liga turca (no le preocupan los atentados??).

    La ACB va a acabar muy mal, y la solucion no es el limite salarial (se van por pasta, reducir presupuestos por debajo no ayuda a esto).

    Por desgracia no hay interes, patrocinadores, pasta y esto se acaba…

    • Se van por pasta, indiscutible, pero es que somos nosotros los que hemos de llamar a la pasta para luego asi poderles retener.
      Como vamos a pedirle a un patrocinador en un club que no sea Barcelona o Madrid que invierta 3 millones al año? En cuanto el patrocinador te diga: los pongo, pero tenemos opciones de ser campeones el próximo año? Tu le has de responder seguramente no, tenemos un 5% de posibilidades (siendo generoso). El patrocinador te dirá cuanto es lo minimo que puedo poner?
      O igualamos esto y convertimos en una competición de verdad o será imposible que consigamos que alguien apueste por nuestra liga.
      Recordemos que pasaba en el ciclismo en los años de Armstrong.

  11. Efectivamente,el problema es que antes diputaciones,ayuntamientos y cajas metían dinero público y ahora no.Eso ha hecho que clubs de baloncesto,balonmano o equipos ciclistas hayan tenido que reducir presupuestos al máximo o incluso desaparecer.Lo penoso es que el fútbol siga teniendo bula y se les perdone todo mientras otros deportes languidecen.

Comments are closed.