Nikola Mirotic se lleva el galardón de MVP de la fase regular con 65 votos por 50 de Doellman y Nacho Martín

83

La ACB ha dado a conocer este mediodía el galardón de MVP de la fase regular, que fue para Nikola Mirotic. El voto de cuatro sectores, 25 puntos de cada uno para un máximo de 100, dio 65 al jugador del Real Madrid y 50 a Doellman y Nacho Martín, otros dos alas-pívot que no estaban en el quinteto ideal del curso.

Mirotic ha promediado 16 de valoración siendo cuarto en esta lista, pero ha sido el más valorado del líder de la fase regular, el equipo blanco. El hispano-montenegrino tuvo 12,6 puntos y 5,5 rebotes de media.

Prensa, jugadores, entrenadores y aficionados son los que votan este premio. Los 25 puntos de los técnicos fueron para Doellman, que dieron 15 a Mirotic, seguna opción para ellos.

La prensa y los aficionados dieron su 25 a Mirotic, de ahí sale el 65 del madridista, que, curiosamente, no fue uno de los votados por los jugadores. Éstos votaron a Nacho Martín, Doellman y Tomic.

No ha sido, está claro, un MVP unánime ni un MVP con grandes números.

 

83 Comentarios

  1. No me creo lo de Lasme si no es por Slaughter… O eso o varían radicalmente la composición de los interiores de la plantilla.
    Esta temporada (12-13) parece claro que la idea de Laso era tener un 4 con tiro exterior (Mirotic), un 4 especialista defensivo (Slaughter), un 4-5 (Felipe), un 5 defensivo e intimidador(Begic) y un 5 ofensivo(Hetts). Éste ha salido mal, pero la idea parece que era esa.
    Si Lasme llega el próximo año por Begic (o por Hetts), parece que la apuesta sería por pívots defensivos, especialistas en intimidación y en defensa. Cómo único generador de ataque estaría Mirotic, que, por otro lado, tampoco postea demasiado, por lo que dentro de la zona no se generaría demasiado.
    Que conste que Lasme me gusta (mucho, además). Pero no me creo que lo vayan a traer para ese rol ofensivo. Además supondría un déficit en centímetros bastante importante…
    Slaughter también me gusta, pero lo cambiaría por Lasme porque además de su rol defensivo supondría una amenaza en ataque.

Comments are closed.