Nikola Mirotic renueva por dos años con los Bulls y Wade se va: ¿con Lebron, a los Spurs, a los Thunder?

19

Este domingo por la noche se ha conocido la renovación de Nikola Mirotic con Chicago Bulls y la marcha del equipo, tras sólo un año en él, de Dwyane Wade.

El jugador hispano-montenegrino acabó contrato en junio y era uno de los pocos en la NBA sin acuerdo en su franquicia o en alguna otra.

Esta renovación llega con las franquicias iniciando ya la pretemporada. De hecho, Mirotic renunció incluso al Eurobasket para facilitar su continuidad en Chicago.

El acuerdo es por dos temporadas pero la segunda es opcional de la franquicia y por 27 millones de dólares. En la primera temporada cobraría casi 13 y serían 5 millones más de los previstos en el anterior contrato. Eso sí, estos Bulls son uno de los equipos más flojos de toda la NBA a la espera de que los jóvenes Dunn y Markannen definan a dos años vistas qué se puede esperar de esta plantilla.

En cuanto a Wade, debía cobrar casi 24 millones este próximo curso pero acuerda perderona un tercio y recibir el resto quedando libre. Se hablaba de ello desde hace meses. Cumple 36 años en enero y en las dos últimas temporadas que pueden quedarle jugando a buen nivel desea pelear por el anillo.

Los Cavaliers de su amigo Lebron James llaman a las puertas. También los Spurs, Rockets y Oklahoma Thunder en el Oeste. Firmará un salario bajo aparte de esos 16 millones de los Bulls pero estará en alguna franquicia ganadora.

19 Comentarios

  1. Con solo 26 años, su carrera parece muy estancada. Para Nba, ni es un 3 ni es un 4.
    Si no luce en estos Bulls de derribo, apaga y vamonos.
    Complicado

    • Parece que algo menos de 12 millones por la primera temporada y algo más de 15 millones por la segunda (si los Bulls lo mantienen en plantilla).

      Acuerdo alcanzado “in the nick of time” como dicen en USA, pues mañana empiezan los training camps

    • y en el caso de que sólo fuera un año, 12 millones entre cuarenta años hasta que se jubile…..unos 300 mil euros al año. lo dicho, tendrá que ir a un comedor social los viernes.

      • Sumale lo que ya ha ganado antes d este contrato, que “solo” con 200 millones de pesetas que ganaría al año en el Madrid también iba bien apañado.
        Que bonito tiene que ser con 26 años tener la vida más que resuelta, la tuya y la de tus futuros hijos.
        Curry no va mal, con 29 un contrato de 30.000 millones de pesetas.

  2. Ya sé que alguno saldrá con lo de que la carrera de un jugador es corta y tiene que “amasar” dinero, pero con lo que lleva ya ganado y éste curso, yo en su lugar me pensaba muy mucho volver a Europa PARA JUGAR, y seguro que aquí le pagarían 2M al año. No todo en la vida es dinero, máxime cuando ya tienes suficiente para jubilarte sin dar un palo al agua. Precisamente por ser una vida corta la del deportista, cuando ya tienes la hucha del cerdito llena, deberían primar JUGAR antes que ganar mucho….Es mi humilde opinión.

    • Completamente de acuerdo,en estos casos en los que se hacen ricos siendo jóvenes lo que les debería de premiar a partir de ahora es ser estrellas aunque sean en ligas menores.
      Tipo Spanoulis,Navarro,Llull…

    • Justamente quedándose en Chicago lo que se asegura es jugar minutos, y si lo hace bien, aún puede ganarse un contratazo de dos que de dan ahora de 200m, y sino siempre podrá volver. Un 1+1 de 27 kilos es lo mejor que podía pillar, yo no pensé que le dieran más de 6-7 por temporada.

    • Mario, yo no se si has seguido la carrera de Niko en Chicago, pero estos dos ultimos años ha promediado 24 minutos por partido, en un equipo que ha rozado los playoff el primer año y que el segundo ha jugado playoff. Me parece que son bastantes minutos teniendo en cuenta que se juegan aproximadamente 4 partidos por semana.

      Interiores con sueldo de estrellas que comentas que ganan 2 k y juegan en europa, Singleton, Randolph, Melli, Hynes, etc.. no juegan de media más 25-30 minutos por partido, jugando menos partidos por semana..

      Yo echando cuentas creo que JUEGA bastantes mas minutos y GANA bastante más dinero quedandose en la NBA. Por no entrar a discutir la diferencia de estar jugando cada noche contra Dirk, Durant, LB, Westbrook, etc… a estar jugando contra el Rio Natura Monbus o el San Pablo Burgos ( con todos mis respetos para ellos). Gana mucho más dinero en una liga mucho mejor en todos los aspectos, yo no se donde está la duda.

      Niko tiene 26 años, está claro que se esperaba mucho más, que se ha podido estancar debido a su irregularidad, pero es un tipo que con la clase que tiene puede estar jugando 10 años más en esa liga con la gorra.

      • Absolutamente de acuerdo. Siendo evidente que es un jugador del que se esperaba más, creo que en España se le tiene muy infravalorado.

        Su temporada rookie de la NBA es tan buena o mejor que la de todos los españoles que han ido tras Pau, y en un equipo exigente que llegó a Play off y peleó contra Cavs (mermados por lesiones pero seguían siendo el equipo de Lebron).

        Luego, en las 2 temporadas siguientes ha sido muy irregular, cierto, pero tampoco ha tenido ninguna suerte: varias lesiones, incluida una apendicitis que se complicó y le tuvo mes y medio fuera, y un equipo con muchos problemas internos entre compañeros; y, pese a ello, ha demostrado que de recursos ofensivos y puntos va más que sobrado.

        Un tío que en su primer año empieza por no jugar un minuto y acaba promediando en el mes de marzo (cuando se deciden los puestos de play off) +20 ptos y +7 reb es, sin lugar a dudas, un jugador con sitio en NBA

      • Visto así, puedes tener razón. Yo me refería a que muchas veces los jugadores no piensan en JUGAR, se les nubla el horizonte sólo por la pasta y teniendo más que suficiente para vivir holgadamente, no priorizan JUGAR. Y también me refería a que volver a Europa, con la Euroliga más atractiva que antes, tampoco es que fuera a jugar contra los Rio Natura de turno todo el año. y podría recalar en un turco/ruso y en esas ligas si que se aburriría…Me refería a él y un poco en general. Te agradezco tu punto de vista.

  3. Lento, y sin tiro cuando tiene alguien cerca.

    Me recuerda mucho a Doncic. Mucho tendrá que progresar el Esloveno, para que no sea otro Mirotic.

    Lo digo ahora, con tiempo, y me podrán de loco.

    Tiempo al tiempo…… (No son Magic J.).

    • Claro, por eso uno ha renovado en un equipillo de liga tercermundista y otro sera elegido top 5 de un draft de jugadores de epoca…

    • Con el tiempo desaparecerás del foro como muchos otros… la diferencia principal entre Niko y Doncic, es que este ultimo tiene el baloncesto en la cabeza, podría jugar andando tranquilamente, cosa que por desgracia Niko no puede hacer…

      En mi opinión no hay lugar mejor para crecer como jugador ( siempre que uno ponga de su parte que en la NBA), mira Goran Dragic, que en el Murcia parecía un matao, y fue irse para allá y convertirse en un bicho.
      Doncic si se lo propone puede ser lo que quiera ser, no tiene ningún limite

  4. Wade me gustaria verlo en los Thunder, los Thunder no le irian mal un 1-2 como Wade y ya asi dar descanso a Westbrook unos minutos mas.. y la verdad un Westbrook-Wade-George-Anthony-Adams es calidad pura, sin duda al nivel de los Warriors.

    • Aunque tambien si acaba en Cavs, les queda un equipazo a pesar de la marcha de Irving, que creo que incluso tienen mejor equipo que el año pasado si llega Wade, que al ser intimo de LeBron, seguramente acabara en Cavs.
      Thomas-Rose-Calderon
      Smith-Shumpert-Korver-Wade
      James-Crowder-Osman
      Love-Frye-Jeff Green
      Thompson-Zizic
      La verdad que tambien si acaba en Cavs es un brutal equipazo, incluso mejor que sin Irving.

    • A nivel de calidad creo que sigue por debajo de los Warriors, Durant Curry y Klay son sencillamente extraordinarios, pero sobretodo falta la defensa que son capaces de aportar Klay Green y hasta Durant.
      Warriors es un equipo muy redondo, no una colección de estrellas, creo que se verá la diferencia.

  5. Los rumores son cada dia mas fuertes. Wade a los Cavs con su amigo Lebron (ambos miembros del “banana boat team”).
    Se rumorea que Wade renunciara a 8 millones de los 23.8 millones de su salario en los Bulls para 2017-18 con tal de fichar por un equipo de su eleccion (los Cavs). Por tanto, con 15 millones de inicio, no firmara por un salario de estrella sino por el minimo del veterano ($2.3 millones).

Comments are closed.