Lunes, 08 junio 2015 (15:24)
Nikola Mirotic anuncia que está disponible para ser convocado por España y Scariolo

Nikola Mirotic anuncia que está disponible para ser convocado por España y Scariolo

Autor: -

A primera hora de esta tarde se ha hecho oficial el anuncio de que Nikola Mirotic quiere estar con España este verano. El jugador de origen montenegrino y nacionalizado español se declara dispuesto a defender la camiseta de la selección española en el Eurobasket de septiembre. Ahora es Sergio Scariolo quien debe convocarle, pero pocas dudas hay de que lo hará, máxime cuando el otro nacionalizado, Ibaka, está saliendo de una lesión.

Tras su primera temporada en la NBA, Mirotic llevaba unas semanas conociendo el interés de la Federación Española en contar con sus servicios. De hecho, el seleccionador lo había dejado entrever y la pasada semana dijo que tenían pendiente una charla con el ala-pívot para conocer de primera mano su disposición.

Ya ha sido internacional con España en categorías inferiores, pero hace dos veranos Mirotic tuvo un encontronazo con el entonces seleccionador, Orenga, y la Federación al apostar éstos por Ibaka. La normativa sólo permite llevar a un nacionalizado por país.

36 Comentarios
  1. Ante Tomic dice:
    Me acabo de enterar. Grandísima noticia para la selección, con mucho potencial por desarrollar. Ojalá salga bien.
  2. Iacocca dice:
    Una noticia genial. Niko y Pau como pareja interior.

    Además, será un placer volver a verle jugar. Y seguro que Reyes, Chacho, Rudy y Llull estarán encantados

  3. Zas en toda la boca a los que decían que iba a jugar con montenegro o con nadie.
  4. Pues viendo como está la selección, es una gran noticia. Pero cuando esté Ibaka recuperado, que pasará?? Me parece muy valiente la decisión de Mirotic y dice mucho de su compromiso, dejando su orgullo de lado ante los catetos de la federación porque quiere representar a este país. Claro que compartir habitación con Pau una temporada entera, algo habrá influido ;)
    • Alruva dice:
      Eso no lo dudes…

      Creo q es de agradecer la labor q haya tenido Lau en su decisión, xq convencido estoy q habrá estado “a pico y pala” xa convencerle…

    • Korben dice:
      Compartir habitación supongo que será un decir…
      Allí van a suite por cada cual, como el Madrid de fútbol.

      Ole por Niko.

  5. giorgio81 dice:
    Olé…Olé… NOTICION…

    Por fin volvemos a tener 4 abierto tras Garbajosa… Seguramente menos aplicado que él mismo pero con una calidad brutal.

    Creo que Ibaka pocos veranos va a estar con la seleccion dados los problemas de lesiones, y como dicen arriba otros foreros… esto es un “Zas, en toda la boca” para los que se metieron con el.

    Ojala Suarez aclare tambien esos problemas porque pasariamos a tener un 3 alto capaz de valorar 15 sumando 5 pts y un 4 abierto capaz de descar gar la zona para Pau y Marc (cuando quiera venir).

    • giorgio81 dice:
      Aplicado en defensa me refiero.
      • Korben dice:
        Me atrevo a discutirlo.
        Lo de Niko y la defensa empieza a ser un topicazo.
        Vale que no es físico, pero rebotea, tapona y lee.
        • alexclipse dice:
          Estoy totalmente de acuerdo en eso. De hecho en los análisis de Draft Express que hacían de Mirotic en el verano de antes de ir a Chicago decían que si bien sufría contra 4 fuertes en 1 vs 1 o contra 3 rápidos y fuertes por su falta de musculatura, era un jugador que trabajaba mucho en defensa y que se esforzaba por no ser superado además de ser inteligente y que se suele colocar bien.

          Está claro que Niko no es un portento defensivo pero es muy bueno en ayudas y en defensa sin balón.

        • giorgio81 dice:
          A lo que me refiero es que Garbajosa era mucho mas aplicado que Niko a nivel defensivo…Creo que eso es innegable…Si fue capaz de defender a LeBron.

          Pero que por fin volvemos a tener ese 4 abierto en ataque…

  6. Alonso dice:
    Las normas son las normas y Mirotic las cumple de sobra (no tiene ni de lejos nada que ver con los nacionalizados tipo McCaleb y tampoco con Ibaka ya que estuvo aquí desde los 14 años), no digo que no, y además objetivamente a la selección le viene de miedo. Sólo digo que me pongo en el sitio de los montenegrinos y no tengo duda de que si yo fuera montenegrino lo consideraría un traidor absoluto.

    Si Pau Gasol se hubiese ido con tres años menos a EEUU y hubiese decidido jugar con la selección yanqui, no me cabe ninguna duda de que la inmensa mayoría de los que apoyan a Mirotic lo llamarían de todo menos guapo. Además la selección montenegrina no es precisamente una chusta; si hubiese nacido en Mongolia o Suazilandia, pues sí que lo entendería.

    • ^^ dice:
      Más traidor que Preldzic no será, que siendo bosnio jugó con Eslovenia (¡la absoluta!) y ahora está con Turquía no se sabe muy bien por qué.

      Si fuera montenegrina me cabrearía muchísimo pero tanto como para llamarle traidor tampoco xDD, total, ha estado muchos años en España. Reconozco que yo pensaba que iría con Montenegro, especialmente después de la no decisión del verano pasado.

  7. madridista dice:
    A Descartes se le cargo la reina Cristina de Suecia al hacerle madrugar con el frio que hacia. Ibaka no quiere que le hagan hacer imaginaria de madrugada…..
  8. Raistlin dice:
    Olé tus huevos. Me alegro mucho. Y si Sáez fuera capaz de convencer a la FIBA de que no es lo mismo un americano nacionalizado que no ha pisado nunca ese país, que un jugador que lleva en España desde los 16 años, a lo mejor en un futuro tendríamos una pareja interior Niko-Ibaka (lo de que no ha pisado nunca ese país no lo digo por Ibaka, sino por muchos otros).
    Saludos
    • Javier Maestro dice:
      No te pases, no hace falta insultar así para decir lo que piensas
      • Raistlin dice:
        Vale, pero en esta web también habéis puesto a Sáez a caer de un burro. Si quieres cambio inútil por incompetente, que se ajusta mejor a la realidad.
        Saludos
        • Javier Maestro dice:
          Es que una cosa es criticar y otra insultar, y yo no he insultado a Sáez nunca
  9. Ante Tomic dice:
    Ante esto parece que el roster interior tiende cada vez mas hacia:

    Claver – Mirotic – Felipe.
    Willy – Pau

    A ver que pasa por fuera, pero yo creo que es un juego interior muy competitivo.

  10. Bruce dice:
    Yo dejaría a Felipe descansar y metería a Fran.
    Tampoco garantizaría el puesto a Willy, antes Doblas o Nacho Martín.
    • Jose@10@ dice:
      Me parece a mí que después del rap que se ha marcado Nacho Martín, criticando a la ACB y dudando de Felipe, no va a pisar la selección ni para entrenar. Es una opinión
    • comunero dice:
      Buenas noches, al bueno de nuestro Felipe se le esta haciendo la temporada larguísima, si este verano no descansa al menos dos meses, la temporada que viene le podemos ver arrastrándose por las canchas y le necesitamos fresco y descansado, para empatar con los del futbol. Saludos blancos y comuneros
  11. Blueberry dice:
    Mirotic, bien asesorado, ha tomado la decisión que le abre las puertas a Río 2016. La coincidencia con Pau clave. A futuro, ira siempre que quiera por su calidad y capacidad de creación, Ibaka no es mejor jugador. Ahora, toca que la FEB se convenza y sea capaz de convencer a Suarez, uno de los pocos jugadores capaz de sumar sin gastar, un jugador de equilibrio. El juego interior con Pau, Felipe, Mirotic, Hernangomez y Claver (ante la posible ausencia de Marc) comienza a estar armado, la polivalencia de Suarez sería muy útil. Por fuera, los Sergios, Rudy, Pau Ribas, Abrines o Daño Diez (o los dos) conforman una batería exterior algo falta de tablas en el 3, la entrada de Suarez, tapa esa vía, y abre la convocatoria a otro 1 o 1/2. Con esta selección, optamos a todo. Y Scariolo aunque no me mola, saca resultados, tan solo esperar que,sea capaz de difuminar la distancia entre las llamadas primera y segunda unidad. Y queda la opción de meter a Vazquez y jugar al 3 con Suarez y Claver, yendo con los Sergios y ratos de Ribas al 1.
  12. Blueberry dice:
    Dani Diez, of course
  13. Dandanovic dice:
    El mejor 4 de Europa de vuelta. Con nosotros, con nuestra camiseta. Bien está lo que bien acaba.
  14. srdoctor dice:
    Por favor. Poned en valor a Claver. Temporada muy digna n Kimkhi con promedios d 10 puntos y cinco rebotes en semis uy final contra equipos d euroliga como CSKA y LOKOMOTIV. El mejor 3 q tenemos si l dan un rol apropiado d defensa rebote y minutos importantes. Además s podría intercambiar por Nico tanto n ataque como defensa
  15. Juan Diego dice:
    Personalmente considero un lujo contar con un cuatro abierto como Mirotic, aunque, ante la ausencia de Ibaka, posiblemente supliría el físico e intimidación con alguien como Fran Vázquez, que tampoco tiene mal tirito de 5 metros.
    Así, como bases llevaría a los Sergios, más Ribas. De escoltas, Abrines y Navarro (quince minutos de calidad), dos treses como Rudy y Dani Díez, y cinco pivots, entre cuatros y cincos: Mirotic, Claver (puede alternar de 3), Felipe Reyes (soy muy culé, pero hay que reconocer que siempre da un plus de brega e intensidad, sin falta de calidad), Pau y Fran Vázquez (a falta de Marc creo que ya tienen edad para ser profesionales y dejar de lado apetencias personales).
    No queda mal la cosa (mejorable con Calde, Ricky, Marc,Ibaka,…, vamos, un quinteto NBA).
  16. L. Jones dice:
    Pes yo creo que le han metido un gol por toda a escuadra. Eurobasket si, JJOO para Ibaka que seguro que la próxima temporada no necesitará descansar, y lo mismo con el mundial, etc.

    Supongo que habrá pensado que es mejor colgarse alguna medalla en Eurobasket que no colgarse medalla alguna. Porque aunque el nivel de Montenegro ha mejorado y el juego interior podría ser muy potente, no les veo en la lucha por las medallas en un futuro cercano…

    • giorgio81 dice:
      A lo mejor resulta que lo hace bien, que su segundo año con CHI es bueno y hace mejores numeros que Ibaka… que es un 15pts 8reb…

      Lo ideal es tener a los dos pero ahora ya si se va a poder medir el uno con el otro en la misma liga.

  17. elvenas dice:
    Esta decisión dice mucho en su favor como profesional y como persona, con lo comprometido que esta con este país tal decisión es de agradecer. Otro ala-pivot que yo daria la oportunidad de la selección por su estado de forma que ha terminado este curso es a José Angel Antelo. Salu 2.
  18. go celtics dice:
    Suelo ver dos problemas que suele tener la selección: el primero es el sacar a jugadores de su posición (A Rudy pasarlo de 2 a 3, a Claver de 3 al 4, a Pau de 4 cuando le sobra para ser un 5 en europeos)y el segundo, que es una consecuencia del anterior, no combinar los quintetos (al menos con Orenga) de modo que la primer unidad luce mucho y la segunda cunde poco. Recuerdo con Pepu que Rudy jugaba muy poquito de 3, y siempre era el recambio de Navarro o al revés, con lo que el equipo siempre tenía dos referencias ofensivas en la pista. De igual modo, Marc salía por Pau, con lo que tenías también siempre dos pivots diferenciales en pista.
    En mi opinión, es a lo que deberíamos volver, salvo momentos decisivos, Pau y Marc deberían intercambiar su posición, con Felipe y Niko de 4 y a expensas de Fran Vázquez o Willy para completar el juego interior. En la posición de 3, Claver, Suarez, San Eme, Abrines y/o Dani Diez, entre esos tienen que salir 2, y si me apuras también Mumbrú, que me encanta, y los dos elegidos serían aleros, nada de cuatro abierto o un dos alto. Y lo mismo con los escoltas, Rudy, Navarro y Ribas son escoltas, excepcionalmente te pueden subir el balón o Rudy ser un 3, pero en ningún caso la excepción debería ser la nombre general. Lo de los bases, y con las bajas que hay, parece claro…
    Por último y no menos importante, GRANDE NIKO, GRANDE GRANDE GRANDE
    • nandok dice:
      totalmente de acuerdo en el comentario de Go Celtics.Y creo que el culpable es precisamente el nuevo seleccionador, empezando a pasar a Carlos Jimenez de 3 a jugar de 4 ya en Málaga.Haciendo lo mismo en la selección con Claver, de un potencial 3 puro al 4 frustrado que es actualmente.Se podría decir que scariolo es la antítesis de
      García Reneses;un entrenador “modernista” que le aprovechar el físico de sus jugadores
  19. Un demente dice:
    Sin duda alguna buena noticia para la Selección,pero creo que él se ha bajado los pantalones,a sabiendas que ha sido postre,por decirlo de alguna manera.
    • Ante Tomic dice:
      No creo que haya sido postre de nada , el sabe de sobra que tiene más potencial que Ibaka y que en los proximos años va a tener más posibilidades que Serge. Y también sabe que hasta la última convocatoria las prestaciones de Ibaka eran mejor que las suyas.
      Eso no es ser segundo plato, eso es ser inteligente y conocer la situación.
  20. [...] posible presencia de Mirotic en el equipo nacional, que anunció el propio jugador ayer al declararse dispuesto a estar con España, puede suponer la ausencia de Serge Ibaka. Pero Sáez [...]