Ni el Valencia piensa vender a Faverani -que mira a la NBA- ni el Unicaja a Zoric ahora que empiezan los rumores sobre su futuro

206

La buena temporada de Zoric con el Unicaja en la Euroliga no está pasando desapercibida y su nombre empieza a sonar para los clubs de más poderío económico. Es un ‘cuatro y medio’ más que un cinco nato y muy bueno cerca del aro, muy listo en las continuaciones y eso le hace anotar con buenos porcentajes y sacar faltas personales.

Su cláusula de salida es de un millón de euros, el club malagueño no quiere vender y es probable que cumpla el año de contrato que le queda con el Unicaja.

En una situación similar está Faverani, pero su contrato en Valencia se prolonga dos años más, hasta el 2015. El club taronja no tiene ninguna necesidad de vender y ni siquiera se sentó a negociar con el Barcelona el año pasado cuando el hispanobrasileño estaba en la agenda azulgrana.

Faverani está a gusto y sabe que necesita minutos para seguir creciendo como jugador sobre todo tras una temporada como la presente, en la que apenas ha tenido continuidad por distintas lesiones.

En su pensamiento a corto plazo está la NBA y tiene una cláusula cómoda para irse a la liga estadounidense, 500.000 euros. En cambio, si un club europeo le quiere, su salida está tasada en cerca de 1,5 millones.

206 Comentarios

  1. como laso seguira la proxima temporada (desgraciadamente) el pivot a buscar tiene que jugar de cara al aro y dando por hecho que no van a fichar a freedland, zoric, lampe, jianlian o norel, no se yo que jugadores hay en el mercado con estas caracteristicas, a ver si alguien sabe de cincos que juegan mas de cara al aro.

  2. TEMA LAMPE

    Para los que gustan de elucubrar (yo el primero) tengamos en cuenta que LAMPE es ahora mismo el caramelo más apetecible.
    28 años, 2.10, experiencia, kilos, tiro, juego al poste, ambición, minutos calientes, 4 ó 5, CUPO. Repetimos: CUPO.
    Y el año que viene o renueva o se va libre. ¿No va a ser goloso su traspaso?

    ¿Qué pedirá Querejeta? PASTA, mucha pasta.
    ¿Sólo éso? NO. Necesita OTRO CUPO.
    ¿Cual es la especialidad baskonista? Los JOVENES.
    ¿Qué jóvenes tienen ambos grandes? Hernán Gómez y Dani Díez por un lado y Abrines, Todorovic y Rabaseda por otro.

    Querejeta es un zorro: pedira 1 kilo + Hernán Gómez/Abrines.
    Si el Madrid tiene interés ofrecerá 1K+Dani.
    El Barsa, probablemente a Todorovic o Rabaseda.
    ¿Cuál le va a encajar a Baskonia?
    ¿Dónde va a presionar para salir Lampe?

    Interesante gestión, creo yo.
    Y no olvidemos que a 2 años vista muy probablemente el Madrid tendrá que cubrir los cupos de Miro y Felipe.
    Y si Suárez sigue así, también el suyo.

    • Interesante matización @KORBEN, me estás causando una grata impresión, de verdad; un buen descubrimiento para esta web!! jejeje!

      Vamos al tema. Lampe es un caramelo muy goloso. Clavas a la perfección sus características. Añado una más. Este año, sólo Heurtel ha respondido en la posición de base; ni Rochestie, ni Cabezas, ni Cook, han sabido llevar el equipo, de ahí creo yo la cierta irregularidad del Baskonia. Yo, si fuera JCS & AH, haría lo siguiente: Lampe = dinero + Draper + Hernangómez (cesión 1-2 años). Xq Willy y no Díez?? Muy sencillo: Todo equipo donde ha estado Tabak, sus interiores han mejorado una barbaridad (Felipe, Davis, este año Lampe,…) y creo q Willy le vendría de perlas.

      Sigo pensando q Aguilar para este Madrid es prioritario. Creo q, además de asemejarse más a Niko q a Felipe, le dará más competencia a Mirotic, cosa q este año, poca tiene en ese puesto. Es cupo, criado en la casa, etc.

      Sonará un poco locura, pero yo sí pagaría traspaso x Aguilar. Y encima, les puedes dar cesiones de canteranos, xq Abós tb trabaja muy bien con la gente joven.

      A Díez le dejaba otro año más con Sito Alonso, y para la 2014/2015, le repescaría.

    • Yo tb creo que saldrá del caja y se lo llevará el barsa.sobretodo si es verdad que tienen cerrado a Hamilton.

  3. Hola a todos,yo creo que lo pivot del Real Madrid van a ser Salah Mejri y Lamont Hamilton.Hamilton queda libre ademas esta su club sin dinero,porque Lampe es muy dificil tendria que pagar un buen traspaso.Van a fichar a Mejri,Hamilton y un buen alero,un saludo Javier maestro,gracias por tener esta web.

  4. Hay que pensar a lo grande. Desprenderse de Begic y Hetts, y fichar a 2 de estos 3, Lampe + Hamilton o Faverani. Con lo que te ahorres por Begic y Hetts, ya tienes para 1 de los 2 fichajes. Y el problema del 5 zanjado para siempre.

    • Con lo que ahorras en Begic y hetts le pagas la ficha a ļampe. Para fichar a 2 as traspasos y luego un 3….. Con mejri y uno de esos tendrás que conformarte

  5. Yo creo, que como parece que Laso va a seguir el año que viene, ( según comentarios que leo por aquí ) cambiaría a Begic, que este con Laso no continua seguro, por Mejri, me parece un cambio de cromos más o menos. Luego a Hetts, lo echaría y ( si pudiera también lo multaría por bajo rendimiento ) ja ja , y ficharía a Lampe, John Bryant o Zoric. y a Slaughter, lo cambiaba a pelo por Jarvis Varnado. Este si que nos haría disfrutar con sus famosos gorros. Y nos quedaría un juego de pivots ( al menos para mi gusto ) equilibrado, por un lado, tendríamos dos anotadores como repito Lampe o Bryant o Zoric, cualquiera de los tres me valen, por ese orden, junto con Mirotic y dos intimidadores, como Jarvis Varnado y Mejri, teniendo de comodín a Felipe. La diferencia de estos, con la actualidad me parece abismal, pués en estos momentos carecemos por completo de intimidador, a menos que Begic, se levante con el pie derecho, y le corra la sangre, en vez de la horchata por las venas, Hetts ni siquiera estorba, y Slaughter aunque reitero que me gusta su intensidad defensiva presionando a bases o escoltas y aleros, la realidad es que contra pivots altos no puede. Y de pivots anotadores andamos más bien justitos, pues si Mirotic no tiene su día, como no sea que Felipe se casque 10 o 12, puntitos, la llevamos clara por dentro.

    • Varnado se ha tirado no hace tanto 1 mes en la NBA(creo que en Miami)sin poner un sólo tapón,y mira que allí juegan como poco 1 partido cada 2 días.

  6. Por cierto,Laso renovó hasta 2014,le queda otro año. Y también decir que el club tiene la firne convicción de fichar a un alero alto para la próxima temporada. Dos jugadores son los objetivos como hemos publicado en la nueva web. Uno gusta más a la directiva y otro gusta más a Laso.

  7. No me atrevo a hablar de Faverani.
    Creo que puede ser uno de los pivots mas determinantes en Europa en uno o dos años, pero con tanta lesión no ha podido corroborar lo que dejó entrever a finales de la pasada. No cabe duda que es una apuesta arriesgada, que quizá solo fué un buen momento de forma, pero me temo que no. Pienso que es muy bueno y solo habria que revisar si las lesiones recurrentes son crónicas o casuales.

    • Pues si parece que tanto Lampe como Faverani cuestan un kilo de indemnizacion, yo prefiero a Lampe que ademas de ser mejor(para mi),es cupo y ahora tenemos bastantes pero si pensamos que Mirotic acabara en la NBA ,Reyes va a durar poco y Suarez menos……

  8. Hola,amigo EL ZAR,como se llama el blog que as creado nuevo y como se va a llamar la maravillosa web que vas a crear?saludos para ti y para mi amigo Javie Maestro que es un crack,gracias.

  9. Y sabes si están interesados en Radosevic?de los que suenan aquí,los low cost,me parece el mejor,al menos tiene experiencia en Euroliga(Cibona,Lyetuvos y EA7 Milano),además para la forma de jugar del Madrid con Laso,creo que es el que mejor se adaptaría,rapido,movilidad,rebotea y buena defensa…

  10. Aleros: Kuzminskas/Nocioni/Bogdanovic
    Pivots: Lampe/Bouroussis/Hamilton/Mejri/Faverani/Paul Davis
    ¿A quien deberia fichar y quien creeis que van a fichar?
    Yo ficharia a Nocioni, Lampe y Paul Davis.

  11. Lampe y Faverani ambos son buenos y ambos cupo.
    Faverani es una puesta de futuro, y por tanto un riesgo: riesgo de que no termine de explotar, riesgo con las lesiones y riesgo de la tentación de ir a la NBA.
    Lampe es una apuesta de presente, un jugador hecho que va a dar prestaciones buenas YA.
    Y se adapta mejor al juego de Laso que el brasileño.
    Este proyecto tiene que ser ganador desde ya: apostaría por el polaco.

    @juanito: Querejeta no deja salir 2 de su 4 cupos ni harto. Deja salir 1 de ellos a cambio de pasta y otro cupo.

    Y en cuanto a la economía: el Madrid como mucho mucho muchísimo va a tener pasta para
    1 traspaso+buen sueldo (1+1.5)
    1 sueldo decente para alguien que venga libre (0.8)
    1 sueldo bajo para fichaje low cost (0.5)

    O sea, Lampe, Hamilton, Mejri.
    Si se queda Slaughter (si se gana la liga se queda), Lampe o Hamilton y Mejri sí o sí.
    Lo demás me parecen los cuentos de hadas de todos los años.

    Lo del 3 sólo me lo creo que si salen Draper y Darden. Entonces Llull será el primer base sin retorno al 2 (a alguno le dá un ataque…)
    En ésa circunstancia hay 2 jóvenes que destacan, el lituano y el griego. El que sea más barato sería el elegido. Y JCS tiene buen contacto en Kaunas…(Begic, Pocius, Darden, en su día opción preferente sobre Kalnietis…)
    YA PODÍA TRAERSE A PLAZA!!!

  12. Hecho de menos en las pajiplantillas presentadas a gente, que al parecer “molaban mazo” como Blake Schilb, a Jarvis Varnado también…aunque 2 o 3 foreros lo han nombrado sin tener en cuenta que ha salido por la puerta de atrás en Israel.
    Visto los comentarios de las últimas noticias relacionadas con el Real Madrid…propongo abrir una votación sobre el “pajijugador” para el RM del próximo año…dejo el que a mi parecer es el podium hasta ahora. 1Kuzminskas, 2 Hamilton y entrando con fuerza aparece John Bryant!!!

  13. Zar, una vez, que nombraron por aquí a Varnado, creo que te leí un comentario parecido o tal vez el mismo, que me has puesto a mí, de que este tio ha estado ultimamente en Miami y no había puesto ningún tapón. Yo si te digo la verdad, siento debilidad, ( hablando de pivots, claro está) por los bestias, como este o el gran Ibaka, que ya son palabras mayores. Morlacos que cambian tiros a diestro y siniestro con su intimidación. Ahora bien, te pregunto, como entendido en la materia que eres; ¿ Este Varnado, no te gusta, no lo ves en nuestro equipo, te deja frio ?. y me gustaría hacerte otra pregunta, ( si no es abusar ya mucho de tu confianza ) que pivots te gustaría que fichara el Madrid para el año que viene ? . Un saludo.

Comments are closed.