Newley, al ‘Granca’; Quezada, al Joventut y Guillem Rubio, al Lagun Aro

4
169

Intensa mañana la de este jueves en el mercado de fichajes de la Liga Endesa, donde se han producido diversos fichajes y algunas presentaciones.

El Gran Canaria 2014 se ha hecho con los servicios del alero australiano Brad Newley, que firma por una temporada y procede del Valencia. Jugador de 27 años de edad y 199 centímetros de estatura, promedió el pasado curso 6,5 puntos y 2,4 rebotes con la escuadra taronja y viene de cosechar 7,8 tantos, 4,8 rechaces y 2,2 asistencias en los Juegos Olímpicos.

Desde Leb Oro da el salto Emmanuel ‘Manny’ Quezada para jugar las dos próximas campañas en el FIATC Joventut. Escolta procedente del Baloncesto León, nació en Nueva York pero tiene pasaporte dominicano; mide 1.90 y el curso pasado se marchó hasta los 16,5 puntos por encuentro en la segunda categoría del basket español.

El Lagun Aro ha anunciado la contratación de Guillem Rubio para la siguiente temporada con opción a otra más. El ala-pívot llega del Cajasol y se convierte en el primer fichaje del cuadro guipuzcoano de cara al próximo curso.

Por su parte, el Gescrap Bizkaia ha confirmado al alero bilbaíno Sergio Sánchez como miembro de su plantilla, después de que la campaña pasada militara en el Santurtzi de LEB Plata tras hacer la pretemporada con los de Katsikaris. Tiene 28 años y mide 1.97.

Además, Justin Doellman ya está en Valencia, donde jugará las dos próximas campañas. “Estoy muy contento de tener esta oportunidad, en un club con tanta historia. Tengo ganas de encontrarme con el resto de compañeros, a los que conozco de haberme enfrentado en años anteriores. Mis objetivos son de equipo, ganar partidos e intentar lograr algún título. No me importan los objetivos individuales”, dijo el ala-pívot estadounidense a su llegada.

Por último, Berni Rodríguez ha sido presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia, con quien le ha prometido “compromiso, esfuerzo y trabajo”.

“A la hora de marcarnos objetivos me gustaría que tuviésemos lo pies en el suelo sin dejar de ser ambiciosos”, aseguró el alero en su puesta de largo como pimentonero.

4 Comentarios

  1. A falta de apuntalar el puesto de base y encontrar un par de jugadores de rotación más, la forma que va cogiendo el equipo es bastante interesante. Tomás Bellas, Óscar Alvarado, Ryan Toolson, Javier Beirán, Brad Newley, Xavi Rey, Spencer Nelson, Eulis Báez y Uros Slokar… buen trabajo de Berdi Pérez de momento.

  2. La verdad es que al final va a ser verdad que la ACB se ha reducido a 14 equipos y se ha ampliado con 4 de LEB camuflados. En este caso el Granca es ACB, menos mal, con fichajes de jugadores internacionales de primer nivel, como se nos ha acostumbrado a los aficionados de ACB y por lo que hemos pagado nuestros abonos.

    Luego están los 4 equipos de LEB camuflados de ACB. Con confecciones de plantillas como se había hecho en esta categoría. Categoría dónde los previsibles líderes del año fichaban lo mejor del previo. En este caso los LEB camuflados de ACB han fichado a los Feldeine, Quezada, Antelo, Ramsdell, Arteaga, Arco, DeVries, Witt, y alguno impuesto, como Servera etc, junto a algún rookie de college, en este caso Gattens, Hummel y los que quedan por venir.

    Puesto es nuestro baloncesto. Algunos se van a hartar a ver talento en sus canchas. ¿Así van a levantar las audiencia?.

    Menos mal que nos queda la Selección. Ha este paso todos al basket FEB. Ya que la LEB de este año será la ACB del que viene, para que pagar un abono de 150 ó 200 euros.

  3. Aunque estoy de acuerdo contigo “Sam Manta” no me gusta el tono que empleas en tu post, puesto que por ahora podeis fichar gente con talento, pero,, por cuanto tiempo,, deberias saber que esos clubes a los que tu llamas LEB clamuflados,, tienen unas imposiciones fiscales que en Canarias no teneis, asi que no pueden optar a esos fichajes que tu dices de calidad,
    Por otra parte, en la LEB hay a veces mucha mas calidad que en la ACB, y quiero recordarte que muchas estrellas de la ACB y de la NBA pasaron por la LEB (splitter,Nocioni,Prigioni,…….etc etc)

Comments are closed.