Viernes, 03 agosto 2012 (7:30)

Minnesota tiene sus derechos

Nemanja Bjelica negocia su posible salida a la NBA y el Caja Laboral ya busca sustituto por si acaso

Autor: -

Ojo, que el Caja Laboral puede perder un tercer jugador este verano camino de la NBA. Nemanja Bjelica, de 24 años, está valorando desde hace semanas las opciones que tiene de dar el salto a liga estadounidense pagando la cláusula de salida que tiene con el conjunto vitoriano. Mientras otras jóvenes estrellas europeas como Vesely, Valanciunas, Freeland, Mirotic, Shved o Ricky Rubio han sonado para la NBA en los últimos dos años, en el caso de este alero serbio no había trascendido esta posibildad.

Aunque no es seguro que decida dar el salto este mismo verano, no puede descartarse, razón por la que el club baskonista lleva unos días moviéndose en el mercado buscando un sustituto. De Vitoria ya se han ido el pasado mes Teletovic a los Brooklyn Nets y Prigioni los Knicks de Nueva York.

La de Bjelica sería una marcha más inesperada y dejaría un agujero justo cuando el jugador empezaba a explotar. Desde el pasado marzo su rendimiento ha sido mucho mejor tras temporada y media de ostracismo y un par de lesiones que complicaron su adaptación a los esquemas de Dusko Ivanovic.

Bjelica llegó en el 2010 al Caja y firmó para cinco años con el equipo baskonista. Había sido drafteado por los Washington Wizards, franquicia que luego traspasó sus derechos a Minnesota Timberwolves. El jugador serbio estuvo en junio haciendo entrenamientos privados para ellos y sería su probable destino en caso de consumarse su marcha. Allí ya están europeos como Ricky Rubio, Shved, Pekovic o Kirilenko.

6 Comentarios
  1. Ivan dice:
    Si se va ahora a Minnesota no va tener minutos, ya que en la posición de forward juegan: Love, Kirilenko, Budinger, Williams y Cunningham. Mientras que si se queda en el Baskonia tendrá muchos minutos por la salida de Teletovic, y así podrá destacar en una temporada entera.
  2. Feliciano dice:
    Imposible por cuestión de topes en la franquicia que tiene sus derechos; Minnesota, para marcharse debería comprar su libertad y luego que otra franquicia compre sus derechos a Minnesota, es decir debería encontrar otro equipo que le garantice un salario suficiente para pagar a Caja laboral e incluso a Minnesota, cosa más que imposible. (Con la mayoría de clubs jugando con los topes nadie va apagar un traspaso por el jugador). Desde el club se está trabajando en otras incorporaciones pero no en su sustituto, un poquito más de rigor please…
    • Javier Maestro dice:
      Feliciano
      Rigor todo.
      Atento a lo que pueda pasar y no es descartable para nada que Minnesota venda sus derechos
  3. Joseba dice:
    Pues con lo bueno que me parece que es, irse este año sin terminar de explotar a un equipo en el que va a haber leches por los minutos de 3/4 entre Love, Williams, Kirilenko, Bundinger … pues no parece un movimiento especialmente inteligente, la verdad.
  4. saeros dice:
    Minnesota no tiene casi margen por el fichaje de AK47, igualmente aunque no cobraria mucho no tendria mucha logica su incorporacion cuando estan Bullinger y Williams como suplentes ademas del propio Kirilenko y de Love.
    Aun le falta madurar, solo ha hecho un buen final de curso, y en Minnesota a pesar que podria encajar saben que es mejor dejarlo un par de años mas en Europa y ya lo dijeron tras los entrenamientos que realizo, puede ser una buena incorporacion para el año que viene o despues del contrato de Kirilenko.
  5. [...] el talentoso, pero muy apático, jugador serbio. Alternando los puestos de 3 y de 4, aunque con más minutos en esta segunda posición al menos hasta que no se ate a otro interior, debería explotar su versatilidad. Aunque eso sí, [...]