Nemanja Bjelica firma con los Kings para tres temporadas y se olvida de Europa

23

Pese a que no aterrizó en los Sixers, como estaba negociando, y se habló de una posible vuelta a Europa, al final no será así. Nemanja Bjelica ha firmado con los Sacramento Kings para tres temporadas y a cambio de 20,5 millones de salario.

23 Comentarios

  1. B-easy a los Lakers a mi ya me gusta otra cosa es su cabeza pero parece centradito .

    • El vestuario de los Lakers va a estar entretenido la temporada que viene, solo falta que fichen a Gilbert Arenas para redondear la cosa

  2. Yo no entiendo muy bien lo de Bjelica. Ha renunciado a 4.5 o 5M que es lo que tenía apalabrado con Philadelphia, que iba a tener un rol importante en un equipo contender (y que seguramente le hubiera valido para ganarse un mejor contrato el verano que viene) por 6.8M en los Kings, que son uno de los peores equipo de toda la liga y que además tienen a Bagley, Cauley-Stein y Labissiere que son jóvenes y querrán que jueguen bastantes minutos. Y entre medias, un amago de volver a Europa que al final quedó en nada.
    No entiendo nada de nada.

    • Es que no estaba nada claro su rol,porque philadelphia aún no ha hecho la gran operación que pretende.dudo incluso que formase parte de la plantilla de philadelphia próximo año.y despues bjelica juega al basket por que le gusta,no siente presión de volver a europa y ser protagonista(el dinero no es su modus operandi).ya dije que podía sorprender con sus decisiones.de no ser por divac estaría en europa.saludos

      • Entiendo que en Kings va a estar a gusto porque están Divac y Bogdanovic. Pero repito, no deja de ser un equipo que no va a pasar de 30 victorias, que acaban de draftear en el nº2 a Bagley que juega de 4 y Cauley-Stein fue el jugador más usado la temporada pasada, también joven y es 5. Lo normal es darle a esos 2 más de 25 minutos por partido, y algo menos a Labissiere, por lo que a Bjelica mucho no le quedará.
        Por eso me cuesta ver el rol que le han prometido. Más a gusto seguro que no podría estar, pero lo de ganar partidos ya es otro cantar.

    • Pero ni siquiera es mucha la diferencia de un contrato a otro.
      Es más, en Philadelphia a poco que hubiera jugado bien se hubiera ganado un contrato para los próximos años de más de esos 6.8 que ha firmado ahora (Ilyasova por ejemplo cobra 7M pero en un buen equipo como los Bucks).

      • Dicen que le convenció Divac…y seguramente garantizarse un contrato de tres años por casi 7m cada uno

        • Sí, claro.
          Pero ganar 5M en un equipo que pelea por el título o ganar 7M en otro que pelea por no ser el peor equipo de la liga… creo que la diferencia monetaria no es tanta como para elegir Kings.
          No le pagan 15M al año como a Ariza, que entonce sería entendible.
          Y ni siquiera ha firmado sólo 1 año para estar libre el verano que viene cuando se parta el bacalao.

  3. Casi 7 kilos al año y alguno se hacía ilusiones de que jugara en Europa, madre mía lo que hace el verano y el pajiplantilleo, estoy seguro que en ningún momento pasó por su cabeza volver a Europa.
    Tanto el jugador como su agencia sabían que su valor era de 5 millones para arriba y eso en Europa es imposible…humo mucho humo…

    • Hombre Jota a toro pasado todo es muy fácil, pero si alguno se hacia ilusiones no era ni por el verano ni por el pajiplantilleo sino porque el mismo jugador anunció esa posibilidad.
      Ahora vemos que seguramente era un farol o tal vez se lo ha repensado mejor, pero creer que podía volver no me parece ser iluso.

      • Por mucho que lo dijera su agente ya muchos dijimos entonces que era un poco extraño que quisiera volver a Europa perdiendo dinero y estando en un buen equipo allí.

    • Si no es vlade divac el que le explica el rol dentro del equipo y que es jefe de operaciones bjelica está en europa jugando la próxima temporada,porque tampoco son los 7 millones lo que lo convencen,si no el rol que le quieren dar.saludos

      • Pues se lo ha tenido que vender muy bien para que se vaya a un equipo que no llega a 30 victorias y con varios jóvenes por desarrollar en puestos interiores.

        • Entre serbios anda el juego.sabe que estará bien mirado por el jefe,eso en nba es cosa importante,y veremos plan de kings a dos años vista.y tambien está tema de vestuario,parece que es bastante sano ambiente,y que va a jugar mucho en partidos en momentos importantes.saludos

  4. Va a estar divertido este año el vestuario de los Lakers. Así viniendome a la cabeza quiero recordarle a los nostálgicos de la NBA los primeros Kings de Rick Adelman. Cuando ficharon a Vernon Maxwell que acababa de salir de la cárcel, a webber que venia de ser problemático en su carrera, a jason williams, el mismo Divac que no se asentaba y de un equipo del que decían que el entrenador iba a tener que ir con chaleco antibalas nos regalo posiblemente uno de los equipos más bonitos de ver de la historia de la NBA. Asíque aunque sea por LeBron y por Walton que para mi es uno de los mejores técnicos de la liga confiemos en estos Lakers.

    • Yo soy seguidor acerrimo de los lakers pero aquellos kings eran mucho equipo creo que se te olvidan 2 puntales Stojakovic y doug (morceli )Christie . los lakers carecen de un 4 como Julius Randle jeje a mi me encanta ver jugar a Ingram y al criticado lonzo

  5. Segun multiples medios americanos, Carmelo firmara esta tarde un contrato con los Rockets por 2.4 millones (mas los 29 millones que le va a pagar Atlanta por no jugar con ellos, repito por NO jugar con los Hawks).

    Corto pego una explicacion que colgue en otra noticia sobre todo el proceso. Obviamente es para los mas legos en NBA, los foreros expertos pueden saltarselo

    – OKC envia a Carmelo (el ultimo anyo de su contrato toxico, 29 millones) y una eleccion de draft de 2022 (top-14 protected) a los Hawks a cambio del aleman Denis Schroeder y de Mike Muscala (jugador que me encanta, y uno de los grandes descubrimientos de Moncho Fernandez)

    – OKC envia a continuacion a Muscala a los 76ers a cambio del alero Luwawu-Cabarron, y Philadelphia envia al escolta Justin Anderson a los Hawks

    – A continuacion, Atlanta renunciara a Carmelo (“waive” es el verbo en ingles, creo que la traduccion mas fidedigna es “renunciar”, traduttore traditore), por lo que Carmelo sera agente libre. Remarco, no es un “buy out” (traducido al espanyol como “cortarlo”, cuando equipo y jugador acceden a que se le pague unicamente PARTE del contrato restante al jugador), es un “waive” (Atlanta renuncia a Carmelo, lo deja libre para que juegue con otro equipo pero paga TODO el contrato de Melo)

    – Se rumorea que los Rockets son el equipo mejor posicionado para conseguir a Carmelo usando una MLE (mid level exception). CP3, su “bananaboat amigo del alma”, lo esta reclutando activamente. Pero los Heat estan aparentemete bien posicionados tambien

    – Atlanta ha entrado en modo tanking absoluto, asi que han decidido a) tirar a la basura los 29 millones del contrato de Melo y b) prescindir de su playmaker titular dado que b1) tiene problemas con la justicia (altercado en un bar de hookah/discoteca/bar de alterne segun las versiones, donde el y otros cuatro amigos dieron de patadas a un unico individuo, puede ir a la carcel) y b2) la posicion de base ya esta cubierta pues draftearon a Trae Young con le numero 5 y se trajeron a Jeremy Lin desde los Nets.

    – Sam Priesti es un maestro. Ya consiguio el anyo pasado lo imposible trayendose a Paul George (por tan solo Oladipo -que entonces no era el jugon de ahora- y Sabonis) y a Carmelo. Y este anyo, cuando contabamos con que OKC iba a tener que cortar (=pagar todo el contrato) de Melo, consigue una triple victoria: lo envia a Atlanta sin pagar un duro, consigue a Schroeder (buen jugador, que sera el anotador de su segunda unidad), y reduce en 60 millones la luxury tax que tiene que pagar. Priesti saca agua de debajo de las piedras

    • Copio y pego yyo también lo que te había contestado a ver qué opinas tú:

      En realidad para Atlanta tampoco es mala operación, porque es mucho mejor pagar los 27M de Carmelo este año y estar limpio los siguientes que tener la carga del contrato de Schroeder los próximos 3 años.
      Han cambiado 46.5M en tres años por 27 en uno. Encima por el camino ganan una ronda de draft y dos aleros jóvenes con contratos bajos que si explotan bien y sino a su casa.
      OKC lo mismo pero al contrario. Este año se ahorrará bastante lujo y gana un base de rotación, pero el año que viene va a estar parecido, porque va a tener comprometidos más de 130M en 6 jugadores.
      Presti… bueno. Hizo una jugada similar a la que ha hecho ahora Toronto con Kawhi. Te traes a una estrella en su último año de contrato que tiene toda la pinta de que se va a ir al finalizar. Lo han logrado convencer y se queda, pero si se llega a ir se diría que ha regalado a Oladipo y Sabonis a cambio de nada.
      Todos salen ganando la verdad.

  6. Estoy muy de acuerdo contigo. Para Atlanta no es mala operacion.

    – Atlanta habia decidido prescindir de Schroeder pues no lo consideraban suficientemente bueno para ser la piedra angular de la reconstruccion, se llevaba mal con el entrenador (aunque Budenholzer se haya marchado a los Bucks), este anyo ha pasado de defender y tiene serias posibilidades de terminar en la carcel. Asi que se desprenden de un “peso muerto” como jugador, se desprenden del “peso muerto” de su contrato (como muy bien afirmas cambian 47M en 3 anyos por 28M en uno) y por el camino obtienen a Melo (mas sobre el en el siguiente punto), un alero de rotacion y una ronda de draft. Not bad at all. Y de paso allanan el camino para el desarrollo de su rookie estrella al eliminar al jugador que le podia robar minutos en el 1 (Jeremy Lin tan solo servira de back up; bueno y tambien para aportar su veterania y contribuir al desarrollo de Trae Young)

    – Atlanta ha decidido recontruir. Y para ello han decidido el tipico camino de tradear y “ser el basurero de grandes contratos” (no se me ocurre mejor traduccion de la expresion inglesa “to be the dumpster of massive contracts”) y a cambio obtener rondas de draft. Por ello han decidido asumir a Melo y pagarle integros sus 28 millones a cambio de que no juegue con ellos (desconozco si le haran un stretching, en que pueden pagar a Melo sus 28M en 2 anyos = “el numero de anyos que le queden de contrato +1”). Y de paso tanquean un poco y aumentan las probabilidades de obtener un mejor numero en el draft del 2019.

    – De hecho, comprendo la decision de Atlanta, no les ha salido mal, y tan solo tengo 1-2 pegas pero muy menores acerca de esta decision: 1) esperaba a cambio mas rondas de draft, no tan solo una; y 2) dicha ronda no es HASTA EL 2022 (bastante tarde para colaborar en la reconstruccion, aunque imagino se incluira en algun otro trade futuro)

Comments are closed.