Miércoles, 26 junio 2013 (16:54)
Nemanja Bjelica en medio de dos fuerzas antagónicas: su futuro NBA depende de un agente, en la ACB, de otro y Pascual pide su fichaje

Nemanja Bjelica en medio de dos fuerzas antagónicas: su futuro NBA depende de un agente, en la ACB, de otro y Pascual pide su fichaje

Autor: -

Por esas cosas que tiene el mercado, Nemanja Bjelica tiene dos agentes diferentes dependiendo del mercado al que vaya dirigido. De ahí que su más que probable salida del Laboral Kutxa vaya a ser ruidosa. El jugador serbio piensa en la NBA y lo lleva un agente, pero su representante para el mercado español tiene el interés de Barcelona sobre la mesa y tira del otro lado de la cuerda. Xavi Pascual lo ha pedido expresamente y es su preferido para ocupar la plaza de Wallace.

Desde luego, quien espera tranquilamente sentado quién dobla su apuesta y gana esta partida es Josean Querejeta. El presidente del club baskonista se va a llevar o más de un millón de dólares si Bjelica acaba en la NBA o más de un millón de euros si el Barça pone la carne en el asador y contrata al ala-pívot.

Porque para Pascual es un ala-pívot, un cuatro. Alguien que puede abrir el campo, como te contamos hace dos meses, no un alero aunque también pueda jugar ahí. Pascual quiere tiradores, gente que libere espacios y facilite el juego cerca del aro de Tomic, Lorbek y Todorovic pero también las penetraciones de Huertas, Navarro y los que puedan llegar.

En esa necesidad de ganar amenaza exterior y tiro se basa las elecciones de Bogdanovic y Bjelica que ha realizado. Ellos dos son el plan A para el puesto de alero y de cuatro. El croata está en la órbita de los Nets y el serbio del Baskonia, en la de los Timberwolves. Hay muchos cambios en la franquicia de Minnesota y el nuevo manager, Flip Saunders, no es un enamorado de Bjelica a día de hoy.

Pero mañana por la noche con el draft y desde el 1 de julio con la apertura del mercado de forma oficial puede haber muchos cambios. Ahí se empezará a aclarar de verdad si Bogdanovic y Bjelica tienen ofertas importantes en firme de la NBA o si su futuro pasa por el Barça.

64 Comentarios
  1. pffffff como me gusta ese plan A dios… spanoulis, bjelica, bogdanovic y ayon o lampe/dunston? madreeeeeeeeeeee ojalá :D
    • giorgio1981 dice:
      Serian unos refuerzos importantes…y temibles…

      Creo recordar haber leído que Ayon tiene una renovación automática de otro año por parte de su franquicia. Y creo que a Bjelica no le debería interesar ir a un equipo donde dispute 12 min de media, y como PF (si piensa en dar el salto algun dia a la NBA).

      Spanoulis, Bogdanovic o Lampe si creo que estén mas cerca…Aunque no creo que los tres por el esfuerzo económico que suponen…

      Todo esto desde el punto de vista de un aficionado.

    • Osvaldo dice:
      Plantillóoooooon! :D
    • javi dice:
      y porque no a Kobe Bryant y el regreso de Gasol? que esto no es el manager chaval !
  2. Después de leer que Ingles también está buscando ofertas de la NBA ya me creo cualquier cosa. Deberían fijarse un poco en gente como Freeland, Teletovic o De Colo, gente que demostró mucho más que ellos en Europa y que están sufriendo el peor año de sus carreras.
    • mjc dice:
      Claro, yo también me fijaria en ellos pero es que Teletovic y Freeland por ejemplo tienen contrato para 2 o 3 años más en la nba además de lo que ganan allí que no es poco, y la verdad que es una pena que jugadores que en Europa eran y serían estrellas dan el salto a la nba y practicamente no juegan y sus carreras se estanca pero claro su cuenta corriente no
    • martins14 dice:
      Estoy de acuerdo, creo que es mas fácil ir a por jugadores que aquí jugaron a un alto nivel y que se han estrellado en la NBA, que los que están con la ilusión de ir a la NBA.

      Es muy tentador probar, saben que pueden volver cuando quieran y cache no ha disminuido.

  3. jorge dice:
    No nos volvamos locos que todavía no hemos fichado a nadie…
  4. sergi dice:
    ¿Alguien me puede explicar como es que siempre quien gana todas las partidas es Josean Querejeta?, 1 millón de euros por aquí…, 1 millón de euros por allá y resulta que tiene que vender a medio equipo para poder mantener el chiringuito…, yo no comprender…
  5. Saeros dice:
    fichalo xavi, fichalo
    eso si en ataque mejora a wallace pero en defensa… lo van a hundir cuando quieran. la pintura de este barça si se confirman los nombres que se dan puede ser mas flojo en la zona que la abuela de piolin
    • Domenec dice:
      Viste al chaval Todorovic parando a FeliMVPon? ;) y luego aun queda otro interior.
      • saeros dice:
        uno de cinco? buen porcentaje defensivo y luego a parte de como defendio a felipe poco mas se vio de el, pascual no estuvo mucho por la labor de darle minutos cuando demostro ser muy valido, igual que con abrines y en menor medida con rabasseda
  6. MVPete dice:
    Parece que apuntamos alto esta temporada en todas las secciones.
    – Basket : Spanoulis,Bjelica,Bogdanovic….
    – Balonmano : Karabatic,Lazarov…
    – Fútbol : Neymar….

    Como se nota que Rosell se quiere ganar al aficionado…

  7. Manrique dice:
    Pero, ¿ el Barsa no era el club de la cantera y el Madrid el de la cartera …?.

    Estoy confundido … tanto vacilar de los valors (del dinero debe ser)

    • Jenophonte dice:
      Todos esos que se nombran arriba son canteranos honorarios, hombre de poca fe. Eran del Barça desde pequeñitos y además seguro que les encuentran algun tatarabuelo catalán. Ya verás. ;)
      • Dani dice:
        Pues con todos los fichajes y pasta que se gasta el barça, y en el equipo de basket también hay más canteranos que en el madrid. Que cosas oye…
    • sergi dice:
      ¿Qué os fastidia más, que la selección de fútbol deba su único Mundial al F.C. Barcelona o que la selección de baloncesto haya cosechado sus mayores y recientes éxitos gracias sobre todo a tipos como Pau Gasol y a J.C. Navarro…?
      • miguel dice:
        No entiendo la pregunta, los que nombras, son tan españoles como Calderón o Rodríguez; normal que jueguen con España.
        • Candemor dice:
          Creo que lo dice porque son del Barça. Porque los futbolistas a los que alude son de Albacete y otros sitios de la geografía española.
          • sergi dice:
            La pregunta, en realidad es una respuesta, a Manrique concretamente. Se mofa del F.C. Barcelona. En concreto, vacila con lo de la cantera y la cartera. Yo, irónicamente, le doy a entender que el único Mundial que tiene España de fútbol, se debe principalmente, a la columna vertebral del Barça, salida toda ella de la Masía o cantera culé. En cuanto al baloncesto, más de lo mismo. Creo que nadie puede negar el papel decisivo de Pau y Navarro. Creo que ambos salen del F.C. Barcelona. Saludos.
      • Saeros dice:
        mmm no pillo la pregunta ni le veo fundamento, en el mundial de futbol ayudaron y contribuyeron muchos, creo que si casillas no para uno o dos manos a mano claros de gol a robben no habria mundial, quizas estaba en la orbita del barça y lo cuentas como tal, y en basquet en el europeo de madrid calde fue el mejor por ejemplo, pau es de memphis desde hace muchisimo y si quieres hablamos de rudy,calde,r.lopez,jimenez,mumbru,berni y tantos otros que han sido tan importantes como esos.
        pd: ¿si españa gana el europeo con marc de mvp, metes el titulo en las vitrinas del barça tambien? visto lo visto no me extrañaria
          • Saeros dice:
            cierto, olvidaba que solo jugaba el barça en esos casos.
            por cierto no lo he dicho nunca y espero no tener que decirlo mas pero ya que se habla de cosas que quizas acaban siendo sin comentarios tan id…(acaba la palabra como quieras) esto acaba estando mucho mejor
        • Dani dice:
          Tienes razón. Los éxitos de españa no sólo se deben a la cantera blaugrana, también a la de la penya i estudiantes. Estamos de acuerdo.
          • Saeros dice:
            es que no es cantera blaugrana,verdinegra o estudiantil en el momento que de ponen la camiseta de la seleccion solo tienen un equipo sea en basquet,futbol,balinmano,tenis o lo que sea. nos ponemos a buscar polemicas donde no las hay y ayudan todos en su papel:unos anotan,otros defienden,otros organizan juego,otros dan consistencia… siendo quizas pau y navarro los mas visibles sin calde,rudy,berni,jimenez y tantos otros no tendrian el palmares internacional que tienen y todos son igual de importantes en el equipo y si empezamos con la seleccion es barça,penya y cuatro mas pues vaya plan
  8. martins14 dice:
    Hacer 4 fichajes como esta el mercado esta muy complicado, hay mucha competencia, varios grandes con las mismas necesidades y además la NBA pescando.
  9. Alba dice:
    Todo lo que se lee (o casi todo) parece más cuento de la lechera que posibilidades reales.
  10. Sara dice:
    Bien les gusta a los madridistas criticar al Barca de la cantera .Aburre ya ese cuento, si la envidia fuera sana………..
  11. Juan dice:
    Como siempre mucho madridista opinando y criticando al barca por aquí.
    A ver si fichamos a Spanoulis, ese barbudito que les hizo un traje en la final de la Euroliga.
  12. Melmoth dice:
    Spanoulis y Bjelica vienen seguro. Con Ayón tengo dudas, y no me queda claro lo de Bogdanovic. De todos modos, si vienen los cuatro no habrá quien nos pare.

    Saludos.

  13. Randy_snake dice:
    Que envidia…..el Madrid tanteando a hombres como ………. y el Barsa a hombres como Bjelica,Spanoulis,Bogdanovic,Ayon…Soy Madridista y como bueno os deseo que no ficheis a ninguno XD Un saludo
  14. WithoutYou dice:
    Esto me recuerda al Madrid el año pasado con sus fichajes. Se levantan cortinas de humo para tapar la mala temporada. Existiran posibilidades que venga Spanouilis o Bjelica u otro crack.

    Pero las pajiplantillas por desgracia no suelen llevarse a cabo, salvo que tengas el presupuesto de un CSKA o algun turco.

    Y hasta donde todos sabiamos los presupuesto aunque aumenten en funcion de lo que aumenta el del equipo de futbol, no da para tanto. Es una milonga eso de que se disminuye el presupuesto.

    Aun asi, espero que el Barsa se refuerce bien, ya que eso animaria a Tito Flo, a soltar algo de money. Que parece que es la unica manera en la que se motiva.

  15. James dice:
    demasiados nombres, demasiadas estrellas.
    también se necesita equilibrio y gente dispuesta a sacrificarse por el equipo.
    Los nombres me gustan mucho, pero buenos jugadores juntos no siempre significa un buen equipo.

    Espero que Creus acierte en los fichajes

  16. Bandolero dice:
    Este Pascual me desconcierta. Pensaba que querria otro tipo de jugadores, desde el aspecto mental. Bjelica me parece muy blandito en la zona y en defensa, y mas teniendo en cuenta q comparte equipo con tomic y lorbeck. ¿logrará hacerle sudar en defensa?

    En fin, tres jugadorazos q no seran los unicos q vendran no? el barça nos va a amenizar el verano.

  17. Spanoulis, Ayón, Bogdanovic, Bjelica, Lampe… demasiados nombres de primer nivel se están relacionando con el Barça. Me da a mí que acabarán fichando a uno, dos con un poco de suerte, y ya. El año pasado también sonaron y acabaron trayendo a Abrines, Saras, Todorovic, Jawai y Tomic como fichaje estrella. Recordad que este deporte es totalmente deficitario y que tener la mejor plantilla de Europa jugador por jugador no asegura nada (en Moscú lo saben mejor que en ningún sitio).
  18. xavi_89ab dice:
    Una pregunta me hago yo: cómo es posible que si Querejeta vende siempre tan bien y tan caro, y además reciba ayudas públicas y tenga una fiscalidad mejor que la de otros equipos españoles, al final se vea con el agua al cuello y tenga que vender sus mejores jugadores? A veces tengo la sensación que su entorno difunde a la prensa que vende a unos precios que quizá no son los reales… Tampoco digo que sea verdad lo del Barça, que llegó a hacer el ridículo con el caso Oleson, pero a menudo me parece que Querejeta presume más de lo que debería. Por ejemplo, tengo entendido que con Oleson el Baskonia “no ingresó nada” realmente, porqué lo que pagó el Barça fue una parte del sueldo que le debían de esta temporada. Baskonia se ahorró unos meses de su sueldo, pero no incrementó su cuenta corriente. No sé si será eso exactamente así….
    Veremos por cuánto vende Baskonia esta vez. No creo qu
    • Yo no creo que esté con el agua al cuello, simplemente Lampe, Bjelica y SanEme tienen unos sueldazos y no han cumplido las expectativas. Querrá sacar dinero, librarse de las fichas y traer otros jugadores más baratos: lo que ha hecho el Baskonia toda la vida.
    • Muy fácil. El basket es completamente deficitario. Querejeta está manteniendo un equipo de alto presupuesto con estas operaciones. El ejemplo de Oleson: Baskonia no recibe ni un duro directamente, pero rebaja su deuda en el casi millón de euros que le debía a Oleson. Sigue estando con el agua al cuello porque tiene un equipo de alto nivel en el que los jugadores no cobran en caramelos, y las ayudas públicas, incluso las indirectas, cada vez son menores por mucho que la crisis no sea tan grande en el País Vasco que en el resto.
  19. Galactico dice:
    El madrid parece que compra en los saldos Arias mienttras que el Barca compra en Harrods. Sinceramente, no entiendo nada, esa diferencia de presupuestos no es de uno o dos millones sino de 7 u 8 millones de euros

    Si el madrid tiene unos 30 millones mas de ingresos anuales que el barcelona, y este tiene que pagar las secciones de balonmano, futbol sala, hockey y por supuesto baloncesto, y todavia le da para pagar las fichas de Messi, Iniesta, Xavi, Neymar etc etc, la pregunta es ¿quien se lo lleva en el madrid?

    • Jenophonte dice:
      ¿Dos millones? Eso es lo que he leído de fuentes de la ciudad condal, como el Capitan Enciam, creo. Muy poco posible, aunque Javier opine lo contrario.

      El problema es que en los balances anuales de los clubes no hay mucha claridad al respecto. Las últimas cifras (procedentes de auditorias) que yo he tenido en mi poder datan del primer año de Rossell (ya se habia reducido el presupuesto en la sección debido al agujero que dejó Laporta) en el caso del Barça, y del último de Calderón y primero de Tito Floren en el Madrid. Y la diferencia, sobre todo el último año de Calderón era muchooo mayor que esa cifra.

  20. baskonistak dice:
    lampe no va a salir de vitoria, y los cuatro interiores de vitoria seran velickovick de 4 hamilton y lampe de 4,5 y pleiss de 5 puro pudiendo jugaor todos con todos… una rotacion interior con fisico y presencia en hamilton y pleiss y tiro y creatividad en velikovick y lampe…
  21. Showtime32 dice:
    ¿Hay alguien a quien no vayan a fichar el Barça o el CSKA?
  22. peter dice:
    fijate yo a lo mejor no se mas que nadie de baloncesto pero para el equilibrio de una plantilla fichando a spanoulis iria a por san emeterio no a por bjelica por mucho que el serbio tenga mas clase pero san emeterio se parece mas a basile o grimau me refiero al rol y con tanta alta de crack van a necesitar 7 balones y partidos de 20 minutos por cuarto porque sino no me salen las cuentas.
    es cierto que el madrid lo tiene mas facil para retocar el equipo y es un buen cinco cosa que no creo que pase ese es el verdadero problema pero no ganan los nombres sino los hombres
  23. Joan dice:
    Ufff, Nemanja…qué pereza.
    De todo lo hablado me quedo con Vassileiadis, que éste si que abre el campo y necesita poco para levantarse.
  24. NO ME GUSTA NI BJELICA NI BOGDANOVIC SON JUGADORES CON MUCHA CALIDAD PERO CON POCO CARACTER.SEGUN JUEGA PASCUAL ESTOS JUGADORES NO VALEN PASCUAL NECESITA GENTE COMO PETE MICKAEL,BASILE,BONI N´DONG,SADA,FRAN VAZQUEZ,CJ WALACE ETC. PORQUE ESTE AÑO SE NOTA MUCHO EN DEFENSA EL PERFIL DE MUCHOS DE ESTOS JUGADORES PORQUE TOMIC,LORBEK,MARCELINHO,NAVARRO PRECISAMENTE NO ES SU FUERTE LA BREGA TIENEN OTRAS FACULTADES NO CABE DUDA PERO HAY QUE EQUILBRAR EL EQUIPO CON GENTE DURA ATRAS.AYON, SPANOULIS JAWAI NOCCIONI SAN EMETERIO MUMBRU VASILEADIS BRAD NEWLEY XAVI REY KRYAPA SABANOVIC PAPNICOLAU ESTE ES EL PERFIL DE JUGADOR QUE NECESITA EL BARÇA.A Y NO QUIERO OIR NI HABLAR DE TEODOSIC.
  25. BASES:MARCE,SADA,SPANOULIS ESCOLTAS:NAVARRO,OLESON ALEROS:PAPANICOLAU,MUMBRU A.PIVOTS:LORBEK,KRIAPA PIVOTS:TOMIC,X.REY,JAWAI(LAMPE,AYON)
  26. Boniface dice:
    Que Maestro, Bogdanovic tiene oferta del Barça? Crees que el Barça ha hecho oferta por el croata y Papanikolaou?
    Creo que el que fichará si o si es Bjelica, Ayón ?, Bogdanovic ?,
    Spanoulis tiene serias posibilidades.