Martes, 23 octubre 2012 (9:10)
Navarro y Mirotic son elegidos como los mejores jugadores fuera de la NBA

Navarro y Mirotic son elegidos como los mejores jugadores fuera de la NBA

Autor: -

Juan Carlos Navarro es el mejor jugador internacional que no juega en la NBA, según una encuesta oficial que realiza la propia liga entre los 30 general managers. Navarro se llevó el 34,6% de lo votos en la pregunta ‘¿Cuál es el mejor jugador internacional fuera de la NBA?’. El pasado año fue el ala-pívot lituano Valanciunas quien lideró esta encuesta, pero ahora juega en Toronto Raptors.

El escolta del Barcelona no cuajó del todo en el curso que pasó allí, tamporada 2007-08 con Memphis Grizzlies, pero este reconocimiento evidencia que quizá no le supieron sacar todo lo que tiene dentro.

La encuesta, además, señala a Nikola Mirotic, la joya del Real Madrid, como el segundo mejor jugador internacional que no está en la NBA. Mirotic, con el 11,5% de los votos, salió elegido por delante de jugadores de la talla de Diamantidis, McCalebb y el también madridista Rudy Fernández, que comparten la tercera posición.

Por detrás fueron votados también Krstic, Macvan, Spanoulis, Teodosic, Tomic y Fran Vázquez.

En esta misma encuesta Pau Gasol es considerado el segundo mejor jugador internacional de la NBA con un 10,3% de los votos, muy lejos, eso sí, del alemán Dirk Nowitzki (72,4%). El catalán es visto también como uno de los jugadores con mejor conocimiento del juego en la NBA.

Ricky Rubio es elegido como el segundo jugador internacional con mejor proyección e impacto a lo largo de esta temporada (empatado con su compañero de equipo Nikola Pekovic, ambos muy cerca de Valanciunas); Serge Ibaka es el tercer mejor defensor de la liga, por detrás de Dwight Howard y LeBron James, y el segundo mejor pívot de la misma estadística, también por detrás del jugador de los Lakers.

20 Comentarios
  1. Ruben Torres dice:
    Maestro, podrias ponernos la lista completa si la teneis?
    Me extraña que no aparezca Lorbek, el cual tenia ofertas NBA…
    • Javier Maestro dice:
      No aparece Lorbek. Después de Mirotic son terceros Rudy, Diamantids y McCalebb, empatados.
      También son citados Krstic, Macvan, Spanoulis, Teodosic, Tomic y Fran Vázquez
  2. hay un jugador, muy debiliad mía, q me parece raro no verle en estos rankings….es Khryapa, dl CSKA….supongo q será por el mal sabor d boca q dejó cdo estuvo en la nba…demasiado joven y con juego por desarrollar….
  3. Vaskule dice:
    Jajaja que Navarro no cuajó en la NBA…..
    A hacer casi 11 pts por partido y batir casi el récord de triples de un novato ahora se le llama no cuajar…
    A todo esto,quien ha ganado el premio?.Navarro o Mirotic?.Lo digo por el titular…..
    • Javier Maestro dice:
      No cuajó en doble sentido: no tuvo una carrera larga allí porque él tampoco la buscó así que la NBA no cuajó para él. Y no cuajó tampoco en el sentido de que le redujeron a un triplista que salía del banquillo y eso en un equipo flojo donde a priori podían haber arriesgado más con él.
      De Rudy digo lo mismo, no cuajó en la NBA.
      Ellos se lo pierden, mejor que ambos estén en España
  4. Vaskule dice:
    Ok maestro,es que a veces uno se lo coge con papel de fumar….
    Por cierto,no me has contestado.¿Quien ganó el trofeo,Navarro o Mirotic…?.Jejeje.
    • Javier Maestro dice:
      Ha ganado, con diferencia, Navarro. Pero me parecía llamativo que un joven como Mirotic fuera segundo por encima de consagrados como Krstic, Diamantidis o Rudy.
  5. Vaskule dice:
    Me parece bastante poco creíble y serio,por mucho que haya ganado Navarro,que Lorbek no aparezca por ningún sitio,pero bueno,ya sabemos como funciona esto de las encuestas.Y mas viniendo de EE.UU,que habrá que ver cuantos partidos europeos se ven al año.
    • Acabas de demostrar un desconocimiento MAYÚSCULO. Los equipos nba tiene una organización de scouting tan amplia que conocen los jugadores europeos mejor que el 99% de los clubes europeos. Cualquier franquicia tiene gente viendo partidos de la liga balcánica, la liga báltica, la acb, la liga rusa, etc, etc.

      Te recuerdo sin ir más lejos que Dirk fue despreciado por el Barca y mírale ahora.

  6. Considero a Navarro, Rudy, McCalebb, Diamantidis y Spanoulis los mejores jugadores del basket europeo. Por calidad, por influencia en sus equipos, por liderazgo y por su capacidad de resolver por sí solos llegado el caso. En la lista me faltan Lorbek y Khryapa; en cualquier caso un escalon por debajo, por contra Vazquez, Tomic y Teodosic no me parecen para tanto. Y a Mirotic y Macvan los sigo viendo como grandes prospectos, en el buen camino, pero todavía pendientes de confirmar el paso adelante que se les intuye y que les permita ganar partidos como hacen los cinco primeros. A ambos se les adivina un futuro extraordinario, pero han de demostrarlo y en ello estan.
    • totalmente de acuerdo contigo, tanto en los q faltan como en los q “sobran” por decirlo d alguna manera. Lo único q Macvan me crea dudas, lo veo un poco estancado, con riesgo d quedarse al nivel d Erceg, por ejemplo (q ya es nivel, eh???) pero sin explotar a lo q se intuye.

      Corregidme si estoy equivocado, pero en estas listas no se ha incluído ningún año a Mickeal, no??? Cdo ha sido el 3 más dominante en europa los últimos años….

  7. Joan dice:
    Para mí Navarro es el mejor jugador fuera de la NBA sin discusión. Mirotic será su sucesor si no cruza el charco con permiso de Diamantidis. A McCaleb le considero un especialista.
  8. Joan dice:
    Y obviamente muy por encima estos tres de Rodolfo Fernández.
  9. Vaskule dice:
    Jejeje,Joan,que mala baba tenemos….aún así,totalmente de acuerdo contigo.
    Por cierto,informo a todos los culés que el Domingo a las 17h en Barça Tv retransmiten el partido de los Hezonja,Perez,Eriksson y compañía.
    Saludos.
    • Joan dice:
      Al César lo del César. Joan Carles Navarro es un jugador irrepetible, como Bodiroga, suficientemente conocedores de sus defectos y virtudes para preferir ser cabeza de ratón que cola de león. Aunque me hubiera gustado ver un añito al gran Dejan en la NBA.

      Muchas gracias por la información del B, Vaskule.

      Ésa es una gran notícia, creo que hay mucha expectación con estos chavales del “Equipo Primavera”. Lástima que igual van 10 personas al partido….

    • superepi dice:
      @Vaskule,gracias por la información yo estuve viendo el viernes el del Melilla y disfruté mucho con la generación del triple,de aquí vamos a sacar mucho bueno.
      Sobre Navarro,todo premio que le den es merecido,en USA valoran mucho los partidos contra equipos NBA,Navarro ha hecho unos cuantos con el Barça y la selección.Saludos
  10. Bueno, el orden va según gustos y colores. Nada que reprochar al que dices Joan aunque me parecería igual de bueno cualquier otro. Yo siento especial debilidad por Diamantidis, pero no resto nada a los demás candidatos todos ellos extraordinarios.
    • Joan dice:
      Totalmente de acuerdo, son muy buenos los otros también. Incluso metería al Batiste de Panathinaikos y a Llull en el grupo de privilegiados.
  11. Vaskule dice:
    No hay de que.Para eso estamos en territorio “enenemigo”…..
  12. ALEIX dice:
    Creo que el titular no es correcto.
    Navarro ha sido elegido mejor jugador fuera de la NBA. Mirotic ha quedado segundo a bastante distancia.