Martes, 05 febrero 2013 (10:30)
Navarro y Felipe Reyes, a seguir sumando récords en la Copa de Vitoria

Navarro y Felipe Reyes, a seguir sumando récords en la Copa de Vitoria

Autor: -

Con 14 participaciones ya en su carrera -se perdió una en su temporada en Memphis Grizzlies-, Navarro dejará cuando se retire récords tremendos en la Copa del Rey. Si, como parece, juega en Vitoria esta semana, serán ya 15 presencias para el escolta del Barcelona. Esto hace que tenga el tope de encuentros coperos disputados, 31… más los que sume en esta edición.

Además, Navarro es quien más Copas ha ganado en la era ACB, 29 años ya, con 5 títulos en  seis finales disputadas. Sólo otro ex azulgrana, Andrés Jiménez, con 7, ha jugado más finales. Asimismo, Navarro puede superar a Herreros como máximo triplista de la historia de la Copa ACB con solo anotar un triple. Herreros suma 49, por los 48 hasta ahora del barcelonista.

Por último, Navarro puede seguir subiendo en la clasificación de anotadores históricos. Con 367 puntos anotados hasta ahora tiene cerca el cuarto puesto de Herreros (375) y un poco más lejos, aunque factible si pasa de ronda, la tercera posición de Arlauckas (398). Demasiado lejanos están todavía los 454 de Epi y los 491 de Jordi Villacampa, aunque a Navarro le quedan unos cuantos años aún como jugador para alcanzarles.

Por su parte, Reyes ha participado en 13 Copas entre Estudiantes y Real Madrid con dos títulos de campeón en su haber. Totaliza 28 partidos en este torneo y superará a Rafa Jofresa (29) como segundo con más si llega a semifinales en Vitoria’2013.

El pívot madridista seguirá aumentando su récord de rebotes en la Copa del Rey. Con 181 rechaces capturados, aventaja en 51 al segundo, Arlauckas. Su récord de mejor reboteador en la historia ACB de este torneo no corre peligro, pues para encontrar al segundo jugador presente en esta Copa con más rechaces hay que ir hasta el puesto 18. Es Mickeal (73). Reyes, además, es líder tanto en rebotes defensivos (110) como ofensivos (71).

2 Comentarios
  1. Joan dice:
    Aunque soy del FCB he de reconocer que Felipe es un gran jugador. Desde que se centró en mejorar sus puntos débiles como el tiro libre y el de media distancia, para mí su valor ha aumentado notablemente.

    Conozco a Joan Carles desde que era un ñiflis, en la época de Djordjevic, menudo máquina.

  2. Jooo..r..! El Felipe Reyes parece el Magneto. Ha pillado más rebotes que el parquet de una pista. Menudo imán.