Domingo, 24 noviembre 2013 (11:15)
Navarro: “Sentimos un poquito de vergüenza por el partido que hemos hecho”; Pascual: “Asumo toda la responsabilidad de esta derrota”

Navarro: “Sentimos un poquito de vergüenza por el partido que hemos hecho”; Pascual: “Asumo toda la responsabilidad de esta derrota”

Autor: -

Juan Carlos Navarro resumió el sentir del Barcelona tras el rídículo firmado en la pista del Obradoiro, donde fueron apalizados en la segunda mitad mitad por el buen hacer gallego, mitad por la desastrosa actitud azulgrana: ”Sentimos un poquito de vergüenza por el partido que hemos hecho”. El escolta añadía que “no nos hemos preparado nada bien para este partido después de ganar en un campo difícil como el del Partizan. Parece que hemos venido aquí sin ganas. Ha sido un partido muy malo”. Y concluía que “hemos hablado todos un poco y hay que reflexionar y cambiar. Este camino no es el bueno”. La reunión en el vestuario duró más de una hora hasta empezar a abandonar el pabellón compostelano.

Por su parte, Xavi Pascual quiso “felicitar al Río Natura por su victoria en un partido donde fueron claramente superiores”. Luego, analizó que “hasta el descanso el partido tuvo mucha igualdad, a partir del tercer cuarto cambió todo porque estuvimos muy erráticos, con tiros que no supimos materializar tanto cerca de la canasta como tiros librados. Nos fuimos totalmente del partido a partir de un triple de Corbacho, tras esa canasta el equipo bajó en todas las facetas del juego. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota, tenemos que reflexionar donde tenemos el error por haber jugado seguramente el peor partido de toda la temporada”. ”Nos ha faltado energía, decisión, agresividad, deseo. Nos ha faltado todo”", aseguró.

Para el entrenador del Barça hubo errores clave: “El juego interior ha sido un desastre como todo nuestro juego, no hemos cerrado el rebote, no hemos atacado y hemos fallado muchos tiros libres”. Y añadía: “No es normal que un equipo como el nuestro desaparezca así del partido, asumo toda la responsabilidad y tengo que encontrar las causas para enmendar está situación. No hay ninguna explicación válida para expresar lo que ha ocurrido en la segunda mitad de este partido”

20 Comentarios
  1. Kalikrates dice:
    Se veía venir. Es lo que pasa cuando no hay sincronía entre las características de los nuevos fichajes y el estilo del entrenador. Al Madrid ya le paso con Messina en su segundo año, salvando las distancias. Lo tiene crudo Pascual, sobre todo porque parece que se le empieza a agotar el crédito entre parte de la prensa y la afición.
  2. natx10 dice:
    Yo pienso que la falta de acierto, la falta de confianza de algunos jugadores y la falta de acoplamiento a los sistemas, todo esto es disculpable pero la falta de actitud no tiene disculpa alguna. A bote pronto recuerdo 3 partidos (Nanterre en Euroliga, Bilbao y el de ayer)dónde he sentido vergüenza de mi equipo. Culpables? Pues no lo se pero yo le recomendaría a Xavi Pascual que se ponga las pilas porque me estoy hartando de la poca intensidad del equipo.
    • Kalikrates dice:
      Yo no creo que Pascual tenga la culpa de tener jugadores que por carácter tienden a la indolencia. Lampe, Nachbar, Tomic, incluso Paoanikolau cuando no tiene el día, tienden a desaparecer de los partidos con asiduidad, va en su carácter. Enchufados son temibles ofensivamente, pero son jugadores, excepto el griego, de poco trabajar en defensa. El año pasado había menos calidad pero gente mas sacrificada, en mi opinión mejor adaptada a la filosofía de vuestro entrenador. Este año tiene gente mas difícil de lidiar, tanto por carácter como por estilo de trabajo.
  3. dsa dice:
    En mi opinion si supiese que jugasen asi con este equipazo.. hubiese preferido fichar a jugadores con menos nombre pero con mas huevos.. prefiero un estilo Wallace que se dejaba la piel en defensa y depende del dia tenia un buen ataque.. que tener un Lampe que en defensa la caga bastante y ademas no le echa huevos.. y creo que Papanikolaou esta mas pensando en la NBA a final de temporada antes que jugar en el Barcelona.. no se porque lo ficharon si para que dure 1 temporada y no juegue como en Olympiacos.. pos hubiera preferido traer un Moss o Sato.. o quedarme con Mickeal..
    • Kike dice:
      Creo que no es cuestión de echar huevos, sino de jugar al baloncesto. El problema gravisimo ha sido la confección de la plantilla. Jugadores que no concuerdan con el estilo del entrenador. XP debería de amoldarse algo a lo que tiene y aprovechar las virtudes de los jguadores que tiene la amplia plantilla del barça. Aún así, la cosa mejorará pero creo que o hacen un fichaje estilo “Alan Anderson” que cambie un poco la dinámica y reactive todo, o no veo favorito (que no es lo mismo que aspirante, que siempre lo será) al barça para ganar los títulos.
      • dsa dice:
        Este año ha fichado jugadores ofensivos estilo Nachbar , Lampe o Pullen y no son de su gusto.. no entiendo como Pascual no ha fichado a mas gente defensiva pero a la vez con buena mano en ataque que hay bastantes jugadores con esa mezcla.. con buena defensa y con buena mano de tiro estilo Oleson
    • Gate 50 dice:
      Si echamos de menos a Wallace apaga y vámonos…
  4. Yoex dice:
    El barsa lleva varias temporadas jugando un basket aburrido, creo que la pizarra de Pascual tiene maniatados el talento indiscutible de su plantilla. La prueba es que los aficionados del Barsa no van a sus partidos.
    • Gate 50 dice:
      Coincido bastante con tu comentario, la pizarra, el exceso de control, hace que el talento no fluya. Este año que tenemos talento, que salga coño!!! Pero no, quiere tener controladas todas las jugadas y precisamente el otro día contra el Partizan, el primer cuarto 11 puntos. A partir del segundo que se corrió, que se atacaba rápido, llegamos a hacer 71 puntos en 30 minutos…
      Entre pizarra y la gestión de la confianza de los jugadores, está matando, otra vez, al equipo…
  5. Fac dice:
    Si la hay XP, que tu baloncesto ya es muy previsible
  6. gti dice:
    luego dice que ve cosas raras anda….
  7. Pedro dice:
    Este barca necesita cambio de entrenador, esto no funciona desde el año pasado , además Xavi P se ha cargado muchos jugadores por su baloncesto raquítico.
  8. anchelo dice:
    Pascual se tiene que ir , cada año tiene el presupuesto mas alto y cada vez se juega peor basket , al final al Palau no ira nadie . Navarro si de verdad quieres al Barça vete por favor ya no estas para ser el referente y estas haciendo mucho mal a este equipo
    • Marcus dice:
      Si no queréis a Navarro ya podéis ir echando a todos los demás detrás. Yo soy del Madrid y a pesar de todo lo que tenemos en su posición, me dicen que se queda libre y a por él de cabeza
      • anchelo dice:
        no me explicado bien quiero decir que ya no pòdenmos seguir jugando al navarrosistema , no puede ser ya el referente como lo era antes . Puede ser un gran septimo jugador de rotación el problema es si el esta preparado para aceptar ese rol secundario despues de haber sido la figura siempre
  9. galanito dice:
    Esto señor Pascual se lo atacho mas a que está más pendiente del Madrid que de su equipo.
  10. galanito dice:
    Estaría bueno no le va a echar la culpa al vecinito de enfrente.
  11. Superepi dice:
    Quiero imaginar que el partido del sábado tiene que ser un punto de inflexión importante en el equipo.Entiendo que se puedan perder partidos ahora que no son todavía demasiado significativos para el resultado final de la temporada,ante rivales en teoría inferiores como Nanterre y Bilbao,que se jugó mal,pero se compitió,diferencia con el partido contra Obradoiro que después del descanso dieron una lamentable imagen.
    A estas alturas de temporada,no es el Barça el único equipo europeo que en su liga doméstica no encuentra regularidad,Macabi con 3 derrotas hoy ganó de 4 a Hapoel Eilat,Efes y Fenerbanhçe llevan dos derrotas,perdiendo los de Obradovic de 15p. contra Banvit este mismo fin de semana.
    Pero es el juego del equipo lo mas preocupante,ya que algo debe de cambiar para sacar rendimiento de esta plantilla(superior a la del pasado año),Xavi Pascual debería centrarse mas en el equipo y dejarse de entrevistas innecesarias y mucho menos declaraciones donde hace el ridículo,como el equipo ante Obradoiro.
    Por supuesto el irse la noche del jueves de discoteca en Belgrado,tampoco creo que fuese inteligente.Saludos
  12. titubeos dice:
    Cuántos cortacabezas andan sueltos. Navarro, Papanikolau… a ver, por favor, ¡cordura!. Jornada 7. Un jugador nuevo por puesto. El problema del Barça está en que hay un equipo el Real MAdrid, que está ahciendo un juego espectacular, y parece que todo lo que no sea jugar igual, pues no vale. Y no.
    Con paciencia, Navarro se recuperará al 100% de la lesión, llegará Oleson, Abrines será un “Corbacho” de la vida, y entonces vendrán las loas, los XP es el mejor técnico de la historia y lo de siempre.
    Una pregunta ¿por qué son tan bipolares y tan cortacuellos las aficiones futboleras?