Navarro, Ribas, Aguilar y Raúl López, ausencias ilustres en una jornada clave de cara a la Copa

38
35

FC Barcelona, Valencia, CAI Zaragoza y Bilbao Basket se jugarán entre el miércoles y el jueves gran parte de sus opciones coperas y lo harán sin algunos de sus baloncestistas más importantes.

El conjunto azulgrana pierde a Juan Carlos Navarro por un plazo que oscila entre los 7 y 10 días, debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. De esta forma, el escolta catalán se perderá los encuentros ante Obradoiro y Unicaja, así como el arranque del ‘Top 16’ contra al Fenerbahce. Por tanto, se prevé su regreso a las canchas justo para medirse al Real Madrid el próximo 30 de diciembre.

Precisamente frente el cuadro merengue no podrá jugar Pau Ribas, quien tampoco estará disponible para Perasovic de cara al choque del domingo ante el Assignia Manresa. El ex de Baskonia y Joventut sufrió el pasado domingo un leve esguince cervical e incluso lució un collarín tras el descanso.

Mientras, el equipo maño ha concedido descanso a Pablo Aguilar, cuyas molestias en el tobillo izquierdo no solo no remiten, sino que además se vieron agravadas hace quince días merced al esguince que el ala-pívot se produjo en el Palacio de los Deportes. Debido a ello, el baloncestista granadino ya se perdió el partido del pasado fin de semana contra Unicaja.

Tampoco Raúl López jugó este domingo y sigue siendo duda para el miércoles debido a una elongación muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.

38 Comentarios

  1. Pau ribas esta en un momento dulce de su carrera , esto le vendra muy bien a mi madrid, aunque tendran posiblemente ya a Gelabale uno de los mejores aleros de la 1a fase de la euroliga

    • Pues ojito con el Barça, porque juega contra Blussen Monbus y despues contra Unicaja dos equipos con aspiraciones de meterse en la copa, y despues el clasico contra el Madrid, o se ponen las pilas o se quedan afuera, esto sería un bombazo, pero ojo que se podría dar tranquilamente.

  2. Estoy acojonaooo , sin Navarro que miedo por favor ¡¡¡¡ no entramos en la copa y entonces me gustaria ver como explican que un equipo con 20 millones de Euros de pesupuesto esta en transición y no entra ni siquiera en la Copa , pero que tiene que pasar en el Barça de Basket para que se tomen medidas , Javier sabes algo ? espero que por lo menos esten nerviosos los directivos del Palau porque queda una derrota para que empiecen a salir pañuelos en el Palau

    • Bromas a parte, el equipo este año lo esta pasando muy mal porque no se ficho gente de calidad sino de relleno y ahora se ven las consecuencias, veremos a ver en Euroliga. Saludos.

  3. Navarro Ko 2 jornadas…siento vergüenza, ver como se ha destrozado un equipo de ensueño en solo 2 años. Me duele en el alma, en el clasico ire a animar a tope a mi equipo, pero creo que me tendre un pañuelo en el bolsillo por si hace falta sacarlo para que se tomen medidas drasticas.

  4. Según la ACB ni Faverani ni Lischuck llegan al jueves. Unidas a la de Pau Ribas son sensibles. Veremos si Gelabale está integrado en el equipo como para jugar.

  5. Vamos a ver…que todavái el Barsa tiene que perder con el Obra en casa. Cosa que tampoco es fácil, aunque los gallegos está haciendo temporadón.
    Lo que si tiene pinta es que no sea cabeza de serie en el sorteo y haya bomba en el cruce de cuartos (RM vs Barsa??), y quien sabe como andarán unos y otros en febrero…

  6. El Regal Barcelona entrará en la Copa sobrado. Con o sin Navarro. Lo que sí podría ocurrir es que no sea cabeza de serie, y como apuntan por ahí, el cruce de cuartos puede ser de los grandes

    • Bueno habrá que verlo Laura, yo no lo veo tan seguro, tal y como está jugando el barça ultimamente y con los partidos dificiles que tiene.

      • Caña y pincho de tortilla a que estará entre el tercer y el sexto puesto, sin apuros. Bueno… si a eso se le puede llamar “sin apuros”, tratándose del Regal Barcelona

    • Sobrado no creo Laura. Que es factible que entre?pues sí. Pero las sensaciones del equipo no son buenas. Cada vez que se ha enfrentado a un equipo que no están por debajo suya, ha pinchado. Y encima se le junta lo de Navarro en los 3 partidos importantes de liga para meterse en la copa.

      • Insisto: sobrado, para ser el Barcelona, no va a entrar haga lo que haga ya. Lo que quería decir es eso, que le sobrarán un par de victorias, que quedará entre el tercero y el sexto, que no será el último, el que entra por los pelos en el último partido

        • jaja, chistes aparte, y aunque estás tirando de ironía, no creo que precisamente que vaya a perder audiencia el no ver a Jawai (un poco decepción, lo que va de temporada, no se sabe como acabará). Lo que sí creo que el barça se meterá y no sé que me da, que hará un partidazo contra el madrid y no lo veo yo al equipo blanco dando la campanada allí.

        • Será para tí Big Bang Jawi, pero realmente el barça no esta haciendo una temporada como para que no verlo en la copa sea una tragedia, en la copa pese a que falte el barça habrá unos partidazos tremendos, Madrid y Caja Laboral ya clasificados,con Valencia, Bilbao y Cai como posibles clasificados que para mi estan haciendo mejor baloncesto que el barça, fijate si hay partidos interesantes en esta copa, que se presenta espectacular, esté o no el Barça.

          • Siento discrepar contigo Malce. Pero el equipo que arrastra a más telespectadores, tras el Madrid, es el Barça. O trucamos los Audímetros o como se llamen, o la audiencia bajaría en picado. Perdona que no te haya respondido antes, pero es que ahora me ha salido tu mensaje. Mi ordenador no chuta muy bien últimamente.

        • Los términos “Jawai” (o el más cariñoso Jawie) y “digerible” dentro de la misma frase… no sé, me dan un poco de miedo

  7. Pues lo de navarro es muy duro, pero el Valencia sin Ribas y sus 2 centers contra el Madrid es una pena, ya que para mi despues de Madrid la plantilla mas compesada y fiable es la de Valencia, tendre que esperar para la segunda vuelta para ver el partidazo de la liga regular( con permiso del clasico que eso son palabras mayores).

  8. Navarro sería importante tenerlo para el primer partido de euroleague,grupo muy complicado y los partidos de casa se deben ganar.
    En ACB entra Saras y sale Wallace,espero que Lorbeck empieze a coger galones,partido importante después de dos derrotas seguidas.
    La copa no me preocupa,me preocupa mas la irregularidad que está mostrando el equipo,creo que la clasificación para la copa ahora mismo es lo que menos debe de importar,la euroleague debe de ser nuestro objetivo y se ha de empezar bien.Se debe de reforzar al equipo para intentar volver a ser competitivos.Saludos

    • Creo que te equivocas, con todos mis respetos, en la forma de analizar las preocupaciones del barça. Como club grande, no solo de España, sino de Europa, el no entrar en la copa del rey, (ya no digo ganarla, sino entrar), seria un fracaso ABSOLUTO Y ROTUNDO, y quien no quiera verlo así, se está engañando. Y eso de que la prioridad es la euroleague…la prioridad de barça, al igual que la del madrid, como clubes grandes del basket son pelear y disputar todos los títulos.

  9. Creo que el Barsa se metera en la copa ganando al bilbao,Unicaja y hoy.
    Pero si perdiera hoy se complicaria mucho las cosas,no me estrañaria que empezaran los nervios y se lo jugara en la cancha de estudiantes la ultima jornada.
    Aunque insisto,creo que hoy ganara y todo estara mas claro.

Comments are closed.