Navarro reivindica su pasado y barcelonismo y su renovación por un año más; quiere ir con España

181

No he entendido bien varias de sus frases ni sus ganas de reivindicar su entrega, su barcelonismo o su glorioso pasado porque no creo que nadie lo ponga en duda. Pero bueno, está claro que Juan Carlos Navarro está picado en su orgullo y deseando retirarse dejando buena imagen en la cancha suya y del equipo.

Así que seguirá una temporada más según explica en una entrevista en El Mundo Deportivo. Estas son algunas de sus frases:

-Mala temporada azulgrana: “Creo que no hemos encontrado el equilibrio entre el estilo de juego que quería el entrenador y los jugadores que somos. Se habla mucho del entrenador pero no vamos a culpar solo a una persona, cada uno tiene su parte de culpa. También podríamos hablar del tema de las lesiones, pero no quiero ponerlas como excusa”.

-Críticas al equipo y a él: “Eso duele mucho. Está claro que perder aquí de cuarenta contra el Madrid o meter cuatro puntos solo en el primer cuarto contra el CSKA fue duro. Todos en el equipo pedimos perdón por aquellos partidos y nos sabe igual de mal que a la afición. Ahora, que me digan a mí que no doy el máximo o que no me estoy entregando por el club, con todo mi historial, con todas las veces que he jugado infiltrado, con todo lo que he dado por el Barça…”

-Críticas por su supuesto alto contrato a su edad: “También podríamos hablar de tema de contrato u otras cosas que se han dicho. La gente más cercana lo sabe y los de arriba deberían de saberlo”. “Hay quien dice que no se puede hacer un mejor equipo porque cobre yo lo que cobre, que es mentira. Hay varios jugadores que cobran más que yo… ¡y el único que tiene la culpa soy yo! Yo tengo un buen contrato, no me puedo quejar, pero de eso a que yo tenga la culpa de que el club no pueda fichar…”.

-Su renovación: “Está apalabrado que sigo si todo el mundo está de acuerdo… Decidimos los dos pero es una cosa que hablaremos cuando acabe la temporada, hay que valorar muchas cosas. Quiero jugar al menos un año más”.

-Selección: “Si estoy bien, me gustaría ir. Sería mi último año”.

181 Comentarios

  1. El mejor jugador de la historia sección? Posiblemente uno que jugó poco: Buscató.
    El mejor 12?
    Posiblemente:
    1) Solozábal, Djordjevic
    1-2) Saras
    2 Epi i Navarro
    2-3 Bodiroga
    3 Karnisovas
    3-4 Jiménez
    4 Lorbek i Pau
    5 Norris i Starks
    Me parece un conjunto más que equilibrado.
    No pongo a Buscató y a otros porque jugaron poco tiempo, etc. Dejar fuera a Bonareu o a Kucharski es un crimen… y lo cometo.

    • Si que es un crimen,pero no menos dejarte a Alfonso Martinez y a Santillana este entre los que jugaron poco.Luego no meter a Sibilio tambien es penable.
      Starks fué de los primeros pivots extras que dio un gran rendimiento,pero ponerlo entre los 12 mejores yo no lo haría y Buscató no jugó menos que Pau Gasol,lo mismo que su hermano Marc que por calidad no podría faltar .

      Es complicado hacer una lista con los mejores jugadores de todas las épocas ya que no se pueden comparar jugadores que no habían nacido todavía con los pioneros que hicieron que el Barça de basket entrara entre los grandes equipos,saludos @Marcelus

      • Supongo que la lista debería de ir en función de lo que aportaron al club, desde luego Marc aportó prácticamente nada, entre otras cosas porque no confiaron en él cuando debieron hacerlo.

        • Si, marc apenas paortó. No fue por su culpa. Sin duda globalmente supera a mi Starks, pero no en el Barça.

      • Ciertamente Alfonso, Sibilio, etc merecen estar. Te doy la razón sobre Pau i Buscató, pero me cuesta dejar fuera a Pau, que en el Barça rindió. Marc sin duda es muy grande, pero no lo fue en el Barça… Es complicado. No tengo dudas sobre Starks: un genio que atemorizó a F. Martín, por ejemplo. Buscató hubiera sido más valorado, todavía, si en su época hubiese existido la línea de 3 puntos.

      • Ciertamente Alfonso, Sibilio, etc. merecen estar. Te doy la razón sobre Pau i Buscató, pero me cuesta dejar fuera a Pau, que en el Barça rindió. Marc sin duda es muy grande, pero no lo fue en el Barça… Es complicado. No tengo dudas sobre Starks: un genio que atemorizó a F. Martín, por ejemplo. Buscató hubiera sido más valorado, todavía, si en su época hubiese existido la línea de 3 puntos.

  2. Pau posiblemente sea el mejor, pero al Barça le aportó poco, no por nada, sino por el poco tiempo que estuvo. No veo a Pete Mickael peor que Karnisovas. De todos los que comentas, Navarro y Epi seguramente han sido los que más han aportado a la sección, según mi opinión.

  3. todo fenomenal, pero ésta cortina de humo de las declaraciones de Navarro aparca en cierto modo la CRUDA realidad; pregunto si tenemos juego interior para afrontar con garantías lo que dure el equipo en los playoffs; se va a fichar a alguien o jugaremos con Moussa Diagne, para eso nos hubiesemos quedado con Joey Dorsey; salvo que lo que se pretenda sea un batacazo tan descomunal como caer eliminados en el playoff de 1/4 y con ello tener razones para cortar a Giorgios Bartzocas.

    • Buenas,
      @lasaliano, ahora iba a comentar lo mismo. Yo ayer comenté bastante sobre Navarro, pero me parece mucho más grave la situación actual del equipo (sin tener en cuenta a Navarro), nos estamos jugando Playoff. Que por lo que he deducido mirando rápidamente la clasificación es que en cuartos nos puede tocar Iberostar Tenerife/Unicaja y creo que hay algunas opciones algo remotas con Herbalife. Son rivales muy complicados los tres, de hecho hemos perdido en las tres canchas en liga regular (Sí, con la falta discutible de Rice en Málaga en el último segundo pero ya nos entendemos…). Y contra Iberostar y Gran Canaria nos hundimos en su pista. A tener en cuenta.
      Y ya suponiendo mucho, en semis vendría el plato fuerte. Y si no se ponen a darlo todo nos podemos ir “calentitos” a casa.
      Si la clasificación sigue así, y contando que ganaremos las tres jornadas que quedan y dependiendo de Baskonia creo (Jugamos penúltima contra Iberostar en casa, rival directo), acabando cuartos en liga nos la jugamos contra el RM que tiene muy encaminada la primera posición. Y quedando terceros serían contra Valencia Basket, que ya vimos al equipo en la Fonteta… Tanto RM como Valencia nos pueden dar bien, así que cuidado, aún que debo de ser de los pocos que le queda algo de esperanzas con este equipo… Nunca se sabe…
      Reitero que sé que estoy suponiendo muchísimo, de hecho ahora mismo no vería claro ni pasar de cuartos.

      Pero he metido este rollo porqué lo que me parece más “triste” es que estemos buscando un pívot, que llevamos buscándolo toda la temporada y que Faverani hasta ahora no ha salido como se pensaba. Diagné pone toda la intensidad y las ganas, pero con eso solo no basta para poder hacer un buen papel en Playoffs (Y mira que yo soy el fan n° 1 de Moussa), falta calidad y más físico, porque Diagné es atlético pero le falta cuerpo, a parte de recursos y experiencia.
      Dicho esto, se pagó por la libertad de Faverani y no salió bien… Y más arriba dijo Javier Maestro que no había presupuesto para fichar, a parte de que deber dificultades para encontrar a algún jugador bueno, bonito y barato. Sobretodo bueno. Es complicado pero yo lo veo necesario si de verdad se quiere intentar hacer un buen papel en Playoffs. Que yo creo, pienso y deseo que sí.
      Lo que no me gustaría es que se adelantara dinero del presupuesto para la temporada que viene para un supuesto “parche”, aunque sí vería con buenos ojos uno que viniese para el nuevo proyecto si se le quiere llamar así, pero ahora no lo veo ni mucho menos. Si no fuera así, el presupuesto mejor destinarlo a lo que realmente se necesita para la temporada que viene que no es poco.
      Ya para acabar quería recalcar algo que has comentado y es esta frase: “se va a fichar a alguien o jugaremos con Moussa Diagne, para eso nos hubiésemos quedado con Joey Dorsey”. Me parece súperdestacable. Básicamente porque el físico no le ayudaba y su juego se basa completamente en eso. Recursos tampoco tenía muchos y solo había mejorado en TL. Y porque tiene 33 años.
      Que echemos de menos a Dorsey es muy significativo… Demasiado. Y dice mucho de la situación en la que estamos.
      Saludos.

      • Estimado Ser o no ser: no te preocupes por la Tesorería del club; traer esta semana un temporero para jugar un mes y medio como máximo, aún siendo de gran nivel, no costaría más de 50000, 00€ (cincuenta mil euros); que par el club es pura calderilla; el problema es si realmente quieren aspirar a algo fichando y con ello reconocer que han han habido errores; si no se ficha antes del inicio de los playoffs será un error de idéntica magnitud que el de la temporada pasada al ver el paupérrimo rendimiento de un renqueante Carlos Arroy y ni siquiera se asomaron al mercado para fichar otro base; resultado fracaso, porque Thomas Satoransky tuvo que jugar más de 35 minutos por partido. Y para terminar; cuando antes se traiga el fichaje antes se adapta, o es que vamos a esperar tres semanas comoccomo con lo de Xavier Mundford, que cuando aterrizaba ya se había recuperado Alex Renfroe; y de ahí que no haya jugado.

        • Buenas @lasaliano,
          Yo, sin tener ni idea de lo que queda del presupuesto de esta temporada (según lo cuentas debe quedar dinero) pienso que esa es la cuestión principal: Si confían en acabar de manera mínimamente positiva, pienso que deberían fichar. Sino, lo vería una “tontería”. Y ojo, soy de los que piensan que se debe luchar hasta el último segundo del último partido que quede. (Y para eso necesitas un interior de mínimas garantías, un contraste de Tomic). Pero igual decir esto a que algunos jugadores parece que eso les importa más bien poco tirando a nada. El Barça es de los equipos más ricos del mundo. Y si no me equivoco, el presupuesto de la sección aumenta un 5% cada temporada o algo así.
          Si eso fuera calderilla pienso que ya se hubiera traído algo o estaría sonando algún jugador mínimamente bueno que tampoco es tanto pedir (Ojo! No pongo en duda lo que comentas del presupuesto, sino solamente que me extraña…)
          Evidentemente que hay otras causas: Que el mercado está como está y cuesta traer a un buen jugador, tema pasaporte, que no sea extra a menos que el bueno de Xavier vuelva a EEUU de vacaciones.
          Y lo del presupuesto lo decía porque lo había comentado anteriormente J. Maestro, que tanto Baskonia como el Barça estaban casi sin presupuesto. Yo no tengo ni idea.
          ¿Si querría que viniera algún jugador? Evidentemente que sí.
          ¿Que ficharía al hermano alto de Munford como pívot? Claramente no.
          El jugador que venga debe aportar, porque que no aportan apenas ya hay algunos… Y que restan, bastantes.
          Y yo, sinceramente, preferiría no adelantar cash de la temporada que viene, porque si sale mal, pienso que la “cagaríamos”, con perdón. Y nos podemos arrepentir luego.
          Pero si sabes que hay presupuesto me parece muy grave, porque el mismo Nacho ha dicho por activa y por pasiva en algunas entrevistas y creo que el mismo día de su presentación que no dan por perdida esta temporada. Eso, si no me equivoco y no me he vuelto loco, significaría algo como que sí aspiran a hacer algo para mejorar e intentar acabar de manera decente la temporada. Y lo de que reconozcan que se han hecho errores es una evidencia, pienso que sí estan intentando arreglar la nefasta gestión de la sección, pero se necesitan hechos, no palabras.
          De hecho, hay un artículo de opinión del gran Nacho Solozábal en el diario Sport por si alguien quiere leerlo, que dice cosas como las que comentábamos… Y que me hace dudar un poco más de la gestión actual.

          Para acabar querría preguntarle/comentarle a Javier Maestro si sabe algo de la gestión de la temporada que viene (y si hay algo de esta temporada también, claro). No pido nombres, ni si habrá cambio de mister… Sino que si sabes algo de como se está moviendo el FCB y se el proyecto estará mínimamente a la altura de las expectativas de los aficionados culés. Como está de encaminado vamos…

          PD: Doellman se ha vuelto a lesionar… Y ya se ha perdido más de la mitad de los partidos. Tiene tela. No sé yo si Capitán Kosovo volverá a jugar con esta camiseta. Yo lo tengo bastante claro. Hablamos de Navarro pero no creo que Doellman cobre poco… (Esta temporada).
          Saludos. Un placer estar conversando contigo @lasaliano.

          • Creo que habrá cuatro salidas seguras: Rodrigo, Bartzokas, Doellman y el preparador físico.
            En la plantilla, pues no se renovará a los que acaban contrato como conté en su día, Oleson, Perperoglou, Lawal, Faverani, Renfroe…
            Los dos bases preferidos, Larkin y Wanamaker son imposibles y hubo contactos con Granger.
            El nuevo entrenador, pues la idea es que sea español y conozca la Liga. En el club gusta Blatt, Nacho Rodríguez prefiere un entrenador español

            • Pues esto ya empieza a parecerse al año pasado. Hay que empezar de nuevo y cuando los clubes serios ya están atando fichajes aquí aún no se sabe quien va a ser el entrenador.
              Otra cosa que no entiendo, si fichas a Nacho Rodríguez es para marque una dirección no?Porque si ya empezamos otra vez con bicefalias…

              Un saludo y gracias por la información.

            • Muchas gracias por tu respuesta Javier.
              Iba a decir que es algo recalcable que el preparador físico vaya a salir. Pero pensándolo mejor, de recalcable nada…
              Yo soy de los que piensan que Bartzokas tampoco va a seguir y que a Rodrigo no creo que haya muchos culés que le echen de menos. Espero que las cosas vayan volviendo a su cauce, ya que peor no creo que se pueda hacer… A menos que se lo propongan jejeje.
              Lo que es una evidencia es que para la temporada que viene no valdrá ni una excusa… Es verdad que habrá 9 jugadores con contrato, pero algunos se podrían ceder, otros pactar salida, posible retirada de Navarro, saber colocar a alguno… De eso se tratan las verdaderas negociaciones ya que algunos clubs te venden algunos jugadores como auténticos cracks cuando no son ni la mitad de lo que realmente aparentan. Soluciones pienso que hay… Lo que deben hacer es saber jugar sus cartas. Y para eso han venido Nacho, Llaneza y cía, y porqué no decirlo, por eso se irá Rodrigo si se acaba confirmando.
              Saludos.

              • @Ser o no ser, discrepo contigo en una cosa, dices que peor no pueden hacer las cosas a menos que se las propongan, yo pienso que ni proponiéndoselas, las pueden hacer peor, jaja. Saludos, al menos vamos a tomarnos con filosofía lo que queda de temporada, pero no nos engañemos, con lo que hay nos costará trabajo meternos en semifinales, y seguramente no pisaremos la final.

            • gracias Javier; entonces estamos en el dia de la marmota; idéntico a la temporada pasada y cuando decidan el entrenador ya será tarde para los Jovic, Tyler Honeycutt, etc….; respecto al presupuesto es ridículo que una entidad con más de 500k anuales se hagan los que no tienen; el Madrid cuando casi estuvo a las puertas de cerrar la sección; no pisaba una Final Four desde 1996 hasta 2009, tiró de talonario y no ha dejado de hacerlo desde entonces (Llull, Chacho, Anthony Randolph, Gustavo Ayon, Rodolfo; etc….); y aquí estamos apenados por no poder gastarse 30-50 mil euros por un temporero para un máximo de mes y medio; aparte que puedes ficharlo tanto comunitario como extracomunitario (se manda a Xavier Mundford a su casa y todos contentos; el porque cobra lo que le resta sin la humillación de cada jornada de estar en el banquillo sabiendo que no jugará y el club libera una plaza para un 5 alternativo a Ante Tomic). En esta web ya hemos dado nombres de posibles temporeros que vendrían al minuto de llamarles; pero no ni siquiera conocen el mercado; algunos deberían de leer asiduamente esta web y aprenderian el mercado.

              • @Lasaliano, Rudy y Ayón se los pusimos nosotros en bandeja, después de tenerlos apalabrados a los dos, y según dicen Llul no lo quiso Ivanovic. Los aciertos del Madrid parecen más desaciertos del Barça, porque en aquel tiempo iban a la desesperaba y tiraban a todo lo que se movía.

              • Buenas @Kenny,
                Jejejeje. Si por poder se puede, lo que no lo veo realista. Si realmente se lo proponen…
                2 cosas que me han parecido importantes:
                La primera es que es está claro que algunos de los mejores jugadores del RM podrían estar vistiendo o haber vestido de blaugrana. Llull es un claro ejemplo, el Sr. Ivanovic dijo que no valía y que nunca llegaría a ser algo parecido a lo que es ahora. Y lo mismo con Marc Gasol que pudo estar algunas temporadas aquí. Un genio vamos.
                Ayón era casi nuestro por no decir nuestro, y se lo dimos en bandeja al Madrid que se movió con máxima rápidez, claro está. Y Rudy más de lo mismo… Está claro que son aciertos del RM, pero desde el FCB se les ha empujado, no sé si de forma involuntaria o porque son unos ineptos totales (allá vuestra imaginación…) a que fueran al eterno rival… Y así estamos ahora.
                Pero no solo por el RM, ayer Abrines pasó por el Palau a visitar cuando debería jugar ahí cada 15 días si las cosas se hubiesen hecho bien, no creo que viniese Jovic/Granger este verano si ahora estuvese Satoransky… Y podríamos seguir unos cuantos nombres más. Pero en fin…
                Y en lo que comenta Kenny sobre tomarse la temporada con filosofía, estoy de acuerdo, pero lamentablemente es la única manera de tomárnoslo.
                PD: En lo de que nos va a costar meternos en semis de Playoff es una realidad que vemos la mayoría de culés, yo tampoco las tengo todas. Pero se debe intentar hasta el último segundo.
                Piensa que hay gente que quiere que se pierda en cuartos para no hacer el ridículo contra Valencia… o RM.
                Saludos.

  4. Mi opinión sobre el tema de Juan Carlos Navarro es que, deportivamente hablando, es un caso distinto al de otros como Felipe o Gasol. Estos dos últimos juegan en una posición donde sus fundamentos como el saberse posicionar bien, tener buenas dotes de lectura del juego o un buen tiro desde media distancia, unido a su mayor altura y fuerza física, además de la picardía que te da la experiencia, compensan la pérdida la pérdida de velocidad y agilidad que han ido padeciendo con los años.
    En el caso de Juan Carlos, no. Él juega en una posición en la tanto en ataque como en defensa se depende mucho de la velocidad y de una cierta “frescura”: en defensa (que por otro lado nunca ha sido su fuerte) para parar a las bestias físicas que campan por los equipos de élite de Europa y en ataque para superar tanto a estas bestias en el 1vs1 como al resto de defensores en penetraciones. Y su edad unido a una lesión de recuperación complicada, le han mermado en exceso.
    Creo, no obstante, que aún podría ofrecer mucho en algún equipo en el que el nivel de exigencia no fuera tan grande, tipo Manresa si no quiere ir muy lejos de casa. Seguro que este equipo y muchos otros estarían deseosos de contar con sus servicios.
    Dicho todo esto, y como aficionado y amante del baloncesto, por lo que Navarro ha sido y representa, mientras él así lo quiera no me importa lo más mínimo que parte de mis impuestos los dedique la Federación a pagarle por acudir a la próxima convocatoria de la Selección; lo consideraré un honor y un orgullo, y siempre será como “El Cid”, que hasta muerto su sola presencia imponía respeto y miedo en el rival y daba moral a sus compañeros. Además, estoy seguro de que alguna canasta en momento clave podrá meter perfectamente, porque lo que es seguro es que la mano no le va a temblar.

  5. Hablando en general, no comparto el concepto de adorar a un deportista, ni a ninguna persona. Hay que valorar y reconocer los logros de cada cual, y el cumplimiento del rol en que se sitúan…
    Navarro es el deportista que peor está gestionando su final de carrera. Estas declaraciones ponen una pistola en el pecho a su club y a la selección. Es una falta de respeto a sus compañeros de club, y a los jugadores que pueden ser seleccionados para realizar su rol y posición.
    No hay que darle más vueltas. Ha puesto la pelota en el tejado de otros.
    Lo siento, pero es así.

    • Totalmente de acuerdo. Idolatrar o crucificar personalidades en lugar de valorarlas en su jusa medida es propio de personas poco razonables y racionales.

  6. Sale hoy en cierto periódico madrileño otra entrevista con Navarro. Sorprende tantas entrevistas ahora de repente. Y en esta, dice todavía más claro que quiere seguir el año q viene en Barcelona para ganar la tercera euroliga…

    • he visto la entrevista… patética la foto , con todos los trofeos rodeando sus pies y las medallas colgando del cuello… lamentable, penoso… que vergúenza

  7. Totalmente de acuerdo con quimera, Navarro es el deportista que peor esta gestionando el final de su carrera, y me parece muy egoista su comportamiento. Aqui mucha gente da por hecho k por haber dado tanto al Barça tiene derecho a hacer lo k él quiera y retirarse a los 45 cobrando lo k kiera y eso no es asi porque un club tiene k estar x encima de un jugador. A parte no estamos hablando solo d este año, esto ya viene de hace un pa

  8. Pues si primero debes fichar un entrenador y luego atas a jugadores pero si se pone alguno a tiro una ganga pues lo fichas . Joan Plaza sera el proximo entrenador del Barsa ademas yo que creo que estan en conversaciones. El equipo sabe que no van a ganar nada este año y lo mejor es hacer una limpieza profunda de todo. Nacho R sabe que para construir un proyecto deben tener en el banquillo un nucleo de jugadores nacionales que tiren del carro que lleven el vestuario y un entrenador que sepa gestionar los grupos por ahi van los tiros del nuevo barsa , por eso Joan Plaza es el indicado y por ahi van a ir los tiros

    • Eso es opinión o información?
      Plaza ya quiso venir el pasado verano y se ofreció,pero fué desestimado,siendo cliente de Raznatovic no creo que sea barato y contando que Bartzokas todavía tiene dos años firmados,va a resultar una operación un poco cara.

      Además hasta la presente es de los pocos que contra Bartzokas este año ha pinchado,ganando solo el partido en su casa de LR con la polémica canasta de 3TL sin tener control de balón que le dió la prórroga.

      Además si nos quejábamos de XP,Plaza es mas de lo mismo,yo no veo a este entrenador en el Palau el próximo año.Saludos

  9. Es posible que esten en las mismas que en el futbol, vamos….que no tienen ni idea de quien sera el proximo entrenador…..eso es planificar!!!!!!!

Comments are closed.