Navarro reivindica su pasado y barcelonismo y su renovación por un año más; quiere ir con España

181
2913

No he entendido bien varias de sus frases ni sus ganas de reivindicar su entrega, su barcelonismo o su glorioso pasado porque no creo que nadie lo ponga en duda. Pero bueno, está claro que Juan Carlos Navarro está picado en su orgullo y deseando retirarse dejando buena imagen en la cancha suya y del equipo.

Así que seguirá una temporada más según explica en una entrevista en El Mundo Deportivo. Estas son algunas de sus frases:

-Mala temporada azulgrana: “Creo que no hemos encontrado el equilibrio entre el estilo de juego que quería el entrenador y los jugadores que somos. Se habla mucho del entrenador pero no vamos a culpar solo a una persona, cada uno tiene su parte de culpa. También podríamos hablar del tema de las lesiones, pero no quiero ponerlas como excusa”.

-Críticas al equipo y a él: “Eso duele mucho. Está claro que perder aquí de cuarenta contra el Madrid o meter cuatro puntos solo en el primer cuarto contra el CSKA fue duro. Todos en el equipo pedimos perdón por aquellos partidos y nos sabe igual de mal que a la afición. Ahora, que me digan a mí que no doy el máximo o que no me estoy entregando por el club, con todo mi historial, con todas las veces que he jugado infiltrado, con todo lo que he dado por el Barça…”

-Críticas por su supuesto alto contrato a su edad: “También podríamos hablar de tema de contrato u otras cosas que se han dicho. La gente más cercana lo sabe y los de arriba deberían de saberlo”. “Hay quien dice que no se puede hacer un mejor equipo porque cobre yo lo que cobre, que es mentira. Hay varios jugadores que cobran más que yo… ¡y el único que tiene la culpa soy yo! Yo tengo un buen contrato, no me puedo quejar, pero de eso a que yo tenga la culpa de que el club no pueda fichar…”.

-Su renovación: “Está apalabrado que sigo si todo el mundo está de acuerdo… Decidimos los dos pero es una cosa que hablaremos cuando acabe la temporada, hay que valorar muchas cosas. Quiero jugar al menos un año más”.

-Selección: “Si estoy bien, me gustaría ir. Sería mi último año”.

181 Comentarios

  1. A ver si Javier maestro o algún forero entendido desmienten lo que digo , Navarro sigue porqe Hacienda le ha metido un multazo de cojones por no declarar en muchos años lo que le tocaba ,esa es la única razón por la que continúa para cobrar y pagar la multa ,cualquier parecido entre Navarro y el gran capitán Carles Puyol es pura anécdota , Carles pensaba primero en su club y Navarro piensa primero en si y después en su cartera ,
    • @anchelo de la multa supongo que le tocaria como al 99.9% de los deportistas de elite de este pais,sobre todo en deportes mas populares,por los famosos derechos de imagen y un cambio de leyes repentina que los pilló a todos con el pie cambiado.ahora,de ahí a decir que sigue por eso,lo dudo mucho,basicamente porque una leyenda como el es facil integrarlo en el organigrama y seguir pagandole un sueldo,mas bajo que de jugador,pero más años,con lo que compensas.saludos
    • Los que decís q navarro es la vergüenza de la sección no sois culés ni amantes de este deporte, bastante aguanta después de todo lo q ha hecho, jugando infiltrado millones de veces y dando la cara en la pista, ni por asomo cobra lo q muchos iluminaos “culés ” dicen, pero eh seguir hablando como si fueseis periodistas e inventando, en vez de quejaros de la directiva de vergüenza que tenemos
      • Yo soy madridista pero navarro es mi idolo fijate hasta tal punto de cuando el madrid enra el barza de ahora jajaja me alegraba que ganase el barza de navarro en europa, y que se le cuestione me parece pues algo menos que indignante, lo que hay que ser coherentes navarro esta como va estando reyes pues para 20 minutitos en liga y aportes puntuales en euroliga pero no para que te decante un partido, lo de cobrar si se lo dan es porque se lo merece y vamos que los clubs no son tontos no creo que le den a un jugador de 36-37 años la millonada que se dice por aki
        • Lo del sueldo es un bulo que se inventan los que no quieren a juanki aquí, es un caso parecido al de Felipe reyes, solo q vosotros lo tratáis bien como se merece una leyenda, pero bueno que le vamos a hacer, por otra parte, felicidades por la clasificación a la f4!!!
      • Es increíble la tirria q le tienen muchos cules a navarro. Sin este jugador el barca no habría ganado ni la mitad de lo q ha ganado en los últimos 15 años. Como madridista, ojalá hubiera sido así!! Y si, es verdad q ahora no está a ese nivel, ni lo va a alcanzar otra vez. Pero en un club con ese presupuesto, q no es el q más cobra por mucho q se ha repetido esa mentira… Me recuerda a los últimos años de casillas en el Madrid de fútbol. En Barcelona decían muchos q poca vergüenza y memoria tenía el Madrid. Y con razón. Yo no crítico a ninguno de los dos. Como tampoco criticaría a pau gasol si en el próximo evento de España juega fatal y no llegamos ni a cuartos. Esta gente se merece una memoria eterna. Un respeto. Y si ahora están a un nivel más bajo, aguantas con respeto, busca a un sustituto y listo, q no hace falta manchar la historia gloriosa q han dejado.
  2. He leído la entrevista completa en el MD y creo que no asume su situación, que quiere demostrar quién es cuando no tiene que demostrar nada, ya lo ha hecho durante muchos años y todos le admiramos. Ahora sólo ser un buen veterano, aportando de otra manera.

    Alguien cercano me dijo una vez que de mayor él lo único que quería ser es ‘un buen viejecito’. Pues creo que Navarro debería plantearse el ocaso de su carrera de otra manera.

    • Si lo sabes y tienes una fuente dila. Y si no la tienes no andes patéticamente pidiendo a JM que de trazas de veracidad a tus películas.
  3. Ok ya te entiendo , políticamente correcto , es tu profesión , pero ya te digo yo que es verdad y yo he admirado como el qe más a Navarro ,.pero ahora le mueven motivaciones egoístas
    • Ya escribí hace dos años que tendría que tener un rol menor. Al final lo ha tenido pero de forma involuntaria, porque le faltan piernas para competir muchos minutos.
  4. Hace tiempo que no intervengo en este foro pero no aguanto tanto cinismo y mentiras del capitán
    • Pues lo tienes muy sencillo, si no te gusta el capitan del barco pues te buscas otro barco. Los demas estamos encantados y eso no quiere decir que estemos de acuerdo con javier siempre. Como madridista te digo que navarro podra estar mayor, podra estar fisicamente finiquitado pero vamos deberiais ponerle una estatua y, lo mismo dije de felipe en el foro del madrid, estar dandole las gracias por tanto que os ha dado. No creo que llamar vergüenza a navarro, como se lo llamaban algunos a felipe en el otro foro, sea muy adecuado para alguien que te ha hecho tan tan feliz amigo.

      Saludos

  5. Navarro es historia viva de la sección! Tened un poco de memoria por favor! Se retirará cuando el quiera. Mirad Felipe en el Madrid….juega sus 10-12 minutos por partido y rinde como el que más! Navarro con un buen equipo sería muy aprovechable.
    • Nada que ver el rendimiento que ofrece Reyes con el que ofrece a día de hoy Navarro. Debería fijarse más en grandes profesionales como Diamantidis, que decidió retirarse mientras seguía aportando a su equipo, cosa que Juan Carlos salvo algún partido puntual dejó de hacer de un tiempo para acá.
  6. Javier buenas noches; sabes algo de este nuevo bulo que ronda desde ayer relativo a que el Barcelona está pensando fichar un pivot, a la vista de lo verde que está Moussa Diagne y de la fragilidad ya conocida de Vítor Faverani?; aunque veo que tú no has dicho nada al respecto y eso ya de por sí resulta sintomático; lo digo porque al parecer Julián Wright está a punto de fichar por Pallacanestro Reggiana y no queda demasiado tiempo; saludos y gracias de antemano.
    • La oferta que tiene desde el lunes es de Italia, por eso dejó el club turco. No del Barça, de Turquía
      • gracias Javier, lo imaginaba; pero realmente se plantean fichar algún jugador para ya o con lo que se tiene se acaba la temporada; es decir con las dos plazas de extracomunitarios totalmente malgastadas.
        • Baskonia y Barcelona están atentos al mercado pero sin presupuesto para fichar.
          Tendría que aparecer algo bueno y barato y no es fácil. Ambos buscan un pívot.
    • Ya es oficial Wright a Regina.
      Tela lo de este año con los refuerzos al final van a tener que pagar para jugar en el Barça. Saludos
      • Os lo dije.
        No han querido ir a por él… y no había presupuesto para ficharlo
        • Un jugador que esté libre y que fiche hasta final de temporada no creo que suponga mucho gasto
  7. Nuestro Capitan y leyenda se ha ganado el derecho de retirarse cuando le de la gana.
    lo que cobra se lo ha ganado de sobras, y en parte es en deferido, en vez de pagarle 4 duarnte pocos años se le ha pagado lo que este cobrando en muchos años. cuanto le hubiera pagado el cska cuando volvió de menphis?
    RESPETO A NUESTRO CAPITAN Y LEYENDA.
    • Ningún jugador se gana el derecho de retirarse cuando le da la gana… es un simple currante, en una empresa que es un club deportivo.. por esa regla de tres, cualquier trabajador tiene derecho a permanecer en su curro, todo el tiempo que quiera….
      • Si fuera como dicen, todavía estarían jugando Epi, Sibilio, Jimenez, Norris, por cierto, en que división estaríamos? Uno de los mejores jugadores de nuestra sección, sin duda, pero debe ser consciente de lo que puede aportar ya, y cobrar como tal, ni más ni menos, nadie debe de faltarle al respeto, y el primero que debe respetarse es él. Su rol no puede ser ya de primera espada, por mucho que nos pese a todos.
  8. Lo interesante en este tema sería ser transparente que desgraciadamente en los últimos años no a sido así , nadie sabe lo que cobra y cuando lo renuevan no salen cifras, años de contrato ni nada que se le parezca .
    Cuando dice que hay varios jugadores que cobran más que el , creo sinceramente que miente, tomic podría ser el único jugador que podría cobrar más.
    Por partidos jugados seguro que es de largo el que más cobra, se tira más del 50% de los partidos lesionado.
    Este señor lo único que quiere es seguir engordando la cuenta bancaria, gran barcelonista El Capitan .
    • Tomic y Rice, probablemente.
      Y el problema no es Navarro, es el equipo. Entiendo que Navarro sale y juega lo mejor que sabe o puede, e intenta echarse el equipo a las espaldas, pero no le da. Si el equipo funcionara bien y él jugara sus diez minutitos, dando cierta calidad, como a veces ha hecho, todo se vería de color de rosa. Lo que pasa es que el equipo es un desastre, y los aficionados le echan la culpa porque es de los que más cobran y, sin embargo, no es de los que más rinden. Pero ya me dirás lo que importaría lo que cobra Navarro si el equipo fuera como un tiro.
  9. Tampoco faltemos al respeto a navarro.reyes en el madrid esta igual.y los gasol pau con su edad esta ahi.es verdad que deberia tener otro rol.y dejar la seleccion(no queriendo batir records)y hacer su ultimo año en el barça.asi si juanqui.todos te déspediriamos como te mereces.recordad todos los años cuando ha sido el mejor
    • Am pena a la situación que está llegando Navarro, no quiere ver la realidad y se empeña en querer demostrar que puede jugar al máximo nivel cuando es notorio que no puede y lo único que va a conseguir es dañar su imagen y su carrera que la va a terminar de la peor manera que es arrastrándose por las canchas de España y Europa y que ya está haciendo esta temporada por no decir varias. A veces hay que saber cuando y como retirarse y Navarro no lo está sabiendo hacer, además de su cabezonería por seguir queriendo ir con la selección con su estado físico que luego paga con lesiones en su club que le paga además si lo reconoce él en la propia entrevista “No hay lugar o parte del cuerpo que no me duela” y en ese estado espera continuar jugando y yendo a la selección??? Lo siento pero Navarro está actuando mal y está siendo egoísta y no está mirando por su club y lo único que va a lograr es que su retirada no sea con un buen final
    • No tiene que ver con la renovación a Reyes, (que a mí no me convence), porque Reyes negoció un nuevo contrato. En el caso de Navarro, hay un acuerdo previo de renovación automática, si no hay impedimentos para ello…. si él dice que quiere continuar, le pasa al club una patata caliente, porque debería justificar su negativa a renovarle.
      En cuanto a la selección, puede ser que se lesione en la última fase de la liga, o que Scariolo tenga la patata caliente de no convocarle, después de estas declaraciones.
      En suma, Navarro ha puesto la pistola en el pecho al su club y a la selección. Me parece una falta de respeto a sus compañeros de equipo y a los jugadores seleccionables en su posición.
  10. Y anchelo dos cosas:no metas a javier por medio y no quieras meter lios para ensuciar el nombre de navarro.eso nunca se ha dicho no insinuado.son mentiras como lo de que fumaba.noticias malintencionadas.asi en ente foro jo cabes
  11. David wood , lo estoy afirmando yo , y creo que puedo decir algo en este foro , o quieres que diga lo que tú quieres , he dicho yo que fumaba ? He dicho que tiene una multa de Hacienda porque es verdad , decir la verdad no es tirar mierda amigo , tú si que mientes , no se porque tú sabrás porque le defiendes cuando no sabes una mierda
    • Relájate un poco, Anchelo. Te va a dar algo, en serio, deja esa mierda que te fumas que no te sienta nada bien. Escucha Theta waves a 432 HZ, y todas esas pajas mentales new age, a ver si te calmas, cullons.

      Estás invitado a Gratallops. Cenamos en cal Botera, tomamos un par de Clos Mogador, hablamos del Baloncesto de antaño: del “Coto” de Aíto, de los partidos del picadero, de lo malo que era Arturo Seara, de Ronny Seikaly, de Mike Philipps, de Lars Hansen, del que pudo haber sido y no fué “Oliver Fuentes, de las dos etapas de Corey Crowder y a disfrutar de la vida.

      Vamos Anchelo, vuelvo de Worcester cuando los Celtics acaben su andadura por la 2016-2017 que espero sea en las finales y tras el decimo-octavo anillo.

  12. Navarro ha sido un regalo para el baloncesto español y para su club. Ahora, es una bendición para el equipo contrario, con una decadencia física galopante. Si a esto le unimos que no es capaz de aceptar un rol distinto al que ha tenido siempre (solo basta con leer la entrevista para darse cuenta) hace, que como Madridista, célebre esta noticia como el mejor de los posibles fichajes que pueda hacer mi equipo.
    PD. Lo de la selección es propio del club de la comedia.
    Un saludo.
    • Pero si en la entrevista ya dice, precisamente, que quiere ayudar al equipo, no como antes “porque no puede” si no en momentos puntuales… No entiendo por que comentas que de la entrevista se extrae que no acepta otro rol. Otra cosa es que esta entrevista llegue en mal momento, tarde, muy tarde, y que el trasfondo sea reivindicar su pasado, cuando, como dicen arriba, es innecesario.

      Saludos!

  13. A ver quién
    Es el guapo , David wood , que me contradice cuando digo que Navarro lleva varios años condicionando las plantillas del club que tanto ama con su sueldo totalmente inmerecido dado su status , rendimiento y porcentaje de partidos jugados los últimos tres años , serás tú David wood , porque me gustaría saber campeón tus razones
    • Decir q Navarro condiciona la plantilla cuando no está ni entre los 3 q más cobran.. es muy fácil ir a por el de siempre y encima al que más ha hecho por esta seccion, guardaros las pipas y mirar el verdadero problema que se llama DIRECTIVA
  14. He leido en el sport que el Barcelona esta interesado en fichar a Julian Wright. Algun forero ilustre nos puede comentar algo de este jugador?
  15. Al final es lo de siempre…si el equipo gana, pues honores y vitores para el gran capitán, y si el equipo pierde, pues pitos y pañolada……el año que viene, si el barça hace un temporadon o una muy buena temporada, pues será el ultimo año del gran capitán, de la leyenda blaugrana, el “Puyol” del basket, pero….si el equipo realiza una temporada como hasta ahora, pues ni me quiero imaginar las criticas que tendrá.
  16. No soporto a este supuesto culé que sólo piensa en exprimir a su club mientras él arrastra su imagen por todas las canchas en las que juega.
  17. [email protected]
    Soy blanco hasta la medula, pero basketbolista desde la niñez muy niñez y yo os digo que me duele como se esta tratando a este hombre desde su club y desde su tierra despues de todas las tardes de gloria que os ha dado (que yo he sufrido) y que nos ha dado con la seleccion, que deberia cambiar su rol, seguro, que deberia jugar menos, seguro pero de ahi a todo lo que leo sobre el…..ver la despedida a Pierce estos dias y comparar, la verdad es que somos muy de esto en este pais…mejor nos iria si cuidaramos con mas respeto a los que tanto nos dieron a pesar de sus errores.
  18. Navarro va de víctima y encima miente. Nadie dice que no se esfuerza, el problema es que no vale para jugar en un equipo como el Barça.

    Tambien dice que no es de lo que mas cobra de salario, y a lo mejor es verdad , però està clarisimo que como el mismo reconoce esta con un gran sueldo. La pregunta seria: es razonable estar en el Barça otra temporada? Y la respuesta seria: NO porque no tienes nivel

  19. Los contratos se cumplen y punto. Lo que hayan pactado jugador y club es cosa suya. Si hay transparencia pues mejor y si no, pues paso de especular.

    Ahora bien, un jugador leyenda del baloncesto español, porque lo es, no puede gestionar así de mal su retirada. Da pena. En este sentido creo que Raül López ha puesto el listón muy alto.

    Todos hemos visto jugar a Navarro los dos últimos años. Compararlo con Felipe Reyes como que no, y con Pau, es que me da la risa.

    Y lo de la selección ya me parece de traca. Pero en que mundo vive este tío?

  20. También hace tiempo que no escribo en este foro, pero tampoco puedo aguantar el cinismo de este jugador. Le ha faltado tiempo para convocar a todos los medios afines para decir que va a seguir cuando Nacho Rodríguez ha insinuado que no tendrá sitio la próxima temporada. Nunca será como leyendas del baloncesto azulgrana como Epi, Solozábal o Jiménez, que tuvieron la dignidad de no arrastrarse por las pistas como hace Navarro. Y sí, Kasun, que se retire cuando quiera pero en la selección. En el Barcelona, ya está tardando en tener la vergüenza necesaria para hacerlo.
  21. Navarro ya no esta para muchas, eso esta claro. Ahora, como jugador 12/13 de una plantilla en la que los otros 11 aporten… pues te puede dar 10 mins decentes en la mayoria de partidos ACB. Con un sueldo acorde, claro.
    En cuanto a la seleccion, pues entiendo que le haga toda la ilusion del mundo ir, pero me pareceria poco menos que una falta de respeto.
  22. Navarro no se quiere retirar todavía,ni del Barça ni de la selección.
    Normal lleva tiempo que se debería haber trabajado un nuevo rol para él en el equipo y ningún responsable ha sido capaz de reconducir su situación para que progresiva mente ocupará un puesto más acorde con la realidad.
    Todos hubiesesos ganado,pero nadie ha sido capaz de hacer su trabajo cuando tocaba.

    A Navarro hay que agradecerle mucho,pero nadie es eterno,de como gestionen este tema dirá mucho a favor o en contra de los cambios que se están haciendo en la directiva,si de verdad se han hecho o seguimos igual.Saludos

  23. Lo que más me preocuparía si fuera barcelonista no es que renueve, que para 10 minutos, siendo leyenda y encima cupo le da, es que ni se plantea una posible bajada de sueldo acorde a ese rol. Se excusa en que otros cobran más (que será cierto) pero es que es normal que si fichas a Rice para liderar el proyecto cobre más que él que cuando lo lideraba ya ganaba mucho, si jugara por “amor” al club a estas alturas el dinero sería secundario. A mí me da a entender que si sigue es más por su bolsillo que por beneficiar de algún modo al club. Es mi opinión.
    Por otra parte, la comparación con Reyes no tiene sentido por dos sencillas razones: el capitán ha sabido aceptar un rol cada vez más secundario y aportando en ese tiempo y por otro su sueldo está aparejado a ese rol. En una plantilla de 14-15 leyendas de este calibre siguen teniendo hueco, pero al precio que realmente valen.
    Y en cuanto a la selección si quiere ir no hay nadie que le pueda decir que no, pero competitivamente es una rémora. Le puede quitar el puesto a otro joven exterior que aportaría bastante más. Hay jugadores que saben envejecer mejor que otros y parce que a Navarro le está costando ya demasiado aceptar la realidad.
  24. El mayor problema de Navarro es querer jugarlo TODO con el Barça y la selección, y claro, si llevas años encadenando lesiones no parece muy inteligente. Lo suyo sería renunciar a la selección (como Calderón por ejemplo) y entrenar bien en verano, digo yo.
  25. Este debate levantará pasiones, sin duda, y a los que estamos hace unos dos años tan “hartos” de este proceso final de la carrera de un grandísimo jugador que fue Navarro, y nos duele en el alma ver cada semana el lastre que es para el equipo (sobretodo en defensa) porque por encima de todo y todos amamos a nuestro equipo, nos va a costar mantener la calma y no soltar palabras malsonantes, después de leer las respuestas de Navarro a la entrevista de Huguet. Sin duda tenéis razón los que exigís siempre respeto a nuestro gran capitán, pero todos deberíamos ser conscientes de lo mal que está gestionando Navarro su retirada. Es lícito que él quiera lo que quiera y piense en lo mejor para él de cara al año que viene, pero para eso están los directivos de la sección para ser fríos y realistas y tomar las decisiones que corresponde. Y a nosotros que sufrimos a este equipo en el Palau semana tras semana nos toca decir lo que sentimos y lo que venimos viendo, aprovechar este gran foro para expresarlo, solo faltaría, y presionar un poco con toda la modestia del mundo para que se resuelva esto y el año que viene no sea aún un suplicio peor para este jugador histórico de la sección. Como se puede discutir algo tan evidente como que con la ficha tan alta de Navarro, en Euroliga puedes contar con jugadores que suman muchísimo más en defensa y en ataque? Esperemos que Nacho Rodríguez hable con él con calma y esto se resuelva, sin que trascienda, con todos los respetos a su enorme carrera y con homenaje final, claro que sí…
    • Navarro es al Barsa (y a la selección) lo que Casillas ha sido para nuestro Madrid (y a la selección). No han sabido dar un paso atrás a tiempo. Lo normal sería que, tras un año nefasto, fuese el propio Navarro quien se sentara con la directiva y se ponga a su disposición y poner su firma en blanco. Bien con reducción considerable de sueldo y asumir su rol (menor) en el equipo o hacerle un gran homenaje y pasa a ayudar al club o a los técnicos. Mucho tiene que agradeeer el Barsa a Navarro, pero Navarro debe estar agradecido al club y a su afición.
  26. Nunca había escrito en este foro aunque lo leo todas las noches, pero la entrevista a Navarro no tiene desperdicio. Ya sé que ha sido una referencia en el club y más de un título lo hemos ganado gracias a el, pero no menos cierto es que siempre se le ha pagado y bien por hacerlo, si yo como el me paso tres años en mi trabajo sin rendir estoy la puta calle y el lleva ese tiempo siendo un lastre y sus palabras de hoy son de yo me quedo ybnobme muevo ni con agua caliente, y hipotecando la sección , una pena travesía en el desierto . Enhorabuena javier por el foro y tus conocimientos de basket !!
  27. Navarro deja unos cuantos palos a varios,directiva,entrenador,aficion…como temiendo lo que se le viene encima con el tema de seguir un año o su salida del club.no creo que su sueldo sea tan alto como se dice,ni parecido,pero mi opinion personal sobre el es que no está para jugar ya a ciertos niveles,ha sido un grande,una leyenda,pero a veces hay que saber retirarse o quitarse del medio a tiempo.entiendo que su orgullo de campeón le impida irse con este sabor de boca,pero o mucho cambian las cosas o juanqui va a tener una salida traumatica del club,si el mismo no rectifica.
  28. Navarro está lejos del nivel que la selección requiere, existiendo además alternativas más fiables que aportarían más al equipo, y no queda bien aludiendo al grupo y a su recorrido ganador, ya su presencia en las olimpiadas fue un reconocimiento a su trayectoría, no a su estado de forma. No debería comprometer a nadie a tomar la decisión de no llamarle.

    El Barça es otro escenario distinto, donde pudiera tener un hueco en la plantilla con un rol muy secundario, teniendo en cuenta además que es cupo, aquí ya sí puede haber cosas que hablar y conseguir un equilibrio entre salario- rol en el equipo- reconocimiento por parte del club, que sí le permita jugar un año más. Pero para un entrenador que tiene que iniciar un proyecto nuevo estoy seguro que lo más cómodo es prescindir de Navarro.

    Pocos jugadores se pueden salvar del año que lleva el Barça, pero me parece que Navarro no es muy realista con su rendimiento en cancha.

    • “No debería comprometer a nadie a tomar la decisión de no llamarle”, pregúntale a Scariolo si es comprometido o no llamarle diciendo él que quiere ir y siendo la última oportunidad para su gran amigo Gasol de jugar con él. Este tipo de cuestiones no son nada fáciles, tan importante es el rendimiento de los jugadores como el tener contento al grupo y la selección al fin y al cabo es un grupo de amigos que nos han dado demasiadas alegrías como para arriesgarse a romperlo.
  29. Aqui se habla mucho de cinismo, pero con la mayor sinceridad posible, ¿quien renunciaria a dinero por voluntad propia en su trabajo si cree que no se lo merece?? Ya os adelanto que yo no
    • Una cosa es renunciar o no a dinero y otra es querer dar lecciones y criticar las opiniones de los demás. Yo, cuando hago algo con lo que claramente busco mi bienestar personal y nada más, me abstengo de ir por ahí de predicador o adalid de la justicia.
      En general, en este país es un fallo habitual, creer que porque alguien ha sido importante en el pasado sigue teniendo autoridad, cuando Navarro, lamentablemente, lleva 2-3 años perdiendo todo tipo de autoridad moral en este tema.
    • Montones de deportistas renuncian a contratos firmados que podrían exigir (Zidane, rosberg, lahm…) o simplemente se retiran pudiendo renovar por nivel deportivo (Jordan en sus dos primeras retiradas cómo ejemplo, pero lo que suele hacer, digamos, el 80% de los jugadores: retirarse una temporada antes de que les echen…)

      Se retiran lesionados renunciando al resto del contrato (redondo, puyol…), juegan “gratis” (Joseba etxeberria, aunque supongo que eso es ilegal, jugaría por en mínimo y lo donaría a la fundación o lo que sea)

      • Luego están los pobres en riesgo de exclusión social que exigen finiquitos cuando no dan el nivel como Raúl y casillas

        PD: que si, que tenían contrato y hay que respetarselo, igual que había que respetarlo cuando hacían dos partidos buenos e iban corriendo al despacho del presidente a exigir subida de sueldo y extensión de temporadas

  30. La renovación será con bajada de sueldo no?? Es que ya es hora, no es por nada. Si Navarro quiere seguir en el Barça debe continuar en este rol minoritario y cobrando acorde, la sección ahora mismo necesita reconstrucción y no puede estar pagándole a su capitán un sueldo que no le corresponde. Con todos mis respetos…
    • Pero éso se lo tendrá que ofrecer el Club, digo yo… no él. El Club no ha dicho nada, sólo que se sentarán a final de temporada, lo que no va a hacer JCN es ofrecerle al Club cobrar menos vaya… podrá asumir o no su nuevo rol, pero en la mesa debe haber dos partes negociadoras
  31. A nivel laboral:
    Los contratos laborales se cumplen o si una parte no está de acuerdo se rompen, se indemniza. No hay más, no merece más discusión.
    Sobre el valor del contrato, las dos partes se ponen de acuerdo. Y sino no se firma.
    Con esto quiero decir. Que Navarro muy buen asesorado dice que sigue. Ahora el club decide… El Barça decide. Además es renovación. Es más fácil.
    A nivel emocional:
    Te imaginas a ti aficionado llegando Navarro quizás en su última temporada, en el Andorra, sin tanta exigencia clavando 12 pts. En eso 10 minutillos que su cuerpo aguanta? Que le dirías a los directivos que no le dejaron despedirse en el club de su vida una última temporada?
    A nivel moral:
    Quién quiere no ser renovado al acabar un contrato laboral? Sabiendo que lo que te espera es algo peor….
    El problema es de los foreros, confunden su pasión con la realidad laboral. Lo ilustro:
    Nadie tiene o conoce a alguien que trabaje (construcción, fontanería, electricidad o cocina…) Que por que este apunto de jubilarse, vaya a cobrar menos que en su último contrato. Si ya no va tan rápido como antes… Ni levanta tanto peso… Ni sabe usar un pelador por que siempre uso su puntilla.
    Si dejamos el color / sentimiento / rendimiento (supuesto mal rendimiento; que igual su jefe está contento, por X motivos, control de vestuario, ayuda a los de la cantera, imagen del club o la necesidad de alguien a quien echarle la culpa o distraer por la construcción de un nuevo equipo)
    Resumiendo: Entiendo la posición de Navarro, yo actuaría igual. Entiendo a los aficionados / foreros que le piden más. Entiendo…. Pero NO entiendo al que insulta, al que injuria, al que sin saber acusa. Eso no es opinión, es ser un mal educado.

    Por cierto no soy ni seguidor del Barça, como tampoco técnico o directivo del Barça, solo me gusta ser lógico. Y Navarro es mucho más que un jugador….

    • NO es lo mismo un trabajador de la construcción, un camarero o un taxista… ya que su sueldo le suben (cuando le suben) la subida del IPC o del 2% (un suponer) que subirle 300.000 euritos sobre el año anterior…No es lo mismo ni es un tipo de trabajo típico, por lo tanto no valen las mismas reglas
      • y Navarro además sabe que tendrá un trabajo muy bien remunerado en la estructura de la sección si quiere, o supongo que no tendrá problemas de coger algún cargo en la Selección, ya sea de ayudante o lo que sea…
        Un deportista de élite no puede ser comparada con un currito normal nunca.. y menos sabiendo que navarro fácilmente ganará en 1 año más de lo que ganará un camarero en toda su vida….
      • Cierto pero el sentimiento es el mismo. Y aunque puse, un trabajador normal. Podemos ir a trabajos “extraordinarios”. Como el director de marketing de una marca de X que ya sexagenario desea renovar o continuar su trabajo. Pero ya no está tan “al día con las técnicas de venta on-line” …. Trabajo especial misma situación.
  32. Para mí la clave de todo está en una de sus respuestas… Cuando pide que le ganen algún título está culpando al club de su situación. Yo creo que siente que ha soportado el peso de la sección muchos años y ahora a él lo están dejando de lado. Muchas veces aficionados y deportistas vemos una misma realidad desde orillas profundamente alejadas. Yo sufría a Navarro siendo del Madrid, pero yo no he sufrido sus dolores y sus noches en vela para llegar a esos partidos en los que luego nos taladraba con su talento. Y esa es la pena con la que vive ahora Navarro a mi parecer. Duro asunto.

    En cuanto a la selección, para mí no hay duda, Pau y Navarro se merecen decidir su adiós. Navarro tiene claro que es este verano, pues adelante… Así sea.

    • Me quito el sombrero, Shandon Anderson. Tu comentario y el anterior de superepi es de lo mejorcito que he leído en este blog, cosa que hago cada día.
      Felicidades por deleitarnos con el mejor blog de baloncesto, Sr. Maestro.
      Visca el Barça.
      • Gracias por tus palabras. La verdad es que el ocaso de un mito es un fenómeno interesante, y siempre, muy complicado. Al Barça le sucede justo en un momento en que la sección no tiene un liderazgo sólido en la gestión y eso lo está pagando Navarro… Y él lo sabe y lo sufre.

        Hay otra parte de sus respuestas que me parece muy analizable también… Habla de que cuando juega él todavía ve que sus rivales y los entrenadores piden una atención particular sobre él en defensa. Y eso le lleva a pensar que si estuviera tan acabado le darían más cancha y gozaría de más tiros librados. Quizá la cuestión ahí sea que su físico ya no le da para aprovechar que las defensas se fijen menos en él… Sería interesante debatirlo. En mi opinión Navarro en un Barça que moviese bien el balón y aprovechase los espacios como tirador y generador puntual todavía podría ser aprovechable en ACB… Pero ese Barça no existe hoy.

  33. Navarro no esta para seguir ni un dia mas. Con su fisico no aguanta ninguna defensa. Sus tiros y bombas no son las de antes. No hay ningun dos a nivel liga ni a nivel euroliga que pueda minimamente defende, obliga a dobles y terceras ayudas con el consiguiente desequilibrio defensivo. Lo peor de todo es oir como se justifica y ataca a los “demas”, entrenador, lesiones, junta, etc, etc. Si va a la seleccion es un nuevo fraude, es por amiguismo con Pau Gasol, que es el jefe. No soy del Madrid, pero aplaudo la decision de Felipe Reyes y aplaudo su continuidad, por sus numeros, valoraciones y esto fisico. Navarro, acepta ahora dignamente y no la proxima temporada fastidiando a todos. Si quisieras de verdad al Barcelona, haz un paso al lado y deja jugar a los jovenes.
  34. ¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha concluido;
    El barco ha enfrentado cada tormento, el premio que buscamos fue ganado;
    El puerto está cerca, las campanas oigo, toda la gente regocijada,
    Mientras los ojos siguen la firme quilla de la severa y osada nave:
    Pero ¡oh corazón! ¡Corazón! ¡Corazón!
    Oh las sangrantes gotas rojas,
    Cuando en la cubierta yace mi Capitán
    Caído, frío y muerto.
    (Walt Whitman)
    pd. la agonía es muy dolorosa para los que en general se ha admirado a un mito del basket…….. el dolor hace que se distorsione la realidad objetiva de los números. En la vida no todo son números, sino sensaciones.
  35. Que este hombre quiere ir a la selección… ¿con la temporada que está haciendo? Para mí eso resume mucho. Él sabe cómo está jugando. Y si va a la Selección es por su pasado, no por su presente.
  36. I això qui ho paga?

    Cada vez que leo a Navarro me viene a la cabeza el quinto partido de los Playoffs de la 95 contra Unicaja con el adios de Epi y con el posterior homenaje en diciembre contrala selección europea.

    Que manera de marcharse de Epi…y que manera de no marcharse de Navarro. Eso empaña su carrera y me parece justo que se llamen a las cosas por su nombre.

    • Me encanta lo de “puntualmente en Worcester”

      Por lo demas, el problema no es de Navarro (es muy logico que desde un punto de vista egoista quiera jugar mas temporadas y ademas cobrando lo maximo), sino que el problema radica en la directiva del Barca. Lo firmado se cumple, de nada vale quejarse de lo mucho que cobra Navarro esta temporada, se firmo en el pasado (muy mal jugado por parte de la directiva) y hay que cumplirlo, punto final. Para el futuro, lo que tiene que hacer la directiva es decirle claramente si el proximo entrenador quiere que continue y, en caso afirmativo, ofrecerle un sueldo acorde. Ahora bien, la directiva tiene que estar “a las duras y a las maduras”, no puede estar solo a las “maduras” (hacerse la foto cuando ganan un titulo o presentan un fichaje) sino que tienen que estar a las “duras” tambien (es decir, dejarle claro a Navarro cual es su sueldo del proximo anyo o si ni siquiera estara en la plantilla)

  37. A los que toca decidir sobre su rol en la pista y sobre contrato continuidad es la directiva y entrenadores. Acaso es el propio Navarro el que se redacta el contrato y es el quien decide lo que gana?¿ Es la directiva la que acuerdo las condiciones con Navarro , la directiva votada por los socios, Entoces porque debe renunciar el a ganar lo que gana. ?¿ Acaso alguno de vosotros los que os meteis con lo que gana lo haria?¿ Decís que es egoísta?¿ porque?¿ Renunciar vosotros vuestros puesto de trabajo es que aqui se piensa que Navarro es gilipollas
    • Bodiroga, es más difícil que lo tú explicas creo yo. Estamos hablando seguramente del mejor jugador del Barça (para mí antes era EPI) No son sólo contratos, acuerdos, dinero… Eres una leyenda y como a tal se te darán cosas y se te exigirán otras que a los demás no. Por ejemplo, él sabe perfectamente que continuará siempre dentro de la sección, o sea, que hambre no va a pasar nunca que digamos.

      Tiene que gestionar mejor su final y claro, las comparaciones con otras leyendas como EPI o Reyes en la casa blanca, o incluso Calderón (retirándose ya de la selección) pues chirrían.

      • A ver como dice otro forero mas arriba si el Barsa hubiese ido bien este debate ni se produciría porque nadie se acordaría de el . Es culpa de Navarro de que vaya el Barsa mal?NO NO Y NO. Que grandeza debe demostrar retirándose ? Si el Barsa hubiese ido bien todos dirian que se retire cuando el quiera no es cierto. El problema del Barsa no es Navarro es problema del Barsa son otros , lo facil es echarle la culpa a el de todo . La directiva es un caos los añosd de creus como directivo nefastos no saber retener a Abrines Hezoja o Satorasky . Ahora nadie se acuerda del nefasto fichaje de Arroyo de Samuel de Lawal eso si son errores graves. Pero nada si todo es echarle la culpa a Navarro de todo cuando como dice el ha jugado inflitrado ha dado tardes de gloria titulos .
    • Totalmetne de acuerdo contigo.

      El problema no es de Navarro (es muy logico que desde un punto de vista egoista quiera jugar mas temporadas y ademas cobrando lo maximo, ninguno nos bajariamos el sueldo voluntariamente). El problema radica en la directiva del Barca.

      Quejarse de lo mucho que cobra Navarro esta temporada no tiene sentido; como se firmo la renovacion el verano pasado, hay que cumplirlo. Muy mal negociado por parte de la directiva entonces porque Navarro no es el que decide unilateralmente su sueldo, sino que es la directiva la que lo acepta. Por tanto, no cabe quejarse de Navarro, mucha mayor culpa tiene la directiva. Y hasta verano, solo cabe cumplir lo firmado, no cabe quejarse. Para el futuro, lo que tiene que hacer la directiva es decirle claramente si el proximo entrenador quiere que continue y, en caso afirmativo, ofrecerle un sueldo acorde.

      La directiva tiene que cumplir su mision de “dirigir”, no solo de asentir, de afirmar, de decir que si a lo que Navarro opine. Hay que estar “a las duras y a las maduras”, no puede estar solo a las “maduras” (hacerse la foto cuando ganan un titulo o presentan un fichaje) sino que tienen que estar a las “duras” tambien (es decir, dejarle claro a Navarro cual es su sueldo del proximo anyo o si ni siquiera estara en la plantilla)

  38. se tenía que haber retirado en esta olimpiada con el metal al cuello…
    esta temporada le sobraba, como se había visto ya las 2 últimas temporadas….
    sobra en el equipo y en la selección. te quita muchísimo en los minutos que sale, ya que no defiende nada.

    que pueda estar jugando 5-10 minutos en Acb, vale… pero por lo que dice, no es para lo que pretende seguir.
    como dije hace tiempo, como siga así terminará siendo pitado en el palau… y será un pena enorme…

  39. Navarro se equivoca ya que antepone sus ganas a seguir sumando y engordando su leyenda a la realidad de su situación como jugador de basket de DOS equipos en los que ya no es necesario.

    Renunciar es muy difícil para algunen que ha brillado tanto,con seguir en activo sabe que los récords van a ir cayendo y por que no algún título más en el ya por si gran currículum que atesora tras muchos años de brillar como nadie ya que este jugador es un caso único e irrepetible.

    El problema ya detectado en este foro en su día no es sólo de Navarro,que sin tener cuerpo ya para ello sigue siendo ese monstruo competitivo que ha cambiado Muchas cosas en lo que se refiere al basket en este país.

    En su club en vez de hacerle ver su situación de normal decadencia y trabajar por el bien común le adoraron la píldora tras su último título importante y ser el elegido,sin merecerlo más que otros compañeros Mvp de la liga.

    Ese momento tras un año malo en cuanto al juego del equipo era para dar un paso hacia adelante y tomar medidas que hicieran más fácil el último tramo de la trayectoria de este gran jugador.

    Tras un vergonzoso repaso en SF de Euroleague ante el máximo rival,estaba claro que la dirección a seguir era otra que la de renovar a un técnico que no iba a trabajar en la reconstrucción del equipo por que no era lo suyo ya que nunca mejoró a ningún joven,ni tampoco tenía la personalidad necesaria para ir adaptando s cada jugador en el rol que era mejor para el bien común del equipo.

    No sólo actuaron mal con el técnico que además negociaron con Navarro un contrato inasumible para un equipo como el Barça actual,dándole lo que no soportaba el menguante presupuesto y dejándolo a él decidir durante tres años si continua o no.

    Ahora el problema está a la vista de todos y la solución no es fácil, costó la salida por la puerta de atras de XP dejando una muy mala herencia para su sucesor y veremos como se desarrolla el final de una leyenda que podría haber superado a mi admirado Epi,pero su final lo dejará por debajo aunque los datos digan lo contrario.saludos

    • estoy de acuerdo……por eso una bomba al final explota y daña…….aunque ayude a ganar alguna batalla histórica (euroliga) ……y un supér quedará siempre en nuestros recuerdos por su pundonor, saber estar, esfuerzo, afán de superación (a pesar de no ganar la gran batalla: copa de europa) y un saber despedirse.
    • Bien explicado súper, un jugador es deportista, el problema es que a éstas alturas y con 36, abriendo la puerta a ser testimonial, a aportar en menos minutos, nadie del club le haya puesto negro sobre blanco, tenga trazado el camino a seguir desde la próxima temporada. ¿Es que cambia algo sobre Navarro éste final de temporada? Es más que un jugador del club, como lo fué Epi.
      La diferencia es que en la época de gran Juan Antonio que llevas en el nick, habiá grandes gestores en la sección. Los de ahora son unos pintamonas, con perdón
      Y lo que hay que leer querido @superepi de algunos culés sobre Navarro…me sangran los ojos
      • Exacto esa es la gran diferencia,Salvador Alemany era un gran gestor.
        Se puede criticar,faltaría mas,pero de ahí a perder el respeto ya va un mundo.
        Saludos @Anfernee1
  40. Como madridista la posible continuidad de Navarro en el Barcelona el próximo año me parece una buena noticia para nuestros intereses.
    Como aficionado al baloncesto que vio por la tele como los juniors de oro ganaron el Mundial en Portugal y todo lo que vino después no puedo agradecer lo suficiente a don Juan Carlos Navarro todo lo que me ha hecho disfrutar y ser feliz en nuestro deporte, incluso cuando ha sido una pesadilla para los intereses de mi equipo.
    Ojalá se pueda reconducir de alguna manera su despedida de las canchas que no está siendo la más afortunada pero que para mi no empaña el recuerdo de la carrera de uno de los más grandes
  41. No soy culé, éso quiero dejarlo claro..Pero no entiendo ” los palos” q se le están dando a Navarro, nunca puede usarse su sueldo como excusa para no invertir en la sección, creo q se lo ha ganado con creces aunque ahora esté en su declive como jugador
    En general , en España falta memoria y sobra fanatismo, de un día a otro pasamos del cielo al infierno…
  42. Navarro es una leyenda viva de nuestro baloncesto.
    Esto es así, y cualquier aficionado y amante de este deporte, lo tiene claro.
    Ahora bien, leída la entrevista en su totalidad y viendo estas últimas tres temporadas es igual de claro, que no está sabiendo dar el paso atrás para que sus minutos sean de calidad y dejar el basket profesional con un buen sabor de boca.
    Así como Raúl López vío que fisicamente no estaba para jugar más de 25 mpp, entendió que era más útil, mucho más, con pocos minutos pero de mucha calidad.
    Nadie pone en duda el compromiso de Navarro, con el barça y la selección durante tantos años, y de aquellos polvos, en forma de lesiones y precipitaciones en apariciones y recaídas, vienen estos lodos en forma de mal estado físico general y lesiones cuasi crónicas. Una decadencia física colosal que por empecinamiento va a acabar con oscurecer su legado.
    Él mismo (o su entorno) debería ver como está rindiendo y lo que le está costando, sin desperdiciar el destrozo a su imagen, y hablar con la directiva del barça. Ponerse a disposición del club, asumir su rol (por supuesto, en lo económico) y buscar por un lado la forma de ser más útil y poder tener un más que merecido homenaje en su club y en todas las canchas.
    No voy a valorar el que tenga que pagar a Hacienda o no. Ni tampoco su contrato.
    Pero si que valoro que se este convencido en forzar una demostración de grandeza que ya la tenía y que está deteriorando casi casi cada partido, sobretodo cuando juega dos por semana, y con unas declaraciones, me váis a perdonar indignas de un capitán.
    Primero porque afea la opinión soberana de la afición. Después porque deja con el culo al aire al entrenador. Y por último a sus compañeros.
    Lo de que se plantee acudir a la selección, con su temporada y su estado físico es otra muestra más de que no está entendiendo en absoluto el momento de su carrera deportiva.
    Que sea considerado para ocupar un puesto, quitándoselo a otro que ha hecho más méritos (ya veremos si Sastre, Abalde, David Navarro, Beirán si se recupera bien) es de traca, demostrando una cosa que ya todos sabemos desde hace mucho: que lo del grupo de amigos que es la selección ya afecta a la gestión de grupos de forma grotesca, deteriorando, veremos hasta que niveles, la transición desde la Generación de los Juniors de Oro, a lo que venga a partir de ahora.
  43. Vaya por delante mis respetos a Navarro del cual he disfrutado, cada canasta, ese primer paso en bote con desborde y pase generando superioridad, ha sido una autentica pasada verlo!!.
    Ahora bien, no veo injusto que haya mucha gente que piense que Navarro debería dar un paso atrás y ese roll de jugador de 10 minutos vaya en compensación a tal roll. De la misma forma que cuando fue primer espada cobraba como tal, eso no es ni mas ni menos que lo justo. Los derechos que dice Kasun tampoco lo comparto, los derechos deben ir ligados a valores eticos de justicia, etc… y basarlos unicamente en su trayectoria pueda ser que mas que un derecho sea un abuso y no lo digo por este caso sino como concepto. La mayor recompensa para alguien es ser recordado como leyenda, y Navarro lo ha conseguido así que felicidades!!
  44. Tratar a Navarro de pesetero o de mal profesional me parece injusto y de mal gusto dada su trayectoria. Me parece que los aficionados del Barça y de la selección española, incluso del basket en general, debemos muchas tardes de gloria a Juan Carlos Navarro.

    Dicho todo esto me parece que las manifestaciones de Juan Carlos no son afortunadas. Está disculpándose a sí mismo y en la situación que está el Barça basket, con lo que llevamos tragado esta temporada, con un partido de mierda tras otro, me parece que hay que hacer autocrítica y valoraciones colectivas. No me vale el “no todo es culpa mía” en este momento.

    También me parece muy necesario que Juan Carlos sepa cual es su realidad física. No se cual es su sueldo ni me interesa, el club verá que firma, lo que si se y me interesa es que el papel de Navarro en la plantilla tiene que ser el de veterano de complemento y apoyo. Si él no se da cuenta alguien le tiene que decir que ya solo puede ser el tercer escolta de la plantilla, no hay más. Un jugador importante del quinteto ni se puede perder el 60% de los partidos ni puede ser tan frágil a nivel defensivo. Es que si me apuras ya da para el triple abierto y poco más porque ya le cuesta mucho penetrar a canasta porque no hay patas para ello.

    En definitiva, espero el máximo respeto para Juan Carlos por todo lo que nos ha dado. Si quiere jugar un año más, con el rol adecuado puede ser interesante para el equipo, pero es imprescindible que quede patente que su rol es de complemento, de 10 minutos por partido como revulsivo anotador, será mucho mejor para el Barça y para el propio Juan Carlos.

  45. Leer a gente que se considera amante del baloncesto y además barcelonista insultar a Navarro me hace confirmar que la estupidez humana es ilimitada.
    Todo es criticable en esta vida pero caer en la falta de respeto a un jugador de la talla de Navarro con el palmarés que atesora es cuanto menos un sintoma grave de idiotez.
  46. Buenas,
    Hay algunas cosas que no entiendo/consigo entender. La primera es que Juan Carlos Navarro, siendo leyenda en activo y jugador que los culés hemos disfrutado durante años (yo como el que más) dice que el futuro lo decidirán entre todos (club y él) a final de temporada. Pero al mismo tiempo leo que quiere seguir un año más en activo en el equipo y sobretodo que en verano quiere irse con la selección. Se ha decidido ya? Lo ha hablado con Nacho y cía? Si se habla a final de temporada es que no está decidido, o al menos eso he entendido yo.
    El futuro me parece bien que se hable, lo que a mi no me parece tan bien es, si acaba yendo a la Selección. No por nada pero fijaros en Felipe y Rudy que parece que no van a ir. Pienso que los dos no estan teniendo su mejor temporada porque, a parte de lesiones y una cierta edad, no descansaron lo que debieron descansar. O así lo veo yo. Y Navarro es evidente que pasa lo mismo.
    En un par de entrevistas que le han hecho a Nacho, he entendido que se decidirá a final de temporada, y recalcando que Navarro será una persona importante en la SECCIÓN. Cuando le preguntan sobre si seguirá jugando o no, reitera el “Se hablará a final de temporada”. Pero diciendo que será alguien importante en la sección, al menos a mi, lo primero que me vino a la cabeza fue una retirada.
    Lo segundo, y pido disculpas de antemano, es que no entiendo a los compañeros que critican tan duramente e incluso faltan a Navarro (no hablo de este foro en concreto, que hasta ahora he escrito poco aunque os leo a menudo, sino incluso en redes sociales). Cada uno es libre de opinar y criticar, faltaría más, pero pienso que hay unos límites.
    Faltar de esa manera no ayuda a calmar las aguas revueltas que hay en nuestra costa, pienso (desde mi humilde opinión) que la /decepción frustración de los últimos años, y sobretodo este último que ha sido tan grande hace que no nos paremos a pensar dos veces. Por poner un ejemplo, llamarle cáncer a Tomic (que juraría haberlo leído alguna vez) no es muy agradable, sino una falta de respeto. Espero que no moleste mi comentario.
    Hecha esta reflexión, y volviendo a Navarro, pienso que SÍ, se debería hablar. Yo soy una de las personas que más le ha criticado por estas últimas 3 temporadas (sobretodo la última), porque veía que restaba más de lo que aportaba al equipo en la pista. Pero hay algo que me hace dudar aún más, y no, no es su implicación con el Barça y el escudo, sino su capacidad de liderazgo. No niego que sea un líder, pero a lo mejor es un líder de vestuario “silencioso”. El otro día viendo el partidazo de Spanoulis, otro más, me quedé pensando en el respeto que se le tiene (Ojo, que Navarro también, y desde hace tiempo porqué “se lo ha ganado”), pero en los momentos clave como intimida Spanoulis, igual que lo hacía 3D. Pienso que en el caso de Navarro es algo distinto, es por su calidad, su magia en el baloncesto, por ser uno de los mejores jugadores de la historia de la sección y de Europa pero no llego a ver ese liderazgo que tienen varios jugadores, algunos retirados y otros en activo, que con la mirada ya intimidan. Vuelvo a decir lo mismo, eso no significa que no lo tenga el bueno de Juan Carlos, pero me hace dudar. Él mismo en la entrevista dice que ve que los rivales le tienen ese respeto, y eso es bueno, muy bueno para el Barça. Pero yo no las tengo todas, a lo mejor soy yo que no lo acabo de ver.
    No es un buen ejemplo, pero en esta temporada tan nefasta, en el post-partido de algunos partidos dignos de LEB Plata en el Palau en EL, escuchaba declaraciones de Vezenkov y de Navarro y me llegaban mucho más las de Sasha. (Sé que es oportunista porque se trata de una sola temporada y porque comparar a Vezenkov con Navarro en la actualidad es una locura, pero es mi sensación)

    Si acaba siguiendo la temporada que viene, o sino para el final de esta, quiero dar mi opinión. Que Navarro no está para muchas fiestas en la pista es evidente. Navarro no tiene físico para poder dar una buena versión, al menos con una mínima regularidad, que es lo que le ha mancado a este equipo durante toda la temporada,
    y sinceramente, si no son 10m de calidad, que ya los veo complicados, no veo que pueda aportar mucho. Ojalá me equiovque. En ACB sí que tiene minutos para poder seguir jugando con calidad en algunos partidos en teoría “sencillos”. Pero lo veo complicado, mucho.
    Hay 2 “momentos” de lo que ha pasado de temporada que me han llamado mucho la atención en 2clave Navarro”.
    Lo 1° es que en el partido EL contra EFES en el Palau, en los primeros compases de partido el Barça pierde unos cuantos balones, lo que hizo que en el primer minuto de partido Bartzokas pidiera TO, pienso que es muy significativo. De esas pérdidas, un par o tres de balones en primera línea de pase, fueron de Navarro. Con eso quiero decir que, con uno de los equipos más físicos de la EL sino el que más Navarro ya no puede dar casi nada. En parte es una evidencia.
    Lo 2° es que me ha llamado la atención que Navarro haya comentado que un buen tiempo de baja lo estuvo por la apendicitis. Totalmente. Llegó en un mal momento y lo primero es la salud… Pero en el partido en pista de Fener, última jornada, partido en el que JCN llegó a los 4000p, creo que Navarro tuvo molestias, cuando estaba volviendo justo en ese partido, y eso hizo que se perdiera un par de partidos en ACB. Contra Tecnyconta y Valencia creo. Eso es lo que tiene la exigencia con una edad considerable y un físico algo endeble ya.
    Espero que se me entienda ya que no quiero ofender, pero a veces una lesión como la de Ribas de larga duración es “mejor” que las molestias que va teniendo Navarro que hacen que se pierda 3 de cada 4 partidos.
    No es muy comparable por edad, y porque cada jugador tiene su musculatura pero lo que quiero decir es que
    a veces estando 6 meses de baja te puedes recuperar bien, lo otro de deja falto de ritmo partido sí otro también. Aunque Ribas no sería el mejor ejemplo ya que a parte de la lesión grave siempre ha sido bastante “de cristal”.
    Sí por mi fuera, lo mejor sería una retirada, con la camiseta colgada en el Palau y todos los honores que se merece un icono de la sección como él.
    Otra cosa es el tema del sueldo, a mi me comentaron que no era el que más cobra de la plantilla ni mucho menos, de hecho Huguet de MD, dijo hace unas semanas en twitter que había 3/4 jugadores que cobran más que él (al menos esta temporada). Y yo eso sí me lo creo, y lo veo razonable. Lo que me parece una auténtica locura es pensar quienes son los jugadores que cobran más que JCN. Porque me vienen a la cabeza Tomic, que tiene un sueldo bastante alto, Rice no lo sé pero aunque se rebajó el sueldo para venir no creo que cobre poco y… Doellman? Tampoco lo sé, pero es quien me viene a la cabeza, en verano se hablaba de renovación con sueldo de crack. Porque Claver a parte de lo que ha costado, creo que su sueldo no llega al 1K, y Kop no lo sé pero imagino que no estará en el podio.
    Sé que me he desviado de tema con Navarro a otros jugadores, pero aquí quería llegar yo. Navarro dice que tiene un “buen sueldo”, es evidente para lo que ha sido, pero la realidad es la que es, necesitamos savia nueva, determinación y porque no decirlo, algun nombre que nos ilusione como en su momento nos íbamos ilusionando con él partido a partido. Él sabe más que nadie que no le falta mucho, pero no toda la culpa es de Navarro, ni la mayoría de la culpa es de él. Y ni soy pro-Navarro ni voy en contra de él.
    Profundizando un poco, me parece que lo primero es que la directiva no tuvo el valor de dejarle las cosas claras hablando cara a cara con él, y eso me parece mucho peor que el tema Navarro en relación sueldo-lo que aporta.
    Igual que Claver no tiene la culpa de que se haya pagado 1,7K por él, o Tomic renovado como si fuera el Abdul-Jabbar de los Balcanes. No nos engañemos. Soy de los que piensan que el presupuesto del que se disponía no se administró bien por lo ya comentado miles de veces (llegar tarde al mercado, traer Bartzokas tan y “a 2 semanas” de la supercopa…) y un ejemplo claro es que se ha traído a Nacho y Cía. Y en can Barça está pasando algo parecido en el fútbol.
    Volviendo a Navarro, es evidente que entre las lesiones ni es ni será la mitad de lo que ha sido (con regularidad). Pero pienso que es igual de evidente que los culés olvidamos muy rápido que es ese chaval que empezó en el Barça siendo pre-mini y fijémonos lo que ha llegado a ser… Ahora, una cosa no quita la otra, ni el nombre ni la historia estan por encima del escudo. La realidad es la que es.
    No creo que Navarro deba reivindicar su barcelonismo, es hasta absurdo. Yo nunca he puesto en duda su compromiso con el club.
    Y hasta aquí, siento el rollo. Respeto y Saludos a todos.

    • Muy de acuerdo!! Para mi la diferencia con Spanoulis en concepto capitan es el carácter, raza…tal vez en Navarro no sea una de sus mayores caulidades, una vez Pablo Laso hizo un comentario parecido acerca de Navarro que tuvo mucha polémica. En el gran barsa era Pete quien era el jefe (esto bien entendido).
  47. Que quiera seguir un año en el FCB es mala noticia para este club al hipotecarle su presupuesto (y muy buena noticia por tanto para sus rivales).
    Él querrá ir a la selección pero esperemos que impere el sentido común y que el seleccionador no le llame pues esta temporada desde luego que no ha hecho mérito para ello mientras que otros se lo merecen y pueden aportar mucho más.
  48. En mi opinión se trata de una cuestión de respeto. Pienso que Navarro se respeta poco a si mismo intentando tensar la cuerda, cuando saber perfectamente que nunca volverá a ser él de antes y por no saber como dar un paso a un lado cuando ha llegado el momento.

    También pienso que es una cuestión de falta de respeto por parte de muchos aficionados que se manifiestan aqui, faltandole al respeto y culpandole de todos los males de la sección en los últimos años. Normalmente cuando una sección va a la deriva hay varias causas ( Navarro no me parece de lejos la más importante)

    Y para finalizar.. en la NBA durante estos últimos años se está produciendo el fin de una generación dorada. Hay algunos que ya se han retirado ( Garnett, Pierce, Duncan, Kobe) y otros están muy próximos también a la retirada ( Carter, Nowitzki) y se que estamos hablando de competiciones distintas, pero la manera de afrontar este final por parte de los propios jugadores ( asumiendo sus nuevos roles) e incluso de las propias franquicias me parece sideral. Lo que me lleva a pensar que se trata de una cuestion cultural, muy poca memoria por parte del aficionado, que solo piensa de una manera egoista, en ganar en el dia de hoy, olvidandose de sus mitos.

    Saludos a todos

  49. Navarro es un jugador retirado guste o no,si sigue en el barcelona … Bueno ya se ve la gestion de la seccion estos ultimos años.
    Deberia retirarse este año por la puerta grande.
    Si va a la seleccion sera para contentar a los Gasol,no por meritos deportivos.
  50. En mi opinión Navarro comete varios errores, alguno comprensible otros no tanto:
    – Participación con la selección y retirada de esta en torneo oficial. Quiero creer que esto es algo ya pactado y hablado con la federación y Scariolo. Que ambas partes tengan decidido que Navarro iría al europeo y ahí se retiraría. De no ser así que Navarro cargue de presión a Scariolo con el peso de que este decida retirarlo de la selección antes de que el decida retirarse sería un sin sentido tanto para Navarro como para Scariolo como representante de la federación.

    – Renovación con el Barcelona. Decir que Navarro no es válido para ayudar en el Barcelona en otro rol distinto al que ha tenido siempre me parece una temeridad. Estamos hablando de un jugador que con un ajuste de sus minutos y midiendo muy mucho en que quinteto integrarlo podría ayudar mucho a a su equipo con su tiro y generación de juego desde el bloqueo directo y continuación (¿o acaso no se ha visto resentido el juego de Tomic al perder la aportación continua de su mejor socio en dichas acciones?).

    – Exaltación de su barcelonismo. Sobra la verdad. A estas alturas nadie puede dudar que Navarro se ha dejado la piel por el Barça. El dinero…el que piense que un jugador profesional vive de su amor al escudo es un iluso. Todos juegan para ganar dinero, coño es su trabajo pero entre trabajadores hay unos que se implican más y dan un poco más de lo que su propio contrato exige y otros no. Eso es lo que diferencia a tipos como Nocioni, Navarro, Llull, Felipe, Prigioni de otros. Por eso unos dejan huella allá por donde van y a otros simplemente se les recuerda por ser buenos jugadores. Navarro no necesita ni debe defender su barcelonismo como tampoco debería ser atacado ferozmente por todos aquellos que hace unos años lo adoraban.

    – Respecto del Barcelona, su caótica temporada necesitaría un análisis a fondo. Culpar a Navarro es un absurdo cuando otros jugadores llamados a ser los líderes de este equipo han hecho una temporada mediocre. Por poner un ejemplo es como si en el Madríd el año próximo las cosas no van bien y culpamos a Felipe y no miramos a Randolph, Ayón, Llull o Laso. A cada cual hay que exigirle lo que puede dar. Navarro ya ha dado todo lo que tenía que dar al Barça. Lo que os aporte de aquí al día que se vaya deberíais verlo como un regalo para todo el barcelonismo pq no volverá a haber un jugador como él.

    Consejo gratuito de un madridista “Disfrutad de sus últimos partidos pq lo echaréis mucho de menos el día que no esté”.

    Un saludo.

  51. Estoy bastante de acuerdo contigo @Brian Scalabrine.
    Hay que diferenciar cuando hablamos de falta de respeto. Culpar a un jugador por su edad y realción aportación-sueldo, dos jugadores simplemente por cobrar más de lo que creemos que “se merecen”, o un entrenador porque no ha sabido tocar la tecla correcta el primer año en el que está aquí no es lo más justo, aunque no defiendo ninguno de los casos. El caso de Navarro lo veo complejo, y igual que tú hablas de falta de autorespeto otro te puede decir que se trata de su amor al basket, por eso pienso que se debe hablar mucho, no es algo que se decida de un día para el otro. Imagino que después de casi 20 años en el primer equipo es muy complicado…
    Si nos ponemos a pensar en posibles causas de esta deriva nos podría explotar la cabeza por todo lo que ha pasado, me vienen a la cabeza infinidad de posibles causas. Pero tendemos a dar contra el elemento que pensamos que es el diferencial. La mente humana es así. Si Navarro no se respeta a si mismo lo podríamos estar debatiendo final de temporada verano que es cuando imagino que se sabrá oficialmente. Por muy simple y “tonto” que parezca a veces el ser humano le cuesta diferenciar entre el egoísmo/falta de autorespeto con el asumir la realidad que está viviendo.
    Se puede ver desde esta perspectiva; en el fútbol, Iniesta dijo no hace mucho que cuando vea que no puede dar el nivel que mínimamente se exige daría un paso hacia un lado, y que no quería ser un estorbo. Puyol en su momento igual (El capi renunció a contrato y sueldo si no me equivoco), Xavi más de lo mismo. Navarro no ha dicho esto, sino que pretende seguir una temporada más. Imagino que debe pensar que no sería un estorbo sino una ayuda, a vecces simplemente no lo ve o no es capaz de verlo. Por eso se habla. Si es egoísta o no es algo que no sabemos. Solo lo sabe él. Podemos debatir infinidad de veces que solo estamos haciendo suposiciones y meras hipótesis.
  52. Yo estoy con muchos de los comentarios de los compañeros. Que Navarro no está para rendir en las rotaciones creo que es evidente. Si él no lo ve, alguien del club debería hacérselo ver. Ahora bien, tampoco podemos cargarle toda la presión de la nefasta temporada del equipo sobre sus espaldas.

    Un Navarro en la plantilla, aconsejando a los jóvenes, acogiendo a los nuevos, dando minutos de descanso en ACB o jugando 5-10 minutos en momentos determinados del partido, puede ser muy aprovechable. Lo que no se le puede es cargar la responsabilidad de hacer jugar al equipo…

    Una plantilla con dos bases puros de calidad (Rice y Jovic o Granger), un tercer base joven (Hakanson) y un puesto de alero bien cubierto (fichaje top + Kurucks + Eriksson), se puede permitir tener en la plantilla a Navarro de tercer escolta perfectamente (Koponen, Ribas -si se recupera bien- y el propio Navarro…).

    En cuanto al sueldo, evidentemente tendrían que intentar renegociarlo, sobretodo para que no implique que no se puedan traer a otros jugadores en su lugar. Pero ese creo que es un problema menor y fácilmente solucionable…

    Navarro va a seguir muchos años en el Barça, la cuestión es planificar dónde va a estar en el futuro y hacerle ver que mientras juegue (supongo que el siguiente será su último año), debe tener una ficha más acorde con su nuevo rol.

    Eso quiere decir que, como juega 5 minutos por partido merece ser la última ficha del equipo? Pues evidentemente no, pero siendo la ficha 7-8 del equipo no hipotecas la planificación deportiva, mantienes tu caché y el respeto de tus compañeros, y te garantizas mantener el cariño de los aficionados…
    Nada me daría más pena que oír silbidos a Navarro en el Palau. Intentemos, entre todos, que eso no pase…

    • Que no pase, es cuestión básicamente de navarro…
      y no es por la pasta, el club le puede ofrezcer tranquilamente un contrato en el staff técnico con una prima de medio kilo los primeros 4 años y listo.. y no perdería un duro y no estaría tan expuesto.. como ya lo está este año y como lo estará todavía más el próximo…
      Pero deportivamente no aporta al equipo, y es un lastre en defensa y además condiciona la plantilla ya que se necesitan plantillas muy largas y navarro lleva perdiéndose más del 60% de los partidos muchas temporadas seguidas… y el próximo año seguirá igual ya que irá con la selección en vez de descansar… prefiero tener por ejemplo en su ficha a Erikson para foguearse bien en la ACB y tener minutos en Euroliga .. y quien dice Erikson dice Kurucs u otro…
      Además leyendo la entrevista, no parece que asuma que su rol deba ser muy secundario, más tirando a ser casi como un segundo entrenador que aportando puntos en pista ..
  53. uff varias cosas, forofismo aparte Navarro lleva 2 temporadas estorbando ,ni reduce salario ,ni acepta rol secundario,en el Palau se le ha silbado ,es verdad q el cobra lo q le firman pero estas declaraciones y decir por lo que he sido ufff,no pinta bien ,y si a de ir a la seleccion x su amigo Pau apañados vamos,otra cosa es q todo este pactado, pero es un insulto para quien lo merece, es como si hagas lo q hagas va ir Navarro.Viendo q felipe no va,yo progamaria homenaje a la generacion y relevo .
    Y ahora Epi fue grande tenia de escuderos aSibilio y Solozabal .
    Navarro ha jugado con Djorjevic,Bodiroga,Jasickevicius,Mckeal
  54. dejemos que hablen los números:

    Valoración liga ACB (Liga regular)

    2014-2015: 6
    2015-2016: 7
    2016-2017 (hasta ahora): 6.5 Euroleague: 3,4

    Mejor no hablar de la defensa… ¿Salario? En principio Maestro dijo el tercero o cuarto en importancia creo recordar

  55. El pasado. El presente. El futuro. Los méritos. ¿Hasta qué punto debe ser recompensado un jugador en el presente y en el futuro exclusivamente por los méritos del pasado? ¿Hasta qué punto debe un club dejar en manos del jugador la decisión de seguir o no? ¿Y hasta qué punto afecta la renovación de un sólo jugador al rendimiento de una plantilla de 12 o 13 jugadores?

    Respecto a la primera pregunta, yo creo que la secuencia es la siguiente: primero el jugador tiene un contrato modesto. Durante ese contrato resulta que el jugador da un rendimiento muy superior al sueldo que percibe. A la siguiente renovación el jugador ya firma un contrato acorde con su gran rendimiento. Y lo mismo a la siguiente. Pero durante su último contrato ocurre que su sueldo es superior a su rendimiento. Con los fríos números en la mano, este último contrato en el que cobra más de lo que rinde, podría compensar su primer contrato en el que rendía más de lo que cobraba. Por lo tanto, puede que sí sea aceptable recompensar a un jugador (económicamente) en el presente y en el futuro por méritos pasados, al menos hasta cierto punto.

    En cuanto a la segunda pregunta, creo que un jugador nunca puede estar por encima de los intereses de un club. Lo ideal sería que el jugador se diera cuenta de la situación el primero. Si no es así, el club debería hablar con él y hacerle ver las cosas como son: retirada con honores o aceptar un rol muy secundario en la pista y con un sueldo acorde, aportando veteranía, ayudando a los jóvenes, ejerciendo de líder en el vestuario, etc. Como última opción, el jugador puede decir que cree que todavía puede se importante sobre la pista, pero que ya no tiene nivel para el Barça, por lo que se va a un equipo menor a seguir disfrutando de este deporte, jugando 20-25 minutillos un día a la semana. Como un hobbie. Hasta que se aburra de jugar, el Barça le haga un homenaje y pase (probablemente) a desempeñar un puesto directivo.

    Y por último la tercera pregunta. Desde hace tiempo, aficionados y cuerpo técnico tienen asumido (más que nada porque tienen ojos en la cara) que Navarro ha dejado de ser un jugador desequilibrante y diferencial (incluso simplemente importante) y, supuestamente, la plantilla del Barça ha dejado de confeccionar el equipo en torno a él, buscando otras estrellas. Por lo tanto, ¿realmente el hecho de que Navarro juegue mal, como jugador 10-11 de la rotación de la plantilla, es la causa del mal juego del Barça estos 3 últimos años? Y ahora alguno podría argumentar que su sueldo condiciona la confección de la plantilla, cuando nadie aquí sabe a ciencia cierta cuánto cobra. Pongamos que cobra 2 millones (que lo dudo muchísimo). Y que lo que debería cobrar serían unos 500.000. ¿Un millón y medio en un presupuesto de entre 25 y 30 millones es la diferencia entre ganarlo todo y no ganar nada?
    Saludos

  56. Como aficionado al basket, no culé, me decepciona el trato que los culés le estáis dando a Navarro, para mí el mejor jugador que ha dado el basket español, pues a Pau le acompañó su cuerpo y a Navarro, no. Todo se lo ganó con dedicación e inteligencia y ha sido un jugador desequilibrante y con gen ganador, cosa que, actualmente, no encuentro en otro jugador del Barça. Cierto que en los últimos tiempos no ha estado a su mejor nivel, pero las lesiones, el no haber parado a descansar desde hace más de una década y el mal rendimiento de su equipo han contribuido a ello. Como no se le ha podido olvidar lo que sabe, creo que, dosificándole, todavía puede dar buenos minutos a su equipo, al igual que le pasa a Felipe en el Madrid. Y si él quiere despedirse este año de la selección, por respeto y agradecimiento, estaría de acuerdo. Me importa principalmente mantener el buen ambiente del equipo al que él tantos años ha contribuido. Por otra parte, no yendo Rudy -que tampoco está bien- y teniendo a Abrines y San Emeterio como 2-3, no acabo de ver quién ha hecho méritos suficientes para quitarle el sitio. ¿Rafa Martínez, Sastre, Abalde?. No me parece que hayan destacado lo suficiente como para discutirle esa plaza, que, probablemente sea la decimosegunda del equipo.
  57. Yo, madridista hasta la muerte tengo la desgracia o peculiaridad de tener por jugador de baloncesto preferido a Navarro y por futbolista predilecto a Andrés Iniesta.
    No puedo ser objetivo, ni me da la gana serlo. Navarro es el talento personificado, el jugador al que más partidos he visto “ganar solo” en España, desde que tengo uso de sinrazón.
    Dicho lo cual y sin perjuicio de lo anterior aportare una serie de notas:
    -Gestionar el final de una gloria es complicadísimo y no ha habido estos años en el Barcelona un comandante o un esciolta que haya sacado los colores a Navarro, y de paso a su entrenador.
    -Está gestionando muy mal su final. Tenía que haber anunciado ya su retirada de equipo y selección a final de este ejercicio.Aunque seguramente haya variables de su vida privada, de su relación con cuerpo técnico y directiva que desconozcamos.
    -El tema de la pasta es delicado y no sabemos lo firmado. Los madridistas nos estamos comiendo a Rudi que cobra ahora mismo tres veces lo que rinde. Obviamente rinde más que Navarro. La gente de este nivel suele guardarse las espaldas cuando son imprescindibles y los directivos suelen tener que tragar. Creo que los demás haríamos lo mismo. negociar con Rudi o Navarro hacer tres o cvuatro años no debía ser fácil.
    -En la selección puede ir y hacer el mismo papel que Calderón en las Olimpiadas. No es ningún disparate.
    -No he leído la entrevista pero tengo la impresión de que no le ha hecho bien.
    Retírate, genio. En el fondo todos estamos de acuerdo en el fondo en la enormidad que ha sido y en lo mal que está gestionando su final, pero dependiendo de la pasión que despierta el personaje somos más duros o menos con los últimos acontecimientos. El cambio de ciclo y el Madrid tan poderoso que hay tampoco ayuda demasiado.Si el barca siguiera ganando las críticas serían menos feroces. Seguro.
    PD: Aún me da miedo o esperanza dependiendo de los colores que vista, darle por finiquitado.
  58. En general algunos os pasais mucho y otros le defendeis demasiado. Lo unico que molesta de Navarro es que deberia haber dado un paso al lado hace ya un par de años, y no lo hizo. Aceptar un rol mas secundario y un salario acorde. Tambien la directiva tiene culpa de ello.

    Hay que decir que como consta en la entrevista, seguirá un año “si las dos partes estan de acuerdo”…o sea que si el club dice basta, es basta, con lo que, por mucho que él diga que quiere seguir, el club tiene la ultima palabra.

    Como cupo para salir 10-15 minutos a intentar dinamitar un partido vale, pero ya no está para ser referencia ni cobrar como tal. No se arrastrará por las pistas porque es quien es, pero si que su imagen ha salido perdiendo por no dar el paso él en cuanto pudo, cuando estuvo en la cresta de la ola…desde hace un par de años ya va bajando de ella…

    Saludos

    • @Rubbeus totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Si Navarro quiere seguir, creo que por su trayectoria deportiva se lo ha ganado, posiblemente estamos hablando del mejor jugador de la historia de la sección, el que más ha aportado seguro, pero hace un par de temporadas que debería de haber dado un paso al lado, y tener un sueldo acorde a su aportación. Como bien dices, en liga, para 10 minutos puede rendir aún, sobre todo equipos de la zona media-baja, pero ya no está para mucho más, ya no es el puntal del equipo que era, y él debería de saberlo. Ahí Puyol se retiró como el gran caballero que es, tenía contrato y prefirió rescindirlo ya que se dio cuenta que ya no estaba para rendir al máximo nivel en el F.C.B., ojo, Puyol cobraba 5 kilos al año eh…eso le honra.
      • Overmars: renunció a cobrar por la lesión. Navarro puede continuar si percibe entre un 20 i un 25 % de su sueldo actual, no más.
        Mejor jugador de la historia de la sección? Para mí no. Entre los que jugaron “muchos” años hay varios que lo superan. Entre los que jugaron pocos hay “algunos más”.
          • Creo que Buscató, por ejemplo, era muchísimo mejor que él y en varios apartados del juego. Como barcelonista apenas lo tengo en cuenta porque jugó poco y porque es patrimonio de la Penya, pero con la selección…
            • Yo no vi jugar a Buscató y no puedo opinar, pero se me ocurre una pregunta: Buscató estaba capacitado para poner en jaque a la mejor selección americana posible del momento?.Estaba capacitado para no bajar de 10 puntos cada vez que hubiera jugado contra ellos en partido oficial?. Podemos imaginar a Buscató compitiendo con Oscar Robertson?. O metiendo 34 puntos en un amistoso a los Lakers de la época?.
        • Mejor jugador de la sección y que más ha aportado junto con Epi, sin duda, en titulos supera al gran Epi. No me digas ahora que por muy bueno que sea Pau aportó al Barça más que Navarro.
  59. Buenas tardes,interesante debate el que nos ha propuesto Navarro,ahi va mi opinion=
    1-Creo que sus declaraciones son inoportunas y parecen hechas para presionar a directiva y manager.
    2-Culpables,como casi siempre,la misma directiva que ha hecho oposiciones para echar por la borda la sección
    con su inoperancia y malas decisiones.
    3-Hace 2 temporadas minimo que deberia haberse jubilado con todos los honores y no irse arrastrando cada
    vez más.
    4-Dicho todo lo anterior,no estoy de acuerdo con insultarle,ha sido un gran jugador en sus tiempos.
    5-Por ultimo,que curioso que la mayoria de madridistas sean los que mejor vean su continuidad.
    Grácias
    • Desde hace mucho le sobra selección, le falta descanso y posiblemente le sobran horas en otros “lugares”. Comprometido con el club? No lo sé, pero lo dudo. Es curioso que la mayor parte de socios o aficionados barcelonistas quieran que se retire y los “rivales” que continúe.
  60. ¡Como se está poniendo el kilo de cupo que al gobierno del PP le ha salido por 500 millones (del contribuyente)! ba-dum! tsss… :mrgreen:

    (me vuelvo a mi agujero, que este debate entre corazón y cartera me pone melancólico)

    • Zach Auguste ha quedado libre, opción más que interesante para el Barcelona si se está buscando un pívot además tiene pasaporte griego
      • Demasiado bueno para ser verdad…creo que no tendremos esa suerte… en caso contrario habrá que pensar en cambiar la opinion respecto a la directiva 😉
      • Ahora es u buen momento para reforzarte de cara a PO ya que hay mercado al terminar ya LR y quedar jugadores sin equipo al finalizar contrato.

        Tampoco va a llegar nadie que de un salto de calidad importante ya que es muy complicado cambiar en tan poco tiempo y adaptarse a un nuevo equipo con las exigencias de un Barça.

        Pero si que podría ayudar al tener el Barça varias lagunas que los jugadores de este año no han sido capaces de tapar.
        Además de poder testar de cara al año que viene a un jugador lo que supondría ya por si una ventaja.

        Todavía hay LR por terminar,Francesa/Turca e Italiana que van a dejar muy buenos jugadores,JaJuan Jonhon y Jarrod Jones de los que ya hemos debatido en el foro por ejemplo.Saludos

        • podemos fichar a marc gasol para los playoffs ya que está libre, ya se que a ivanovic no le valía ni para agitar toallas, pero creo que “el chico” nos podría ayudar un poco, pero muy poco ehhh!!!!XDDDD
          • No está libre tiene contrato.
            Pero si buscas encuentras algún buen jugador que nos pudiese ayudar,por ejemplo en Alemania ya sin competir Justin Sears en Giessen 46ers,de los que les gusta a Bartzokas.
            Y si te esperas un poco del PO Bayern-Alba Berlín alguno quedará eliminado y por ejemplo Elmedin kikanovic nos vendría bien.

            En Francia queda poco para acabar la LR y Gravelines y Limoges tienen muchos números de quedar fuera y en los primeros Richard Solomon como interior,Kyle Gibson como alero o Justin Cobbs como base te hacen un apaño.
            Y en Limoges Josep Jones exzaragoza,tambien te podría valer.saludos

  61. Soy del Barça y llevo siete años abonado al Palau. Lo que tengo que decir en general ya lo han dicho en comentarios anteriores al mío, simplemente quiero dejar claro que somos muchos los que pensamos así.

    Yo, como cualquier barcelonista con criterio, he admirado profundamente a Navarro por todo lo que nos ha dado. Pero también tengo ojos en la cara y veo que la situación ha dado un vuelco de 180 grados. El problema de Navarro es que se niega a aceptar una realidad muy fácil de ver: que está acabado. Y para esto solo hay que ver los números. Su físico ya hace tiempo que le ha abandonado, cuántos partidos se ha perdido este año por lesión? Y sus números las pocas veces que está en pista no se corresponden, ni muchísimo menos, con los galones y, sobretodo, con el sueldo que cobra. Es por ello por lo que he perdido toda mi admiración hacia este señor y ahora le tengo mucha manía. Basta ya de chupar del bote, Juan Carlos, y aprende a hacerte a un lado. Solo vas dos años tarde, no lo retrases más.

    El otro tema es el famoso cambio de ciclo. No puedes hablar de cambio de ciclo y mantener a Navarro en (altísima) nómina. No tiene sentido. Se tendría que haber ido junto a Pascual. Creo que en este punto estaremos todos de acuerdo en que el problema no era que fuese mal entrenador, sino que necesitábamos aire nuevo. Pues lo mismo para el ex-jugador y todavía capitán: necesitamos aire nuevo.

  62. Me deja flipado ver la poca memoria que tenemos los barcelonistas. La pena es que el equipo esté como está. Y por eso, solo se vea lo malo. Decir que Navarro es un lastre para este Barcelona es no haber visto prácticamente nada de esta sección los últimos 10 años. Eso o no tener memoria (o capacidad de recordar) de mas de 3. El equipo es una basura y eso es lo que pasa, que estamos desesperados ante la inoperancia, ineptitud y pasotismo de la directiva y hemos visto en los últimos 4 años como una sección que era una delicia, ha pasado a ser una verguenza. Navarro ha sido un jugadorazo que hubiera merecido que le retiraran la camiseta estando activo, y ahora se le lincha en mi opinión injustamente. Por culpa de un equipo que no vale un pimiento. Felipe no ha corrido esa suerte. Respetándolo como lo respeto (que es mucho) ha sido un jugador que en sus mejores años vivía fulminado por Ndong, Vazquez…etc y ahora a la madurez tardía, recoge frutos, halagos y respeto, debido en parte a que su equipo es un equipazo. Ahora nadie recuerda que hace 10 años, jugaba la Eurocup, o que estuvo 5 años sin oler una liga. Por favor. A todo los barcelonistas. Memoria.
    • De acuerdo punto por punto con todo lo que dices.
      Recordar que Messina no queria a Reyes y que fue una de las razones de la espantada del entrenador,la famosa conspiracin del nucleo duro nacional.
      Todos tenemos claro que Navarro no puede aportar lo mismo que hace 4 ó 5 temporadas,él tambien lo sabe y no creo que reclame mas protagonismo del que le da el entrenador, pero de ahí a decir que es el cancer de la sección u otras burradas que se dicen me parece lamentable.
      Para mi que se retire cuando quiera yo nunca le reprochare nada, por los momentos que me ha hecho disfrutar de este deporte en el Barça y en la Seleccion.
      GRANDE NAVARRO.
      JUGOOONNN!!!!!!
    • Pero qué narices tiene que ver lo que hizo Navarro hace 10 años con que ahora sea o no un lastre??? No os entiendo a los fanboys, de verdad.
      • Yo no soy ningún fanboy. Solo trato de poner en perspectiva su carrera y de emitir un juicio justo. No he pretendido (ni lo he hecho) que nadie se sienta ofendido. Navarro cobra lo que merece, entre otras cosas porque lo ha ganado. Nadie obligó al presidente del momento a renovarlo, es el capitán y el emblema del club. Nuestro Spannoulis, felipón, Diamantidis, etc. Y aqui no hay mas que gente que no deja de decir que si cobra esto o lo otro…Cifras que son una MISERIA para el club, una maldita propina. Este club pagó 25 mill por Chigrynsky, 30 por Saviola, 30 por Overmars, y podría enumerar mil. Y ahora se le recrimina a uno de los mejores jugadores de la historia de la sección: que si merece 1 millón menos, o 500.000 Euros menos…o que si después de una carrera gloriosa ha aflojado un poco el pistón… cuando lo ha dado todo. Es mas, si Doellman cobra 2 kilos, o Shane Lawall 1,7, Navarro merecería cobrar 2 millones de euros al día. Navarro está mal, es un hecho. Y el Barcelona tmb está mal desgraciadamente, y me duele, pero de ahí a que Navarro es un lastre, un pesetero etc… Tengamos cabeza.
      • No creo que haya que llamar fanboy a nada. Si no sabes respetar la opinión de otro forero aficionado con tanto derecho a expresarla como tú, mal vas
        • Yo estoy con Ignasi, y para mi decir fanboy no es falta de respeto. Solo ha dicho que no entiende a los fanboys!!. Javier, es comprensible que a Navarro le cueste retirarse porque toda su vida ha estado jugando y compitiendo, al igual que a mi me costo hacerme mayor, però la vida es asi e ir contracorriente o por egoismo , solo provoca que la admiracion que teniamos por el baje a pasos agigantados.
  63. @Alex si la gente tiene memoria, lo que pasa que Felipe sale a la pista y sigue haciendo su rol, que nunca fue de estrella, dando unos minutos de calidad ante determinados equipos, y Juan Carlos, no ha sabido dar un paso al lado y tener un rol secundario y un salario acorde a su rendimiento. No merece linchamiento por lo mucho que ha aportado, pero si un toque de atención.
  64. El mejor jugador de la historia sección? Posiblemente uno que jugó poco: Buscató.
    El mejor 12?
    Posiblemente:
    1) Solozábal, Djordjevic
    1-2) Saras
    2 Epi i Navarro
    2-3 Bodiroga
    3 Karnisovas
    3-4 Jiménez
    4 Lorbek i Pau
    5 Norris i Starks
    Me parece un conjunto más que equilibrado.
    No pongo a Buscató y a otros porque jugaron poco tiempo, etc. Dejar fuera a Bonareu o a Kucharski es un crimen… y lo cometo.
    • Si que es un crimen,pero no menos dejarte a Alfonso Martinez y a Santillana este entre los que jugaron poco.Luego no meter a Sibilio tambien es penable.
      Starks fué de los primeros pivots extras que dio un gran rendimiento,pero ponerlo entre los 12 mejores yo no lo haría y Buscató no jugó menos que Pau Gasol,lo mismo que su hermano Marc que por calidad no podría faltar .

      Es complicado hacer una lista con los mejores jugadores de todas las épocas ya que no se pueden comparar jugadores que no habían nacido todavía con los pioneros que hicieron que el Barça de basket entrara entre los grandes equipos,saludos @Marcelus

      • Supongo que la lista debería de ir en función de lo que aportaron al club, desde luego Marc aportó prácticamente nada, entre otras cosas porque no confiaron en él cuando debieron hacerlo.
        • Si, marc apenas paortó. No fue por su culpa. Sin duda globalmente supera a mi Starks, pero no en el Barça.
      • Ciertamente Alfonso, Sibilio, etc merecen estar. Te doy la razón sobre Pau i Buscató, pero me cuesta dejar fuera a Pau, que en el Barça rindió. Marc sin duda es muy grande, pero no lo fue en el Barça… Es complicado. No tengo dudas sobre Starks: un genio que atemorizó a F. Martín, por ejemplo. Buscató hubiera sido más valorado, todavía, si en su época hubiese existido la línea de 3 puntos.
      • Ciertamente Alfonso, Sibilio, etc. merecen estar. Te doy la razón sobre Pau i Buscató, pero me cuesta dejar fuera a Pau, que en el Barça rindió. Marc sin duda es muy grande, pero no lo fue en el Barça… Es complicado. No tengo dudas sobre Starks: un genio que atemorizó a F. Martín, por ejemplo. Buscató hubiera sido más valorado, todavía, si en su época hubiese existido la línea de 3 puntos.
  65. Pau posiblemente sea el mejor, pero al Barça le aportó poco, no por nada, sino por el poco tiempo que estuvo. No veo a Pete Mickael peor que Karnisovas. De todos los que comentas, Navarro y Epi seguramente han sido los que más han aportado a la sección, según mi opinión.
  66. todo fenomenal, pero ésta cortina de humo de las declaraciones de Navarro aparca en cierto modo la CRUDA realidad; pregunto si tenemos juego interior para afrontar con garantías lo que dure el equipo en los playoffs; se va a fichar a alguien o jugaremos con Moussa Diagne, para eso nos hubiesemos quedado con Joey Dorsey; salvo que lo que se pretenda sea un batacazo tan descomunal como caer eliminados en el playoff de 1/4 y con ello tener razones para cortar a Giorgios Bartzocas.
    • Buenas,
      @lasaliano, ahora iba a comentar lo mismo. Yo ayer comenté bastante sobre Navarro, pero me parece mucho más grave la situación actual del equipo (sin tener en cuenta a Navarro), nos estamos jugando Playoff. Que por lo que he deducido mirando rápidamente la clasificación es que en cuartos nos puede tocar Iberostar Tenerife/Unicaja y creo que hay algunas opciones algo remotas con Herbalife. Son rivales muy complicados los tres, de hecho hemos perdido en las tres canchas en liga regular (Sí, con la falta discutible de Rice en Málaga en el último segundo pero ya nos entendemos…). Y contra Iberostar y Gran Canaria nos hundimos en su pista. A tener en cuenta.
      Y ya suponiendo mucho, en semis vendría el plato fuerte. Y si no se ponen a darlo todo nos podemos ir “calentitos” a casa.
      Si la clasificación sigue así, y contando que ganaremos las tres jornadas que quedan y dependiendo de Baskonia creo (Jugamos penúltima contra Iberostar en casa, rival directo), acabando cuartos en liga nos la jugamos contra el RM que tiene muy encaminada la primera posición. Y quedando terceros serían contra Valencia Basket, que ya vimos al equipo en la Fonteta… Tanto RM como Valencia nos pueden dar bien, así que cuidado, aún que debo de ser de los pocos que le queda algo de esperanzas con este equipo… Nunca se sabe…
      Reitero que sé que estoy suponiendo muchísimo, de hecho ahora mismo no vería claro ni pasar de cuartos.

      Pero he metido este rollo porqué lo que me parece más “triste” es que estemos buscando un pívot, que llevamos buscándolo toda la temporada y que Faverani hasta ahora no ha salido como se pensaba. Diagné pone toda la intensidad y las ganas, pero con eso solo no basta para poder hacer un buen papel en Playoffs (Y mira que yo soy el fan n° 1 de Moussa), falta calidad y más físico, porque Diagné es atlético pero le falta cuerpo, a parte de recursos y experiencia.
      Dicho esto, se pagó por la libertad de Faverani y no salió bien… Y más arriba dijo Javier Maestro que no había presupuesto para fichar, a parte de que deber dificultades para encontrar a algún jugador bueno, bonito y barato. Sobretodo bueno. Es complicado pero yo lo veo necesario si de verdad se quiere intentar hacer un buen papel en Playoffs. Que yo creo, pienso y deseo que sí.
      Lo que no me gustaría es que se adelantara dinero del presupuesto para la temporada que viene para un supuesto “parche”, aunque sí vería con buenos ojos uno que viniese para el nuevo proyecto si se le quiere llamar así, pero ahora no lo veo ni mucho menos. Si no fuera así, el presupuesto mejor destinarlo a lo que realmente se necesita para la temporada que viene que no es poco.
      Ya para acabar quería recalcar algo que has comentado y es esta frase: “se va a fichar a alguien o jugaremos con Moussa Diagne, para eso nos hubiésemos quedado con Joey Dorsey”. Me parece súperdestacable. Básicamente porque el físico no le ayudaba y su juego se basa completamente en eso. Recursos tampoco tenía muchos y solo había mejorado en TL. Y porque tiene 33 años.
      Que echemos de menos a Dorsey es muy significativo… Demasiado. Y dice mucho de la situación en la que estamos.
      Saludos.

      • Estimado Ser o no ser: no te preocupes por la Tesorería del club; traer esta semana un temporero para jugar un mes y medio como máximo, aún siendo de gran nivel, no costaría más de 50000, 00€ (cincuenta mil euros); que par el club es pura calderilla; el problema es si realmente quieren aspirar a algo fichando y con ello reconocer que han han habido errores; si no se ficha antes del inicio de los playoffs será un error de idéntica magnitud que el de la temporada pasada al ver el paupérrimo rendimiento de un renqueante Carlos Arroy y ni siquiera se asomaron al mercado para fichar otro base; resultado fracaso, porque Thomas Satoransky tuvo que jugar más de 35 minutos por partido. Y para terminar; cuando antes se traiga el fichaje antes se adapta, o es que vamos a esperar tres semanas comoccomo con lo de Xavier Mundford, que cuando aterrizaba ya se había recuperado Alex Renfroe; y de ahí que no haya jugado.
        • Buenas @lasaliano,
          Yo, sin tener ni idea de lo que queda del presupuesto de esta temporada (según lo cuentas debe quedar dinero) pienso que esa es la cuestión principal: Si confían en acabar de manera mínimamente positiva, pienso que deberían fichar. Sino, lo vería una “tontería”. Y ojo, soy de los que piensan que se debe luchar hasta el último segundo del último partido que quede. (Y para eso necesitas un interior de mínimas garantías, un contraste de Tomic). Pero igual decir esto a que algunos jugadores parece que eso les importa más bien poco tirando a nada. El Barça es de los equipos más ricos del mundo. Y si no me equivoco, el presupuesto de la sección aumenta un 5% cada temporada o algo así.
          Si eso fuera calderilla pienso que ya se hubiera traído algo o estaría sonando algún jugador mínimamente bueno que tampoco es tanto pedir (Ojo! No pongo en duda lo que comentas del presupuesto, sino solamente que me extraña…)
          Evidentemente que hay otras causas: Que el mercado está como está y cuesta traer a un buen jugador, tema pasaporte, que no sea extra a menos que el bueno de Xavier vuelva a EEUU de vacaciones.
          Y lo del presupuesto lo decía porque lo había comentado anteriormente J. Maestro, que tanto Baskonia como el Barça estaban casi sin presupuesto. Yo no tengo ni idea.
          ¿Si querría que viniera algún jugador? Evidentemente que sí.
          ¿Que ficharía al hermano alto de Munford como pívot? Claramente no.
          El jugador que venga debe aportar, porque que no aportan apenas ya hay algunos… Y que restan, bastantes.
          Y yo, sinceramente, preferiría no adelantar cash de la temporada que viene, porque si sale mal, pienso que la “cagaríamos”, con perdón. Y nos podemos arrepentir luego.
          Pero si sabes que hay presupuesto me parece muy grave, porque el mismo Nacho ha dicho por activa y por pasiva en algunas entrevistas y creo que el mismo día de su presentación que no dan por perdida esta temporada. Eso, si no me equivoco y no me he vuelto loco, significaría algo como que sí aspiran a hacer algo para mejorar e intentar acabar de manera decente la temporada. Y lo de que reconozcan que se han hecho errores es una evidencia, pienso que sí estan intentando arreglar la nefasta gestión de la sección, pero se necesitan hechos, no palabras.
          De hecho, hay un artículo de opinión del gran Nacho Solozábal en el diario Sport por si alguien quiere leerlo, que dice cosas como las que comentábamos… Y que me hace dudar un poco más de la gestión actual.

          Para acabar querría preguntarle/comentarle a Javier Maestro si sabe algo de la gestión de la temporada que viene (y si hay algo de esta temporada también, claro). No pido nombres, ni si habrá cambio de mister… Sino que si sabes algo de como se está moviendo el FCB y se el proyecto estará mínimamente a la altura de las expectativas de los aficionados culés. Como está de encaminado vamos…

          PD: Doellman se ha vuelto a lesionar… Y ya se ha perdido más de la mitad de los partidos. Tiene tela. No sé yo si Capitán Kosovo volverá a jugar con esta camiseta. Yo lo tengo bastante claro. Hablamos de Navarro pero no creo que Doellman cobre poco… (Esta temporada).
          Saludos. Un placer estar conversando contigo @lasaliano.

          • Creo que habrá cuatro salidas seguras: Rodrigo, Bartzokas, Doellman y el preparador físico.
            En la plantilla, pues no se renovará a los que acaban contrato como conté en su día, Oleson, Perperoglou, Lawal, Faverani, Renfroe…
            Los dos bases preferidos, Larkin y Wanamaker son imposibles y hubo contactos con Granger.
            El nuevo entrenador, pues la idea es que sea español y conozca la Liga. En el club gusta Blatt, Nacho Rodríguez prefiere un entrenador español
            • Pues esto ya empieza a parecerse al año pasado. Hay que empezar de nuevo y cuando los clubes serios ya están atando fichajes aquí aún no se sabe quien va a ser el entrenador.
              Otra cosa que no entiendo, si fichas a Nacho Rodríguez es para marque una dirección no?Porque si ya empezamos otra vez con bicefalias…

              Un saludo y gracias por la información.

            • Muchas gracias por tu respuesta Javier.
              Iba a decir que es algo recalcable que el preparador físico vaya a salir. Pero pensándolo mejor, de recalcable nada…
              Yo soy de los que piensan que Bartzokas tampoco va a seguir y que a Rodrigo no creo que haya muchos culés que le echen de menos. Espero que las cosas vayan volviendo a su cauce, ya que peor no creo que se pueda hacer… A menos que se lo propongan jejeje.
              Lo que es una evidencia es que para la temporada que viene no valdrá ni una excusa… Es verdad que habrá 9 jugadores con contrato, pero algunos se podrían ceder, otros pactar salida, posible retirada de Navarro, saber colocar a alguno… De eso se tratan las verdaderas negociaciones ya que algunos clubs te venden algunos jugadores como auténticos cracks cuando no son ni la mitad de lo que realmente aparentan. Soluciones pienso que hay… Lo que deben hacer es saber jugar sus cartas. Y para eso han venido Nacho, Llaneza y cía, y porqué no decirlo, por eso se irá Rodrigo si se acaba confirmando.
              Saludos.
              • @Ser o no ser, discrepo contigo en una cosa, dices que peor no pueden hacer las cosas a menos que se las propongan, yo pienso que ni proponiéndoselas, las pueden hacer peor, jaja. Saludos, al menos vamos a tomarnos con filosofía lo que queda de temporada, pero no nos engañemos, con lo que hay nos costará trabajo meternos en semifinales, y seguramente no pisaremos la final.
            • gracias Javier; entonces estamos en el dia de la marmota; idéntico a la temporada pasada y cuando decidan el entrenador ya será tarde para los Jovic, Tyler Honeycutt, etc….; respecto al presupuesto es ridículo que una entidad con más de 500k anuales se hagan los que no tienen; el Madrid cuando casi estuvo a las puertas de cerrar la sección; no pisaba una Final Four desde 1996 hasta 2009, tiró de talonario y no ha dejado de hacerlo desde entonces (Llull, Chacho, Anthony Randolph, Gustavo Ayon, Rodolfo; etc….); y aquí estamos apenados por no poder gastarse 30-50 mil euros por un temporero para un máximo de mes y medio; aparte que puedes ficharlo tanto comunitario como extracomunitario (se manda a Xavier Mundford a su casa y todos contentos; el porque cobra lo que le resta sin la humillación de cada jornada de estar en el banquillo sabiendo que no jugará y el club libera una plaza para un 5 alternativo a Ante Tomic). En esta web ya hemos dado nombres de posibles temporeros que vendrían al minuto de llamarles; pero no ni siquiera conocen el mercado; algunos deberían de leer asiduamente esta web y aprenderian el mercado.
              • @Lasaliano, Rudy y Ayón se los pusimos nosotros en bandeja, después de tenerlos apalabrados a los dos, y según dicen Llul no lo quiso Ivanovic. Los aciertos del Madrid parecen más desaciertos del Barça, porque en aquel tiempo iban a la desesperaba y tiraban a todo lo que se movía.
              • Buenas @Kenny,
                Jejejeje. Si por poder se puede, lo que no lo veo realista. Si realmente se lo proponen…
                2 cosas que me han parecido importantes:
                La primera es que es está claro que algunos de los mejores jugadores del RM podrían estar vistiendo o haber vestido de blaugrana. Llull es un claro ejemplo, el Sr. Ivanovic dijo que no valía y que nunca llegaría a ser algo parecido a lo que es ahora. Y lo mismo con Marc Gasol que pudo estar algunas temporadas aquí. Un genio vamos.
                Ayón era casi nuestro por no decir nuestro, y se lo dimos en bandeja al Madrid que se movió con máxima rápidez, claro está. Y Rudy más de lo mismo… Está claro que son aciertos del RM, pero desde el FCB se les ha empujado, no sé si de forma involuntaria o porque son unos ineptos totales (allá vuestra imaginación…) a que fueran al eterno rival… Y así estamos ahora.
                Pero no solo por el RM, ayer Abrines pasó por el Palau a visitar cuando debería jugar ahí cada 15 días si las cosas se hubiesen hecho bien, no creo que viniese Jovic/Granger este verano si ahora estuvese Satoransky… Y podríamos seguir unos cuantos nombres más. Pero en fin…
                Y en lo que comenta Kenny sobre tomarse la temporada con filosofía, estoy de acuerdo, pero lamentablemente es la única manera de tomárnoslo.
                PD: En lo de que nos va a costar meternos en semis de Playoff es una realidad que vemos la mayoría de culés, yo tampoco las tengo todas. Pero se debe intentar hasta el último segundo.
                Piensa que hay gente que quiere que se pierda en cuartos para no hacer el ridículo contra Valencia… o RM.
                Saludos.
  67. Mi opinión sobre el tema de Juan Carlos Navarro es que, deportivamente hablando, es un caso distinto al de otros como Felipe o Gasol. Estos dos últimos juegan en una posición donde sus fundamentos como el saberse posicionar bien, tener buenas dotes de lectura del juego o un buen tiro desde media distancia, unido a su mayor altura y fuerza física, además de la picardía que te da la experiencia, compensan la pérdida la pérdida de velocidad y agilidad que han ido padeciendo con los años.
    En el caso de Juan Carlos, no. Él juega en una posición en la tanto en ataque como en defensa se depende mucho de la velocidad y de una cierta “frescura”: en defensa (que por otro lado nunca ha sido su fuerte) para parar a las bestias físicas que campan por los equipos de élite de Europa y en ataque para superar tanto a estas bestias en el 1vs1 como al resto de defensores en penetraciones. Y su edad unido a una lesión de recuperación complicada, le han mermado en exceso.
    Creo, no obstante, que aún podría ofrecer mucho en algún equipo en el que el nivel de exigencia no fuera tan grande, tipo Manresa si no quiere ir muy lejos de casa. Seguro que este equipo y muchos otros estarían deseosos de contar con sus servicios.
    Dicho todo esto, y como aficionado y amante del baloncesto, por lo que Navarro ha sido y representa, mientras él así lo quiera no me importa lo más mínimo que parte de mis impuestos los dedique la Federación a pagarle por acudir a la próxima convocatoria de la Selección; lo consideraré un honor y un orgullo, y siempre será como “El Cid”, que hasta muerto su sola presencia imponía respeto y miedo en el rival y daba moral a sus compañeros. Además, estoy seguro de que alguna canasta en momento clave podrá meter perfectamente, porque lo que es seguro es que la mano no le va a temblar.
  68. Hablando en general, no comparto el concepto de adorar a un deportista, ni a ninguna persona. Hay que valorar y reconocer los logros de cada cual, y el cumplimiento del rol en que se sitúan…
    Navarro es el deportista que peor está gestionando su final de carrera. Estas declaraciones ponen una pistola en el pecho a su club y a la selección. Es una falta de respeto a sus compañeros de club, y a los jugadores que pueden ser seleccionados para realizar su rol y posición.
    No hay que darle más vueltas. Ha puesto la pelota en el tejado de otros.
    Lo siento, pero es así.
    • Totalmente de acuerdo. Idolatrar o crucificar personalidades en lugar de valorarlas en su jusa medida es propio de personas poco razonables y racionales.
  69. Sale hoy en cierto periódico madrileño otra entrevista con Navarro. Sorprende tantas entrevistas ahora de repente. Y en esta, dice todavía más claro que quiere seguir el año q viene en Barcelona para ganar la tercera euroliga…
    • he visto la entrevista… patética la foto , con todos los trofeos rodeando sus pies y las medallas colgando del cuello… lamentable, penoso… que vergúenza
  70. Totalmente de acuerdo con quimera, Navarro es el deportista que peor esta gestionando el final de su carrera, y me parece muy egoista su comportamiento. Aqui mucha gente da por hecho k por haber dado tanto al Barça tiene derecho a hacer lo k él quiera y retirarse a los 45 cobrando lo k kiera y eso no es asi porque un club tiene k estar x encima de un jugador. A parte no estamos hablando solo d este año, esto ya viene de hace un pa
  71. Pues si primero debes fichar un entrenador y luego atas a jugadores pero si se pone alguno a tiro una ganga pues lo fichas . Joan Plaza sera el proximo entrenador del Barsa ademas yo que creo que estan en conversaciones. El equipo sabe que no van a ganar nada este año y lo mejor es hacer una limpieza profunda de todo. Nacho R sabe que para construir un proyecto deben tener en el banquillo un nucleo de jugadores nacionales que tiren del carro que lleven el vestuario y un entrenador que sepa gestionar los grupos por ahi van los tiros del nuevo barsa , por eso Joan Plaza es el indicado y por ahi van a ir los tiros
    • Eso es opinión o información?
      Plaza ya quiso venir el pasado verano y se ofreció,pero fué desestimado,siendo cliente de Raznatovic no creo que sea barato y contando que Bartzokas todavía tiene dos años firmados,va a resultar una operación un poco cara.

      Además hasta la presente es de los pocos que contra Bartzokas este año ha pinchado,ganando solo el partido en su casa de LR con la polémica canasta de 3TL sin tener control de balón que le dió la prórroga.

      Además si nos quejábamos de XP,Plaza es mas de lo mismo,yo no veo a este entrenador en el Palau el próximo año.Saludos

  72. Es posible que esten en las mismas que en el futbol, vamos….que no tienen ni idea de quien sera el proximo entrenador…..eso es planificar!!!!!!!

Comments are closed.