Navarro: “No hemos controlado el tiempo del partido”; Sergio Scariolo: “No ha faltado actitud”

11

“Será importante ganar el partido con Brasil y conseguir la segunda posición, pero sin duda, tenemos que intentar mejorar, sobre todo a nivel mental”. Con este propósito como único objetivo en mente, Pau Gasol abandonó el Basketball Arena después de que España sucumbiera este sábado ante Rusia. Una derrota que condena virtualmente a ‘la Roja’ a enfrentarse a Estados Unidos antes de la final, aunque el equipo no piensa en ello.

“No es momento de hablar de eso ahora. Este año hemos tenido problemas y debemos afrontar el que tenemos ahora con inteligencia y determinación. Para los que siguen el baloncesto saben que Rusia ha progresado muchísimo, sobre todo a nivel físico”, dijo Sergio Scariolo.

“Hemos tenido momentos mejores y otros peores. No ha faltado actitud, pero está claro que no podíamos jugar siempre como en el primer cuarto y menos ante un equipo del nivel de Rusia”, afirmó el técnico italiano en rueda de prensa antes de reconocer: “Es posible que hayamos tenido momentos de concentración más baja, así como bajos momentos de acierto y de capacidad de controlar el partido. Hemos recuperado una buena diferencia en el último cuarto y la hemos dejado escapar. Me da pena y un regusto amargo porque hemos dejado que el rival se recuperara al final”.

Por su parte, Juan Carlos Navarro aseveró que: “Otra vez no hemos controlado el tiempo del partido”,  justo después de explicar: “Nos hemos medido a un equipo que ha sido muy físico, ha sido una lástima, hemos empezado muy bien, muy concentrados, pero a partir del segundo cuarto no hemos estado bien”.

“Lo importante en esta competición es ganar los tres últimos partidos y hay que seguir, da igual el rival”, dijo mientras tanto José Manuel Calderón.

11 Comentarios

  1. A ver,sinceramente,tenemos que ser honestos
    La gente da por hecho que Brasil se va a dejar perder,y que lleven cuidado porque aun así,nosotros podemos perder perfectamente,y me explico:
    -mucha gente se queja amargamente de la defensa de gasol,y con razón,hasta se le compara con tómic,un día malo lo tiene cualquiera,21 puntos y 6 rebotes?buen mal día
    -navarro esta lesionado,y además gravemente
    -llevas de escolta suplente a…el mejor base de la liga regular,aunque entiendo que haya dudas sobre si es base o escolta
    -de alero tenemos a san emeterio,que no lo pones y cuando lo pones por el motivo que sea no rinde,y ese motivo eres tu scariolo,y el otro alero es Rudy,muy buen jugador…1,97 defendiendo muy bien bajo mi criterio a aleros de…mas de 2,03 TODOS
    -si tanto te gusta defender,y no anotar,llévate a Suárez que en ataque ha sido un drama este año pero te defiende,te pelea,te rebotea duro…ah no!que te dijo dos verdades a la cara y además juega en el real Madrid
    -como reyes y chacho lo están haciendo mas que decente,pues los siento y saco a Calderón que conduce el balón 16 segundos para dársela al pivot,una muestra de lo que confías en tus jugadores
    -grandes jugadas de pizarra,para muestra un botón:final del partido de hoy
    -sada y claver,este ultimo NBA player,están para jugar en la selección?no me hagas reir
    -lo de Claver NBA es una de esas cosas que jamás se entienden,MUY sobrevalorado
    -percatare que los gasol no juegan bien juntos,se estorban
    -ibaka,2’mejor defensor de la NBA 36 minutos sentado
    -llompart,Vidal,urtasun,Suárez,cabezas …selección B? Varios te has llevado solo por puro colegueo y su rendimiento es penoso…sobran sada claver y muy muy a mi pesar navarro,sabes que esta lesionado o te falta una acreditación de medico?
    -que tipo de exPlicaciones das después de practicar en 4 días un baloncesto penoso,previsible,falto de conceptos tácticos de”no ha faltado actitud”?
    Lo que falta es que te manden a milano a que te fichen a los mejores jugadores del continente para ver si así puedes hacer algo…
    -Prefiero ver por TVE partidos de usa antes que mi selección,me aburre
    Eres el motivo que genera mas desconfianza en los jugadores de nuestra selección,y el responsable de llevar a jugadores que no son los que mas en forma están y Calderón,por favor,no hagas el ridículo porque usa os va a reventar,y ojalá hubiesen venido alridge bynum howard y wade,porque entonces si que podían meternos 200 puntos
    El entrenador de una selección que ha sido campeona del mundo y subcampeona olímpica con un entrenador español tiene un entrenador italiano que ha ganado dos Eurocopa con la mejor selección de largo,de muy largo que los demás,y aun así has perdido partidos con gente como gasol Calderón ibaka Rudy ricky navarro en plenitud de condiciones

    • Gran comentario, es una pena que el final de la gran generacion de nuestro basket de esta imagen, y lo que más duele es que el problema está en el banquillo y en los despachos.

  2. Pesimismo has dicho lo mismo que pienso yo la selecion es el cortijo de GASOL&NANARRO s.a y jugamos nosotros y nuestros compis tu seras el mister para la foto y punto

  3. PESISIMO:
    LO HAS CLAVADO, ES LO Q TODOS Q AMAMOS A NUESTRO PAÍS, A NUESTRA SELECCIÓN, AL BALONCESTO, Y Q ENTENDEMOS DE BALONCESTO, PENSAMOS 100%.
    GRACIAS POR TUS PENSAMIENTOS.
    SÓLO AÑADIRÍA LA DIMISIÓN DE $CARIOLO Y DE SU JEFE PRESIDENTE.

  4. El problema es ir de sobraos.

    Y en cuanto al engominado técnico y su staff, no creo que haya ninguno con la suficiente personalidad para decir a Pau, y su entorno, que hay que esforzarse un poco más en defensa.

  5. Vamos por partes. A Scariolo se le puede considerar tan español como a cualquiera de nosotros, está casado con una española y vive aquí desde hace mucho, y desde luego es más español que Ibaka, asi que vamos a dejarnos de chorradas de estas.
    Dicho esto, también diré que Scariolo no supo manejar el banquillo para enfrentarse al equipo de Rusia que tenia enfrente, sobre todo al final.
    También diré que Fran Vazquez (que no quiere ir) y Raul López tenian que haber ido en lugar de Claver y Sada, pero…

    • A mi me da igual de donde sea, lo que nos preocupa que es que es un cobarde y la prueba la tienes en que despues de este partido dice que no falto actitud, no es capaz de decirle a ningun jugador lo que tiene que hacer o cabrearse con ninguno de ellos por miedo a que le muevan la silla.
      Yo estoy con pesimismo, que es lo que siento todos los veranos cuando veo a este señor en el banquillo, aunque sin entrar a valorar a ningun jugador individualmente porque hacen lo que les parece ya que nadie los dirije.
      Evidentemente faltan jugadores y sobran jugadores, pero el no es capaz de elegirlos el solo trae a los que hacen felices a los cuatro capos del vestuario o le crees capaz de decirle a Pau que no viene su amigo Navarro porque esta lesionado.
      De todas formas Scariolo no es el culpable todos sabemos, incluyendose el mismo, que es un incapaz por lo que el unico responsable es Saez el prepotente.
      La pena es que casi ningun periodista ni jugador sea capaz de denunciar lo que todos vemos. Ya nos arrepentiremos.

Comments are closed.