Lunes, 16 noviembre 2015 (20:51)
Navarro jugó el domingo su partido oficial número 1.000 con el Barça

Navarro jugó el domingo su partido oficial número 1.000 con el Barça

Autor: -

Así, como quien no quiere la cosa, Juan Carlos Navarro lleva ya 1.000 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Barcelona. Una barbaridad. A ellos hay que sumar los 223 disputados con la selección española absoluta ( y otros muchos en categorías inferiores) y los 82 de aquella temporada al completo en la NBA que vivió en el curso 2007-08.

Desde que debutara en un partido en Granada en noviembre de 1997 con apenas 17 años hasta este domingo, también en noviembre, son 18 oyendo cosas y gestas del escolta, que cumplió 35 años el pasado junio. Y Navarro asegura que aún tiene cuerda para rato así que a los partidos que sume esta campaña habrá que unir los que totalice la próxima temporada… y las que vengan.

En declaraciones a la web azulgrana, Navarro indica que “nunca habría pensado que llegaría a cifras como esta. Soy un afortunado de poder vivir de mi pasión y de hacerlo en el club de mi vida. Los récords y los registros están muy bien, pero yo prefiero que el equipo gane siempre. Además, si hace muchos años que estás en un mismo club es normal que superes nuevas metas. Yo no suelo fijarme mucho en esto. Siempre lo termino sabiendo porque alguien me lo explica”.

Los 1000 partidos de Navarro, al detalle
Competición Partidos
Liga ACB 614
Euroliga 282
Copa del Rey 40
Copa Europa 26
Liga Catalana 23
Supercopa de España 12
Copa Korac 3
17 Comentarios
  1. Toti18 dice:
    Grande navarro( lo dice un madridista ) , pocos jugadores cambiandn resultados por sí mismos, un crack , de no ser por coincidir con gasol serias el mejor español de todos los tiempos… Cuando estabas ” on fire” eras imparable, ahora en los últimos años tus problemas físicos te han lastrado, pero eres fantástico, enhorabuena juanca ojala te veamos muchos partidos mas
    • CHARLY dice:
      Suscribo todo lo que dices. Para mí ha sido el jugador español de mayor talento, porque tiene un físico que no es el de Gasol y a pesar de eso ha sido un jugador desequilibrante. Dosificándole, creo que le queda cuerda para rato.
  2. Yastanaki dice:
    Grandisimo jugador, un placer haber disfrutado de el aunque sea como rival. Este año hay que reservarle pero todavía puede hacer mucha pupa.
    Sólo una pregunta, qué se considera partido oficial? Para mi la Lliga, al igual que el trofeo Comunidad de Madrid o el de Castilla Leon son amistosos de verano.
  3. paperenblanc dice:
    Cuerda para rato… Yo no lo creo pero bueno, él sabrá. A mi me gustaría que lanzara menos y distribuyera más. Ya no mete tantas y quizás no las vuelva a meter. Es mejor retirarse uno a que lo retiren pienso
  4. stacy olmo dice:
    Yo a este crack le hago una reverencia o dos o las que hagan falta.JUGOOONNN.
    Es una pena que la edad y sobre todo sus continuos problemas físicos nos priven de disfrutar de su talento.
    Espero y confio que coja un buen estado de forma le respeten las lesiones y volvamos a ver a un buen Navarro.
  5. Melmoth dice:
    Jugador mítico que viene arrastrándose por las canchas de toda España y Europa las últimas dos temporadas. Actualmente es una lacra económica y deportiva para su club. Gracias por los servicios prestados y hasta siempre.
    • saltarojo dice:
      Como dicen por ahí abajo, lo que es una lacra es tu memoria, fue el MVP de las finales de 2014. Aunque ya no vuelva a ser el de antes, y posiblemente esta sea su última temporada.
  6. Arlequín dice:
    Un grande del baloncesto español. Para mí, el tipo con más talento ofensivo que hemos tenido en toda la historia. Un superclase y un verdadero líder en la cancha, de los que cogen la bola en los minutos calientes y no le tiembla el pulso.
  7. Amberes dice:
    Jugador superclase dentro y fuera de la cancha.Me hubiera gustado verle más en la NBA para ver hasta donde podría haber llegado pero también me alegro de haberle disfrutado en Europa algo poco habitual últimamente en jugadores de su clase.Espero que vuelva a recuperar un buen nivel y se retire por la puerta grande como se merece.
  8. Amberes dice:
    Lo que es una pena es tu memoria,Navarro fue MVP de la final del 2014 y campeón de liga para estar retirado no está mal.
  9. Una auténtica leyenda, nunca podremos agradecerle lo suficiente después de todo lo que nos ha dado… a sus pies DON JUAN CARLOS NAVARRO.
  10. Superepi dice:
    1000 partidos se dice pronto y todos en el Barça,hay un antes y un después desde que este talento se incorporó al primer equipo.
    Esperemos que nos dure unas cuantas temporadas mas,por que no tendremos otro jugador parecido,un grande y salido de la Masía,saludos
  11. Melmoth_ dice:
    Como si el MVP fuera siempre un premio justo… El MVP de aquella final fue Tomic. Se lo dieron a Navarro por ser más mediático.
  12. Melmoth_ dice:
    Navarro está acabado y punto. Cualquiera que siga asiduamente los partidos del Barcelona se da cuenta de ello. Eso no significa que de vez en cuando haga algún buen partido, porque su talento es innato.
  13. giorgio81 dice:
    Navarro es de los jugadores que tienen que retirarse ellos… nadie debería tener la potestad de hacer lo contrario.

    Eso si, es responsabilidad del club no hipotecar su presupuesto. Claro simil con Kobe y los Lakers al otro lado del Atlantico.

    Por cierto, para mi tiene 977 partidos… la liga catalana es un torneo de verano como el de la Comunidad de Madrid, o el torneo de invierno del Real Madrid por mucho que se quiera oficializar.

  14. muymorao dice:
    El mejor jugador de la historia de la ACB. Mucho me temo que no se repetirá otro igual.
    Ahora su funcion debería ser la de ejercer de capitán y jugar unos pocos minutos de calidad y ceder el protagonismo a otros jugadores.
    el que ahora no esté para muchos trotes no significa que no le estemos eternamente agradecidos por todo lo ofrecido.
    Yo podré contar a mis nietos que vi jugar al gran JUAN CARLOS NAVARRO.
  15. Navarro es un grande y es una decisión difícil de tomar el darle salida. En mi opinión, su aportación actual no justifica su rol, ni tampoco su salario en una plantilla aspirante a FF.
    Para un equipo de menos calado sí q tiene cuerda para rato.