Domingo, 30 diciembre 2012 (21:20)
Navarro: “Cuando lancé algunos tiros creía que no entrarían y al final han acabado entrando”Foto: ACB PHOTO

Navarro: “Cuando lancé algunos tiros creía que no entrarían y al final han acabado entrando”

Autor: -

“Cuando tiré algunos tiros creía que no entrarían y al final han acabado entrando. Me he encontrado bien físicamente”. Así de sincero se mostró Juan Carlos Navarro ante los micrófonos de TVE, después de acabar este domingo con la imbatibilidad del Real Madrid.

“Acabar el año de esta manera es importante, tal y como estaban las cosas. Aún no es segura nuestra presencia en la Copa y no estar en ella sería una decepción para nosotros. En Málaga tuvimos una actuación buena, aunque no pudimos ganar el partido, pero sí estos dos últimos, con el apoyo del público, que ha sido muy importante. Estando así el Palau es muy difícil que nos ganen. En momentos difíciles nos ayuda a ser más fuertes y ojalá siempre se viera así”, dijo el escolta alabando a su público.

Respecto al por qué de anteriores derrotas, ‘la Bomba’ afirmó: “Sufrimos pérdida de concentración en los partidos, y así cualquiera te puede ganar. En estos dos encuentros hemos estado más rato concentrados y esa es la clave. Plantilla hay e iremos a más cada día”.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, aseveró en rueda de prensa que a su equipo le faltó “deseo de ir a por el partido, intensidad y agresividad”, aunque también felicitó a sus pupilos “porque no han dejado de pelear y luchar nunca por la victoria”.

“A mí me sorprende muy poco. Su nivel es espectacular y lo que digamos es poco. Ha tenido un acierto y una determinación en varios momentos que le han convertido en decisivo. Pero todo el Barcelona ha estado muy bien”, dijo el entrenador blanco cuando se le cuestionó acerca del papel de Navarro.

No fue el único que se rindió al juego del escolta, pues el propio Xavi Pascual se expresó en los mismos términos: “Ha jugado un choque extraordinario en todas las faces del juego, ha liderado en ataque y nos ha ayudado en defensa. No es una sorpresa porque se trata de un jugador único en la historia de nuestro baloncesto”. Ha estado brillante en la primera parte y excelso después, en la segunda, es un encuentro que pasará a su historia por una actuación descomunal”.

Asimismo, el técnico del Barça no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la afición el apoyo brindado a lo largo del choque: “El ambiente nos ha ayudado mucho a tener concentración e intensidad. Nos ha llevado a conseguir la victoria. Deseábamos entregarles este resultado tras una competición irregular y esto nos pone muy contentos. Ahora debemos seguir en esta línea”.

“Vamos por el buen camino pero hay que ir paso a paso. Hemos de ser capaces de jugar siempre bien porque esto cambia en 24 horas. Y más cuando en casi toda la temporada nos ha faltado acierto. Lo de hoy es muy significativo”, concluyó.

6 Comentarios
  1. Joan dice:
    Un detalle elegante de Laso después de sus palabras sobre Navarro hace unos meses. rectificar es de sabios,
    • Domenec dice:
      Errar es humano, rectificar es de sabios.
    • dunadan74 dice:
      Lo que dijo fue una de las pocas tonterias que ha dicho/hecho Laso desde que llego al Madrid; eso si, muy gorda.

      Todavia no alcanzo a entender porque lo dijo. Quoero pensar que queria provocar de algun modo que los jugadores del Madrid le desmitificaran para ayudar asi a ir haciendo desaparecer el complejo que se tenia con el Barsa, pero aun siendo eso, no le veo ni pies ni cabeza.

      Mejor que vaya rectificando como hoy, que para tonterias y meter cizaña ya tenemos el futbol.

      Ayer solo vi el ultimo minuto de partido (aun no he visto mas) y me dio mucha rabia que cortasen la imagen para meter publicidad mientras Llull abrazaba a Navarro y en general los jugadores se despedian respetuosamente.
      Hablamos de que esas cosas es bueno que las vean los niños y vamos y las cortamos pudiendo esperar 20 segundos. Luego las tanganas las repiten 30 veces en todos los telediarios, de que vamos???
      Que alimentamos???

  2. Domenec dice:
    Una pregunta para el staff del blog, si tienen la amabilidad.

    ¿Como va el tema de los créditos de las fotos que publicáis?

    He visto alguna atribuida a ACB Photo, pero en general las veo sin crédito y vale la pena reconocer al autor y/o la fuente.

  3. Javier Maestro dice:
    Hay fotos nuestras y otras de ACB, pero es cierto que a veces se nos olvida firmarlas
  4. Bromo dice:
    Que gusto entrar en una noticia y encontrar cometarios comedidos de foreros de ambos equipos. Ultimamente se leen una serie de tonterías y comentarios sin sentido que deberían ser baneados.